Foro

Feminismos y esas cositas.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Feminismos y esas cositas.

Este hilo ha sido cerrado.
13/05/2018, 12:32

Yo vengo a traeros 3 cosas: 2 feministas y 1 de la manada.

Se define como una "feminista mala"

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/09...

La piloto, futbolista, militar y voluntaria Patricia Campos Doménech (Onda, 1977), sigue trabajando en su último destino solidario:Marruecos. Patricia Campos, la primera -y única- piloto de reactor de España, aterrizó en el país el pasado mes de junio después de pasar cinco meses en Uganda trabajando de voluntaria con Fútbol Sin Fronteras (Soccer without Borders, en inglés),

 

Ella predica a las demás mujeres y niñas: Que ser mujer no te impida hacer todo lo que sueñas.

http://www.elcomercio.es/sociedad/carta-guardia-ci...

A mi me ha parecido muy cínico, la verdad.

 

Hugin
 
13/05/2018, 14:29
Editado: 13/05/2018, 14:29

A mi me ha parecido muy cínico, la verdad.

 

Se queja (con razón) de que hayan publicado sus datos personales... y aplaude a las páginas en las que se han publicado los de la denunciante. Muy coherente todo.

En fin... un tío que, pasando por ser guardia civil, pertenecía a un grupo ultra, consumía drogas, le prestaba la identificación a su amigo para que robase droga, robaba, le metía mano a chicas inconscientes...  Mejor haría en cerrar la boca, incluso si fuese inocente como dice.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/05/2018, 16:17

La justicia es publica y esta condenado, se pueden publicar sus datos.

rahel
 
13/05/2018, 16:23

El problema es que se publicaron antes incluso de ser juzgado.

Hugin
 
13/05/2018, 17:14

La justicia es publica y esta condenado, se pueden publicar sus datos.

Se publicaron sus datos desde un primer momento.

Ahora, a ver quién pone la mano en el fuego diciendo que la cobertura mediática del caso no ha afectado a la imparcialidad de los jueces encargados de dictar sentencia. Yo no.

Acordémonos de Dolores Vázquez, condenada por un jurado: año y medio de cárcel, y aún seguiría presa si no hubiera aparecido el verdadero asesino.

Además, si la persona resulta absuelta, el daño a su imagen ya es irreparable. Tú imagínate que cada vez que busquemos tu nombre y apellidos en Google, salga relacionado el término "violador". Y que seas inocente...

De hecho, si accedes a bases de datos de jurisprudencia como vLex, los nombres de los implicados en las sentencias son pseudónimos.

 

Es gracioso ver a gente que en twitter rechazaba la prisión permanente revisable, supuestamente porque impide la reinserción, pero ha publicado las fotos y los nombres de los de "la manada", como si fueran a poderse reinsertar después de que toda España pensemos, en el mejor de los casos, que son unos cerdos y unos desgraciados, y en el peor, que son unos violadores.

13/05/2018, 22:38

Este video es oro:

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/05/2018, 10:04

Si antes ponían cosas feministas, ahora pongo cosas que deben ser machistas:

Nos vamos al infierno todos por la casilla de salida. No se como salimos de esta, pero con feminismo no. 

14/05/2018, 20:30

No se como salimos de esta, pero con feminismo no. 

Puck, ese comentario es machista ;-)

rahel
 
14/05/2018, 20:48

Y cisheteronormativo

14/05/2018, 23:36

La chica fue empujada a cometer semejante fechoría debido a la presión patriarcal reinante.

14/05/2018, 23:40

darofar...

¿Y si te digo que hay gente que dice eso... Muy en serio?

15/05/2018, 13:49

Vaya ¿No es eso una Fake New? Se supone que NO existen denuncias falsas. O eso dice San-Twitter, heredero de La Santa Tele.

Fuera coñas, no creo que entre nadie aqui ya a defender el feminismo. De un tiempo a esta parte sólo puedo decir que de cada diez feministas que salen a hablar, nueve estan simplemente rebosando y desperdiciando odio. Una lástima, pero vamos. Hay cosas que dan más pena.

 

Y me quedo con...

Cita:

Gato = Prostituta de alto nivel

¿Pero los Gatos no son la gente de Madrid? Coñe, dejad a los pobres madrileños en paz ¡Que con el precio del alquiler, ya tienen bastante los pobres!

15/05/2018, 18:52

No menciones los precios de alquiler, que aquí hay un madrileño que las pasa putas para llegar a fin de mes.

