Partida Rol por web

El ladrón en las sombras

Planeando el ataque a la torre

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14/05/2014, 16:31
Holguer el Viejo

Notas de juego

Por supuesto la última palabra es del Director, pero yo personalmente lo veo tan simple como un 3 MR de sorpresa + MR-DES (usease que en condiciones de humanos medios, tienes 6 MR para golpear antes de que reaccione y dé la alarma!!!)

Claro que hay que incapacitarlo en un solo golpe (y golpear en menos de 6MR, pero está el Ataque a la Carrera)

Otra cosa sería que subas con sigilo (escalando o elevado por el Silfo, pero por su espalda, cuando los distrae Suk) y en ese caso la cosa ya dependerá de tiradas enfrentadas de Sigilo y Percepción.

Los ataques apuntados a la cabeza son lo ideal en estos casos, pero requieren sigilo (son en MR 10)

Bien pensado, lo del empujoncito del silfo lleva al menos 10 MR... gritan seguro (y después palman, claro!) ;P

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14/05/2014, 20:10
Hal "Buscasendas"

Creo que despues del presente tanteo, lo que queda es que la mayoria vaya diciendo que alternativas les dan menos yuyu y pongamos en practica lo que tenga mas respaldo.

Notas de juego

Yo no retraso un ataque al MR10 si el blanco esta desprevenido, en mi mesa, si el PJ tiene preparada el arma y no hay nada mas a tener en cuenta, uso el MR, le divido el % y sumo modificadores a ese ataque, no se sumaria +10 por ataque preparado. Seria como un "preasalto 0". Pero aqui esto no cuenta.
Por eso queria saber que supone la sorpresa, si se enteran de que aparecemos (por el teletransporte) es una cosa, si no se dan la vuelta y siguen mirando abajo, se puede apuntar largamente (total pa cagarla).
Por otro lado, si se asoman o estan a la vista, podria acertar sin subir a uno en la cabeza, claro que, las posibilidades de empalar serian muy bajas.

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17/05/2014, 15:47
Horen

Notas de juego

Aún dividiendo el porcentaje entre 2, Gábriel tendría un 80% de impactar, aproximadamente. Y puede disparar 3 veces por asalto, así que... creo que sería muy probable que la cazadora pudiera hacer blanco :P

Estamos hablando de Gábriel la cazadora XDDD

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18/05/2014, 00:12
Gábriel "La Cazadora"

No se, habría que evaluar cual es la opción más probable. Desde el silfo, ya ha dicho Horen como podría disparar. Si teletransporto a varias personas a las almenas, podríamos aparecer por detrás y taparles la boca mientras los matamos. Claro que depende de cuantos soldados haya en ese instante en la torre, porque puedo teletransportar a 3 personas o a dos al doble de alcance. También deberían estar mirando todos en una misma dirección para noser vistos si aparecemos por detrás. Si hay alguien que pueda aportar algo adicional, que nos pueda hacer decantarnos por un plan o por otro estaría bien para tomar una decisión definitiva. De todas formas, todo depende del instanste en que vayamos a hacerlo.

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18/05/2014, 13:22
Director

Soñaba Gábriel:

...teletransporto a varias personas a las almenas...

Te recuerdo que Gábriel solo tiene un conjuro de Teletransporte, así que solo puede teletransportar un blanco o bien a ella misma.

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18/05/2014, 13:52
Gábriel "La Cazadora"

Te recuerdo que Gábriel solo tiene un conjuro de Teletransporte, así que solo puede teletransportar un blanco o bien a ella misma.

Este es el conjuro de teletransporte que tengo. Según pone en Dioses de Glorantha la descripción estaría bien.

DESCRIPCIÓN CONJUROS MASTAKOS:

Teletransporte A distancia, Instantáneo, Apilable, Reutilizable:

Este conjuro le permite al usuario teletranportarse a cualquier lugar dentro de su alcance que pueda ver por sí mismo.Transporta al usuario y a su equipo, cuya CAR no debe superar nunca el TAM de aquel. Cada pto de conjuro adicional permite que el blanco del conjuro se lleve a otra persona o doblar el alcance.

