Partida Rol por web

El ladrón en las sombras

Las puertas de Nueva Pavis

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22/02/2013, 00:53
Director

En esta escena se procederá a discutir en privado el proceso de creación o adaptación de personajes y la validación de los mismos. Moveré aquí mensajes que sean relativos a personajes y que se escribieron en la escena de "El ágora de Glamour" para dejar aquella escena como mero luger de discusión general. Conforme vayáis teniendo decididos los tipos de personaje colocaré en la pestaña "Ficha" de vuestras hojas de personaje una tabla que nos sirva de ficha con las habilidades y localizaciones adecuadas para la especie, raza y profesión elegida.

Si algunos jugadores se quieren intentar organizar para jugar juntos y no dejar a la suerte (o los oscuros designios del master) el hecho de que sus personajes comiencen la partida en el mismo grupo, que se pongan de acuerdo mediante mensajes privados y luego que me lo digan, indicándome el tipo de personaje que pretende llevar cada uno. Se crearán escenas de foro para los miembros de los grupos que se formen.

El proceso de preparación de los personajes y las decisiones sobre quién se incorpora a cada grupo puede ser largo. Advierto a los ansiosos... ;)

Aquellos jugadores con los que vaya llegando a un acuerdo para preparar su personaje verán que les coloco en la pestaña Ficha de su personaje un conjunto de tablas para que se pongan a meter ahí la información del personaje. Aquí hay un ejemplo de lo que tendréis (con los porcentajes básicos de un humano, los que eligen otra especie tienen otros básicos o incluso otra tabla de localizaciones...):

Especie: [especie]
Sexo: [sexo]
Edad: [edad]
Cultura: [cultura]
Profesión: [profesión]
Cultos: [cultos]

 

Características exp
  Actual Original

Máximo

FUE 0 0 0
CON 0 0 0
TAM 0 0 0
INT 0 0 0
PER 0 0 0  
DES 0 0 0
ASP 0 0 0

 

Atributos
Movimiento: 0 Mod. Daño: 0    
MMR-DES: 0 MMR-TAM: 0 MMR-CC: 0
P.V.: 0 P.F.: 0 P.M.: 0

 


HABILIDADES

Agilidad 0 exp
Arrojar (25): 0  
Bailar (10): 0  
Esquivar (05): 0  
Montar [animal] (05): 0  
Nadar (15) (-CARx5): 0  
Remar (05): 0  
Saltar (25) (-CAR): 0  
Trepar (40): 0  
Comunicación 0
Hablar [Idioma Propio] (30): 0
Hablar [Otro Idioma] (00): 0
Hablar [Otro Idioma] (00): 0
Actuar (00): 0  
Cantar (05): 0  
Habla fluida (05): 0  
Oratoria (05): 0  
Conocimientos 0
Leer/Escribir [Idioma] (00): 0
Leer/Escribir [Idioma] (00): 0
Valoración de Objetos (05): 0  
Primeros Auxilios (10): 0  
Artes Marciales (00): 0
Navegación (00): 0  
Tratar Enfermedades (05): 0  
Tratar Envenenamientos (05): 0  
Fabricación [profesión] (10): 0  
Fabricación [profesión] (10): 0  
Conocimiento Animal (05): 0
Conocimiento Cultural (05): 0
Conocimiento Mineral (05): 0
Conocimiento Vegetal (05): 0
Conocimiento Mundo (05): 0
Manipulación 0
Ocultar (05): 0  
Inventar (05): 0  
Conducir [vehículo] (05): 0  
Trucos de Manos (05): 0  
Tocar [Instrumento] (00): 0  
Percepción 0
Tacto (10): 0  
Escuchar (25): 0  
Otear (25): 0  
Buscar (25): 0  
Oler (05): 0  
Gustar (05): 0  
Rastrear (05): 0  
Sigilo 0
Esconderse (10): 0  
Deslizarse en Silencio (10) (-CAR metálica): 0  

 


COMBATE

Puntos de Armadura y Puntos de Golpe por localizacion
C. a C. Proyectiles Localización P. A. P. G.
19-20 20 Cabeza 0 0
16-18 18-19 Brazo derecho 0 0
13-15 16-17 Brazo izquierdo 0 0
12 11-15 Pecho 0 0
9-11 7-10 Abdomen 0 0
5-8 4-6 Pierna derecha 0 0
1-4 1-3 Pierna izquierda 0 0

