Foro

Feminismos y esas cositas.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Feminismos y esas cositas.

Este hilo ha sido cerrado.
18/05/2018, 12:36

Qué vergüenza lo de la facultad, dios. "Nuestra responsabilidad...". Yo es que veo estas cosas y pierdo la fe enseguida, por eso no entiendo por qué la gente con sentido común no sabe apreciar el hembrismo rampante en el feminismo actual. Por otro lado, esa invitación parece escrita por hombres, no quiero ni enterarme que fue organizada por los típicos machitos feministas que son del movimiento para follar.

18/05/2018, 14:35
Editado: 18/05/2018, 14:35

Qué vergüenza lo de la facultad, dios. "Nuestra responsabilidad...". Yo es que veo estas cosas y pierdo la fe enseguida, por eso no entiendo por qué la gente con sentido común no sabe apreciar el hembrismo rampante en el feminismo actual. Por otro lado, esa invitación parece escrita por hombres, no quiero ni enterarme que fue organizada por los típicos machitos feministas que son del movimiento para follar

Segun los comentarios en el enlace los moderadores son un grupo de hombres homosexuales con lo que no parece organizada por los tipicos que comentas. Todo suena un poco a parodia, pero en este mundo en el que vivimos nunca se sabe.

"no habrán mujeres en la actividad. Creemos que este tipo de espacios debe ser por y para hombres, pues sentimos que es una tarea exclusiva de los hombres deconstruirnos a nosotros mismos y que no sería ético darle esa carga a las mujeres.
La actividad la moderaremos un grupo de hombres homosexuales de la facultad de Ciencias Sociales."

19/05/2018, 08:45

A mi el discurso ese de que todos somos unos violadores y/oo que hay que enseñarnos a no violar, me parece increiblemente ofensivo.

Me parece el equivalente a "todas son unas putas y unas zorras".

¿Que os pareceria que alguien os dijese, que se os tiene que enseñar a no ser unas putas? No muy bien ¿Verdad?

Pues bien, asi es como me quedo yo cuando alguna bocachanclas dice eso, de que hay que enseñarnos a no violar.

19/05/2018, 12:16

A mi el discurso ese de que todos somos unos violadores y/oo que hay que enseñarnos a no violar, me parece increiblemente ofensivo.

Yo nunca he violado a nadie, voy a tener que ponerme las pilas al parecer llevo retraso....

bromas aparte, el feminismo moderno es una secta de pensamiento único que sigue las mismas premisas que cualquier religion.

Tabla de equivalencias, en cualquier caso no hay que caer en la trampa de realizar un debate razonado o se cae en el peligro de descubrir que no se tiene razón

            Iglesia       Feminismo
Enemigo omnipotente a derrotar El diablo Patriarcado
Agentes del diablo demonios hombres en relación heterosexual // mujeres que no apoyan incondicionalmente
Pensamiento discrepante pecador // servidor de satan machista // alienada por el patriarcado // estas a favor de que mueran mujeres
Argumento razonado // pruebas fundadas y probadas La biblia lo dice todo, blasfemo, pecador El feminismo es el camino, machista opresor, violador, asesino
En caso de perder ante argumentos lógicos/razonados

Llamar a la otra persona pecadora, agente del diablo, blasfema, santiguarse, recordarle el camino de dios, hacer muestras de lo ofensivo de su razonamiento, hacerle cómplice de todos los males ocurridos y por ocurrir.

Corolario: es posible desearle que el señor le libre de todos los males que están por suceder o definir que todos se los ha buscado

Llamar a la otra persona machista//alienada, afiliarla con el patriarcado, recordarle que el feminismo ha hecho grandes cosas a pesar de personas como ella, recordarle que el feminismo es el camino, hacer muestras de lo ofensivo de su razonamiento, hacerle cómplice de todos los males ocurridos y por ocurrir.

Corolario: es posible desearle que que le suceda/no suceda una violación/muerte a familiares femeninos para que "entienda"

Si todo falla insultar gritar, señalar con el dedo, hacer mucho ruido buscando apoyo en el gentío que amilane a a la otra persona  insultar gritar, señalar con el dedo, hacer mucho ruido buscando apoyo en el gentío que amilane a a la otra persona 
En caso de estadísticas / ejemplos Usarlas o negarlas/despreciarlas a conveniencia Usarlas o negarlas/despreciarlas a conveniencia

Para las personas sensibles, esta tabla es para feministas "modernas" osease, aquellas que consideran al hombre poco mas que un animal de instintos primarios con capacidad de comunicación y que no se caga en los desfiles (mayormente)

20/05/2018, 22:12

22/05/2018, 08:19

Entrevista a la Juez Alaya:  «He sufrido el machismo muchísimas veces y no me refiero sólo a faltas de respeto»

http://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-mercedes-alaya-...

+1 a que el movimiento feminista sigue haciendo falta.

22/05/2018, 10:09

¿El feminismo va a evitar que haya gilipollas?

22/05/2018, 11:56
Editado: 22/05/2018, 11:57

Del fr. féminisme, y este del lat. fem¡na 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

La definición que acabo de citar es la que señala el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua y, si me permitís, es el que voy a usar para referirme a este tema. Pues bien, según la señalada definición, yo, sin duda alguna, soy feminista. Creo, profundamente, que hombres y mujeres deben tener los mismos derechos y que es lícito, e incluso necesario, luchar porque ese principio sea real.

Sin embargo hay diversas organizaciones "feministas" (obviamente no todas) que no van en pos a una igualdad de derechos. En realidad, la misma ley de violencia de género establece una clara diferenciación de derechos, y las normas de paridad, también. Se trata, por supuesto, de cuestiones distintas. La discriminación positiva (que es la que se establece en las leyes de paridad) puede ser necesaria, por el espacio de tiempo más breve, para corregir una situación de diferencia real. Sin embargo, y esa es la cuestión, únicamente el menor tiempo posible.

Por el contrario, que la ley penal castigue de forma distinta según el sexo es un disparate. Bien es cierto que nuestro Tribunal Constitucional relajó dicha evidente discriminación, sin embargo, sigue siendo una ley profundamente injusta.

Y además, innecesaria y brutalmente cara. Lo esencial era cumplir la ley (pues es cierto que en una época no tan lejana, hablamos de hace unos treinta años y antes no se cumplía, y cuando una mujer denunciaba por maltrato era en bastantes ocasiones "disuadida" por los propios agentes) y en su caso, apreciar la agravante de parentesco.

Todo lo demás, ha sido profundamente pernicioso, caro, y no ha causado el efecto positivo que se buscaba. Salvo que ese efecto fuera polarizar la población en pos de determinadas ideas.

Es necesario luchar en todos los ámbitos para que los derechos sean iguales. Sea por razón de sexo, raza o procedencia regional. En eso, sin duda, estoy de acuerdo.

Y no, gracias. No necesito ningún curso de reeducación.

rahel
 
22/05/2018, 12:00

Pero qué? Juraría que puse aquí un texto de unos incel pirados y ya no está o.O

22/05/2018, 12:30
Editado: 22/05/2018, 12:32

Pero qué? Juraría que puse aquí un texto de unos incel pirados y ya no está o.O

Oh si, los que faltaban para la ecuacion... Yo hasta hace una semana, ni sabia que existia eso.
Entre los tontos de un lado y los del otro, bonito mundo esta quedando. Coño, si no follas ni pagando, es obvio que eres tu el que hace algo mal.

Siempre va a haber gente que ligue mas, y gente que ligue menos. Es como todo en esta vida. Pero cuando NUNCA ligas, cuando jamas haces NADA, eres tu el que hace algo mal.

Y mira que no es que sea yo aqui uno de esos que se las llevan de calle precisamente xd. 

