Partida Rol por web

La Clepsidra

Creación de personajes

Cargando editor
27/09/2013, 21:04
Uarda

Notas de juego

Director:

¡Guau! ¡Has sido rápida! Genial, me gusta mucho, parece un árbol muy útil. Si quieres, ni siquiera tengo que ser yo el que diga dónde están los árboles. Tú sabes perfectamente dónde están. Eso sí, sabes dónde hay 4 ó 5, pero ya está.

Cargando editor
27/09/2013, 21:20
Director

La partida comenzará el lunes, pero como son muchos comenzaré ya a escribir las escenas de inicio, aunque probablemente no las dejaré visibles hasta entonces.

Necesito que todo el mundo ponga la historia de su personaje en "Historia" o en "Notas", de modo que yo pueda verla de manera cómoda sin tener que estar buscándola por las diferentes escenas. No puedo acordarme de las historias de todos de memoria.

Necesito que todos me digan dónde quieren comenzar.

Todos pueden ponerse un equipo en la ficha, con todo lo que quieran siempre siendo razonables. Todos deberían llevar un odre para el agua, pero es cosa suya.

Notas de juego

Cualquier pregunta, como siempre, no duden en preguntar ;)

Cargando editor
27/09/2013, 21:35
Ámbar Madhavi
Sólo para el director

Master ¿Cón cuál atributo se relacionaría la habilidad "Flora"?

Y sobre el polvo es algo que aparece en la historia, pero me estoy asesorando a ver si lo puedo meter :P

Notas de juego

Director:

¡Ah! ¡Ya veo! :)   Lo olvidaba, "flora" va con inteligencia.

Cargando editor
27/09/2013, 21:59
Narsu
Sólo para el director

Pues dado que mi historia es conjunta con la de Huayna Picchu, nose si deberia empezar junto a el, sino entiendo junto a mi familia en la isla kaulan.
 

Notas de juego

Director: 

Claro :)  El caso de ustedes dos está muy bien definido y es particular. Por ahora están apartados de todos los demás. Este fin de semana estudiaré el caso para ver cómo comienzo con ustedes.

Cargando editor
27/09/2013, 22:22
Uarda

EQUIPO:

Ropa ligera, para no sudar mucho, de color marrón claro, refleja la luz y mantiene mas fresco, siempre manga y pantalón largo, unos guantes lijeros. Pañuelo para la cabeza y cuello. Botas gruesas hasta la rodilla, previniendo picaduras bichos.

Saco de dormir de lona.

Unas boleadoras y dos cuchillos.

Material para hacer fuego: Yesca y pedernal, plantas secas.

Odre con agua y plantas comestibles. Cuando comienza una expedición lleva carne.

Ungüento proteger la cara del sol, hecho por Asisa.

Notas de juego

Este equipo lo he puesto en notas, debajo de la historia de Uarda, acepto sugerencias.

Me da un poco igual donde empezar, si quieres que lleva descansando en Aku unos días, ya que hay muchos pjs que viven ahí, no sé, lo que te sea más fácil.

Cargando editor
27/09/2013, 22:49
Director

¡Estupendo!

Todavía no lo sé con seguridad, pero como voy a tender a unir a los personajes para que vayan por lo menos en pequeños grupos, creo que te voy a poner de camino a Aku, para que acompañes a otro personaje que va a ir para allá desde Amarna, el pueblo de al lado.

¿Te parece bien? Así puedes visitar a Asisa y encontrarte con otros personajes, si te parece bien. Si se te ocurre cualquier otra cosa o tienes alguna preferencia, avísame, que yo estoy abierto a todo.

Cargando editor
27/09/2013, 23:01
Uarda

vale, de verdad que me da igual.

Se me ha olvidado ponerme en el equipo el palo típico en Y de los zahorís, lo añado, ¿ok?

Notas de juego

Director: 

OK, perfecto.  (sorprendente que te llegara el mensaje. Justo al darle a "Guardar mensaje" cayó un rayo tremendo que dejó toda mi zona sin electricidad ni internet, pensaba que no se había enviado).

Cargando editor
28/09/2013, 12:08
Rakkii
Sólo para el director

Lugar de inicio Kauan

He subido descripcion y equipo a mi ficha del personaje

Notas de juego

Director:

Muy bien, entonces ahora ya sólo te falta buscar una foto para el avatar :)

Cargando editor
28/09/2013, 18:14
Lucyen

Te pongo mi ficha por estos lares.