15/05/2018, 20:12
Editado: 15/05/2018, 20:14

Fuera coñas, no creo que entre nadie aqui ya a defender el feminismo. De un tiempo a esta parte sólo puedo decir que de cada diez feministas que salen a hablar, nueve estan simplemente rebosando y desperdiciando odio. Una lástima, pero vamos. Hay cosas que dan más pena.

Bueno, desde luego nadie va a entrar a defender el feminismo tal y como lo entiendes tú Souhiro (que es lo que comúnmente se denomina "hembrismo" o "radfems").

Yo sigo viendo que a los de derechas les llamáis fachas, a los ecologistas, ecoterristas, a los cristianos les denominais evangélicos extremos y a los peatones, mentirosos de mierda...

O sea, se está tomando una parte de un conjunto determinado (el que roza la definición y es radical) y se está tomando como el conjunto...

> Sobre las leyes, las denuncias falsas y los fraudes.

Vamos a ver, según se intuye, una de las principales quejas es que las leyes contra la violencia de género tienen un grave problema con el tema de las denuncias falsas...

Por la misma regla de tres, todas, y digo todas las leyes, tendrían que irse a la mierda porque ¡atención! ¡Hay denuncias falsas para todo!

Yo mismo he sufrido la denuncia de un tio listo al que le vendí algo y luego me denunció por que se lo dí con "vicios ocultos". Tuve que ir a juicio, gastar mi dinerito en abogados y demostrar mi inocencia... y me llevo 2 años... entonces ¿debo sacar la antorcha y decir que todas las leyes que defienden al consumidor tienen que ser quemadas? ¿de verdad? ^^

Veamos, con el ejemplo que puse antes: los peatones. hace unos años, en mi barrio, a los yonkis les dió por tirarse sobre los coches en un cruce donde había poca visibilidad. Como la ley suele estar de parte del peatón, se sacaban una buena pasta... asi que... ¿por qué suponer que el peatón es el más débil en un atropello? ¡NO! ¡Saquemos las antorchas! ¡El conductor siempre tiene razón! (y lo mismo se puede decir de los ciclistas ¿quién no se ha encontrado alguna vez un grupo de ciclistas en fila de a 6 ocupando todo el carril y dificultando el tráfico? ¡Pues a la mierda los ciclistas!).

En fin, después de estos pequeños sarcasmos vamos a ir a la raíz del problema:

Cifra de muertes por Violencia de Género en los últimos años.

Hay tenéis las estadísticas oficiales y veréis como cada año mueren mujeres. Mueren. Dejan huerfanos.

Pero algún listillo (que siempre hay que hacer de abogado del diablo, por supuesto) dirá ¡eh! ¡eh! que también mueren hombres a manos de sus mujeres. Muy cierto, pero sólo tienes que comprobar los informes del CGPJ aqui para ver que, por ejemplo, en 2015, por 10 hombres que murieron a manos de sus parejas o ex-parejas, murieron 60 mujeres ¡6 jodidas veces más! ¡6! Y yo esto no lo veo como algo "de risa". Es algo muy serio.

Y no hablemos del maltrato... tomando las cifras del 016 en 2015 veréis que en 8 años de servicio se habían recogido 562.309 llamadas... más de medio millón de llamadas de mujeres pidiendo ayuda.

No sé, a mi estas cosas me hacen reflexionar bastante. Y por supuesto, estamos hablando de los casos más serios (los que acaban en muerte y los que conllevan maltrato, no hablamos de "conductas").

Cualquier legislador en su sano juicio, verá claramente, que hay un problema y cuál es el lado al que hay que proteger, como en el asunto de los consumidores, los ciclistas y los peatones.

¿Qué va a ver denuncias falsas? ¿Qué va a ver fraudes? ¡¡Pues claro que si!! ¡¡Lo hay con todas las leyes!! Ya os he dicho que a mi ya me intentaron emplumar con el tema de vicios ocultos, pero es que hay montones de listos por la vida... por ejemplo:

Crea un perfil falso de su suegra para amenazarse a sí mismo

Y he traído un caso que os hará hasta sonreir a más de uno... ¡pero imaginaos la pobre mujer! ¡lo bien que lo debió pasar! ^^.

Pero es que todos los que decís que la ley es injusta que luego a "cualquiera" se le mete en la cárcel, blablabla, sólo tiene que ver la sentencia del caso de "La Manada".

¿Han quemado a los tipos vivos tal y como lo pedían las radicales? ¿Los han absuelto como pedían aquellos que piensan que son unos tipos supermajos que sólo querían montarse una orgia con la chica?

