Foro

Feminismos y esas cositas.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Feminismos y esas cositas.

Este hilo ha sido cerrado.
24/05/2018, 10:58

¿Perdona? ¿Sabes que con esa misma frase estás justificando la violencia contra la mujer? "No es maltrato, señor juez, es venganza, que no sabe la de humillaciones que tengo que aguantar".

Al juego de interpretar como nos venga en gana podemos jugar todos ^^

Pues yo ese punto si lo entiendo. Yo estoy seguro de que algun caso de asesinato de mujeres, viene de que a alguno se lo han arrebatado absolutamente todo, y ha explotado como una olla a presion.

Con esa frase, tambien justifica el que una tia se cargue a su maltratador, un dia que se le vaya la olla.

Yo no entiendo que este justificando nada realmente, sino explicando que puede haber casos en los que suceda.

Y yo en eso si estoy de acuerdo. Tu imaginate que ademas de separarte (lo cual ya es de por si jodido), te quitan a tus hijos que tu pareja vuelve contra ti, se queda con tu casa y tu a la puta calle, le tienes que dar casi todo el sueldo por lo que encima tienes que irte a vivir con un familiar porque no tienes ni para pipas... 

Del mismo modo que muchos tios se suicidan porque se les va la pinza y ya no pueden mas (algo de lo que no se habla mucho), hay otros que cuando se les va la pinza no se limitan a suicidarse. Se les va ya totalmente del todo.

Y no estoy diciendo, que todos los casos en los que una mujer sea asesinada sean asi, obviamente. Pero alguno fijisimo que hay.

rahel
 
24/05/2018, 11:05

Este hilo es largo y no lo he leído al completo así que me disculpo de ante mano si el tema ya ha salido, pero: ¿Qué opináis de que Trump sea presidente de los USA? ¿Creéis que de haber sido Hillary varón habría ganado ella las elecciones, que se estampó contra el techo de cristal por ser mujer o por el contrario creéis que su género influyó poco o nada en el resultado?

Nah, lo de los correos y que la gente prefiriese a Bernie no tuvo nada que ver.

Pues yo ese punto si lo entiendo. Yo estoy seguro de que algun caso de asesinato de mujeres, viene de que a alguno se lo han arrebatado absolutamente todo, y ha explotado como una olla a presion.

¿Por qué te crees que he puesto ese ejemplo? xD

 

 

24/05/2018, 11:10

¿Por qué te crees que he puesto ese ejemplo? xD

Pero lo has dicho en plan que lo justificaba o le parecia bien, o asi te he interpretado yo. Yo me referia a que no le interpreto como que lo justifique, sino a que lo explica. Que tampoco es que sea obligatorio estar de acuerdo vamos.

Un foro de opinion en el que todo el mundo este de acuerdo, seria un puto coñazo xD.

rahel
 
24/05/2018, 11:38

No, no. Lo he puesto para recordar que eso de la venganza es bidireccional. Y que no implica justicia, ni divina ni kármika ni de ningún tipo.

Más que nada, porque cuando Puck dijo que la denuncia puede ser "Venganza hacia alguien a quien desprecian" Armodan respondió que oye, que la venganza es la respuesta ante una jodienda física o psicológica. Esa frase da la impresión de que "algo habrá hecho para que la mujer tenga tantos deseos de venganza para denunciar". 

No se si me explico. Y en todo caso, la justicia no debe servir para vengarse. Ni de afrentas reales, ni de afrentas imaginarias.

24/05/2018, 11:50

He intentado leer del todo a Armodan. Lo he hecho. Me he quedado en el quinto pantallazo, pero ¡Hey! Aqui estamos.

A ver, partamos de dos asuntos: Estás diciendo que SI ha ayudado porque hay mujeres que han encontrado refugio. Me alegro por ellas. De corazón me alegro por ellas. Por otro lado la cifra no se ha reducido en absoluto. Por cada victima que se salva y cada criminal que es encerrado, es como si otra pareja tomase su lugar.

En mi humildísima opinión (Y como toda opinion es rebatible) El asunto es la miopía en todo esto -así como la gente que hace dinero. Porque no nos confundamos: Si se invierten 120 €Mill, ese dinero se los va a embolsar alguien, ya sea un proveedor de servicios, unos suministros, o quein sea-

 

Sin más dilación ¿Por que no vamos a EL ORIGEN DEL PROBLEMA?

