Partida Rol por web

Tras los pasos de Merlín

EL TORNEO

Cargando editor
08/08/2008, 19:55
Gornych Wyvern

El viejo, aún enfadado por el resultado del certamen pero con cierto aire de satisfacción en la cara, se dirige al joven flambeau.

- Y bien, ¿tenéis alguna posibilidad de quedar en buen lugar en la justa? ¿Sabéis siquiera montar a caballo? ¿Manejar algún arma? No hagáis ninguna locura, no estamos preparados para esta prueba, abandonad si veis que corréis grave peligro, aunque es posible que seáis el encargado de participar en la justa en próximos tribunales, así que prestad atención a las estratagemas de cada participante. No se espera que ganéis, pero evitad hacer el más completo ridículo al menos.

Notas de juego

¿Por qué esta mierda se come los saltos de línea? ¿O sólo me ocurre a mi? ¿Los monos borrachos que han programado la web vuelven a hacer de las suyas?

Cargando editor
08/08/2008, 23:49
Jean-Louis Lacroix

Notas de juego

Sospecho que es cosa de los monos XD También me ha pasado en otra partida...

A esperar toca U_U

Cargando editor
11/08/2008, 18:05
Guillaume du Montverte

Es Guillaume el que, reconociendo a Gornych entre el gentío, se dirige hacia el grupo de magos. Ninguno otro de la pequeña troupe ha tratado directamente con el temperamental mago. Deja a Tristán cogiendo las bridas de su caballo y a Geleg haciéndose cargo de la lanza de caballería. Galvan parece un tanto despistado, mirándolo todo más bien anonadado.

-Os he traído el caballo y las armas que me indicó el señor Hwithgref que le trajera, señor Gornych, espero que esté todo correcto -dice aprovechando el momento, pues su llegada os ha llamado lo suficiente la atención como para que cesara la conversación en marcha.(1)

Notas de juego

(1) Sólo Gornych conoce a estos 4 hombres de armas recién llegados

Guillem ha sido PNJotizado en este post.

Cargando editor
11/08/2008, 18:18
Director

El lugar, lleno de gentes vestidas de forma estrafalaria, muchos de los cuales encajan a la perfección en el estereotipo de mago/brujo, también tiene numerosos soldados y siervos. Y entre los siervos los hay que acarrean exquisitas jarras de plata llenas del elixir de la vida alegre: vino. Y nadie paga nada...

Cargando editor
11/08/2008, 18:20
Director

Algunos de los rasgos físicos de Guillaume te llaman poderosamente la atención. Mal rayo te parta en dos si no es familiar de los señores mundanos del castillo de Montverte(1).

Notas de juego

(1) en la que te has criado, pues da cobijo también a la propia Alianza de Montverte.

Cargando editor
11/08/2008, 18:41
Director

Notas de juego

Pues no has visto cómo ha quedado tu ficha...

Cargando editor
11/08/2008, 18:51
Gornych Wyvern
Sólo para el director

Notas de juego

Jaja ya, vaya estropicio, a ver si lo arreglan. Aunque quizá sea una nueva "funcionalidad", no me extrañaría nada.

Cargando editor
11/08/2008, 19:05
Gornych Wyvern

El viejo parece de peor humor que nunca y ni siquiera malgasta una mirada en el noble, sus ojos se dirigen directamente al cargamento.

- Y bien, ¿qué traes? Déjame ver de qué calidad es el metal. ¿Sabréis usar algo de esto, Eliatar?- pregunta al joven mago que aguarda a su lado con aire inseguro.

Cargando editor
12/08/2008, 07:06
Roland Belin

Roland observa con sorpresa cómo se desarrollan los acontecimientos. Por una parte, le parece estupendo que el líder de la alianza a la que acaba de unirse sea tan previsor y prepare las cosas con anticipación. Por otro, le preocupa el hecho de que no avise a nadie de lo que lleva entre manos. Al menos, parece que así es. De todos modos, habrá que adaptarse a la nueva alianza, como ocurre siempre con los cambios.

Cargando editor
12/08/2008, 12:29
Galvan el "zorro negro"

- Coñeee...comio lo riegan iestos tipos...menua juerga sestá montando...¿quie coño pinto yo sin una jarra disas? - digo par mi mismo mientras me dirijo raudo a junto a uno de los que llevan el vino para pedir una jarra y algo de vino.