Pues ni lo uno ni lo otro. Y eso ya se ha leído en los comentarios del otro tema. Las cosas no son tan blancas o negras. Entonces repito ¿por que se haya condenado a gente inocente debemos suprimir las leyes? ¿debemos obviar que existe un problema que hay que solucionar? Las cifras están ahí.

Lo que si hay que hacer es afinar las leyes y asegurarnos de que los procesos judiciales se hacen bien, pero no sacar las antorchas tan rápido. Moderación... Si no entramos en la ley del péndulo, y de la reacción a la contra-reacción. Aunque en fin, supongo que pedirle todo esto al ser humano es una utopía XD.

>De Educación y Leyes

En esto sólo una pequeña indicación a Hugin. La educación y las leyes ayudan a solucionar un problema. La primera porque es la principal forma de prevención ante el crimen que tenemos y la segunda porque es la principal medida de coerción social y restitución. Pero falta una tercera pata y es, la de solucionar el porqué se produce ese problema. Ciertamente en el caso del "hurto" (como en el del asesinato), que son tan viejos como nuestra especie y que parecen intrínsecos a nosotros, quizá es que lo que lleva a matar o a robar son tantas causas que hasta que todas ellas no se supriman no dejarán de existir esos crímenes. Tú (Hugin) dices que no, pero existen países en Europa donde el asesinato y el robo son meras anécdotas... y otros países en los que cada día se mata y roba a miles. Por 100 puntos ¿me dices por qué puede ser? ¿verdad que las leyes y la educación no son la solución definitiva pero ayudan?

Pues lo mismo se puede aplicar en el tema de la desiguldad de género :-).

>Conceptos erróneos del feminismo y otras mandangas.

¡Alukala! Querido mío, he visto tu video. No por tí, por supuesto, porque sólo te dedicas a despreciar de forma evidente lo que escribo, sino porque el contenido del mismo no tiene desperdicio y viene siendo el resumen de todo este tema.

Seguramente, las feministas no son las tipas que le untan en aceite al tipo o hablan de lo bueno que está en los periódicos.

Verás, hace como unos 30-40 años, ya salió este pequeño debate en el seno del feminismo. Cuando muchas mujeres llegaron a la cima de sus carreras teniendo que hacer verdaderos esfuerzos, viendose arriba, comenzaron a tomar las mismas formas de "empoderamiento" que las de un hombre. Quizá lo hicieron como "venganza poética" o quizá porque tuvieron que tener "mentalidad machista" para llegar donde estaba. ¿Por qué no entonces usar a los cuerpos de los hombres como objetos si los hombres usaban los de las mujeres? Ey! Y empezaron a entender que su "conquista" era actuar igual de mal que nosotros... y encima vieron que había un lucro estupendo detrás!!! Asi que ¿por qué no?

Pues la respuesta mayoritaria del feminismo fue: o sea, que nos hemos dejado los cuernos para llegar arriba y ahora ¿vamos a hacer lo mismo que ellos? ¿vamos a tomarnos la revancha?

Para ilustrar muy bien este tipo de acitudes en mujeres que llegan a lo alto te recomiendo, si no las has visto ya, que veas las película de Demi Moore de Acoso.

Aún hoy sigue habiendo mucho debate, pero ahí ya entra una cuestión moral de fondo ¿en realidad es bueno que los cuerpos sean objeto? Y casi parece otro debate aparte, por todo el dinero que mueve ese negocio claro ^^ (si además de vender cuerpos de mujer, puedo vender cuerpos de hombre ¿no tengo más compradores y por supuesto más beneficio? ^^).

Lo que me ha hecho mogollón de gracia es lo del titular deportivo en el que se muestra, en el mismo titular que "Fulanita, esposa de Menganito de los Bears, se ha proclamado campeón de..."

El tipo dice ¿pero dónde está el problema?

El problema es que cualquiera que haya estudiado un mínimo de periodismo te dirá que es un titular de mierda. ¿Qué es lo importante? Pues que menganita se ha proclamado campeona de... ¿que ademas es esposa de fulanito? Ok, puedes decirlo más tarde en el propio artículo pero ¿hace falta mencionarlo en "el titular"? ¿Sabe este tipo o tú qué es un titular de una noticia? Porque que yo sepa es el resumen de la noticia... entonces ¿la noticia es que está casada o que ganó? Porque si está casada, el casamiento ha sido antes, luego no es noticia.

¿Cuantas veces has visto tú en el titular de una noticia: "Piqué, esposo de Shakira, ha hecho unas declaraciones que..."

Puede que la intención del periodista no fuera mala y sólo es un mal periodista, o puede que piense que es realmente importante que esté casado con otra gran estrella... En cualquier caso es un maaaal titular ;-).

