Personajes
01 - Puño Único
02 - Mordrog
03 - Jonás el Gentil
04 - Tobin Matalejos
05 - Andira Mano Rúnica
06 - Trenloe el Fuerte
07 - Escorpión Rojo
08 - Nara el Colmillo
09 - Bogram la Sombra
10 - Astarra, Bruja de las Runas
11 - Ispher
12 - Silueta
13 - Jaes el Mago Guerrero
14 - Landrec el Sabio
15 - Sir Valadir
16 - Vyrah el Halconero
17 - Mok, Portavoz de los Esp¡ritus
18 - Lyssa
19 - Ronan de los Bosques
20 - Carthos el Loco
21 - Ker el Gris
22 - Kel, Augur de la Verdad
23 - Cuernos de Acero
24 - Kirga
24 - Varikas el Muerto
Habilidades de combate
01 - Inamovible
02 - Resistente
03 - Liderazgo
04 - Duro
05 - Guerrero capaz
06 - Parada
07 - Grito de guerra
08 - Implacable
09 - Caballero
10 - Maestro de armas
11 - Poderoso
12 - Hendedura
13 - Bersérker
14 - Provocación
15 - Tatuaje de buey
16 - Tatuaje de oso
17 - Tatuaje de tigre
18 - Furr el lobo espiritual
Habilidades de Sigilo
01 - Disparo veloz
02 - Acróbata
03 - Veloz
04 - Cautela
05 - Hábil
06 - Desviar flechas
07 - Tirador de primera
08 - Alerta
09 - Arquero consumado
10 - Certero
11 - Ambidiestro
12 - Precisión
13 - Ladrón
14 - Vaciar bolsillos
15 - Tasador
16 - Afortunado
17 - Vista de águila
18 - Alma tenebrosa
Habilidades Mágicas
01 - Boggs la Rata
02 - Telequinesia
03 - Aura sagrada
04 - Voluntad
05 - Mata y Kata
06 - Sangre vamp¡rica
07 - Talento especial
08 - Castigo divino
09 - Bendición
10 - Prodigio
11 - Hechizos rápidos
12 - Fuego interior
13 - Canalización espiritual
14 - Nigromancia
15 - Pacto con el fuego
16 - Pacto con la tierra
17 - Pacto con el aire
18 - Pacto con el agua
Equipo Inicial
Cartas desarrollo grupo
Hay varios de los siguientes objetos:
Armadura de cuero *3
Arco *2
Ballesta *2
Bastón de mago *3
Cota de malla *2
Daga *2
Escudo de hierro *2
Espada *3
Hacha *2
Túnica de mago *2
Ciudad | Tipo | Nombre | Descripción |
---|---|---|---|
Alborada | Mágica | Ninguno | |
Alborada | Subterfugio | Acróbata | Puedes atravesar sin problemas figuras enemigas. Además, puedes atravesar y entrar en obstáculos sin sufrir sus efectos (pero no en otros accesorios como Bolas de piedra o Cuchillas cortantes). No puedes terminar tu movimiento ni atacar desde un espacio ocupado por otra figura ni por un obstáculo que bloquee el movimiento. |
Alborada | Subterfugio | Ladrón | Sólo te cuesta 1 punto de movimiento abrir o cerrar una Puerta, o abrir un Cofre. Además, las cartas de trampa que juegue el Señor Supremo como respuesta a una acción que hayas realizado le cuestan 1 Ficha de Amenaza adicional. |
Alborada | Subterfugio | Tasador | Cuando robes 1 o más cartas de Tesoro, podrás robar 1 carta adicional y luego elegir una de todas las robadas para devolverla boca abajo a la parte inferior del mazo |
Alborada | Subterfugio | Vaciar bolsillos | Cada vez que mates a un monstruo normal sin nombre recibirás 25 monedas. Cada vez que mates a un monstruo líder recibirás 75 monedas en lugar de 50. |
Alborada | Combate | Bersérker | Recibes un +2 al daño de todos los ataques que realices tras haber perdido la mitad de tus heridas o más. Esta bonificación aumenta a +4 cuando sólo te quede una cuarta parte de tus heridas o menos. (Esta habilidad funciona de modo distinto a la capacidad especial “Berserk”). |
Alborada | Combate | Grito de Guerra | Si declaras una acción de luchar, tanto tú como todos los héroes adyacentes recuperáis 1 punto de Fatiga. |
Alborada | Combate | Luchador | Si efectuas un ataque cuerpo a cuerpo, recibes un +1 al daño por cada monstruo además del primero que esté adyacente a ti. Además cada vez que mates a una figura enemiga con un ataque cuerpo a cuerpo, infligirás 1 Herida (ignorando Armadura) a todas las figuras adyacentes a ella. Si la figura en cuestión es Invencible, este efecto solo se activará si muere definitivamente. |
