Partida Rol por web

Tenebris diebus - El ladrón de humo

Escena Edward A

Cargando editor
11/10/2018, 19:24
Dony

¡Bienvenido a la parti!

En esta escena hablaremos de tu PJ. Está libre de ojos ajenos, así que puedes desparramar todos los secretos que quieras sobre Arthur. Te copio lo que me mandaste en el MP para que quede más a mano :)


Nombre: Arthur Kane

Edad: 28 años

Lugar de nacimiento: Londres

Colegio / Casa: Hogwarts, Gryffindor

Profesión/Cargo en el Ministerio de Magia: Mago Golpeador

Descripción física: Arthur es un hombre apuesto, de rasgos marcados y mirada penetrante. Sus ojos azul grisaceo, pese a no tener un color que resalte mucho, están llenos de vida y eso los hace brillar de forma peculiar. Le gusta tener cuidada su apariencia, lo cual se puede ver reflejado en su cabello. Su negra cabellera siempre está muy bien peinada, tanto así que parecería ser inmune al viento. Mide 1,84 m. de estatura y su complexión es atlética, producto de un arduo entrenamiento. Pero de entre todos esos atributos, hay uno que no se ve a simple vista y guarda detrás una historia. La mitad de su pierna derecha había sido reemplazada por una prótesis mágica. 

Descripción psicológica: Orgulloso como él mismo, con un ego del tamaño de Hogwarts, competitivo, pero de buen corazón. Desde chico fue algo creído y esa actitud se ha mantenido hasta el día de hoy, no por eso se porta mal con la gente pero si que le agrada que lo adulen y lo reconozcan. Tiene un alto autoestima en todo, pero si hay algo que puede sacarlo de su pnto de comfort es que se fijen mucho en su pierna faltante. No solo porque siente que cuando ven eso lo ven menos atractivo, sino que también no le gusta que sientan lástima por él. Es decidido, obstinado y algo arriesgado, tal vez mucho para su propio bien. No cree en la pureza de sangre, le caen muy bien los muggles porque son fáciles de impresionar. Por eso mismo tampoco tiene nada en contra de magos hijos de muggles, uno de sus mejores amigos, a quien le debe mucho, lo es. 

Historia: 

La comunidad mágica del Reino Unido quedó perpleja cuando el jover Arthur Kane, de 18 años fue llamado para representar a la selección inglesa. Kane era considerado un guardián extraordinario y por su edad se decía que llegaría a ser de los mejores guardíanes del mundo. Estaba por terminar sus estudios en Hogwarts, lo académico nunca había sido un problema y tenía varias ofertas de equipos profesionales que lo querían en sus filas. Arthur vivía el sueño, era popular y prácticamente tenía la vida resuelta. Nunca imaginó que su momento de mayor felicidad sería el que le cambiaría la vida por completo. 

Nadie se había esperado la convocatoria de un jugador tan joven para participar en el Mundial de Quidditch, pero con su inclusión Inglaterra ya no parecía una selección tan fácil de vencer. Para alegría de muchos y furia de otros el desempeño de Inglaterra durante el mundial fue asombro, estaban a un partido de llegar a la final y la gente empezó a creer que era posible quedarse con el título. Lastimosamente, eso no le emocionó nada a una persona, una persona poderosa que había invertido una fortuna en las apuestas y esa selección que estaba dando la sorpresa representaba una amenaza. A esta persona no se le ocurrió mejor forma de sabotear a la selección que encargándose de su joven estrella. Una noche, cuando Arthur regresaba de un entrenamiento para descansar fue emboscado. Él era un estudiante hábil y un duelista muy bueno en el colegio, pero esa noche no tenía oportunidad, estaba superado en número y en experiencia. El joven trató de defenderse y en gran medida lo logró, pero un hechizo alcanzó su pierna derecha y la cercenó un poco por encima de la rodilla. El dolor hizo que comenzara a perder el conocimiento y justo en el momento que se preparaban para rematarlo una sombra apareció y se puso entre él y los atacantes, Arthur perdió el conocimiento pero esa sombra que se interpuso dio tiempo para que el resto de su equipo y otras autoridades llegaran a la escena. Ese grupo de desgraciados huyó, pero al menos habían conseguido completar parte de la misión, Arthur Kane no volvería a jugar quidditch. 

Arthur estaba devastado, debido a la magia oscura que fue usada en su contra su pierna no pudo ser sanada. Cuando le dijeron que no se podía hacer nada, que lo único que le quedaba era usar una prótesis sintió que su vida se había arruinado. Había perdido la oportunidad de hacer lo que más amaba y ahora era un monstruo, una aberración de una sola pierna. La depresión casi lo consume, pero el constante apoyo de su mejor amigo fue la clave para superarla. Él logró que la lástima que Arthur sentía por si mismo se transformara en un juramento. Un juramento de que lucharía contra todos esos magos oscuros, un juramento de que encontraría a quienes le hicieron eso, un juramento de justicia. Es así que luego de terminar la escuela se presentó a la Brigada de Aplicación de la ley Mágica para convertirse en un mago golpeador. 