Y ya lo dejo, que luego hay muchos que se quejan demasiado pero no rebaten nada XD.

15/05/2018, 21:06

pero existen países en Europa donde el asesinato y el robo son meras anécdotas...

^_^...

Nno se de donde sacas esa idea. Pero excepto los países muy pequeños que tienen una cifra de asesinatos/100.000 habitantes de 0 los años buenos y de varios enteros los malos, los mejores países de Europa son (Austria 0.55, Noruega 0.56, Holanda 0.61, Irlanda 0.64 y España 0.66) con datos del 2015. Las muertes por violencia de genero por 100.000 habitantes serian 60/463=0.12 y si solo la haces por cada 100.000 mujeres (suponiendo un 1.04 de ratio) 60/(463*.5*1.04)=0.249.

La conclusión no es sorprendente si consideras el asesinato mera anécdota, entonces el asesinato de mujeres por sus parejas (un subconjunto del anterior) es aún más anecdotico. Cuando unos parrafos más arriba era importantisimo.

15/05/2018, 22:03

Bueno... Pues tengo que volver a comentar alguna cosilla.

Vamos a ver, según se intuye, una de las principales quejas es que las leyes contra la violencia de género tienen un grave problema con el tema de las denuncias falsas...

Por la misma regla de tres, todas, y digo todas las leyes, tendrían que irse a la mierda porque ¡atención! ¡Hay denuncias falsas para todo!

Yo mismo he sufrido la denuncia de un tio listo al que le vendí algo y luego me denunció por que se lo dí con "vicios ocultos". Tuve que ir a juicio, gastar mi dinerito en abogados y demostrar mi inocencia... y me llevo 2 años... entonces ¿debo sacar la antorcha y decir que todas las leyes que defienden al consumidor tienen que ser quemadas? ¿de verdad? ^^

Veamos, con el ejemplo que puse antes: los peatones. hace unos años, en mi barrio, a los yonkis les dió por tirarse sobre los coches en un cruce donde había poca visibilidad. Como la ley suele estar de parte del peatón, se sacaban una buena pasta... asi que... ¿por qué suponer que el peatón es el más débil en un atropello? ¡NO! ¡Saquemos las antorchas! ¡El conductor siempre tiene razón! (y lo mismo se puede decir de los ciclistas ¿quién no se ha encontrado alguna vez un grupo de ciclistas en fila de a 6 ocupando todo el carril y dificultando el tráfico? ¡Pues a la mierda los ciclistas!).

Hay un problemilla con esto. Y es que, dejando de lado las denuncias falsas (aunque también hay que tenerlas en cuenta) las leyes que castigan esos otros delitos no están desequilibradas hasta un punto que casi atenta contra los derechos fundamentales de las personas ;). Aún no se ha llegado al punto en el que en las denuncias de violencia de género se invierta la carga de la prueba. Y sí, digo AÚN. Pero tiempo al tiempo. Y desde luego no mola lo de tirarte una temporadita a la sombra nada más denunciado, el estigma social (pobre de ti como aparezcas en los medios si eres realmente inocente, porque no vas a ser inocente JAMÁS) y bueno, que con dicha denuncia vienen compaginadas otras cosas. 

¿Por denunciarte por haber robado se desprende que, en un litigio sobre el límite de las lindes de los terrenos del denunciante con los tuyos, se le da automáticamente la razón y pierdes tierras? Diría que no. Sin embaaaaargo, por denuncia de violencia de género puedes perder la custodia de tus hijos. Así de jajas, sin demostrarse que eres culpable. 

Así que quizás, y solo quizás, la demagogia de abolir todas las leyes porque hay denuncias falsas en todos lados hace aguas. Y quizás, y solo quizás, la ley de violencia de género es una chapuza de ley, hecha con muy buena intención y muy poca reflexión sobre las consecuencias que tiene.

En esto sólo una pequeña indicación a Hugin. La educación y las leyes ayudan a solucionar un problema. La primera porque es la principal forma de prevención ante el crimen que tenemos y la segunda porque es la principal medida de coerción social y restitución. Pero falta una tercera pata y es, la de solucionar el porqué se produce ese problema. Ciertamente en el caso del "hurto" (como en el del asesinato), que son tan viejos como nuestra especie y que parecen intrínsecos a nosotros, quizá es que lo que lleva a matar o a robar son tantas causas que hasta que todas ellas no se supriman no dejarán de existir esos crímenes. Tú (Hugin) dices que no, pero existen países en Europa donde el asesinato y el robo son meras anécdotas... y otros países en los que cada día se mata y roba a miles. Por 100 puntos ¿me dices por qué puede ser? ¿verdad que las leyes y la educación no son la solución definitiva pero ayudan?

