Zuheros - MCDXLI Anno Domini.
La maniobra es un empujón, la tirada que debes hacer es de Pelea (AGI). Voy a otorgarte un bonus +25% por tu amor hacia Amira, así que tienes un % final de 35%. Haz la tirada y pasa el turno a Miquel.
Motivo: Empujón
Tirada: 1d100
Dificultad: 35-
Resultado: 11 (Exito)
La furia de Othmán es tal, que su embiste parece no ser sólo capaz de separar a Gregorio de su amada, sino que probablemente lo lanzará con gran violencia haciéndolo caer al suelo a varias varas de distancia...
Motivo: FUEx5 Gregorio
Tirada: 1d100
Dificultad: 100-
Resultado: 88 (Exito)
Motivo: FUEx5 Othmán
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 2 (Exito)
Motivo: AGIx2 Gregorio (-25 por crítico)
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 22 (Fracaso)
Recordad que esto aún se está declarando (no ha sucedido realmente aún) así que las acciones de Miquel no tendrán aún los bonificadores por estar en el suelo.
Miquel no se rendia y cambio de tactica. Intento aguzar la vista y buscar algun punto donde encajar su cuchillo, en vez de solo dar tajos a ciegas....
Motivo: ataque apuntado
Tirada: 1d100
Resultado: 92
... sin comentarios -.-
¿A qué te refieres con "ataque apuntado"? ¿Es un ataque normal hacia una localización específica? Si es así tienes que especificar la localización y, además, te quedaría otra acción.
Ataque Preciso (Acción Normal): Si lo que pretende el personaje es alcanzar al enemigo más que provocarle un gran daño —durante un torneo, una justa o un entrenamiento— puede llevar a cabo un ataque preciso. Al hacerlo de esta manera su porcentaje de ataque aumenta en un +25%, pero el daño que hagamos se dividirá entre dos, redondeando hacia abajo.
Aunque considerando mi resultado da totalmente lo mismo. No saco tan malas tiradas en ningun otro lado... -.-
Ok, debía saber la maniobra para determinar si el fallo era o no una pifia (pues se calcula dependiendo del % final de la tirada tras aplicar malus/bonus). Olvida lo de que tenías otra acción, pues como estabas separado de Gregorio era necesario efectuar una de movimiento para acercarte.
Turno de Amira.
Ahora era a mí a quien le llovían todos los ataques y Othmán, aun sabiendo que con aquella oscuridad no era seguro disparar la ballesta, lo hizo. Sentí el aguijonazo del virote en el abdomen y abrí mucho los ojos mientras llevaba las manos a la herida con sorpresa. Di unos pasos atrás para equilibrarme, pero tuve que defenderme de esos cortes que quería darme ese maldito sepulturero... aunque quizá pronto me reuniría yo con Allah.
¿Qué debía hacer? Dolía demasiado y estaba perdida en esa noche oscura... iba a morir enjaulada. Quizá pudiese hacer algo con ese virote, usarlo de defensa, pero temía que si lo sacaba de mí me llevase a un final aun más próximo... pero todo estaba ya perdido ¿qué podía pasar? Y a esa distancia, quizá pudiese herir a ese tal Gregorio y dar una oportunidad a los otros dos con mi muerte.
Así que sin pensarlo más, intenté extraer el virote de mi abdomen y herir a ese hombre que me atacaba*.
Claro... ahora en teoría lo del virote pasa después del ataque de gregorio... este sistema de combate es un poco lío... ¿no sería más normal hacerlo como toda la vida? El que tiene más iniciativa escribe primero...
*Bueno... pues eso... que intento sacar el virote y usarlo como arma... si le duele mucho y tal, seguramente no siga tirando... pero quien sabe.
Amira, furiosa como una leona acorralada, arranca el virote de su abdomen e intenta apuñalar con el al sepulturero en los ojos. Como era de esperar, sus ataques son baladí, quedando a merced de las argucias de Gregorio...
Motivo: Templanza Amira
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 10 (Exito)
Motivo: Usar virote como arma ¿tretas?
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 57 (Fracaso)
La réplica del sepulturero no se hace esperar, y en dos veloces movimientos, su filo se lanza contra la Qaina, aunque por suerte para esta, el filo sólo encuentra vacío.
