Opiniones sobre Lía Blackwood

El carisma todavía está bajo construcción. Podéis añadir opiniones y replicas así como borrarlas, pero aún no se pueden editar las opiniones/replicas.

Aquí tienes las opiniones de carisma que otros usuarios han dejado sobre Lía Blackwood. Si has participado en alguna partida con este usuario puedes dejar una opinión de carisma para reflejar tu experiencia con él.

Puedes utilizar los selectores para ocultar o mostrar las columnas de opiniones.

122 opiniones positivas

1 opinión neutra

1 opinión negativa

Opiniones positivas

Cargando editor

Este positivo es por la partida "Competición de Bardos IV" y su barda "Tania". 

Ha sido una jugadora creativa y sus post, sus fragmentos de historia, han sido muy interesantes. Además, aunque no haya ganado, ha quedado en segunda posición y eso cuando la competencia ha sido de lo más abrumadora. 

Gracias por haberte animado a jugar la partida. 

¡¡Nos vemos!!

22/04/2024, 23:20
Cargando editor

Positivo por haber completado con éxito mi partida “NEMA I: Agencia Nacional de Emergencias”.

Ha interpretado soberanamente bien a la mecánica e ingeniera de campo Sarah Palson, consiguiendo un Personaje lleno de emoción, sentimientos y complejidad. No era tarea fácil, pues además fue un Personaje que heredó, y que había sido muy "maltratado" anteriormente.

En general, un trabajo excelente. Muy bien jugado, aunque ya sabes que esto supone que probablemente te quedes atrapada en las partidas de DarkMaste durante muchos años. ;))

05/02/2024, 13:38
Cargando editor
udas
 

Positivo más que merecido para esta grandísima jugadora por el increíble papel desarrollado en la partida NENA I: Agencia Nacional de Emergencias.

¿Qué puedo decir de ella como jugadora? Que me ha encantado todas las escenas que hemos interpretado juntas y como me has seguido (igual que yo a tí) por el camino de ir poco a poco haciendo que nuestros personajes se encariñaran y acabaran comprometidos.

Aunque reconozco que la escena de la cena primera que tuvimos siempre será una de mis favoritas. Me parece que nos quedó genial a los dos y eso solo se puede conseguir si tienes a alguien con tan buena capacidad de escritura como Lía.

Gracias por haber compartido esas escenas conmigo y espero reencontrarte en la segunda parte para seguir ahondando en la relación de nuestros personajes. Hasta pronto espero.

04/02/2024, 22:18
Cargando editor

¡Te quiero Steven!

Digo... ¡Hora del positivo! Me moría de ganas por poder dejarte este pedazo de positivo por tu increíble interpretación como uno de los tíos que más loca ha vuelto a uno de mis personajes. Steven hizo a Carla reír, llorar, gritar, soñar, despierta y enamorarse como jamás había creyó que podría.

Tus post tenían una calidad increíble, tu forma de darle vida a un personaje aparentemente tranquilo capaz de desatar un desastre con solo una sonrisa, me cautivó y en definitiva, jugar contigo fue una de las mejores experiencias que he tenido durante 2023. Así que un millón de gracias por una partida tan intensa y entretenida.

Espero, de todo corazón, que podamos coincidir pronto :3

27/01/2024, 12:37
Cargando editor

Positivo para Lía en la partida En una fosa poco profunda, dirigida por mí.

La agente especial Adele Lewis puso toda la carne sobre el asador para resolver un caso muy escabroso y que puso a prueba la salud mental y física de todos los investigadores. Asumió con puño de hierro y guante de seda el liderazgo del equipo conjunto FBI-Rangers y, con la ayuda de todos logró darle carpetazo de la mejor de las maneras.

Sobre la jugadora no os puedo decir nada que la comunidad no sepa: sus personajes siempre son interesantes, sus post están muy bien redactados y llenos de contenido útil y es siempre proactiva.

En resumen, un lujo. Si tienes la oportunidad de meterte en una de sus partidas o de reclutarla, no la desaproveches.

24/10/2022, 10:05
Cargando editor

Positivo por su labor como directora de Encanto: El secreto de los Madrigal

Ante todo gracias por tu invitación y la confianza depositaba en mi persona para hacer la suplencia en la partida. También gracias porque a pesar de mis reticencias hacia los HLDCN me lo pasé genial, incluso diré que si vuelvo a jugar otro será por culpa tuya ya que este ha sido muy divertido y con un nivel de post muy elevado, empezando por ti que tienes una capacidad de escribir extraordinaria. Dicho esto creo que incluso te voy a perdonar la... ¿Hora y pico? que dediqué a ver la película (no se cuanto fue porque iba saltando algunas partes XD) jajajaja. Ha sido un trabajo genial por tu parte y tenía que dejarlo por escrito tarde o temprano, así que enhorabuena!!!!

28/09/2022, 22:58
Cargando editor

Positivo por la partida Encanto: El secreto de los Madrigal, una partida de HLDCN genialmente dirigida.

Todos los personajes tenían hasta tres poderes que encajaban perfectamente con sus respectivas personalidades. La partida tenía además mecánicas que yo no había visto antes en una partida como esta, como las habitaciones, en las que los personajes podían reunirse para hablar en privado y a las que debían ser invitados para poder utilizar ciertos poderes. O la diferenciación entre el destino de los personajes que habían sido encarcelados por votación y los que habían sido víctima de los lobos, con distintos personajes que podían visitarlos o traerlos de vuelta.

Me lo pasé estupendamente en esta partida. Fue tensa desde el minuto 1, debiendo evitar a toda costa que los inocentes me descubrieran al tener un papel crucial dentro de los lobos.

Sin duda, una gran directora. Espero compartir más partidas en un futuro.

05/09/2022, 12:04
Cargando editor
Minsc
 

Positivo más que merecido para esta extraordinaria rolera y persona, Lía Blackwood, por su dirección de la partida HLDCN Encanto: El secreto de los Madrigal, una partida de Hombres Lobo de Castronegro ambientada en la película de Disney.

Ha sido una partida bien llevada, con un reparto de poderes bastante acorde a los de la película y algunas añadiduras de habilidades que no desentonaban con el resto, así como manteniendo en todo momento el tono Disney y con una historia que fácilmente podría servir para hacer una secuela de Encanto o un corto sobre una profecía de Bruno. En resumen, un HLDCN en el que me he divertido como nunca en mucho tiempo y, lo mejor de todo, con algunos roles tan inesperados que no vi venir el giro final en el que casi toda la familia había sido ya convertida en lobos.

Un positivo más para esta gran jugadora y directora. ¡No seguimos viendo por Umbría!

02/08/2022, 13:38
Cargando editor

Positivo merecidísimo a esta gran DM de la partida (HLdCN) Encanto: El secreto de los Madrigal, en el que tuve la gran suerte de ser aceptada para rolear como Julieta.

Un HLdCN que me llamó enormemente la atención por ser de los Madrigal, con los roles muy bien repartidos, poderes interesantes, una ambientación bien diseñada y unos posts, tanto de jugadores como de la propia DM, que han ayudado a sentir que realmente estaba dentro de Encanto.

Muchas gracias por esta gran aventura, ¡espero que volvamos a coincidir!

 

01/08/2022, 19:40
Cargando editor

Positivazo por la original pedazo de partidaza Encanto: El secreto de los Madrigal. Directora del caos que se desató en Casita, argumento genial, final horrible (en el buen sentido) y gran manejo de tantas habilidades con tantos personajes distintos. XD

*Y eso que yo quería un personaje tranquilito! me pasó de todo!! 

Me ha encantado al final formar parte como participante. La locura ha sido maravillosa de vivir e interpretar :P esperemos que todo se quede en la profesía y no se haga realidad nunca xD!!!

Un placer. Espero compartir partida de nuevo!

30/07/2022, 14:27
Cargando editor

A mi inestimable compañera de CU Lía Blackwood, con mucho cariño...

Por donde empezar, cuando se que puedo contar con su persona si tengo algún problema o situación comprometida, siempre ahí al pie del cañón para ayudar y ofrecerse :)

En esta ocasión el merecidísimo positivo es por suplir una notable baja en la partida de HLdCN - Hogwarts: El renacer de los caballeros de Walpurgis que estaba mastereando. 

Victoria estaba siendo un personaje importante en el prólogo de partida, ofreciendo muy buen rol y acaparando las miradas de varios de los jugadores, pero inesperadamente el user que la llevaba desapareció de Umbría dándose de baja y dejándome en una situación comprometida. ¿Qué podía hacer en una situación así?

La respuesta vino caída del cielo, como si el destino me estuviese señalando una dirección concreta, y es que Lía ya había mostrado interés en ser VIP para seguir la partida. ¿Que qué hice? Preguntarle encarecidamente si tomaría al personaje abandonado en caso de que le gustase el concepto... ¿Qué obtuve por respuesta? Una amiga que está ahí cuando se la necesita... Se leyó todo el prólogo de inicio a fin, entendió a la perfección el personaje y lo interpretó de forma exquisita, sin variar ni un ápice su personalidad y siendo fiel a su esencia, hasta el punto de que absolutamente nadie se percató de que había sido sustituido... ¡ESO ES IGNO DE ENALTECER!

No solo eso, los traidores la eligieron en la primera noche para ser el asesinato consensuado, pero Lía, lejos de abandonarse en el rol y sentir que su esfuerzo de leer todo de inicio a fin fue infructífero, estuvo ofreciendo rol a los caídos en la escena del más allá, se interesó por estar pendiente de los que iban llegando preguntando los sucesos que fueron aconteciendo, e incluso tuvo la oportunidad de regresar con lo vivos gracias a la piedra de resurrección durante todo un ciclo, siendo sus aportes claves.

Jugadora excelente, que nunca decepciona y a la que sinceramente tengo en muy alta estima. ¡Imprescindible!

Gracias Lía, te debo mil! <3

15/06/2022, 15:34
Cargando editor

Positivo por su personaje Victoria en la partida (HLdCN) Hogwarts: El renacer de los Caballeros de Walpurgis.

Muchas gracias por entrar a suplir la baja de la partida. Heredaste un PJ importante con una personalidad ya definida, y ni se notó que cambió de manos. De hecho, siempre pensamos que era la misma Victoria.

Y gracias también por seguir roleando pese a morir la primera noche. Por seguir jugando como fantasma. Por volver de entre los muertos para ayudar. Muchos otros jugadores se hubiesen desentendido de la partida en esa situación.

Una jugadora, por tanto, comprometida y dedicada. Que sabe adaptarse y dar vida propia a sus personajes. Y con muy buena calidad en sus post.

¡Espero volver a jugar contigo!

P.D.: Peter te echó en falta al quedarse sólo con Annabella.

14/06/2022, 09:30
Cargando editor

(HLdCN) Hogwarts: El renacer de los Caballeros de Walpurgis

Vickyyyy!!!

...ay mi Vicky, mi Vicky querida. Que bien me sentó tu muerte y que útil fue para todas mis maquinaciones posteriores xD

En serio. A pesar de haber entrado sustituyendo nomás empezar y luego muriendo la primera, tu aparición con la piedra de resurrección fue tan perfecta que parecía que hubieras estado ahí todo el tiempo.

Sólo por eso, un positivo! lástima que haya sido tan breve. Me hubiera encantado seguir la dinámica que podríamos haber tenido "en vivo" :P

11/06/2022, 19:38
Cargando editor

11/06/2022, 14:49
Cargando editor

Positivo para Lía Blackwood por su interpretación de Jack Redfield en la partida Rats of Brooklyn, una partida del Brooklynverso. El grupo de inadaptados del Instituto Pratt se encuentra, junto a nuevos amigos, un par de años después de los acontecimientos narrados en Cats of Brooklyn. Lo que en principio parece una extraña prueba para entrar en el Club Omega, una hermandad universitaria, pronto toma un giro siniestro y peligroso.

Jack es un punky de manual. Pendenciero y rebelde, solo es capaz de pensar en su música, su banda y su chica, Emily. Y aunque su relación con Emily sea tormentosa a más no poder, durante la partida Jack no perdió de vista en ningún momento averiguar qué había sucedido con ella. Y no dudo de que cuando por fin la encontró saltaron chispas. Chispas, los plomos y todo lo saltable. Sé que en la última escena se montó la mundial en el Club Omega y me extrañaría que no Jack no terminara en mitad de todo el fregado. Jack y mi personaje, Queen, son compañeros de piso y se respetan como bros y como miembros de la misma banda y creo que esa amistad se deja notar en las grupales que hemos compartido.

Lía es una jugadora sobresaliente. Nunca defrauda en las partidas y nunca deja de sorprenderme el modo en el que es capaz de meterse en sus personajes. Otros jugadores podrían pecar de interpretar siempre al mismo tipo de personaje, pero Lía es capaz de interpretar a la veterinaria más dulce de Brooklyn y al punky más macarra y camorrista y en ambos casos logra hacer creíble al personaje. Es una genia que no falla tampoco con el ritmo. Yo ya no sé ni cuántos positivos le he puesto, pero sin duda le pondré muchos más en el futuro ;).

30/05/2022, 00:43
Cargando editor

Positivo por su interpretación de Christine en la partida Spin Love.
Era la primera vez que coincidía con ella y fue una de las encargadas de enlazar a mi personaje con el resto en la partida y desde un principio consiguió que todo resultara muy natural y que me sintiera totalmente integrado en la historia. Era un placer leerla en cada escena con post bien elaborados y escritos con ingenio y cariño, además de tener un ritmo muy bueno. Y como compañera también es magnífica así que la recomiendo totalmente.

 

23/05/2022, 18:13
Cargando editor

Positivo por su interpretación de Laura Miller y Caroline Collins en la partida el Amanecer de los Muertos.

 

Me sorprendió mucho ver que Caroline era interpretada por la misma usuaria que llevó a Laura, pues eran diametralmente distintas. Con Laura no tuve el placer de rolear mucho, más allá de una fiesta en la que mi pj se emborrachó en un rincón para aguar penas. Incluso con Caroline fueron cortas pero gratas interacciones, dándome ganas de saber de ella. Lamentablemente tuvimos que huir con rapidez de donde estábamos, truncando más relación. Pero Laura destacaba por pura actitud y arrojo, mientras que Caroline era mas "peculiar" y rara en cierta medida.

Lia es una grandiosa jugadora y compañera, dándolo todo por el pj y logrando muy buenas relaciones con todos sus compañeros o pnjs.

12/05/2022, 14:24
Cargando editor

 Gotham: Escape From Arkham Asylum

My sweet heart, 

¿Qué puedo decirte? Nuestros caminos aquí fueron un dolor de cabeza, me conoces y sabes que cuando la Arlequina se le cruza un cable, desaparece de tu vista para comenzar a liarla a base de bien. Es parte de su esencia, de su locura, pero desde el minuto uno en que se prometieron la una a la otra tener esas bonitas vacaciones en las Bahamas, no faltó motivo para poner patas arribas a Gotham, asesinar a un petirrojo y al mismísimo Batman, meterme con el Joker (ñam) y finalmente ser rescatada por ti luego de haberla liado con creces. ¿A que no soy un amor? 

Pero todo lo sucedido, cada cicatriz, cada engaño y cada palabra dicha, siempre fue desde lo más profundo de ese corazón roto de Harley. Ivy era su vida y lo seguirá siendo desde el instante que pillaron ese auto, se fueron muy lejos dejando todo atrás porque se lo merecían, porque así debía ser. ¡Estaban destinadas! 