Alborada | Combate | Provocación | Cuando un enemigo que esté a 5 espacios o menos de ti declare un ataque, pero antes de que tire los dados, puedes obligarle a que dirija dicho ataque contra ti (si es que puede hacerlo). |
Árbol de Shika | Mágica | Canalización espiritual | Cuando realices un ataque mágico, podrás originarlo desde cualquier espacio a no más de 5 espacios de distancia en el que haya una figura aliada (pero no un familiar). Todos los aspectos del ataque (como el trazado de línea de visión y la determinación del alcance) se calculan como si estuvieras en el espacio designado. |
Árbol de Shika | Subterfugio | Alerta | Si una figura enemiga entra en un espacio adyacente al tuyo, puedes gastar 2 puntos de Fatiga para efectuar inmediatamente un ataque contra ella. Puedes hacer esto una vez en cada ocasión en la que una figura enemiga entre en un espacio adyacente. |
Árbol de Shika | Combate | Caballero | Si declaras una acción de luchar, puedes gastar inmediatamente 2 puntos de Fatiga para ganar tantos puntos de movimiento como la mitad de tu Velocidad (redondeando hacia arriba) y poder efectuar 3 ataques en este turno en lugar de 2. |
Árbol de Shika | Combate | Guerrero capaz | Si declaras una acción de avanzar, puedes gastar inmediatamente 2 puntos de Fatiga para efectuar 2 ataques en este turno en vez de 1. |
Cabaña de Olmric | Mágica | Hechizos rápidos | Tras efectuar un ataque mágico, puedes gastar inmediatamente 2 puntos de Fatiga y agotar esta carta para realizar 1 ataque adicional con la misma arma en este turno. |
Cabaña de Olmric | Subterfugio | Disparo veloz | Tras efecturar un ataque a distancia, puedes gastar inmediatamente 2 puntos de Fatiga para realizar 1 ataque adicional con la misma arma en este turno. Puedes usar esta capacidad varias veces, cubriendo su gasto cada vez que la uses. |
Cabaña de Olmric | Combate | Hendedura | Cada vez que mates a un enemigo con un ataque cuerpo a cuerpo, puedes gastar 1 punto de Fatiga para efectuar inmediatamente un ataque adicional con la misma arma. Puedes hacerlo una vez por cada enemigo que mates con un ataque cuerpo a cuerpo. |
Forja | Mágica | Ninguna | |
Forja | Subterfugio | Ambidiestro | Cuando te beneficies de una bonificación de arma secundaria, tu ataque recibe un +1 al daño. Además cada vez que uses un escudo, cancelará una Herida adicional. |
Forja | Subterfugio | Arquero consumado | Recibes 2 incrementos gratuitos en tus ataques a distancia. |
Forja | Subterfugio | Cautela | El Señor Supremo recibe 1 ficha de Amenaza menos cada turno. Además las cartas de Trampa siempre te infligen 1 Herida menos (hasta un mínimo de 0). |
Forja | Subterfugio | Hábil | Tu Fatiga máxima aumenta en 2 |
Forja | Combate | Duro | Tus Heridas máximas aumentan en 4. |
Forja | Combate | Implacable | Si declaras una acción de avanzar, puedes recuperar inmediatamente 1 punto de Fatiga. |
Forja | Combate | Inamovible | Si declaras una acción de luchar, puedes colocar una Orden de Defender durante tu turno y recibir un +1 a tu Armadura hasta el comienzo de tu próximo turno. |
Forja | Combate | Resistente | Las armaduras no reducen tu velocidad. Además, si no llevas puesta ninguna armadura, recibes un +1 a tu valor de Armadura. |
Nerekhall | Mágica | Nigromancia | Posees la capacidad Nigromancia. |
Nerekhall | Mágica | Pacto con el fuego | Puedes pasar sobre Lava sin problema. Además eres inmune al Fuego. Por último, si atacas con un “Bastón” ganas la capacidad Fuego |
