Partida Rol por web

Saga Germánica - Mater et Domina

Creación de Personajes

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05/07/2012, 16:26
Sólo para el director

Master,

he estado pensando en el tema del companion, y se me ha ocurrido la posibilidad de hacerme un ladrón-estafador. Pero ojo, no el típico ladrón de juego de rol que roba bolsillos al azar porque si, ni el tipico thief de manos ágiles y esconderse en las sombras.

Estaba pensando en un tipo sociable, que se hace pasar por un profesional "respetable" (había pensado un orfebre, o algo parecido) y que aprovecha su posición como "profesional" para estudiar a sus victimas, trazar los planes que crea conveniente y, solo cuando lo tenga todo atado, dar el golpe. Aun tengo que pensar la relación con los magos (de hecho, incluso podría ser que intentara robarles, al principio), pero tengo claro que será un tio completamente mundano, de base histórica, y lo más realista que pueda. No tengo nada pensado para la ficha, pero quiero que vaya acompañado de un niño.

Que te parece la idea?

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05/07/2012, 17:41

Leiala es una pintora sexy y carismatica

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05/07/2012, 17:56
Wulf

apuntad a un mercenario. XDD

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05/07/2012, 18:13

Yo tengo el concepto de médico, pero sólo eso. No sé si será médico barbero-cirujano o enchufa-sanguijuelas, o médico de abracadabra-te-has-curado. No sé si será combativo o no, o si será social majo o un cabrón. Estoy mirando habilidades y virtudes para inspirarme. Estoy trabajando en ello. Sólo sé que será healer.

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05/07/2012, 18:34
Director

MAGO

En el aprendizaje sobran 5 px.

En los hechizos, para los "no estándar" (los que no salen en el libro básico), necesitaría la base del hechizo.

Todo el resto bien.

COCINERO

Curioso nombre, jejeje.

Su habildad con Arma a una mano hace que uno piense que se ha metido en no pocas peleas, del tipo de las que acaban con sangre. 3 me parece demasiado para una habilidad "casual", por así decirlo. Con un 3 o has recibido adiestramiento o has pasado mucho tiempo practicando...

El resto de competencias y virtudes me parecen bien.

Notas de juego

Por favor, cuando puedas, copia y pega las virtudes en las fichas, para que cada máster pueda verlas a su debido tiempo, incluída esa que te falta por transcribir, que también necesitaría por aqui para quedarme tranquilo :-)

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05/07/2012, 18:35
Director

ESCRIBA

Ok con Maña, Obeso, 35 años, Filiberto y Folco. Con 35 años se quedaría como te había comentado en competencias, a excepción de, por ejemplo, que se quedaría en 7/25.

BJORNAER

Lo bueno de los hechizos formulaicos muy bajos es que uno puede lanzarlos sin cansarse pese a no hablar o hacer gestos, lo que a veces es una gran ventaja.

Sello de calidad para ambos personajes, puedes pasar los PJs a la hoja cuando quieras, jejeje.

Notas de juego

A ver qué avatar le encuentras al escriba.

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05/07/2012, 18:56
Bastian Klinsmann
Sólo para el director

Le estaba dando vueltas a lo de hacer magia sin gestos y sonidos, que me lo propusiste como virtud. Estando en forma animal asumo que no podré hacer magia, ¿Verdad?

Y para la cara del escriba. ¿Que te parece esta?

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05/07/2012, 19:18
Director

Io Aglaya, dentro el cocinero (te he creado la hoja de PJ para que la puedas rellenar, que antes no la tenías).

Saeros, ¿¡pintora!? ¿entonces es una monjita? El mundo de la pintura deriva directamente del mundo de la miniatura medieval (iluminacion de manuscritos), lo que en general está en manos de la Iglesia, salvo contadísimas excepciones. La escultura es un poco más libre (por los mecenas reales y principescos, además del hecho de que vienen del mundo de la construcción -se dedicaban a levantar iglesias, catedrales y llenarlas de esculturas, pero no por ello eran miembros de la Iglesia-). Así, la única razón que se me ocurre para que una mujer supiera pintar o esculpir es que trabajara con su marido. Y la única razón para que no estuviera casada y ejerciera profesionalmente de una u otra cosa es que su marido hubiera fallecido. Ningún maestro gremial cogerá a una niña como aprendiza. En cualquier caso, el estigma social de ser mujer pesará en sus ganancias, eso garantizado... excepto tal vez en una Alianza.

