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La Clepsidra

Creación de personajes

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20/09/2013, 01:32
Director

CREACIÓN DE PERSONAJES

Una vez seleccionado el grupo A, B o C y tras haber leído la ambientación (aunque sea sólo por encima para hacerse una idea), llegó la hora de crear el personaje y su ficha. Piensa en su lugar de nacimiento, su edad, sus gustos, su forma de ser, su ocupación, sus rasgos físicos... Cuando ya te hayas hecho una idea de cómo va a ser más o menos, podemos elegir una foto que lo represente, escribir una breve historia para ponernos en situación, y rellenar la ficha. Toda esta información estará en el apartado "ficha" de los personajes.


ASPECTO FÍSICO Y DATOS GENERALES

Nombre:
Edad:
Altura:
Peso:
Ojos:
Pelo:
Lugar de nacimiento:
Ocupación:
Descripción:


ATRIBUTOS

En RyF hay cuatro atributos básicos: Físico, Destreza, Inteligencia 
y Percepción:

✦ Físico: Es tanto la fuerza como la resistencia del personaje, su 
capacidad de levantar pesos, de empujar cosas, de aguantar 
carreras o golpes. Marca la musculatura y la capacidad aeróbica y 
anaeróbica.
✦ Destreza: facilidad o soltura para mover el cuerpo y los 
miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que 
requieran agilidad.
✦ Inteligencia: capacidad de entender, comprender o resolver 
problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de 
elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una 
reparación o resolver un puzzle respectivamente).
✦ Percepción: el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad 
de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo 
que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas 
artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.

Cada jugador tiene un total de X puntos a repartir en atributos para crear el personaje, dependiendo de su edad (recordemos que en esta ambientación la gente envejece antes debido a las malas condiciones de vida). En principio no se puede uno poner menos de 4 puntos en ningún atributo, y el máximo son 10.

10-14 años = 22 puntos  (Físico e inteligencia 7 como máximo)
15-18 años = 24 puntos  (Físico e inteligencia 8 como máximo)
19-30 años = 28 puntos  (Sin límites)
31-40 años = 26 puntos  (destreza 9 como máximo)
41-55 años = 24 puntos  (destreza y fuerza 8 como máximo)
56 o más = 20 puntos      (Físico, destreza y percepción 7 como máximo)
 


HABILIDADES

Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. Pueden mejorar con el tiempo y la experiencia.
Las habilidades se reparten en pirámides, con dos niveles de poder diferentes, para los personajes de 30 o menos años y para personajes de 31 o más años. Se puede elegir entre dos modelos diferentes, o bien de especialista, o bien versátil.

PERSONAJE ESPECIALISTA, 30 años o menor

2 habilidades a nivel 5
2 habilidades de nivel 4
2 habilidades de nivel 3
2 habilidades de nivel 2
2 habilidades de nivel 1
 

PERSONAJE VERSÁTIL, 30 años o menor

1 habilidad a nivel 5
2 habilidades de nivel 4
3 habilidades de nivel 3
4 habilidades de nivel 2
5 habilidades de nivel 1

PERSONAJE ESPECIALISTA, mayor de 30 años

1 habilidad a nivel 6
3 habilidades de nivel 5
3 habilidades de nivel 4
3 habilidades de nivel 3
3 habilidades de nivel 2
3 habilidades de nivel 1

 

PERSONAJE VERSÁTIL, mayor de 30 años

1 habilidad a nivel 6
2 habilidades de nivel 5
3 habilidades de nivel 4
4 habilidades de nivel 3
5 habilidades de nivel 2
6 habilidades de nivel 1

 

Las habilidades que podemos escoger son las siguientes. Procuren usar la lógica y elegir algo acorde con su personaje. La inicial marca qué atributo suma a la habilidad: F: Físico, D: Destreza, I: Inteligencia y P: Percepción.