Pero es que todo esto, me resulta patetico. Guerras de sexos, entre personas que se supone que son adultas. El dia que los gilipollas vuelen, se nos queda el dia nublado permanentemente.

 

22/05/2018, 14:29

Cuando me hablaron de los InCel, o Célibes Involuntarios, lo primero que se me vino a la cabeza eran adolescentes en el colegio.

A todo esto, la chica de la violacion reversa ¿Esa es una incel?

 

22/05/2018, 17:32

Y no, gracias. No necesito ningún curso de reeducación.

Qué extraño, creí que los que necesitábamos deconstruirnos y reeducarnos éramos los no feministas.

rahel
 
22/05/2018, 21:31

Esa chica era un fake para burlarse de las feministas. Creo que salió de forocoches pero de eso yo no soy tan segura.

Hugin
 
23/05/2018, 00:47

>De Educación y Leyes

En esto sólo una pequeña indicación a Hugin. La educación y las leyes ayudan a solucionar un problema. La primera porque es la principal forma de prevención ante el crimen que tenemos y la segunda porque es la principal medida de coerción social y restitución. Pero falta una tercera pata y es, la de solucionar el porqué se produce ese problema. Ciertamente en el caso del "hurto" (como en el del asesinato), que son tan viejos como nuestra especie y que parecen intrínsecos a nosotros, quizá es que lo que lleva a matar o a robar son tantas causas que hasta que todas ellas no se supriman no dejarán de existir esos crímenes. Tú (Hugin) dices que no, pero existen países en Europa donde el asesinato y el robo son meras anécdotas... y otros países en los que cada día se mata y roba a miles. Por 100 puntos ¿me dices por qué puede ser? ¿verdad que las leyes y la educación no son la solución definitiva pero ayudan?

Pues lo mismo se puede aplicar en el tema de la desiguldad de género :-).

 

Contesto por alusiones: en España, eso que en neolengua llamáis "violencia de género" es un fenómeno anecdótico, con cifras algo infladas por los hechos cometidos por inmigrantes (nacionalizados o no) procedentes de países más violentos que el nuestro.

Teniendo en cuenta que la tasa de violencia doméstica es inferior en los países europeos de tradición católica y Grecia (frente a aquellos de tradición protestante y mayor laicismo), que se produce más violencia en aquellas parejas que no están unidas en matrimonio, y que se produce más en las parejas del mismo sexo... pues sí, tengo muy claro que la solución está en educar.

Y no precisamente en la clase de "educación" que el feminismo impone en las escuelas.

Anium
 
23/05/2018, 00:59

Nada nada, a los 16 años todas las mujeres a hacer la mili, que templa el espiritu y el cuerpo, así no seran intimidadas y podrán defenderse.

23/05/2018, 17:47

Bueno, después de un tiempo sin intervenir (las partidas son siempre prioridad ^^), voy a intentar contestar a muchas de las cosas aqui expuestas.

Lo primero que me llama la atención es que no debe haberse entendido mi uso de las cifras. Mi uso de las estadísticas era para demostrar que existe un problema de violencia de género.
Pero en vez de ver eso, algunos de vosotros os habéis salido por la tangente diciendo cosas como "es que hay más gente que se suicida" o "es que hay más gente que se mata en el coche". Si, es cierto, hay más gente que se mata en coche y creo que se destina muchísimo más dinero a evitar eso que al problema de la violencia de género... como tiene que ser.

Aham... ¿Y? O sea, que como hay más gente que suicida o se mata en el coche, la violencia de género (tanto las muertes como los casos de maltrato) automáticamente ¿dejan de ser un problema del que debamos preocuparnos o de legislar o de solucionar? ¿Cuál es la cifra mínima a considerar un fenómeno de este tipo como preocupante? ¿Sois conscientes de que detrás de esos casos habrá más problemas derivados?

Los comentarios que dejais algunos son escalofriantes rozando la insensibilidad. ¿Datos anómalos? ¿inflados? ¿gran culpa de los extranjeros? (cuando la mayoría de casos son españoles de pura cepa¿?) Joder, aqui alguien tiene una bola de cristal y poderes de omniscientes ¡¡y yo sin saberlo!! ^^. Pero lo mejor es que estoy convencido de que digo la palabra: "Pederastia" o digo la palabra "Terrorismo" en la que hay muchos menos casos y aqui más de uno que considera todo esto como anecdótico) se rasga las vestiduras y dice que hay que ir a por todas porque es un "problemón de la hostia" (y eso que las cifras son muy inferiores)...

Bueno, también podríamos hacer como ha escrito Brakend... "como no podemos vivir en una utopia" pues sentemenos en el sofá tranquilamente a rascarnos la tripa y vanagloriarnos porque, según parece, mejor no lo podemos hacer ¿no? ^^. (En serio Brakend, normalmente suelo estar de acuerdo con lo que escribes, pero tu intento de minimizar el problema... no se a cuento de qué viene ^^).

En fin, para no aburrir a la gente, el que no esté de acuerdo con que existe o hay un problema de violencia de género (o que es "anecdótico"), que por favor, no siga leyendo o contestando, que no va a merecer la pena (porque para hablar de algo hay que partir de una base). Ah! Y por supuesto entendiendo violencia de género aquella que tiene como víctima a la mujer y como victimario el hombre. Una violencia sistémica causada por un modelo socio-cultural que, aunque a todos nos gustaría decir que ya pasó a mejor vida, la realidad nos demuestra que no (ahí están las cifras, repito, muchas o pocas, pero están ahí y vienen a decir que no es un invento). De hecho, me hace gracia ver que parece que estamos hablando siempre de grupos reducidos, cuando es algo que afecta a todos por igual, de ricos a pobres y de jóvenes a viejos (especialmente estos últimos que vienen con un peso educativo completamente diferente). 


A partir de aqui, sigamos con el tema de las leyes.
Alguno me ha tachado de ser "defensor" de la ley actual y sus "bondades"... curioso, cuando he sido el primero que ha escrito:

    Armodan, 15/05/2018

Lo que si hay que hacer es afinar las leyes y asegurarnos de que los procesos judiciales se hacen bien, pero no sacar las antorchas tan rápido. Moderación... Si no entramos en la ley del péndulo, y de la reacción a la contra-reacción. Aunque en fin, supongo que pedirle todo esto al ser humano es una utopía XD.

Asi que, por ese lado, a ver si leemos bien.
Por otro lado, de ningún modo puede haber "bondades" para un problema que afecta en la mayor parte de los casos a la unidad más básica de convivencia en la sociedad: el núcleo familiar.

En ese sentido Brakend, creo que te has columpiado bastante. Querer comparar una estafa con un delito de destrucción familiar es, cuanto menos, desacertado. ¿Penamos igual un hurto que un robo? ¿un accidente de un asesinato? ¿un fraude que alguien que se dedica a joder a su propia familia? A mi me parece que no se puede aplicar el mismo rasero para cada caso.

Y es que ese es el quid de la cuestión. Todos nos quejamos de lo injusta que es la ley. Como ha dicho Faifolk, la intención de la ley es que dure hasta que se corrija esa violencia sistémica. Hay una discriminación positiva clara. ¿Y por qué? Antes de sacar conclusiones tan rápidas a mi me gustaría reflexionar sobre lo que os parece tan "horroroso". Y para eso voy a usar los puntos que nos dejó Durgeoble.