Armas

Arma Cuerpo a Cuerpo exp
Nombre: [arma c. a c.] MR: 0 Ataque: 0  
Daño: 0 P.A.: 0 Defensa: 0  

 

Arma Cuerpo a Cuerpo exp
Nombre: [arma c. a c.] MR: 0 Ataque: 0  
Daño: 0 P.A.: 0 Defensa: 0  

 

Arma Cuerpo a Cuerpo exp
Nombre: [arma c. a c.] MR: 0 Ataque: 0  
Daño: 0 P.A.: 0 Defensa: 0  

 

Arma Cuerpo a Cuerpo exp
Nombre: [arma c. a c.] MR: 0 Ataque: 0  
Daño: 0 P.A.: 0 Defensa: 0  

 

Arma Cuerpo a Cuerpo exp
Nombre: [arma c. a c.] MR: 0 Ataque: 0  
Daño: 0 P.A.: 0 Defensa: 0  

 

Arma arrojadiza/de proyectiles exp
Nombre: [arma arr./proy.] MR: 0 Ataque: 0  
Daño: 0 Alcance: 0 P.A.: 0 Defensa: 0  

 

Arma arrojadiza/de proyectiles exp
Nombre: [arma arr./proy.] MR: 0 Ataque: 0  
Daño: 0 Alcance: 0 P.A.: 0 Defensa: 0  

 


MAGIA

Magia 0
Ceremonia (05): 0
Encantamiento (00): 0
Invocacion (00): 0
Intensidad (00): 0
Duración (00): 0
Alcance (00): 0
Multiconjuro (00): 0

 

Conjuros Espirituales

Conjuro PERx5 + 0 (-CAR)
[nombre conjuro] 0
[nombre conjuro] 0
[nombre conjuro] 0
[nombre conjuro] 0
[nombre conjuro] 0

Conjuros Divinos

Conjuro 100 + 0 (-CAR)
[nombre conjuro] 0
[nombre conjuro] 0
[nombre conjuro] 0
[nombre conjuro] 0
[nombre conjuro] 0

Conjuros de Hechicería

Conjuro 0 (-CAR) exp
[nombre conjuro] 0  
[nombre conjuro] 0  
[nombre conjuro] 0  
[nombre conjuro] 0  
[nombre conjuro] 0  
[nombre conjuro] 0  
[nombre conjuro] 0  
[nombre conjuro] 0  
[nombre conjuro] 0  
[nombre conjuro] 0  

Además de esto, según cada personaje puede ser necesario un apartado para montura y/o familiar y/o animal de compaía, etc. Según se vayan necesitando me lo pedís y lo añado. Lo que sí podéis hacer vosotros solitos es añadir filas (botón derecho sobre una fila y tenéis las opciones para insertar) en las tablas para meter un idioma adicional (para los muy políglotas), conjuros adicionales (para los especialistas en magia), habilidades de armas adicionales (para los guerreros versátiles), fabricaciones adicionales (para los maestros artesanos), etc.

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22/02/2013, 00:59
Aleü Gaal

Pues aún a riesgo de precipitarme, yo voy a ir definiendo personaje (aunque en privado, por lo que pueda ser...) ;)

Y me parece que, o cambian mucho las cosas, o me decantaría por el Caballero-Mago Loskálmico.

Pero claro, antes hay que concretar varios detalles:

1) Es un personaje "nuevo" pero estoy en la obligación de informarte que se trata de un bicharraco de mucho cuidado!

