Partida Rol por web

Un largo viaje hacia Minas Tirith

Cap. 1-A: Barukkizdin quedo atras

Cargando editor
09/05/2011, 17:06
Director

 RESOLUCION TURNO 116

 

Tras los saludos, Gallindum y Elendur se marcharon prestos a obedecer las ordenes que les habian hecho llegar. Se dirigieron hacia la cabaña donde habian dormido, para subir a la habitación de Agranil. Marga iba con ellos mientras fuera, el resto se quedo hablando y presentandose.

Cuando el enano y el montaraz regresaron, lo hicieron portando el cajon y acompañados por las gentes de Esgaroth y Marga asistiendo a Briniel. Gelion tambien se presento con ellos, parecia haberse despertado antes de tiempo. Letar les salio al encuentro enseguida, reuniendose con el, junto al grupo.

Groal miraba extrañado, no conocia a toda esa gente. Agranil se fijo entonces es su presencia y en la de Valdir. Entonces fue cuando cayo en la cuenta de que habia olvidado algo.

Mi señor, tenemos un problema. - dijo secamente el capataz antes de que Agranil pudiera decir nada - No creo poder llevar todos los carruajes. Quizas embarcando uno de ellos en una de las secciones de una almadia, y repartir la gente entre la otra seccion y la segunda amadia… - estaba disgustado y se trataba de escusar.

- No imagine que viajaran con tanta gente, y menos con semejantes transportes… Lo siento, poco mas puedo hacer. - Lo cierto es que la noticia no sento demasiado bien a juzgar por las caras de Dorhand y de Agranil.

- No puede ser… no podriamos prescindir de todo lo que llevamos… - Estaba pensativo, intentando buscar una solucion viable. - Esta claro que necesitamos el carromato para que Briniel viaje, pero tambien debemos llevar las provisiones en la galera… - se decia en voz alta sin dirigirse a nadie en particular.

- Mi señor - dijo dirigiendose a Agranil - Aunque nosotros fuesemos caminando tras dejar la ruta fluvial… - dijo refiriendose a Agranil, Egorant y a el mismo. - Solo retrasariamos la marcha. Propongo un ligero cambio de planes, creo que debemos seguir por tierra. No pasaremos por Burh Marhlinge.

Los enanos del grupo se alegraron especialmente, a ellos, como a algun otro no le gustaba la idea primigenia de ir por el rio, y cuanto mas pudieran evitar ir por el, mejor que mejor.

- Tranquilo amigo - dijo hablando con Letar - Se que hemos avisado con muy poco tiempo y que no dimos mucha información. - Letar asintió aliviado por la condescendencia del alcalde. El almadiero se excuso para continuar con sus quehaceres, dejando al grupo con sus asuntos.

- Amigos, visto lo visto me temo que hemos de cambiar la ruta, como dice mi buen amigo Dorhand. - volvio a posar la mirada en Valdir, lo que le recordo de nuevo lo que iba a decir antes de que Letar llegara.

- Por cierto, os presento a Valdir. Su Rey Eowur, de la lejana Marca, le ha puesto a mi servicio, y como tal, servira de escolta hasta nuestra llegada a Minas Tirith.

- Ahora dejo en vuestras manos la decision sobre la nueva ruta a tomar. - dijo finalmente para después retroceder hasta donde su esposa le esperaba.

- Si mi señor… - respondio el mercader, relevando a Agranil. - Bien, si nadie conoce una mejor ruta, avanzaremos paralelos al linde del bosque verde, dejandolo a nuestra diestra, hasta llegar al Anduin, como inicialmente habiamos planeado. Alli si intentremos embarcar para bajar por el rio y retomar asi nuestra ruta inicial. - Egorant espero por si alguno de los miembros de la escolta tenia algo que añadir - Debemos partir cuanto antes. - recordo el comerciante.

 

Groal estaba extrañado, ante el se discutia sobre rutas a seguir, embarcaciones y carretas. No entendia lo que alli pasaba, y tal vez tampoco quisiera saberlo. Su cara si se ilumino cuando oyo que toda aquella gente se dirirgia hasta Minas Tirith.