Amé tus post, tu versión de Pamela y cada sufrimiento que te provoco, que de esos muchos. Eres mi compañera favorita de rol, lo sabes y pese a ser un poco como Harley, valoro en demasía lo buena que eres llevándola mientras creas historias a tu paso, enlazas todo y le das un cierre ESPECTACULAR. Sólo tú haces esas cosas bonitas, solo tu. 

Gracias! 

Te quiero! <3

11/05/2022, 21:21
Cargando editor
Minsc
 

Positivazo para Lía Blackwood por su interpretación de Caroline Collins en la partida El Amanecer de los Muertos, dirigida por mí.

Lía había interpretado inicialmente a Laura Miller, una doble de acción que dio su vida de forma heroica para salvar a sus compañeros. Tras esto, en el último capítulo le di la opción de volver al juego interpretando otro personaje. Caroline fue, en cierto modo, todo lo contrario a Laura, pues si esta era una doble de acción acostumbrada al combate y al ejercicio físico, Caroline era una forense peculiar y con una mente prodigiosa pero que en todo momento necesitaba que los otros supervivientes la protegieran o la agarrasen para correr con ella. Estuve casi seguro de que Laura iba a morir en medio de una de esas carreras, pero finalmente sobrevivió y logró llevar una muestra de sangre de un sujeto con cierta inmunidad a un laboratorio de Hawai.

Sobre Lía, creo que ya he escrito muchísimos positivos contando lo mismo, aunque quiero recalcar que es una excelente jugadora y que además como persona es encantadora. Disfruté mucho del carácter peculiar de Caroline y de sus interacciones con Gabriel, un PJ al que llevé yo durante ese capítulo (no sé si Lía llegó a descubrirme antes del final). En cualquier caso, Lía es una jugadora a la que recomiendo para cualquier partida.

11/05/2022, 20:29
Cargando editor

Positivo para Lia Blackwood por su papel de Christine Greenwood en Spin Love, un dramacom dirigido por Morgian.

Por aquí ando de nuevo, no es mi primera visita en el perfil, ni para hablar del mismo personaje. Ayns, Christine, Christine era todo dulzura, una veterinaria de gran corazón pero con poca experiencia con los hombres, que se enfrentó a un evento de citas rápidas para vencer esa timidez suya y que salió del mismo con pareja, no la que ella se esperaba pero sí con la definitiva.

En esta partida me ha tocado enfrentar su dulzura con un personaje más tozudo, más duro pero poco a poco, a pesar de los choques entre unos y otros, la dulzura de Christine se supo ganar un hueco en el corazón de Kale, hasta ganar su amistad.

Siempre me ha gustado la delicadeza con la que escribes, pero en esta ocasión he disfrutado al doble, al ver como crecía Christine. El destino fue muy injusto con ella en el neverwhere, pero como dijo alguien que sabía mucho, lo que parece adecuado en un momento puede no serlo, y lo que parece equivocado puede ser la mejor decisión posible.

Un placer compartir partida contigo :)

10/04/2022, 23:11
Cargando editor
Minsc
 

Positivazo a Lía Blackwood por su interpretación de Poison Ivy en la partida Gotham: Escape From Arkham Asylum, dirigida por mí y secuela de una partida anterior.

Son numerosas las partidas en las que he coincidido con Lía y solo puedo reiterar todo lo dicho en los positivos previos. Lía es una de esas jugadoras que tiene una prosa excepcional, consigue encandilarte con cualquiera de sus personajes, logrando que sin importar cuál sea o qué relevancia tenga en la historia, consigue interesarte y ser uno de los que sigues con más expectación. En el caso de Ivy, ha hecho una interpretación magistral, se nota que le gusta y entiende al personaje (aunque apostaría a que ahora le gusta mucho más Crazy Jane de la Doom Patrol), y además logró codearse con la mayoría de PJs de la partida, reencontrarse con su amorcito y fugarse juntas. Incluso consiguió ganarse un lugar en el corazoncito del héroe Flash, que consideraba que no era tan mal mala chica, a pesar de ser una villana. Si bien es cierto que en el tramo final de enero-febrero su bajada de ritmo pudo ser un tanto desquiciante para mí, creo que supo remontar una vez que Ivy llegó a las ruinas de la Funhouse para reencontrarse con Harley.

Una de las grandes jugadoras con las que uno no se cansa de coincidir, ya sea como director o como jugador.

10/04/2022, 01:17
Cargando editor

Positivo por la partida Tierras Fronterizas II - Años de Sangre en la que participaba como Ylariave la druida.

Nuestra querida elfa del grupo ha sido durante la partida un contrapunto claro al resto de personalidades, tanto su raza como su amor por la naturaleza ha creado esa visión alternativa que en muchas ocasiones podía chocar con el resto del grupo o con alguno en especial y eso aporta mucho color a una partida creando grandes oportunidades para rolear en consecuencia.

Su personaje ha sabido plasmar esta nota discordante apoyada además por los problemas comunicativos del personaje, ha estado presente en todos los momentos importantes de la aventura y los ha salvado con éxito.

Como jugadora ha conseguido mantener el tipo en una partida que sin duda era muy exigente en cuanto a ritmo y calidad lo que a pesar de las dificultades personales de cada uno ya es muy de valorar.  Muy comprometida hasta al final y con buena calidad y matices más que interesantes.

05/04/2022, 14:25
Cargando editor

Un positivo enorme para Lía Blackwood, por su genial interpretación de Dotty Bolt, tecnomante suprema y la gadgeteer de nuestro supergrupo en la partida Worlds in Peril: Un Gran Comienzo

Ya sé que los positivos suelen ponerse cuando una partida finaliza y se cierra, pero en el caso de partidas de largo plazo como esta me parece un tanto injusto, y por otra parte, tras casi un año de juego y casi 4000 posts en total, mi opinión está más que formada. 

Desde el principio Lía ha sido una compañera de partida excepcional, y una jugadora que consigue algo que a mí personalmente me parece muy difícil de lograr: brillar y sacar partido a un tipo de personaje más bien solitario y reclusivo. Esto, que a priori podría hacer que el personaje tuviera menos tiempo de foco o menos oportunidades de interactuar con los demás, Lía lo convierte en unos posts geniales donde nos da a conocer el interior de Dotty, su relación con su pasado, sus motivaciones y sus obsesiones. Creo que es un verdadero desafío interpretativo que, sin embargo, en manos de Lía se convierte en una delicia de leer. 

Me ha encantado especialmente como ha plasmado los momentos en que su personaje ha estado influenciado o poseído por voluntades externas y maliciosas, como ha descrito sus procesos mentales internos y como ha aprovechado esa oportunidad para sacar a flote miedos o ansiedades subconscientes del personaje.

¿Y qué decir de su inventiva y su ingenio para encontrar nuevos usos para sus aparatos y sacarse de la manga tecnotrucos brillantes incluso en las situaciones más complicadas y desesperadas? Siendo el único personaje que carece de poderes reales, la cantidad de cosas que ha demostrado ser capaz de hacer es impresionante.

En definitiva, una jugadora con la que estoy contentísima de haber podido coincidir, con una gran capacidad narrativa y siempre simpática y positiva en el off-topic. DJs, no os lo penséis: Lía es una de las más grandes.

26/03/2022, 12:48
Cargando editor

Positivo para Lía por su interpretación de Christine Greenwood en la partida Spin Love, una partida narrativa en la que interpretábamos a una pandilla de jóvenes neoyorquinos que se buscaban la vida por la Gran Manzana.

Ponerle un positivo a Lía por su personaje de Christine se me hace demasiado poco. No refleja ni por asomo el alcance de mi agradecimiento por los dos años de narración compartida que hemos disfrutado juntos. Albert y Chris, nuestros dos personajes, aguantaron enamorados desde el minuto uno de la partida (recién salidos de su noche de citas rápidas) hasta su conclusión (corriendo desde el altar donde se casaron hasta el hospital para dar a luz a la pequeña Martha). Y a lo largo de todo ese tiempo yo disfruté como pocas veces lo he hecho de ver desarrollarse su amor, y de contemplar cómo se hacían cada vez más cómplices, más íntimos y cómo llegaban a conocerse el uno al otro. 

Lía lo hizo todo mucho más fácil porque se creó a un personaje que era tierno y maravilloso, una veterinaria con un poquito de claustrofobia y un muchito de miedo social que se fue abriendo a nuevas experiencias junto a Albert, el guionista chiflado. No quiero desmerecer a ningún otro jugador que ha participado en Spin Love, pero para mí Albert y Chris eran, si no el núcleo de la partida, una parte importantísima, y no pararon de evolucionar y crecer durante todo su desarrollo. Me sale de forma natural interpretar a Albert y le voy a echar de menos, pero también voy a echar muchísimo de menos a Christine.

De Lía no puedo decir más que cosas buenas como jugadora: que es proactiva, que es muy buena narradora, que es generosa con sus compañeros, que es amable, atenta y genial. Pero todo eso palidece al lado de lo que es como persona. Y me alegro inmensamente de poder decir que la considero una verdadera amiga.

10/03/2022, 01:43
Cargando editor

Positivo por su paladina Idarie en El auge de los Señores de las Runas, una jugadora muy narradora más preocupada por desarrollar la historia del personaje que por las stats, algo raro en Pathfinder. Siempre tendrá algo que aportar y sus post serán dignos de leer.

Por desgracia la partida no pudo terminarse por una mala gestión de las ausencias y malas rachas por mi parte, pero tener a Lía en cualquier partida será un acierto.

28/02/2022, 11:40
Cargando editor

Positivo doble por su participación durante tanto tiempo tanto en mis partidas de Semidioses y Disney.

A pesar de que ambas fueron suspendidas por motivos externos, eso no quita que deba felicitar su trabajo. Creó un personaje bien definido que se enfrentó a varios peligros, cargado de detalles y dinámicas que animaron a la partida. Sin duda un lujo contar con su presencia y con una gran narrativa que encandilará a cualquier máster.

¡Más que recomendado!

24/02/2022, 09:31
Cargando editor

Primero disculparme por tardar tanto en dejarte constancia de este más que merecido positivo por la excepcional interpretación de Eleanor Guthrie en la partida Black Sails: El Urca de Lima, de la que fui el máster. Aunque tarde, no por ello este positivazo tiene menor valor, ¿no? ;P

El personaje de Eleanor Guthrie fue de vital importancia para el desarrollo de la trama, y se que todo un desafío interpretativo para Lía Blackwood, dado que tomó posesión del personaje ya una vez empezada la partida. Cualquier duda que tuviese al respecto por ceder el personaje (que era un PNJ inicialmente) se disipó con sus dos primeros post, en los cuales demostró haberse empapado de su esencia y personalidad, caracterizándolo de forma espléndida y superando por mucho mis expectativas. La joven Guthrie fue una líder calculadora, manipuladora e inteligente, la cual supo usar perfectamente sus encantos, influencias y el poder que le granjeaba su posición política y social en pro de sus intereses, sabiendo controlar a los líderes de las tripulaciones piratas en Nassau. Comedida y cautelosa cuando era importante serlo, aguerrida y salvaje cuando se terciaba, sinceramente todo lo que puedo decir es que Lía se superó en esta interpretación, dejándome francamente sorprendido y encandilado por Eleanor. ¡Soberbio!

Jugadoraza de 10 a la que recomiendo encarecidamente para cualquier partida, ya sea de jugadora o de máster. Sin duda no defraudará y mejorará la experiencia de todos. 

Francamente espero volver a coincidir muy pronto contigo y disfrutar de tu calidad de rol, tu creatividad y el buen rollo que siempre desprendes. Aquí tienes un buen amigo, no lo dudes.

Saludos!!!

 

29/12/2021, 15:16
Cargando editor
Ronan
 
Carné Umbriano nº795

Gracias Lia por confiar en mi, e interpretar a la difícil Kedha, en las Crónicas del Amanecer. Supiste darle ese carácter tierno a la par de recio que el personaje necesitaba.
Un gusto participar en otra partida contigo y en esta como Director. Gracias.

18/11/2021, 00:38
Cargando editor

He dudado seriamente entre calificar tu actuación como Hanako Miru en mi partida Heartstone como Positiva o Neutral. Es cierto que eres una jugadora maravillosa y que tu personaje me encandiló desde el primer post. Roleaste muy bien con el resto de los jugadores y todos ellos fuiste la única que llegó a establecer un Apego hacia otro personaje. También lograste llegar al final de la partida, cosa que ya es más de lo que puedo decir de otros jugadores.

Entonces ¿Porqué la duda? Por el ritmo. Sé que has tenido problemas para conectarte por circunstancias personales, pero tus prolongadas ausencias me han impedido darle a tu personaje el protagonismo que se merecía. No sé si esta situación se mantendrá mucho tiempo pero de verdad que espero que algún día cambie y que volvamos a coincidir en otra partida.

Un saludo

Konietzko

11/11/2021, 17:22
Cargando editor

Un merecido positivo a Lía Blackwood por su interpretación del gran y único Reidar "sin techo" Rotloss en la partida de Vaesen: A wicked secret.... Lia se ha jugado un personaje que ya de por sí es complicado de jugar en una época difícil para todo el mundo. Con su fiel perrito Geri ha sufrido lo indecible en su pasado y ha sabido llevar a un personaje la mar de entrañable, con una buena narrativa y con un ritmo bastante constante. Se ha sacrificado por salvar a sus compañeros en un momento de tensión, en el que no dudó ni un segundo en las tomas de decisiones, pese a que eso podría haber acarreado consecuencias muy serias. La partida termina de momento pero tengo pensaado retomarla en un futuro, y obviamente espero contar contigo. Un saludo y nos vemos por aqui!!!

02/09/2021, 17:57
Cargando editor

Un merecido positivo a Lía Blackwood por su interpretación del entrañable sintecho Reidar Rotløs en la partida Vaesen: A Wicked Secret and Other Mysteries. Ya había coincidido anteriormente con esta jugadora, y sabía de su calidad; pero lo que nunca la había visto hacer era tomar como suyo un personaje creado por otro jugador (pues entró a la partida como sustituta) y dominarlo como lo hizo desde el primer post, lo que no era tarea fácil, pues Sin Raíces era un personaje tremendamente original, especial y difícil de interpretar. Por eso, creo que este positivo es más que merecido. Ojalá nuestros personajes hubiesen coincidido más, para que hubiese podido disfrutar más de tus posts :).

¡Un abrazo fuerte! Espero volver a coincidir contigo :D.

30/08/2021, 18:21
Cargando editor

Positivo por su participación en la partida de MidNigth titulada “La caída de Roca de Durgis”, que fue la primera entrega dentro de la campaña "La Corona de la Sombra", donde el jugador/a desempeño el papel del personaje de nombre Keg, una barbara ereña. Lía entró desde un inicio a la partida, por lo que jugó la partida completa. El jugador/a mostró el siguiente nivel de calidad durante la partida.

Interpretación: Muy Buena
Compromiso: Muy bueno
Puntualidad: Buena
Aporte a la partida: Bueno
Comprensión e interacción con el reglamento: Bueno
Comportamiento: Educado.

Lía es una jugadora que gran nivel y capacidad. En la partida tuvo momentos de gran brillo. No obstante me parece que juega demasiadas partidas a la vez y su talento y compromiso se diluyen entre todas ellas.