2) Empleando las reglas RQ3 de hechicería tal cual (me consta que tú utilizabas otras, creo que con Presencia) los adeptos hechiceros son terriblemente poderosos... cuando la situación les es favorable. Y unos tirillas cuando no lo es. Supongo que por eso el sistema no gustaba a casi nadie, pero sin necesidad de modificar ninguna regla ni de inventar ningún conjuro demoledor (estilo "Bola de Fuego") un hechicero bien jugado, con astucia, y siempre que sepa mantenerse apartado de la "primera línea" es muchísimo más poderoso que cualquier Señor de las Runas (los Chamanes van aparte) ;)

3) Con lo cual vamos al siguiente punto... ¿qué reglas de hechicería querrás utilizar? Yo me avengo a usar las que sean, aunque con seguridad todas recortarán el poder de un hechicero RQ3 "tal cual". También podrías darme la oportunidad de demostrarte sobre la práctica que lo que digo es real. Pero una vez más advierto que arbitrar a un hechicero es dificil porque son tantas las opciones que tiene con su versatil magia que absorve mucho protagonismo. Yo una vez dirigí una partida con cuatro aprendices (simples principiantes) y casi me vuelven loco con sus ocurrencias combinadas... Lógicamente yo por mi parte me comprometo a no abusar, pero podría ofrecerte todo un muestrario de recursos! ;)

4) Para colmo estaríamos hablando de un Caballero-Mago, no de un Adepto normal y corriente. Es algo muy heavy... (sumaría capacidades mágicas a las de un guerrero muy competente, piensa en el riesgo de que eclipsase a los demás) Aunque somos lo bastante viejos en esto del rol como para que ya no me interese el personaje por ser poderoso, sino por el reto de interpretarlo. Un idealista, movido por una vez por grandes miras altruistas, y no por sus ambiciones egoístas... Claro que todo personaje debe poseer algún rasgo más oscuro que le de realismo. Y en este caso es muy fácil: fanatismo intolerante inquisitorial, con un toque etnocéntrico de superioridad cultural. Vamos, un "comisario político" loskálmico... ;D

Lo dicho, te lo piensas, amigo mío... ;)

 

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22/02/2013, 01:02
Arbar "Martilloalto"

Bueno, al final me haré un enano del hierro (no quiero decir coneso que sea canario :P) ... te enviaré historia  y tal, que noto que comienzo a inspirarme...

Mi Mostali:

Tenía pensado jugar con uno del hierro, el capitoste de una de las puertas de una ciudad enana donde se haga algo de comercio con extranjeros. Montañas Jord u otro lugar donde se desarrolle cerca la partida. Tiene a su cargo un destacamento de enanos que defienden la plaza, pero no quiero decir que sera el que más manda, sería como un teniente...

Sería un Mostali que no pertenece a ninguna herejía, pero que se está planteando el aperturismo, así que sigue siendo bastante cabeza cuadrada, pero venido algo a menos.. Lo interpretaré como un alemán cabezón (con acento y todo)

Como enano del hierro tiene una piel oscura con algo de brillo, como si tuviera algo de componente de ese metal en ella ¿era así? es que no veo un documento  que lo ponga, he mirado en los libros y he intentado en Glorantha hispana, sin éxito.

Llevará armadura de hierro, como Mostal manda, su ballesta repetidora tan habitual... Puede llevar una pistola de pólvora?

Como está en el exterior, en la puerta, pensaba que podía llevar unas gafas de sol... enanas, of course.
Como buen enano del hierro, no se lava nunca (el óxido... tu sabes mi amol)

No lleva barba completa, Se afeita la perilla, con lo que tiene un la barba le cae por los costados y se hace dos trenzas. (Como el prota de "La Leyenda de la ciudad sin nombre) (Sí, ya tengo mis años)

Seguramente me costará encontrar una imagen con ese aspecto... Intentaré una tirada de intervención divina para que ocurra (Ostras me suena que a Mostal no se le pueden pedir Intervenciones divinas... lástima)

En cuanto a la magia, siempre he huído de la hechicería por la int-libre y por vagancia, la espiritual y divina es más cómoda... a ver si me releo las reglas. INT-libre seguirá existiendo ¿no?

Me pensaré algún objeto mágico que pueda tener, con mesura, claro, que me han dicho por ahí que si te encariñas con algo te lo birlan... quiero decir, que lo pierdes...