Asi, en esa primera hora del dia, todo habia cambiado de nuevo. Bueno, al menos en lo respectivo a la ruta que tomarian. Ahora serian uno mas, pues Valdir les acompañaria como nuevo miembro de la nutrida escolta.

Notas de juego

 ► Anota el próximo turno como “Turno 117

► Podeis marcaros todos ya. Gelion acaba de llegar, pro quello de las presentaciones y demas.

Esquema de situacion para el turno 116

► Resolución del próximo turno: JUEVES  12-05-11

Cargando editor
09/05/2011, 17:16
Draupner "hiendeescudos"

Turno 117

Tras escuchar aquellas palabras contuvo el salto de alegría y se dirigió corriendo a su mochila a extraer la cota de mallas. - Oín no te quedes parado que no tenemos todo el día, tendremos que forzar la marcha para tratar de perder el menor tiempo posible por el desafortunado imprevisto de no poder embarcar. - dijo a su amigo para evitar sus vítores por la noticia.

Una vez se hubo ajustado la armadura corrió a dejar su petate en la galera. - Bien, pues el orden de marcha como el que hemos traído hasta aquí, aunque ahora que somos uno más podremos ir haciendo turnos de descanso.- Al decir esto se acordó de las palabras de Groal y  hacia dónde se dirigía. - Por cierto grandullón, tal vez deberías hablar con aquél - dijo a Groal señalando a Agranil.

Cargando editor
09/05/2011, 17:32
Groal de Mirkwood

Turno 117

El consejo de Draupner no cayó en saco roto; Groal asintió y se dirigió hacia donde el hombre llamado Agranil se encontraba. 

Una vez allí, guardó silencio respetuosamente esperando ser notado, para exponerle su situación a quien era, a todas luces, el líder de la extraña comitiva.

Cargando editor
09/05/2011, 17:13
Bolgo Villaseca

Turno 117

Bolgo atendió a aquellos asuntos durante cierto tiempo. Al parecer existía un problema para transportar los carros, a la tripulación y las cargas. Se planteaba entonces la posibilidad de rediseñar la ruta lejos de las almadías y continuar a pie. A Bolgo aquello le era indiferente de modo que se abstrajo de la conversación y se dedicó a analizar a los recién llegados.

El tal Valdir de la marca, asombraba al mediano. Nunca había visto a un caballero de Rohan, a las órdenes del mismísimo rey Eowur. Para Bolgo siempre habían sido más personajes de cuentos que hombres de verdad, pero allí estaba, contemplando a uno de ellos que los acompañaría como escolta.

Por su parte Groal, era mucho más asombroso a primera vista. Su corpulencia se veía acompañada por su denso pelaje que le cubría además de la parte superior de la cabeza, el mentón los mofletes y gran parte de su cuerpo como sus brazos, sus manos, etc. Bolgo disimuló las curiosas miradas que le dedicaba de vez en cuando.

Sin duda me acompañan personajes asombrosos que no ha vito la comarca, no señor, pensaba para sí.

Cargando editor
09/05/2011, 20:44
Gelion

Turno 117

Gelion salió finalmente del edificio y se acercó al grupo que estaba obviamente organizando una improvisada reunión. Por lo visto las circunstancias obligaban a modificar el camino y se sopesaban las posibles alternativas. Gelion suspiró aliviado en parte, siempre había desconfiado de que en medio del río era excesivamente fácil organizar un ataque sobre el grupo simplemente disparando desde el follaje a los lados del río. Muchos cuerpos habían acabado flotando en el río víctimas de temibles emboscadas.

Sin embargo ir por tierra significaba que una vez más debían sufrir una jornada agotadora y que deeñbían darse prisa pues por tierra tardarían más. Se consoló pensando que a fin de cuentas el iría conduciendo uno de los vehículos y que iría más descansado.

Saludó a los compañeros y esperó que le presentasen a los nuevos.