 

(P) Advertir/Notar
(D) Armas a distancia
(F) Armas cuerpo a cuerpo
(F) Atletismo
(P) Bailar
(P) Buscar
(I) Callejeo
(I) Criptografía (necesaria a nivel 1 para saber leer)
(I) Comercio
(P) Disfraz
(D) Escalar
(P) Esquivar
(D) Fabricar (especificar qué tipo de objeto)
(I) Fauna
(I) Flora
(P) Música
(P) Rastrear
(P) Reflejos
(I) Religión
(D) Robar bolsillos
(P) Rumores
(I) Sanación/Hierbas
(D) Sigilo
(I) Supervivencia
(D) Trampas/Cerraduras
 


VALORES DE COMBATE

Puntos de vida = Físico x4
Defensa = esquivar + 5 + destreza
Iniciativa = percepción + reflejos


PERSONAJE DE EJEMPLO:

Nombre: Alende
Edad: 14 años
Altura: 1.60 metros
Peso: 48 Kg
Ojos: marrones oscuros
Pelo: castaño oscuro, liso y corto
Lugar de nacimiento: Uru, la ciudad de adobe
Ocupación: aprendiz de alfarero
Descripción: es un adolescente alegre y trabajador, de altura promedio para su edad, algo espigado. Le gusta jugar en las calles de la ciudad con sus amigos.

 

Atributos:
Físico: 5
Destreza: 7
Inteligencia: 4
Percepción: 6

 

Habilidades (especialista, menos de 30 años):
Atletismo: 5
Escalar: 5
Callejeo: 4
Sigilo: 4
Advertir / notar: 3
Reflejos: 3
Fabricar (alfarería): 2
Esquivar: 2
Comercio: 1
Buscar: 1
 

Valores de combate:
Puntos de vida = 20
Defensa =  14
Iniciativa = 9


Notas de juego

Si me he dejado alguna cosa sin explicar o necesitan más información, estoy a su disposición, aunque los próximos dos días estaré seguramente ocupado. A ser posible, me gustaría que los personajes estuvieran preparados para el próximo fin de semana (días 28-29).

EDIT: he corregido algún pequeño error que había. Se me olvidó comentarlo, pero criptografía está directamente relacionado con "leer". Sin criptografía, no sabes leer.

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20/09/2013, 01:49
Director

CREACIÓN DE PERSONAJES

Una vez seleccionado el grupo A, B o C y tras haber leído la ambientación (aunque sea sólo por encima para hacerse una idea), llegó la hora de crear el personaje y su ficha. Piensa en su lugar de nacimiento, su edad, sus gustos, su forma de ser, su ocupación, sus rasgos físicos... Cuando ya te hayas hecho una idea de cómo va a ser más o menos, podemos elegir una foto que lo represente, escribir una breve historia para ponernos en situación, y rellenar la ficha. Toda esta información estará en el apartado "ficha" de los personajes.


ASPECTO FÍSICO Y DATOS GENERALES

Nombre:
Edad:
Altura:
Peso:
Ojos:
Pelo:
Lugar de nacimiento:
Ocupación:
Descripción:
 


ATRIBUTOS

En RyF hay cuatro atributos básicos: Físico, Destreza, Inteligencia 
y Percepción:

✦ Físico: Es tanto la fuerza como la resistencia del personaje, su 
capacidad de levantar pesos, de empujar cosas, de aguantar 
carreras o golpes. Marca la musculatura y la capacidad aeróbica y 
anaeróbica.
✦ Destreza: facilidad o soltura para mover el cuerpo y los 
miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que 
requieran agilidad.
✦ Inteligencia: capacidad de entender, comprender o resolver 
problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de 
elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una 
reparación o resolver un puzzle respectivamente).
✦ Percepción: el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad 
de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo 
que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas 
artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.

Cada jugador tiene un total de X puntos a repartir en atributos para crear el personaje, dependiendo de su edad (recordemos que en esta ambientación la gente envejece antes debido a las malas condiciones de vida). En principio no se puede uno poner menos de 4 puntos en ningún atributo, y el máximo son 10.

10-14 años = 22 puntos  (Físico e inteligencia 7 como máximo)
15-18 años = 24 puntos  (Físico e inteligencia 8 como máximo)
19-30 años = 28 puntos  (Sin límites)
31-40 años = 26 puntos  (destreza 9 como máximo)
41-55 años = 24 puntos  (destreza y fuerza 8 como máximo)
56 o más = 20 puntos      (Físico, destreza y percepción 7 como máximo)
 


HABILIDADES

Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. Pueden mejorar con el tiempo y la experiencia.
Las habilidades se reparten en pirámides, con dos niveles de poder diferentes, para los personajes de 30 o menos años y para personajes de 31 o más años. Se puede elegir entre dos modelos diferentes, o bien de especialista, o bien versátil.