    - como han mencionado antes, solo por denunciar, pierdes la custodia de los hijos, no se recupera ni aunque la denuncia sea falsa, hay que volver a ir a juicio para recuperarla
    - se te retira la presunción de inocencia, entiendo que hay que actuar rápidamente en algunos casos, pero no sé si tu y otras personas llegan a entender todas la implicaciones de esto, el acusado debe demostrar su inocencia
    - hay una diferencia entre las declaraciones del acusado y la victima, teniendo mas peso las de la ultima en caso de contradicción mandando la igualdad jurídica a la porra    

Estos tres puntos se sustentan en lo siguiente: se ponen los derechos de las posibles víctimas por delante del derecho a la libertad del posible agresor. Me hace gracia porque en el tema de Cataluña la mayoría de la gente de este foro está super feliz porque ciertos individuos estén en prisión preventiva por el mandato de un juez, que a su vez basa su decisión en varios conceptos que aplican a los casos de violencia de género: que el presunto agresor pueda reincidir en el delito del que ha sido denunciado (o empeorarlo) o que pueda proceder a la ocultación, alteración o destrucción de pruebas y testimonios (amedrentando o manipulando a su pareja y/o hijos) o porque  exista un razonable pronóstico de que si el encausado permanece libre pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima (no olvidemos que como marido, podrías hacer muchas cosas en nombre de tu mujer en muchos casos). Vamos... ya veo yo la coherencia de muchos ^^. Aplaudimos a Llarena pero no a un tipo que podría estar jodiendo a su familia... 100 frikipuntos! ^^

Repito, hay que recordar que un maltratador/agresor está causando muchísimo daño en el entorno donde, psicológicamente, cualquier persona se encuentra segura: su puñetera casa.

Por otro lado... si alguien es denunciado por esto ¿lo soltamos? ¿para que vuelva a su casa? ¿estamos locos o qué?
¿Dejamos que un violador de niños se vaya a su casa con el niño del que ha abusado? ¿O que un ladrón de bancos se meta en la caja fuerte del banco que robó? ¿O que un señor que ha malversado caudal público se le vuelva a poner en su cargo?

Ese es el problema y es muy complejo. El presunto delincuente podría haber delinquido en su casa y por tanto, no puede volver al lugar donde supuestamente cometió el crimen... esto es de cajón. Y entonces ¿qué? ¿le pagamos un hotel? ¿le enviamos con su familia a que lo cuide? ¿Y si no tiene? No, mejor... ¿dictamos una orden de alejamiento de estas estupendas que muchos agresores se saltan para matar a su pareja?

Pues si. Es un putadón que te manden a prisión pero ¿qué otra cosa proponéis? Desde luego, volver a su casa, no es una opción. O bueno, podemos dejar que vuelva a su casa y coger a su mujer y sus hijos y mandarlos a ellos a un hotel... o a un programa de protección de testigos (puestos a pedir) pero ¿qué es más barato?

Por otro lado, me da la impresión de que muchos de los que aqui escribís sobre este asunto aducís que las mayor parte de las mujeres se inventan todo esto. Y digo yo ¿qué sacan de beneficio?
Vamos a pensar un poco poniendo un ejemplo muy sencillo: mi propia situación. Yo estoy casado y tengo hijos. Si mañana mi mujer decidiera denunciarme por malos tratos de forma falsa porque hemos tenido una discusión y es un ser "maligno" que quiere vengarse de mi porque... pues no se, porque es más mala que la tiña (^^), efectivamente vendrá la policia, me detendrá y me meterá en chirona... ¿Y a continuación?
Bien, lo primero de todo es que el matrimonio, y con toda seguridad la familia en si, se irá a tomar por culo. Eso por un lado. Por otro lado estará el lado económico: dejará de poder pagar la hipoteca (porque yo seguramente perderé el trabajo), con lo que tendrá que malvender nuestra preciosa casa para meterse donde pueda, dejará de poder dar a nuestros hijos todo lo que podría darles (colegio de pago, caprichos, etc..), ¿tendría la custodia? claro que si... y eso no sólo es un derecho, también es una obligación. A partir de ese momento si algo le pasa a los niños es su responsabilidad (y sólo suya). La vida tal y como la conocíamos se irá a la mierda completamente... por no decir que, tocarían laarrrgos años de litigios y mierdas varias en los que se tendría que demostrar mi culpabilidad. Pasados unos años, si al final encima se demuestra que me acusó falsamente, todo el mundo le va a señalar (y veríamos a ver si sus hijos la perdonan por encerrar a su padre falsamente). Y todo porque es super-mala y quiere fastidiarme ¿no?

Aham.... Vamos, yo no sé cómo no me está denunciando mi mujer a la primera de cambio cada vez que la llevo la contraria XD.

¿Y no sería más fácil ponerme una demanda de divorcio?

En serio. Quitando esos casos de denuncias falsas que son los menos, los demás casos ocultan realidades domésticas que son un auténtico infierno.

    -no ha reducido NADA las muertes de mujeres a manos de sus parejas, seguimos en la misma cantidad que antes de la ley, de hecho, se ha mantenido dentro de una estabilidad con pocas o nulas variaciones (unas 60 muertes anuales con un par de picos de 70 y otros tantos de 50)    

¿Pero no decíamos que era un problema sin importancia y anecdótico? ¿no decíamos que sólo con las leyes no se soluciona nada? Aqui estamos hablando de quitar una "costumbre" y una "forma de pensar". una deriva socio-cultural. Las leyes solas no van a solucionar el problema. Pero en cualquier caso ¿cómo sabes que no funciona? Me explico... ¿acaso tienes una máquina dimensional en la que viajas a un universo paralelo en el que no se han aplicado estas leyes y la cosa sigue "igual"? :-/

La ley ha ayudado a muchas cosas. Primero a llamar la atención sobre un problema. Segundo a que muchas mujeres (no todas por desgracia) se vean defendidas. Tercero, a visibilizar un problema, porque todas estas medidas han ido acompañadas de estadísticas, tipificación de denuncias, etc, etc. Antes de todo esto había un montón de "crímenes pasionales" y un montón de maltratos que ni siquiera se denunciaban (tampoco se denuncian ahora, ojo). El pensamiento de "la mate porque era mía" o "la mate porque me engañaba y perdí la razón" o "la mate porque quería llevarse a mis hijos", estaba disculpado socialmente y siempre se ponía a la mujer de "bruja malvada". Por no hablar de que la mujer era esa abnegada persona que tenía que aguantar carros y carretas de su marido porque "total" es que el "hombre es así" o "te quiere a su manera, tonta".

Porque aunque alguno decía por ahí que llevamos 18 años de ley ¿cuántos señores en el rango de 50 a 70 años han asesinado en los últimos años a sus señoras? ¿Crecieron esos tipejos con estas leyes? Pues va a ser que no. Mucho me temo que nos queda aún por andar.... como en muchos otros problemas.

    -discrimina sistemáticamente a cualquier persona que no sea mujer heterosexual, si eres hombre o lesbiana, quedas excluido/a, esto aparte de inmoral, va contra la constitución    

Es que si vas a la definición de violencia de género... estos casos que comentas no entran. Lo siento, es así de sencillo. Cuando se hablaba de violencia por odio racial en EEUU ¿hablaban de los casos en los que un negro mataba a un blanco o al revés? Estamos hablando de un violencia sobre un grupo por su condición basado en una serie de creencias y comportamientos culturales. A ver si nos centramos caray, que no es tan difícil.

    -esos "escasos" diez hombres que mencionas, son 1/7 parte de las victimas, desconozco el número exacto de hombres, lesbianas y gays que sufren violencia de manos de sus parejas, pero si lo equiparamos a las muertes, son entre 1/7 y 1/6 de las victimas, al parecer, no son importantes por no tener detrás una histórica afrenta  

Si te refieres a que esos asesinatos son "menos" asesinatos... pues no, por supuesto ^^. El tema es que estamos hablando de un asesinato cometido en razón del sexo de la víctima derivado de un comportamiento socio-cultural, repito.