Nerekhall | Mágica | Pacto con la tierra | Puedes atravesar Escombros sin problema. Debes terminar tu movimiento en un espacio vacío, y no podrás atacar mientras te encuentres en un espacio con Escombros. Además, si no te mueves durante tu turno, recuperas 2 Heridas al final del mismo. Comprar en la Tienda cuenta como movimiento a efectos de esta habilidad. |
Nerekhall | Mágica | Sangre vampírica | Ganas 1 punto de Fatiga cada vez que asestes el golpe de gracia a una figura enemiga. Si la figura es Invencible, no ganarás Fatiga a no ser que permanezca muerta. |
Nerekhall | Subterfugio | Ninguna | |
Nerekhall | Combate | Ninguna | |
Puerta Helada | Mágica | Castigo divino | Cuando te mate una figura enemiga, todos los enemigos sin nombre que esten a 3 espacios o menos de ti también morirán inmediatamente. Esta habilidad ignora la capacidad Invencible. |
Puerta Helada | Mágica | Talento especial | Posees la capacidad Hechicería 1. Además siempre tiras 1 dado de Potencia adicional para evitar o reducir los efectos de las cartas de Trampa. |
Puerta Helada | Subterfugio | Afortunado | Cada vez que obtengas una mejora en un dado de Potencia para una tirada de ataque, recibes un +1 al alcance y un +1 al daño de la tirada (ambos), en vez de tener que elegir uno de ellos. |
Puerta Helada | Subterfugio | Veloz | Tu velocidad aumenta en 2. Toda reducción a la Velocidad por llevar una armadura se calcula antes de aplicar esta capacidad. |
Puerta Helada | Combate | Vista de águila | Ganas Perforante 2 para todos tus ataques a distancia. Además, también recibes un +1 al alcance de todos tus ataque a distancia y mágicos. |
Puerta Helada | Combate | Tatuaje de buey | Eres inmune a Aturdimiento, Conmoción, Derribo, Presa y Telaraña. |
Puerta Helada | Combate | Tatuaje de tigre | Tu Velocidad aumenta en 1. Toda reducción a la Velocidad producida por armaduras deben aplicarse antes que esta bonificación. Tu Fatiga máxima aumenta en 1. Además no sufres daño por caer en Fosos ni a consecuencia de cartas de Trampa de Foso |
Puerto Cano | Mágica | Pacto con el agua | Puedes pasar sobre el Agua sin problema. Debes terminar tu movimiento en un espacio vacío, y no podrás atacar mientras te encuentres en un espacio con Agua. Además. si atacas con un “Bastón” ganas la capacidad Derribo. |
Puerto Cano | Mágica | Pacto con el aire | Puedes pasar sobre Fosos sin problema. Además cada vez que se revele una zona nueva, puedes mirar inmediatamente la mano del Señor Supremo y obligarle a descartarse de 1 carta de tu elección. Ganará Amenaza por la carta que le obligues a descartar |
Puerto Cano | Mágica | Prodigio | Recibes 2 incrementos gratuitos en tus ataques mágicos. |
Puerto Cano | Subterfugio | Ninguna | |
Puerto Cano | Combate | Ninguna | |
Tamalir | Mágica | Fuego interior | Recibes un +2 al alcance y un +1 al daño de todos tus ataques a distancia y mágicos. |
Tamalir | Mágica | Voluntad | Ganas +1 a la armadura contra ataques mágicos por cada nivel de la campaña (+2 en Plata, +3 en Oro). |
Tamalir | Subterfugio | Certero | Recibes un +3 al alcance de todos tus ataques a distancia y mágicos. |
Tamalir | Subterfugio | Desviar flechas | Ganas +1 a la Armadura contra ataques a distancia por cada nivel de la campaña (+2 en Plata, +3 en Oro). |
Tamalir | Combate | Parada | Ganas +1 a la Armadura contra ataques cuerpo a cuerpo por cada nivel de la campaña (+2 en Plata, +3 en Oro). |
Tamalir | Combate | Poderoso | Recibes un +2 al daño de tus ataques cuerpo a cuerpo |
Torrentera | Mágica | Boggs la rata | Familiar. Boggs la rata es tu familiar. Coge el indicador de Boggs la rata al comenzar la partida. |
Torrentera | Mágica | Mata y Kata | Familiar. Mata y Kata son tus familiares. Coge el indicador de Mata y Kata al comenzar la partida. |