Motivo: Cuchillada 1 (-25 oscuridad)
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 58 (Fracaso)
Motivo: Cuchillada 2 (-25 oscuridad)
Tirada: 1d100
Dificultad: 15-
Resultado: 57 (Fracaso)
Motivo: Iniciativa Gregorio
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+15)=22
Motivo: Iniciativa Miquel
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+15)=22
Motivo: Iniciativa Othmán
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+10)=20
Motivo: Iniciativa Amira
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+15)=17
Siguente asalto:
Van Amira, Othmán, Gregorio y por último Miquel.
Recordad que Othmán embiste a Gregorio y que este está tendido en el suelo. ¡Aprovechad la oportunidad!.
Parece que pronto la pendencia llegará a su fin, pues con una Amira herida y un Miquel apunto de desfallecer, la cosa no puede durar mucho más teniendo en cuenta que Gregorio se halla, casi indefenso, tendido en el suelo...
Con la fuerza que me daba el saber que no tenía nada que perder, que quizá no vería una nueva luz y que tenía que ser de ayuda en algún momento, me eché encima de Othmán y el sepulturero al verlos por el suelo. Aquello debía acabar ya o no podrían aguantar mucho más, al menos yo.
Debían desarmar totalmente a Gregorio y quizá lo mejor fuese herir su brazo. Así que traté de clava la punta de la flecha en su hombro, lo más hondo que pudiese para que no pudiese empuñar más el arma en sus manos y así acabar aquella contienda con la menor brevedad posible.
Pues eso... clavo la flecha en el hombro, o lo intento, para que no pueda moverse más y tal...
Motivo: Ataque Amira a Gregorio (+50% por estar en el suelo -25% por oscuridad)
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 75 (Fracaso)
Gastarías una acción en acercarte y otra en realizar el ataque (fallido). Se te da mejor bailar y seducir ;).
Turno de Othmán.
Se ve que no, porque la tirada de seducir no la fallé al principio de todo y no sirvió de nada ¬¬
Vi caer a Amira cerca, presa del dolor pensaba yo. Aquello me dio más rabia, como pensaba que no sentiría jamás. ¿Cómo perdonarme aquello? ¡No! Debíamos sobrevivir ambos y cuidarnos el uno al otro.
Con los ojos inyectados en sangre y las manos temblorosas, agarré un gran terruño de tierra tratando de encontrar piedra dura para estampársela en la cabeza a aquel desgraciado.
Motivo: Pelea
Tirada: 1d100
Resultado: 34
Pelea, supongo. (34 en la tirada) No tengo puntaje, así que no sé cuanto es...
Motivo: Encontrarás una buena piedra? Suerte
Tirada: 1d100
Dificultad: 60-
Resultado: 13 (Exito)
Motivo: Localización ataque
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Daño ataque
Tirada: 1d3
Resultado: 1(+2)=3
Pelea se basa en AGI, así que es 10 de base +50% por estar arriba, -25% por oscuridad = 35%.
Tiro localización pues supongo que lo de la cabeza es algo narrativo, pues de ser un ataque apuntado aplicaría otro -50%.
Sumo +2 por la piedra a tu daño con la competencia de Pelea.
Gregorio se retuerce como una sanguijuela intentando evitar los embistes que se le vienen...
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 77 (Fracaso)
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 98 (Fracaso)
Motivo: Pifia Esquivar
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Pifia: Al llevar a cabo su ataque, el arma se le escurre de las manos...
En el forcejéo Gregorio pierde su cuchillo.
Turno de Miquel.
El marinero no dudo mucho en avanzar sobre Gregorio, mientras invertia la forma de asir el mango del cuchillo. Le dolia el brazo y el tajo, se sentia frustrado, cansado, molesto... Alguien tenia que pagar por eso y no habia victima mas propicia que el desgraciado sepulturero.
Motivo: ataque
Tirada: 1d100
Resultado: 76
movimiento y ataque. -.- sera de...
Madre mía, tu ataque falla por 1...
Y que viéndose acorralado y desarmado bajo aquellos tres, no tarda el sepulturero en perder los reaños que le quedaban y, como un mozo bobalicón entre sollozos, comienza a cantar más presto y saleroso que la misma Qaina en una fiesta.
¡Que es la bruxa! ¡la bruxa es la culpable! ─espeta sin preáumbulo alguno, soltando tal blasfemia sin más bajo aquella luna. ¡Que pagabame buenos dineros! ¡Si! muchos, muchos dineros. ─gesticula como loco ─habed de piedad, vos lo suplico, ¿qué podía fazer yo? ¡Ella obligábame!.
¡Mirad! ─dice señalando las fosas vacías ─que quería cuerpos... cuerpos frescos. ─entonces se echa las manos al rostro, como queriendo no ver lo que había hecho.
Deus Ex...