Es un mago de sangre pura. No cree en la pureza de sangre, le caen muy bien los muggles porque son fáciles de impresionar y a él le gusta que lo admiren. Por eso mismo tampoco tiene nada en contra de magos hijos de muggles, es más su novia actual y una chica que ha sido importante en su vida es hija de muggles. Cree que los magos que piensan que son superiores por su sangre son ridículos, aunque no siempre lo manifiesta públicamente. Pero eso sí, donde lleguen a decir algo malo de su chica, las cosas cambian totalmente. 

Notas de juego

PD: Te he asignado el PJ que ya estaba creado para la otra chica. le he puesto en nombre de tu PJ, pero cámbiale la foto y eso. En Ficha está ya la ficha base puesta :)

Cargando editor
12/10/2018, 04:12

¡Gracias Master!

Como te comenté por MP hay algo muy importante sobre el mejor amigo de Arthur. La sombra que evitó que lo mataran el día del ataque se trataba de Edward (su mejor amigo). Arthur nunca supo que fue él quien lo salvó porque fue el padre de Edward quien ordenó el ataque. Al enterarse este trató de advertirle a Arthur pero llegó tarde y nunca le dijo la verdad por miedo a que nunca le perdonara. 

El padre de Edward era un mago de sangre pura bastante acaudalado. Era prepotente y se creía mejor que los demás. Pero debido a una serie de malas decisiones su fortuna fue disminuyendo y contrajo deudas con gente peligrosa. Debido a eso apostó casi todo lo que le quedaba en el Mundial de Quidditch y decidió asegurarse por toodos los medios necesarios que ganaría esa apuesta, pues eso significaría que recuperaría su tan amada fortuna y posición social. 

No esperaba la convocatoria de Arthur ni las implicaciones que eso tuvo, pero eso no lo detuvo y su ambición pesó más que la vida del mejor amigo de su hijo. Cuando Edward lo descubrió trató de hacerle entender la importancia de ganar esa apuesta, pero su hijo no era como él y trató de salvar a su amigo. Para dicha de este despreciable señor, su hijo no llegó a tiempo y con Arthur fuera del camino ya nada impidió que ganara. Eso sí, le preocupaban los cabos sueltos que quedaron y uso el miedo de su hijo de perder a su amigo a su favor, ya que de esa manera logró que no dijera nada. 


Otro secreto que me falta definir, porque no tengo muy claras las consecuencias a nivel jugable, es el precio que Arthur debe pagar por el uso de su prótesis mágica. Al final del día cuando llega a casa y ya no debe guardar apariencias, debería haber un precio (ya sea físico o mental) del que nadie, aparte de su novia, sepa. 


Una pregunta, en el apartado de descripción e historia: ¿Qué debo poner público y que no?

Eso por el momento :D

Estoy muy feliz de estar aquí. 

Cargando editor
12/10/2018, 06:01
Dony

¡Buenas! Qué rápido :)

Primero, en cuanto a la historia de Arthur y su amigo, todo bien. Si quieres, puedes escoger uno de los Sagrados Veintiocho como apellido de tu amigo y su padre, y ya desde aquí lo manejo yo. Cuando hagas tus tres PNJs, imagino que Edward será uno de ellos, así que ahí puedes extender más su personalidad y su relación actual con Arthur, o dónde ha terminado, etc.

Otro secreto que me falta definir, porque no tengo muy claras las consecuencias a nivel jugable, es el precio que Arthur debe pagar por el uso de su prótesis mágica. Al final del día cuando llega a casa y ya no debe guardar apariencias, debería haber un precio (ya sea físico o mental) del que nadie, aparte de su novia, sepa. 

Me gusta esto pero, honestamente, no sé cuánto de secreto podría ser. Te explico mi punto de vista: si recuerdas a Ojoloco de los libros, tenía una prótesis bastante mala en sustitución de la pierna e iba cojeando siempre. También, a Colagusano le dio Voldemort una mano de plata, pero creo recordar (mañana lo miro bien) que fue un hechizo, por lo que funcionaría diferente y sería magia muy avanzada (y posiblemente oscura).

No tengo problema en que lleve una prótesis, pero aunque estuviese encantada, llevaría sus penalizadores a la hora de cosas como correr o incluso combatir. No te quiero putear la vida con esto, porque me parece original y me gusta, pero sí que considero que debería llevar sus restricciones. De ahí que sea algo complicado que sea un "secreto", al menos para la gente que trabaja con él. Si se te ocurre alguna otra explicación, método o lo que sea, estoy abierta a sugerencias para llegar a un acuerdo :)

Independientemente de lo que acordemos, te puedo crear sin problemas un Defecto con un valor determinado en base a las dificultades que le cause al personaje. En cuanto a Méritos, Defectos y Trasfondos, estoy abierta a sugerencias. Sólo para mencionarlo, hay gente que ha pedido tener ciertas mascotas mágicas, que se pagarían con Trasfondos, o por ejemplo el mérito de Sangre de Veela también creé un Mérito específico para el jugador.