Físico: 7
Destreza: 7
Inteligencia: 6
Percepción: 8

Gasto de habilidades (versatil)

1 habilidad a nivel 5
2 habilidades de nivel 4
3 habilidades de nivel 3
4 habilidades de nivel 2
5 habilidades de nivel 1

(P) Advertir/Notar: 3
(D) Armas a distancia 4
(F) Armas cuerpo a cuerpo: 3
(F) Atletismo 1
(P) Buscar 2
(I) Callejeo 1
(I) Comercio: 2
(D) Escalar  1
(P) Esquivar 2
(P) Rastrear 5
(P) Reflejos   1
(I) Sanación/Hierbas  1
(D) Sigilo 4
(I) Supervivencia 3
(D) Trampas/Cerraduras  2

Equipo:

Ración de comida (3 días)
Odre de agua
Cuerda
Mochila 
Yesca y pedernal
Saco de dormir
Cuchillo

¿Se puede llevar algún arma o esta vetado? de las que has puesto, se entiende :D

Cargando editor
28/09/2013, 19:20
Director

Perfecto. Claro, tú lleva el arma o las armas que quieras, siempre y cuando estén hechas de los materiales que he dicho. Incluso si hay algún material que yo no he nombrado pero que te parece razonable que exista en este mundo, tú consúltame que raro será que yo te diga que no. Me gusta dar libertad a los personajes :)

Cargando editor
28/09/2013, 21:41
Lucyen

Vale, a ver que te parece esto: un arco con 10 flechas, del material mas simplón -por ejemplo, ujn arco de bambú- al igual que una lanza de bambú. Sin embargo, y de cara a mi historia, quizás mi mentor antes de retirarse me cedió su daga de hierro (de empuñadura de hueso) como símbolo de amistad o de afecto hacia su discípulo, daga que guardo con mucho cariño y bien resguardada -que el hierro es un metal preciado y valioso-. También llevaría un colgante de hueso -una especie de diente- cedido también por mi mentor. 

Notas de juego

Director:

Cualquiera de las cosas que propones las acepto :)

Cargando editor
29/09/2013, 10:57
Christiam
Sólo para el director

Christiam nació en una familia de mercaderes del valle de Àgave. Su padre Rhornar y su madre Tarisa se encargaban de liderar las caravanas mercantes que creaban ellos mismos y también de conseguir alimento para estas si las reservas se acababan, gracias a esto el chico creció sin un hogar fijo, deambulando de aldea en aldea y de ciudad en ciudad mientras sus padres se encargaban de la parte aburrida del negocio que trataba de regateos y estafas, su actividad favorita relacionada a la caravana era la caza, para él nada era mejor que tomar el arco de hueso de su padre y atinarle a algún conejo que se encontrara huyendo de una serpiente; a pesar de estar a kilómetros de su casa el podía ser feliz.

En el décimo segundo dia de sus cumpleaños la caravana se encontraba al pie de las montañas, hacia el norte de Amarna, justo al lado del gran río, a pesar de que era de noche y del peligro que representaban los acechantes bandidos, los padres de Christiam encendieron una gran hoguera para celebrar con otras 10 personas la festividad en nombre de su hijo, numerosos conejos pasaban de una mano a otra para ser degustados y los caldos de raíces mezcladas con hierbas agraciaba a los presentes, el alcohol dentro de las jarras se derramaba de tanto
entre-chocarlas cuando de las montañas bajaron numerosos bandidos a dromedario, poco podían hacer los comerciantes superados por superioridad numérica y calidad de las habilidades, una masacre estallo en el campamento y el padre de Christiam se sacrifico para que este llegara a las aguas del río; en estas se lanzo y perdió la conciencia.

No sabe cuanto tiempo paso, pero mucho después se entero de que debieron pasar una decena de lunas antes de recuperarse. Recupero la conciencia bajo un abrasador sol que quemaba su piel, vomito segundos después de haber despertado, se levanto con todas las fuerzas que le podían quedar a un chico destrozado por la perdida de su familia, dispuesto a darle un sentido al sacrificio de su padre se dispuso a volver a su aldea, tomo cuanto pudo de agua y se oriento vagamente usando las estrellas y las montañas que le parecían conocidas. Los días pasaban sin cesar y las débiles piernas de Christiam se movían solo con fuerza de voluntad, ya sin fuerzas el chico se dejo caer sobre la fría arena y durmió.

