Partida Rol por web

Sangre y Lujuria en la Antigua Roma +18

Permisos e informacion (cap 3)

Cargando editor
06/07/2021, 08:18
Narrador

Habias informado a un guardia que necesitabas hablar con Flavius y tras unos minutos de paciencia este volvio para escoltarte junto a otro hacia la oficina de este. Cuando llegaron frente a la puerta tocaron la puerta avisando que te trajeron y te invito solo a ti a entrar.

El hombre se encontraba detras de la mesa con papeles puestos en un costado y una copa de vino que volvio a servir. "Los guardias me dijieron que deseabas hablar conmigo. Que deseas Livia?" pregunto simplemente curioso sobre tus razones.

Cargando editor
06/07/2021, 20:28
Livia Octavia Prima

-Ave, domitor.- saluda, formal y seria la gladiadora, llegando hasta Flavius pero quedándose a un par de respetuosos metros de él.- Venía a informaros personalmente de que, por desgracia, hube de castigar la insolencia de una de las gladiadoras. Podrá pelear, de eso no hay que preocuparse; en las celdas empiezan a llamarla "la marcada". Creo que ha sido bueno para dar a entender a los demás cómo tienen que ser las cosas y las consecuencias de que no lo sean. Le agradezco, domitor, la responsabilidad que ha depositado sobre mis hombros y la confianza de poder ejecutar los castigos por mí misma. A los perros se les corrige golpeándoles en el acto, sino, olvidan qué hicieron mal.

Cargando editor
07/07/2021, 08:32
Flavius Carvilius Donicus

Asintio ya con toda su atension a ti tras tu saludo. Te escucho sin interrumpirse parecienso alertarse un poco cuando nombraste que ya castigaste a alguien pero que hables de una marca parecio calmarlo.

"Sin duda algunos perros y perras en este caso no estan educados como deben. Con un buen golpe se entiente aunque se lo debe explicar con palabras porque sino pensara que el castigo solo es por maldad y no para educar." comento con un tono didactico. "Igual imagino que le explicaste porque le paso."

"Respecto a la marca. Te pediria que me digas que tipo de marca le quedo y donde." comento el hombre queriendo mas detalles sobre lo que le habia pasado a su sirvienta.

Nego con la cabeza. "No hay nada que agradecer. Este es tu premio por tus acciones y no lo olvides."

Cargando editor
07/07/2021, 11:42
Livia Octavia Prima

-Se le explicó, se le advirtió y se le amenazó...no me dejó más remedio que cumplir mi palabra porque de no hacerlo habría quedado como una líder débil, incapaz de cumplir sus amenazas. Le apliqué la parte plana de una daga en la cara.- señala con dos dedos su mejilla derecha, desde la sien hasta la mandíbula- El hierro fue calentado con unas brasas, la marca será para siempre, aunque creo que con el tiempo será menos desagradable a la vista.- explica detalladamente dándole importancia al hecho pero sin dramatizar, sin mostrar piedad ni vacilar.- No lo olvido, domitor.

Cargando editor
08/07/2021, 05:32
Flavius Carvilius Donicus

Asintio de nuevo. “Entiendo y es cierto amenazar sin cumplir no sirve. No genera respeto.” comento de nuevo dandote la razon.

Cuando le contaste que habias ido por su cara te vio serio. “Su cara...Livia sabes que parte del trabajo de un gladiador es atraer la imaginacion de los aficionados?” decia para no decir que los guerreros y guerreras debian ser lo suficiente atractivos para levantar calentura en los aficionados.

"Pero bueno si lo creiste necesario lo acepto. con los demas tambien es necesario un castigo?" pregunto curioso.

Cargando editor
08/07/2021, 11:19
Livia Octavia Prima

-Amenazar sin cumplir genera algo peor que falta de respeto. Genera falta de convicción y debilidad de espíritu.-añade tras su comentario apreciativo. 

-Si, lo sé bien, pero la actitud de Alina dista mucho de ser agradable para los romanos, siempre tiene una expresión de estar asqueada de la vida. Nunca hubiera resultado una diosa de la arena, tal vez ahora, con el favor que le he hecho, su cicatriz pueda ser utilizada para que los bardos cuenten una historia sobre su dureza y sus luchas. También Brinda y yo lucimos marcas del látigo en nuestras pieles que se ven expuestas durante los combates. Las cicatrices de los gladiadores hablan de sus luchas y resultan agradables a los dioses y a los hombres. El atractivo también es una cuestión de actitud y la única manera de mejorar ésta era mediante un recuerdo duradero.- se explica con calma, sin mostrar altivez más allá de lo necesario.