Pues lo mismo se puede aplicar en el tema de la desiguldad de género :-).

Y sin embargo, se mueve Y sin embargo, como ya ha señalado antes javierrivera2, los asesinatos en Europa son anecdóticos. Y los asesinatos por violencia de género, más aún. Mueren muchísimas, pero muchísimas más personas al año en accidentes de tráfico que asesinadas a manos de sus parejas o exparejas. Y muchos de esos accidentes, perfectamente evitables, pero ese es otro tema. 

Del mismo modo se asesina, roba, etc. Se lleva haciendo desde que el hombre es hombre, y se seguirá haciendo. Me arriesgaría a decir que tenemos una tendencia de mejora acusada. Que, con el paso de los siglos, y desde el XX, con el paso de los años, las condiciones en general han mejorado cada vez más. Pero el objetivo de "0 robos", "0 muertes en carretera", "0 asesinatos" o el "ni una menos" es imposible. Es una bonita utopía hacia la que avanzar, pero como buena utopía, es inalcanzable.

La ley hace, y la educación también (y como se ve más abajo, no estamos ni de lejos tan mal PARA LA MEDIA EUROPEA). Pero la ley y la educación no son todopoderosas. Existe la marginalidad, que mantiene a individuos fuera de las mismas. Existe la movilidad internacional, que te mezcla en un mismo punto mogollón de gente con culturas, educación y leyes interiorizadas distintas de la tuya. Y, por último, existe el mal. 

Sí, el mal, suena a tontería, pero no me lo parece. Hay gente ahí fuera que, simplemente, es mala. Da igual lo que hagas con ellos, porque está en su misma esencia ser así. Han sido educados en valores muy similares, se rigen por las mismas leyes... Y sin embargo, no tienen reparo en aprovecharse de la gente. Engañan, hacen daño, pegan, roban, y a veces hasta matan. ¿Son la mayoría de los que hacen esas cosas? Seguramente no, pero haberlos, haylos, como las meigas. Yo solo he conocido en mi vida a una persona que realmente calificaría como mala, pero menudo bicho era...

15/05/2018, 22:15

Lo de las estadísticas de muertes es brutal. Hace un par de meses cuando Carmena (una señora la que adoro) salio diciendo que esto era preocupante me llevé la mano al corazón y dije: Igual estoy yo ciego y realmente esto es una cosa super preocupante. Así que me di un paseo por la web del INE y eché allí la tarde. Aquello es la re-hostia, la de cosas que pude sacar.

Voy a tirar de memoria en lugar de poner números exactos, si quieren exactitud ya saben donde buscar.

Lo primero que me sorprendió es que España tiene 46 millones de habitantes de media y una tasa de mortandad de aprox el 1%. Al año en España mueren 400.000 personas.

De esas la media de muertes violentas del año 2000 en adelante ha bajado de aprox 500 personas a las 250 personas en un año. 250! personas muertas de forma violenta en un país de 46 millones!!! Eso es brutal.

Para que nos hagamos una idea: En media al año mueren mas de 2000 personas por accidentes de caídas. Tienes una probabilidad 9 a 1 de caerte y amochar a que tu pareja levante un cuchillo y te amoche de mala manera.

Y si seguimos así te flipas viendo que el SIDA mata mas gente que la violencia, a razón de 4 a 1 o algo así. También que la gente se suicida casi 15 veces más de lo que se mata. Es decir que por cada 15 suicidios hay un homicidio. TENGO MAS MIEDO DE MI MISMO QUE DE SALIR A LA CALLE, QUE ESTOY MUY LOCO QUE NO CONTROLO.

En fin, el mundo de la estadística es genial. Os lo recomiendo.
http://www.ine.es/

16/05/2018, 00:26

Armodan te voy a explicar algunas de las "bondades" de la ley de violencia de genero que tanto defiendes y lo mejor de todo, con tus propios datos y estadísticas...