22/08/2021, 19:09
Cargando editor
Ierim
 

Partida: [DM 08/20] La Telaraña

Personaje: Thaena Blanetree

 

Positivo para Lía Blackwood por la interpretación de mi estimada amiga, Thaena Blanetree. Bessa apreciaba y quería a su amiga Thaena, confiaba en ella y se sintió traicionada al saber que su único secreto, parecía haber sido desvelado. Eso hizo que su amistad se rompiera para siempre, siendo una de las cosas que más entristeció a Bessa junto al asesinato de su padre y la huida de su madre. Ese dolor lo sentí hasta yo misma, pues gracias a los diálogos y a las conversaciones que mantuvieron nuestros dos personajes, pude imaginarme todos esos momentos que habían vivido y la sensación de traición que se le quedó después de su marcha.

Todo eso fue gracias a una jugadora tan excepcional como Lía que hizo posible esa relación que dio tanto brillo a la historia entre ambas, e iba acompañado de un ritmo tan alto —casi insuperable—, una calidad y unos detalles que hacían brillar al personaje y a la jugadora con una luz de lo más especial.

Gracias a jugadoras como ella una partida como La Telaraña pudo llegar a su fin, y es que si uno hubiera fallado, ya no hubiera sido lo mismo. Tuvimos un elenco de lujo y compartí gran parte de la partida con Thaena, así que solo puedo añadir que estuve encantada de hacerlo y que espero que se repita, próximamente ;), pues este positivo llega algo tarde, casi ha pasado un año y ya se ha anunciado una partida similar. Siento el retraso, pero no encontraba el momento para ponerme a dar los positivos que debía, pero uno tan merecido, ya me daba vergüenza que no estuviera puesto ya.

Así que solo puedo recomendar; una, dos y tres veces a esta brillante jugadora, tenerla en tu partida o de compañera es toda una suerte y, aunque la había tenido en otras ocasiones, solo en esta pude disfrutar de sus posts. Espero que volvamos a coincidir y que sea pronto ^^

27/07/2021, 23:27
Cargando editor

La fuente de la buena fortuna (HP)

Madrinaaaa!

Contigo sé que puedo cerrar los ojos y juntas crear mundos, no importa en que contexto siempre sucederá lo mismo: Te daré muchos dolores de cabeza, nos emocionaremos, seguro también nos enojamos y después terminamos riendo porque siempre siempre nuestros personajes evolucionan de una manera única. Y es por todo lo que juntas sabemos hacer, que amo rolear contigo. 

Esta vez te tocó llevar a ese dulce amoroso que es Agatha, una mujer que se puso firme y dijo: Annelie tiene que estar conmigo. Y hemos roleado durante TODA la partida esta relación maternal que fue construyéndose desde el corazón poco a poco. Reflejando que muchas veces la sangre no hace a la familia, sino que muchas veces se elige con quien estar.

Nos costó lágrimas, has luchado como leona para tener la tutela de mi personaje y hemos terminado con una de las escenas más emotivas que he roleado en umbría justo cuando finalmente después de un ¿Año? de rol lo había logrado. 

Gracias por ser tan buena en esto, por dejarte llevar en mis locuras y por darme la posibilidad de crecer juntas con nuestros personaje. 

Te quiero, lo sabes. MUCHO. 

Por más locuras (de mi parte) y más rol! 

07/07/2021, 13:58
Cargando editor
ELMN
 

Positivo a Lía Blackwood por su interpretaión de Geldam.

Cogió de relevo a este personaje y por desgracia lo cogió en el ocaso de la partida. Adoptó con ganas a Geldam y tuvo unas interacciones muy interesantes con Roma. Otra gran jugadora que me da pena tener que "abandonarla". Esto era solo el comienzo y tenía unas ganas enormes de ver cómo terminaba. Lo dicho, un placer haberte dirigido. 

13/05/2021, 19:30
Cargando editor

Aquí estoy para añadir otro positivo más a la lista de Lía Blackwood, esta vez por el personaje de Riahnna González en mi partida Resident Evil - Inframundo. Riahnna era la líder de equipo y la especialista en armamento pesado. Además tenía un oscuro secreto que no dudó en revelar cuando vio que convenía a su equipo. Y es que esa fue una constante de Riahnna durante la partida: en todo momento veló por el bienestar de sus subalternos (los demás PJs) sin convertirse en una tirana. Siempre dispuesta y colaboradora, si la tuviera como jefa en una partida que jugase mi personaje la seguiría hasta el infierno. A fin de cuentas, durante la partida estuvo allí y volvió :)

Hasta la próxima Lía. Espero que tus circunstancias mejoren ¡Nos leemos!

Un saludo

Konietzko

09/05/2021, 16:55
Cargando editor

Positivo para Lía Blackwood por ser la directora de la partida de D&D5: Icewind Dale. Aunque me vaya por la puerta de atrás, no quería dejar de poner este punto de carisma a esta gran directora y jugadora. Después de casi 2 años de juego, que menos que hacerlo. Lamento dejar la partida, pero por las razones que ya te expuse, no creo conveniente seguir, lo siento. Gracias por haberme permitido disfrutar de tu partida, junto a grandes jugadores. Ha tenido sus momento buenos y sus momentos malos, pero en general salgo encantado con la aventura y con la experiencia vivida. Espero verte en otras partidas. Un saludo

09/05/2021, 16:07
Cargando editor

Positivo por la sargento Rihanna en Resident Evil Inframundo

¡Nuestra líder! Un gran poder lleva una gran responsabilidad. Y con el grupo que estábamos, gran responsabilidad se queda corto xD Si no fuera por ella, nos habrían cascado en algún momento de la partida. Una gran pj recomendada para cualquier partida.

¡Hasta la próxima, sargento!

06/05/2021, 12:05
Cargando editor

Positivo por su interpretación de Daniel Kerry y Maggie Pratt en la partida Birds of Brooklyn.

El positivo más especial y más importante para el descubrimiento más bonito que he hecho en esta partida. Suelo fiarme de los empujoncitos que da Ame, pero nunca llegué a imaginar el alcance de tal recomendación que nos llevó a embarcarnos en las escenas más intensas, profundas, descarnadas y bonitas que he vivido en BoB. A través de su precisa y delicada narración, Lia va desgranando poquito a poco las inquietudes, miedos y los demonios de Daniel, semejantes a los de Edith y lo hace de una manera tan real, tan concisa y palpable que era imposible no encogerse, no querer saber más y no acabar formando un precioso vínculo que los ligó irremediablemente. Todavía queda un camino, más bien una montaña rusa, por recorrer y me muero de ganas de seguir descubriendo a este personaje y al mío de la mano del suyo porque no habría Edith sin Daniel. Ahora también toca descubrir a Maggie con Elodie :)

Una jugadora siempre implicada, auténtica, versátil, con ideas refrescantes y una narración especial y envidiable con la que siempre siempre siempre quiero coincidir. Una auténtica intense kittie :P

06/04/2021, 13:25
Cargando editor
Ronan
 
Carné Umbriano nº795

Pues que se puede decir de Lia,
Me ha tocado jugar con ella en Nueva Atlantis, donde interpreto a Theodora Sayou, un personaje muy rico e interesante y tuvo que soportar al viejo Viridius y todos sus achaques y mal humor.
Gracias por compartir conmigo esa partida.

22/03/2021, 19:21
Cargando editor

Este positivo ¿He dicho positivo? ¡Positivazo! Es para ese gatito con alma de humana que ha dejado ver su enigmática sonrisa en la merienda de locos de mi partida Wonderland.

Le pedí a Lía que me ayudara con esta partida como jugador Vips, dándole la posibilidad de aparecer, ayudar o malestar en cualquier sitio a su libre albedrío. Y por supuesto su elección fue la más acertada a elegir al misterioso gatito de Chesire que tiene la facultad de aparecer y desaparecer a voluntad y sobre todo ayudar sin ayudar con sus enigmáticas frases. 

El gatito ha estado yendo y viniendo por la mesa, agradando y desagradando a los comensales a partes iguales de una forma siempre tan descarada, inoportuna y mimetizada con su rol que nadie ha podido saber si era un personaje jugador, jugadora o pnj. 

Es un lujo tener a Lía en tu partida, es activa, es creativa, muy flexible a los cambios e interpreta al detalle a sus personajes y anima mucho el juego. Imprescindible.

20/03/2021, 13:55
Cargando editor

Una gran jugadora que me ha ayudado hacer una prueba de un sistema de juego, diseñado para la partida de Nueva Atlantis.

20/03/2021, 13:34
Cargando editor

Wonderland

Por el gato Chesire,

La verdad es que hubiera dado lo que sea por rolear más con este personaje que amo de Alicia en el País de las Maravillas, no sólo porque lo has llevado tal cual lo recuerdo tras haber leído los libros de Carroll sino por esa personalidad y picardía que le has dado cuando lo has llevado. 

Preciosa eres una jugadora tan versátil, que te admiro porque no importa lo que lleves siempre será muy bueno. Y ahora me quedé con ganas de compartir más post con este gato tan peculiar, incluso me llevo ese bonito poema que le has dedicado onrol a mi Hadita. 

Gracias por regalarme tu maravillosa experiencia en esto, por ese mimo a la escritura y tú cabecita creativa que siempre alimenta el rol sin importar quién seas en la partida. 

Te adoro con el alma. 

17/03/2021, 12:38
Cargando editor

Shadow of the Crystal Palace.

Mi querida Directora,

Esta vez me toca dejar un positivo no por ser mi compañera de juego sino por haberme dirigido. Si bien cuando adopté al personaje estábamos a mitad de camino, siempre me facilitaste todo para que de alguna manera pueda adaptarme sin inconvenientes. Me encontré con una partida llena de buenos compañeros y a ti como directora. 

Estuvo muy bien la trama, como lo has llevado y la forma de volvernos locos con la maullidos de los gatos. Recuerdo que en una escena, era ver una actualización y tener ese escalofriante sonido de fondo que le daba ese toque especial a lo que se estaba roleando. 

Cómo siempre brillas mi niña, ya sea dirigiendo o juntas codo a codo. Te felicito por el esfuerzo, la constancia y el haber llegado al final. No perdimos tanta cordura por suerte. 

Te quiero muchísimo, eres una gran rolera. Lo sabes!

15/03/2021, 03:41
Cargando editor

Positivazo a Lía como máster de la partida HLdCN: Amor en la Isla Paradise

Esta partida tenía como finalidad iniciar a jugadores que no habían jugado antes en un Castro Negro o que habían tenido mala experiencia previa con el sistema. Mi caso estaba en la segunda premisa, jugué una vez y dije "no repito nunca más".... Menos mal que hice caso a un par de amigos que me dijeron que probase y que Lía me diera la oportunidad, de lo contrario me habría perdido una gran partida...^^

En esta partida éramos 12 jugadores con roles muy concretos, a mi me tocó la Bruja, un personaje con capacidad para regresar al programa a alguien que hubiera sido expulsado, así como eliminar a un compañero que se me atragantara. Como resultado final debo decir que mi personaje no ganó el concurso, pero yo como usuaria sí que salí beneficiada llevándome una muy grata experiencia.

Debo indicar que Lía es una máster MUY atenta con sus jugadores, agradable, servicial y siempre dispuesta a explicar lo que se le pregunte. Además de ello si veía que no habías votado y se acercaba el plazo de cerrar votaciones se ponía en contacto para evitar que el jugador perdiera la oportunidad de participar.

El trabajo que ha desarrollado en esta partida ha sido tremendo, haciendo roles muy elaborados, frescos y dinámicos de leer. Tiene una narrativa excelente, genial ortografía y las situaciones que nos marcaba eran muy divertidas.

He disfrutado muchísimo la partida y gracias a Lía me han entrado ganas de repetir experiencia en el Castronegro, por fin puedo decir que comprendo lo que juego y que he disfrutado mucho siendo jugadora suya.

Por todo ello, jugar con Lía es una apuesta segura y más que recomendable...^^

09/03/2021, 12:04
Cargando editor

Birds of Brooklyn, una partida multitudinaria de estilo 'Slice of Life en la que tramas personales y sentimentales se sucedían alrededor de un café neoyorquino, me ha permitido interactuar de manera significativa con una serie de personajes soberbios. 

Una de ellos ha sido Maggie Pratt, una pastelera veterana, que venía de haber perdido su negocio recientemente pero que estaba dispuesta a sobreponerse y triunfar. Un personaje intenso, directo, apasionado y leal, muy bien elaborado.

Mi escena con ella fue muy peculiar.  Al más puro estilo Kozinsky, se habló de negocios y de dinero, hubo ciertas revelaciones turbias y algunas dudas que Maggie resolvió de un plumazo.  Una mujer expeditiva y rotunda con la que uno no podía quedarse indiferente.

El otro fue Daniel, un músico callejero tirado de pasta y con problemas recientes con el alcohol, que destilaba XD sensibilidad por los cuatro costados.  Un tío comedido y bastante educado, que de vez en cuando salía de su mundo para soltar alguna frase épica.   Extraordinariamente difícil no hacerse amigo de él (a menos que fueses por la vida mirándote el ombligo : mi caso)

Lía me sorprende cada día más.  Cada vez que juego con ella aparece con un nuevo registro, aún mejor que el anterior.   Es comprometida en sus roles y no abandona a nada ni a nadie.  Un auténtico placer compartir partidas.

 

06/03/2021, 08:53
Cargando editor

Positivo, muy tardío, pero que vale igual o más, para Lía Blackwood por su  gran dirección en el Castronegro Amor en la Isla Paradise.

La partida se planteó como una partida introductoria al sistema, permitiendo el acercamiento al formato y poniéndolo muy fácil para el que no sabía se hiciera con el sistema. La temática de la partida giraba en torno a un reality show en una isla paradisíaca, donde un conjunto dispar de concursantes intentan llevarse el pato al agua y ganar el premio del concurso, y bueno, ya si de paso se consigue encontrar el amor, pues miel sobre hojuelas.

Cada día había una prueba nueva, una ventaja nueva para el menos votado, y algo que hacía que tuvieras que pensar no solo en el grupo de saboteadores, sino en lo que te podían hacer los más inocentes. Y con estos mimbres nos empezamos a dar todos por todos lados, de muy buen rollo, porque la partida ha sido llevado con guante de seda, un buen grupo de jugadores con una gran narrativa, de esos que dan ganas de leer sus posts, y eso, es un mérito de dirección, hacer un buen casting.

A nivel narrativo ha hecho algo difícil, más habiéndola visto lo que puede desplegar como jugadora, escribir lo suficiente como para dar pie pero dejando el centro de la partida a los jugadores, dando pie y proponiendo escenas pero sin intervenir en lo que se sucedía, creando pnjs sólidos pero sin querer brillar..... y Lia brilla, cuando quiere brillar te deja ciego, mudo y sordo, y atenuar su luz para dejar ese hueco a los jugadores es de muy buen máster.

Y Por último y más sufrido, la consistencia que ha tenido durante toda la partida. Los turnos se abrían y cerraban a la hora acordada, las dudas eran contestadas, y todo lo que conlleva el andamiaje de un castronegro era tratado con mimo. Una tarea ingrata, a veces invisible, pero que si miras con atención te das cuenta de lo mucho que ha trabajado.

Yo repetiría, aunque la próxima vez, con un personaje menos loco. Enhorabuena, has hecho un trabajo inmenso!

02/03/2021, 14:07
Cargando editor

Positivo para Lía por su personaje Jack Radfield, o Blue Boy, de la partida Cats of Brooklyn. Un personaje que apuntaba a pumky pero tuvo que hacer su peregrinaje por la partida y llevarse algunos guantazos para convertirse en ese tipo duro que era en espíritu pero no en forma.

No he coincidido con él directamente casi hasta la escena final donde tengo que reconocer que mi personaje sintió una simpatía especial por ese chico atrevido que se la jugó la cara para conseguir alcohol, para defender a las chicas y finalmente para llevarse a la pelirroja Red Hot. 