Cita:

Joselito es un chico tímido. Ni física ni verbalmente impone y que no haria daño a una mosca. Jaimito en cambio es un tio que pisa fuerte y aprendió a conseguir todo lo que quería.
Desde el primer dia del colegio, Jaimito le ha robado el bocadillo a Joselito. Cuando el más fuerte suspendía, se desahogaba con el débil. Viendo que intentaba refugiarse en un grupo de amigos, Jaimito el fuerte se encarga de que todos cojan al niño débil como el pito del sereno.
Van pasando años. Incluso si vienen chicos nuevos a clase, el fuerte va el primer dia a marcar territorio y a no dejarle en paz. A veces los profesores castigan a Jaimito... cuando se pasa mucho. Les obligan a darse la mano. Y a la salida le vuelve a pegar.

Tras terminar los estudios, los caminos de ambos se separan y no volverán a verse hasta dentro de 15 años.

Jaimito el malito, como todo el mundo, se encuentra problemas en la vida. Las cosas no siempre salen como quieres. Antes descargaba sus frustraciones con su victima empollona. Ahora no la tiene.
Así que se busca una novia de carácter débil, Froilana. La lleva a su casa. Y paga las frustraciones con ella.
A diferencia de cuando eran niños, ahora no hay profesores que le detengan cuando se le va (mucho) la mano.
Tras años de infierno, Un dia especialmente malo se le cruzan los cables en demasía, y se carga a su esposa.
La policía arresta al abusón, al abusador. El chaval -que ya no es chaval- sale en el telediario y en la prensa.

Joselito, el empollón, lo ve en las noticias
"Esa pobre chica podía haber sido yo" dice, y cuenta la historia
"¡Pues la sangre de esa pobre mujer está en tus manos, que lo sepas!" le grita una Radfem a la que nadie ha invitado

Y este, amigos mios. es EL ORIGEN DEL PROBLEMA. No es otro.

Hugin
 
24/05/2018, 11:58

Lo de la Justicia como venganza, y el proverbial "ojo por ojo", se suponía que se había superado con la Ilustración.

Beccaria, retribución, reinserción, delimitación del ius puniendi, garantías penales...

El feminismo lo que pretende es volver a un Derecho Penal inquisitorial.

rahel
 
24/05/2018, 12:09

Pero solo para "su tema"

24/05/2018, 13:23

No se si me explico. 

Ahora si, y coincido. 

24/05/2018, 14:09

Contesto por alusiones: en España, eso que en neolengua llamáis "violencia de género" es un fenómeno anecdótico, con cifras algo infladas por los hechos cometidos por inmigrantes (nacionalizados o no) procedentes de países más violentos que el nuestro

Anecdótico anecdótico... alrededor del 20% de los homicidios son violencia de genero. Eso es bastante más que anecdótico. 

 

Este hilo es largo y no lo he leído al completo así que me disculpo de ante mano si el tema ya ha salido, pero: ¿Qué opináis de que Trump sea presidente de los USA? ¿Creéis que de haber sido Hillary varón habría ganado ella las elecciones, que se estampó contra el techo de cristal por ser mujer o por el contrario creéis que su género influyó poco o nada en el resultado?

Siendo un hombre habría ganado segurísimo. 

Trump, como presidente, seguramente sea lo peor que le ha ocurrido a USA en décadas. Los retrocesos sociales que están sufriendo son una cosa brutal. 

24/05/2018, 14:12

Siendo un hombre habría ganado segurísimo. 

Claro. Como Bernie.

xDD

rahel
 
24/05/2018, 14:16

Anecdótico anecdótico... alrededor del 20% de los homicidios son violencia de genero. Eso es bastante más que anecdótico. 

Y eso por no entrar en lo de que culpa a los inmigrantes xD

Siendo un hombre habría ganado segurísimo. 

 

No estoy muy de acuerdo. Hillary empezó con mucha "mierda", mierda que trataba de justificar u ocultar. Trump en cambio utilizaba sus mierdas como publicidad (todos los días tenía minutos gratis con sus burradas). Además, daba un discurso que gustaba. Deleznable, pero gustaba. Por otra parte, si Hillary, tal y como era, llega a ser hombre, Trump hubiese sacado "unos pocos votos menos", pero Trump hubiese ganado igualmente.  ¿Por qué? Porque el tipo sabe aprovecharse del odio de la gente y de su frustración como nadie. Y, por desgracia, como discurso, eso gana muchos votos.