- Ieee tú...dame algo deso quie llevo una semana con polvo en la garganta....-
le digo al primro que pasa por delante.

Cargando editor
15/08/2008, 19:50
Director

-Son armas de la mejor calidad, como bien dispuso vuestro asistente. Vienen de Montverte... -dice Guillaume, un tanto escuetamente. Unas cuantas lanzas de justa, escudo, espada, armadura de cuero. Incluso podría desprenderse de su armadura metálica, pero además de ser reacio a esto, su armadura es para alguien de gran estatura y sin duda le vendría grande a cualquiera de vosotros. Menos a Roland, claro, que no le cabría por sus hechuras...

También ha traído el caballo que se le solicitó, aunque es el que ha estado montando y parece haberle cogido cierto cariño. Por otro lado, descubrís un obstáculo adicional a los que ya conocíais: el caballo reacciona mal a los poseedores del Don. Cuando Eliatar trata de asir las riendas del animal éste cabecea y a punto está de pisarle y golpearle.

Un sirviente en el que no habíais reparado hasta ese momento suelta un "¿Prroblemás?" con acento duro, germánico y una sonrisita en la boca. Es sin duda un sirviente de Ritter.

Cargando editor
15/08/2008, 20:01
Director

No te resulta nada difícil hacerte con una cantidad poco moderada de vino o cerveza, a tu elección. El vino es dulzón y seguro que dará una resaca terrible, mientras la cerveza tiene un regusto a menta que le da bastante personalidad.

Por otro lado a tu alrededor hay multitud de personas de las más variadas condiciones. Desde temibles magos pasando por viles siervos que rozan tu condición. Bueno, a decir verdad, de esos no hay muchos. Casi todos son soldados bien armados o criados de cierto estatus. Y luego los magos, a los que se distingue por sus esotéricos vestidos y aire extraño, incluso con los que visten más discretos. Difícilmente podrías acostumbrarte a su presencia.

Te sorprende, eso sí, ver a un criado cortesano al lado de uno de los magos que ahora alternan con uno de los hombres cercanos al temible Gornych. Un estirado que permanece sobrio y atento. Pero tiene un cierto deje, un aspecto, un no sé qué que hace que te compadezcas de él. Te recuerda a una mezcla entre conejo asustado y uno de tus mocosos sobrinos pequeños...

Notas de juego

El "estirado" es Jean-Louis Lacroix y tu "afinidad" con él viene de cierto defecto que tiene xD

Cargando editor
15/08/2008, 20:09
Gornych Wyvern

Una furiosa mirada de Gornych hace, sin pretenderlo, estallar en llamas a un pequeño gorrión que picoteaba el suelo cerca del germano, dejándolo reducido a un montón de cenizas.

- En efecto, tenemos problemas para decidir como borrarte esa sonrisa estúpida de la cara sin que quede olor a cerdo chamuscado, ¿tienes alguna sugerencia?

Cargando editor
15/08/2008, 20:17
Gornych Wyvern
Sólo para el director

Notas de juego

Busco a alguien que pueda, al menos, hechizar al caballo para que se deje montar, imagino que conoceré a alguien capaz de hacerlo como un pequeño favor. ¿O tampoco le pueden lanzar hechizos terceras personas a la montura? Si es así, que se apañe Eliatar como pueda. AL que, por cierto, deberías ir pensando en PNJotizar para esta prueba, que no está.

Cargando editor
16/08/2008, 07:48
Janos de Verdi

Janos se acerca al caballo, al poseer el don silencioso empieza a calmar al caballo intentando que se congracie con Elitar.
-Quizas podamos encoger la armadura con magia. Todo tiene solución.

Cargando editor
16/08/2008, 09:58
Roland Belin

Aprovechando su don silencioso, y aunque los animales no son en absoluto un tema sobre el que tenga demasiado control, Roland trata de unir sus esfuerzos a los de Janos para hacer el caballo tome confianza con el grupo, especialmente con Eliatar.

Cargando editor
16/08/2008, 11:54
Director

Gornych abandona el grupo airado, algunas brisas bifurcándose a su paso para no molestarle. El sirviente de Ritter ya hace varios segundos que ha puesto pies en polvorosa.