Lía no puede faltar en una partida. Es rápida, es ingeniosa y despliega un gran abanico de personajes todos ellos con una magnífica precisión. Tanto de directora como jugadora Lía es todo terreno y nunca falla. Un lujazo jugar con ella.

21/02/2021, 21:27
Cargando editor

Positivo para Lía Blackwood por su interpretación de Daniel Kerry en la partida Birds of Brooklyn, una partida narrativa de corte romántico que gira en torno a los trabajadores y clientes del Birds of Brooklyn, un bar de Nueva York. 

Después de jugar en tantas partidas con Lía, me resulta raro ponerle un positivo por su interpretación de Daniel, porque este fue el primer personaje con el que tuve el placer de coincidir. Muy pronto surgió una conexión de amistad muy fuerte entre Daniel y Sam (Orfeo y Odiseo), a la que se unió muy pronto el tercero en discordia, Charlie (Hércules), para formar un trío bromántico de los que hacen historia :D. Estos tres personajes eran amigos, pero amigos de verdad, y para mí fueron dos de los pilares fundamentales de la partida. 

Lo gracioso del caso es que tardé un tiempo en darme cuenta de que a Daniel lo interpretaba una chica xD. En serio, no me fijé hasta pasadas varias semanas. Porque Lía es todoterreno y es capaz de interpretarlo todo, ya sea chico, chica o robot asexuado. Y lo hace siempre creíble. De Daniel destacaría su sensibilidad artística, y esa historia trágica de la que le salvó el amor de Edith y que Sam siempre sospechó que existía pero de la que nunca, nunca, llegó a hablar con él. Para Sam, si Daniel no quería hablar de ello, estaba en su perfecto derecho de hacerlo. 

Y eso sin contar con que después Lía interpretó a un segundo personaje en la partida, Maggie Pratt, una delicia de pastelera simpática, alegre y amante de la vida, muy distinta en todo a Daniel. Ambos, personajes encantadores a su estilo. 

Lía es sinónimo de calidad y buen hacer en Comunidad Umbría, dentro y fuera de la narración. Después de tanto tiempo jugando juntos, creo que ya al final nos llevamos tan bien como Sam y Daniel. Y eso es decir mucho :D.

19/02/2021, 18:10
Cargando editor
furby
 

Positivo por Jack Redfield en la partida Cats of Brooklyn

Siempre es una delicia poder compartir escena con Lia incluso cuando nuestros personajes parecen destinados a no acabar de hacer click. Una actuación de diez con este muchachito rebelde que logró su objetivo con la música y consiguió a la pelirroja correcta. Un gusto leer el casi final paralelo de Emily y Jack.

Ninguna sorpresa la ternura que desprenden siempre de algún modo tus personajes, es siempre un gusto leerte y no puedes ponérselo más sencillo a quien le toca jugar contigo. Cruzando los dedos para no tardar en volver a compartir partida.  

 

17/02/2021, 12:53
Cargando editor

Positivo para Lía Blackwood por su interpretación de Jack Redfield en la partida Cats of Brooklyn

Esta partida, totalmente narrativa, transcurre en 2012 y comienza en un instituto de Brooklyn: un grupo de inadaptados se deja convencer por una tía aún más loca que ellos para intentar colarse en una fiesta a la que no han sido invitados. A partir de ahí escribirán redacciones para huir del aula de castigo, se pondrán guapos en el centro comercial, se harán con alcohol para pagar su entrada en la fiesta... y tendrán que pegarse con Ryan y sus matones antes de acceder al piso. Por supuesto, por el camino, descubrirán más sobre ellos mismos.

Jack era un punky de manual. Un chavalito con cresta, piercing en la lengua, su propia banda de música y la actitud adecuada. No pude coincidir prácticamente nada con su personaje en la partida, salvo para molestarle en un momento en el que se estaba enrollando con una chica que había conocido xD, ¡lo siento, Lía, de verdad que no quería cortaros el rollo! Pero es que Lía logró uno de los emparejamientos más chulos y totalmente inesperados de toda la partida: el chico del pelo azul se ligó de forma magistral a la chica del pelo rojo, y a partir de ahí, jugaron ya su propia partida. Lo cual no estuvo mal, porque Jack fue el personaje que más ostias recibió, a manos de tenderos con mala leche, jugadores de fútbol americano y hasta un bofetón de su amada. Pero este último se lo compensó con un beso ;).

Lía, como siempre, crea personajes atrevidos y originales, y los interpreta con maestría, generosidad y entusiasmo. Jack me gustó especialmente por su rollo macarra y punky. Lía nunca defrauda.

17/02/2021, 02:24
Cargando editor

Hola Lia, una disculpa que he estado postergando pasar a dejar los positivos tan bien ganados de todos los participantes y especialmente , la partida fue maravillosa, la ambientación increíble y la narrativa fue espectacular.

Para quienes lean esto, seguro es porque se preguntan si es buena idea entrar a sus partidas, yo digo adelante, se ha ganado mi confianza, sin dudas anótense a sus partidas y me atrevería a decir que tampoco duden en incluirla como jugadora.

Olvide mencionar la partida [HLdCN] Amor en la Isla Paradise, nuevamente felicidades y gracias por tan magnífica partida.

28/01/2021, 21:16
Cargando editor
Dama
 
Carné Umbriano nº49

Por su trabajadísima partida de iniciación a HLdCN, "Amor en la Isla Paradise", que hizo que los jugadores nos implicáramos hasta la médula y que llevó con pulso seguro incluso siendo que tanto las características de los papeles de los pjs, como el que los jugadores fuéramos novatos, se lo pusiera difícil. 

Mantuvo el ritmo, el interés, aportó pruebas divertidísimas, aclaró una cantidad ingente de dudas con la que la bombardeamos, cada escena era nueva e imaginativa, supo llevar a algunos desmandados (entre los que me incluyo) a buen redil sin malos rollos, no se perdió entre tanto, tantísimo subpapel que había en juego...

En fin, que ya la conocía como jugadora, y sabía de su calidad como tal, y por eso no dudé en apuntarme cuando vi que iba a dirigir. Y realmente no sólo no ha decepcionado, sino que confirmo que tenerla como compañera de partida, del modo que sea, es toda una garantía. De cabeza, vamos.

20/01/2021, 17:10
Cargando editor

Positivo para Lía Blackwood por la dirección de la partida (HLDC) Amor en la Isla Paradise

Lía planteó esta partida como una iniciación a las mecánicas típicas de Hombres Lobo de Castronegro, en el que una serie de "aldeanos" deben encontrar a los "lobos" que van matando cada noche a uno de ellos. Pero en esta ocasión los aldeanos eran participantes en un reality show y los lobos, un grupo de saboteadores que querían ganar a toda costa, aún haciendo trampas.

Este planteamiento hizo que todo fuera más amable y menos oscuro de lo que suele ser habitual en este tipo de partidas. Combinado con la participación de algunos jugadores espectaculares, esta se ha convertido en una experiencia maravillosa.

Lía ha desplegado todas sus dotes narrativas para ambientar la partida, con una serie de pruebas para los participantes típicas de los realities, con imágenes muy bien escogidas y un tono muy cuidado y apropiado. Y una vez terminada la partida es cuando he podido apreciar también la gran labor organizativa que ha desplegado, porque tenía en todo momento varios subgrupos a los que dirigir (los saboteadores, los enamorados, etc.), y la cosa debe haber sido una locura en todo momento. Una locura que Lía ha sabido organizar con maestría.

Lía no decepciona nunca. Esta es la primera partida en la que participo con ella como máster y no como jugadora. Y aunque ya sabía que lo haría bien, uno no deja de sorprenderse con lo que ha logrado. Una directora realmente excepcional.

17/01/2021, 19:53
Cargando editor

Positivazo a Lía por su labor como directora en la partida de HLCN Amor en la isla Paradise. Es el segundo Castro Negro que juego en mi vida y me ha resultado muy divertido, desafiante, con grandes personajes y mucha buena onda entre jugadores y máster a pesar de la veta competitiva del juego.

El formato reality show ha sido un acierto, ha sabido crear pruebas para dar espacio a los personajes para desarrollarse onrol, crear intrigas e intercambios de lo más interesantes y se ha mantenido al expectativa hasta el final. Ha sido una máster paciente (doy fe de que la mataba a preguntas, jaja) y tenía el absoluto control de la partida en todo momento.

¡Un éxito rotundo!

14/01/2021, 21:25
Cargando editor

Me gustaría agradecer a Lía Blackwood su generosidad al dirigir el [HLdCN] Amor en la Isla Paradise. Una partida que había estado planteada como iniciación para jugadores que habían jugado poco o nada a éste clase de formato. 

La verdad es que, como jugador no sabía qué esperar, más allá de la estrategias y subterfugios propios de éste formato. Me apunté finalmente por curiosidad y porque no dudaba de que Lía haría un muy buen  trabajo. Acabó siendo una PARTIDAZA, con mayúsculas ^^

Vestido como un reality show en una isla paradisíaca, este HLdCN se benefició de la elección de una ambientación más dulce, donde la gente era eliminada en vez de morir. El planteamiento de las diferentes pruebas que permitían rolear libremente fue divertido y lleno de picardía y frescura. El magnífico reparto de jugadores escogidos -autenticas bestias narrativas en algunos casos - convirtieron partida y epílogo en una serie de magníficas historias que acabaron adquiriendo una sorprendente profundidad.

Todo fue perfecta y discretamente ejecutado por ésta magnífica, productiva, implicada y puntual directora.  Para repetir con los ojos cerrados, si tienes la suerte de conseguir plaza.  No cambies nunca.

 

 

13/01/2021, 07:16
Cargando editor

Mi positivo para Lía como directora del HLdCN Amor en la isla paradise no es solo un 10. Es matrícula de honor por una partida que aparte de su dinámica de juego ha tenido una muy interesante concepción narrativa cuyo trasfondo, un programa de televisión donde los apuntados iban en busca del premio y del amor, ha dado un juego tremendo y ha ayudado a dulcificar la carga competitiva que arrastra este juego.

Ha sido atenta, muy organizada y ha llevado el control de una partida con muchas variantes y cambios de una forma totalmente precisa ofreciendo a los participantes una variedad de pruebas creativas que han conseguido dotar a la trama de muchas posibilidades para el deleite narrativo, que ha ayudado a mantener la tensión y la diversión de los participantes y de los eliminados hasta el mismo final.

Muy buena selección de participantes y elección de las habilidades para cada uno que creo que han hecho disfrutar a todos los jugadores, cosa que se notaba en la implicación de todos. 

¿Volvería a participar en una partida dirigida por Lía? ¡Por supuesto! Juega, deja jugar y está siempre con el ojo muy pendiente del desarrollo de la partida. Un tesoro de directora.

11/01/2021, 16:32
Cargando editor

Positivo por estar al pie del cañón como la increíble Alessandra en Proyecto E pese a unas circunstancias difíciles y por un estupendo personaje. Definitivamente contaré con ella para futuras partidas.

05/01/2021, 13:59
Cargando editor

Un positivo para Lía Blackwood por su partida Shadow of the Crystal Palace en la que jugué como el detective privado Terry Knight.

Nos presentó una trama bien urdida, con posts muy bien elaborados que te metían de lleno en lo que estaba sucediendo. A destacar las bandas sonoras que eligió para algunas de las escenas y los efectos de sonido que saltaban automáticamente al abrir la página. Me tienes que enseñar ese truquito :)

Como no podía ser de otra manera en una partida de La Llamada de Cthulhu nuestros personajes acabaron medio muertos y medio locos. El mérito de Lía consistió en que me divertí un montón mientras veía esfumarse los puntos de Vida y de Cordura de mi sufrido personaje.

Esperando repetir contigo compañera. Nos leemos por Umbría.

Un saludo

Konietzko

26/11/2020, 09:19
Cargando editor

Mi positivo para Lía Blackwood por su interpretación de Cleo en la partida Sombras de Swansea. Una Despertada adolescente que hizo de las suyas toda la partida poniéndole mucho corazón a entender ese mundo misterioso y muy peligroso que se descubría ante ella.

Debo reconocer que de a momentos las metidas de pata del personaje que lo ponían en peligro casi constantemente me daban ansiedad, señal de que la jugadora interpretaba su papel impecablemente. Su personaje exploró todo tipo de experiencias fiel a su instinto y a su curiosidad innata, fue la protagonista indiscutida de la partida y la superviviente por excelencia.

¡Bravo Lía! Muy fan :-)

Nos leemos por Umbría!

18/11/2020, 13:44
Cargando editor

Al igual que ella, se me pasó muchísimo dejar una merecidísima opinión de carisma por su PJ Amelie Cotillard en la partida We are de Champions.

Interpretó a una de las alumnas de Beauxbatons, y la verdad es que me gustó mucho como la llevó y la interpretó.

Lo único malo es que no pudimos profundizar demasiado en la relación y las dinámicas que había entre todo el conjunto de los jugadores; aunque la verdad, lo que pudimos disfrutar, fue bastante entretenido y agradable.

Totalmente recomendable, espero que nos crucemos por más partidas en la Comunidad ^^

17/11/2020, 20:34
Cargando editor

Speed Love: Halloween Edition

Preciosa, 

Y aquí nos encontramos con nuevos personajes, esta vez tuve la posibilidad de conocer a Reeva y disfrutar una semana de puro roleo con un personaje que para mi, es el mejor que he conocido de ti. No sólo por el trasfondo que le has dado, lleno de matices mientras dos personalidades actuaban en simultáneo contando una historia desde dos puntos diferentes. 

Era sexy, interesante, sexual, un deleite para los sentidos de Oliver que estaba fascinado con semejante mujer. Y nosotras ya sabes, cuando entramos en la dinámica que fluimos con los ojos cerrados, hacemos arder cada letra escrita convirtiendo esos post en algo digno de conservar para releer a futuro. 

Lo disfruté, fue una entrega total llena de frenesí y sabes bien que me encanta lo que haces. Te felicito de corazón porque te has lucido. 

Te adoro hasta el infinito y más allá. 

Mis aplausos para ti, amor mío. :3

13/11/2020, 19:07
Cargando editor

Un positivo con reverencia, salvas de honor y fuente de croquetas para despues (estaba limpiando la nevera y me sabia mal tirar un monton de cosas y me digo "Trae, esto lo pasamos por la batidora y hacemos algo" y con treinta y ocho croquetas en banda pues, que menos, no voy a congelarlas todas) para Doña Blackwood por su excelente participacion en la partida Sombras Urbanas de Swansea. Y podria dejarlo ahi pero no haria honor a la verdad de verdad, la que esta ahi fuera.

Cleopatra Baldwin, lejos de querer ser cantante, actriz, modelo o rica a secas como la gente normal y decente, lo que queria en la vida era mugre: vampiros, hombres lobo y bichos raros. Y alla que se fue a Swansea de safari callejero para desmayo de sus padres, su mejor amigo y sus nuevos amigos que al principio la tenian como una "niñata inexperta" pero que pronto se dieron cuenta de que era una "niñata experta (en meterse en lios)". Ha cenado con hombres lobo, se ha drogado con hadas, ha bailado con demonios, ha comido pollo descompuesto... Todos los detalles en su blog.

Probablemente vera esta opinion a traves del movil.

13/11/2020, 12:54
Cargando editor

Positivo para Lía por su interpretación de Cleo en la partiada Sombras Urbanas de Swansea.