¡Pide y se te concederá! (o no xD Quién sabe).

Una pregunta, en el apartado de descripción e historia: ¿Qué debo poner público y que no?

Pues acabo de mirar, porque ni sabía lo que tenían el resto xD Como ves, el único que tiene algo puesto es Nicholas. Personalmente me da igual, suelo confiar en que no vais a hacer metarol si alguien pone cosas jugosas de forma pública, pero creo que en tu caso podemos dejar escondida por ahora la identidad de quién te salvó y quién te atacó, aunque sea para darle intriga a los VIPs ^^

 

Cargando editor
12/10/2018, 21:42

Primero, en cuanto a la historia de Arthur y su amigo, todo bien. Si quieres, puedes escoger uno de los Sagrados Veintiocho como apellido de tu amigo y su padre, y ya desde aquí lo manejo yo. Cuando hagas tus tres PNJs, imagino que Edward será uno de ellos, así que ahí puedes extender más su personalidad y su relación actual con Arthur, o dónde ha terminado, etc.

Genial, muchas gracias Master.  Me encanta la idea de que su apellido sea parte de los Sagrados Veintiocho. Se me ocurre que podría ser Rosier o Carrow. Aunque también pensé en Wesley xD pero eso ya sería ir contra todo lo conocido. 

No tengo problema en que lleve una prótesis, pero aunque estuviese encantada, llevaría sus penalizadores a la hora de cosas como correr o incluso combatir. No te quiero putear la vida con esto, porque me parece original y me gusta, pero sí que considero que debería llevar sus restricciones. De ahí que sea algo complicado que sea un "secreto", al menos para la gente que trabaja con él. Si se te ocurre alguna otra explicación, método o lo que sea, estoy abierta a sugerencias para llegar a un acuerdo :)

Lo decía más por el hecho de ser un mago golpeador, que es la elite de esa parte del ministerio. Pero si, no tengo problema en tener de defecto algo así como cojo y que esté bajo constante escrutinio de sus superiores para ver si sigue dando la talla. Lo cual podría generar una necesidad constante de demostrar lo que vale.

Hoy por la noche arranco con la ficha, que tengo invitación donde mi suegra y decirle que no a eso es más peligroso que meterte a la cámara de los secretos siendo hijo de muggle xD. 

¡Saludos!

Cargando editor
16/10/2018, 04:25

Master quería plantearte los arquetipos de naturaleza y conducta que creo le quedan mejor a Arthur: 

Naturaleza: Superviviente e Idealista

Conducta: Gallardo y Protector

Superviviente por todo lo que pasó, como el atentado lo marcó y como se recuperó de éste. 

Idealista por ese juramento que hizo de no permitir que otros sufran lo que él sufrió. 

Gallardo porque le encanta ser la estrella. 

Protector porque le gusta que la gente lo consideren la persona a quien se debe acudir cuando se tiene problemas. 

Notas de juego

Ya he avanzado con los atributos y habiliades de la ficha. Me faltaría definir los trasfondos, méritos y defectos y los puntos adicionales.  

En defectos necesitaría uno por mi pierna. Y tal vez vengativo o enemigo (pues el papá de mi mejor amigo no creo que sea del que le gusten los cabos sueltos) 

En méritos había pensado en aparecerse y sentido agudizado. 

En trasfondos pensaba poner aliados a 3 y estatus a 2. 

Cargando editor
16/10/2018, 06:01
Dony

Personalmente lo veo más con Naturaleza Idealista que Superviviente, pero claro, esto es sobre el papel. Luego en la práctica las cosas son diferentes. Conducta, depende de cómo vayas a enfocarlo. Me da en la nariz que tienes pinta a de ir a enfocarlo más a "Estrella" de cara a los demás y Protector en el fondo, por lo que como Conducta sería Gallardo.

No sé si me has dado dos posibilidades para que te de mi opinión o no ha quedado claro en la Creación de Personaje, pero por si las moscas, aclarar que hay que escoger una Conducta y una Naturaleza :)

Respecto a la ficha, tienes de "gratis" 2 puntos en Pureza de sangre. A todos los jugadores les he regalado dos puntos en algún trasfondo para ayudar un poco. No obstante, si quieres ser de una familia de sangre pura de las tradicionales serían 3 puntos. Kane no es de los Sagrados Veintiocho, así que no haría falta que fuesen 4.

Respecto a vengativo, mañana lo miro mejor y te digo cómo funciona exactamente :) Para que sepas lo que conllevaría. Con Enemigo no tengo ningún problema. Es más, encaja perfecto con tu historia. Habría que determinar cuánto del 1 al 5, dependiendo de cómo de poderoso sea y las ganas que tenga de "terminar el trabajo", aunque teniendo 28 años, haría ya casi una década de eso.

