Partidas

  • En juego
    • Director (7)
    • Jugador (3)
  • En pausa
    • Director (0)
    • Jugador (1)
  • Finalizadas
    • Director (1)
    • Jugador (7)

Partidas como director en juego

La Alianza Rota de Calebais

La Alianza Rota de Calebais

Y la campana de Ibyn nunca sonó.

   Y así cayó la Alianza. La portentosa Campana advertía a sus dueños de todos los peligros o eso creían los Magos. Pero hace cincuenta largos años, alguna fuerza malévola destruyó su hermosa fortaleza. Desde entonces sus soberbios salones han permanecido a salvo de los saqueadores... hasta ahora.

   En vuestras manos ha caído un documento que insinúa como traspasar sus defensas, que aún protegen la Alianza por toda la eternidad. Ahora tenéis la oportunidad que ha estado negada hasta ahora al mundo: explorar la Alianza de Calebais, recorrer sus polvorientos salones y haceros con sus tesoros.

   Pero hay un pero, siempre hay un pero ¿verdad?

   ¿Cómo pudo caer Calebais? ¿Acecha todavía en ella el peligro?

   Para saber la respuesta, hay que viajar al bosque que rodea la alianza, atravesar El Velo de Mormul, un hechizo tan potente que encantó el bosque que rodea la alianza para toda la eternidad y entrar en las ruinas de una alianza que fue lo suficientemente poderosa como para derrotar a un Rey y sus caballeros, con un artefacto mágico que le avisaba de la llegada de cualquier enemigo y a la que no se podía pillar por sorpresa...

   ... Y que a pesar de todo cayó.

  

Ver la partida

La Gran Campaña de Pendragón

La Gran Campaña de Pendragón

La Gran Campaña de Pendragón empieza en el 485 d. C. durante el reinado del Rey Uther Pendragón, quien gobernará 10 años más de batalla y aventura. Uther lleva reinando 5 años. Ha liderado a sus ejércitos en muchas batallas y, aunque no todas hayan sido victoriosas, en general ha mantenido el país a salvo, tal y como hizo su hermano antes que él .

Ver la partida

Una noche en la Posada de Alvar el Honesto.

Una noche en la Posada de Alvar el Honesto.

   Tras los incidentes de Monegros de Urbion acaecidos en Monegros de Urbión el 22 de Noviembre, el grupo permanece unido unas pocas semanas, casi un mes, durante las semanas Yedra se afana en enseñar a Yosef y tras dar algún consejo, sin se preguntada por supuesto, al final cuando los pasos les llevan a tierras vascas se despide.

   Oier, Dolça, Elias, Yosef y una quinta figura que se les une. Avanzado ya diciembre, buscan una posada donde pasar noche.

Ver la partida

El Octógono del Caos

El Octógono del Caos

 

EL OCTÓGONO DEL CAOS.

 

En tiempos de Sadric el Imperio de la Luz, tras un largo periodo de decadencia, languidece.

 

Aprovechando estos acontecimientos, el codicioso teócrata de Pang Tang trama escalofriantes proyectos. A lo largo y ancho de los Reinos Jóvenes, todo el mundo sabe que Jagreen Lern no va a desperdiciar su tiempo...

 

   Muy lejos del lugar de estos hechos, un Duque del Caos sin rostro observa el enfrentamiento que se presagia inevitable...

 

 

Ver la partida

La leyenda de la Corona de los Reyes.

La leyenda de la Corona de los Reyes.

.

   Dejando atrás el reino de Analand, en otros tiempos pacífico, os adentráis en el ingobernable y peligroso país de Kakhabad. Debéis viajar a la sombría y distante fortaleza de Mampang, donde habita un poderoso mago conocido simplemente como El Archimago.

   Vuestro viaje os conduce por las colinas de Shamutanti, a través de las peligrosas calles de Kharé, los páramos desérticos de los Baklands y las estribaciones del Bajo y Alto Xamen hasta la fortaleza de Mampang.

   Suerte.

.

Ver la partida

El Abismo de la Garganta de Serpiente.

El Abismo de la Garganta de Serpiente.

EL ABISMO DE LA GARGANTA DE SERPIENTE.

   Dando lugar a un incidente que presagia malos tiempos para el comercio en Satar y en los pueblos de la región de Alda-Chur, un feroz grupo de broos atacó, según parece, una caravana de mercaderes que se hallaba acampada cerca del El Río. Las patrullas sartaritas informan que se han localizado restos de la tragedia, y que se han puesto en cuarentena para prevenir la expansión de las virulentas enfermedades transmitidas por los caóticos broos.