-Mas si vos consideráis que ha sido excesivo o inapropiado, asumiré cualquier castigo que consideréis adecuado y ruego me iluminéis con otras formas de proceder ante la insurrección que no lisien ni mutilen a los gladiadores. - hace una pausa y responde tras valorar la pregunta largos segundos. 

-No, domitor, por ahora no serán necesarios más castigos, los hombres y las mujeres aceptan mi liderazgo en la medida en que he podido mostrarles que puedo darles dolor pero también les puedo dar una mano que les acerque a la gloria de roma...y que su lealtad y su empeño puede verse recompensada.

Cargando editor
09/07/2021, 07:02
Flavius Carvilius Donicus

Asiente a tus primeras palabras.

El hombre escucha pensativo. "No recuerdo esa cara en ella. Aunque no la he visto mucho." comento el hombre recordando sus ocaciones con ella. "Puede que tengas razon y la marca inspire a muchos cantores de roma. Oncluso debe haber hombres o mujeres que les gustan las marcas asi de castigo. Tal vez pensaran en agregar mas a ella." comento con seriedad.

"Castigo para ti? No creo que sea necesario hacer algo contigo por esta accion.Entiendes tu posicion." dijo dejando pasar esa ocacion. "La proxima como dijiste que hicieron con vos, usa la espalda de los gladiadores para dañarlos o los brazos sin estropiar la marca del Ludus." le explico con paciencia.

"Bien. Sigue empeñandote en eso y tu seras la recompensada."

Cargando editor
09/07/2021, 16:31
Livia Octavia Prima

-Así se hará, domitor, descuide. Sin embargo espero que no haya próxima vez.- acepta la romana con una profunda inclinación de cabeza. Cuando se incorpora, su gesto ha mudado en uno más tranquilo y hasta positivo.

-Domitor, si me permitís...creo que el modo correcto de forjar una buena relación entre esta casa y sus gladiadores debe basarse no solo en castigos sino también en recompensas. Para ellos también. Recompensas y derechos que si bien sirven para complacerles, también servirán para comprar su voluntad por el miedo a perderlos.- empieza a proponer, con cautela.

-Un gladiador...independientemente de su género tiene necesidades animales y la correcta satisfacción de las mismas puede hacer que su empeño en el campo de batalla sea mayor. Deje que un semental monte las hombras de la cuadra y tendrá motivos para ganar la carrera ¿me explico? Los hombres y las mujeres, para poder inspirar deseo necesitan sentirse deseados. He observado que teneís en vuestro haber esclavas y esclavos sexuales...tal vez podrían servir como aliciente para que los gladiadores pongan interés en sus tareas y en sus entrenamientos, sabiendo que luego podrán disfrutar de una compañía agradable y que cumpla sus deseos. Y así ellos cumplirán de buena gana los vuestros.

Cargando editor
09/07/2021, 22:28
Flavius Carvilius Donicus

Flavius se quedo mirando sin decir mucho ante lo que empezaba a proponer Livia. "Si, una recompensa podria servir como dices. Pero dime que tienes en mente." comento antes que completaras la idea dandote la posibilidad para que continues hablando.

Fue cuando terminaste que explicar que el hombre asintio con mas comprension. Incluso notaste una sonrisa picara ante esto, una chica pero igual se notaba. "Claro, los barbaros necesitan calmar sus deseos de sexo. Podria incluso mejorar su conducta con nosotros para un mejor futuro. Incluso estaba pensando en hacerlo antes que lo sugirieras." comenta el hombre que parecia ya tener esos planes. "No se como te enteraste de los esclavos, pero es cierto. En la revuelta no les paso nada, como si un dios los estuviera protegiendo." Informo como si fuera necesario contar la suerte que tuvieron esos individuos.

"Es una buena idea y tan rapido como pueda organizarlo, tendran visitas de estos esclavos que buscaran complacerlos. Contigo habra algo diferente, despues de todo como lider tendras una habitacion aparte donde podras llevar cualquier hombre o mujer que quieras." termino diciendo el plan que tenia.