Por último, querría saber cómo quieres enfocar lo de la pierna. He pensado que el Defecto de Cojo conlleve una prótesis y con ello un -2 a pruebas de Atletismo (correr, saltar, trepar, etc.) y seguramente Volar en escoba. Sé que lo vi por alguno de los manuales, así que lo voy miraré mañana y te digo el coste (que será 2 o 3). Ya después dejaría a tu interpretación representar cosas como el cansancio, etc. ¿Te parece equilibrado? ¿Tienes algún comentario o sugerencia? :)

Respecto a los Méritos, todo correcto. Lo único que debes saber de Sentidos Agudizados es que el sentido que escojas es más sensible. Por ejemplo, si decides que tienes una muy buena visión, un hechizo poderoso de Lumus podría causarte daño temporal, o el sonido de una bomba o una alarma si es el oído. Para que lo tengas en cuenta.

Y... Eso por ahora!

Cargando editor
17/10/2018, 05:36

Me he quedado con idealista y con gallardo, estoy de acuerdo en que quedaban mejor con el personaje. 

Muchas gracias por los puntos de trasfondo, con esos tengo suficiente en cuanto a pureza de sangre :)

Me parece perfecta la penalización por la prótesis, tal vez que afecte un poco menos a volar con escoba ya que era una de sus especialidades (de eso dependería si debo bajarle o no al valor de volar de la ficha para que refleje mejor eso). El enemigo lo he puesto a 4 por lo que es de los sagrados 28, a pesar de que ha pasado una decada no es que no haya tratado en más ocasiones de eliminar a Arthur, sino que hasta el momento no ha tenido suerte (su mejor amigos ha saboteado unos cuantos) e incluso se ha complicado porque Arthur ya tiene mucha más experiencia por el paso de los años. 

Como mérito me he quedado solo con aparecerse, que creo va muy bien con el personaje. Así no tendría que caminar demasiado y podría usar esa habiliad para quitarle carga a su pierna. En trasfondos me puse estatus a 2 porque al menos los aficionados de Quidditch lo recuerdan y respetan. Y me puse aliados a 3 ¿Estos vendrían a ser mis pnjs?

Te he dejado en notas el detalle de como he gastado los puntos adicionales. Espero haberlo hecho correctamente :). 

Me faltaría definir las especialidades y ya con eso podría pasar a los pnjs.

Y creo que no me olvido nada xD 

¡Saludos!

Notas de juego

Atributos: (5)

  • 1 círculo en percepción: 5

Habilidades: (30)

  • 2 círculos en sigilo: 4
  • 1 círculo en etiqueta: 2
  • 1 círculo en leyes: 2
  • 1 círculo en burocracia: 2
  • 2 círculos en política: 4
  • 1 círculo en investigación: 2
  • 1 círculo en volar: 2
  • 2 círculos en hechicería: 4
  • 2 círculo intimidación: 4
  • 1 círculo liderazgo: 2
  • 1 círculo expresión: 2

Méritos (1)

  • Aparecerse: 1

Fuerza de voluntad (1)

  • 1 punto

Defectos (7)

  • Cojo: 3 
  • Enemigo: 4

Total de puntos adicionales: 30 + 7 de defectos

Total de puntos usados: 37

Cargando editor
18/10/2018, 20:27
Dony

Buenas! A ver si terminamos los últimos coletazos :)

Cojera

He encontrado este Defecto (que me sonaba que estaba por ahí). Es de Vampiro 20 aniversario:

Cojo (Defecto de 3 puntos)

Tus piernas están dañadas, lo que te impide correr e incluso caminar fácilmente. Debes caminar con un bas- tón o puede que con muletas, y tienes una cojera pro- nunciada al caminar. Tu velocidad al andar es un cuarto de la de un humano normal, y correr resulta imposible.

Puedes escoger este u optar por la versión que yo te propuse, también por 3 puntos: tienes una cojera bastante escondida, pero conlleva un -2 a todas las tiradas de Atletismo o que estén relacionadas con el uso de tu pierna (correr, saltar, etc.). También estaba pensando que, sí, volar incluye el uso de las piernas pero creo que se usaría más el cuerpo como conjunto. Ahí aplicaría sólo un -1.

Enemigo

Un enemigo de 5 puntos sería Voldemort hacia Harry. Un Enemigo de 4 puntos, igualmente, sería muy poderoso, te aviso. Dejo a tu elección si quieres dejarlo en 4, pero es alguien que te quiere muerto y bien muerto y tiene muchos recursos a su disposición.

Vengativo

He recuperado el Defecto, por si le quieres echar un vistazo. Es de Mascarada, así que ignora lo del Abrazo y eso xD

Vengativo (Defecto de 2 puntos)

Tienes una cuenta pendiente que saldar, ya se deba a algo que sucedió en tus días mortales o después de tu Abrazo. Estás obsesionado con vengarte de ese individuo o grupo, y es tu absoluta prioridad en cualquier situación en la que te encuentres con el objeto de tu venganza. Puedes resistir temporalmente tu necesidad de venganza gastando un punto de Fuerza de Voluntad.