    -una parte de las muertes no tenían denuncia, la ley no aporta una seguridad a quienes la necesitan para acudir a ella

Lo que significa que aún hay mucho por hacer, porque muchas mujeres siguen teniendo miedo a denunciar ¿no era tan "fácil" denunciar a tu pareja y enviarlo a prisión quitandole los niños y convirtiéndose en una bruja malvada? Lee lo que he puesto antes. Además, todavía hay mucho poso y mucha costumbre de "abnegación" en muchas mujeres, por no hablar del miedo por no sentirse protegidas.    

    -una parte de las muertes tenía varias denuncias sobre el homicida, la ley no aporta garantías a las personas en riesgo que han acudido a ella    

En eso estamos completamente de acuerdo. La ley aporta pocas garantías a la víctima (también lo he dicho antes, sólo ha logrado defender a algunas). Quizá habría que poner un chip de localización al fulano en cuestión y un chip a su familia y si se detecta con geolocalización que los dos chips han violado la distancia mínima se active una alarma en las comisarias... 

    -hay denuncias columpio, esto es ahora la pongo ahora la retiro, ahora la vuelvo a poner, ahora le perdono, ahora estoy enfadada vas a pasar la noche en una celda ahora estoy de buenas te doy otra oportunidad... y suma y sigue con el cachondeo mientras hay personas con miedo de que su pareja llegue enfadada y la pague con ellas otras van con denuncias de va y viene dilapidando los recursos de la justicia    

Aham. Efectivamente. En un porcentaje bastante reseñable, la mujer maltratada tiene un perfil de abnegación y dependencia de su pareja y el maltratador el típico perfil del tipo viene con lisonjas prometiendo por activa y por pasiva que no lo va a volver a hacer. Se junta el hambre con las ganas de comer... y eso siempre acaba mal. Y ahí la ley poco puede hacer... aunque quizá una buena campaña de concienciación dirigida a las mujeres del tipo de: "un tipo que te pega no va a ser bueno para ti por mucho que pida perdón" igual ayuda... ¡Espera! ¡Un momento! ¿No es eso lo que se hace y en lo que también se invierte la pasta?

En fin Durgeoble, yo desde luego estoy deseando saber qué propondrías tú para solucionar todo esto... y no lo digo de guasa. A mi pocas cosas se me ocurren desde el punto de vista jurídico...

No me gustaría terminar sin responder a la pregunta de Terrícola:

    ¿El feminismo va a evitar que haya gilipollas?

Pues quizá evite que haya "algunos" gilipollas. Sobre todo esos gilipollas que se creen que por tener pene entre las piernas las mujeres tienen que obedecer sus deseos o que en el fondo se mueren de ganas porque las hagan "mujeres". Igual que la lucha por los derechos civiles evitará que haya gilipollas que se crean estupendos por ser hombres blancos.

Todo suma Terrícola, todo suma ;-)... aunque quizá llegar al número 0 de gilipollas sea una utopía peeeeero ¿por qué no desearlo? O nos vamos a quedar sentados pensando que el número de gilipollas actual es el mejor que vamos a alcanzar? (esta va para Brakend ;-) claro)

O a lo que dice Anium:

    Nada nada, a los 16 años todas las mujeres a hacer la mili, que templa el espiritu y el cuerpo, así no seran intimidadas y podrán defenderse.    

No sería mala idea, (también para muchos ni-nis que conste ^^) porque alguno de estos gilipollas que van usando burundanga y abusando de las mujeres igual necesita que le peguen una buena patada en los cojones ¿no crees? ;-).

Puck
 
Carné Umbriano nº287
23/05/2018, 18:27

Por otro lado, me da la impresión de que muchos de los que aqui escribís sobre este asunto aducís que las mayor parte de las mujeres se inventan todo esto. Y digo yo ¿qué sacan de beneficio?

a) Menudo hombre de paja. Nadie ha dicho que la mayor parte de las mujeres se inventan todo eso y de hecho hablas que "te da la impresión". Han argumentado otras cosas, pero da igual. Te puede dar la impresión. 

b) ¿Qué sacan de beneficio? Te voy a enumerar que pasa en las denuncias falsas, qué consiguen de beneficio:
- Venganza hacia alguien a quien desprecian. 
- Custodia inmediata de los hijos, hasta que acabe el juicio. Mientras tanto, ya puedes envenenarlos contra el padre. "¿Cariño, no recuerdas cuando te pegaba? ¿Cuando abusaba de tí?" "Voy a buscar 17 psicólogos y a ver cual de ellos me firma lo que yo quiero" "Mi ex está en la cárcel que le denuncié, algo habrá hecho". 
- Fuerza negociadora. "O haces todo lo que yo te digo o denuncia de viogen, ya sabes a quién van a creer" "Denuncio, acepta declararte culpable de esto y lo otro y vuelvo contigo y no ha pasado nada". 


Pero bueno, como dices, la ley "llama la atención" sobre el problema. Eso es genial. Las leyes valen para eso. 


Me hace gracia porque en el tema de Cataluña la mayoría de la gente de este foro está super feliz porque ciertos individuos estén en prisión preventiva por el mandato de un juez, que a su vez basa su decisión en varios conceptos que aplican a los casos de violencia de género: que el presunto agresor pueda reincidir en el delito del que ha sido denunciado (o empeorarlo) o que pueda proceder a la ocultación, alteración o destrucción de pruebas y testimonios (amedrentando o manipulando a su pareja y/o hijos) o porque  exista un razonable pronóstico de que si el encausado permanece libre pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima (no olvidemos que como marido, podrías hacer muchas cosas en nombre de tu mujer en muchos casos). Vamos... ya veo yo la coherencia de muchos ^^. Aplaudimos a Llarena pero no a un tipo que podría estar jodiendo a su familia... 100 frikipuntos! ^^

Otra mentira/hombre de paja. Nadie está superfeliz con que nadie entre en la cárcel. Y hay una diferencia, en el caso de los ex-consejeros presos, no lo están por una simple denuncia. Lo están porque el magistrado ha evaluado unos hechos, ha visto que en principio son constitutivos de delito y ADEMÁS ha visto riesgo de fuga (Puigdemont en Bélgica ayudó) y entonces les ha metido en prisión preventiva. Con la Ley de Vio-gen, no hacen falta que se evalúen estos hechos ni nada, con la simple demanda de tu pareja (siempre que sea mujer y tú hombre) al trullo. Por visibilizar el problema nos pasamos tus derechos por el forro. 

Y aún así, yo dije que cambiando "hombre y mujer" en la ley por "persona" me parecía bien. Así sería tan efectiva como dicen que es y protegería a más tipos de pareja y no discriminaría, pero bueno. 

En serio. Quitando esos casos de denuncias falsas que son los menos, los demás casos ocultan realidades domésticas que son un auténtico infierno.

Debo vivir una existencia privilegiada. He conocido 4 casos de denuncias falsas a lo largo de mi vida. Y más de amenazas de denuncias. Ninguno de violencia de género. Debo ser el único. 

¿Es que no te das cuenta que en esas realidades domésticas que son un auténtico infierno, que las hay, la persona agredida no suele denunciar, porque depende totalmente de la persona que la agrede y por eso ocurren estas cosas? La ley, tal y como está hecha, es una jodida catástrofe. 

23/05/2018, 23:34

Si, si, menudo hombre de paja estoy hecho Puck. Primero dices que no es así y que nadie ha dicho que la mayor parte de las mujeres se lo inventan para, a renglón seguido decir:

Debo vivir una existencia privilegiada. He conocido 4 casos de denuncias falsas a lo largo de mi vida. Y más de amenazas de denuncias. Ninguno de violencia de género. Debo ser el único. 