PERSONAJE ESPECIALISTA, 30 años o menor

2 habilidades a nivel 5
2 habilidades de nivel 4
2 habilidades de nivel 3
2 habilidades de nivel 2
2 habilidades de nivel 1
 

PERSONAJE VERSÁTIL, 30 años o menor

1 habilidad a nivel 5
2 habilidades de nivel 4
3 habilidades de nivel 3
4 habilidades de nivel 2
5 habilidades de nivel 1

PERSONAJE ESPECIALISTA, mayor de 30 años

1 habilidad a nivel 6
3 habilidades de nivel 5
3 habilidades de nivel 4
3 habilidades de nivel 3
3 habilidades de nivel 2
3 habilidades de nivel 1

 

PERSONAJE VERSÁTIL, mayor de 30 años

1 habilidad a nivel 6
2 habilidades de nivel 5
3 habilidades de nivel 4
4 habilidades de nivel 3
5 habilidades de nivel 2
6 habilidades de nivel 1

 

Las habilidades que podemos escoger son las siguientes. Procuren usar la lógica y elegir algo acorde con su personaje. La inicial marca qué atributo suma a la habilidad: F: Físico, D: Destreza, I: Inteligencia y P: Percepción.

 

(P) Advertir/Notar
(D) Armas a distancia
(F) Armas cuerpo a cuerpo
(F) Atletismo
(P) Bailar
(P) Buscar
(I) Callejeo
(I) Criptografía
(I) Comercio
(P) Disfraz
(D) Escalar
(P) Esquivar
(D) Fabricar (especificar qué tipo de objeto)
(I) Fauna
(I) Flora
(D) Manejar aerodeslizador / globa aerostático
(P) Música
(P) Rastrear
(P) Reflejos
(I) Religión
(D) Robar bolsillos
(P) Rumores
(I) Sanación/Hierbas
(D) Sigilo
(I) Supervivencia
(D) Trampas/Cerraduras
 


VALORES DE COMBATE

Puntos de vida = Físico x4
Defensa = esquivar + 5 + destreza
Iniciativa = percepción + reflejos



PERSONAJE DE EJEMPLO:

Nombre: Kapsú
Edad: 14 años
Altura: 1.60 metros
Peso: 48 Kg
Ojos: marrones oscuros
Pelo: negro rizado, corto
Lugar de nacimiento: Sanduku, la isla principal
Ocupación: aprendiz de alfarero
Descripción: es un adolescente alegre y trabajador, de altura promedio para su edad, algo espigado. Le gusta jugar en las calles de la ciudad con sus amigos.

 

Atributos:
Físico: 5
Destreza: 7
Inteligencia: 4
Percepción: 6

 

Habilidades (especialista, menos de 30 años):
Atletismo: 5
Escalar: 5
Manejar aerodeslizador: 4
Sigilo: 4
Advertir / notar: 3
Reflejos: 3
Fabricar (alfarería): 2
Esquivar: 2
Comercio: 1
Buscar: 1
 

Valores de combate:
Puntos de vida = 20
Defensa =  14
Iniciativa = 9

Notas de juego

Si me he dejado alguna cosa sin explicar o necesitan más información, estoy a su disposición, aunque los próximos dos días estaré seguramente ocupado. A ser posible, me gustaría que los personajes estuvieran preparados para el próximo fin de semana (días 28-29).

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20/09/2013, 01:58
Director

Chicos, disculpen que tenga tan abandonado al grupo B. Ya he dado a los otros grupos información sobre la ambientación e instrucciones para la creación de personajes. Ustedes todavía no tienen nada, pero les compensaré, lo prometo :P Mañana me voy de viaje, pero voy a estar varias horas en el aeropuerto, así que las aprovecharé para escribir la primera escena de la partida. La escena servirá para ubicarles y que sepan qué **** está pasando. Cuando por fin descubran dónde están y qué van a hacer, entonces tendrán información suficiente para crear un trasfondo y daré información sobre cómo crear la ficha.

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20/09/2013, 10:52
Narsu
Sólo para el director

Aqui pongo el mio a ver si esta bien, si es asi hago luego la historia, respecto a la mascota el aguila ya puse que en teoria la encontre de cria en un nido abandonado pero dado que existe la cetreria nose si eso valdra, sino ley que no habia pequeños mamiferos por lo que si el aguila no vale, a ver si podria ser en su caso sino un camaleon, como veas.