Creo que lo dejé escrito en algún offtopic o hilo de la partida pero lo vuelvo a escribir aquí: Cleo era la protagonista principal de esta historia, el personaje con el que cualquiera de nosotros puede identificarse, el simple mortal que descubre por casualidad lo sobrenatural y decide tomar la decisión de adentrarse en las sombras urbanas de Swansea.

El resto ya estaba allí, formaba parte del paisaje: el viejo cazador, el mago proscrito, el vampiro rebelde; pero Cleo fue el detonante de la acción y el enlace neuronal entre los tres machirulos individualistas. Sin ella, sin su afán de hacer justicia y salvaguardar la humanidad y la cordura, todo se habría reducido a un simple tejemaneje entre las facciones de la ciudad.

Por eso Orion trata de seducirla como a la novia que nunca tuvo, Yakub la reprende como si fuera su propia hija y Bayhas la atormenta como a su perdida hermana pequeña.

Porque Cleo era todo lo bueno y lo alegre de Swansea y Lía la arquitecta que planificó y ejecutó a un personaje tan maravilloso.

Aunque soy un novato en Umbría tengo experiencia suficiente para reconocer a un buen jugador o jugadora por sus actos y a una persona de talento por su escritura. Y no cabe duda de que Lía Blackwood posee ambas cualidades.

Me encantaría volver a a jugar con ella y espero que sea más pronto que tarde.

13/11/2020, 09:01
Cargando editor
IzVe
 

Positivo por su interpretación de Cleo en la partida Sombras Urbanas de Swansea.

Que puedo decir de Lía que no haya sido dicho ya... Puedo decir que su interpretación de Cleo ha sido maravillosa. Comenzando por una chiquilla que poco más que había llegado a la ciudad temerosa de lo que podría descubrir y evolucionando poco a poco hasta, espero, una prometedora cazadora en toda regla. 

Era la que menos armas tenía en una ciudad llena de vampiros, magos, hombres lobo e hijos de puta en general. Y ha sido la que siempre ha sabido como sobrevivir. Sin duda es la auténtica protagonista de la historia, y aunque el resto de los personajes hemos tenido un papel importante dentro de la historia ha sido ella la que en mi opinión ha tenido el protagonismo final.

Lía ha mantenido el ritmo de forma excepcional. Sin un fallo y con una calidad en sus mensajes muy alta. Hemos llegado a tener días de cuatro o cinco mensajes, y durante los cinco meses de la partida jamás se retrasó o pecó de dejar un mal mensaje.

Ya lo han dicho mucho en los positivos que se le pueden ver pero... es un seguro si la aceptas en tu partida.

10/11/2020, 16:20
Cargando editor
Minsc
 

Positivazo a Lía Blackwood por su interpretación de la androide Reeva en la partida DM Speed Love: Halloween, dirigida por Atreide y Morgian.

Quien conozca a Lía sabe que siempre va a proporcionar un roleo de calidad, buen ritmo, posts muy currados y llenos de detalles, y personajes que te hacen querer saber más de ellos. Reeva fue la cuarta y última de mis citas en la partida, y se trataba de un personaje dual, con la personalidad de máquina (Reeva) y la humana (Jane), aún viva aunque con escasas posibilidades de sobrevivir sin su cuerpo mecánico. Mi personaje, Alan, era humano, aunque era literalmente un monstruo arrepentido por sus crímenes y que veía en Reeva una oportunidad de redimirse, de ayudarla y de dejar atrás su pasado junto a alguien. La cita fue estupenda. Lía sabe meterse muy bien en el papel, siendo capaz de sacarme una sonrisa cada vez que decía palabras propias de un androide como "Irrelevante!" cuando se le hacía alguna pregunta sobre su parte humana. Pero a la vez, Reeva era un personaje trágico, con un pasado triste, que se preguntaba acerca de lo que significaba ser humano, que pensaba en cómo hubiera sido ser madre y que anhelaba encontrar su lugar en el mundo. A mí como persona me enterneció y me encantó lo bien logrado que estaba el personaje, y a Alan lo enamoró.

Pese a que al final Reeva no eligió a Alan, ambos se despidieron sabiendo que habían pasado siete minutos maravillosos y llevándose ambos un buen recuerdo. Reeva halló el amor, y Alan encontró a una ángel caído con la que hacer maldades en Los Ángeles, por lo que al final todo salió bien. Hasta ese momento, creo que había tenido dos buenas citas (una muy rara, la verdad), pero la que compartí con Lía fue sin duda mi favorita. No me quedo corto si digo que se trata de una de las mejores jugadoras que hay en Comunidad Umbría.

06/11/2020, 16:02
Cargando editor

Positivo inmenso, ya tenía ganas de ponerte uno, para Lía Blackwood en el papel de la androide Jane, durante el DM del 10/2020 Speed Love Halloween Edition.

Personaje tremendamente bien escrito, con cada palabra y cada omisión puestas ahí por una razón.  Con una perfecta alternancia entre la sensible y dañada parte humana y su analítica. expeditiva. sensual. ambiciosa. parte cibernética.  Disfruté muchísimo leyendo sus posts, buscando las claves de su personalidad y de su trágica historia en esos maravillosos flashbacks.   

La cita entre N'ulthé y Jane fue una pasada, ascendiendo desde unos poco prometedores inicios en los que incluso se insultaron, hasta llegar a una increíble conexión que trascendía el simple enamoramiento para adentrarse en la eternidad.  No me esperaba un match en el que no tuviese que mentir descaradamente para lograrlo, pero ahí estaba mi androide favorita para salvar la situación.

Con un rol tremendamente intuitivo, generoso, al servicio de la historia, atenta siempre a sus compañeros, a las pequeñas claves que se leen entre líneas y a seguir cualquier ritmo, compartir letras con Lía es un verdadero placer.   No cambies.

04/11/2020, 23:17
Cargando editor

Positivo para Lía por su interpretación de Cleo la Despertada en la partida Sombras Urbanas de Swansea. ¿Qué puedo decir de Cleo? Que cuando comenzó la partida, parecía la candidata número uno a no terminarla con vida. En un mundo de vampiros, magos y cazadores despiadados, Cleo no era sino una chavala con una cámara de fotos y el conocimiento de que los vampiros existen. 

Pero a lo largo de la partida has demostrado que lo más probable es que nos sobrevivas a todos (¡a mí seguro!). Porque Cleo es audaz, descarada cuando tiene que serlo, trabajadora de equipo y hasta capaz de insinuarse a un hombre lobo o tratar de regatear con un demonio, con tal de sobrevivir y descubrir la verdad. Cleo era al final el corazón del grupo, la única que de verdad se merecía conseguir todo lo que se propusiese. La única persona buena en un mundo asqueroso y sombrío.

Me he divertido mucho jugando contigo en esta partida (¡con todos los jugadores, de hecho!) y Cleo nos ha dado a todos algunos de los momentos más fabulosos de todos. Me sigo partiendo de risa recordando el momento en el que te tragaste las pirulas que te ofrecía Yibul, y el modo en el que nos sacaste al viejo Yakub y a Bayhas de la guarida del Rey Dragón. En un mundo de seres sobrenaturales, Cleo era la persona alrededor de la cual orbitaban Billy, los RedBeat y papá Baldwin. Que parece que no pegan, pero que en realidad le aportan autenticidad a una historia que se nos iría de madre muchas veces si nos olvidáramos de los "mortales"

Bayhas siempre pensó que deberías haber vuelto a tu casa, pero ya tuvimos una conversación en la que le demostraste que lo que se ha aprendido ya no se puede desaprender, y que Cleo es mucho más fuerte y capaz de lo que ninguno sospecha. Ojalá que te quede mucha partida en Swansea, porque eres un faro de luz y esperanza para esa ciudad maldita. ¡Solo hay que ver los poquitos puntos de Corrupción que te has ganado! ;).

Como siempre, Lía es una jugadora puntual, cumplidora, talentosa y capaz de dar vida a personajes de los que es imposible no enamorarse. Un diez, como siempre.

04/11/2020, 19:06
Cargando editor

Positivo para Lía por su personaje de Reeva (¿o debería decir Jane?) en la partida Speed Love Halloween. Ya es el cuarto Speed Love en el que coincidimos y el tercero en el que compartimos cita; nos estamos haciendo especialistas en esto, ¿verdad? ;). 

En esta ocasión, Lía creó un personaje muy especial, una soldado víctima de experimentos del gobierno que se debatía entre su parte humana (Jane) y su parte máquina (Reeva). Repaso la cita y me maravillo de lo bien que supo interpretar esa dualidad que vivía en ella, con la mente analítica de Reeva casi siempre imponiéndose en la narración, pero dejando en ocasiones aflorar a Jane. Un 10 de interpretación, y aunque nos tenga acostumbrados a este nivel tan bueno, hay que reconocerle una vez más el esfuerzo y la maestría.

En lo personal, disfruté enormemente de la cita entre Biserka y Reeva/Jane, que creo que quedó preciosa, y es que Lía siempre consigue sacar lo mejor del compañero en la narración, animándote a ahondar en tu personaje. E incluso, como este año, a llegar a alguna que otra revelación catártica ;).

Como siempre, un lujo de compañera, y absolutamente recomendable para cualquier partida :).

04/11/2020, 17:17
Cargando editor
Ame
 

Positivo por su participación como Daniel y Maggie, en la partida Birds of Brooklyn.

Este positivo viene de la mano del aniversario de la partida BoB, que en Noviembre de 2020 hace un año que sigue activa.

Lía no fue de las primeras en entrar en mi partida, pero aunque llegara mas tarde, por alguna razón, decidió quedarse. Y no solo decidió quedarse, también decidió plantar su semilla, y regar su amistad por todos, porque si algo ha demostrado Lía en BoB, es un gran sentimiento de compañerismo que nos invade a todos.

Es una jugadora increíble, que se mete en los papeles que crea dándole rienda suelta a su imaginación. Narra muy pero que muy bien. Es una jugadora muy pro activa, por lo que si Lía decide entrar en una partida, es a lo grande, dando todo lo que pueda dar. Juega al ritmo que marca, ¡O incluso lo supera! con su ritmo frenético de posteo y su entrega. Avisa de sus ausencias, está pendiente del mas mínimo detalle, que hace saber con buen ánimo y toda la buena intención del mundo.

Creo que CU tiene a una grandísima jugadora, tiene un potencial brutal. Es un hacha del rol.

Te hemos cogido mucho cariño todos en BoB, Lía, te lo has ido ganando con tu forma de ser, cariñosa, amable y atenta. Por mucho que lo pienso, no sé qué sería de Birds of Brooklyn sin ti.

Gracias por todo tu amor volcado en nosotros.

28/10/2020, 12:18
Cargando editor
Minsc
 

Positivo a Lía Blackwood por su interpretación de Laura Miller en la partida El Amanecer de loa Muertos, dirigida por mí.

Laura era una doble de acción que sobrevivía en un apocalipsis zombie. Inició la partida sola, sin ningún PJ como compañero, pero no tardó mucho en unirse al grupo principal y en convertirse en uno de sus miembros más valiosos por sus buenas capacidades con las armas de fuego, el manejo de la espada y su buen juicio. A lo largo de más de dos años de partida, Laura Miller fue un personaje que aportó mucho y que dio muy buenos momentos a la partida, por ejemplo ayudando a la enfermera del grupo a reunirse con sus compañeros o ayudando a trasladar las armas de una comisaría. Sus posts siempre fueron muy buenos y nunca dio problemas a sus compañeros ni les puso en peligro con sus acciones.

Al final, en medio de una misión en la que debía infiltrarse en un hospital de los villanos de la partida para obtener medicinas, Laura resultó capturada, en parte porque las acciones de otro compañero echaron por tierra su plan de hacerse pasar por una superviviente solitaria. Aun así, logró ganarse el respeto de algunos de sus captores por sus acciones posteriores. Desgraciadamente, cuando la situación se complicó, Laura resultó abatida por varios de sus oponentes, aunque no sin antes llevarse por delante al líder de la secta religiosa que servía con antagonista en la partida. A lo largo de la partida ha habido muertes impactantes, muertes ridículas, muertes tristes, y aunque la de Laura es triste por perder a una jugadora como Lía, también ha sido la más heroica que he visto en dos años y medio de partida. Laura cayó como una auténtica heroína, y su pérdida se notará mucho en el grupo.

Como rolera, Lía es de lo mejor que alguien se puede encontrar en Comunidad Umbría, y si cualquier máster duda sobre si dejarla entrar en su partida, ha de saber que con Lía tendrá una de las mejores roleras que he dirigido en la web.

11/10/2020, 18:52
Cargando editor

Hp: We are the champions

Preciosa,

¿Qué haría sin ti? Dime. Te unes a mis locuras siempre, algunas salen bien. Esta es la ocasión, te ha tocado llevar a una Francesa con todas las letras. Un acento muy marcado, una personalidad que enamora por donde la mires, demostrando que no sólo es bonita sino que es astuta e inteligente. Una gran bruja, que dispuesta a florecer como una bella flor lo ha dado todo.

Tus post son geniales, siempre dándole ese toque tan tuyo, cumpliendo en todo momento y eso que te la puse muy difícil en la segunda y tercer prueba. Tú has podido salir airosa con Amelie en cada situación pensando de qué forma hacerlo.  Me encantó tu roleo, sé que das mucho  y que solo necesitas un pequeño hilo donde tirar para crear cosas maravillosas. Tienes esa capacidad.

Y hoy como directora, estoy feliz de haberte dirigido. Eres genial!

Mis dieces bruja preciosa!

Te abrazo fuerte!

15/09/2020, 19:05
Cargando editor

Partida: [DM 08/20] La Telaraña

Personaje: Ser Thaena Blanetree

Es la primera vez que coincido con Lía. No sólo eso, sino que los derroteros de nuestros personajes, cada uno ocupado en su propia historia de amor, conspiraron en contra de un mayor acercamiento durante la aventura. Entonces: ¿por qué escribo esto? Fácil. He aprendido un montón leyendo sus posts.

Me explico; La Telaraña era una partida fundamentalmente de intrigas (aunque ciertos personajes no se han enterado... ejem xD) y esto me ocasionó no pocos problemas a la hora de narrar. Estoy muy acostumbrado a incorporar introspección en mis personajes de una manera tal que dicta la acción, algo totalmente contraproducente en una partida de esta naturaleza. Finalmente, y tras varias reprimendas masteriles, me decidí por intentar imitar al resto, y de todos la que sobresalió más en este aspecto fue Lía Blackwood.

Ella es capaz de, con unas pocas pinceladas describiendo las reacciones de sus personajes, ponerte en situación, ocasionar empatía y conectar con los otros jugadores, sin necesidad alguna de abrir el mundo interior de su personaje. Esto para mi es casi un milagro, y es una característica de los grandes escritores. Disfruté mucho con nuestra escena en la torre del maestre; incluso cuando Guileon no tenía mucho que sacar del encuentro, es una de las que recuerdo con mayor cariño pese a no ser más que un sucesión de chiquilladas. Me quedo con ganas de compartir más con ella :)

07/09/2020, 01:43
Cargando editor

Otra de las últimas opiniones de carisma que aun debía de esta partida: [DM 08/20] La Telaraña.

Ahora toca comentar el papelazo de Lia como lady Thaena Blanetree (¿verdad? ;) )

Debo decir que dejé esta opinión para las últimas porque su personaje y el mío apenas pudieron coincidir, pero releyendo la historia al final (porque sí, había mucha ansia con esta partida y era mejor leerlo todo una vez finalizada) descubrí un personaje muy profundo y sobre todo MUY humano. Los sentimentos y las reacciones de Thaena han ido casi siempre con una gran carga emocional y es algo difícil de plasmar por escrito y, más aún, conseguir que llegue al lector y se involucre con el personaje… pero Lia lo ha conseguido al a perfección. Me emocionó y encantó a partes iguales su historia de amor con Valder, y creo que si mi pj se hubiera enterado en partida, pese a todo, habría terminado aprobando dicha relación.