Ya es que ni siquiera dices la mayor parte, es que directamente, niegas la mayor según tu experiencia. Olé!! ^^

Por otro lado:

Razones por las que una mujer (según tú) sale beneficiada al denunciar a un hombre...

- Venganza hacia alguien a quien desprecian.

 Vaya, vaya, vaya... ¿qué tenemos aqui?

¿Venganza? Y por qué alguien querría vengarse de ti... veamos, el término venganza significa "respuesta con una ofensa o daño a otro recibido". Igual una mujer agraviada y maltratada tiene deseos de venganza ¿no te parece? (llámame loco ^^). Desde luego si a mi me jodieran psicológicamente o físicamente día tras día, noche tras noche en mi casa, si, tendría ganas de vengarme.

Y por otro lado... para ganarse el desprecio de alguien... no sé ¿algo debes hacer mal no? Porque si llevas una relación de pareja sana y normal con alguien, este tipo de cuestiones (vengazas, desprecios y denuncias) no me parece que quepan en la ecuación... ¿Acaso tú tienes deseos de venganza hacia tu pareja o la ves como algo despreciable y te parece normal? O_O

- Custodia inmediata de los hijos, hasta que acabe el juicio. Mientras tanto, ya puedes envenenarlos contra el padre. "¿Cariño, no recuerdas cuando te pegaba? ¿Cuando abusaba de tí?" "Voy a buscar 17 psicólogos y a ver cual de ellos me firma lo que yo quiero" "Mi ex está en la cárcel que le denuncié, algo habrá hecho". 

No digo que no pueda ocurrir esta bonita historia de película de Antena 3 por la tarde. Cosas más extravagantes y horribles se han visto pero... ¿y si es verdad que el padre abusaba del hijo y le pegaba? ¿No crees que es un delito demasiado grave como para andar haciendose el suave? Y vuelvo a repetir, ese "veneno" es muy peliculero o viene de alguien que ha tratado muy mal a otra persona ^^. Y por otro lado, ganas la custodia, pero igualmente esto no es un regalo. Te quedas tu sola para cuidar a los niños y tú eres la única responsable... no sé si es tan guay, cuando antes tenías la ayuda de otra persona (si es que esa persona era inocente, repito).

- Fuerza negociadora. "O haces todo lo que yo te digo o denuncia de viogen, ya sabes a quién van a creer" "Denuncio, acepta declararte culpable de esto y lo otro y vuelvo contigo y no ha pasado nada".

Como ya he expuesto, este argumento, en cuanto el tipo sea un poco listo (y no haya hecho nada), le puede dar la vuelta y responder: Pues venga con dos cojones: "despídete del chalet, del colegio de pago, de vivir de puta madre para vivir ahogada y por supuesto, a pasar un infierno judicial hasta que te salgas con la tuya si es que te sales con la tuya"....

Además ¿Qué clase de fuerza negociadora es esa? Volvemos a lo de antes ¿son la mayoría la gente que va amenazando a la peña con denunciarles? ¿Es lo que te hace a ti tu jefe en el curro? ¿Amenazarte con despedirte cada dos por tres? ¿Es lo que te hace el guardia civil cuando te para en un control de alcolemia y decide que le caes mal porque le has hecho una broma y decide que te va a poner una multa porque ibas hablando por el móvil? (Total, su palabra vale más que la tuya en un juicio).

No sé. Yo no veo ese panorama intimidatorio ni esas venganzas o desprecios. Y como no conozco ninguna a mi alrededor, debe ser que no existen ¿no? (si bueno, ese argumento que utilizas se llama "Falacia de la Generalización Apresurada" ^^).

Otra mentira/hombre de paja. Nadie está superfeliz con que nadie entre en la cárcel. Y hay una diferencia, en el caso de los ex-consejeros presos, no lo están por una simple denuncia. Lo están porque el magistrado ha evaluado unos hechos, ha visto que en principio son constitutivos de delito y ADEMÁS ha visto riesgo de fuga (Puigdemont en Bélgica ayudó) y entonces les ha metido en prisión preventiva. Con la Ley de Vio-gen, no hacen falta que se evalúen estos hechos ni nada, con la simple demanda de tu pareja (siempre que sea mujer y tú hombre) al trullo. Por visibilizar el problema nos pasamos tus derechos por el forro. 

 Bien, esta la tenía preparada ^^. Resulta que no te has leído la resolución de Llarena, porque si no hubieras visto que, aparte del riesgo de fuga:

CAUSA ESPECIAL/20907/2017
1
CAUSA ESPECIAL núm.: 20907/2017
Instructor/a: Excmo. Sr. D. Pablo Llarena Conde

 

[Página 4]

De este modo, se reconocen como fines que pueden legitimar constitucionalmente la prisión provisional: conjurar el riesgo de que el investigado pueda sustraerse a la acción de la justicia de continuar en libertad;
que en igual situación pueda proceder a la ocultación, alteración o destrucción de fuentes de prueba relevantes para el enjuiciamiento; así como los supuestos en los que exista un razonable pronóstico de que si el encausado permanece libre pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima o, por último, que pueda reiterar su comportamiento delictivo.

¡Zasca! ;-)

Además, repito, no veo donde has rebatido el argumento más importante y es que alguien que es denunciado por un delito lo que no puedes hacer es devolverle al lugar y con la gente a los que "pudiera ser que" ha violentado.

Vamos, que tú cogerías al pederasta y lo enviarías a casita con los niños de los que spuestamente ha abusado, o le dirías a un señor denunciado por malversación: "Por favor señor Presidente, vuelva usted a su cargo para seguir malversando y robando a los ciudadanos..." . Lo primero que hay que hacer, repito, es separar al denunciado del denunciante y el problema aqui es que los dos viven en el mismo lugar. Asi que repito ¿le pagamos un hotel? Es de lógica.

Y aún así, yo dije que cambiando "hombre y mujer" en la ley por "persona" me parecía bien. Así sería tan efectiva como dicen que es y protegería a más tipos de pareja y no discriminaría, pero bueno.

Y aqui es donde llegamos al quid de la cuestión. No reconoces una violencia sistémica. Para ti no hay un problema de Violencia de género. A pesar de las cifras oficiales, de los cientos de testimonios, de las muertes, de las proporciones, para ti no hay un problema. Todos somos iguales. No existe la violencia machista. ¡Enhorabuena! Ya te has retratado. Y lo mejor es, de nuevo tu argumento definitivo basado en la Falacia de la Generalización apresurada:

Debo vivir una existencia privilegiada. He conocido 4 casos de denuncias falsas a lo largo de mi vida. Y más de amenazas de denuncias. Ninguno de violencia de género. Debo ser el único.

No podía evitarlo, tenía que repetirlo... Pues tienes suerte. Por los que no conoces tú yo conozco una docena ^^. Si hacemos la media, dan 6 ^^.

Pero vamos, es sólo una cuestión de interés. Por ejemplo, de leer bien las cifras, de querer interesarse por el problema, de darse un día una vuelta por cualquiera de las Asociaciones de Mujeres Maltratadas que existen en el país, o escuchar los testimonos de mujeres maltratadas (los tienes en la tele, en la radio, entrevistas, programas, podcast...)

No, no y no! por favor! Esto es una conspiración judeo-masónica-feminista que pretende acabar con la supremacia de la mujer sobre el hombre!!!! Cuidado! Saquemos las antorchas antes de que sea tarde y ellas tomen el poder!!!