ASPECTO FÍSICO Y DATOS GENERALES

Nombre: Narsu
Edad: 16 años
Altura: 1`66
Peso: 51 kg
Ojos: negros
Pelo:  medio largo rizado y negro, lleva una cinta para sujetarlo y no moleste al mirar.
Lugar de nacimiento: Kauan, la huerta de Zembalu
Ocupación: Cazador, Trampero.
Descripción:Joven curioso encantado de aprender cosas nuevas, feliz en los lugares abiertos, no duda en ayudar al que necesite. Le gusta cazar, acompañado de un aguila la cual crio desde pequeña, dado que la encontro abandonada en un nido. Joven de aspecto saludable, algo alto para la media, andares desgarbados y normalmente con una sonrisa en la cara.

ATRIBUTOS

Fisico: 4
Destreza: 8
Inteligencia: 5
Percepcion: 7

HABILIDADES (versatil 35 años o menor)

Rastrear: 5
Armas a distancia: 4
Atletismo: 4
Sigilo: 3
Supervivencia: 3
Fauna: 3
Escalar: 2
Fabricar (arco y flecha):2
Fabricar (trampas): 2
Sanacion: 2
Medicina: 1
Reflejos: 1
Esquivar: 1
Armas cuerpo a cuerpo:1
Comercio: 1

VALORES DE COMBATE

Puntos de vida: 16
Defensa: 14
Iniciativa: 8

Notas de juego

Director:

Hey, me gusta mucho. Está bien así, me gusta que tengas un águila como mascota/acompañante para cazar. Eso sí, los únicos animales que se me ocurre que puedas cazar por ahí son otras aves más pequeñas y conejos. Ya te puedes centrar en hacer una pequeña historia (tampoco hace falta que sea demasiado grande) y buscar una foto para tu personaje. Cualquier cosa que quieras saber, pregunta.

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20/09/2013, 14:24
Narsu
Sólo para el director

Pues lo mas que se me ocurre es el tema de cazar con el aguila o cuando haga algo que habilidad se usa ¿Fauna?.

Y en un rato me pongo con la historia y foto del personaje.

Notas de juego

Director:

No me lo había planteado, pero "fauna" podría ser una opción. Sin embargo... según la descripción del manual de RyF:

• (I) Fauna
Conocimientos de los animales, saber cómo tratarlos, sus 
costumbres, y para domarlos o domesticarlos. Esto incluye también 
animales salvajes, e incluso animales extraordinarios de leyenda.

"Fauna" te ayudaría a domesticar tu águila, pero no haría que ella cazara mejor. Supongo que yo haría una tirada de dados para ver si tiene éxito o no. Me voy de viaje en un rato, ya iré viendo cómo hacerlo :)  ¡Ánimo con la ficha!

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20/09/2013, 14:55
Alma
Sólo para el director

Ficha hecha... a ver si está bien.

Estoy abierta a sugerencias XD

Notas de juego

Director:

¡Perfecto! No he revisado los números porque ahora mismo no puedo, pero me fío :)
El concepto de personaje me encanta:

 Es una chica inteligente y diestra. Ávida por aprender, pero también realista. Sabe que sólo puede aspirar a casarse con algún chico de su pueblo y continuar así el resto de su vida.

No me malinterpretes, soy feminista (que no hembrista ni feminazi), pero creo que has clavado el pensamiento de las mujeres en las sociedades machistas. Es muy típico en nuestra época escribir novelas ambientadas en estas sociedades y en las que la protagonista es una adelantada a su tiempo, así que me parece por lo menos original ¡Y hasta has pensado un bonito nombre para tu pueblo! Si te parece bien me gustaría que pensaras qué piensa tu familia sobre eso de que vayas a conocer a Maba Gathra, (si lo prefieres lo puedo hacer yo).

Propongo esta imagen como representativa de Amarna, tu pueblo, pero tú puedes escoger cualquier otra si lo prefieres:

 

Cargando editor
20/09/2013, 20:55
Alma
Sólo para el director

Bueno... creo que sus padres no creen que tenga posibilidades con Maba Gathra, así que se toman a broma lo de ir a verla. Saben que es un poco más lista que los demás niños, pero no creen que sea lo suficientemente lista para ir a verla y para estudiar lo que tiene que estudiar con ella.

Ya le están buscando un marido y están tratando de llegar a un acuerdo. Quizá con el que es su mejor amigo. Tampoco tienen dinero suficiente para el viaje a Aku, así que ni se plantean dejar sus ocupaciones para acompañar a Alma. Si su prometido es su mejor amigo, quizá la anime a ir a ver a Maba Gathra y se escapen para hacerlo.

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24/09/2013, 13:07
Director

Por cierto, ahora que ya está claro cómo va esto de los personajes, voy a dejar el modelo de ficha, aunque recomiendo que nadie la haga del todo hasta que no quede claro qué edad tendrá.
 