Cargando editor
10/07/2021, 01:47
Livia Octavia Prima

Sonríe, orgullosa y contenta porque su propuesta haya sido del agrado de Flavius.

-Domitos Flavius sin duda su mente es inspirada por los vientos de los dioses, por eso es que siempre sus ideas revolotean en su cabeza antes que en la mía.- adular la mente preclara del domitor siempre era una buena idea, lo romanos adoraban que les hicieran cumplidos y ni ella misma ni el domitor eran inmunes a ellos.

-Le agradezco su recompensa, domitor, haré buen uso de esa sala como sugerís. Todos debemos gozar de buena salud en todos los sentidos antes de enfrentar a la muerte. Pero una gladiadora embarazada sería contraproducente para el ludus...tengo entendido que existen unas hierbas para evitarlo, ruda, la llaman, por lo que sé, la egipcia las preparaba para la germana. Creo que deberíamos ser precavidos en ese sentido, ¿No cree? La sierva Verina tiene buena mano con las hierbas, se ha estado ocupando de mis dolores hace tiempo, tal vez ella podría disponer de que se nos surta de la ruda cuando sea necesaria.

Cargando editor
11/07/2021, 01:54
Flavius Carvilius Donicus

Flavius se ve mas contento con tus palabras, sin duda le gustaban los cumplidos y tal vez mas por quienes venian. "Gracias. Igual tu propuesta ha sido acertada y me confirma que podria funcionar."

Te miro con preocupacion cuando le comentaste de los embarazos aunque no interrumpio. Te hizo pensar que por un momento le confirmarias que estabas embarazada pero luego se tranquilizo cuando supo que no. "La verdad no sabia bien el nombre de la planta. Pero estoy seguro que la tenemos en nuestro jardin. Generalmente el Medicus se encargaria de hacer el brebaje pero fue la egipcia quien se encargo y ahora lo hara Verina." exposo. "Hablare con ella no te preocupes."

"Hablando de otros temas. Te ha informado Elia que realizara un ritual en la casa?" pregunto curioso. "Obviamente te encargaras de asistirla y que los Gladiadores se comporten como deben. Luego de ello por ahi haga una reunion de presentacion." dice y parece pensarlo todo un poco. "Que opinas del numero de nuestros gladiadores?"

 

Cargando editor
11/07/2021, 17:57
Livia Octavia Prima

-Si señor, he sido informada, la señora Cornelia ha manifestado su idea de dirigir la plegaria a los lares esta noche y me pidió que preparase a los gladiadores correctamente para esta tarde. Y de hecho, si, ella cuenta con que realice mis labores de asistencia y escolta durante el evento, así que esa será mi prioridad absoluta, si os place.- piensa en comentar ahora el asunto de las armas, pero no encuentra en este instante la manera perfecta de enfocar el asunto así que continúa con la pregunta del domitor.

-Domitor, nuestro número es reducido sin duda, pero de gran calidad, combatientes todos probados, tanto sus habilidades como su lealtad. Creo que una presentación es adecuada para hacer notar la fuerza del ludus y la confianza que vos y la familia Donicus tenéis en que la situación mejore y salir fortalecidos de este embite del destino.- comenta con sinceridad pero de nuevo, aprovechando para halagar la decisión de Flavius.- Y creo, sin humildad alguna, que la elección de mi persona como líder de los gladiadores y como escolta visible y orgullosa de vuestro bien más preciado- se refiere a Manius- es el golpe de efecto que nos hará distinguirnos de otras casas. Un romano siempre es un tipo diferente de esclavo, la misma sangre de Rómulo corre por nuestras venas, pero acepto mi lugar con el orgullo que se requiere y un romano recompensa la lealtad con mayor responsabilidad. Y la mejor manera de demostrar mi elevada responsabilidad sería poder lucir elementos distintivos que hagan ver que confían en mi por encima de otros esclavos. Tal vez armas y armadura- propone despacio, cauta y sin bajar la mirada- por el bien de la casa y de las personas a quien he jurado proteger. Y por petición de la sacerdotisa.

Cargando editor
11/07/2021, 23:40
Flavius Carvilius Donicus

"Me place. Ayudale como puedas esto debe salir bien." comenta simplemente ante tus palabras.