En fin, fuera sarcasmos. Seguro que estas mucho más a gusto en tu casa, sentadito en tu sofá, rascándote la tripa en esa pequeña burbuja de mundo privilegiado en el que las mujeres son vengativas y usan sus armas judiciales contra el hombre.

Supongo que yo podría decir lo mismo de muchos temas que no conozco de primera mano... Y es que ¿para qué vamos a oir historias tristes no? Ojo que te entiendo, ya tenemos bastante con el día a día.

 

Ah, Anium ¿Qué demuestra tu búsqueda? ¿Que hay denuncias falsas? ¿Qué has puesto "denuncias falsas de maltrato" en el buscador?

Espera, espera, que lo mismo si busco "denuncias falsas de asesinato" podré ponerte una serie de artículos y negarte que existe el asesinato y que todo son inventos (o con eso cualquier delito).

Si quieres seguir negando la violencia de género, adelante... tú mismo... me encantaría que te plantaras en una asociación de mujeres maltratadas y, con dos narices se lo restregaras a las víctimas...

 

Por último, no todo es malo:

¿Es que no te das cuenta que en esas realidades domésticas que son un auténtico infierno, que las hay, la persona agredida no suele denunciar, porque depende totalmente de la persona que la agrede y por eso ocurren estas cosas? La ley, tal y como está hecha, es una jodida catástrofe.

Soy el primero que ha dicho que la ley hay que afinarla pero ¿qué propones para que deje de ser una catástrofe?

Hugin
 
24/05/2018, 00:03

Cita:

Y aqui es donde llegamos al quid de la cuestión. No reconoces una violencia sistémica. Para ti no hay un problema de Violencia de género.

Hace bien en aprovechar, ahora que todavía no está prohibido negar el dogma.

En unos años, discutir sobre esto será crimental.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/05/2018, 00:09

Si, si, menudo hombre de paja estoy hecho Puck. Primero dices que no es así y que nadie ha dicho que la mayor parte de las mujeres se lo inventan para, a renglón seguido decir:

Vuelves a tergiversar mis palabras, mentiroso. Yo he dicho que "aquí nadie ha dicho que la mayor parte de las mujeres se lo inventan," y además, he comentado mi experiencia personal, comentando que debo ser un caso extraño. Comentar mi experiencia personal no es decir que la mayor parte de las mujeres se lo inventen. 

¿Venganza? Y por qué alguien querría vengarse de ti... veamos, el término venganza significa "respuesta con una ofensa o daño a otro recibido". Igual una mujer agraviada y maltratada tiene deseos de venganza ¿no te parece? (llámame loco ^^). Desde luego si a mi me jodieran psicológicamente o físicamente día tras día, noche tras noche en mi casa, si, tendría ganas de vengarme.

O por que se ha ido con su prima. 

Y por otro lado... para ganarse el desprecio de alguien... no sé ¿algo debes hacer mal no? Porque si llevas una relación de pareja sana y normal con alguien, este tipo de cuestiones (vengazas, desprecios y denuncias) no me parece que quepan en la ecuación... ¿Acaso tú tienes deseos de venganza hacia tu pareja o la ves como algo despreciable y te parece normal? O_O

Ni voy a comentar estas mierdas que te inventas. Los ojos abiertos quedan genial al final. 

No digo que no pueda ocurrir esta bonita historia de película de Antena 3 por la tarde. Cosas más extravagantes y horribles se han visto pero...

Habla con cualquier padre divorciado. En cualquier divorcio no amistoso. Lo de "traga o empezamos con que hubo malos tratos y acabas sin ver a los niños nunca" está a la orden del día. 

¿y si es verdad que el padre abusaba del hijo y le pegaba? ¿No crees que es un delito demasiado grave como para andar haciendose el suave?

No, hay que asumir que el padre es culpable y meterle en la cárcel sin prueba alguna. Eso lo arregla todo. 

Y vuelvo a repetir, ese "veneno" es muy peliculero o viene de alguien que ha tratado muy mal a otra persona ^^. Y por otro lado, ganas la custodia, pero igualmente esto no es un regalo. Te quedas tu sola para cuidar a los niños y tú eres la única responsable... no sé si es tan guay, cuando antes tenías la ayuda de otra persona (si es que esa persona era inocente, repito).

Ojalá que nunca te pase. 

Como ya he expuesto, este argumento, en cuanto el tipo sea un poco listo (y no haya hecho nada), le puede dar la vuelta y responder: Pues venga con dos cojones: "despídete del chalet, del colegio de pago, de vivir de puta madre para vivir ahogada y por supuesto, a pasar un infierno judicial hasta que te salgas con la tuya si es que te sales con la tuya"....

what? ¿Cómo que despídete de esas cosas? Yo hablo de "Fuerza negociadora" en general, que es lo que pasa, tu pones un caso extraño e imposible con la ley actual como norma, porque lo que ocurre es que el va a la cárcel, no ve a sus hijos en meses y queda estigmatizado para siempre. Y tú pones al padre como alguien que ¡Ja! Puede pasar sin ver a sus hijos nunca y no le importan. 

¿son la mayoría la gente que va amenazando a la peña con denunciarles? ¿Es lo que te hace a ti tu jefe en el curro? ¿Amenazarte con despedirte cada dos por tres? ¿Es lo que te hace el guardia civil cuando te para en un control de alcolemia y decide que le caes mal porque le has hecho una broma y decide que te va a poner una multa porque ibas hablando por el móvil? (Total, su palabra vale más que la tuya en un juicio).

Es lo que pasa cuando dos personas que se llevaban bien y tenían hijos, pasan a llevarse mal. Yo no se en que mundo vives tú, pero en muchos caso pasa que pasan a LLEVARSE MUY MAL y a querer hacerse daño. Y COMO YA HAY UN JUICIO se usa de todo para ganarlo. 

¡Zasca! ;-)

La parte de "reiterar un delito" que se supone que han cometido según aprecia el juez para meterles en la cárcel da igual. En fin.

Vamos, que tú cogerías al pederasta y lo enviarías a casita con los niños de los que spuestamente ha abusado, o le dirías a un señor denunciado por malversación: "Por favor señor Presidente, vuelva usted a su cargo para seguir malversando y robando a los ciudadanos..." . Lo primero que hay que hacer, repito, es separar al denunciado del denunciante y el problema aqui es que los dos viven en el mismo lugar. Asi que repito ¿le pagamos un hotel? Es de lógica.

Por supuesto. Y compinchado con el pederasta subiría los vídeos a una servidor de la Dark Web, cobraría por ellos y me forraría. Y luego mataría a los niños. Y vendería su carne como salchichas.

¿Te das cuenta que ya estás asumiendo que el hombre denunciado es pederasta? ¿Sin ninguna prueba? ¿Que vamos a tener menos derechos que los caracoles?

Pero vamos, es sólo una cuestión de interés. Por ejemplo, de leer bien las cifras, de querer interesarse por el problema, de darse un día una vuelta por cualquiera de las Asociaciones de Mujeres Maltratadas que existen en el país, o escuchar los testimonos de mujeres maltratadas (los tienes en la tele, en la radio, entrevistas, programas, podcast...)

No, no y no! por favor! Esto es una conspiración judeo-masónica-feminista que pretende acabar con la supremacia de la mujer sobre el hombre!!!! Cuidado! Saquemos las antorchas antes de que sea tarde y ellas tomen el poder!!!

En fin, ya veo de que va esto. No estamos hablando entre nosotros, es de cara a la galería :D Mi machismo heteropatriarcal es bien conocido. Y cuanto más te leo, más aumenta :D

En fin, fuera sarcasmos. Seguro que estas mucho más a gusto en tu casa, sentadito en tu sofá, rascándote la tripa en esa pequeña burbuja de mundo privilegiado en el que las mujeres son vengativas y usan sus armas judiciales contra el hombre.

