Foro

Escenas de violación en los partidas

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Escenas de violación en los partidas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
07/06/2012, 22:14

Si, hablo completamente en serio. Bueno, en tono de humor pero lo que digo va enserio. La fantasía de la violación es muy recurrente, sobretodo en mujeres. Ahora no os hecheis las manos a la cabeza. En cualquier caso, como venía diciendo esto se soluciona hablándolo con tu master.

¿Tu master es un pervertido? ¿Estáis recreando un asalto vikingo a un pueblo y no quieres ver como violan a las mujeres y matan a los niños? No se preocupen en comunidad umbria tenemos la solución. Simplemente tiene que mandar MP al M-A-S-T-E-R y contarnos que es lo que le da reparo. Pondremos solución inmediatamente.

tynd
 
07/06/2012, 23:40

La que ha liado Faris por no hablar con sus masters. XD

rahel
 
07/06/2012, 23:54
Editado: 07/06/2012, 23:57

(ironic mode on)me voy a violar algo....(ironic mode off)

Nomak
 
08/06/2012, 00:03

Hacer de un grano una montaña parece ser la diversión nocturna de más de una o uno xD

Los limites los pone el jugador o jugadora, ni más ni menos. Si rolear eso te parece mucho para ti, paras en seco, fundido en negro y pa tu kely. No more, no less.

Yo las considero escenas como cualquier otra escena fuerte, que pueda ocurrir en partidas en las que cualquier cosa puede pasar. Con poner tu +18 en la escena, santas pascuas.

Faris
 
08/06/2012, 00:27

La que ha liado Faris por no hablar con sus masters. XD

Lo hice. Sólo que me pareció un buen ejercicio de reflexión para los masters plantearse esas cosas sobre sus partidas. Porque lo de hablar con los masters está bien. Pero prefiero directamente no entrar en una partida en la que no quiero estar a tener que plantearme a medias si dejarla o no.

tynd
 
08/06/2012, 00:54

Si entras en una partida en la que pueden pasar esas cosas es cosas tuya, si es una interpretación psuedo realista de la historia deberías saber que en la edad media era muy fácil violar a una mujer y que nadie se enterara.

LiNaY
 
08/06/2012, 01:25

Solo tengo algo que decir respecto a este hilo y lo comentado por todos:

 

SOLO ES UN JUEGO 

 

Ale, tras mi alegato dejo la sala xD

08/06/2012, 02:14

Bufff, la que liáis en tropocientas páginas, y yo que pensaba que ésto estaba finiquitado hacia mitad de hilo xD

De todas formas, yo sólo venía a decir que +1.000.000.000 a Linay y otro +1.000.000.000 a Juancar.

Te voy a contar un secreto: tus PJs y PNJs tampoco existen. El rol es fantasía, no es real. Si no eres capaz de diferenciar el mundo real del mundo irreal de una partida de rol... en fin, mejor no termino la frase.

SOLO ES UN JUEGO

Y sí, tengo que darle la razón a Galthor, es una fantasía recurrente, pero que sea una fantasía no significa que se quiera que suceda en la realidad, por éso se llama FANTASÍA (que por si a alguno no le queda claro, y citando de la RAE: 3. f. fantasmagoría (? ilusión de los sentidos). // 4. f. Grado superior de la imaginación; la imaginación en cuanto inventa o produce.)

Ale, y yastá, que me enrollo xD

rahel
 
08/06/2012, 02:23

que no, que galthor se toca pensando en el logo de umbria

08/06/2012, 02:24

Esa es la idea, que por jugar al rol no voy violando, matando o salvando el mundo. Asi que al margen de lo que yo haga en una partida no tiene que ver con lo mal que este de la cabeza XD

Insisto en que la solucion es hablarlo con la gente con la que juegas.

Veo bastante parecido entre la frase de "los que roleais violaciones sois unos degenerados" con la de mi abuela de "los que jugais al rol sois unos asesinos". Creía que eso ya lo habían superado y me sorprende encontrarme en umbria cosas como esta.