Lo cierto es que Thaena era un pj fácil de querer... y ha sido un logro de Lia, de ella solita.

Eso por no mencionar el ritmo inagotable de Lia a la hora de postear, su ortografía y la cantidad y calidad de sus posts…

Todo ello son razones de sobra para contar con ella en cualquier partida que queráis que merezca la pena. Así que… positivazo bien merecido.

Ha sido un placer.

06/09/2020, 10:36
Cargando editor

Partida: [DM 08/20 ] La Telaraña

Personaje: Thaena Blanetree

Lía es un bot. No puedo explicarlo de otra manera. La persona no existe, más bien existe una inteligencia artificial capaz de postear a un ritmo astronómico, y encima manteniendo una buena calidad en sus post y una ortografía excelente. 

Yo creía que estaba posteando a ritmo frenético en esta partida que ha sido una locura, y cuando veo las escenas al terminar me doy cuenta de que en lo que yo escribía un post Lía te había escrito siete. Una locura tremenda en la que además ha sabido interpretar de manera impecable un personaje que decía ser quien no era, pero que se mantuvo fiel al amor que sentía, tanto por su amiga como por su enamorado. 

No pude coincidir con ella todo lo que me hubiera gustado, pero leerla ha sido sumamente agradable, aunque quisiera estrangularla al ver cómo se la metía doblaba también a mi personaje XD. 

Mis dieces. Y espero, coincidamos más. 

05/09/2020, 15:04
Cargando editor

Partida — La Telaraña

Personaje — Thaena Blanetree

 

 

 


 

Hay que decir que cuando preparamos La Telaraña sabíamos que lo bien o mal que funcionase dependía totalmente de la implicación de los jugadores. Era un riesgo que estábamos dispuestos a correr, y mientras todos posteasen una vez al día creíamos que podríamos salir adelante.

No estábamos preparados para lo que iba a pasar.

Lía Blackwood ha formado parte de un grupo de jugadores que no sólo se han implicado, sino que lo han dado todo en la partida, superando frecuentemente los cien posts diarios entre los nueve que eran, y con una calidad y extensión que uno no se espera con un ritmo tan frenético. Decir que ha sido comprometida es poco. Todo lo que ha sido la partida, y ha sido muchas cosas, es gracias a ellos.

Esta partida trataba del enlace entre dos Casas poderosas de la Tierra de los Ríos en una ambientación basada en Canción de Hielo y Fuego. En el caso de Lía ella llevaba a Thaena Blanetree, la doncella de la novia. Una persona que —evitando spoilers— tenía mucho que perder, y la única forma de ganar era arriesgándolo todo.

Había dirigido antes a Lía, pero esta vez se ha superado con creces. En esta ocasión la he visto en un registro diferente y al que no me tenía acostumbrado, escribiendo posts que por la propia ambientación debían ser más elaborados. Y sin embargo ha sabido mantener un ritmo que hace palidecer el significado de «frenético». Y lo ha hecho sin perder ni un ápice de calidad en sus posts, creando textos tan extensos como el momento requería y que no perdían el cuidado ni el mimo. En cuanto al personaje en sí, además, tengo que reconocer que era uno de los más difíciles de la partida y de los que partían de una situación más complicada. Pero Lía ha sabido aprovechar todas las oportunidades que se le tendían y ha acabado logrando sus objetivos.

Leer a Lía en La Teleraña ha sido siempre una delicia. En medio de una red de mentiras, secretos y peligros su personaje ha aprendido a confiar y se ha atrevido a dar un paso adelante, siendo una luz para quienes la rodeaban.

Además de todo esto, tengo que reconocer que estoy sorprendido. Con los años que llevo en umbría he conocido personas que responden rápido y a cualquier hora, pero pocas al nivel de Lía. Dadas las circunstancias de la partida necesitábamos ser ágiles, y ella nos lo ha puesto muy fácil. Mención especial, además, para la tonada que creó para el torneo de bardos y que tocó los corazones de jugadores y directores.

Si después de leerme aún te estás preguntando si Lía es la persona adecuada para tu partida, te lo resumiré en pocas palabras: en unos meses la he visto hacer de todo, y todo bien. No pierdas la oportunidad de jugar con ella.

04/09/2020, 04:22
Cargando editor

Quiero otorgar un merecido positivo a Lía Blackwood por su grata participación en la partida de HLDCN Romeo+Juliet interpretando al nada fácil personaje de Gloria Capuleto la matriarca del imperio Capulet Inc. que a pesar de llevar un personaje de riesgo logró llegar lejos, me hubiera gustado que hubiera intervenido más en la partida pero los lobos la eliminaron pronto sabiendo lo peligrosa que podría llegar a ser si la dejaban jugar un poco más, muchas gracias Lía Blackwood por tu participación y espero volver a coincidir contigo en alguna otra partida aquí en Umbría, un enorme saludo.

24/08/2020, 19:31
Cargando editor

Grata incorporación al equipo que me llegó a sorprender muchísimo. Siempre actuó en consecuencia de la información que ella tenía, no faltó a su ritmo nunca y las situaciones que llegó a generar fueron también muy divertidas encajando a la perfección con el grupo. Tuvimos la suerte que nos acompañará en la última parte de la aventura dónde nuestro grupo se dividió y fue una delicia compartir líneas con ella.

Por ello le dedico este positivo por interpretar a Lua en la partida Hijos de la Tempestad y espero que nos volvamos a encontrar pronto en la siguiente partida.

02/08/2020, 09:51
Cargando editor

Vengo a marcarle una dedicatoria a la jugadora más rápida de toda Umbría.

He coincidido con Miss Blackwood en la friolera de cuatro partidas y mi conclusión es clara: PLAYMAKER.

De las mejores jugadoras que he tenido el gusto de conocer en esta web. Mejor dicho: de las mejores personas que he conocido en Umbría.

Jugadora constante y poseedora de la velocidad del céfiro hasta el punto de que me ha dejado en no pocas ocasiones preguntándome: "¿Cómo ha posteado antes que yo, si soy el Narrador? ¿Acaso no soy OMNIPOTENTE? o_O".

La señorita Blackwood, además de su velocidad ultraterrena, posee dos atributos singulares. El primero es que es capaz de canalizar sentimiento y suspense en sus personajes, diciendo mucho en pocas líneas. Esto la convierte en una excelente jugadora que brilla muchísimo en los diálogos y la hace muy adaptable al ritmo de la partida.

El segundo atributo de la señorita Blackwood es que posee una astucia y una agudeza mental que la convierten en toda una detective. Se implicó en mi partida de los Hijos de la Tempestad hasta el punto de hacer resúmenes de las quests para investigar la relación entre los variados -y siempre taimados- NPC's de su malvado DM. Y aunque es difícil intuir por dónde voy a salir, ella siempre estaba cerca... Demasiado cerca xDDDD

A todo lo dicho añado que Lia es una excelente compañera de juego, muy respetuosa con sus compañeros y con sus DJ's. Siempre amable, gasta una buena onda importante y es muy proactiva, buscando que la partida avance y evolucione.

Un lujazo de jugadora con la que no tengo duda que seguiré compartiendo partidas en Umbría.

Un beso grande, señorita Blackwood.

Atentamente,

Mr. Pearson (¡JAAAAAAAAAAAAAA! XDDDD)

29/07/2020, 10:38
Cargando editor

Un positivo para Lía Blackwood por su interpretación de la intrigante Lua’nwe, la monje genasí del fuego, en la partida Hijos de la Tempestad. Aunque llegó algo más tarde a la fiesta y no hemos coincidido mucho, los pocos posts que hemos compartido me han hecho constatar (ya la conocía de otra partida) que no solo escribe muy bien, sino que sus personajes están muy trabajados y se alejan de tópicos manidos. Además, es mucho más que puntual en sus respuestas, aportando mucho dinamismo a las conversaciones y motivando a los demás a participar.

Como persona, Lía es muy agradable y conciliadora en su trato. Por todo ello, no puedo por menos de darle este positivo y recomendarla muy mucho para cualquier partida a la que se presente candidata.

¡Un abrazo, y nos vemos en la próxima!

28/07/2020, 23:33
Cargando editor

Partida: [DM06/20] Speed Love Literario

Personaje: Capitán Arthur Hastings.

¡Reto conseguido!

Y, enlazando con lo que decía al final del positivo anterior, en el desafío mensual de junio Lía cambió totalmente el registro que le había visto antes y se metió en la piel de este detective, el acompañante de Poirot. Un personaje que no entraba por los ojos a primera vista, pero que encandilaba al primer post. Un hombre honesto, tierno, enamoradizo, que finalmente encontró el amor y pudo tener la familia que deseaba. 

Me voy a repetir, pero lo diré igualmente. Lía es una jugadora que no te arrepentirás de meter en tu partida. Escribe muy bien, es puntual, constante, atenta, agradable y divertida. Da juego a sus compañeros y siempre aporta algo, dentro y fuera de la escena de roleo. 

15/07/2020, 04:50
Cargando editor

Partida: [DM04/20] Speed Love Disney Edition

Personaje: Megara

¡Reto conseguido!

Madre mía, la interpretación que hizo Lía en esta partida fue para quitarse el sombrero. Una Megara ácida por fuera y dulce por dentro, detallada, divertida, precisa. Es que leía sus posts y me parecía que había saltado directamente de la película para tomar vida en Neverwhere. No hubo ni una de sus citas que no fuese interesante y me fascinó todo el desarrollo del personaje, de inicio a fin.

Por otra parte, Lía es una jugadora muy constante. De trato siempre amable y muy buena compañera para los otros jugadores. Entusiasta, responsable y atenta a los detalles. Es muy agradable tenerla en una partida, porque de verdad se entrega a ella y se sumerge en su personaje. 

Yo la recomiendo para cualquier tipo de partida, porque además se mueve muy bien en cualquier registro. 

15/07/2020, 04:44
Cargando editor

Querido Arthur:

Las palabras se quedan cortas. Siempre se quedaron, siempre se quedarán, para explicar lo que siento por ti. Tengo que confesarte que no fui completamente sincera la primera vez que nos vimos. Buscaba el amor, sí, pero no para mi. Buscaba comprender el amor para salvar a Fiyero y recogí vuestros sentimientos como se cosecha el trigo cuando acaba el verano. No pretendía haceros daño, no pretendía enamorarme pero lo hice. Recuerdas cuando hablamos de lo que era la magia y el poder? Recuerdas que hablaste de la magia del corazón? Pues fue tu magia la que me subyugó, la que rompió mis sortilegios defensivos y me ató a tus ojos azules, a tu sonrisa sincera y a tus manos amables.

Desde aquel entonces solo soy una mujer y mis pies han estado pegados al suelo. El único verdor que quedó fue el de mis ojos, el único poder el de hacerte sonreír, y, bueno, ya sabes, no hace falta que lo escriba, verdad? Eres un caballero, al menos casi siempre. Debo confesarte que mi corazón nunca voló más alto que a tu lado. Que junto a ti he creado los mejores hechizos posibles, los que han tejido nuestra felicidad y nuestra familia en la lejana Argentina. A Hércules con sus ojos azules y su curiosidad innata, mirando todo con atención como si pudiera ver su esencia de un solo vistazo, a Glinda, de ojos verdes, siempre risueña y alegre, salvaje pero dulce.

Si pudiera conservar un pequeña parte de mis poderes los utilizaría para prolongar nuestra felicidad para siempre. Nunca me arrepentí de dejar mi mundo porque mi mundo eres tú.

Y ahora, cuando acabes de leer esta carta que te he dejado junto al periódico que lees antes de desayunar, te espero en nuestra alcoba. Los niños están en el colegio y hoy es nuestro décimo aniversario. No lo habrás olvidado, verdad?. No tardes, ya sabes que no me gusta esperar.

Con todo mi amor
Elphaba del Oeste.

Era algo que teníamos pendiente. La primera vez me libré por los pelos pero esta vez ha conseguido conquistarme con un personaje tierno y caballeroso. Lo que más me gustó de Arthur fue la curiosidad mostrada en mi personaje y que me hablara de la magia del corazón, de las cosas sencillas, pero siendo alguien de naturaleza tan perspicaz como iba a pasar por alto algo tan evidente?. Lía no es que escriba con calidad, es que la calidad escribe a través de Lía, así que cualquier cosa buena es posible. Además, no solo construyo un personaje sólido y adorable sino que imitó mi estilo de escritura de forma vil y miserable para ocultarse a plena vista XDDDDD. Si fue un troleo o un homenaje nadie lo sabrá pero fue muy divertido. Evidentemente, lo que me conquisto de ti fueron las comillas.... aunque después de esta partida, igual las dejo atrás, creo que me he acostumbrado a escribir "bien". Ha sido un placer volver a coincidir contigo. Ya sea en esta piel o en la siguiente, ya sea en forma de match o como enemigos irreconciliables, te llevas un trocito de mi corazón. Come what may.

Miguel

06/07/2020, 12:47
Cargando editor

Y de nuevo positivo por tu participacion en la partida de desafio mensual Speed Love Literario, Me encanto el Cap. Arthur Hastings, me enamoore de el , siempre dandoles magia a los pj me diverti muchisimo leyendo tus post , nunca me defraudas , mucho exito 

03/07/2020, 21:55
Cargando editor
furby
 

Positivo al gran Arthur Hastings, el inseparable (hasta ahora) compañero de Poirot, en el Desafío Mensual: Speed Love Literario [06/20]

Mi muy querido Capitan Hastings; 

Fue y es usted el caballero encantador con quien cualquier dama tendría suerte de pasar 7 minutos, o toda la vida. Correcto, atento, educado. Un hombre de los que se viste por los pies, sabe escuchar y está dispuesto a dejarlo todo por amor.

Me hace inmensamente feliz enterarme de que usted encontró a esa mujer por la que dejar su mundo y con la que construir una familia, no puedo pensar en ningún hombre que se lo merezca más, va a ser un gran padre. 

Un abrazo muy fuerte,

La maga Lucía 

Siempre una delicia coincidir con Lía en una partida, aunque nuestros personajes siempre anden con la mente y el corazón puestos en otras direcciones. Es una compañera maravillosa, un ritmo impecable y un estilo de escritura soberbio. Cualquiera tendría suerte de jugar con ella, y yo espero seguir teniendola y volver a coincidir con ella. 

(quien sabe, igual en el próximo speed love a la tercera va la vencida ;) )

 

01/07/2020, 13:08
Cargando editor

Tony carter , muy buen personaje , muy buena redacccion, y agradecimiento especial por el compromiso con la partida, mis mejores deseos 

30/06/2020, 23:02
Cargando editor

DM: Speed Love Literario

Arthur, 

Mi amor, mi bella princesa que siempre encarna personajes tan especiales, cautivadores. Esta vez nos tocó el intentar conquistarnos, el conocernos durante siete minutos y jugar a ver que sucede. La diferencia de edad, los sueños de Arthur y los de Jo no eran compatibles, pero estoy segura de que hubieran sido grandes amigos. Nosotras podemos crear algo así, estoy segura. 

No me cansaré de dejarte un post de carisma, adoro rolear contigo y eres una parte de mi. No sólo porque estás en mi corazón, porque eres mi amiga y porque eres una gran jugadora de rol, sino porque te adoro. Tienes todo para brillar donde estás y yo lo disfruto. 