Torrentera | Subterfugio | Alma tenebrosa | Familiar. El Alma tenebrosa es tu familiar. Coge el indicador de Alma tenebrosa al comienzo de la partida. |
Torrentera | Combate | Furr el lobo espiritual | Familiar. Furr el lobo espiritual es tu familiar. Coge el indicador de Furr el lobo espiritual al comenzar la partida. |
Vynelvalle | Mágica | Aura sagrada | Posees la capacidad Aura. |
Vynelvalle | Mágica | Bendición | Posees la capacidad Mando. |
Vynelvalle | Subterfugio | Arquero nato | Todos los ataques a distancia que realices con armas de dos manos se consideran ataques apuntados. |
Vynelvalle | Subterfugio | Precisión | Puedes ignorar 1 figura u Obstáculo al trazar la línea de visión para un ataque a distancia o mágico. |
Vynelvalle | Subterfugio | Tirador de primera | Cuando vayas a efectuar un ataque a distancia o mágico, podrás trazar tu linea de visión a partir de cualquier espacio adyacente al tuyo que esté vacío. |
Vynelvalle | Combate | Liderazgo | Si declaras una acción de preparar, podrás moverte tantos espacios como tu Velocidad, y efectuar 1 ataque. Puedes permitir que otro héroe se coloque la Orden en lugar de colocarla sobre ti mismo. |
Vynelvalle | Combate | Maestro de armas | Recibes 2 incrementos gratuitos en tus ataques cuerpo a cuerpo. |
Cartas Señor Supremo
01 - Apuntar
02 - Apuntar
03 - Apuntar
04 - Plaga de Arañas ponzoñosa
05 - Plaga de Arañas ponzoñosa
06 - Manada de Sabuesos infernales
07 - Hueste de guerra de Hombres bestia
08 - Hueste de guerra de Hombres bestia
09 - Seducción oscura
10 - Esquivar
11 - Esquivar
12 - Esquivar
13 - Fatalidad
14 - Genio Maligno
15 - Bandada de Alascortantes
16 - Patrulla de esqueletos
17 - Patrulla de esqueletos
18 - Gas paralizante
19 - Puerta explosiva
20 - Ráfaga de viento
21 - Ráfaga de viento
22 - Maldición del Dios Mono
23 - Foso con pinchos
24 - Foso con pinchos
25 - Furia
26 - Furia
27 - Círculo de hechiceros
28 - Runa Explosiva
29 - Maestro de trampas
30 - Bloque aplastante
31 - Horda de seres
32 - Horda de seres
33 - Líder brillante
34 - Carga
35 - Carga
36 - Bálsamo oscuro
37 - Gas paralizante (AD)
38 - Bloque aplastante (AD)
39 - Orden negra
40 - Peligro
41 - Tribu de simios sangrientos
42 - Imitador
Cartas de Tesoros
Tesoros de cobre
01 - Cristalización X
02 - Capa del engaño X
03 - Bastón del castigo X
04 - Cristal de Tival X
05 - Gran arco X
06 - Espada de hueso X
07 - Anillo de la Rapidez X
08 - Armadura de placas X
09 - Cinturón de fuerza
10 - Martillo Diente de Dragón X
11 - Perdición
12 - Bombas de fuego enanas
13 - Tesoro oculto (Dinero)
14 - Tesoro oculto (Poción curativa)
15 - Tesoro oculto (Poción vitalidad)
16 - Tapiz de Maná X
17 - Escudo de cristal
18 - Pacificación
19 - Tesoro oculto (Dinero)
20 - Escudo de cristal X
21 - Guanteletes de poder X
22 - Bastón del sepulcro
23 - Garras de halcón X
24 - Amuleto de arquero X
25 - Muerdespaldas X
26 - Maza de Aver X
27 - Escudo de la calavera X
28 - Espada Tenebrosa X
29 - Cono de Lamas X
30 - Túnica élfica X
31 - Mochila de contención X
32 - Cristal de Tival X
Tesoros de Plata
01 - Yelmo del escorpión
02 - Petrificación
03 - Arco de hueso
04 - Tesoro oculto (Dinero + Poción curativa)
05 - Tesoro oculto (Dinero)
06 - Muerte voladora
07 - Armadura dorada
08 - Tesoro oculto (Dinero + Poción vitalidad)
09 - Espada serpiente
10 - Drenar vida
11 - Hacha Trituradora
12 - Bastón de fuego
13 - Escudo de Luz
14 - Manto de Brumas
15 - Amuleto de Curación
16 - Flauta del Reposo
17 - Telaraña de viuda negra
18 - Diablillo embotellado
19 - Espejo de Aldar
20 - Ojos de Thara
21 - Maza de Kellos
22 - Túnica de Kellos
23 - Escudo espejo
24 - Aliento de dragón
25 - Anillo de Libertad