Hugin
 
24/05/2018, 14:18

Cita:

Anecdótico anecdótico... alrededor del 20% de los homicidios son violencia de genero. Eso es bastante más que anecdótico.

La gente suele matar a personas con las que tiene alguna relación.

Que el 20% de los homicidios los cometa hombres que matan a su pareja mujer... pues no, no me dice nada. Lo significativo sería que matasen a desconocidas elegidas al azar.

24/05/2018, 14:30

No estoy muy de acuerdo. Hillary empezó con mucha "mierda", mierda que trataba de justificar u ocultar. Trump en cambio utilizaba sus mierdas como publicidad (todos los días tenía minutos gratis con sus burradas). Además, daba un discurso que gustaba. Deleznable, pero gustaba. Por otra parte, si Hillary, tal y como era, llega a ser hombre, Trump hubiese sacado "unos pocos votos menos", pero Trump hubiese ganado igualmente.  ¿Por qué? Porque el tipo sabe aprovecharse del odio de la gente y de su frustración como nadie. Y, por desgracia, como discurso, eso gana muchos votos.

Creo que os olvidais de que Trump ganó, perdiendo por 3 millones de votos. Hacía falta un cambio pequeñísimo en los votos para darle por completo la vuelta al resultado. He visto calculos que decían que con 56 000 votos moviéndose de un lado al otro, el resultado habría sido justo el puesto. El sistema de USA permite ese tipo de cosas, cambios muy grandes con muy pocos votos. 

24/05/2018, 14:32

Es lo que tiene el sistema de compromisarios. Pero eso no tiene nada que ver con que el candidato sea mujer u hombre...

rahel
 
24/05/2018, 14:38
Editado: 24/05/2018, 14:41

Creo que os olvidais de que Trump ganó, perdiendo por 3 millones de votos. Hacía falta un cambio pequeñísimo en los votos para darle por completo la vuelta al resultado. He visto calculos que decían que con 56 000 votos moviéndose de un lado al otro, el resultado habría sido justo el puesto. El sistema de USA permite ese tipo de cosas, cambios muy grandes con muy pocos votos. 

 

Pese a eso, lo de segurísimo... De verdad, me gustaría estar tan segura. Pero no lo creo. Sí creo que en USA son tan rancios que ser mujer "pese" a la hora de ser presidente. Pero el caso concreto de Trump no estoy nada segura. Es que Hillary no era simplemente "una mujer". Discursos aparte, era también una "ex primera dama cornuda que perdonó a su marido todo, incluyendo abusos sexuales" (que también cuenta en una sociedad como la de USA). Tampoco daba imagen de honestidad. Creo que otra mujer lo hubiese tenido mejor que ella.

 

Es lo que tiene el sistema de compromisarios. Pero eso no tiene nada que ver con que el candidato sea mujer u hombre...

 

Hombre ya, pero ese sistema si que hace que si 50.000 no te votan por machistas cambien las cosas y por tanto que si hubiese sido hombre habría ganado. xD

 

Pese a todo, yo creo que ha sido más problema de ser "Hillary" que de ser mujer.

24/05/2018, 14:43

Hombre ya, pero ese sistema si que hace que si 50.000 no te votan por machistas cambien las cosas y por tanto que si hubiese sido hombre habría ganado. xD

Ya, pero eso es asumir que no le votaron por eso, y no lo sabemos.

En cualquier caso, yo tengo muy claro que de haber sido el candidato Sanders, hubiese ganado. No por ser hombre, si no porque muchos votantes que no podían ni ver a Hillary se hubieran quedado en casita y no hubieran votado a Trump.

Nunca sabremos el Presidente que nos perdimos con Bernie...

24/05/2018, 14:50
Editado: 24/05/2018, 15:00

Si Hillary hubiera sido un hombre, se habrían movido bastante más de 50 000 votos. Símplemente con eso la prensa habría sido mucho menos agresiva, y la cobertura habría sido muy diferente. Con la misma campaña por parte de los demócratas. Hay una fracción de la población que nunca votaría a una mujer para un cargo de responsabilidad. Esa fracción es bastante mayor que 50K dentro de 130 Millones. 