Siempreviva volaba descansada en el cielo y se decidió a llamarla cuando pudiese tener un momento libre. Nadie hablaba de desayunar por lo que pensó que todo el mundo debía haberlo hecho, sin embargo se mantuvo prudentemente callado. Si al final alguien le proporcionaba desayuno bienvenido fuese, pero si este no era el caso no sería la primera vez que iniciaba una jornada con el estómago vacío de modo que calló sus cuitas. 

Antes de nada más había algo que le seguía intrigando y decidió preguntar a quien pensaba que se habría informado del asunto. Lo hizo llevándose a Bolgo unos pasos más allá hablando en voz baja.

...........

Después se apresuró al igual que el resto del grupo a colocar sus enseres en la galera y se dispuso a iniciar viaje.

 

Notas de juego

Escribo en privado para Bolgo lo que le digo.

Cargando editor
09/05/2011, 21:22
Gelion

Turno 117-Bis

El mago se acercó al periannat y se lo llevó unos pasos más allá para comentarle en voz baja algo que le mantenía escamado.

Estimado Bolgo. Perdona que te moleste, seguro que tal como yo te encuentras ansioso por iniciar de nuevo nuestra jornada. Sin embargo sigo preguntándome sobre el incidente que presenciamos antes de llegar aquí. ¿ Se ha aclarado la situación ? ¿ Se sabe ya qué era lo que sucedía ? Me preocupa que el camino pueda ser peligroso, ahora especialmente que vamos a ir por tierra hasta nuestro destino.

Notas de juego

Gelion habla en voz baja.

Cargando editor
09/05/2011, 21:22
Gallindum

 

Gallindum - Turno 117

 

Entre Gallindum y Elendur llevaron el arcon con el valioso presente hasta la caravana, poniendolo a buen recaudo en el carro que usarían Agranil y el resto de mercaderes. Una vez acabado este pequeño trabajo, Gallindum se enteró de que finalmente no tomarían la ruta fluvial, aparentemente por problemas con el tamaño de las almadias y de los carruajes que debían transportar rio abajo. Gallindum se alegró en un principio, pues como a cualquier enano no le hacía demasiada ilusión un viaje por un rio en esas embarcaciones que parecían a un tiempo frágiles e inestables. Pero creyó ver una sombra de preocupación en los ojos de Agranil, el viaje por tierra les llevaría más tiempo, cosa que podría resultar fatal para el estado de salud de la enferma Briniel... debían darse prisa e ir a paso ligero, la vida de la esposa del alcalde dependía de ello.

Al parecer el plan era seguir la linea del Bosque Verde hasta llegar al Anduin, y una vez allí tratar de embarcar de nuevo. Parecía un buen camino, y al menos Gallindum no conocía uno mejor.

-Bueno señores, organicemonos. Apoyo a Draupner en lo de mantener el orden con el que llegamos aquí. Yo marcharé en retaguardia.- dijo mientras metía su mochila en el carro que conduciría Gelion. Se colgó el escudo a la espalda, y se abrochó fuertemente las botas. Gallindum el enano ya estaba listo para otro dia de marcha.

Parece que os unireis a esta expedición.- dijo observando que Valdir ya era contado como un miembro más de la escolta y que Groal iba a pedir permiso a Agranil para unirse a la caravana.- Me alegra, cuantós más ojos y más manos, más rodadas nos iran las cosas. Bienvenidos!

Cargando editor
09/05/2011, 23:15
Ilidan

Turno 117

 

- Buenos días, soy Ilidan Apharmalêth.- La devolución de un saludo y su escueta presentación fue lo único que dijo en toda la conversación con los nuevos. Pero no fue la única información que les dio, por lo menos de forma directa, pues con su típico acento sureño y su apellido no dudaba de que ya se harían una idea de su procedencia.

Las noticias concernientes al problema con el transporte no se hicieron esperar, aunque no esperaba que llegarán hasta tal punto de tener que cambiar de ruta, la cual no pensaba que fuera la más rápida desde su posición hasta su destino, y por lo tanto, tampoco la mejor para la salud de Briniel. Sin embargo, a él poco le importaba con tal de llegar a alcanzar a Gondimel en Limduin.