Gracias por mostrarme a Arhtur, por esa semana de rol. 

Te quiero hasta el infinito y más allá. ♥

29/06/2020, 19:04
Cargando editor

No es fácil terminar una partida por web, y tampoco es fácil encontrar a un/a jugador/a que se comprometa desde el principio hasta el final. Tampoco es fácil mantener un ritmo diario en la web y tampoco era fácil mi partida de "La Subasta Navideña" porque al principio (y casi al final) los personajes (y jugadores) estaban bastante perdidos con lo que estaba pasando.

Pero lo que sí que ha sido fácil es jugar con Lía Blackwood, porque ha cumplido todos y cada uno de los puntos que digo anteriormente.

Ha sido capaz de mantener el ritmo, de rolear con consecuencia a su personaje, de no metarrolear, de involucrarse con la partida y sobre todo de llegar hasta el final de ella.

¡Independientemente del final del tu personaje, este positivo está más que justificado!

¡Un placer y espero seguir coincidiendo contigo!

17/06/2020, 13:26
Cargando editor

Positivazo por su participación en la partida de 14 días [+18] en la cual yo era el director.

Lía ha sido la jugadora que más ha pensado fuera de la caja. Ha descubierto todos los secretos que tenía planteados para la partida, lo cual me ha alegrado mucho porque no solo hacía falta inteligencia, si no también cierta pillería a la hora de pensar en usar la información que tenías de tu partida anterior y rebuscar datos muy concretos a la par que ocultos en ella.

Además, ha sido una jugadora excelente la cual ponía un gran esfuerzo, calidad y dedicación en sus post.

La recomiendo para absolutamente todo, por favor, contad con Lía para cualquier partida, os sorprenderá muy positivamente.

31/05/2020, 01:21
Cargando editor
Corso
 

Positivo por la partida: [DM04/20] Speed Love Disney Edition.

Te dije que no te librarías de mi.

No! Y me alegro un motón que el final fuera favorable para Meg, por que se merecía todo eso y más. Ya había aguantado bastante la turra a Hades.

¿Quién iba a pensar que la última cita de Hades sería Meg? ¿O quién iba a imaginar que en una partida de citas podía darse este tipo de escena? Yo desde luego no.

Por que está cita fue de todo menos romántica, la tensión se respiraba en el ambiente, fue un enfrentamiento verbal en toda regla. El nivel de roleo de está escena fue impresionante. Nunca había roleado con Lía, y desde los primeros post sentía que nuestros personajes llevaban conociéndose desde hace mucho, ella mismo dijo en uno de sus post que daban la sensación de ser una expareja y me parece que define la cita perfectamente.

Lograr ese tipo de relación tóxica, en apenas unos post, es para quitarse el sombrero. Hubo muchos post que como jugador me costo bastante de escribir (pero mi papel era martirizarla).

Su Meg, me pareció perfecta, ácida, sarcástica, cansada de Hades y de lo que estaba pasando. Supo captar ese punto clave del personaje entre estar a punto de romperse definitivamente y el ansia por no rendirse y seguir luchando, y al final valió la pena.

No tengo más que palabras buena para esta jugadora y espero volver a coincidir con ella, dónde sea.

04/05/2020, 13:06
Cargando editor

Positivo gigantesco a Lía Blackwood por su personaje de Megara en el desafío mensual Speed Love Disney Edition. Creo que pocas veces se logra escribir un tema en el que todo quede perfecto, pero el que compartieron Aladdin y Meg fue justo así. El reto que se había puesto Lía al querer interpretar a un personaje como Megara, condenado al Infierno si no lograba encontrar el amor en cuatro citas de siete minutos, era realmente duro. Le imprimía a todo un carácter de tragedia que no creo que tuviera el resto de personajes, que podían simplemente seguir con sus vidas si no lograban encontrar el amor en la Isla de Neverwhere. El reto consistía, por supuesto, en encontrar el amor al mismo tiempo que era fiel al personaje original, con los pequeños cambios que se decidiera introducir en ellos. Y lo superó de modo espectacular.

Ya he coincidido con Lía en otras partidas y ella siempre logra crear personajes maravillosamente construidos. Su narración es fluida y siempre ayuda a los compañeros a que interpreten a sus propios personajes, apoyándolos, haciendo preguntas, interesándose por sus propias vivencias.

Sigo leyendo la cita y me maravillo de que quedara tan bien. Un tema precioso, mágico, en el que poco a poco los personajes pasan de no conocerse a ser amigos y, finalmente, a enamorarse, en el breve lapso de siete minutos. La pareja Aladdin - Megara parece improbable, pero de algún modo, al terminar la cita, sientes que están hechos el uno para el otro, que son dos seres que se complementan perfectamente. Lograr eso y hacerlo en apenas unos mensajes está al alcance de muy pocos jugadores, y Lía lo logra con maestría.

Qué mas puedo decir, que me parece genial haber logrado escribir juntos un tema tan hermoso. Y el epílogo, en el que ella al fin encuentra la libertad lejos de Hades, salvada por el amor, me parece sencillamente conmovedor. 

Muchas gracias :).

02/05/2020, 11:56
Cargando editor
furby
 

Positivo por su papel de Meg en la partida Speed Love Disney Edition

Por regalarme una delicia de cita, aunque ambos tuvieran ya sus corazones apuntando en otras direcciones. 

Una jugadora maravillosa, con un buen ritmo y una narrativa impecable. Muchas ganas de volver a coincidir y tener la oportunidad de jugar con ella. 

¡gracias!

02/05/2020, 11:02
Cargando editor

Positivazo por tu interpretación de Megara en la partida del desafío mensual "Speed Love Disney Edition" 

Pese a las semejanzas entre tu personaje y la amada que había perdido mi personaje (cambios respecto al canon que hicimos para que pudiéramos jugar ambos personajes), tu Meg supo cómo llegar a lo más profundo del corazón de Hércules sienda ella misma y no el reflejo de alguien del pasado; consiguiendo que se replanteara muchas cosas hasta el punto de desear acabar con ella a pesar de haber tenido una primera cita mágica. 

Es la primera partida que juego contigo y sólo tengo buenas palabras para ti. Buenos post, tanto en calidad como cantidad y una interpretación de 10. Sencillamente era como ver a la Meg de la película posteando en Umbria. 

¡Espero poder coincidir contigo pronto!

PD: a punto estuve de ponerte un negativo de broma por no haberme escogido jajajaja. ♥

02/05/2020, 10:54
Cargando editor

Partida[DM02/20] Speed Love

Personaje: Christine Greenwood.

¡Reto conseguido!

Ejem, sí. Llego con retrasito. ¡Pero ya estoy aquí! XD 

Este positivo es por el desafío mensual de febrero de 2020. En él interpretó a Christine, una veterinaria dulce y tímida que había sido arrastrada por su hermana para ir al evento. A lo largo de la partida pudimos ver el desarrollo del personaje a través de las citas. Al final no logró hacer match, pero en el tiempo de descuento ella y otro personaje se dieron una segunda oportunidad creando un epílogo genial para la partida. 

Lía es una jugadora muy constante y puntual, amable con todos y atenta siempre a los detalles. Esta era la segunda vez que la dirigía en un Desafío Mensual y puedo decir que se hace muy fácil tenerla en una partida y siempre trata de aportar, onrol y offrol. 

Además escribe muy bien, tiene un estilo muy cercano y cálido que permite conocer a sus personajes y siempre da ganas de más.

La recomiendo para cualquier partida, creo que es un acierto seguro :3.

01/05/2020, 20:40
Cargando editor

Scream (+18)

Mi hermanita, has logrado que me desquicie de una forma única y todo se debe a tu gran roleo durante la partida. Llevaste un personaje totalmente perdido, con miles de problemas y sumida en una profunda soledad que nadie supo entender. Ele la amaba pero también a su vez, era su gran dolor de cabeza, una locura de roleo. 

Sé que contigo puedo rolear de todo, desde amarnos hasta suspirar corazones u odiarnos hasta el infinito, somos intensas. La escena de la discusión fue muy fuerte, ambas dimos tanto en la situación que justamente marcó un antes y un después en la vida de ambas pjs. Todo se fue al cuerno, pero bienvenido sea, así es el rol. 

Te adoro con el alma, eres mi niña! 

Gracias! Abrazo gótico. ♥

25/04/2020, 22:58
Cargando editor

Positivazo por su interpretación como Mary Elizabeth Cole en mi partida de Scream [+18]

Ha sido un gustazo hacer de máster a Lía, ya que no solo planteó un personaje interesante, si no que se atrevió a hacerlo en conjunto con otro personaje, dando así bastante juego en la partida.

Sus posts, detallados, currados y con pasión. Después de muerta estuvo manejando también algunos NPCs pertenecientes a su familia, sobretodo a su hermana mayor Brenda Cole.

En resumen se pude decir que lía es una jugadora muy constante, dedicada, amable y muy recomendada para cualquier partida.

¡Nos vemos por la web!

25/04/2020, 21:56
Cargando editor
Tikal
 

Positivo tardío por su interpretación de Takeshi Hiruma en la partida [HLdCN] - Plus Ultra, donde aunque lo intentó y en un comienzo lo estaba haciendo perfecto, apareció una Iwa salvaje y le arruinó la existencia con ese beso traicionero xD Desde el beso quedó etiquetado ante los ojos de todos como un villano o seudo-villano y poco pudo hacer para revertir los daños causados por aquella lengua. Aún así, Takeshi siguió luchando por sobrevivir hasta el final, haciendo algo muy inteligente que fue enlazar a Notwo -su principal enemiga pública- con Scarlet, una inocente aparentemente confirmada, lo cual para su doble mala suerte resultó en un vínculo de odio que no fue difícil de "ningunear" por la villana, y -te confieso- que la víctima planeada para esa noche era Scarlet desde antes que enlazases los corazones... Literalmente cuando lo ví fue un poco pos ok, genial ?)

Una jugadora constante y recomendada con la que me gustaría en alguna otra partida compartir bando :P

06/04/2020, 13:14
Cargando editor

Dissidia: Final Fantasy

Mi corazón de melón, que decir de ti que no he dicho. Me encanta como roleas, lo gran compañera que eres y todo lo que das en una partida. Siempre hay un antes y después de ti, donde dejas una parte que jamás se olvida. 

En esta ocasión nos tocó ser novios, pero el destino nos jugó una mala pasada y no hemos podido ser lo que en nosotras se nos da genial. Pero siempre Aerith sabrá que Cloud la amaba con locura y envío los chocobos contra Lunafreya por error, sino hubiera sido Shantoto quien habría caído. 

Nadie le arrebata su bella amada a mi chico. :3 

Te adoro, eres mi amiga y sé que seguiremos juntas compartiendo tanto. 

Abrazo de oso bien fuerte. 

05/04/2020, 19:46
Cargando editor

Interpreto muy bien su papel en la partida [HLDCN] Dissidia: Final Fantasy, al menos el tiempo mientras coincidimos en las mismas escenas, pues fue descubierta pronto, y yo estube poco en el etereo la primera vez, de otra forma quisa me hubiera logrado engañar para revivirla XD.

Espero cruzar caminos con ella en futuras partidas.

05/04/2020, 19:26
Cargando editor

Partida: [HLDCN] Dissidia: Final Fantasy

Personaje: Aerith Gainsbough

Lía encarnó el papel de la dulce florista, quien había sido consumida por la ira de Caos convirtiéndose en el padre infecto lobo aunque, por desgracia, fue la primera en ser descubierta. Estoy segurísima, conociendo a Lía, que hubiera hecho unas jugadas magistrales y llevaría a los lobos a la victoria, pero la suerte no la acompañó en esta ocasión y me quedé con ganas de verla, la verdad :(

¿Qué decir de ella? Jugadora de 10, implicada con la causa y que acepta todo tipo de retos, en este caso se apuntó a pesar de no tener demasiado conocimiento sobre el mundo de Final Fantasy y lo hico de fábula.

Sin duda, una gran incorporación en cualquier tipo de partida. ¡Altamente recomendable!

05/04/2020, 09:36
Cargando editor

Positivo a ella en DM: Speed Love

No puedo pasar por alto esto, fuimos hermanas en esta hermosa locura y toda una experiencia que vivimos a la par. Sin ti Helene no puede ser lo que es, te debo mucho como compañera, como rolera paciente e inquieta. 

Adoré cada viernes haciendo el conteo para los cambios de cita, el roleo en el off a escondidas para contarnos las cosas y que me hagas de Celestina en tu última cita. Sabes que te adoro con el alma, y que no me canso de jugar contigo. Eres lo mejor de lo mejor. 

Te quiero hasta el infinito y más allá. 

Besitos!!

01/03/2020, 19:56
Cargando editor

Positivo por la partida "DM de febrero de 2020 - Speed Love -"

Un placer haber conocido a Christine, una mujer tierna y muy sincera en todo. Era la verdad una cita soñada en todos los aspectos ya que era atenta con su cita y muy abierta si conseguías tocar la tecla. Has interpretado el personaje con fidelidad y fue un gusto empezar el DM contigo, me ayudó a sentirme más cómodo.

Nos vemos por la web, como siempre.

29/02/2020, 12:20
Cargando editor

Positivo por su interpretación de Christine Greenwood en la partida Speed Love, desafío mensual de febrero 2020.

Un personaje precioso, muy bien construido e interpretado. En una partida de citas rápidas, Lía consiguió crear al personaje más majo de todos los locos que se juntaron allí. Y creo que jamás, jamás olvidaré el momento en el que saqué mi Pifia en Seducción. Brutal. Y muy bien resuelto gracias a Lía. Una gozada de partida, muchísimas gracias ;)

29/02/2020, 11:04
Cargando editor

Positivo para Lia BLackwood por su interpretación de Christine Greenwood en Speed Love partida perteneciente al desafío mensual de Febrero/2020.

Anoche mientras tenía que votar odié a Michael Carter mucho y tú fuiste la culpable. Quería que Michael te eligiera por tu dulzura, por todo lo que ofrecías detrás de esas miradas avergonzadas, risitas nerviosas y súbitos enrojecimientos pero no me hizo caso. Es de las pocas veces que me ha pasado que jugador y PJ discrepaban así que, lo has debido hacer muy bien porque a mi esto no me suele pasar.

Al ser participante en un reto mensual el ritmo se presupone, pero aun así no te saltaste ni un turno de los voluntarios, durante el fin de semana,  y cuando te tocó postear lo que enviabas era de una delicadeza espectacular, yo como ex-tímido (gracias a Dios ya superé esa fase) me he visto muy identificado con Christine y he intentado hacer que se lanzara. Sé que lo ha hecho pero se me ha quedado un poco corto para que Michael le diera el match... TWM lo odia, no te preocupes, no le dejaré salir a jugar por malo. En el off has estado un poco perdida pero es que era una avalancha constante, y cuando te has combinado con Helene habéis estado las dos muy divertidas.

Como creo que te dije el match es algo secundario. Imagino que, tal vez, nuestros personajes acabaron juntos después de todo. Que lo que parece correcto a los 7 minutos puede ser un error a los 20 y lo que puede no verse con claridad a los 7 a los 45 es diáfano. Aunque claro, igual no me elegiste XDDDDDDD

Gracias por compartir a Christine conmigo :)

29/02/2020, 08:38
Cargando editor

Positivazo por su interpretación de poison ivy en Hldcn Batman: Arkham Chaos.