 

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18/05/2014, 14:04
Director

Por eso, si tuvieras otro conjuro, podrías teletransportar a dos, o a uno al doble de distancia. Pero solo tienes un Teletransporte.

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18/05/2014, 14:22
Suk

Si solo hay un teletransporte, que sea para meter a suk en el agujero. "Oooh si, Gabriel, nena, méteme por tu agujeerooo..."

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18/05/2014, 16:46
Vaerles

¡Pfffff...! ¡Ja, ja, ja, ja! :D

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18/05/2014, 17:26
Holguer el Viejo

Conociendo al trollkin, esto era sólo cuestión de tiempo... ;P

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18/05/2014, 23:41
Gábriel "La Cazadora"

Pues sí que soñaba, sí. Sorry, me he liado con la descripción del conjuro. No recordaba la diferencia de teletransporte(3) y teletransporte-3...ainsss. Bueno, al menos parece que la balanza se ha inclinado hacia un lado...parece que gana puntos la opción del silfo. Suk también sueña.... :P

 

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19/05/2014, 09:10
Hal "Buscasendas"

Pues na, aun se pueden combinar los dos, yo no necesito subir para intentar el tirito, si uno se pone a la vista.
Una sola persona (quien lo pueda hacer callar mas rapido) podria aparecer arriba para encargarse del otro, si es que hay dos, mientras otros van subiendo a silfo.

Si el silfo tarda un asalto en subir?, durante (al inicio) ese asalto la cazadora puede lanzar el teletransporte a alguien que haya dejado en tierra, yo desde abajo disparar a uno que este asomado. Por ejemplo.

Luego proseguimos segun si ha habido alboroto o se ha conseguido rapido.

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19/05/2014, 15:13
Holguer el Viejo

Por eso yo proponía que los tiradores fueran tres, para asegurar la jugada, mientras por otro lado suben los asaltantes mediante el silfo... claro que si además teletransportamos a alguien, pues mira, tanto mejor: dos niveles de redundancia! ;P

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23/06/2014, 18:58
Groth Danegar

Venga! Esos mostalis, que se manifiesten!

La idea de momento es intentar entrar por las almenas utilizando un silfo para ir subiendo, cubiertos por los mejores arqueros. Hay un ventanuco en un lado, cerca de la parte superior, por donde podría entrar el trollkin (un enano me parece que no), pero que todavía no sabemos dónde lleva. Yo sospecho que a una letrina o a la cocina, pero...

Una vez arriba y si se consigue eliminar a los vigías en silencio, hay que intentar llegar hasta una habitación donde está el torno que controla la puerta. Así podríamos abrir y que entrara otro grupo por la puerta principal, atrapando a los malos entre dos fuegos.

Ese grupo externo podría estar bien que construyera un par de manteletes (lo que vienen a ser unas tablas con unas asas para poder avanzar con ellas a modo de pantalla contra las flechas) y, si da tiempo, acoplar un ariete a uno de los carros (preferiblemente cubierto). Así tendríamos una opción de derribar la puerta principal aunque no lográramos el objetivo de llegar hasta la habitación del torno.

Espero haber acertado con el resumen, pero creo que así no hace falta que os leáis TODO el hilo. Matizad lo que queráis, sobre todo si hay algo que se me ha escapado.

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23/06/2014, 19:43
Hal "Buscasendas"

Voy a resumir la idea de "entrar con siglo y abrir la puerta principal".
Lo que busca es: no dar tiempo para el ritual y entrar lo antes posible el máximo de nosotros a la vez.

LLegué a proponer la opción de tres grupos.

Grupo 1: Los más sigilosos y mejores tiradores. Con tres Arcos (alguna ballesta hay?, mostalis?).
Suk podría llamar la atención de los guardias para que asomen y liquidarlos a flechazos por sorpresa. A la vez 2 guerreros podrian estar preparados para subir en silfo y asegurarse. Luego pueden ir subiendo todos, esperamos a que hagan un cambio de turno, abren arriba y los pillamos. La alternativa para "abrir arriba" es que Suk o Thorkegar lleguen al agujero, entren, se deslicen con sigilo, eliminen al guardia que vigila la puerta de arriba por dentro y la abran.
Hayan detectado o no el ataque, hacen la señal (antorcha) para que el Grupo 3 se acerque o cargue, según señal.
Si conseguimos llegar aquí y abrir con sigilo, Hal se ofreció a bajar sin que lo detecten, a la puerta principal, sin que lo vean ni oigan (su magia especial). Entonces abre para que entren por abajo y los de arriba ya pueden bajar en tropel.