Al cabo de un rato Gornych vuelve con cara de pocos amigos. Menos amigos que antes. Sólo el jinete puede lanzar hechizos y sólo sobre él mismo, su montura y sus armas y armadura. Le han recomendado que se use un Rego Animal de segunda magnitud para calmar al caballo, de manera que disponga de un par de minutos(1) al menos para poderlo montar. Esto podría suponer un problema, pero Eliatar os sorprende con un ligero pero suficiente dominio de Rego para poder invocar tal efecto. Eso sí, ha empleado cierto esfuerzo y un par de minutos en invocar tal efecto. Vuestra ayuda para mantener el caballo en posición resulta crucial.

Por el otro lado del campo de justas el jinete sube a su impresionante montura, un enorme caballo de batalla revestido con protecciones metálicas sobre acolchamiento de cuello. La mirada se os distrae unos segundos, tal es la estampa del caballero: yelmo completo con penacho de plumas rojas, lóriga de mallas plateada y reluciente a la luz del atardecer sobre la que luce una sobrevesta de tela negra adornada también en rojo con su símbolo personal (una espada sobre una estrella dorada), un poderoso escudo con igual símbolo y adaptado a la monta y una larga lanza de madera con punta en forma de puño cerrado. Esta es posiblemente la competición más peligrosa del Torneo y éste es probablemente el combatiente más duro al que poder enfrentarse en la misma...

A toda prisa acabáis de preparar a vuestro campeón, ayudándole a colocar las protecciones de cuero traídas desde la Alianza (dado que las metálicas las debería adaptar él mismo y ni es capaz ni conviene que acumule más cansancio), a tiempo de ser "azuzado" por Proctor, el guernicus asignado a vuestro equipo en esta ocasión, para que monte y se acabe de preparar para la justa. Así lo hace, más o menos y con vuestra ayuda. Algunos aplausos y risas suenan entre los espectadores ante el divertido espectáculo de la batalla de alguien no acostumbrado a montar y menos cargado con armadura. La expresión de Ritter es imposible saber, dado el yelmo que porta, pero su caballo se agita ansioso mientras su jinete lo contiene.

Los últimos instantes antes de la justa os los pasáis mirando a vuestro "aguerrido" compañero, debatiéndose por permanecer en equilibro sobre un animal que de un momento a otro dejará de confiar en él, armado a toda prisa con armas de calidad claramente inferiores a las de su contrincante. No resulta nada esperanzador.

La señal llega mucho antes de que esté preparado. Tal vez años antes de estar preparado. El caballo apenas si avanza por donde pertoca, poco confiado en las condiciones que lo rodean. Eliatar, aunque parecía tener la determinación de afrontar esta justa, está más ocupado en permanecer sobre la silla que en otra cosa.

Entonces Ritter, con la inercia y peso de un caballero completamente equipado en carga y la precisión de quien ha practicado estos "juegos" durante años, dirige su lanza hacia el hombro descuidado de vuestro compañero que recibe un impacto brutal y de gran sonoridad, siendo desplazado en el aire, descabalgado y arrojado al suelo con violencia. Muecas de dolor empático se contagian por entre todo el público. Unos pocos desalmados rien, vitorean y aplauden.

Eliatar pasa unos segundos completamente rígido e inmóvil en el suelo y por un instantes teméis por su vida. Por fortuna pronto comienza a debatirse echándose la mano al hombro izquierdo, donde ha sido impactado por el puño de madera de la lanza de Ritter. Se lo ha desencajado. El dolor es muy difícil de aguantar y pronto uno de los magos de Montverte, el Tremere Rotgiers de Gerberoy le pide que baje su Parma para ayudarle. Un hechizo de Rego Mentem calma su sufrimiento y le hace que duerma.

Aunque la justa es un juego al mejor de tres intentos en este caso es evidente que no va a hacer falta llegar a ello. Eliatar es transportado a vuestra tienda.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d10(+18)
Motivo: ReAn10
Dificultad: 2+
Resultado: 7(+18)=25 (Éxito)

Tirada: 1d10(-1)
Motivo: Montar en el caballo (sin habilidad de monta)
Dificultad: 6+
Resultado: 4(-1)=3 (Fracaso)

Tirada: 1d10(-1)
Motivo: Cargar a caballo (sin habilidad de monta)
Dificultad: 9+
Resultado: 2(-1)=1 (Fracaso)

Notas de juego

(1) es decir, duración Diámetro.