Asintio varias veces a lo primero que dijiste ante la calidad y lealtad de los combatientes. "Lo que dices es correcto y pensandolo asi, puede que nuestra presentacion no necesite cambios. Habia pensado en convertir a algunos de nuestros sirventes mas ejercitados en gladiadores. Para agregarnos numeros." decia dejando en el aire una idea que tenia.

Te miro curioso por donde ibas con tu discurso que te elevaba a ti tal vez mas de lo que el pensaba. Entonces parece mas serio cuando escucha arma y luego sacerdotisa. "Ah, ya veo. Podria darte una armadura especial que te ayude a distinguirte a mostrarte superior como te ves." comenta el hombre aceptando esa parte. "Sobre las armas comprendes por lo que pasamos hace poco. Como podrian estar los guardias si te ven con armas encima tuya frente a ellos." señala el hombre. "Si bien debemos acompañar las peticiones de la sacerdotisa, puede que se este pasando con un pedido asi." comenta el hombre ya empezando a mostrar una resistencia de su parte a lo que decia ella, tal vez un limite.

"Respecto a los de esclavos. Te equivocas. Los romanos no somos esclavos y aun los senadores que algunos podrian llamarlos esclavos del emperador, no lo son." le corrigio al final.

Notas de juego

El tema del dia y la noche cuando se hara esto, lo dejare medio en el aire. Pero no te corrijo lo que dice la tuya :)

Cargando editor
12/07/2021, 01:10
Livia Octavia Prima

-Comprendo el resquemor de los guardias, domitor. No insisto, una armadura servirá para demostrar mi lugar y también me servirá para proteger mejor a los miembros de su familia.- acepta con una inclinación de cabeza. Luego reflexiona sobre lo que ha dicho el pater sobre los romanos y los esclavos.

-Por supuesto que no, domitor. Los senadores son políticos al servicio de Roma, pero deben aconsejar al emperador y hacer oír las peticiones de sus coetáneos, en nombre de lo que es mejor para Roma. El Emperador valora y al final, con ayuda los dioses, dirime lo que es mejor para el imperio pero necesita de sus ojos y sus oídos en cada ciudad y en cada provincia. Para que el Senado se pueda pronunciar con sapiencia.- cautelosa, no se atreve ni a ponerse del lado del senado ni del emperador, sino en medio escudándose tras la máxima de "lo mejor para Roma". Había visto a su padre y luego a su marido hacer este tipo de comentarios muy a menudo para salir bienparados de situaciones socialmente complejas.

-Una cosa más, señor, domitor...La sacerdotisa también deseaba llevar a Manius de visita al Coliseo y deseaba que yo la acompañase como escolta. Y me pidió que si Brinda podía venir también para mayor seguridad pero en seguida le aseguré que tendría que preguntaros a vos.

Cargando editor
12/07/2021, 20:24
Flavius Carvilius Donicus

"Perfecto. Su confeccion sera una que podrias pensar junto a un sirviente. La armadura final la vere para aceptarla." comento como dando punto final a ello.

El hombre escucha con atension e incluso sientes que esta midiendo cada una de tus palabras. Cuando terminas sequeda ahi mirandote y finalmente asiente. "Asi es. Ese es nuestro deber como senadores de Roma, algo que bien recuerdas y pareces entender muy bien. Por lo que trata de no compararnos con algunos que no lo son." expreso el hombre complacido al menos en parte como habia terminado todo.

De nuevo el hombre se quedo pensando. "Como dije antes me parece que tenemos numeros bajos. Comprendo tu presencia y siento que podria ser buena tu presencia. Pero Brinda es solo una gladiadora y prefiero por el momento que se quede entre nosotros. Por lo que tu sola tienes permiso de ir con ella, solo deberan avisarme el dia." comenta suspirando. "Aunque en verdad tambien deberan hablar con Faustus que tendra su opinion al respecto pero seguro sera algo parecido a lo mio."