ASPECTO FÍSICO Y DATOS GENERALES

Nombre:
Edad:
Altura:
Peso:
Ojos:
Pelo:
Lugar de nacimiento:
Ocupación:
Descripción:

 


ATRIBUTOS

En RyF hay cuatro atributos básicos: Físico, Destreza, Inteligencia 
y Percepción:

✦ Físico: Es tanto la fuerza como la resistencia del personaje, su 
capacidad de levantar pesos, de empujar cosas, de aguantar 
carreras o golpes. Marca la musculatura y la capacidad aeróbica y 
anaeróbica.
✦ Destreza: facilidad o soltura para mover el cuerpo y los 
miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que 
requieran agilidad.
✦ Inteligencia: capacidad de entender, comprender o resolver 
problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de 
elementos físicos, (intentar ver que falla antes de hacer una 
reparación o resolver un puzzle respectivamente).
✦ Percepción: el umbral de los sentidos físicos y tu capacidad 
de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo 
que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas 
artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.

Cada jugador tiene un total de X puntos a repartir en atributos para crear el personaje, dependiendo de su edad (recordemos que en esta ambientación la gente envejece antes debido a las malas condiciones de vida). En principio no se puede uno poner menos de 4 puntos en ningún atributo, y el máximo son 10.

19-30 años = 28 puntos  (Sin límites)
31-40 años = 26 puntos  (destreza 9 como máximo)
41-55 años = 24 puntos  (destreza y fuerza 8 como máximo)
56 o más = 20 puntos      (Físico, destreza y percepción 7 como máximo)


 

HABILIDADES

Las habilidades son las capacidades aprendidas, practicadas o estudiadas de tu personaje. Pueden mejorar con el tiempo y la experiencia.
Las habilidades se reparten en pirámides, con dos niveles de poder diferentes, para los personajes de 30 o menos años y para personajes de 31 o más años. Se puede elegir entre dos modelos diferentes, o bien de especialista, o bien versátil.

PERSONAJE ESPECIALISTA, sin experiencia en el futuro

2 habilidades a nivel 5
2 habilidades de nivel 4
2 habilidades de nivel 3
2 habilidades de nivel 2
2 habilidades de nivel 1
 

PERSONAJE VERSÁTIL, sin experiencia en el futuro

1 habilidad a nivel 5
2 habilidades de nivel 4
3 habilidades de nivel 3
4 habilidades de nivel 2
5 habilidades de nivel 1

PERSONAJE ESPECIALISTA, con experiencia en el futuro

1 habilidad a nivel 6
3 habilidades de nivel 5
3 habilidades de nivel 4
3 habilidades de nivel 3
3 habilidades de nivel 2
3 habilidades de nivel 1

 

PERSONAJE VERSÁTIL, con experiencia en el futuro

1 habilidad a nivel 6
2 habilidades de nivel 5
3 habilidades de nivel 4
4 habilidades de nivel 3
5 habilidades de nivel 2
6 habilidades de nivel 1


Las habilidades que podemos escoger son las siguientes. Procuren usar la lógica y elegir algo acorde con su personaje. La inicial marca qué atributo suma a la habilidad: F: Físico, D: Destreza, I: Inteligencia y P: Percepción.

 

(P) Advertir/Notar
(D) Armas a distancia
(F) Armas cuerpo a cuerpo
(F) Atletismo
(P) Bailar
(P) Buscar
(I) Callejeo
(I) Criptografía 
(I) Comercio
(P) Disfraz
(D) Escalar
(P) Esquivar
(D) Fabricar (especificar qué tipo de objeto)
(I) Fauna
(I) Medicina
(P) Música
(P) Rastrear
(P) Reflejos
(I) Religión
(D) Robar bolsillos
(P) Rumores
(I) Sanación/Hierbas
(D) Sigilo
(I) Supervivencia
(D) Trampas/Cerraduras
 


VALORES DE COMBATE

Puntos de vida = Físico x4
Defensa = esquivar + 5 + destreza
Iniciativa = percepción + reflejos

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25/09/2013, 06:56
Christiam
Sólo para el director

Quiero estar en el grupo B

Nombre: Christiam
Edad: 20 años
Altura: 175 cm
Peso: 70 kg
Ojos: marrones oscuros
Pelo: rubio oscuro
Lugar de nacimiento: Aku, la villa colgante
Ocupación: cazador
Descripción: Un chico trabajador y algo solitario, de pocos amigos, con piel blanca y bastante delgado, de cabello liso negro y barbilla poco prominente; labios gruesos y ojos hundidos de color marron