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22/02/2013, 01:03
Arbar "Martilloalto"

Arbar es el Segundo capitán de la tercera puerta de Noastor, la puerta de poniente, por donde entra a comerciar alguna caravana proveniente del poblado humano cercano. (Puede estar en cualquier ciudad mostali)

Es alto (para ser mostali), lo cual no le resulta nada agradable, sobre todo en túneles pequeños, donde se golpea fácilemnte si no presta atención suficiente.
Se afeita la perilla y se peina con esmero sus pobladas patillas, que se juntan en un frondoso mostacho.
Va siempre bien arreglado y limpio, para ser enano, con las botas y armaduras bien lustradas con aceite de roca refinado.
Cuando está trabajando en el exterior del complejo, en ese barracón que custodia la puerta, resulta impresionante verlo, sobre todo cuando se pone el equipo de incursión exterior... Peto de hierro que le cubre pecho y abdomen, con preciosos motivos geométricos y un casco también de hierro con una punta de lanza en su cúspide. Los brazos y piernas, retorcidos por la enorme masa muscular que atesoran, están protegidos por una cota de anillos de hierro acolchada y en sus manos ase un hacha de dobre filo. Al cinto tiene una pistola y a la espalda, encima de la mochila, una ballesta enana repetidora.

Arbar es trabajador y aplicado, pero de un tiempo a esta parte su cabeza trabaja más de lo que debiera en asuntos que no debieran...
Hace 1 año, Breweuf, el anterior Segundo capitán y buen amigo suyo cayó en una emboscada cuando perseguía a un ladrón, al otro lado de la puerta. Bueno, esa es la historia oficial...
pero realmente...

Una tarde que estaba fuera de servicio, si pudiésemos oír los pensamientos que aceleradamente campaban por su mente oiríamos esto:
Ese puñetero Breweuf... se fue... sí así como lo oyes Arbar, el tío coge y se va... todavía no me acabo de hacer a la idea de que eso haya pasado...
Todas esas historias que nos contaba sobre ser uno mismo, sobre como podría arreglarse la máquina "desde fuera" parece que tuvieron suficiente fuerza como para tomar tan dramática resolución e irse con Fabricapunzones y con Bolgar Pequeñaroca.
Necesitaba ver mundo... conocer al enemigo para derrotarlo... ¿Ver mundo? Pero si el mundo está aquí, bajo tierra, arreglando la máquina...
Pero... ¿Y si tiene razón? ¿Y si realmente la máquina debe arreglarse desde fuera tanto como desde dentro?
Ese maldito Breweuf me insistió tanto con eso de tomar su propio camino que no me lo puedo quitar de la cabeza. Ah, recuerdo aquuello que me dijo y que cautivó mi entendimiento... ¿Acaso si acabamos con unos cuantos elfos
(escupe al suelo) no estamos arreglando un poco la máquina?... puesss puede que sí...
Quiero arreglar la máquina...
¿Cómo puedo arreglar la Máquina mejor?

Agarró su casco y se dirigió hacia la puerta, llega la hora de trabajar de nuevo.

 

Notas de juego

sobre el hierro que lleva y la pistola ya dirás que te parece...

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22/02/2013, 01:06
Swot "El Roto"/"El Encantador"

Se me ocurre que para sembrar la confusión puedes usar uno de esos PJs que proponía como un PNJ... :-P

A Chakos lo puedes ver en Sea Castle.

A Swen, previo VIP, en la partida de Capdemut: La frontera helada (Glorantha pt II)

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22/02/2013, 01:07
Arbar "Martilloalto"

Escorpion ¿Conoces alguna web donde pueda tener un rostro para mi enano?

busco enanos o dwarfs en google y no me convencen (ya me hago a la idea que el tipo de barba cambiará...)

Gracias

 

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22/02/2013, 01:07
Director

Es cierto que lo que encuentras por Internet es mucho más dungeonero que gloranthano, pero piensa que no tiene que "ser", sino "parecer" un mostali del tipo que te interese (de hierro en este caso). Además cuenta con que no saldrá la imagen completa, sino de medio cuerpo.