  • como han mencionado antes, solo por denunciar, pierdes la custodia de los hijos, no se recupera ni aunque la denuncia sea falsa, hay que volver a ir a juicio para recuperarla
  • se te retira la presunción de inocencia, entiendo que hay que actuar rápidamente en algunos casos, pero no sé si tu y otras personas llegan a entender todas la implicaciones de esto, el acusado debe demostrar su inocencia
  • hay una diferencia entre las declaraciones del acusado y la victima, teniendo mas peso las de la ultima en caso de contradicción mandando la igualdad jurídica a la porra
  • no ha reducido NADA las muertes de mujeres a manos de sus parejas, seguimos en la misma cantidad que antes de la ley, de hecho, se ha mantenido dentro de una estabilidad con pocas o nulas variaciones (unas 60 muertes anuales con un par de picos de 70 y otros tantos de 50)
  • discrimina sistemáticamente a cualquier persona que no sea mujer heterosexual, si eres hombre o lesbiana, quedas excluido/a, esto aparte de inmoral, va contra la constitución
  • esos "escasos" diez hombres que mencionas, son 1/7 parte de las victimas, desconozco el número exacto de hombres, lesbianas y gays que sufren violencia de manos de sus parejas, pero si lo equiparamos a las muertes, son entre 1/7 y 1/6 de las victimas, al parecer, no son importantes por no tener detrás una histórica afrenta
  • una parte de las muertes no tenían denuncia, la ley no aporta una seguridad a quienes la necesitan para acudir a ella
  • una parte de las muertes tenía varias denuncias sobre el homicida, la ley no aporta garantías a las personas en riesgo que han acudido a ella
  • hay denuncias columpio, esto es ahora la pongo ahora la retiro, ahora la vuelvo a poner, ahora le perdono, ahora estoy enfadada vas a pasar la noche en una celda ahora estoy de buenas te doy otra oportunidad... y suma y sigue con el cachondeo mientras hay personas con miedo de que su pareja llegue enfadada y la pague con ellas otras van con denuncias de va y viene dilapidando los recursos de la justicia

 

Y si, tengo algunas sugerencias para mejorar la cosa, pero de momento, me las guardo, quiero saber primero la opinión sobre los puntos que he dado tanto tuya como del resto de la gente que participa de este debate

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/05/2018, 06:51

Y si, tengo algunas sugerencias para mejorar la cosa, pero de momento, me las guardo, quiero saber primero la opinión sobre los puntos que he dado tanto tuya como del resto de la gente que participa de este debate

La mejor sugerencia es cambiar en la ley "hombre" y "mujer" por "persona" y ya está, la ley ya no discrimina. Fin de las quejas. Si protegía a alguien sigue protegido.

16/05/2018, 09:51
Editado: 16/05/2018, 10:05

Cita:

Yo mismo he sufrido la denuncia de un tio listo al que le vendí algo y luego me denunció (...) ¿debo sacar la antorcha y decir que todas las leyes que defienden al consumidor tienen que ser quemadas? ¿de verdad? ^^

Cuando te denunció ¿Tuviste que ir a prisión sólo por su palabra? ¿Por su acusación? ¿O tuviste un juicio de igual a igual, y que cuando ganaste el otro tuvo que pagar las costas judiciales -y daños y perjuicios por añadidura-

 

Puck escribió:

La mejor sugerencia es cambiar en la ley "hombre" y "mujer" por "persona" y ya está, la ley ya no discrimina. Fin de las quejas. Si protegía a alguien sigue protegido.

Puck, presentate a las elecciones, que yo a ti te voto ahora mismo ¡Este es el presidente que necesitamos y que nos merecemos!

 



 

Ya fuera coñas, hay algo que es doloroso:

  1. La víctima de un asesinato NO vuelve a ser asesinada despues (¡Lógico!)
    1. (Corolario) El arrestado sufre penas larguisimas, de más de 10 años. Aun si sobrevive a la prisión (Que no está garantizado) podemos considerar que está "fuera de circulación"
  2. Llevamos 18 años de alarma social por la violencia de género. Una generación entera. El tiempo de que un niño se vuelva un adulto y viva por si mismo
  3. Pese a la alarma y los "Medios", esto que se ha calificado de lacra social no se ha reducido. NADA. Niet, Zero, Nein.

 

Conclusion: NADA de lo que se ha hecho ha estado bien. Ha habido una nueva generación de maltratadores Y DE VICTIMAS.
Pero eso no sorprende.

16/05/2018, 10:18

Souhiro, me temo que los políticos que nos merecemos ya los tenemos...

Ya sabes aquello de que la democracia es el sistema que garantiza que ningún pueblo tenga mejores gobernantes de los que merece xD.

16/05/2018, 11:58

Hablar de política es salirnos del tema de feminismos... Pero vamos.

Que yo sigo pensando que El Presidente Puck puede ser lo que necesitamos. 79 partidas finalizadas. 24 dirigidas con éxito, fan de Buffy Cazavampiros, veterano de la Pathfinder Society, Mundo de Tinieblas y Mago la Ascensión.