Desde el primer momento la potente pelirroja encandilo a Red Robin, que desde su celda añora su compañia y llora no haber podido traerla al lado del mal para iniciar un reinado de verde y rojo en toda Gotham.
Su interpretación ha sido esencial para que el lado del bien ganara y sus movimientos en las sombras de Arkham sorprendieron a muchos, de echo desde fuera aplaudo sus estrategias y  como acabo con el sombrerero quien se la estaba jugando.

Un saludo y nos vemos en el spin-off a ver si podemos tener esa cita en alguna azotea de Gotham

07/01/2020, 21:29
Cargando editor

Un positivo bien ganado por su interpretación de poison ivy en el rol de Batman arkham chaos HLDC.
Bueb manejo del personaje, manipuladora, encantadora y una buena aliada para el espantapájaros jaja, sus dramas con harley hicieron que la partida divertida, consigue volver de la muerte después de la mordida de un animalito salvaje parte del sombrerero alias monet xD
Espero más partidas contigo, me hubiera gustado enrollarme más, pero no queria llamar la atención xD

06/01/2020, 01:41
Cargando editor
merk
 

[HLDCN] Batman: Arkham Chaos.

Pelirroja fuiste la única en soportar de verdad al loco de Jason Todd, tu paciencia le hizo mejor persona y el baile en el tejado a la luz de los focos de un helicóptero de noticias fue épico. Un gran gusto compartir contigo la partida.

05/01/2020, 18:37
Cargando editor

Positivo por jugar a Poison Ivy en [HLDCN] Batman: Arkham Chaos.

Una jugadora muy recomendada. Muy buena estratega y nexo de muchos personajes en esta partida. También le debo una muy grande por ayudarme a mantener a Harley a salvo cuando yo no pude T_T. Lía consiguió hacer un trío explosivo con las jugadoras de Catwoman y Harley y esto hizo que Ivy fuera uno de los personajes más destacables de toda la partida.

Una jugadora recomendada. Un placer haber jugado con ella.

05/01/2020, 02:12
Cargando editor

Partida: Hldcn Batman: Arkham chaos.

Mi niña, 

Contigo sí que fue amor a primera vista, es decir, a primeros post. Nosotras teníamos sobre nuestras espaldas una relación legendaria en el mundo de DC Comics con un compromiso emocional, que no cualquiera está dispuesto a rolear. Cierto es que pasamos por todo: discusiones, alianzas, estrategias bien consolidadas y no tanto, más el amor que esas dos villanas se tenían. 

Tenías que seguir mis locuras, soportar la impulsividad de una Arlequina inestable que quería romper todo o llenar de rosa cada situación. Lidiaste con su bipolaridad, con sus desplantes, con sus secretos, con sus engaños amorosos y allí estabas, con tus brazos abiertos para curar sus heridas en todo momento. Como en varias ocasiones, siempre dije que eras su constante y así lo fue, algo que no cambiará ni en el spin- off. 

Tú eras Pamela, mi Pamela, aquella diosa y estratega amiga/amante. Quien seducía, quien pensaba con criterio y la hacía recapacitar a Harley. Había que estar en tu piel, había que ser tú y puedo asegurarte, que nadie podría lograr lo que has logrado. Además yo no hubiera sido la Arlequina sin ti, no puedo negar lo evidente. 

Lía, soy feliz de haberte conocido y sé que tenemos un largo camino juntas. Gracias por aguantarme, sé que no ha sido fácil porque llevar a esa loca era un desequilibrio total. Pero ganamos, hicimos nuestro famoso Jaque Mate y las Sirens triunfaron. ¡Lo logramos! 

Te adoro, lo sabes. ♥

Besos dulces y malvados.

By Harley Quinn.-

04/01/2020, 21:08
Cargando editor

Siempre <3

18/02/2020, 23:00
Cargando editor
Minsc
 

Positivo a Lía Blackwood por su interpretación de Pamela Isley, Poison Ivy, en la partida Batman: Arkham Chaos, dirigida por mí.

Lía interpretó a la villana pelirroja de Gotham, realizando una gran interpretación y logrando una conexión casi inmediata con las otras dos Sirenas de Gotham, Harley y Catwoman, convirtiéndose en un genial trío que se compenetró a la perfección y que por ello las tres merecieron llegar con vida al final.

Cabe destacar sobre todo la gran labor que realizó como alguacil. Primero consiguiendo hablar con el comisario Gordon a solas cuando este vio en ella a una clara inocente y a la sucesora más competente para su cargo y, más tarde, tomando buenas decisiones una vez que obtuvo el cargo de alguacil gracias a la confianza con Gordon. Poison Ivy fue de lejos uno de los personajes más íntegros de la partida, y Lía una gran estratega que supo ser comedida y pensó bien cada una de sus decisiones como líder, logrando derrotar a los infectados incluso cuando todo auguraba lo contrario.

Una gran jugadora a la que recomiendo para cualquier tipo de partida.

04/01/2020, 20:25
Cargando editor
Búho
 

Un gran positivo por su buena interpretación de Delaila Chase en la partida: Nightcall.

Debo reconocer que Delaila era un personaje conflictivo. Había pasado por dos jugadores antes que habían marcado su personalidad de manera distinta y Lía directa a la acción sin paracaídas y con los focos del escenario fijos sobre ella. Aun así, se las arregló para defenderse y tardó poco en tomar los mandos del personaje, esculpiendo una faceta distinta pero coherente en el cambiante personaje que es Delaila.

Además, ha llegado con vida al final y eso es bastante dados los peligros que han enfrentado.

Como jugadora, debo decir que tiene mi admiración de jugar en tantas partidas sin colapsar y es de recibo mencionar también la buena calidad de sus posteos. La verdad, sería un placer verla cuando hagamos la segunda parte de la partida o incluso antes.

¡Un fuerte abrazo!

Buena jugadora. 8/10.

17/12/2019, 17:03
Cargando editor

Positivo por su interpretación como Cables en la partida "La entrega" del desafío mensual de noviembre 2018.

Estuvo al pie del cañón a pesar de las adversidades del mundo real, realizando una gran interpretación y estando dispuesta a rolear su personalidad incluso a costa de sus compañeros XD

07/10/2019, 12:49
Cargando editor
Yulen
 

Positivo para Lia por su personaje de "Cables" en "La entrega", partida cyberpunk con reglamento de Grapas&Mapas.

Creo que interpretó perfectamente a su personaje y además, fué la más sensata de el resto de jugadores, de hecho, fué la única que sobrevivió!

Un placer coincidir con ella y jugar juntos.

Un saludo compañera!

07/10/2019, 06:22
Cargando editor

Positivo para Lía Blackwood por el personaje de Kaylie en Gaia Negra. Aunque entró ya bien empezada la partida se integró perfectamente en ella y mantuvo un buen nivel de interpretación tanto interactuando con otros personajes como por su cuenta.

Otra cosa muy de agradecer, que demuestra su compromiso con las partidas que juega, es que cuando las circunstancias no le permitían postear avisaba bien personalmente o a través de otros usuarios de Umbría, a los que también quisiera agradecerles su colaboración. Fuera de esas ausencias puntuales cumplió perfectamente el ritmo de la partida.

Sigue así, compañera. Ha sido un placer tenerte en esta partida.

Un saludo

Konietzko

01/10/2019, 13:09
Cargando editor

Partida: [HLDCN]Assessination Classroom

Personaje: Kajiwara Emiri

Esto es un positivo para ti como jugadora, y al mismo tiempo un "negativo" o un recuerdo para mi como master ya que en más de una ocasión he recibido criticas sobre el poder que se otorgó a tu personaje como medium.

Debí de darte el poder de hablar con todo el cementerio, y no solo con uno por día. Tu personaje fue interpretado brutalmente, tanto a todos los compañeros como a tu compañera de habitación incluso cuando estabas en el limbo al aceptar las palabras de Sora como su amiga. Una escena que me quedé impresionado de que ocurriera y que me hubiera gustado ver su resolución si hubierais llegado al final las dos. Igual con el poder creado correctamente hubieras llegado a más, o quizás seguiría en el mismo punto.

La circuntancia es que debo generar mejor poderes como el que tuviste, y que a pesar de que fuera un poder nerfeado, jugaste con garras y dientes además de con ese compromiso y entrega que le diste tanto al personaje como a la partida en general haciendo que un HLDCN se convirtiera en algo mucho mejor

13/09/2019, 18:43
Cargando editor

Partida: [HLDCN] Assessination Classrom

Papel: Kajiwara Emiri

Sin duda este positivo tenía que ir para mi compañera de habitación, la que ha soportado a Sora cuando todos dormían entre juegos y anécdotas gamers, ¡se merece un positivo y un templo!

Además, hizo un buen papel en su rol teniendo en cuenta que era una de los malos, quedando de los últimos en pie.

¡Un placer coincidir, Navi!

08/09/2019, 12:49
Cargando editor

Me ha encantado tenerte como jugadora en "El aprendiz". Has logrado que la historia llegase a buen termino con tu interpretación y constancia (a pesar de las dificultades técnicas)

27/08/2019, 23:21
Cargando editor

Super positivo por su participación en la partida The Legend of Zelda: Tiempos Oscuros

Interpretó magistralmente a la reina del mismo nombre, la cual ha dejado ver con claridad el talento que tiene esta jugadora para meterse en el papel de su personaje, haciendo que cada post fuese coherente y fácil de leer.

A pesar de todas las circunstancias ajenas a ella que la han mantenido semiausente de la partida, ha demostrado estar implicada hasta el último momento, acabando la partida cuando incluso el compañero abandonó la aventura repentinamente ¡lealtad al 100%! ¿qué más puedo pedir?

En definitiva, jugadora recomendada sin lugar a dudas :)

16/08/2019, 07:45
Cargando editor
Ronan
 
Carné Umbriano nº795

Tremendo positivo a nuestra querida Lia, por su interpretación espectacular de May Thorne, en la partida de "El Aprendiz" donde lleva una aprendiz hechicera del viento. He disfrutado aun mas esta partida por su presencia alli, su interpretación fue genial, excelente.
Supermerecido!

07/08/2019, 20:15
Cargando editor

Positivo merecido por su interpretación de la Tte. Marayn Da'Par en Star Trek: Unificación.

He de indicar que ha sido un placer tenerla como jugadora, siempre comprometida y con un papel complicado, mucho más teniendo en cuenta la situación en su país, la cual le ha impedido postear de un tiempo a esta parte como le hubiese gustado, a pesar de lo cual, supo ir avanzando, mantenerse en la partida y colaborar en la trama.

Además, ha sabido darle un final trágico y misterioso, acorde con la partida, valiente, dado que suponía la muerte de su personaje, y muy interesante.

Por todo lo dicho, solo lamento que no hayas podido estar más a gusto, escribir con más continuidad, pero sin duda alguna eres una súper jugadora y espero repetir contigo de nuevo, como jugadoras o dirigiéndote, o siendo dirigida, por qué no, porque merece la pena.

Muchos besitos y mucho ánimo.

07/08/2019, 18:49
Cargando editor
Alma
 

Positivo a la usuaria Lía Blackwood por:

- Partida El Escuadron Alpha
- Reglamento d20 Moderno
- Interpretando a Vanessa Carter

Su personaje fue borde con el resto de personajes y explicó como jugadora en Off-Topic indirectamente que estaba haciendo uso de su bajo "Carisma" asignado como atributo en la ficha de su personaje. La punta del iceberg de esto fue por el final de la partida con un comentario muy mordaz de su personaje con respecto a la comida que había traido mi personaje para todos, lo que me provocó la risa como jugador. Para mí frases así, son las que justifican toda una partida.

Con la partida ya finalizada pude leer sus comentarios "Solo al Director" que demuestran lo metódica que fue con su personaje, toda una agente con una personalidad seria y organizada.

Pero es que además aprovecho para informar a los que lean esto que es la actual campeona de este año en el "III Campeonato de RPW" en las "Jornadas Virtuales de Comunidad Umbría 2019" realizadas en Febrero de 2019 dentro de esta web. Para mí fue todo un honor tenerla en partida como compañera jugadora antes y después de que se celebrará el campeonato.

Gracias por leerme y un saludo.

25/06/2019, 22:14
Cargando editor

Partida[Desafío mensual 01] Vidas breves.

Personaje: Marie-Jean Jackson. 

¡Reto superado! 

Es un honor estrenar este muro de carisma que seguro que no tardará en llenarse de verde. 

Para esta partida hicimos un reclutamiento exprés de menos de 24h, pero ella pudo crear en ese tiempo un personaje interesante y totalmente adecuado a la época que iba a jugar. Quiero hacer mención especial a su trabajo de documentación. Marie-Jean era cantante y Lía se encargó de buscar un montón de canciones de la época para ella para dotar de vida a esa jovencita de los años treinta llena de talento y esperanza. 

En resumen, Lía es una jugadora estupenda, agradable en el trato, constante y entregada. Posts bien escritos, siempre interesantes de leer y todo esto a ritmo diario. Recomendada queda :).

11/11/2018, 01:36
Cargando editor

¡Mil gracias por el comentario positivo! Fue una gran partida y espero tenerlos como directores nuevamente :D

11/11/2018, 17:31

Opiniones neutras

Cargando editor

(HLdCN) Hogwarts: El renacer de los Caballeros de Walpurgis

Querida Victoria Leveson Gower, siempre supe que tu elección como prefecta fue la más acertada de todas. En vida siempre te mantuviste fiel a tus principios y no te dejaste engañar por las apariencias. A pesar de morir la primera noche, te mantuviste activa tanto cuando regresaste como fantasma como en el velo de la muerte. Normalmente se esperaría que los muertos descansen en paz, pero no tú. Acabaron rápido contigo y no pudimos ver todo tu esplendor, pero luchaste hasta el final por Hogwarts. Por eso estoy muy agradecido.

Jeremy Gonzo

11/06/2022, 12:12

Opiniones negativas

Cargando editor

Por su maravilloso personaje de Margarite Pratt en la increíble partida estilo "slice of life" Birds of Brooklyn.

Espontánea, dulce y divertida son sin duda los adjetivos para definir a este fresco personaje que vio y venció a mi hombre de tinta sin que él pudiera hacer nada al respecto por detener a semejante huracán. Ambos se encontraron por primera vez lidiando por una galleta, así fue, que a poco estuvo de terminar mal, aunque acabaron compartiendo un café "largo". Kevin supo que Maggie iba a ser su partner de la partida en el momento en que él se presentó como Hades, señor del Inframundo, y ella hizo toda una declaración de intenciones presentándose como Perséfone. A partir de ahí ambos personajes conectaron una historia que navegaba entre su realidad neoyorkina y los palacios subterráneos donde crecían flores a su paso y lleno de puertas misteriosas que abrir en las que Perséfone se perdía correteando como una niña pequeña durante los cuatro días que duró el rapto, mientras allí fuera comenzaba de forma implacable el invierno. Una historia llena de mitología y poesía ¿Qué más se puede pedir?

Era mi primera interacción en la comunidad con Lía y ha sido terrible. Más de 200 páginas de cita que siguen sin terminar ¡Es prácticamente una novela!... Con Lía no es fácil quedarse sin palabras porque ella misma es un torrente inagotable de palabras y, como he podido comprobar luego, se adapta a cualquier tipo de personaje y de papel por lo que tienes a una jugadora adaptable a cualquier medio aportando siempre muy buenos nuevos caminos por los que transitar la trama. 

¿Qué por qué pongo un negativo? para que las palabras que le dedico no se pierdan entre todos los positivos, que tiene y tendrá, como lágrimas en la lluvia ;) ah y porque si no la dosificas puede ser adictiva :D

07/03/2021, 09:29