Te voy soltando ideas:

http://www.ironrealms.com/sites/default/files/midk...

http://fc05.deviantart.net/fs10/i/2006/127/b/e/dwa...

http://cdn.obsidianportal.com/assets/84392/Dwarf.j...

http://digital-art-gallery.com/oid/86/640x852_1505...

http://2.bp.blogspot.com/-0zlcObBQYUQ/UFXhBCy9e9I/...

http://digital-art-gallery.com/oid/2/640x853_1330_...

http://images.wikia.com/eragonroleplay/images/9/94...

http://www.freakygaming.com/gallery/game_wallpaper...

http://fc00.deviantart.net/fs33/f/2008/310/2/4/Dwa...

http://images.fineartamerica.com/images-medium-lar...

http://digital-art-gallery.com/oid/57/640x535_1069...

http://3.bp.blogspot.com/_N8rQRcs-DzM/TEK4Zbb5j0I/...

http://fc00.deviantart.net/fs70/f/2010/151/d/2/Dwa...

http://fc03.deviantart.net/fs70/f/2012/100/2/6/dwa...

http://www.freakygaming.com/gallery/game_art/warha...

http://fc00.deviantart.net/fs44/f/2009/127/a/d/Tol...

http://percivel.files.wordpress.com/2009/12/dwarf_...

http://th01.deviantart.net/fs70/PRE/i/2012/271/f/7...

http://digital-art-gallery.com/oid/73/r169_457x256...

http://imageshack.us/f/14/1132014208ures8dwarf.jpg...

http://cezl.files.wordpress.com/2011/02/harsk-dwar...

No te voy a engañar, muchas de las que te he puesto no me gustan, pero es tu personaje. Si quieres, luego intento hacer algo con una cosa que tengo por aquí...

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22/02/2013, 01:08
Arbar "Martilloalto"

Bueno, me gustan el tercero y el séptimo, así que ya cambiaré la descripción física que tení apensado para adecuarme al dibujo que elija

 

MUCHÍSIMAS GRACIAS

 

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22/02/2013, 01:08
Director

Otra posibilidad:

http://img20.imageshack.us/img20/6623/arbar.jpg

En este caso he diseñado por ordenador de forma rápida un personaje basándome en la descripción física de la barba.

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22/02/2013, 01:22
Director

Lo que voy viendo de Arbar me parece correcto. La panoplia de hierro, ballesta repetidora (sobra lo de enana, ¿no?) y pistola como arma secreta me parece también perfecto. Los proyectiles para la pistola serán de plomo, aunque no estaría mal que llevara siete u ocho de hierro (para los uz o los aldryami que se pueda topar). Eso sí, debe tratar la pistola como un objeto secreto y saber que no debe enseñar su mecanismo de funcionamiento a nadie que no sea mostali. Y preferirá destruirla antes de que se la arrebaten. Y si lo hacen, su obligación será recuperarla o destruirla, o como mínimo informar de ello para que los enanos de plata manden un gremlin a destruirlo...

Cargando editor
22/02/2013, 01:32
Director

Se me ocurre que para sembrar la confusión puedes usar uno de esos PJs que proponía como un PNJ... :-P

A Chakos lo puedes ver en Sea Castle.

A Swen, previo VIP, en la partida de Capdemut: La frontera helada (Glorantha pt II)

No tengo pensado sembrar mucha confusión, pero si que curiosearé las partidas para ver los personajes. ;)

 

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22/02/2013, 02:58
Obendiya
Sólo para el director

Hola, yo lo tengo más o menos claro que es lo que me voy a hacer, había pensado en un guerrero nómada de los Yermos de Prax, de los jinetes de los bisontes, ¿empiezo de la forma normal la ficha?¿Hago por aquí las tiradas y te lo envío?

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22/02/2013, 08:22
Arbar "Martilloalto"
Sólo para el director

PErfecto.

El avatar que has creado... no me da la impresión de tener cara de enano... muchas gracias. Cogeré uno de los del otros día, el de las trenzas o algo así. Simplemente quería dar la sensación de que no era descuidado, que se arreglaba, y acepto trenzas como arreglo plausible ;)

No te molestes más, suficiente trabajo tienes

Repito, mil gracias

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22/02/2013, 09:36
Swot "El Roto"/"El Encantador"
Sólo para el director

Si tienes alguna duda sobre ellos no dudes en consultarme (especialmente Chakos ha evolucionado mucho desde el principio y puede resultarte lioso lo de las posesiones de Orlack)

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22/02/2013, 17:45
Vaerles

Hola Escorpión:

Me gustaría interpretar un mercader itinerante como personaje, iniciado de Etyries, si es posible. Si pudiera ser, querría disponer de algún guerrero contratado para proteger la carreta frente a asaltos de bandidos. Lo ideal sería juntarme con alguien que lleve un guerrero para proponerle este plan, pero ¿cómo puedo proponerlo sin dar pistas de la profesión de mi personaje (ya que la partida es oculta)?

