Foro

Feminismos y esas cositas.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Feminismos y esas cositas.

Este hilo ha sido cerrado.
01/06/2018, 21:46

De ahí la renuncia de la paternidad.
Tampoco puedes imponer un aborto.

Por supuesto, ninguno puede obligar al otro. Pero hoy día, tal y como estan las leyes, y demás el hombre pierde SIEMPRE, y es jodido SIEMPRE.

Hugin
 
02/06/2018, 18:34

Otra pregunta. ¿Qué opináis del aborto?

Un crimen.

rahel
 
02/06/2018, 20:14

¿Por qué? Cuando el feto no tiene ni siquiera corteza cerebral ni el sistema nervioso ni nada de eso ¿lo consideras humano? Siguiendo tu lógica ¿la píldora del día después seria un crimen? Sigamos, si el niño viene con alguna enfermadad o malformación grave ¿es un crimen?

02/06/2018, 20:57

+1 a Rahel.

02/06/2018, 23:04

El aborto se hizo para casos como que una mujer quedó embarazada por medios anormales (violación), cuando el embarazo puede ser riesgoso para ella o si el feto viene con malformaciones o enfermedades graves o por fallo de método anticonceptivo grave. Ahora que muchas mujeres lo utilicen como método anticonceptivo.... Deberían solo subvencionar a aquellas mujeres cuyo embarazo correspondan a los casos anteriormente dados, y a l@s irresponsables que lo quieren de metodo anticonceptivo, que le sangre el monedero, ya verías como mas de una pareja pone los medios.

02/06/2018, 23:07

Gracias Hugin por el "Es un crimen" obligatorio. Ahora bien ¿Las preguntas mayústicas al estilo Sócrates de rahel (Me encanta usar eso) te parecen suficiente para cuestionar tu postura o seguimos?

rahel
 
02/06/2018, 23:22
Editado: 02/06/2018, 23:23

"Muchas mujeres lo utilizan solo como método anticonceptivo"
¿Puedes decirme cuántas son muchas y de dónde has sacado de la estadística?¿O es otro de estos casos típicos de las cosas son como yo creo que son? Porque la verdad que oyes hablar a la gente es como que abortar es guay, agradable y sin secuelas y que es muy común que se haga alegremente.

02/06/2018, 23:57
Editado: 03/06/2018, 00:43

Las mujeres son unas frescas. Deberíamos obligarlas a gestar los hijos fruto de un fallo en el sistema anticonceptivo. Incluso si es un embarazo de riesgo. Porque en el fondo son unas libertinas y toman la decisión de abortar alegremente... ¿Para que usar un condon con lo fácil que es abortar? Igual se han creído también que sus úteros les pertenecen y pueden negarse a gestar.

Es ironía, +1 rahel

Es alucinante que todavía haya países en los que no se pueda abortar ni siquiera en casos de violación. El aborto tiene que ser libre en las primeras semanas en una sociedad que aspire a la planificación familiar. Hombres y mujeres deciden cuando están preparados y desean tener hijos sin que lo decida por ellos un condon pinchado.

Esto que me parece básico y que atañe tanto a hombres como mujeres es sin embargo una reivindicación feminista. No solo tienen ellas que luchar por algo que beneficia a todos sino que además se las criminaliza. (hablo en 3 persona aunque debería hablar en segunda ya que al menos rahel anda por este hilo)

Gallardon quiso tumbar la ley del aborto hace unos años. Menos mal que le pararon los pies.

Dragoon, que sea subvencionado es lo de menos. Lo importante es que sea legal.

03/06/2018, 01:44

Que yo sepa, aquí en España es legal.

rahel
 
03/06/2018, 01:59

Que yo sepa, aquí en España es legal.

Tomaré eso como una respuesta a la pregunta que magistralmente has esquivado ^^

Hugin
 
03/06/2018, 02:52

Cita:

¿Por qué? Cuando el feto no tiene ni siquiera corteza cerebral ni el sistema nervioso ni nada de eso ¿lo consideras humano?

Es complicado determinar a partir de qué punto exacto hablamos de seres humanos.

Pero el cerebro se empieza a desarrollar en la quinta semana, si no me equivoco; y en España se puede cometer un aborto impunemente hasta las catorce semanas sin justificar nada.

Lo dicho: creo que es un crimen, por muy aceptado que esté en la sociedad.

Cita:

Sigamos, si el niño viene con alguna enfermadad o malformación grave ¿es un crimen?

¿En qué momento una enfermedad llega a ser tan grave como para negar el derecho a la vida de alguien?

No hablamos sólo de embarazos no viables. Tengo amigos y familiares a los que hoy en día casi todo el mundo abortaría... y son adultos con una vida digna.

03/06/2018, 07:18

Es complicado determinar a partir de qué punto exacto hablamos de seres humanos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/06/2018, 10:50

Es un asunto complejo en el que no hay respuestas fáciles. Porque a veces es la vida de dos personas, una frente a otra. 

En primer lugar ¿podemos dejar eso de "las mujeres son unas frescas" y "deberíamos obligarlas", eso es igual que "lo usan como anticonceptivo" pero del otro lado. Te hacen luchar contra una mujer de paja y quedar muy bien, muy feminista o muy cuñado, pero es demagogia y ya. 

Hay argumentos científicos (mirar el vídeo de mcaxel) que comentan cuando es o deja de ser un ser humano. 

Y matar un ser humano es homicidio, matar niñitas (¿Hacemos demagogia todos?) está mal, al menos en nuestras sociedades avanzadas y modernas. 