La verdad es que resulta curiosa la división "gente agreste" y "gente civilizada" de esta Saga: buena parte de los magos son "agrestes", mientras que buena parte de los compañeros son "civilizados". Y no es malo, nada malo. Me gusta la perspectiva que crea esto, puesto que los magos está claro que van a querer meterse en temas de duendes y bestias míticas, etc., mientras que hay una parte explotable de lo mundano que quedaría al cargo de los compañeros. Teniendo en cuenta lo que suele pasar con magos y compañeros normalmente, encuentro que es toda una mejora y da muchas posibilidades narrativas e interpretativas. Me gusta, me gusta.

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05/07/2012, 19:20
Director

A voz de pronto tu idea me parece estupenda. Podría ser, por ejemplo, un estafador que se hace pasar por sacerdote. Los sacerdotes pueden ir por donde quieren y normalmente no encuentran muchos problemas, además de ser bien recibidos. Si miente bien, puede llegar a cualquier parte, eso sí, sería conveniente que supiera algo de latín (lo que podría explicarse por haber accedido a una escuela catedralícia mientras tu familia se lo podía permitir, o bien por ser o haber sido un miembro seglar de la Iglesia). La Iglesia en sí es un monstruo corrupto, así que generalmente no te encontrarás a nadie con la suficiente fe como para que te de problemas, pero pobre de ti como te encuentres a alguien con fe verdadera y estés haciendo algo malo. Un personaje que llevó mi hermano hace tiempo en Aquelarre tenía una estafa en marcha para ganar dinero, pidiendo fondos para la Cruzada. Evidentemente los fondos no llegaban nunca a donde debían. El niño podría ser mil cosas, desde un familiar del que te has hecho cargo pasando por un niño de los bajos fondos que te "caló" y ha acabado conviertiéndose en tu aprendiz.

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05/07/2012, 19:29
Director

Le estaba dando vueltas a lo de hacer magia sin gestos y sonidos, que me lo propusiste como virtud. Estando en forma animal asumo que no podré hacer magia, ¿Verdad?

No, no, si tienes el Don puedes hacer magia, pero el hecho de no tener manos ni voz humana dificulta considerablemente las cosas si uno no tiene Deft Form u otras Virtudes que compensen ese hecho, porque el malus por no tener voz ni poder hacer gestos es de -15.

La cara del escriba me parece de lo más aceptable :-)

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05/07/2012, 19:36

No es pintora de oficio solo de hobbie, digamos.

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05/07/2012, 20:46

Aqui esta la parte "tecnica" de Cord el Tremere para que me digais los fallos. La historia esta casi a punto pero en principio prefiero jugar con el Compañero o incluso si es necesario con un Grog hasta que no me estudie el manula de la 5º en profundidad.

Caracterisiticas: Inteligencia +3, Percepcion -2, Presencia 0, Comunicación 0, Fuerza 0, Fuerza 0, Vitalidad +2, Destreza 0, Rapidez +1.
Tamaño: 0
Edad: 25
VIRTUDES
El Don (The Gift), Mago Hermético (Hermetic Magus), Foco Magico Menor (certamen)
Elemental Magic – Major Hermetic.
Lector Perceptivo (Book Learner) – Minor Hemetic. +3 calidad libros cuando los lee.
Cautious Sorcerer – Minor Hermetic . Tres dados menos conjurando y trabajando en laboratorio.
Luck – Minor, General. + 1 a +3 en situaciones en las que influye la suerte.
Parens Habilidoso (Skilled Parens) – Minor, Hermetic. +60px, +30 niveles de hechizo
DEFECTOS:
Maldición Mayor
Susceptible to Infernal Power
Tainted with Evil,
Pesimista
Desfigurado
Rasgos de Personalidad: Introvertido +1, Pesimista +2, Cauteloso +1
REPUTACIONES:
HABILIDADES:
Artes Liberales 1 (aritmética)
Charm 2 (magi)
Codigo de Hermes 1 (certamen law)
Etiqueta 2 (Hermetic)
Finesse 2 (Terram)
Folk Ken 3 (magi)
Guile 2 (liying to underlings)
Intirgue (Hermetic Politic)
Latin 4 (Terminos Hermeticos)
Liderazgo 3
Teoria Magica 3 (Creo)
Bajo Aleman 5
Orden de Hermes Lore 2 (Tremere)
Parma Magica 1 (Mentem)
Penetration 3 (Ignem)
Artes: Cr 5, In 5, Mu 5, Pe 5, Re 5, An 0, Aq 3, Au 6, Co 0, He 0, Ig 6, Im 0, Me 1, Te 6, Vi 0.
Hechizos conocidos:
Circling Winds of Protection (CrAu 20) +13
Rain of Stones (MuAu(Te) 20) +13
Pilum of Fire (Crlg 20) +13
Shoote the Raging Flames (Pelg 20) +13
Seal the Earth (CrTe 15) +13
The Miners Keen Eye (InTe 20) +13
Earth that Breaks No More (MuTe 20) +13
Pit of the Gaping Earth (PeTe 15) +13

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05/07/2012, 23:25
Sólo para el director

Maga:

Sobran o faltan? Lo he recontado y juraría que sólo he gastado 145 de los 150. Pero no tengo hoy la cabeza para sumas XD, mañana intentaré recontarlo de nuevo. Y ahora cuelgo la ficha de los dos.