Atributos:
Físico: 5
Destreza: 8
Inteligencia: 7 
Percepción: 8

Habilidades (especialista, menos de 30 años):

(P) Advertir/Notar: 3 (D) Armas a distancia: 3 (F) Armas cuerpo a cuerpo: 2 (F) Atletismo: 1 (P) Buscar: 2 (I) Criptografía: 2 (D) Escalar: 1 (P) Esquivar: 3 (I) Fauna: 4 (I) Medicina: 1 (P) Rastrear: 4 (P) Reflejos: 2 (I) Sanación/Hierbas: 1 (D) Sigilo: 5 (I) Supervivencia: 1  

VALORES DE COMBATE

Puntos de vida = 20
Defensa = 16
Iniciativa = 10

Notas de juego

Pues los conocimientos que tienen se justifician en lo que ha aprendido de los discipulos de la erudito, ahora debo hacerle la historia?

DIRECTOR:

Lo siento, pero el grupo B ya está completo. La ambientación que lees es la que corresponde al grupo A, al que perteneces.
Por lo demás, todo en orden. Sí, haz una pequeña historia, ¿OK? Ten en cuenta que al ser cazador no has recibido clases directamente de Maba Gathra, la erudita, pero sí puedes haber aprendido alguna cosa de sus alumnos si son tus amigos.

Cargando editor
25/09/2013, 11:38
Naïm Ba
Sólo para el director

Como agrcultor que soy en qué habilidad podría poner 6 para que fuera acorde con ello? Fabricar? No es propiamente fabricar pero no hay nada que se parezca al cultivo y producción de plantas.

Te mando boceto. Falta la descripción que la tendré en breves en cuanto escriba la historia.

 

Nombre: Naïm Ba

Edad: 32

Altura: 1.80 m

Peso: 73 Kg

Ojos: Marrones oscuros
Pelo: Corto
Lugar de nacimiento: Tao, el granero de Agavé
Ocupación: Agricultor
Descripción:

 

Atributos:

 

Físico: 8

Destreza: 7

Inteligencia: 6

Percepción: 5

 

Habilidades: (versátil mayor de 30)

 

(P) Advertir/Notar 2
(D) Armas a distancia 1
(F) Armas cuerpo a cuerpo 3
(F) Atletismo 4
(P) Buscar 1
(I) Callejeo 2
(I) Criptografía (necesaria a nivel 1 para saber leer) 1
(I) Comercio 5
(D) Escalar 2
(P) Esquivar 1
(D) Fabricar (agricultura) 6
(I) Fauna 3
(I) Medicina 3
(P) Rastrear 4
(P) Reflejos 3
(I) Religión 1
(P) Rumores 1
(I) Sanación/Hierbas 5
(D) Sigilo 2
(I) Supervivencia 4
(D) Trampas/Cerraduras 2

 

Valores de combate:

 

Puntos de vida: 32

Defensa: 13

Iniciativa: 8

Notas de juego

Director: 

Estupendo :)  En cuanto a eso de cultivar, como somos muy flexibles y podemos adaptar el sistema a lo que nos convenga, puedes ponerte una habilidad llamada "agricultura", y con eso seguimos adelante. Ya me enviarás la historia cuando esté terminada ;)

Cargando editor
25/09/2013, 20:07
Uarda
Sólo para el director

Uarda nació y creció en Arna, se trata de un espíritu libre que desde pequeña odia los convencionalismos y los estereotipos. Sólo acepta y valora lo femenino, el desarrollo humano por encima del económico.

Bisexual practicante, aunque desde hace cuatro años tiene una pareja fija con la que vive, Asisa, una de las tantas curanderas de Aku a la que ve pocas veces y durante poco tiempo, pues pasa la mayor parte del año en el desierto y viajando. Tienen dos hijos, por parte de Asisa, que se quedó viuda dos años antes de conocer a Uarda. Uarda ayuda en la manutención de los pequeños, y en sus cuidados cuando está en el hogar.

En el último año están teniendo bastantes problemas familiares, Asisa se siente sola y Uarda no está dispuesta a cambiar de vida. No quiere atarse a cuatro paredes, a una mujer o a un hombre, ni siquiera a unos hijos.