Al despertar se encontraba tumbado sobre una suave cama de paja dentro de una húmeda cueva, tenia en su frente un trapo mojado y su cuerpo ardía en llamas, volvió a desmayarse, la siguiente vez en la que se despertó ya no había ningún trapo, en cambio, al lado de su cama estaba sentada una joven de pelo largo que debía rondar su edad, una conversación inicio y la chica se presento como Arathia, una jovencita de 11 años que fue dejada al servicio de Maba Gathra para que la sirviera y a cambio esta la preparara en el mundo del conocimiento; llegado su turno de hablar Christiam le hablo de la profesión familiar, sobre sus viajes y luego del asesinato de sus padres y la travesía de llegar al pueblo, y lloro, lloro por horas acostado en el regazo de su nueva amiga quien lo consolaba.

Ya recuperado y en plena forma Christiam decidió vivir solo para forjarse como un hombre fuerte y se dedico a la caza por el éxtasis que le causaba, al principio era difícil sin la ayuda de sus padres y suerte tenia si encontraba algún escorpión, con el paso del tiempo aprendió a seguir los rastros de los animales y los sitios que estos frecuentaban, reunió por meses y se compro un cuchillo para despellejar a sus victimas y ganar dinero extra vendiendo las pieles, un par de años de trabajo lo gratificaron con un arco de hueso y algunos objetos extras que portaba una caravana ambulante, durante todo este tiempo su amistad con Arathia incrementaba a cada paso y esta le ayudo a crear amistad con otros estudiantes de Maba Gathra, en sus tiempos libres se reunían y el aprendía lo poco que pudiera entender de las conversaciones entre genios; con esta nueva vida recupero una mínima pero preciada parte de aquel sentimiento de felicidad que le habían arrebatado, ese sentimiento de pertenecer a un lugar.

Esta es la historia de mi huerfanito, que piensas de ella?

Notas de juego

Nota 1: su familia poseía desde un principio una cueva en Aku pero decidieron llevar una vida de vendedores ambulantes.

Nota 2: en el apartado " notas" te dejare la ficha y el equipo que creo es razonable que tenga.

Cargando editor
29/09/2013, 11:27
Christiam
Sólo para el director

Se me olvido decirte master, empiezo en un lugar de caza buscando comida para alimentarme durante el dia y para intercambiar. En equipo no supe cuantas piedras preciosas de intercambio poner, el lleva años cazando asi que tendra algunos ahorros pero el numero lo dejo a tu decisión.

Notas de juego

Director:

Todo perfecto, salvo... debes especificar de qué material están hechos tus cuchillos. Buena historia ;)

Cargando editor
29/09/2013, 12:39
Yuna Iseki
Sólo para el director

Te pongo aquí lo que he escrito de historia, para que me digas si así sirve. Si necesitas más datos coméntamelo.

He pensado que puedo empezar con 24 años o así, aunque no sé si he entendido que en el futuro tengo que tener más o puedo tener esos.

Coméntame con lo que sea.

Historia:

Cuando tu padre ha sido considerado uno de los mayores genios de todos los tiempos, naces ya con una de esas cargas que recaen sobre ti como si hubieras nacido bajo una montaña de piedras de la que no podrás escapar en la vida. Claro, si cuando apenas tienes tres años ya te dicen que tu coeficiente intelectual es más alto de lo que viene a ser lo normal, todo el mundo da por supuesto que vas a seguir los pasos de tu padre, a fin de cuentas, ya has heredado lo que creen que es necesario para seguir sus pasos y convertirte en una persona con renombre en el campo de la ciencia.

Con seis años tenía muy claro que no quería seguir los pasos de mi padre, porque algo en mí tendría a revelarse contra todo lo que la gente esperaba de mí y daba por supuesto. Así, durante los siguientes años fui una niña de esas que no hacía nada más que dar guerra. Siempre iba cursos adelantada, sacando en todo matrículas de honor, pero tenerme cerca suponía que iba a aguantar todas las tonterías que puede hacer un niño rebelde y más, puesto que una vez hasta intenté prenderle fuego a la casa sólo por uno de mis berrinches.