PD: El alyan me poneeeeee

rahel
 
08/06/2012, 02:28

ejem ejem

"Libertad libertad

pa'tocarte libertad"

Ahora poniendonos un poco serios:

Rol no es igual que vida real. Si alguien piensa que esto puede ser asi dos cosas:

me alegro de que no entren ni acepten partidas de violaciones pq significaria que en la vida real pueden hacerlo

son ellos los que deberian ir a buscar ayuda psicologica por no distinguir realidad de ficción

 

Aparte ¿Metemos a Lars von Trier en la carcel por las perversiones que pone en uss peliculas? Desde el indescriptible anticristo hasta las violaciones en masa a nicole kidman pasando por sexo frente a tetraplejicos ¿Que?¿Le linchamos?

08/06/2012, 07:44

Por supuesto que sí. Como dueño de un perro lo digo.

08/06/2012, 10:22
Editado: 08/06/2012, 10:23

Los que ven las violaciones como algo infaltable y completamente justificable para dar "sabor" a una partida sin pensar en las sencibilidades de sus jugadores, son unos encabronados enfermos.

Gracias, en serio gracias, soy el diablo en persona. Alejad a todo hombre mujer y niño de mí, que por narrar una violación lo voy a hacer en la vida real...

En serio, gracias por el cumplido. Intentaré ir a un psicólogo o algo de verdad...

Los que se hacen llamar masters en sus partidas y se creen dioses en un juego de rol son los tiranos reprimidos de quien sabe que tipo de abuso que hallan tenido en el colegio. Los juegos de rol son juegos colaborativos en donde la histora se contruye entre varios.

Pues mira, yo he recibido abusos en el colegio y creo que tu comentarios sobraba. No me voy a molestar en volver a repetir el hilo entero para convencerte, pero creo que puedes ir planteándote si yo soy la mala persona y el enfermo o lo eres tú. Ya que por mis comentarios en el hilo a pesar de apoyar lo que tú dices que es de dictadores y enfermos encabronados creo que no he ofendido a nadie... sin embargo tú si me has ofendido a mí.

 

08/06/2012, 10:29

Yo voy a poner una queja a un master porque en una partida un personaje ha muerto y ha herido mi sensibilidad.

No saquemos las cosas de madre por favor, al igual que un master puede matar a un personaje, puede meter lo que quiera en una partida, como si es una violación a un gato, otra cosa es que se recree en ella narrando de mil y una formas el evento, eso sí puede omitirse si algunas de las partes no se siente bien con ello.

Gorak
 
08/06/2012, 11:15

Juancar. Más sentido del humor hace falta en este mundo. Paz y amor.

Sentido del humor tengo pero sigo sin soportar las ironías. A mi me gusta ir de frente (aún a costa de llevármelas dobladas). ;)

Por otro lado: ¿Poner +18 en una Partida vale para cualquier cosa? ¿No sería mejor decir explicitamente que cosas se puede encontrar uno en la partida? Evidentemente en una partida de Zombies sabes que te vas a encontrar pero ¿por qué tengo que pensar que en una partida +18 van a violar a mi PJ irremediablemente? Jamás lo pensaría.

Que mi PJ puede morir. Perfecto. Ya lo han hecho unos cuantos y no pasa nada pero ¿una violación? ...

No saquemos las cosas de madre por favor, al igual que un master puede matar a un personaje, puede meter lo que quiera en una partida, como si es una violación a un gato, otra cosa es que se recree en ella narrando de mil y una formas el evento, eso sí puede omitirse si algunas de las partes no se siente bien con ello.

No es que una de las partes se pueda sentir mal o no.

A ver si nos damos cuenta de algo. Creo, y solo creo, que no nos conocemos todos los Umbrianos, ¿verdad? Por lo que no sabemos las experiencias personales de cada uno, ¿cierto? Entonces, imaginaos que p.e. yo o alguno de mis seres cercanos he sufrido una violación (cosa que por fortuna no ha pasado) ¿creeis que por el mero hecho de apuntarme a una partida de +18 debo de revivir dicha experiencia? ¿En serio? ¿No sería mejor avisar claramente del tipo de escenas que pueden darse en la partida? OJO, que PUEDEN darse no que se vayan a dar.

rahel
 
08/06/2012, 11:20

Gorak, basicamente eso es lo que se estaba diciendo: Que si el master avisa de que va a haber esas cosas  uno sabe donde se mete. No es por la calificación sino porqeu el amster ha avisado previamente de que es especialmente dura (por lo que ya si has sufrido algun tipo de trauma no te meterías)

08/06/2012, 11:22

Y cuidado con narrar heridas graves, que lo mismo un umbriano ha sufrido un accidente de coche y le hacemos revivir el trauma ¿Es eso lo que dices?