Ahora, decían que irían bordeando el Bosque Verde, fue entonces cuando recordó que al Sur de este, tiempo atrás, un mal había surgido y se había expandido por la zona corrompiendo todo a su paso, aunque finalmente había sido expulsado por los elfos comandados por Galadriel. Esa era la última información que le había llegada de oídas sobre Dol Guldur, una fortaleza que cayó más tarde incluso  que Barad-dûr, por  ello ahora temía que aquel mal ancestral no hubiera sido expulsado completamente del Bosque Verde, aunque si Groal no tenía nada de que quejarse sobre el tema no iba  a hacerlo él, que era un mayor desconocedor de tal zona, pero también era cierto que este quizás no opinaría sobre ello ya que por ahora, al contrario que Valdir, no se había unido aún al grupo.

Cargando editor
10/05/2011, 00:35
Valdir

Tras saludarse y conocerse todos Valdir vio como se acercaba la persona bajo la cual Valdir estaba sirviendo actualmente y hizo una reverencia en tono de saludo.

Valdir escucho atentamente la charla de los recian llegados, hasta que aparecio su nombre en medio de la charla, la verdad esque no se lo esperaba y le tomo un poco de sorpresa, pero rapidamente y con toda la eduacion del mundo se giro hacia los presentes y hizo el gesto tradicional de La Marca.

Una vez ya todo aclarado y sabiendo que iban a ir por tierra, Valdir se dispuso a dirigirse hacia su montura, pero cuando empezaba a marcharse Gallindum le hablo asi que Valdir dijo- Es un honor unirme a esta expedicion, ahora si me disculpan tengo qie preparar mi montura para el largo. Dicho esto Valdir se dirigio hacia donde se encontraba su montura, ya estaba estaba ligeramente preocupado de como podria estar.

Cargando editor
10/05/2011, 08:56
Oin "Yelmogris"

 Turno 117

La verdad es que si Draupner no le hubiese sujetado, habría dado un grito de alegría.

"El agua para beber los animales..."

Así que, con una gran sonrisa en el rostro imita a Draupner y vuelve a ponerse la cota de mallas y deja sus trastos junto a los de su compadre, quedándose con la ballesta, virotes, martillo y hacha.

Al ver que el conjurador sale a la luz del día como un gusano desde la tierra, se acerca y le pega un golpetazo en la espalda.

- Cómo'stás... truhán?  T'veo mejor... seguro q'dormir bien t'ahecho... se t've con cara mejor... m'alegro... Date prisa en sitio pillar...

Luego se aleja a tomar su sitio en la caravana mientras aprovecha a coger una hogaza de pan y metérsela en la ropa para el viaje.

 

Cargando editor
10/05/2011, 10:48
Bolgo Villaseca

Turno 117 - II

Bolgo acompañó al mago lejos del grupo y escuchó con interés las palabras de este.

- Ayer en el cambio de turno de guardia me pareció escuchar a Gallindum comentar que Valdir y Groal habían encontrado a un hombre merodeando por los alrededores y lo persiguieron. No lograron darle caza de modo que logró escaparse. No sé nada más y no han aclarado nada hasta el momento.

El hobbit hizo una pausa, pero de inmediato tomó de nuevo la palabra.

- Por cierto, ¿cómo te encuentras? ¿has descansado bien?

Cargando editor
10/05/2011, 18:51
Agranil (Alcalde de Esgaroth)

 Turno 117

 

Agranil se encontraba junto a su esposa y su hijo. Habia dejado en manos de sus dos amigos la organizacion de la siguiente etapa del viaje. Estaba preocupado por la salud de su mujer, y la noticia de que tendrian que perder algunos dias yendo por tierra le entristecia un poco. Intentaba disimular su preocupacion cuando su mujer le miraba.

Groal se acerco hasta el alcalde, pero en lugar de decir nada, se quedo en silencio junto al alcalde.

- ¿Desea alguna cosa? - Le dijo Agranil algo extrañado pero cortesmente. No conocia a ese hombre, lo tenia por un miembro mas del asentamiento, pese a que no parecia entonar con el resto. Tal vez Groal tuviera una solucion para el problema del viaje, o sencillamente trajera noticias de Letar. Espero para ver que tenia que decirle ese enorme hombre.