Aliados

Tienes 3 PNJs que son pseudo-aliados de forma gratuita. Uno sería claramente tu amigo, y los otros dos quedan a tu elección pero tienen que ser personas relevantes en la vida de tu PJ (familiares, colegas de clase, amistades, pareja...) Como expliqué en ese apartado, estos van de "gratis", por lo que si añades otros tres puntos de aliados, serían tres PNJs más. No obstante, matizo que tus PNJs son pseudoaliados. Harán cosas por ti en base a la relación que tengan contigo, pero siguen teniendo su propia vida.

 

FICHA

Tengo un par de cosas que comentar y algunas recomendaciones.

- Primero de todo, creo muy necesario que te subas FdV (Fuerza de Voluntad). Los hechizos que te afecten directamente y que tengan que ver con tu capacidad de resistencia, como la maldición Imperius o si alguien te quiere transfigurar, llevan la dificultad de tu FdV. Eso te hace un objetivo muy vulnerable con tan sólo un 4. Te recomiendo como poco tener 6, que es la dificultad base general. Además, FdV te vale para otras cosas. Léete sus usos en la escena de Sistema :)

- Creo que Consciencia te podría venir bien, ya que es como "el sexto sentido" del PJ. Pero es una sugerencia, vaya.

- Al ser empleado del Ministerio y además pertenecer a la élite, necesitarías Recursos (en tus Trasfondos), y como poco Recursos 2, ya que tienes un buen trabajo que paga bien. Esto marca tu nivel de ingresos. Sin Recursos, se interpreta que vives en la calle y estás desempleado.

- En trasfondos Pureza de Sangre, tendrías que tener un 3 en total para tener un linaje de sangre popular. Puedes dejarlo en 2, pero eso significa que tus padres no tienen antepasados mágicos por lo que vendrían de familias muggles o de muy poca reputación.

El resto lo veo bien :)

 

 

Cargando editor
19/10/2018, 07:47

Muchas gracias por las sugerencias Master, hoy termino la ficha teniendo en cuenta los comentarios que me has hecho. Apenas termine te pongo un nuevo post con las modificaciones para que te sea más fácil seguirlas. 

Cargando editor
22/10/2018, 20:26
Dony

¡Buenas Holmes! ¿Cómo vas?

El resto de compañeros ya han terminado sus prólogos y ayer abrí la primera escena, donde Arthur ya se incorporaría. No me importa incorporarte ya aunque no tengas la ficha o todos los detalles terminados, pero ¿crees que sería posible que estuviese todo hecho esta semana? 

¡Un saludo!

Cargando editor
23/10/2018, 07:07

PNJs

Edward (el apellido te lo dejo a ti, me gusta no saber cual de los 28 tocará)

Es su mejor amigo desde la infancia. Se conocieron al entrar a Hogwarts y juntos compartieron un mundo de aventuras. Arthur lo considera un hermano y le agradece el siempre haber estado ahí para él. Antes de su accidente tuvieron una de las pocas peleas fuertes que han tenido en su vida, pues tanto Edward como Arthur se enamoraron de la misma chica. Cuando ella eligió a Arthur Edward no lo tomó muy bien y se distanciaron un tiempo. Pero cuando se enteró de lo que su padre pleanaba hacerle a su amigo no dudó ni un segundo en tratar de evitarlo. Luego de eso se sintió tan culpable que no pudo contarle la verdad, pero si que lo ayudó con su recuperación. 

Sara Marshall

Sara es hija de Muggles, sus padres son unos importantes empresarios de Londres. Es una bruja extraordinaria y el amor de Arthur. Ella es la única persona que lo sigue viendo igual desde el accidente y eso es algo que él nunca podrá terminar de agradecerle. Son novios desde el último año en Hogwarts, aunque a ella le gustaba Arthur desde el segundo año, por eso en muchas ocasiones no se negó en ayudarle con las tareas. 

William Monroe

Este hombre es el responsable de que Arthur lograra entrar a la brigada de magos golpeadores. Lo tomó bajo su tutela y lo apoyó porque vio el potencial que tenía. Arthur es leal a William y procura no decepcionarlo, es su mentor, so modelo a seguir. 


Objetivos:

  1. Descubrir y vengarme de los responsables del ataque que sufrí en el Mundial de Quidditch.
  2. Conseguir un ascenso dentro del Ministerio.
  3. Casarme con Sara. 

Cuestionario

¿Qué esperas encontrar en una partida? ¿Qué temas te gustaría explorar o tratar?

Me encantan las partidas que te hacen sentir parte del mundo en el que estás, donde las acciones u omisiones de alguien pueden tener un impacto en ese mundo. Además disfruto mucho con la idea de continuidad, es decir que lo que pase aquí no termine aquí y se vea reflejado en siguientes partidas. La mortalidad del personaje le da un toque de emoción adicional. 