Cargando editor
15/07/2021, 00:20
Livia Octavia Prima

-Domitor, si os referís a lo sucedido con Fulgurator...los actos de cada hombre determinan la medida en que éste es o deja de ser digno de la gloria que se le ha otorgado por nacimiento. Me gusta pensar que los dioses son justos y ponen a cada cual en su lugar. Fulgurator tuvo una buena vida pero cada paso que dio le llevó a cometer atrocidad y traición, quien sabe si ésta fue la primera vez. Roma apoya la ambición, los dioses la recompensan...pero aquel que se excede en ella cae en desgracia como cualquier otro hombre que se deja arrostrar por otras indignidades, convirtiendo la virtud en mediocridad.- tal vez Livia estaba demostrando mucho atrevimiento al hablar así, de manera casi juiciosa sobre un senador, pero estaba convencida de su razonamiento y carecía de escrúpulos para explicar lo que le parecían las cosas. - Los dioses dan a cada uno lo que se merece justo cuando es el momento propicio. Ser ciudadano de Roma es un derecho de nacimiento pero debemos demostrar con nuestros actos que somos dignos de ello hasta el final de nuestros días. Fulgurator y yo no fuimos capaces, aunque a mi los dioses me dan una segunda oportunidad de dignificarme. Los dioses y vos y su familia, claro.- añade luego con agradecimiento.

De nuevo cambia el tono a uno menos solemne pero serio también.

-Comprendo sus razones y las comparto, pero le prometí a Elia que hablaría con vos con respecto a Brinda. Yo también considero que es mejor que permanezca aquí, al menos por ahora, ya que necesito que sea mis ojos en las celdas cuando yo no puedo mirar. Ella arde en deseos de conocer la capital de nuestro Imperio, pero eso deberá esperar.

Cargando editor
16/07/2021, 02:46
Flavius Carvilius Donicus

Nego con la cabeza. "No me referia a ese hombre. Era solo un comentario en general." aclaro. "Pero tienes razon que Fulgurator actuo de una forma indigna. Hirio a una de mis invitadas, que se encontraba en mi Ludus donde es mi deber que los invitados se encuentren seguros y bien atendidos." comento y lo viste mostrarse muy serio y sin mirarte mucho por ello. "De cualquier forma no deseo que hablemos de esto y que tampoco lo hagan tus gladiadores. Esta sera la ultima vez que lo nombres y mas de esta forma, que es un senador." le expreso con un tono de orden mirandote en los ojos para que vieras que hablaba con una seriedad de muerte.

"Sobre los dioses...a veces son muy crueles. No te olvides eso." comento pareciendo dejarlo ahi el comentario. "De cualquier forma agradeceles, tambien a nosotros y mas a mi fallecida hija." agrego poniendose triste cuando nombro a la hija.

Asintio. "Entonces ya haz hablado. Conocer la capital la conocera pronto y si es tan cooperativa como parece lo hara muchas veces." dijo el hombre sin cambiar de opinion pero pareciendo no tener perjuicio con la gladiadora de color.

Cargando editor
16/07/2021, 18:01
Livia Octavia Prima

-Le agradezco su tiempo, domitor Flavius, me honra que me hagáis digna de él.- Livia no tiene nada más añadir, inclina su testa en señal de respeto hacia el senador y se abstiene de comentar nada de lo anteriormente dicho por el pater, otorgándole así toda la razón en su discurso- Y agradezco de nuevo la confianza depositada en mí. Hablaré con Verina para que me ayude con la confección de una armadura digna de esta casa que sea su orgullo y el mío. Si me permitís, me retiro ya.- pide permiso, si se lo concede, se retira sin más, salvo que el pater desee decirle algo más.

Cargando editor
16/07/2021, 21:27
Flavius Carvilius Donicus

El Pater asiente y con un gesto de la mano ya parece darte el permiso. "Puedes retirarte habla con Verina sobre tu armadura." comento para darte el permiso. "Ah, tengo algo que pedirte. Los guardias te acompañaran a las celdas, donde necesito que le digas a Alina que necesito verla ahora mismo. Solo eso." comento como si recien se acordara pero seguro que queria hablar con ella y verla luego de que le dijiste que la castigaste.

Notas de juego

Vamos cerrando

Cargando editor
17/07/2021, 18:13
Livia Octavia Prima

-Así se hará, domitor. Con su permiso.- se inclina una vez más y abandona, ahora sí, el despacho de Flavius.

Notas de juego

Bueno, ¿como procedemos ahora? doy por hecho lo de Alina? ¿hace falta la escena con Verina? hablamos por off si quieres