08/06/2012, 11:22

Normalmente, y os hablo desde mi punto de vista la cosa suele estar indicado asi.

-Partida +18: Por las escenas sangrientas.

                       o

-Partida +18: Por las escenas explicitamente sexuales.

 o ambas cosas.

Si me meto en una partida de D&D sería muy raro que violasen a mi pj. Pero si me meto en una partida post apocaliptica se que puede ser una de las posibilidades. En cualquier caso siempre que el master lo haya avisado antemano yo se donde me meto y donde no. ¿De verdad hay gente que pone "+18" y se queda tan ancha?

Gorak
 
08/06/2012, 11:32

Y cuidado con narrar heridas graves, que lo mismo un umbriano ha sufrido un accidente de coche y le hacemos revivir el trauma ¿Es eso lo que dices?

Juancar. ¿Estás comparándome la Vejación y Humillación que supone una Violación con un Accidente de Coche? ¿Lo estás diciendo en serio?

08/06/2012, 11:34

A ver si nos damos cuenta de algo. Creo, y solo creo, que no nos conocemos todos los Umbrianos, ¿verdad? Por lo que no sabemos las experiencias personales de cada uno, ¿cierto? Entonces, imaginaos que p.e. yo o alguno de mis seres cercanos he sufrido una violación (cosa que por fortuna no ha pasado) ¿creeis que por el mero hecho de apuntarme a una partida de +18 debo de revivir dicha experiencia? ¿En serio? ¿No sería mejor avisar claramente del tipo de escenas que pueden darse en la partida? OJO, que PUEDEN darse no que se vayan a dar.

¿Y si mi hermano murió atropellado y en una partida el hermano de mi personaje es atropellado? ¿Cómo voy a avisar en una partida de que puede haber atropellos a hermanos?

(Lo llevo a un ejemplo absurdo para que la opinión sea más clara y después extrapolarlo al caso del que hablamos).

 

Si tu personaje corre peligro de ser violado y me dices que por un motivo personal no quieres que tu personaje sea violado, créeme que un ángel bajará del cielo y pateará a los posibles violadores porque no deseo hacerle pasar un mal trago a nadie, pero hasta entonces trataré de hacerlo de la forma que me resulte más satisfactoria para todos, y si eso incluye una violación para enfatizar algún punto en el carácter de un PJ o PNJ, será violado (que no quiere decir que narrase con pelos y señales el evento, lo más probable es que lo resolviese con un par de líneas). 

rahel
 
08/06/2012, 11:39

gorak me ignoras snif snif después de todo lo que jugamos juntos como puedes ignorar mi pregunta sniff

En el caso de que el master avise de que la partida es especialmente dura y puede ser vejatoria para el PNJ ¿no crees que el que se mete sabe a lo que se expone? Te lo dice alguien a quien rolear escenas de sexo la aburre como las ostras

08/06/2012, 11:41

A ver, una vez interpreté en Kult a un tío que por varios defectos incluyendo neurosis sexual al máximo tenía un montón de desequilibrio negativo...

Pongo la escena: Un psiquiátrico, mi personaje en una habitación, una mujer en pelotas dentro...

Creo que todos sabíamos lo que debía de pasar ¿Soy un enfermo mental por eso? Yo creo que no, el enfermo mental era mi pj.

Pero si no sois capaces de separar el juego de la realidad no sé quien tiene el problema.

08/06/2012, 11:51

Vale, cambio de ejemplo a ver si se me entiende (o se quiere entender). Pongamos que un umbriano pierde a varios seres queridos en un atentado terrorista. Eso no está tan lejos, Eta ponía bombas hasta hace poco, y todos recordamos los atentados de Al Kaeda en Madrid. Esos seres queridos murieron en sus brazos con los cuerpos destrozados por la explosión. Ahora juega una partida conmigo y en un momento de la trama expongo una explosión en la que muere gente. ¿Soy un monstruo por utilizar ese recurso (sin conocer su historia personal)?

08/06/2012, 11:53

+1 a Juancar.

Personalmente considero que para mi sería mas traumático recordar la muerte de un ser querido que que fuese violado.