Hechizos:

IRON SHAPE  CrTe 20 Ritual (Toq, Mom, Ind)  Crea 10 pies cúbicos de hierro (unos 3 metros cúbicos)
Base 5 +1 Toq +2 Volumen

CREATING THE MYSTIC CHABOLA CrTe 20 Ritual (Toq,Mom,Ind) Crea una chabola de barro endurecido, tosca (una entrada sin ventanas) y para dormir hasta 5 personas.
Base 3 +1 Toq +2 Volumen +1 Complejidad +1 para llegar al 20 para ritual XD

IRON OF VISCID CLAY MuTe 20 (Toq,Sun,Part) Permite moldear el hierra como si fuera barro húmedo.
Base 3 +1 Toq +2 Sun +1 Part +1 De Roca a Metal

PIT OF THE GAPING EARTH PeTe 15 (Voi,Mom,Par) AM p.155 Agujero 6 pasos (9 metros) diámetro, 9 pies (2,7metros) profundidad (en dirt)

GREAT STONE TO FAILING DUST PeTe 25 (Sig,Mom,Ind) Destruye un objeto, piedra de hasta 15 metros, metal hasta 1,5 metros (10 paces, 1 pace respectivamente)
Como el del libro, subiendo 1 magnitud por tamaño

HANDS OF THE GRASPING EARTH Re(Mu)Te 15 (Voi,Mom,Par) AM p.156 Salen manos del suelo y cogen los tobillos de alguien (15+ de Strength para librarse, cada tirada precisa tirada de fatiga, +25 Aguante para ser destruidas)

WARD AGAINST SPIRITS OF THE MOUNTAIN ReTe 15 (Tou,Rin,Cir) AM p.155 Resiste ataques y conjuros de bestezuelas mágicas de hasta Poder 15

EXTENDED PROBE POR PURE SILVER InTe 5 (Per,Dia,Smell) AM p.153  Huele la plata, puedes seguir rastros
Como el del libro, subiendo 1 magnitud por Diametro

OBJECT OF INCREASED SIZE MuTe 15 (Tou,Sun,Ind) AM p.154 Dobla de tamaño un objeto hasta tamaño de un baúl grande.

 

 

Cocinero:

Me bajo el cuchillo a 2 y me pongo 3 en awareness.

Notas de juego

Bieen, me voy a postear en la taberna :)

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06/07/2012, 03:59

Artes: Cr 5, In 5, Mu 5, Pe 5, Re 5, An 0, Aq 3, Au 6, Co 0, He 0, Ig 6, Im 0, Me 1, Te 6, Vi 0.

Me he mirado la ficha en diagonal y no he visto nada raro. Sólo me han llamado la atención las artes: no están mal repartidas, para nada, de hecho para un mago random es una muy buena combinación. El caso es que en 5a Edición especifica bastante que los Tremere suelen ser entrenados fuertemente en 4 Artes (2 técnicas y 2 formas) para garantizar siempre una puntuación elevada en un Certamen. 

Si no quisieras cambiártelas no pasaría nada, pero te lo comento para que tengas en cuenta que esa es la forma más óptima de entrenarse para el Certamen.

Para más información leer las mecánicas de Certamen o preguntad en el tema de reglas. ;)

 

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06/07/2012, 04:18
Sólo para el director

Me parece que, como mi personaje mago ya tiene cierto regusto religioso, el companion va a ser un poco más seglar. Sigo dando vueltas a un artesano itinerante, que ofrece sus servicios a la nobleza y el clero, se dedica a desvalijarlos, y al final les deja un trozo de madera pintada de dorado en vez de la pieza de orfebrería que han pedido, de manera que cuando se dan cuenta del engaño el ladrón ya está lejos, con lo que ha ganado con la estafa más cuatro cositas que haya podido sacar de la visita...

El niño será su "aprendiz". Un chaval que sacó de la calle, al que enseña su poco noble oficio, y al que presenta como el hijo de su difunto hermano. Si tienes alguna idea de trama para ello, todo tuyo.

El hombre tiene ciertos principios, pero tampoco muchos. Sabe defenderse, y alguna vez ha tenido que usar los puños, pero nunca ha matado a nadie, y la idea le repugna.