¿Qué temas preferirías no tocar ni por asomo? ¿Hay algún tema sensible que preferirías no tratar dentro del rol?

No tengo ningún tema, me gusta que el narrador tenga la libertad de plantear diversos escenarios y situaciones. El limitar la imaginación puede quitarle cosas muy interesantes a la partida :). 

¿Qué es lo que más teme tu personaje? 

Volverse un inutil que caiga en el anonimato. A Arthur le importa muchísimo que su nombre perdure, la idea de no ser recordado por nada ni nadie le aterra. Eso sí, tampoco quiere ser recordado como un tullido, sino por lograr grandes cosas. 

¿Qué personas son las que más le importan en su vida?

Sara es la chica que le enseñó lo que es amar. Es su novia y espera que pronto se convierta en su esposa. 

Edward es su mejor amigo, lo ha sido prácticamente toda su vida. Le debe mucho y lo considera un hermano. 

William fue el hombre que apostó por él cuando nadie más quería hacerlo, gracias a él está donde está. 

¿A qué aspira? ¿Cuáles son sus motivaciones?

Por todo lo que vivió tiene un resentimiento especial contra los magos que usan la magia para el mal. Por eso quiere convertirse en una leyenda convatiéndolos y que eso le valga para llegar a lo más alto del Ministerio.

¿Cuál es su opinión con respecto a los muggles? ¿Y respecto al resto de la comunidad mágica? ¿Cuál es su posición frente a criaturas inteligentes como duendes, elfos, centauros o gente del agua?

Sabe que en general no hay una opinión muy buena sobre los muggles y sus hijos que forman parte de la comunidad mágica, pero el no comparte esa opinión. En principio, no fue por algo altruista ni nada de eso, veía a los muggles como personas impresionables y eso le gustaba. Luego, gracias a Sara ha aprendido a respetarlos más y obviamente la defiende cuando algún defensor de la pureza quiere ofenderla. Respecto a las otras criaturas mágicas, depende. Hay algunas como los centauros que le llaman mucho la atención, hay otras como los duendes que le parecen odiosas y le gusta molestarlas solo para verlos enojar y otras como los elfos que le caen muy bien. 

 

Notas de juego

Master ya he hecho las correciones la ficha: 

- He añadido recursos a 2 quitando lo de aliados a 3. Con el punto que me sobraba he puesto contactos a 1

- Quité una bolita a volar y añadí 2 puntos a fuerza de voluntad.

-Quité una bolita a supervivencia y añadí 1 punto a consciencia.

Añadí los objetivos para esperar tu aprobación y los 3 pnjs. 

También he respondido el cuestionario. 

Me faltan las especializaciones y creo que estaría la ficha terminada. 

Disculpa la demora.  

Cargando editor
23/10/2018, 19:16
Dony

¡Perfecto! Pues enseguida te pondré un post para ti en la escena principal :D Mientras, tengo alguna preguntas más sobre tus PNJs para darles un poco más de cuerpo y saber cómo llevarlos. No es urgente, no te preocupes. Cuando tengas tiempo.

Edward y Sara, ¿de qué casa son? ¿A qué se dedican ahora que ya no están en Hogwarts? ¿Se conocen entre ellos? ¿Cómo se llevan?

*Arthur y Sara, ¿viven juntos? ¿Dónde? ¿Qué dificultades ha tenido su relación? ¿Suelen visitar a los padres de ella? ¿Cómo de involucrados están con la vida muggle de ellos?

¿Puedes contarme algo sobre la familia de Arthur? ¿Tiene hermanos? ¿Sus padres siguen vivos? ¿A qué se dedican? ¿Viven en Londres? ¿Los visita con frecuencia? ¿Han sido un apoyo en su vida, sobre todo después de su accidente?

Respecto a Monroe, me viene bien que sea alguien importante dentro de la Oficina de Aplicación de la Ley Mágica, y de esta manera haya podido ayudar a Arthur a conseguir el puesto que tiene. Podría haber visto potencial en él a pesar de su accidente, y por cualquier motivo personal, habérselo tomado como una responsabilidad más. Quizás pueda conocer a los padres de Arthur y de ahí haber construido una relación. Ya me dices qué te parece.

Notas de juego

*Nota: Te comento que, para ser pro-muggle y estar con una muchacha que es de familia muggle, lo cierto es que Arthur no tiene ni idea prácticamente del mundo muggle a nivel de ficha. Te lo hago notar para que a la hora de interpretar lo tengas en cuenta. Podría haber sido incluso un motivo de conflicto en su relación.

Cargando editor
24/10/2018, 04:33

Edward y Sara, ¿de qué casa son? ¿A qué se dedican ahora que ya no están en Hogwarts? ¿Se conocen entre ellos? ¿Cómo se llevan?