   Aunque siempre se le ha conocido como un lugar de importante actividad por parte de seres caóticos, el Abismo de la Garganta de la Serpiente ha permanecido relativamente tranquilo durante los últimos años, sin que se hayan producido avistamientos de horrores del Caos que otrora le dieran a esta depresión su sóridida reputación.

   Pero parece que la paz ha terminado.

 

 

Ver la partida

RINCÓN, UN LUGAR EN EL MUNDO.

RINCÓN, UN LUGAR EN EL MUNDO.

.

   Dime, buen amigo, dime cómo van las cosas en el señorío de Rincón.
¿Siguen haciéndose realidad las leyendas del castillo de Estañedo?
¿Aún acechan los bandidos los caminos solitarios?
¿Se sabe ya qué secretos guardan los muros del monasterio de San Gabriel?
¿Todavía es el bosque refugio y fortaleza de las terribles mandrágoras?
¿Vive aún el viejo señor?
¿Qué pasa en el fondo del valle durante las noches de San Juan?

Dime, buen amigo, dime sin temor.
Dime qué nuevas me traes del señorío de Rincón.

 

.

 

Ver la partida

Partidas como director en pausa

Partidas como director finalizadas

Pel camín de Mieres

Pel camín de Mieres

Traigo la camisa roxa
(trailara lara, trailará)
Traigo la camisa roxa
(trailara lara, trailará)
De sangre d’un compañeru
(mirái, mirá Maruxina, mirái, mirái como vengo yo)
Traigo la cabeza rota
(trailara lara, trailará)
Traigo la cabeza rota
(trailara lara, trailará)
Que rompiómela un costeru
(mirái, mirá Maruxina, mirái, mirái como vengo yo)

En el pozo Maria Luisa
(Canción popular).

 

 

“¡En las profundidades del mundo! Y ahí vamos contra mi voluntad.
¿Quién nos conducirá en esta oscuridad sin remedio?”.

 

La tradición minera asturiana, tal y como la conocemos, es un fenómeno netamente decimonónico, pues comienza a mediados del siglo XIX con la apertura de minas de carbón por toda la región. Pero mucho antes, en los siglos bajomedievales, Asturias también era conocida por sus minas, aunque en ellas se explotaba principalmente el hierro, y era, tras el Pais Vasco, la segunda zona minera en importancia en toda la Península.


En la época en que transcurre Aquelarre, la minería está transformando sus métodos de trabajo, pues se ha producido a nivel europeo un notable agotamiento de la minería en superficie, lo que obliga a buscar en el subsuelo, creando profundas galerias en las montañas, una forma de extracción mucho más cara que la minería superficial, por lo que no todos los que quieren pueden hacer frente al gasto de construcción de una mina subterránea.


De esta forma, las minas en los últimos siglos del medievo pertenecerán en su gran mayoría a grandes familias nobiliarias y a burgueses muy adinerados. Además, por ley, todo aquello que yace en el subsuelo del reino pertenece al rey de Castilla, pero como estamos entre personas cabales que buscan beneficiarse en todos los sentidos, siempre se puede llegar a un entendimiento. Y se llega. De tal manera que el dueño de la mina se quedará con una tercera parte de lo que ésta produzca (además del dinero que haya invertido en ella), y el resto, dos terceras partes, pasará a manos de la corona. Y aquí paz, y después gloria.


   Pero vamos a lo que vamos. Esta aventura tiene lugar, como has podido deducir por la introducción, en una mina asturiana y es un claro homenaje a las aventuras clásicas de “exploración de subterráneos” (dungeon crawling), sin olvidarnos del toque demoníaco medieval que tiene toda aventura de Aquelarre.

 

Ver la partida

Partidas como jugador en juego

The Witcher: Tierra arrasada

The Witcher: Tierra arrasada

Año 1272, Aedirn
La guerra hace aliados imprevistos y vuestro grupo es un claro ejemplo de ello. De diferentes orígenes y profesiones, unisteis fuerzas con la esperanza de que el número os proteja de los bandidos, desertores y monstruos que acechan en los caminos y los campos, además compartís el objetivo de llegar a la orilla norte del Pontar y así dejar atrás a la implacable marea negra compuesta por los ejércitos nilfgaardianos.
Por desgracia, en este último tiempo las fuerzas de los Oscuros se os han adelantado y mientras que estas continúan con su conquista de Aedirn, vosotros os veis obligados a eludir las patrullas y a seguir con vuestro viaje hacia el norte. Ahora mismo vuestras opciones se agotan y a menos que encontréis alguna manera de convencer a los enanos de Mahakam para que os permitan cruzar a lo que queda de la Temeria independiente, vuestra única esperanza es no ser detectados, superar las líneas enemigas y alcanzar la seguridad de la ciudad de Vergen, en la nación libre de Alto Aedirn.