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22/02/2013, 19:29
Aleü Gaal

Yo no veo el momento de subir mi PJ a la ficha, ya dirás... ;)

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22/02/2013, 23:19
Aleü Gaal
Sólo para el director

DESCRIPCIÓN FÍSICA

Aleü Gaal: Anciana mujer aplastada por los achaques de la edad, su menudo cuerpo se encorva hasta doblarse por la cintura, obligándola a caminar casi jorobada, aunque parece ser todavía bastante autónoma. Su rostro está surcado por mil arrugas y su mirada parece extraviada, mientras que sus ralos cabellos, blancos como la nieve, empiezan a ser también bastante escasos.

Agay Abab: Mujer madura, de cabellos ya blancos pero que conserva una agradable sonrisa, aunque las arrugas de expresión marcan  profundamente un rostro que si bien nunca fue especialmente hermoso, sí sabe transmitir su simpatía, su inteligencia, así como una serena cordialidad… o una firme e implacable determinación para conseguir sus objetivos, cualesquiera que éstos sean.

Yezy Baba: Jovencita grácil y de rostro angelical, está dotada de una extraña y etérea belleza, resaltada por el hecho de que su cabello es absolutamente blanco, si bien no es completamente albina pues su claros ojos azules tienen aún algo de pigmento, que les dota de un brillo singular, como el del hielo en un lago de alta montaña.


DESCRIPCIÓN DE LA PERSONALIDAD

Agay Abab es una mujer culta y erudita, algo disonante en un mundo que difícilmente tolera tales dedicaciones en el sexo femenino, pero ante todo es una auténtica buscadora del poder arcano ancestral, especializada en la época del Imperio Oscuro de Arkat.

La libertad de cátedra de la que ha disfrutado, en tanto que miembro de la Secta de Arkat el Buscador, es inusitada en el occidente malkionita, en el que incluso las más liberales Iglesias Reformistas como la Secta Galvosti, una de las pocas que ordena mujeres como Adeptos, suelen fomentar que se mantengan algo apartadas del resto de la sociedad, cuando no directamente recluidas en un monasterio o abadía, como las hermanas religiosas de la Iglesia Rokari o la Henoteísta. Pero la maestra Agay Abab ha podido eludir semejante destino mediante el subterfugio de camuflar su verdadera identidad, mientras realiza un meritorio trabajo de campo…

Su personalidad inquieta e inconformista, a la vez que ambiciosa, se ha demostrado mucho más idónea para comportarse como una hábil investigadora que como una simple archivista dispuesta a profundizar en sus estudios durante décadas, para desarrollar sus propios conjuros hechiceros. Sabe perfectamente que existe un inmenso bagaje de conocimientos perdidos y parcialmente olvidados ahí fuera… y piensa salir a buscarlos. Siempre le ha parecido lo más eficiente y por tanto la opción más lógica.

Tal vez por su modo de vida errante e independiente, obligada con frecuencia a salir adelante contando tan sólo con sus propios medios, que son esencialmente su notable habilidad hechicera y su bien aguzado ingenio, se ha hecho singularmente audaz y decidida, casi temeraria, cosa que convenientemente aliñada con un talante natural algo irreverente (como puede verse en el detalle de que haya puesto a sus dos bestias de tiro los provocadores nombres de Ehlim y Worlath) acaban por convertirla en una persona bastante más conflictiva de lo que muchos de sus colegas consideran prudente. Y eso no ha hecho sino aislarla, incluso de sus correligionarios.

También se ha visto obligada a hacer muchas renuncias personales, incluso más allá de perder la oportunidad de formar una familia. Vagando sola y ante todo oculta ante la sociedad, haciéndose pasar por una vulgar echadora de cartas y fabricante de pócimas para curar el mar de amores, nunca ha podido tener sus propios aprendices y por tanto perpetuar su línea de conocimiento.