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06/07/2012, 09:26
Director

Lobisome, te comento lo que he encontrado de tu mago Tremere:

En virtudes y defectos tienes 7 y 7 puntos. Matemáticamente correcto, pero estás desperdiciando 3 puntos con los que luego no podrás hacer nada (es decir, "ahora o nunca").

Competencias: hubiera sido un detallazo dividir en épocas vitales, pero bueno, lo he sumado todo y te salen un total de 390px gastados en Competencias y Artes, lo que, suponiendo la Infancia (0-5 años, 45px), Vida posterior (6-8 años, 45px), Aprendizaje (9-23 años, 240px, 120 niveles de hechizos), Skilled parens (60px extra, 30 niveles extra) te deja con 23 años, no 25 como ponías.

En la distribución de competencias, os recuerdo que tener Latín a 4 permite leer libros pero no escribirlos, para eso hace falta 5. Para subirlo a 5 (y de paso no hablar con acento) hacen falta 25px. Con 2 años extra podrías tenerlos y todavía te sobrarían 5 para tener una competencia nueva a 5.

La repartición de las Artes, como dice Oina, un Tremere eficiente tendría esa distribución, pero puede que todavía no haya alcanzado la eficiencia, estar en ello y buscar oportunidades de mejora.

Saeros, la pintura en esta época no es hobbie, ni de las clases altas. Puede que a algún profesional además le guste su trabajo, pero piensa que el conocimiento está muy compartimentado en esta época, un pintor tenía que saber hacer mezclas extrañas (casi alquímicas) para obtener los colores, lo que además era bastante caro, tenían que conocer las técnicas de pintura y secado, lo que era un secreto (para proteger la profesión)... y aunque un noble podría permitírselo, estaba mal visto que hicieran trabajos manuales. Conclusión: no, no tiene esa afición. Bueno, si me lo consigues justificar... Pero vamos, que creo que le estás dando muchas vueltas a una cosa que no lo merece. ¿Necesitas que sea pintora por algo en especial? Mándame cuatro líneas sobre tu concepto de personaje y te ayudo.

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06/07/2012, 09:43
Director

Maga:

Sobran o faltan? Lo he recontado y juraría que sólo he gastado 145 de los 150. Pero no tengo hoy la cabeza para sumas XD, mañana intentaré recontarlo de nuevo. Y ahora cuelgo la ficha de los dos.

Si te soy sincero ahora mismo tampoco me veo capaz. Si salen los 5px, estupendo, sino se acerca bastante a la perfección, lo suficiente...

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06/07/2012, 09:45
Director

Un clásico de la época sería el juglar que entra en la vida de los nobles para alegrársela y que sale de ellas corriendo con un par de copas de plata y alguna fruslería más... Siempre mintiendo con su nombre, su procedencia, incluso su acento.

Correcto lo del chaval.

Y puede tener más principios, como el de no robar a los pobres, sólo a los ricos.

El concepto me agrada, sigue por ese camino :-)

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06/07/2012, 10:21

En realidad no hace falta que sea pintora, pero mehacía ilusión. Quiero un personaje muy imaginativo y con la mente muy abierta, Muy inocente y crédula. Muy guapa y carismática (usando sus dotes como mujer). Siempre se mete en lios por lo que Saeros se siente reeponsable de ella y Leila se siente responsable de Saeroa para que aprenda a relacionarse con los demás

Notas de juego

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06/07/2012, 10:38
Kalonymus

Yo diría que Leila podría ser la hija de un copista miniaturista (aun siendo monje), al cual ella le comenzó a ayudar cuando este empezó a perder la vista pues no quería ni perder el puesto que tenía, ni el ingreso generado (para si o el monasterio)...  De hecho me da para ideas de la aventura beta: Una extraña miniatura encontrada...  

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Por otro lado, una cuestión para los que saben de historia.  Diletante y yo queremos que su mago y mi companionera se hayan conocido antes, en la universidad, en sus estudios superiores (bien eruditos que son ellos).  Pero buscándole en la red, las que mejor se ven para su origen regional serían las de Heidelberg o Praga, pero resulta que no se fundan sino hasta 100 o 150 años más tarde.  La alternativa sería París, que tenía un "colegio regional" para la región Germánica, pero sin poner puntos en francés tendría que ser que todo lo manejábamos en Latín.  (Las colegiaturas las pagan los ricos padres que ambos tienen).  Salamanca me hace ilusión, pero quizá está lejos.  ¿Que otras opciones se les ocurren?  Ambos personajes tendrán puntos en estudiar Philosophae, que es en las clases donde se encuentran y discuten como ñoños...

[hasta en los 1100s parece que es difícil escoger universidad :  ]