Buena conocedora del desierto y de sus secretos, amiga de las estrellas y nómada hasta la médula. No sabe que busca, pero lo que quiera que sea, no lo ha encontrado todavía, quizá ni exista. Aunque eso no va a amedrentarla lo más mínimo.

De profesión “zahorí”, buscadora de agua u otros recursos en el desierto. A veces contratada por particulares a veces por los gobiernos. Buena en su trabajo y del que disfruta en soledad.

Notas de juego

éstas son las primeras ideillas que me han llegado con Uarda, si lo ves bien, voy profundizando. Aunque me gusta hacer un esbozo y seguir conociendo a la pj y su historia en los post, dá muchísima ambientación así, por lo menos a mí me lo parece.

Si todo está ok, me pondré con la ficha. Si por algo de la historia o para juntarme con pjs quieres que Asisa viva en otro sitio, no tengo problema en cambiarlo, el sitio de nacimiento de Uarda no, me parece super importante para su forma de ser/pensar.

Cargando editor
25/09/2013, 20:27
Director

A mí me parece todo perfecto ;)  Me alegra que haya jugadores que hagan personajes que se muevan un poco más, porque todavía no tengo claro cómo voy a sacar a todos los agricultores que tengo de sus fincas. Como no traiga una plaga...

Lo dicho, me gusta mucho la idea de tu personaje, estoy seguro de que tendrá aventuras dignas de ser contadas.

Cargando editor
25/09/2013, 21:05
Uarda
Sólo para el director

Se me olvidaba: es la tercera mayor de siete hermanos (3 niños y 4 niñas)

En épocas de apretarse el cinturón, yo creo que acepta trabajos de transportar mercancías pequeñas e incluso a gente, a través del desierto, en busca de una vida mejor, ir a verse familiares y personas en esas circunstancias, cobrando siempre por adelantado.

ya tiene fama de buena trabajadora y viajante, no conoce a casi nadie de su gremio, ni tiene el mayor interés. Su profesión la aprendió de un "amigo" de la matriarca de su casa.

Notas de juego

Director:

Perfecto :)

Cargando editor
25/09/2013, 21:15
Salek
Sólo para el director

 

Salek nació y se crió en Aku. Muertos sus progenitores por complicaciones con una disentería contraída en uno de los pocos viajes que hacían; fué adoptado por dos agricultores vecinos que le proporcionaron alimento y la poca educación que podían permitirse. Sus 4 hermanos fueron acogidos por otras familias, dos de ellos cercanos a sus tutores pero con los que mantenía poco contacto. Sus hermanastros eran todos adoptados visto que la pareja no era fértil y la necesidad de que los niños sobrevivieran era elevada; eran otros 5 críos, 3 chicas y 2 chicos todos mayores que él, siendo Salek el último en llegar a la casa.

Nunca muy amigo de la estabilidad que le proporcionaban, procuró desde muy pequeño viajar todo lo que pudiese y por supuesto aprender todo cuanto estuviera en su mano. Su mayor amistad era Hamada, un discípulo de Maba Gathra de quién solía obtener muchísimos conocimientos de diversos temas; si bien esto no era una formación en sí, hacía que cada vez tuviera más curiosidad por el mundo que había fuera de la ciudad.

Fué con 17 años cuando se unió a unos nómadas que visitaban la ciudad; desde entonces nunca dejó esa vida, por mucho que echase de menos Aku, era suficiente con pasar breves lapsos de tiempo en su lugar de origen. Entre éstos nómadas se encontraba un grupo de zahoríes de los que aprendió el oficio y cómo aprovecharlo para sobrevivir siendo viajero y vendiendo sus servicios a quien lo solicitase y tuviera los fondos necesarios.

De carácter fuerte y obstinado, consiguió dominar en poco tiempo la búsqueda de agua en los lugares menos sospechados y mantener un buen registro de las líneas ley y corrientes subterráneas del valle; no le importaba para qué sirviese el agua; trabajaba igual para un campesino que para un grupo de bandidos que hicieran nueva guarida.

Notas de juego

Master, aquí tienes la historia de mi personaje; espero tener la ficha entre hoy y mañana; da visto bueno cuando puedas; yo también sigo con la idea que propuso Jinx.

Director:

Perfecto, ahora te dejo algo más de información sobre Maba Gathra y Aku para que vayas conociéndolos.