Edward era de Gryffindor al igual que yo y Sara era de Ravenclaw. Si que se conocen, es más a Edward le gustaba Sara. Ella fue la razón por la que Arthur y su mejor amigo se distanciaron antes del accidente. Ahora, con el paso de los años, la relación entre ellos ha dejado de ser incómoda. Edward ya acepta la relación de su amigo y eso ha ayudado mucho. Sara aprecia el apoyo que Edward le ha brindado a Arthur, pero siempre ha tenido la sensación de que el mejor amigo de su novio no es el que parece. 

Sara es una mendibruja que trabaja en el Hospital San Mungo de Enfermedades y Heridas Mágicas. Tiene potencial para mucho más, pero la discriminación hacia hijos de muggles le cerró muchas puertas. 

Edward fue obligado a trabajar con su padre, no se sabe con certeza en que, pues los negocios de su padre no son del todo claros. 

 Arthur y Sara, ¿viven juntos? ¿Dónde? ¿Qué dificultades ha tenido su relación? ¿Suelen visitar a los padres de ella? ¿Cómo de involucrados están con la vida muggle de ellos?

*  Viven juntos en Londres desde hace 1 año. El principal problema que tuvieron fue que Arthur, pensando en el bien de Sara, sugirió que ocultara lo más que pueda el hecho de ser hija de muggles y por lo mismo propuso cortar el contacto con su vida muggle. No porque el tuviera algo en contra, sino para protegerla. Eso molestó mucho a Sara y casi terminan su relación, luego ella comprendió los motivos de Arthur y lo perdonó, pero no le hizo caso.

Ella ha tratado de explicarle algunas cosas sobre la vida muggle, pero Arthur no siempre es un buen alumno. Las costumbres de los muggles no le interesan mucho, pero algunas coas que hacen y usan si que le parecen fascinantes. Ellos visitan a los padres de Sara solo en fechas especiales, aunque debido al trabajo él no siempre puede asistir. Se puede decir que Arthur no es un completo ignorante y que está aprendiendo de a poco, lo cual a veces frustra un poco a Sara, que quisiera que su novio se interese más en comprender parte de su identidad. 

¿Puedes contarme algo sobre la familia de Arthur? ¿Tiene hermanos? ¿Sus padres siguen vivos? ¿A qué se dedican? ¿Viven en Londres? ¿Los visita con frecuencia? ¿Han sido un apoyo en su vida, sobre todo después de su accidente?

 Los padres de Arthur ya son bastante mayores, lo tuvieron de forma inesperada cuando ya pensaban que no podrían tener hijos. Su padre tenía 45 y su madre 40, ambos ya estaban resignados a no tener hijos y Arthur fue una verdadera sorpresa. Su padre era un árbitro de quidittch, lo cual influyó en el gusto de Arthur por ese deporte. Su madre trabaja en el departamento de accidentes y catástrofes mágicas. Tenían una buena relación, pero todo se rompió cuando su padre no quiso apoyarlo en su sueño de convertirse en jugador profesional. Él decía que conocía esa vida y que no quería que su hijo la tuviera. Su madre si lo apoyaba pero ella falleció cuando Arthur cursaba su cuarto año en Hogwarts.

Luego del accidente el orgullo de su padre no le permitió reconfortar a su hijo, sino que le reclamó por no haberle hecho caso. Esa fue la gota que derramó el vaso. Ahora solo se ven en muy contadas ocasiones, los dos quieren reparar su relación pero son tan parecidos que ninguno da el primer paso. Arthur ama a su padre y su padre lo ama a él, pero son tan orgullosos que no quieren aceptarlo.

Su padre vive en un pueblo pequeño y tranquilo a las afueras de Londres. 

Podría haber visto potencial en él a pesar de su accidente, y por cualquier motivo personal, habérselo tomado como una responsabilidad más.

Monroe vio el potencial que Arthur tenía, porque al contrario que los demás él no lo vio como un chico dañado, sino como un chico que buscaba superarse. Eso es lo que piensa Arthur, pero además de ese motivo uno de los que fue clave fue la intervención del padre de Arthur. Su padre y Monroe fueron bastante unidos mientras crecían debido a que sus padres eran muy amigos. Este le pidió como favor personal que apoyara y cuidara a su hijo y debido a todo lo que habían vivido Monroe aceptó. Arthur no sabe que su padre lo ayudó a entrar. 

 

Notas de juego

*He estado tratando de editar la ficha para subir un punto a conocimientos muggles, pero creo que hay un bug que no me lo permite. 

Creo que no se me ha olvidado nada :) 

¡Saludos!

Cargando editor
24/10/2018, 18:42
Dony

Hmm... A otro jugador le pasó también, que no podía editarla. ¿Puedes pegarla aquí aunque sea? Si no, te puedo crear otro PJ para que tengas la ficha ahí, pero a ver si se soluciona. Ya me dices!