En nuestras elecciones internas a representates en el curro, nuestro porcentaje de gente que admitió en voz alta que prefería no tener representante, a que el representante fuese una mujer, era de cerca del 10% de nuestro censo (Suiza en esto está bastante peor que España)... a una elección como las del presidente de USA no creo que ni de coña llegue a trasladarse un porcentaje así, pero con el 0.1% ya tienes suficiente para cambiar el resultado. 

Pese a eso, lo de segurísimo... De verdad, me gustaría estar tan segura. Pero no lo creo. Sí creo que en USA son tan rancios que ser mujer "pese" a la hora de ser presidente. Pero el caso concreto de Trump no estoy nada segura. Es que Hillary no era simplemente "una mujer". Discursos aparte, era también una "ex primera dama cornuda que perdonó a su marido todo, incluyendo abusos sexuales" (que también cuenta en una sociedad como la de USA). Tampoco daba imagen de honestidad. Creo que otra mujer lo hubiese tenido mejor que ella.

Mucha de esa imagen está fabricada por la prensa, y se debe seguramente también a que es una mujer. Un hombre con la misma historia habría tenido un trato mucho más benevolente. Al ser una mujer se le exige mucho más que si hubiera sido un hombre. ¿Imagen de honestidad? Al lado de Trump parece un ser de luz tan puro que es imposible que exista. Es decir, parece tan honesta (o tan poco honesta) como un candidato normal a presidente de USA. No parece menos honesta que Obama, o que Bush Jr.  

Apostaría a que si fuera un hombre tampoco habría sufrido la rueda de prensa del director del FBI anunciando que la estaban investigando. Se habría anunciado después de las elecciones, como se hizo en el caso de Trump. 

24/05/2018, 14:53

Al lado de Trump parece un ser de luz tan puro que es imposible que exista.

Pregúntale a los libios, a ver qué opinan...

Pero en fin, sí. Trump malo, todos estamos de acuerdo. xD Que nos desviamos del tema.

Hugin
 
24/05/2018, 14:53

El FBI, esa agencia del patriarcado...

rahel
 
24/05/2018, 15:08

¿Imagen de honestidad? Al lado de Trump parece un ser de luz tan puro que es imposible que exista. Es decir, parece tan honesta (o tan poco honesta) como un candidato normal a presidente de USA. No parece menos honesta que Obama, o que Bush Jr.  

 

Es que Trump de deshonesto no tenía fama xD Como era (y es) un gilipollas bocachancla y desagradable. Un personaje tan jodidamente extremo que... joder, Black Mirror. Waldo. 

¿Tú no crees que otra mujer hubiese tenido más oportunidades que Hillary? ¿Qué hubiese ganado a Trump?

24/05/2018, 15:15

Ganar podría haber ganado. La diferencia entre ganar y perder fue tan pequeña, que cualquier cosa podría haberla cambiado. Pero creo que a otra mujer se la habría sometido al mismo escrutinio que a Hillary. Algo habrían encontrado, igual que hicieron con ella. Que no sonría, que sonría demasiado, o que pase de no sonreír a sonreír mucho (estas son 3 críticas reales que le hicieron en prensa nacional a Hillary). 

Anium
 
24/05/2018, 15:18

Será que no se burlaron del peluquín o la piel naranja de Trump. Y si Trump hubiera sido mujer que creéis que hubiera pasado?

Netus
 
24/05/2018, 15:23

¿Y si Trump hubiera sido mujer que creéis que hubiera pasado?

 ¿Que aparte de un muro con mexico querría poner otro contra los hombres?

24/05/2018, 15:27

Será que no se burlaron del peluquín o la piel naranja de Trump. Y si Trump hubiera sido mujer que creéis que hubiera pasado?

Que nunca hubiera sido candidata. 

rahel
 
24/05/2018, 15:31

Sarah Palin. Canditada a la vicepresidenta, pero la cara pública de aquellas elecciones.

Y estoy convencida que si en vez de Trump es Ann Coulter la que se presenta, gana también.

 

24/05/2018, 15:36

Pero vamos, es sólo una cuestión de interés. Por ejemplo, de leer bien las cifras,

A veces me lío con la nueva retórica y el nuevo significado de las palabras. ¿Leer bien las cifras significa leerlas como tú quieres que se lean? ¿verdad?