Ver la partida

5. Heralds Wars

5. Heralds Wars

https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/51494

Luwazi y Jadnura se apartan de la pantalla. "Es bueno verlos a todos", dice Luwazi en un tono formal. Jadnura se aleja unos pasos de la pantalla, pone cada una de sus cuatro manos en sus caderas y asiente con aprobación antes de remitirse a Luwazi para continuar. "Sois de nuestros Starfinders más confiables y experimentados, y me alegra que pueda unirse a nuestra flota en esta misión tan exigente. "Hace meses, un grupo de Starfinders investigó un sistema estelar previamente desconocido, con la esperanza de encontrar una civilización perdida que pudiera tener más información sobre las especies guerreras que conocemos como jinsuls. Tuvieron éxito y descubrieron una civilización que hemos llegado a conocer como el dominio absoluto de Kreiholm, y al igual que los jinsuls, se originaron en las Estrellas Scour. Una vez que los Starfinders localizaron el nuevo hogar de Freehold en el sistema estelar binario de Saaruq-Ruaan y viajaron allí, se dieron cuenta de que los jinsuls habían comenzado una invasión completa del sistema estelar. Esos agentes lograron rescatar a un miembro importante del consejo, lo que nos ayudó mucho a establecer relaciones diplomáticas con Freehold ".

Jadnura agita sus manos y la vista en la pantalla táctica cambia para mostrar docenas de naves Starfinder en una vasta formación. El kasatha habla con énfasis deliberado. “Cuando los Starfinders regresaron con noticias de las acciones expansionistas de los jinsuls, comenzamos a reunir todas las naves espaciales disponibles de la Sociedad Starfinder en preparación para esta misión. Nuestro objetivo principal es ayudar a aliviar el dominio de Kreiholm de un ataque continuo de jinsul. Esto también es en parte una misión diplomática: esperamos poder convencer al Kreiholm Freehold de que los jinsuls son una amenaza que debe detenerse, para que no sigan construyendo sus fuerzas y sigan ofensivos. Con suerte, podemos forjar una alianza con Freehold y ellos se unirán a nosotros en un futuro ataque contra las Estrellas Scour para poner fin a esta amenaza "

Ver la partida

La Edad Oscura

La Edad Oscura

Tras el colapso de Atlantis el mundo se ha sumido en una espiral de oscuridad, un periodo de decadencia, barbarismo y receso cultural. Las antaño poderosas civilizaciones del Mediterráneo, ahora debilitadas tras cientos de años de lucha,  se tambalean ante el acoso de los sanguinarios Pueblos del Mar. Los oráculos griegos anuncian desgracias y grandes cataclismos. En Egipto los jeroglíficos cuentan que en los tiempos oscuros es cuando surge la sombra del Hechicero Negro…

 ¿Puedes sobrevivir en los últimos días?

Ver la partida

Partidas como jugador en pausa

Partidas como jugador finalizadas

De parocho Sao et rustico Ticio et asina sua Mera

De parocho Sao et rustico Ticio et asina sua Mera

¡¡Iros a los Monegros, grandísimos hijos de puta!!

                                   ?-El Tardón, tras unas chanzas de otros-

Ver la partida

El pecio

El pecio

Formáis parte de una patrulla. La inmensidad del espacio es suficiente como para que por mucho que se explore aparecen frecuentemente nuevos hallazgos. También desapariciones. Y, si la fortuna está simpática, igual, algo de lo desaparecido, retorna. 

Ver la partida

Rompiendo el hábito

Rompiendo el hábito

Atrapados en un callejón estrecho, cuatro fugitivos deben romper el muro de escudos de la milicia urbana altamente entrenada para escapar. Sus oponentes están bien armados y bien blindados. Para llegar a la puerta de la ciudad y la libertad, deben concentrarse en evitar los escudos y las espadas, lo que significa romper los viejos hábitos ...

Ver la partida

Los secretos de Atlas (EMG III)

Los secretos de Atlas (EMG III)

Partida continuación de "El Mago Granadino" (3ª parte).

Aquelarre 3ª edición.

Ver la partida

Dónde germina el Caos

Dónde germina el Caos

Un grupo de buscavidas y mercenarios sin suerte llegan a una ciudad fronteriza. Las cosas están raras en la ciudad, llena de productos para la venta pero casi sin trabajo y bastante pobreza. Pronto son contratados para averiguar por qué desde los pueblos mineros cercanos, fuente de la riqueza que suele mover la ciudad comercial, no ha habido señales desde hace días.

Ver la partida