Gorak
 
08/06/2012, 11:54

Wolf. No voy a contestarte lo que se me está pasando por la cabeza por respeto pero te puedes imaginar lo que estoy pensando. ¿verdad? Pues eso, me estoy mordiendo la lengua (o conteniendo los dedos en este caso). No sigas por ahí que me encuentras. ;)

Albertizao. ¿Y si mi hermano murió atropellado y en una partida el hermano de mi personaje es atropellado? ¿Cómo voy a avisar en una partida de que puede haber atropellos a hermanos?

¿Has visto mi mensaje hacia Juancar? Si, si, el que está justo encima del tuyo. Pues eso. ;)

Rahel. gorak me ignoras snif snif después de todo lo que jugamos juntos como puedes ignorar mi pregunta sniff

En el caso de que el master avise de que la partida es especialmente dura y puede ser vejatoria para el PNJ ¿no crees que el que se mete sabe a lo que se expone? Te lo dice alguien a quien rolear escenas de sexo la aburre como las ostras

No te ignoro. Simplemente no tenía nada que objetar a tus post. ;)

En el caso que expones evidentemente se sabe a que atenerse.

Juancar. El tema sigue siendo el mismo que te dije. Vejación, Humillación, Anulación como Persona, ...

rahel
 
08/06/2012, 12:01

a ver. voy a dar mi oipnion a ver si estamos todos de acuerdo en estos puntos:

1) +18 = sangre o sexo (implicito o explicito) que puede tener (o no) cierta recreación en esas escenas

2) Si el master avisa de que puede haber según que escenas que son vejatorias psicologicamente (violaciones humillaciones blablabla) uno sabe donde se mete

2.1)si a pesar de todo el jugador se mete y pide fundido en negro será hablarlo con el master y los demás jugadores, pero la persona que se metió en esa partida debe plantearse que al entrar se le aviso de ciertas cosas

3)si el master no avisa de que puede ser especialmente vejatorio debe hacer un fundido en negro

4) somos adultos e insultarnos y denigrarnos unos a otros esta mal

4.1) algunas personas en este hilo -de ambos bandos- se estan pasando

5)Estoy de acuerdo con gorak en que no es lo mismo una violación que una muerte de un ser querido. Es como si me comparas que un familiar se ha muerto de cancer con otro que ha sido asesinado o maltratado

 

Nota al pie: vamos gorak, para que me entiendas. En la partida de cthulhu que compartimos no veria descabellado que un tentaculo sodomizase al profesor, pero me parecería de mal gusto que Galthor lo describiese con detalles porque es inapropiado para el tono que ha llevado la partida.

08/06/2012, 12:05
Editado: 08/06/2012, 12:12

Lo que no entiendo es porqué razón una violación dentro de una partida causa tanto revuelo. Es decir, si yo ahora cojo a un pj y lo torturo, sigue siendo una humillación y puede tener por eso tantos prolemas psicológicos como una violación. Al igual que la pérdida de un miembro puede ocasionar tantos traumas como una violación, sin embargo parece que la violación es tabú...

Creo que ahí hay algo de hipocresía, no molesta la violencia visceral cuando a una persona le pueden entrar los mismos o más traumas por eso que por una violación ¿por qué entonces no molesta y lo otro sí?

Voy a ser sincero, no me importa que violen pj´s/pnj´s de hecho en una partida lo he hecho como ya he dicho (Y parace ser que merezco una paliza por el hecho de que haya pasado...) Pero no disfruto haciéndolo, lo hice porque era lo que mandaba la interpretación, era lógico, era pausible...

rahel
 
08/06/2012, 12:06

wolf, las torturas tambien van incluidas en lo que la gente ha dicho....

Gorak
 
08/06/2012, 12:06

Rahel, Galthor lo ha puesto bstante claro:

-Partida +18: Por las escenas sangrientas.

                       o

-Partida +18: Por las escenas explicitamente sexuales.

o ambas cosas.

Si a eso le añadimos lo que tú has dicho:

2) Si el master avisa de que puede haber según que escenas que son vejatorias psicologicamente (violaciones humillaciones blablabla) uno sabe donde se mete

No habría ningún problema pues todos somos mayorcitos como para saber donde nos metemos (siempre que esté bien indicado). ;)

Gorak
 
08/06/2012, 12:08

Wolf, en serio. CALLATE. Cada vez que escribes me tengo que contener para no contestarte como te mereces.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.