Tampoco ha evolucionado a nivel académico en el cauce ortodoxo de los hechiceros occidentales, creando y potenciando con los años una matriz de su conjuro maestro, aunque en este último aspecto ha tenido más que ver su actitud rompedora y poco conformista. Simplemente, la maestra Agay Abab es de la opinión de que aún no ha dado, pese a su ya avanzada edad, con el hechizo adecuado para convertirlo en el máximo exponente de su ciencia, en el paradigma de su poder. Aún continua esperando un hallazgo final que supere todos los notables avances que ya ha realizado en la senda de su Escuela de la Dominación.

HISTORIA

La Adepta Hechicera Agay Abab ha vivido toda su existencia condicionada por dos circunstancias singulares: su intensa ansia de conocimientos perdidos y su necesidad imperiosa de ocultar su verdadera naturaleza, pues la Secta Arkati a la que pertenece está considerada como herética y es perseguida por todas las principales corrientes del malkionismo, acusada de poseer o como mínimo buscar conocimientos considerados muy peligrosos, rescatados de la era de la Segunda Edad gloranthana.

Así pues, esconde su verdadera identidad bajo un falso aspecto y condición, haciéndose pasar por una vulgar feriante, una anciana llamada Aleü Gaal, que deambula por los caminos con un triste carromato tirado por dos mulas, intentando ganarse la vida vendiendo filtros de amor o echando la buenaventura. Simula ser un miembro laico (un simple estudiante de hechicería) adscrito a la rama raliana más extendida de la Iglesia Henoteísta, pues la mayor parte de las iglesias malkionitas no admiten mujeres en puestos religiosos relevantes, o bien las relegan al cerrado espacio de los conventos de clausura. Y la Maestra Agay Abab, reputada estudiosa y archivista, investigadora y erudita, necesita la mayor libertad de movimientos posible para perseguir sus objetivos.

Se ha especializado en la Escuela Hechicera de la Dominación, basada en el control de la voluntad de otros… y su máxima ambición es dar con alguna versión del mítico conjuro de Dominar Humano, o en su defecto el de Dominar Voluntad, que según las crónicas obraron en tiempos remotos en poder de los seguidores de la Secta de Arkat el Buscador.

Notas de juego

Con eso, creo que ya lo he dejado todo listo... ;)

Cargando editor
23/02/2013, 00:18
Director

Ya te he dejado lista la ficha para que prepares tu personaje. Recuerda que la pestaña Descripción/Historia es pública y cuando intervengas en una escena todos verán esos apartados. La Descripción debe ser meramente una muy breve descripción física que indique su aspecto y lo que lleva de forma visible. En el apartado de Historia se supone que se debe poner una reseña breve de la impresión que quiere dar a los demás. Usa el apartado Notas para lo que quieras tener anotado de forma privada.

Cargando editor
23/02/2013, 00:24
Director

Ya te he dejado lista la ficha para que prepares tu personaje. Recuerda que la pestaña Descripción/Historia es pública y cuando intervengas en una escena todos verán esos apartados. La Descripción debe ser meramente una muy breve descripción física que indique su aspecto y lo que lleva de forma visible. En el apartado de Historia se supone que se debe poner una reseña breve de la impresión que quiere dar a los demás. Usa el apartado Notas para lo que quieras tener anotado de forma privada.

Cargando editor
23/02/2013, 00:29
Director

Hola Escorpión:

Me gustaría interpretar un mercader itinerante como personaje, iniciado de Etyries, si es posible. Si pudiera ser, querría disponer de algún guerrero contratado para proteger la carreta frente a asaltos de bandidos. Lo ideal sería juntarme con alguien que lleve un guerrero para proponerle este plan, pero ¿cómo puedo proponerlo sin dar pistas de la profesión de mi personaje (ya que la partida es oculta)?

No te preocupes. De momento diseña tu personaje, ya que por lo que estoy viendo no faltan personajes que estén en disposición de ser guardias de caravana o mercenarios contratados.

Ya te he dejado lista la ficha para que prepares tu personaje. Recuerda que la pestaña Descripción/Historia es pública y cuando intervengas en una escena todos verán esos apartados. La Descripción debe ser meramente una muy breve descripción física que indique su aspecto y lo que lleva de forma visible. En el apartado de Historia se supone que se debe poner una reseña breve de la impresión que quiere dar a los demás. Usa el apartado Notas para lo que quieras tener anotado de forma privada.