Es el presidente que necesitamos.

 

¡Presidente!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/05/2018, 12:12

¿Yo soy veterano de mago? 

Acepto el puesto de Presidente Dictador de por Vida. 

16/05/2018, 13:41

Cht, pos vale.

La idea del hilo del Presi Puck me parecía tan genial como para presentar por ejemplo a la "Multicuenta Secreta de Erawen" como ministra de economia y cosas así. Pero si no va, pues no va...

Sorry tio.

16/05/2018, 16:03
Editado: 16/05/2018, 16:04

Así que me di un paseo por la web del INE y eché allí la tarde. Aquello es la re-hostia, la de cosas que pude sacar.

Yo también lo hice y me fijé justo en lo mismo en caídas y en muertes por sida (que pensaba que como no salen en el telediario en España ya nadie muede por SIDA y resulta que no)

 

En fin, después de estos pequeños sarcasmos vamos a ir a la raíz del problema:

Cifra de muertes por Violencia de Género en los últimos años.

Hay tenéis las estadísticas oficiales y veréis como cada año mueren mujeres. Mueren. Dejan huerfanos.

.....

Cualquier legislador en su sano juicio, verá claramente, que hay un problema y cuál es el lado al que hay que proteger, como en el asunto de los consumidores, los ciclistas y los peatones.

Voy a tirar de demagogo. [Demagogo mode on ] Yo he visto el problema y como legislador tengo claro qué lado proteger.

Año 17

Muertes: 51   País de nacimiento de la víctima:   España 33   Otros países 18  (35%)

Año 16

Muertes: 44   País de nacimiento de la víctimar:   España 25   Otros países 19  (43%)

Año 15

Muertes: 60   País de nacimiento de la víctima:   España 38   Otros países 22  (36%)

Año 14

Muertes: 55   País de nacimiento de la víctima:   España 37   Otros países 18  (33%)

 

Ergo....podríamos reducir el problema de las muertes por violencia de genero más de un 30% si no dejaramos entrar en España a ninguna extranjera. 

O si creamos una ley específica para proteger a las mujeres no nacidas en España, ya que son menos y sufren casí los mismos asesinatos que las nacidas en España.[Demagogo mode off]

 

La mejor sugerencia es cambiar en la ley "hombre" y "mujer" por "persona" y ya está, la ley ya no discrimina. Fin de las quejas. Si protegía a alguien sigue protegido.

Imposible, porque esa ley con ese cambio nos devolvería a todos una legislación de como mínimo el principios del siglo pasado y todos sabemos que en este caso hay malos y buenos y que no todos deben ser tratados igual.

17/05/2018, 09:45

Hum... Hound, una triste y escalofriante conclusión viendo esos datos -y comparandolos con el que encabeza www.feminicidios.es-

Este año es sin duda alguna, el año del feminismo más vocal, más de salir a las calles, más de hacer una huelga y otra y otra más. Y además manifestaciones por el 8M, la toma de los medios por el asunto de la mamada, el caso de Juana Rivas y todo lo demás.

Según acabo de ver, con el año que no va ni por la mitad, y ya van 33 asesinatos de mujeres. Si simplemente extrapolamos un a lo muy bajo (Que en lo que queda de año se cometeran la mitad de crimenes que llevamos ya) no se ha conseguido mejorar en absoluto los resultados de otros años.

 

Lo que quiero decir: Tanta mobilización y tanta cosa, pero es como intentar empujar un coche con el freno puesto.

17/05/2018, 10:39
Editado: 17/05/2018, 17:04

La principal causa de muerte no externa en España es el suicidio, suicidándose 3 veces más hombres que mujeres (unos 2660 frente a 900, en el año 2016). Las caídas accidentales son la segunda causa:

El suicidio se mantuvo como la primera causa de muerte externa, con 3.569 fallecimientos (un 0,9% menos que en 2015). Por detrás se situaron las caídas accidentales (con 3.019 muertes y un aumento del 8,5%) y el ahogamiento, sumersión y sofocación accidentales (con 2.732 y un incremento del 2,2%). En accidente de tráfico fallecieron 1.890 personas (1.448 hombres y 442 mujeres), lo que supuso un 1,3% menos que en 2015. Por sexo, el suicidio fue la primera causa de muerte externa en los hombres (con 11,7 fallecidos por cada 100.000 habitantes) seguida de las caídas accidentales (7,0) y los accidentes de tráfico (6,3). Por su parte, las caídas accidentales fueron la primera causa externa en las mujeres (con una tasa de 6,0 por cada 100.000 habitantes) seguida del ahogamiento, sumersión y sofocación (5,6) y de los suicidios (3,8).