 

¿Qué opináis de que Trump sea presidente de los USA? ¿Creéis que de haber sido Hillary varón habría ganado ella las elecciones, que se estampó contra el techo de cristal por ser mujer o por el contrario creéis que su género influyó poco o nada en el resultado?

Techo de cristal, techo de cristal, techo de cristal sin ningún género de dudas. Un claro ejemplo de dominación del heteropatriarcadomachista. El mismo techo de cristal que sufrió Pedro Sanchez por no ser gallego en las dos últimas elecciones españolas.

24/05/2018, 15:37

El mismo techo de cristal que sufrió Pedro Sanchez por no ser gallego en las dos últimas elecciones españolas.

LOL xD

Anium
 
24/05/2018, 15:43

Yo creo que si hubiera ido contra Sarah Pillín hubieran ganado por mas margen, muchos de los votos a Hillary era para que fuera la primera mujer presidente.

24/05/2018, 16:20
Editado: 24/05/2018, 16:22

Ahi le has dado, Anium. El buen Onion me ha ganado por la mano (Otra vez)

Igual que habia gente que no votaría a Hillary por ser mujer, habia bastante gente que la votó precisamente por eso mismo. Y gente que habría votado a la reina de corazones (¡Que le corten la cabeza!) con tal de ver una señora en la casa blanca.

 

Hillary tenia mierda a las espaldas, mierda en las manos, mierda sobre la cabeza. Y le faltaba el talento y la capacidad para convertir la mierda en éxito.
Así que no nos engañemos: El sexismo benefició a ambos, el sexismo perjudicó a ambos. Y si Hillary se hubiera enfrentado al culo de un mono, el culo habría ganado.

 

 

EDIT:

Cita:

Anecdótico anecdótico... alrededor del 20% de los homicidios son violencia de genero. Eso es bastante más que anecdótico.

¿Significa eso que el 80% de las victimas de asesinatos son hombres, y tan solo el 20% mujeres?

24/05/2018, 16:31
Editado: 24/05/2018, 18:13

Anecdótico anecdótico... alrededor del 20% de los homicidios son violencia de genero. Eso es bastante más que anecdótico.

Antes de empezar con este post quiero constatar que soy una persona que está a favor de los derechos de la mujer, y que me preocupo por que tengan una vida digna, un trabajo digno, estén seguras y nadie las dañe de ninguna forma.

Si ponemos que se están dando 300 homicidios por año, en un país de 45.000.000 millones de habitantes, estamos hablando de 1 homicidio al año por cada 150.000 ciudadanos.

Muertes de mujeres a manos de sus parejas, si ponemos 60 por año y 11.300.000 parejas formalizada según el INE, voy a poner 16.000.000 asumiento que parte no están formalizadas y no aparecen por tanto ahí, muere una mujer por cada 266.666 hombres emparejados. Habría que pensar cuántas parejas hay en realidad en España para apurar este dato.

Por otro lado, hay 4.000.000 de niños de 14 o menos años en España (45 millones de españoles - 41 millones de españoles de 15+ años). Pongamos que hay por tanto el mismo número de madres y sumamos para incluir a las madrastras, por aproximar, 6.000.000 de madres o madrastras con hijos de esas edades. Digamos que 20 niños mueren a manos de sus madres/madrastras, por lo tanto 1 de cada 300.000 madres matará a un niño, sin que ningún patriarcado o matriarcado induzca a las mujeres a matar niños. Entonces, 1 de cada 300.000 madres comete asesinato, y 1 de cada 266.666 hombres matará a su pareja (ambos valores son aproximados). Esto demostraría que algunos hombres y mujeres asesinan cada año y es un problema que existe en ambos sexos, y no es fruto de ningún patriarcado ni matriarcado.

Por supuesto el tema de maltrato y de violaciones es otro asunto y es más grave estadísticamente que el de los asesinatos. Sin embargo en la tv con lo que nos machacan es con los hombres que asesinan a sus parejas, porque es lo más impactante, y a esto es a lo que yo me refería. Está claro que los asesinatos de mujeres habrá que reducirlos en la medida de lo posible.

Parejas en España según el INE: http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/p274/se...
Muertes de niños: https://www.20minutos.es/noticia/3241510/0/los-ult...

Este hilo ha sido cerrado.