Y comiendo doritos. 

En fin, no había hablado nunca con nadie que usara tantos hombres de paja, argumentos de mierda, comentarios despreciables y tergiversaciones como tú.  Soy muy malo, malísimo. Salvo esto: 

Por último, no todo es malo:

Soy el primero que ha dicho que la ley hay que afinarla pero ¿qué propones para que deje de ser una catástrofe?
 

Pues lo que propuse hace muchos post y también en el anterior, lo que has puesto e interpretado como que niego el dogma. 

Dije que cambiando "hombre y mujer" en la ley por "persona" me parecía bien. Así sería tan efectiva como dicen que es y protegería a más tipos de pareja y no discriminaría.

Pero me he radicalizado y ahora creo que hay que suprimir esa ley y colgar de las pelotas a los políticos que la aprobaron. En fin, como digo, no te molestaste en leer porque no tienes interés alguno en mantener una conversación o razonar, sino en atribuirme ganas de soltar pederastas, tener relaciones anormales y nosequé mierdas más. 

Te deseo que nunca te apliquen la ley VioGen. Que tengas una relación (o muchas) sana y normal y que dejes de inventarte mierda sobre otras personas y usar hombres de paja. :)


Hace bien en aprovechar, ahora que todavía no está prohibido negar el dogma.

En unos años, discutir sobre esto será crimental.

Con un poco de suerte estaré viviendo en otro país.

 

Hugin
 
24/05/2018, 00:14

Pues como no te vayas a un país islámico...

24/05/2018, 00:17

Joer, Armodan. Mira que se intenta, pero es que con ese tonillo y esos sarcamos... no se puede. A mitad de leer el post ya está uno mosqueado y piensa "mira, mejor lo dejo correr".

24/05/2018, 02:07

En fin... Vamos allá, aunque sé lo que va a pasar.

Bueno, también podríamos hacer como ha escrito Brakend... "como no podemos vivir en una utopia" pues sentemenos en el sofá tranquilamente a rascarnos la tripa y vanagloriarnos porque, según parece, mejor no lo podemos hacer ¿no? ^^. (En serio Brakend, normalmente suelo estar de acuerdo con lo que escribes, pero tu intento de minimizar el problema... no se a cuento de qué viene ^^).

... ¿Perdón? Si de decir que a ver, estamos en una tendencia de clara mejoría y que la cosa seguirá mejorando, pero que ninguna clase de crimen se va a suprimir totalmente nunca, sacamos que ya nos sentamos a ver pasar la vida... Lo mismo tenemos un problemilla de comprensión lectora. O leemos lo que queremos leer, una de dos. Y mira que no quiero ponerme a la defensiva, pero con comentarios así, ya me obligas (un poco hipócritas esos ataques para alguien tan volcado en la defensa de otros, ¿no?).

Pero vamos a seguir...

En ese sentido Brakend, creo que te has columpiado bastante. Querer comparar una estafa con un delito de destrucción familiar es, cuanto menos, desacertado. ¿Penamos igual un hurto que un robo? ¿un accidente de un asesinato? ¿un fraude que alguien que se dedica a joder a su propia familia? A mi me parece que no se puede aplicar el mismo rasero para cada caso.

Esto, señor mío, esta MUY feo. Más que nada porque antes has puesto:

Vamos a ver, según se intuye, una de las principales quejas es que las leyes contra la violencia de género tienen un grave problema con el tema de las denuncias falsas...

Por la misma regla de tres, todas, y digo todas las leyes, tendrían que irse a la mierda porque ¡atención! ¡Hay denuncias falsas para todo!

Yo mismo he sufrido la denuncia de un tio listo al que le vendí algo y luego me denunció por que se lo dí con "vicios ocultos". Tuve que ir a juicio, gastar mi dinerito en abogados y demostrar mi inocencia... y me llevo 2 años... entonces ¿debo sacar la antorcha y decir que todas las leyes que defienden al consumidor tienen que ser quemadas? ¿de verdad? ^^

Veamos, con el ejemplo que puse antes: los peatones. hace unos años, en mi barrio, a los yonkis les dió por tirarse sobre los coches en un cruce donde había poca visibilidad. Como la ley suele estar de parte del peatón, se sacaban una buena pasta... asi que... ¿por qué suponer que el peatón es el más débil en un atropello? ¡NO! ¡Saquemos las antorchas! ¡El conductor siempre tiene razón! (y lo mismo se puede decir de los ciclistas ¿quién no se ha encontrado alguna vez un grupo de ciclistas en fila de a 6 ocupando todo el carril y dificultando el tráfico? ¡Pues a la mierda los ciclistas!).

Está muy feo poner un ejemplo en el que comparamos dos delitos que no tienen nada que ver de cara a que hay denuncias falsas, te hagan ver que esa comparación de denuncias falsas es una gilipollez porque ni el tipo legal, ni las penas jurídicas ni sociales son las mismas, y saltes con que es columpiarse comparar dos delitos de ese estilo ¡Cuando tú lo has hecho antes! Sinceramente, ante esta cabriola argumental, no sé si considerar que tenía razón desde el principio ya que no son comparables o que.

Pero vamos, está muy feo señalar en el otro los vicios propios. 

O nos vamos a quedar sentados pensando que el número de gilipollas actual es el mejor que vamos a alcanzar? (esta va para Brakend ;-) claro)

Y dale perico al torno. De decir que no se va a llegar a 0, a decir que ya está, hasta aquí hemos llegado, hay un trecho. Largo para algunos, insignificante para ti, visto lo visto.

Y sí, mueren muy pocas mujeres por violencia de género. Y sí, habría que comparar la cantidad de recursos económicos y esfuerzos políticos dedicados a este problema con aquellos dedicados a otros cuya entidad puramente numérica en víctimas es mucho, pero mucho mayor... Y lo mismo nos llevávamos una sorpresa. Pero, como ya he visto el nivel y ya te veo venir...

¿Quiere esto decir que la violencia de género no es un problema? NO.

¿Quiere esto decir que no hay que combatirla porque, yo que sé, los niños se mueren de hambre en África? NO.

¿Quiere esto decir que, sí, existe, pero que "son unos hilillosh de plashtilina"? NO.

¿Quiere esto decir que, quizás, es un problema que está bajo la lupa de aumento del periodismo, que lo escribe con grandes letras grandilocuentes ignorando tantas y tantas otras cosas y que, como es más fácil empatizar con esto que con los niños de África o los osos polares muriéndose, por poner dos ejemplos así a boleo, se han destinado una cantidad de recursos desconcertante buscando "ahogar el problema en dinero" en vez de ser más eficientes, y de paso, querer tapar el asunto deprisa y mal? Pues lo mismo, sí.

Y no me voy a meter a decir que si las denuncias falsas son mayoría o minoría. No hay datos, y sinceramente, no es un área de estudio que se incentive desarrollar, si entiendes por donde quiero ir. Pero sí se usan como herramienta de presión. Y haciendo uso de tu elocuencia, diré que debo estar viviendo en un telefilm de esos horribles de Antena 3, pues conozco, de primera mano:

-Una denuncia falsa de violación por parte de una chica a un conocido, cuando ambos eran adolescentes, hace ya como diez años (y espero que no sea lo habitual, porque esa chica era un mal bicho de cuidado, una de las pocas personas que he conocido de las que puedo decir que eran malas, con todas las letras).