0 puntos para Contegum en el juego de la Justa.

Cargando editor
16/08/2008, 12:35
Director

Aquellos a los que todavía les apetezca el contemplar la Justa, que de hecho acaba de comenzar, verán cómo los violentos encontronazos se repiten, aunque con monturas, armaduras, lanzas y jinetes de lo más variado. Algunos magos parecen haber desarrollado hechizos muy específicos para este encuentro y resulta espectacular ver a un mago hacer crecer su familiar hasta el tamaño de un caballo, cómo otro transforma un vil animal en una magnífica montura o cómo otro simplemente monta en una nada sombría. Armaduras relucientes, armas encantadas en el mismo momento, jinetes haciendo proezas nunca vistas... el resultado es a menudo espectacular e inesperado, excepto por lo que respecta a Ritter: tras derrotaros a vosotros derrota a los de Val-Negra, luego a los viejos de Fudarus y finalmente se impone sobre los de Oleron. Nadie en su sano juicio dudaría sobre su maestría como justador.

Por la noche hay algunas celebraciones, salpicadas de música, baile, comida y vino. El ambiente ha cambiado considerablemente desde el Tribunal, se nota un relajamiento general, aunque también se pueden observar ciertas suspicacias entre magos y entre los diferentes grupos de grogs y sirvientes...

Notas de juego

Mañana continuaré con la siguiente prueba: el Asalto al Castillo, que a diferencia del resto de pruebas tiene lugar entre grogs de las alianzas en vez de entre los magos de las alianzas.

Cargando editor
16/08/2008, 12:46
Janos de Verdi

Como Janos pensaba no se puede pretender justar cuando nunca se ha hecho antes, nunca hubiera imaginado que en este tribunal hubieran unas tradiciones tan inapropiadas para los magos. Viendo a Roland junto a el aprovecha para preguntarle:- Es normal que en este tribunal se hagan pruebas fisicas tan duras como la justa, más nos valdria haber puesto un caballero a
justar.

Cargando editor
16/08/2008, 14:43
Gornych Wyvern

Gornych, evidentemente, no parece sorprendido por el resultado, aunque se le escucha gritar a las nubes que Eliatar, al menos, podría haber aprendido a cabalgar. Éstas, por respuesta, emprenden una disimulada retirada.

Finalmente se ríe de su mala suerte y, aunque algún criado se lleva una sonora bofetada al hacer algo incorrecto, junta a los demás para tener una palabras sin mayores incidentes.

- Aunque hemos tenido unos oponentes portentosos, espero que en futuros torneos podamos hacer algo más que el ridículo. Confío en que lo que hemos visto os haya dado una idea de la clase de hechizos que puede ser útil inventar en las próximas estaciones. Y, por los Manuscritos de Mi-ar-Colaeon, ¡más os vale aprender a montar a caballo!

Seguidamente estudia a quien ha acompañado a Guillaume, el paso de su mirado provoca labios temblorosos y nudos en el estómago.

- Por estúpido que parezca, deberéis protagonizar la próxima prueba, y no aceptaré de forma tan razonable vuestro fracaso.

Los nudillos que agarran la vara de piedra están blancos y ésta empieza a vibrar hasta que parece ir a estallar. Cuando el viejo se da cuenta, la cambia de mano y sigue hablando con tono amenazador mientras levanta un dedo huesudo que llama la atención, pues la afilada uña parece de metal pulido.

- A pie y usando sólo armas sin filo os disputaréis el dominio sobre el campo de batalla. Cada equipo creará un castillo ilusorio. Tres de vosotros nos representaréis y deberéis "capturar" el castillo del oponente rompiendo su hechizo, es decir, dañando el círculo dibujado en el suelo. El último equipo en conservar su castillo será el ganador. No se puede emplear magia, las carreras rápidas y los intentos de atrapar son mucho más comunes que la violencia. No obstante, el combate físico está permitido, pero los equipos cuyos grogs dañan seriamente a los grogs de otro equipo pierden la competición, no reciben ningún punto y son fuertemente multados en vis, así que más os vale que esto no ocurra o conoceréis mi ira. ¿Ha quedado claro? Castigos peores que la humillación de la derrota os esperan si me decepcionáis. Ahora, decidamos quién participará y porqué.