26 - Tormenta de hielo
Tesoros de Oro
01 - Llamarada
02 - Anillo de los Arcanos
03 - Bastón del Conocimiento
04 - Lámpara de genio
05 - Escarabeo de la Muerte
06 - Cota de escamas de dragón
07 - Espada de la furia
08 - Escudo del guerrero
09 - Palabra de Vaal
10 - Arco élfico
11 - Capa élfica
12 - Tesoro oculto (Dinero + Poción vitalidad)
13 - Desviar
14 - Maldición de la Putrefacción
15 - Anillo de los deseos
16 - Brazales de Precisión
17 - Anillo del Caballero
18 - Túnica de las Sombras
19 - Martillo de la condenación
20 - Hacha de Escarcha
Cartas de incidentes
Carta | Verde | Amarillo | Rojo | Sorpresa | Grupo4 |
---|---|---|---|---|---|
01 - Robo con nocturnidad | X | ||||
02 - Nova el dragón | X | Mejora Potencia | |||
03 - El gigante bicéfalo | X | Vacía | |||
04 - La luna sangrienta | X | X | Vacía | ||
05 - Bestias salvajes | X | X | Mejora Potencia | ||
06 - Duncan el loco | X | ||||
07 - El mercader ambulante | X | ||||
08 - El puente de los trolls | X | X | |||
09 - Grandeza de espíritu | X | X | Vacía | ||
10 - Perdidos | X | X | X | ||
11 - Una terrible pesadilla | X | X | X | ||
12 - Los bandidos de Throg | X | X | X | Incremento | |
13 - Los centinelas | X | ||||
14 - Incursión silenciosa | X | X |
Mejora Potencia/Vacía |
||
15 - Un silencio sepulcral | X | X | |||
16 - El nigromante rojo | X | X | Vacía | ||
17 - La manada salvaje | X | X | X | Vacía | |
18 - El círculo de la muerte | X | X | Incremento | X | |
19 - El alquimista | X | X | |||
20 - Tesoro abandonado | X | X | X | ||
21 - El siervo oscuro | X | Incremento | |||
22 - El oráculo solitario | X | X | |||
23 - Pisando serpientes | X | X | Mejora Potencia | ||
24 - La bestia enfurecida | X | X | Vacía | ||
25 - Cacería arácnida | X | X | Incremento | ||
26 - Lucharemos en la sombra | X | X | Incremento | ||
27 - Los hermanos martilladores | X | X | X | Incremento | X |
28 - El cielo se oscurece | X | X | Incremento | X | |
29 - Flacos y sedientos | X | X | Vacía | X | |
30 - Los asaltantes de Parche | X | Incremento |
Cartas de lugar
01 - Claro seguro
02 - Charca tranquila
03 - Arroyo crecido X
04 - Claro apacible X
05 - Arboleda antigua
06 - Bosque corrompido
07 - Arroyo turbulento
08 - Soto sombrío
09 - Pradera de las mariposas X
10 - Cala oculta
11 - Sendero angosto X
12 - Valle pantanoso
13 - Bosque nevado
14 - Desfiladero
15 - Sendero embrujado
Cartas de rumor
01 - La panza de la bestia
02 - El pr¡ncipe de los ladrones
03 - El fragmento oscuro
04 - Abajo en el agujero
05 - Una herencia partida
06 - El lamento de una madre X
07 - La X señala el lugar
08 - El poderoso Derafin
09 - Los gemelos X
10 - Pelea en el bar
11 - Polvo al polvo
12 - Los huevos de dragón
13 - Nada nuevo
14 - La disputa familiar
Cartas Niveles de Mazmorra
01 - Las columnas derruidas
02 - El laboratorio del alquimista
03 - El cubil del dragón X
04 - El puente de la muerte
05 - Los barracones X
06 - El guantelete X
07 - El cementerio
08 - Las madrigueras
09 - La prisión
10 - La antigua biblioteca
11 - La mina
12 - La sala del trono
13 - La ceremonia
14 - La fuente de la vida
15 - La cripta X
16 - Lo que yace bajo tierra
17 - Un saco de huesos
18 - El jardín de Grazius
19 - La espiral descendente
20 - Dos por dos
21 - El rey de la montaña
22 - La ciudadela
23 - El diablo del foso X
24 - El eterno prisionero X
25 - El ruedo
26 - Prueba de fuego
27 - El monasterio X
28 - Fuego y hielo
29 - Divide y vencerás X
30 - Atrapados en el centro
31 - El titiritero
32 - Arriba y abajo
33 - Por el desagüe X
34 - Reflejos X
35 - La atracción del abismo
36 - La máscara del monstruo
37 - Vidas atrapadas X
38 - Lapidación
39 - La fuente maldita X
40 - Retazos de noche