-Y uno de mis tíos, al que su primera mujer y madre de sus hijos, después de separarse, se aseguró de enfrentar a los hijos con él, de tal modo que ya poco quieren saber de él. Y la segunda, oh dramático giro de los acontecimientos, cuando quiso separarse porque se estaba viendo con otro le dijo que, o en el acuerdo de separación pagaba "x", o le denunciaba por malos tratos. Con esas palabras literalmente. Y por supuesto, acabó pagando para quitarse de líos. No sin antes abandonar ese piso como alma lleva el diablo, aconsejado por un amigo suyo abogado, y con testigos de que lo había hecho. No sea que esas leyes justas fueran a juzgar con justicia que mi tío era un maltratador, y se viera encarcelado, señalado en el trabajo, lo mismo hasta despedido y toda esa serie de cosas.

¿Es esto la norma general? Pues no lo sé. Y, sinceramente, espero que no. De verdad te lo digo. Pero casos conozco de primera mano, como puedes ver, así que no estoy dispuesto a jurar y perjurar que las denuncias falsas no existen o que la mujer no gana nada con ello. 

Y en cuanto a la ley, no hay que olvidar que en el sistema en el que vivimos, se supone que existen derechos para ambas partes. Nuestro sistema penal, tal como está configurado, busca la reinserción, no el castigo, nos guste o no. Y es garantista con los presos y con sus derechos, porque se supone que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario, que tenemos derecho a la honra, y esa clase de cosas (vamos, no solo se vulnera la libertad).

Existe un problema claro y es que se parte de una base en la que el supuesto maltratador vive con su víctima, y eso desde luego es problemático. Y hay que buscarle soluciones. Pero quizás pasar por la cárcel "sin pasar por la casilla de salida" no es el mejor modelo. Y que bueno, sale bastante barato denunciar falsamente, por que no decirlo. Y el proceso para demostrar que una denuncia falsa es laaaaargo y caro y complejo. Lo que no queda al alcance de todos los bolsillos, ni de todas las voluntades (que hasta de pelear y de odiar se cansa la gente).

rahel
 
24/05/2018, 02:44

Desde luego si a mi me jodieran psicológicamente o físicamente día tras día, noche tras noche en mi casa, si, tendría ganas de vengarme.

 

¿Perdona? ¿Sabes que con esa misma frase estás justificando la violencia contra la mujer? "No es maltrato, señor juez, es venganza, que no sabe la de humillaciones que tengo que aguantar".

Al juego de interpretar como nos venga en gana podemos jugar todos ^^

24/05/2018, 08:26

-Una denuncia falsa de violación por parte de una chica a un conocido, cuando ambos eran adolescentes, hace ya como diez años (y espero que no sea lo habitual, porque esa chica era un mal bicho de cuidado, una de las pocas personas que he conocido de las que puedo decir que eran malas, con todas las letras).

-Y uno de mis tíos, al que su primera mujer y madre de sus hijos, después de separarse, se aseguró de enfrentar a los hijos con él, de tal modo que ya poco quieren saber de él. Y la segunda, oh dramático giro de los acontecimientos, cuando quiso separarse porque se estaba viendo con otro le dijo que, o en el acuerdo de separación pagaba "x", o le denunciaba por malos tratos. Con esas palabras literalmente. Y por supuesto, acabó pagando para quitarse de líos. No sin antes abandonar ese piso como alma lleva el diablo, aconsejado por un amigo suyo abogado, y con testigos de que lo había hecho. No sea que esas leyes justas fueran a juzgar con justicia que mi tío era un maltratador, y se viera encarcelado, señalado en el trabajo, lo mismo hasta despedido y toda esa serie de cosas.

Me uno al carro de este usuario. Brakend ha puesto una realidad ocultada por los medios y por las asociaciones feministas, porque no interesa. Hace poco más de un año salió por medios locales estudios sobre denuncias falsas y maltratos de mujeres a hombres (casi el 90% psicológicos) y eso solo queda en violencia doméstica (con una mierda de condena y repercusión); mientras que si es al contrario, la condena es cojonuda (tanto a nivel penal como social, laboral, etc). La ley de violencia de género, tal y como está redactada es inconstitucional, ya que discrimina por sexos.

Yo lo he dicho por activa y por pasiva, conozco un caso que me toca muuuy de cerca y por eso con este tema, me toca mucho los pelendengues, y fue el suicidio de mi primo por una "alma de luz" por meterle una denuncia falsa por el caso que han dicho tambien antes:

en el acuerdo de separación pagaba "x", o le denunciaba por malos tratos.

Esto, me he enterado ayer hablando con mi tía, que ha trascendido por el entorno familiar de la "mujer alma de luz", es lo que pasó: ambos se iban a comprar una casa y ella quería que lo pusiera a su nombre, y mi primo dijo que nanai, que a nombre de los dos. Pues ella, con sus santos "ovarios" le metió la denuncia y como acabó? Mi primo muerto y destrozado socialmente, no ha habido ni una disculpa por los que lo crucificaron en vida, y ella una pena de 1 año y 10 meses (que al ser primer delito no entrara en prisión). Si, perdió la custodia de la niña y media familia suya ya no le dirige la palabra, pero siendo sinceros: que lado de la pareja (el del hombre o de la mujer) ha perdido más?

El mero hecho de decir que han muerto X mujeres ya hace que todos los hombres sean malvados y las mujeres unas santas, es erróneo; igual cabe decir que lo contrario también es igual de erróneo. Hay hombres y mujeres buen@s, y por ello no se debe estigmatizar a uno de los dos bandos, pero por desgracia, con esta "malsana" ley, se destruye social y laboralmente de manera vitalicia al hombre, y a la mujer no le pasa nada de nada.

Si como se ha dicho, se cambia "hombre" y "mujer" por persona, la ley ya sería más justa, pero eso no interesa, ni a partidos políticos vendidos a los lobbies feministas ni a los propios lobbies porque entonces se les acabó la gallina de huevos de oro.

Y por pensar así, más de un@ (y por MP) me han llamado de todo, entre machista, opresor, etc... y eso siendo suaves. Yo defiendo que haya una ley contra la violencia de género (en ambos sentidos), no en un solo sentido y jodiendo a los hombres.

Hasta la fecha, en este hilo, muy poca gente se ha puesto en mi lugar y me ha dado la razón (y dudo que lo hagan a estas alturas) por pensar así, porque si le pasara a alguno de aquí, ya veríamos si cambia de opinión o no. Que es muy bonito cuando le pasa a otro, pero cuando te pasa a tí o a alguien muy cercano (familia), ya no lo ves tan bonito. Y creerme (o si no me creeis me la trae al pairo) yo antes de que pasara lo de mi primo pensaba maravillas de esta ley, y cuando ocurrió, solo se me ocurren pestes.

24/05/2018, 08:32

Yo te doy la razón. Igualitarismo, no feminismos.
PD: putos lobbys.

24/05/2018, 09:38

Al juego de interpretar como nos venga en gana podemos jugar todos ^^

Sobre todo, los jueces.

24/05/2018, 09:45
Editado: 24/05/2018, 09:46

Este hilo es largo y no lo he leído al completo así que me disculpo de ante mano si el tema ya ha salido, pero: ¿Qué opináis de que Trump sea presidente de los USA? ¿Creéis que de haber sido Hillary varón habría ganado ella las elecciones, que se estampó contra el techo de cristal por ser mujer o por el contrario creéis que su género influyó poco o nada en el resultado?

24/05/2018, 10:02

Bueno, Hillary se estampó contra otro tipo de techos, me temo. Contra el techo de que estuvieran hasta el gorro de los demócratas y contra el de ser una candidata tan lamentable que la mayoría prefiriese a un impresentable como Trump. xD

La verdad es que no creo que ahí el tema de feminismo o machismo tuviese nada que ver. Si saliese una candidata en condiciones, seguro que llegaría a ser Presidenta sin problemas.

Este hilo ha sido cerrado.