Así llegué a las puertas de la adolescencia, momento en el que tanto mi vida como mi comportamiento cambió en absoluto. Ahí fue donde sucedió algo que no hubiera esperado nunca que sucediera. Aquella persona a la que tanto me parecía y odiaba parecerme, mi padre, murió en un accidente en un laboratorio y esa misma noche, mi madre decidió que no podía hacerse más cargo de mí, puesto que sin ayuda y mi forma de ser y la estupidez con la que me levantaba y me acostaba todos los días, superaba con creces lo que una persona tiene de paciencia.

A partir de ese momento me centré en estudiar, es aprender todo lo que pudiera y en no dar guerra a mis pobres abuelos que eran los que tuvieron que hacerse cargo de mí. Me convertí en una de las universitarias más jóvenes, igualando la edad en la que mi padre pisó una, aunque yo me decanté por la medicina. Pasé a ser una adolescente modelo, el orgullo de mis abuelos.

Aquí fue donde, sin aún acabar la carrera, me estaban ofreciendo un trabajo importante y todo eso, me llevó a estar recién doctorada, teniendo que ir al futuro como nos estaban explicando en aquella sala.

Cargando editor
29/09/2013, 12:58
Yuna Iseki
Sólo para el director

Más cosas xD Es que al final hago como el que te ha dicho que lo deja todo para el último día...xD

Tengo la ficha preparada, pero no sé cuántos puntos tengo para los atributos ( fuerza y eso... ) y no sé cuántas habilidades puedo elegir o cuántos puntos tengo para ellas.

¿ La historia la tengo que poner para que todo el mundo la vea?

Notas de juego

Director:

Todo perfecto :)

Tienes 28 puntos para repartir en tus atributos.
Puedes elegir uno de estos dos modelos para repartir las habilidades:

PERSONAJE ESPECIALISTA

2 habilidades a nivel 5
2 habilidades de nivel 4
2 habilidades de nivel 3
2 habilidades de nivel 2
2 habilidades de nivel 1
 

PERSONAJE VERSÁTIL

1 habilidad a nivel 5
2 habilidades de nivel 4
3 habilidades de nivel 3
4 habilidades de nivel 2
5 habilidades de nivel 1

 

La historia mejor la pones en "notas" para que nadie pueda verla. Los demás no deberían saber de dónde vienes.

Edit:
Tú, junto con Andrew Black, son los únicos del grupo B que tienen la misma edad en la escena de 3121 y en el futuro.

Cargando editor
29/09/2013, 18:02
Salek
Sólo para el director

Salek comenzara en Aku, durante una de sus escasas visitas a sus padre adoptivos.

Notas de juego

Director: 

OK!

Cargando editor
29/09/2013, 18:33
Valsaris
Sólo para el director

Máster, por el hecho de ser cazarrecompensas puedo tener armas con material de mayor calidad o me tendría que conformar con objetos de piedra, hueso, etc. Es para ponerme el equipo, en principio usaría una espada corta y un arco.

Por mi parte, me da igual el lugar de inicio, quizá Uru por eso de ser el lugar donde habitan los herreros.

Notas de juego

Director:

Eres cazarrecompensas, pero eres joven, así que no tienes nada excesivamente valioso. Mejor usas objetos de piedra y hueso, aunque si se te ocurre alguna excusa para tener algo más valioso y haberlo conservado hasta el momento, te podría dejar. Ten en cuenta que una espada de metal es un lujo que sólo se pueden permitir un par de reyezuelos y ricachones.

Cargando editor
30/09/2013, 11:34
Christiam
Sólo para el director

Notas de juego

Ya puse el material y me alegra que te guste la historia, estaba preocupado por si no era buena.

Cargando editor
30/09/2013, 12:34
Yuna Iseki
Sólo para el director

Ok, esta noche acabo lo de repatir los puntos... que he estoy a vueltas con la autoescuela por la mañana y esta semana trabajo por la tarde... así que sólo me queda la noche para postear y eso...xD

Cargando editor
30/09/2013, 13:48
Naïm Ba
Sólo para el director

Mi equipo cuando salgo de casa es básico puesto que lo único que hago es ir al campo:

Un cuchillo hecho de silex en un cinturón de cuero

Una azada pequeña de piedra (pequeña porque pesa un huevo si no...)

Un odre de agua

Algo de comer para almorzar en el campo.

Notas de juego

Director:

Perfecto, pero no puedes ser negro :P  No soy racista ni nada, pero no hay negros en Agavé, salvo Ayub, que es un caso muy particular. ¿Puedes cambiar el avatar?