Cargando editor
26/10/2018, 07:12
NOMBRE Arthur Kane
JUGADOR Holmes
CRÓNICA Tenebris Diebus
NATURALEZA Idealista
CONDUCTA Gallardo
CONCEPTO  
LEGADO DE SANGRE  
OCUPACIÓN Mago Golpeador
   
ATRIBUTOS
FÍSICOS
Fuerza •oooo
Destreza •oooo
Resistencia •oooo
SOCIALES
Carisma •oooo
Manipulación •oooo
Apariencia oooo
MENTALES
Percepción •oooo
Inteligencia •oooo
Astucia •oooo
HABILIDADES
TALENTOS
Alerta ooooo
Atletismo ooooo
Callejeo ooooo
Consciencia ooooo
Empatía ooooo
Expresión ooooo
Hechicería ooooo
Intimidación ooooo
Liderazgo ooooo
Pelea ooooo
Subterfugio ooooo
  ooooo
TÉCNICAS
Armas de Fuego ooooo
Artesanía ooooo
Equitación ooooo
Etiqueta ooooo
Interpretación ooooo
Latrocinio ooooo
Pelea con Armas ooooo
Sigilo ooooo
Supervivencia ooooo
Trato con Animales ooooo
Vuelo ooooo
  ooooo
CONOCIMIENTOS
Burocracia ooooo
Enigmas ooooo
Historia de la magia ooooo
Finanzas ooooo
Investigación ooooo
Leyes ooooo
Medicina ooooo
Muggles ooooo
Política mágica ooooo
Tecnología ooooo
  ooooo

 

VENTAJAS
RAMAS DE HECHIZOS
Transformaciones

oooo

Encantamientos

oooo

Embrujos y Maleficios

oooo

Maldiciones

oooo

Contrahechizos

oooo

Hech. sanación

oooo

TRASFONDOS
Pureza de sangre ooooo
Estatus ooooo
Contactos ooooo
Recursos ooooo
  ooooo
  ooooo

 

HABILIDADES MÁGICAS
Artes Oscuras ooooo
Herbología ooooo
Pociones ooooo
Teoría mágica ooooo
- Adivinación ooooo
- Alquimia ooooo
- Aritmancia ooooo
- Astronomía ooooo
- Criaturas Mágicas ooooo
- Legeremancia ooooo
- Oclumancia ooooo
- Runas ooooo
     
MÉRITOS Y DEFECTOS
Mérito Coste
Aparecerse 1
   
   
   
   
   
Defecto Coste
Cojo 3
Enemigo 2
Venganza 2
   
   
   
SALUD
Magullado  
Lastimado (-1)  
Lesionado (-1)  
Herido (-2)  
Malherido (-2)  
Tullido (-5)  
Incapacitado  
 
TRASTORNOS
 
 
 
 
 
 
FUERZA DE VOLUNTAD
Total Actual
6 6
HERRAMIENTAS Y EQUIPO
 

Notas de juego

Te la copio aquí ya con el cambio :) 

Cargando editor
30/10/2018, 16:55
Dony

¡Uy! Disculpas. Se me pasó responderte. En principio todo bien. Te faltan las especialidades en las habilidades de 4 o 5 ^^

Cargando editor
30/10/2018, 20:41
Dony

Pues desde aquí en adelante, todo tuyo. Dejo lo que hablé con el jugador por si quieres ver sus PNJs y todo eso, pero siéntete libre de cambiar todo lo que quieras :)

Cargando editor
01/11/2018, 06:16
Dony

Nene, si quieres, puedes reescribir el post introductorio (el del otro jugador) y lo sustituyo para que sea de verdad tu PJ :)

Y nada, échale un vistazo a los PNJs y a la ficha y me dices. Si tienes dudas o lo que sea, podemos mandarnos mensajes por Telegram que siempre es más fácil, especialmente si quieres alguna cosa en particular de Méritos o Defectos.

Cargando editor
01/11/2018, 14:07
Edward A

Peeeerfecto! Le voy dando una vuelta estos días y cuando tenga algo te cuento. Telegram ftw, que necesito los stickers como forma de expresión xD

Cargando editor
06/11/2018, 03:08
Dony

Méritos y Defectos

Los originales de Arthur

  • Cojo: 3 puntos

Tienes una cojera bastante escondida, pero conlleva un -2 a todas las tiradas de Atletismo o que estén relacionadas con el uso de tu pierna (correr, saltar, etc.). También estaba pensando que, sí, volar incluye el uso de las piernas pero creo que se usaría más el cuerpo como conjunto. Ahí aplicaría sólo un -1.

  • Enemigo: 4 puntos

Un enemigo de 5 puntos sería Voldemort hacia Harry. Un Enemigo de 4 puntos, igualmente, sería muy poderoso, te aviso. Dejo a tu elección si quieres dejarlo en 4, pero es alguien que te quiere muerto y bien muerto y tiene muchos recursos a su disposición.

  • Aparecerse: -1 punto

Propuestos

  • Animago registrado: -4 puntos

Puedes transformarte en un animal (a definir primero) a placer, siempre que tengas tu varita contigo.

  • Adicción: 3 puntos

Habría que definir dosis, cuánto dura, efectos, etc. 

---------------

Todos tus Defectos no pueden superar una suma de 7. Méritos puedes tener todos los que quieras.