Cargando editor
11/05/2011, 10:23
Elendur

Turno 117

Elendur escuchó atento la prupuesta de los comerciantes y asintió con la cabeza, sin duda era la mejor opción dada la situación.

Al menos algo bueno había pasado se estaba incrementando la escolta, de este modo todo sería más facil, pero también deberiamos llevar más provisiones.

Recogió todo se equipaje y ayudó a cargar las emrcancias.
Luego se interesó por el estado de la dama Briniel y le preguntó a Marga por ella.

-Marga amiga, como se encuentra la esposa de Agranil? ha dormido bien?

Cargando editor
11/05/2011, 12:32
Groal de Mirkwood

Turno 117

- Señor, comenzó Groal, y dudó. En ese momento deseaba algo para estrujar entre sus manos, tal vez un bonito sombrero como los de los hombres elegantes... como no tenía ninguno, se conformó con simular buscar una hilacha en el dobladillo de su capa. Señor, volvió a comenzar, no es mi intención importunarlo. Mi nombre es Groal, del Bosque Verde, y he llegado al campamento hace unos días proveniente de Barukkizdin. Me dirijo a Minas Tirith, y según los integrantes de su grupo ese es vuestro destino también. A pesar de que la gran sombra del mal se haya disipado, mucho peligro hay aún en el camino, y me preguntaba si tendría la gentileza de aceptarme entre ustedes a tal viaje. 

Se apresuró a agregar las siguientes palabras, él no quería ser una carga. Soy fuerte, honrado, y conozco los bosques. El Oso me ha bendecido con ciertas habilidades menores para calmar los dolores, así como con un espíritu inquieto, por mucho que mi madre diga que esa es una maldición. Le ruego simplemente que considere mi solicitud. En el caso de objetar mi compañía, por lo cual no desearé mal ni a usted ni a los suyos, simplemente buscaré mi propio camino hacia la Ciudad Blanca.

Notas de juego

Dejo marcado al grupo porque así lo has hecho, Dire. 

Cargando editor
11/05/2011, 15:48
Marga Granwich

 Turno 117

- Oh, se encuentra bien, dentro de lo que cabe. Parece no haber empeorado al menos - dijo la enana contestando a la pregunta de Elendur. - Es mas fuerte de lo que parece, y tiene muchas ganas de vivir...

Marga agarraba del brazo a la dama, que aunque le dolian todos los huesos del cuerpo, su cara mostraba un amable semblante. Intentaba esconder su dolor, y el miedo que le producia la meuerte.

Cargando editor
11/05/2011, 15:51
Briniel (Mujer de Agranil)

 Turno 117


- Gracias por preocuparte Elendur - dijo la mujer del alcalde - Y a ti Marga por cuidarme tan bien y por esas palabras de animo. El te que me diste resulta muy reconfortante, se me acabo anoche, tal vez puedas prepararme mas antes de partir... Gracias antes de nada.

Marga asintio mientras se marcho rapidamente a los carruajes a coger un pequeño cuenco en el que coger agua. Despues se dirigio al rio y tras recoger un poco de su agua puso el cuenco al fuego para calentar agua.

Briniel no hablaba mucho, de hecho era la primera vez que muchos de vosotros oiais su voz. Era suave y melodiosa, e inspiraba tranquilidad. En verdad no parecia que se estuviese muriendo.

Cargando editor
11/05/2011, 15:55
Agranil (Alcalde de Esgaroth)

 Turno 117

 

Tras las palabras de Marga y Briniel, Groal pregunto a Agranil si podia acompañarles en el viaje. El alcalde estaba algo sorprendido, la emvergadura de ese hombre era portentosa, y si bien parecia un poco desarrapado y descuidado sus palabras amables le gustaron.

