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Vesania y Supremacía

The Worth of Might: Reglas Especiales

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08/06/2012, 19:20
Director

Reglas especiales: Aliados y enemigos, por Salmakia

Esta primera regla os permitirá empezar la partida con cierta influencias sobre determinados PNJ's.

Tenéis 48 puntos para repartir entre los pnjs que queráis. El máximo es 10 y el mínimo es 0. Cuando ponéis puntos en un pnj estáis aumentando vuestra influencia política sobre él o ella. Significa que sabéis algo que él no quiere que el resto sepa, que le caéis especialmente bien o que lo intimidáis. Algo que habría que hablar, claro, y yo os desvelaría los secretos que dichos pnjs tienen si es que tenéis suficiente influencia sobre ellos.

Son muy pocos puntos. Si queréis más, tendréis que restarle influencia a otro pnj, lo que significa que pasará a tener influencia o enemistarse con vosotros. Ejemplo:

Quiero subir a Herbert Westin a 8, pero sólo me quedan 5 puntos. Voy a ponerle un -3 a Halim Bey para ello. Herbert será mi marioneta, pero el Setita sabe muchas cosas sobre mí que podría utilizar en mi contra...

El límite de puntos negativos que podréis adquirir será de 20.

Hay una tabla de compra para personaje de más rango político y social que vosotros.

Guardián del Elíseo / Látigo: x1
Sheriff / Sabueso: x2
Arpías / Primogénitos: x3
Senescal: x4
Príncipe: x5

Es decir, que si queréis influencia con Mithras, por ejemplo, por cada punto de Influencia que queráis sobre él, tendréis que gastar 5.

A la hora de utilizar las influencias, la cosa varía. Si queréis pedirle algo u orientar a un pnj en una dirección que vaya en su naturaleza, generalmente con la interpretación bastará. Si queréis pedirle algo difícil, puedo pedir una prueba de Persuasión, Intimidación o lo que sea. Si no tenéis nada de influencia, vais a tener que trabajároslo largo y tendido.

Los objetivos, por Salmakia

Todos los pjs deberían tener al menos tres objetivos más o menos concretos. Es lo que los pjs quieren hacer. En cualquier momento podéis meter un objetivo nuevo, pero si no intentáis resolverlo os lo puedo quitar. Por cada objetivo resuelto, ganáis un punto de fuerza de voluntad temporal, así como experiencia.

Los objetivos se ponen en notas, bien explicaditos y formulados.

Edad, por Mindersh

Por cada 250 años de no-vida, tendréis 40 puntos gratuitos, que sustituyen a los 15 de base, no son extra. El valor no podrá ser nunca menos de 15. Será necesario hacer una regla de tres para hallarlo.

Ejemplo: Mi personaje, Lady Constance Chambers tiene 400 años de antigüedad. Cada 250 años, son 40 puntos. Entonces, 400 es X. La fórmula sería (400 x 40) / 250. Lo cual me da un total de 64. Tendría 64 puntos para gastar en Constance.