Grupo 2: Los mostali más resistentes. Para aguantar lo que haga falta.
Han salido un poco más tarde que el Grupo 1, cuando lleguen a la puerta principal cerrada, el Grupo 1 estará arriba ya y no habrá vigías que los vean/oigan. Esperan allí, cuando se abra la tienen que mantener abierta, dando tiempo al grupo 3 para llegar. Si aún no se había notado nuestra intrusión, la opertura de la puerta principal será la señal de combatir para todos.

Grupo 3: Todos los demás, con carros, caballos y lo que haga falta. Depende de la señal, tendrán que acercarse al paso o a toda velocidad. Mejor montados para que al llegar se encuentren frescos.

"Kagada": Lo de tomar la azotea es lo más fácil y rápido pero, si se arma jaleo, si el sigilo falla, habrá que entrar solo por arriba, confiando en el silfo, que empezará a subir a los de los Grupos 2 y 3, aunque podríamos preparar alguna cuerda para asegurarse. Además, no abrirán y habrá que reventar la puerta de arriba de algún modo, será más fácil que la de abajo, supongo. Aún con jaleo, Hal podría intentar bajar encubierto, pero ya estarian alerta y sería casi imposible.

Otros planes. "Asedio", que daría tiempo a finalizar el ritual, "Engaño a ras de tierra", disfrazados quizá, pero quedaría en manos de los residentes de la torre y de su buena voluntad, el abrirnos o no.

Notas de juego

Vaya, te me has adelantado mientras escribia :P

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23/06/2014, 21:10
Thorkegar "Rompepiernas"

Menos mal que has hecho un resumen Groth. Me he leído el tocho de golpe y me he quedado como estaba al principio.
Hal se empeña en meterme por el agujero, (ahora entiendo como me miraba de aquella forma cuando se despidió de mí) Pero dudo mucho que mi personaje pueda servir de mucho en este escenario, es carnaza ante cualquiera al que se enfrente, no lo veo deslizándose en silencio,eliminado a un centinela y abrir el portón.
Quizás otros mostalis tengan algo más que aportar.
Yo como buen mostali haré lo que me ordene mi jefe.

Notas de juego

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24/06/2014, 09:14
Thorkegar "Rompepiernas"

Imagino que ya habréis caído y pensado en esta posibilidad: ¿No hay nadie de Orlanth que pueda invocar nubes para crear una niebla cerca/alrededor de la torre y dificultar la visibilidad de los guardias?

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24/06/2014, 10:57
Suk

Perdonad por mi ausencia estos últimos días; he andado algo liado. El caso es que Suk tampoco es muy útil, así en términos generales, pero me hace mucha ilusión el entrar por el agujero ese. Así que por ni, adelante.

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24/06/2014, 13:39
Vaerles

Yo estoy de acuerdo con el plan de los tres grupos. La parte más débil de todas me parece la del grupo acercándose con sigilo a la torre, así que id con cuidado. Como alternativa sencilla a lo que ha dicho el enano, tal vez algún orlanthi en las cercanías podría invocar las nubes para tapar la luz de la luna (creo que es luna llena) y las estrellas. Lo más seguro tal vez sería Hal aproximándose a las almenas con su magia para desaparecer en las sombras y montado en el silfo de Gabriel (?). Por último, antes de que Suk entre por el agujero, que alguien le lance un conjuro para protegerlo frente a la magia. Esa torre tendrá defensas mágicas, seguramente. Yo podría ayudar un poco en esto, pero entonces tendría que acompañar al grupo 1 y no tengo sigilo de ningún tipo.

Yo me voy a poner a ayudar a construir el ariete sobre el carro con la sabia ayuda de los enanos.