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25/09/2013, 21:29
huevonhuevon
Sólo para el director

Hola muy buenas

Me gustaria unirme a la partida, hace mucho que no juego a rol por internet. En mi caso y para ver mejor el desarollo de la partida quisiera unirme al grupo C

Notas de juego

Director:

Mmm... la verdad es que estoy teniendo dificultades para organizar a toda la gente que está metida dentro, pero si estás muy interesado es precisamente el grupo C en el que podría meterte. Voy a dejar que leas la ambientación, y si te parece interesante y preparas una historia y concepto de personaje interesante puedes entrar.

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26/09/2013, 03:38
Christiam
Sólo para el director

En esta ambientacion existen los huerfanos libres? Me gusta la idea de un huerfano que sobrevivio por si mismo aprendiendo a cazar mientras estudiaba con sus pocos amigos, siendo la mayoria de estos estudiantes de la erudita.

Notas de juego

Director:

Claro, ¿por qué no?

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26/09/2013, 15:23
Ámbar Madhavi
Sólo para el director

Master ya subí la historia, los huecos que veas como quién es el verdadero padre de Ámbar y esas cosas quedan para que las interpretes llibremente y enriquezcas la historia con esos detalles :)

PD: el polvillo ese, todavía estoy dándole vueltas a ver qué puede ser ¿Tu lo apruebas? Igual no le va a durar toda la vida xD

Notas de juego

Director:

Estupendo, pero... ¿de qué polvillo me estás hablando? Si he olvidado algo que me habías comentado disculpa, son muchos jugadores :P

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27/09/2013, 14:29
Director

ATENCIÓN AGRICULTORES

Dado que muchos agricultores me han preguntado por sus habilidades y cuál sería la más apropiada para relacionar con la agricultura, comunico a todos ellos que deben crear una habilidad llamada "Flora". Esta habilidad irá con el atributo "inteligencia", y valdrá para saber cuándo se cultiva, cuándo crecen qué plantas y dónde (tanto silvestres como de cultivo), identificar especies, saber si son comestibles, y todo lo que tenga que ver con plantas en general.

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27/09/2013, 19:25
Uarda

Nombre: Uarda
Edad: 30 años
Altura: 1,74 m
Peso: 58 kg
Ojos: Azul muy claro
Pelo: rubio, ondulado, media melena hasta el cuello
Lugar de nacimiento: Arna
Ocupación: Zahorí
Descripción: Mujer esbelta y más alta de lo normal en Agavé. Siempre con ropajes marrones ligeros para los frecuentes trayectos por el desierto.

ATRIBUTOS

? Físico: 7
? Destreza: 7
? Inteligencia: 7
? Percepción: 7

HABILIDADES

(P) Advertir/Notar: 5
(D) Armas a distancia:4
(F) Armas cuerpo a cuerpo:2
(F) Atletismo:1
(P) Buscar:5
(D) Sigilo:1
(P) Esquivar:3
(P) Rastrear:3
(P) Reflejos:2
(I) Supervivencia:4

VALORES DE COMBATE

Puntos de vida= 28
Defensa= 15
Iniciativa= 9

Notas de juego

Oye que fácil son estas fichas, pensaba que iba a tardar horas!!

Te comento, la idea es que cace en el desierto, por eso usa armas a distancia y que tenga algo en pelea porque siempre está sola, ha aprendido a defenderse. Su equipo y eso te lo iré poniendo, que primero me tengo que empapar de los zahoríes, jejeje.

Acepto cualquier sugerencia, mejora o lo que consideres oportuno cuando le eches un vistazo.

Por cierto, ¿sabes el árbol del desierto que es la Talha? Es bastante importante/útil para las personas que viven en el desierto, me molaría que haya podido verlo y utilizarlo y eso, si puede ser.

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27/09/2013, 20:45
Director

Sí, una de las muchas cosas que me gustan de Rápido y Fácil. La ficha se hace en un momento :)

Lo de la pelea, perfecto. Puedes usar las armas a distancia que quieras siempre y cuando estén hechas de los materiales disponibles. En un rato por fin voy a poner algo sobre armas, pero más que nada que cada uno tenga las armas que quiera siempre y cuando sean de tecnología sencilla y no sean de materiales raros.

Yo veo tu personaje perfecto, me gusta mucho ;)

Lo de la talha... como he dicho en ambientación, los árboles son extremadamente raros, pero puedo poner que haya un par de talhas en algún lugar que tú conozcas. Eso sí, me gustaría saber más sobre ellos. He buscado en internet pero he encontrado poca cosa. Lo suyo sería encontrar su nombre científico e informarme mejor (me gusta hacer las cosas bien si es posible).