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3218316/0/suicidi...
 

El año pasado se registraron unas 1054 violaciones, que entendiendo que no se denuncian todas el valor real no se sabe, pero el valor oficial sigue siendo cerca de un tercio del número de suicidios de varones.

Este año si se mantienen las estadísticas posiblemente mueran unas 60 mujeres asesinadas por sus maridos. También morirán unos 20 niños asesinados por sus madres o madrastras y 7 a manos de sus padres o padrastros, cosa de la que no se habla pero que demuestra que en la sociedad hay violencia también por parte de algunas mujeres, igual que la habría por parte de algunos hombres.

Hay una gran presión social ahora mismo contra el hombre por parte de grupos de presión (los grupos de presión son algo habitual en las democracias así que hay que asumir que eso va a seguir existiendo). Hay que entender que el hombre no es tan malo como lo pintan, si dijésemos que hubieran 3000 delitos contra la mujeres al año y 20.500.000 hombres en España con 15 o más años, hablaríamos de que hay un 1 agresor por cada 6833 hombres, cada año. Entonces una cosa es que se presione contra las agresiones a las mujeres, lo cual sería correcto, pero que se criminalice al hombre me parece un poco exagerado. Más correcto sería que se presionara por la igualdad salarial que parece algo mucho más común, pero quizás es que es menos mediático y lo que se usa para presionar es precísamente lo más mediático.

Yo es que me trago casi a diario la sexta (cadena de izquierdas) y es un no parar de lo malvado que es el hombre.

rahel
 
18/05/2018, 01:26

Enfermizo... espero que sea fake, pero todo apunta a que no. 

Con la idea de asumir nuestra responsabilidad como hombres dentro del patriarcado nacen las jornadas de reflexión y acción crítica: ¿Como puedes vivir contigo mismo?

Esta actividad está dirigida a hombres de la facultad de Ciencias Sociales con el objetivo de generar un espacio entre varones que nos permita cuestionarnos, tanto personal como colectivamente, visibilizando nuestras prácticas machistas y trabajando en torno a nuestras experiencias para lograr ejercer acciones concretas frente a la violencia que ejercemos hacia las mujeres y a otras identidades.

Calendario:
Jueves 17 de mayo: Nuestras experiencias ejerciendo violencia 
Jueves 24 de mayo: Sexo: ¿necesidad o deseo?
Jueves 31 de mayo: Por confirmar.

Nos vemos en la Cs-101, a las 15 hrs, sean puntuales los esperamos.

https://www.facebook.com/events/216172788976777/

18/05/2018, 07:45

Desde luego, todo esto del feminismo (cof cof hembrismo cof cof) me está revolviendo las tripas, más que nada, porque nos pone a todos los hombres como seres nacidos del diablo (solo sabemos matar, violar, abusar,...) y a ellas como seres de luz (incapaces de hacer daño a una mosca). Ayer sin ir más lejos, en el bar estaba con unos compañer@s y comenté que a mí me gustaría formar una familia, casarme y eso... y me saltó una mujer de que no era más machista porque no entrenaba. Me giré y le dije: "es machista querer formar una familia?" y me suelta: "pues claro, ella a perder el trabajo por el embarazo, luego cuidar a los niños mientras tu te vas a trabajar y a beber...". Ya ahí me toco lo coj***s y le dije: "para empezar no soy yo el que la tiene contratada, segundo lo que hago ahora no lo podré hacer cuando tenga familia y tercero, no soy uno que se desentiende de la educación de sus hijos, cosa que con usted parece que sí han hecho".

Me quedé tan ancho, porque incluso las chicas de mi curro me dieron la razón. A esto se está llegando.

18/05/2018, 09:17

Sigh... ¿Alguno se acuerda de South Park, la pelicula? Habia un personaje que me gustaba mucho:

https://goo.gl/3E56HQ

Y ella decia "A las chicas les suelen gustar los tios con seguridad en si mismos y en lo que hacen". Ahora en cambio, en la universidad... ¿Te enseñan a que eres un violador?
Puaj.

 


<Gabbo> "A los hombres os gustan las pelis puerquillas en las que se hacen violeteos. Y os molan. Luego no os rasgueis las vestiduras ni golpes de pecho, violeteadores machistas"
<Souhiro> "Gabbo, que nos conocemos. Y se que a ti te gusta Godzilla ¿Es que acaso quieres matar a toda la gente de Tokyo"
<Gabbo> "¡No es lo mismo!"

Este hilo ha sido cerrado.