- Claro, pareces buena gente, y sin duda tus brazos podrian sernos utiles - aun recordaba el momento en que encayaron con el carro en el camino - Puedes venir, a cambio no puedo ofrecerte mas que alimento y cobijo, simpre que lo haya por supuesto. - dijo amablemente Agranil. El beornida le habia caido en gracia, la manera con que se habia dirijido al alcalde, y sus palabras corteses, junto a una muestra de inocencia en forma de nerviosismo, convencieron a Agranil. Groal los acompañaria.

- Amigos - dijo dirigiendose a todo el grupo, escoltas y Esgarothianos. - A partir de hoy, parece que contaremos con la ayuda de Groal, ademas de que Valdir se unira a nosotros tambien.

- Bienvenidos a ambos, ya os ireis conociendo durante el camino. - dijo amable como siempre a ambos hombres.

- Eres uno de esos beornidas, ¿cierto  Groa?l, me recuerdas a cierto amigo que vivia en la Carroca, eso esta tras atravesar el bosque verde. El era quizas mas menudo y de pelo rojizo... Tal vez le conozcas, se llama Gronen. - pregunto por ultimo mirando directamente al beornida.

Por supuesto Groal no le conocia, el alcalde debia pensar que todos los beornidas se conocian entre si. Tampoco esperaba una respuesta concreta, eran mas unas divagaciones en voz alta, aunque si espero un poco antes de ordenar a Egorant con un gesto que tenian que movilizarse.

 

Notas de juego

 ► Estais todos muy cerca. Si nadie dice explicitamente que susurra algo (o lo escrive en cursiva), o que se aleja del grupo, todos oiran los que decis. 

Cargando editor
11/05/2011, 16:44
Groal de Mirkwood

Turno 117 

El beórnida lo pensó durante un momento, hasta converse de que su respuesta es la correcta. Es verdad, señor, que pertenezco al linaje del Oso, lo que fuera del Bosque llaman Beórnidas, sí... pero lamento que ese nombre no me resulte familiar. Estaré atento para darle sus saludos a la vuelta, agregó con alegría.

De no mediar más palabras, se dirigió a preparar a Wyd para el viaje (charlar con él y contarle las novedades, principalmente... pero todos parecían tan ocupados en los preparativos que él no quería ser menos... o aparentarlo!).

Tomó entonces su manta de dormir, su gran hacha, la comida restante que por suerte no había consumido mientras acompañara a los almadieros, y preparó todo a lomos del caballo. Se colocaría dónde le indicaran; faltaría más. Solo quería disfrutar del camino, el sol, y el agradable sonido del río a su lado.

Cargando editor
11/05/2011, 16:52
Bolgo Villaseca

Turno 117

Bolgo no pudo reprimir una enérgica expresión de júbilo.

- ¡Yey! - exclamó.

Se contuvo de inmediato azorado por haber llamado la atención de los demás y de inmediato retomó la palabra.

- Sed bienvenidos a nuestra humilde caravana. Sin lugar a dudas viajaremos más seguros caminando a vuestro lado -añadió haciendo una ligera reverencia con la cabeza.

El hobbit se había visto obligado a hablar dado que su pequeña exclamación había atraído la atención de los demás, pero cuando terminó pensó que no lo había hecho mal y sus palabras habían resultado tan corteses como había procurado.

Cargando editor
11/05/2011, 17:08
Egorant (Comerciante de Esgaroth)

 Turno 117


- Bueno señores, no hay tiempo que perder. Como ya estamos casi listos, preparemos los carruajes y partamos. Bolgo, Gelion, Coralak, id sacando los carros, los almadieros ya han enganchado los caballos. El resto subid las cosas a la Galera. - dijo rapidamente Egorant, dando ordenes a todos para partir cuanto antes. - Salimos en cuanto estemos preparados.

- Marga por favor, ayuda a Briniel a subir a su carromato, puedes quedarte con ella mientras terminamos. - le dijo a la enana que rauda fue a guardar el te en una cantimplora para despues agarrar a Briniel por el brazo y dirigirse hacia el carro.

Egorant se giro para hablar con sus compañeros. Dorhand se maldecia por la falta de preparacion, mientras Dwalin le consolaba. Con tan poco tiempo para los preparativos no era raro que algo saliese mal.