Sin embargo, hay veces que un embarazo pone en riesgo la vida de la madre, embarazos extrauterinos, blabla y tal que incluso a algunas mujeres que ya han tenido problemas antes, las matarán si no las someten a un procedimiento abortivo. No es tan raro. Otras veces pone en riesgo su salud psicológica, el más claro es el del caso de violación donde mientras que el cerebro va curando las heridas y la persona mejora, si te lo recuerda cada dos por tres un embarazo, estás jodida. 

Y tristemente no se puede dejar de un médico en manos del Estado lo de si ese aborto es peligroso o no, porque hay riesgo de que te toque un médico imbécil y pase de tí y mueras o quedes jodida. 

También está en consideración el DERECHO DE LA PROPIEDAD del propio cuerpo. El cuerpo es propiedad de cada mujer y al igual que deberías poder matar a los intrusos que entran en tu casa, deberías poder matar a los intrusos en tu cuerpo. Siempre que no les dejes estar y al cabo de un tiempo los mates por sorpresa. El derecho de propiedad y el derecho a la vida a veces tienen conflictos de este estilo.  

Con lo que desde el punto de vista liberal, hace falta una ley muy clara de plazos y supuestos. Unos supuestos específicos y además un plazo corto. Salvo que vivas en una sociedad comunista, que la niña pertenezca al pueblo y tengas que tenerla sí o sí salvo que el médico  determine que te va a matar al nacer (o antes). 

03/06/2018, 11:16
Editado: 03/06/2018, 11:16

Sobre el aborto, solo os dejo un dato para que reflexioneis, ya que más argumentos como han ofrecido Hugin y cia, me es difícil añadir algo más...

Hasta el año 2015 se practicaron en el mundo más de 56 millones de abortos... (Fuente)

Y sí, es un crimen, sobre todo cuando el mayor procentaje de abortos es provocado por el simple hecho de no utilizar los métodos de anticoncepción de forma correcta... es decir, es un gran problema de educación y responsabilidad.

Creo que si uno es lo suficientemente maduro como para querer jugársela teniendo relaciones "inseguras" con otra persona, también lo es para hacerse responsable de lo que pueda suceder. El aborto era una medida excepcional para casos extremos, como el peligro de la madre, violaciones, o muy graves malformaciones; no un método anticonceptivo más, que es lo que parece que quieren vendernos... Y no hablemos ya de la cultura que se nos viene encima, donde solo importa es disfrute personal, pero las vidas ajenas (no me limito solo a fetos) no valen una mierda si yo me veo beneficiado; problemas demográficos en paises del primer mundo, etc...

Esto terminará explotando por alguna parte, pero el problema es bastante más grave de lo que pensáis...

03/06/2018, 12:30

Por eso estoy en contra de que se subvencione los abortos a l@s irresponsables. Que solo fuera gratis para los casos dados, no para los que juegan a la ruleta rusa. Si les costara la pasta bien, ya verías como no se la jugaban, pero aquí en España es como todo, hasta que no te rascan el bolsillo la gente no aprende.

rahel
 
03/06/2018, 13:11
Editado: 03/06/2018, 13:15

 

Es complicado determinar a partir de qué punto exacto hablamos de seres humanos.

El video de Mcaxel. Por otra parte, ya estás admitiendo que hay casos en los que no es vida, por lo que la generalización "es un crimen" no es válida.

¿En qué momento una enfermedad llega a ser tan grave como para negar el derecho a la vida de alguien?

En el que va a llegar un ser humano con unos problemas tan graves que es poco probable que viva más de 4 años, en el de los casos en los que ya no es que no vayan a poder valerse por si mismos, es que cada minuto va a ser un sufrimiento para afectados y padres... No estoy hablando de que el niño venga ciego, que venga sin un brazo., por ejemplo.

 

Solo con 5 minutos de búsqueda rahel:

Con solo cinco minutos de búsqueda me estas plantando cuatro noticias de periódico sueltas, pero vamos allá. 

https://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobier...

No viene nada de lo que dices, lo más parecido es esto:

"ya que aducen riesgos psicológicos el 97 por ciento de ellas, y hasta el 99,5 por ciento en el caso de las jóvenes de menos de veinte años."

Ahí no queda claro si es un método anticonceptivo fallido, un accidente o lo que tu dices.

 

Segunda fuente: http://www.monografias.com/trabajos96/aborto-como-metodo-anticonceptivo/aborto-como-metodo-anticonceptivo.shtml
Habla de Cuba, no de España, pero bueno. Adelante. El estudio te dice  que hay un porcentaje preocupante de menores de 20 años, y demás, que me parece bastante más significativo.

Y aún más

El objeto de estudio de esta investigación esta dado a el significativo numero de pacientes que día a día son atendidas en nuestra institución para la realización de un aborto, específicamente las pacientes adolescentes que ocupan uno de los primeros lugares en la investigación de la autora, con el objetivo de ampliar nuestros conocimientos sobre el empleo de procedimientos efectivos en el control del aborto.

Vamos, que el estudio no va sobre l"se usa mucho el aborto como medio anticonceptivo" xD

Tercera fuente. http://www.despiertainfo.com/2017/02/06/el-aborto-como-metodo-anticonceptivo-una-triste-realidad/

¿Paso por alto que esa es una web donde dice que disney está homosexualizando a los niños? Porque me parece relevante para ver el tipo de infom que comparte. Es como si me hablas de mediterraneo digital. Pero bueno.

"El informe presentado por el Ministerio de Sanidad nos ofrece datos que son tan alarmantes como desconocidos. Los datos, que se corresponden con las interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en el año 2015, nos indican que al menos 94.188 abortos tuvieron lugar en España durante este año, de los cuales 23.391 fueron realizados en mujeres que abortaban por segunda vez. También se indica que 7.743 abortos fueron realizados por tercera vez, lo que significa un 8,22% del total. Además, hubo 2.567 abortos por cuarta vez, 970 por quinta vez y 781 por sexta vez o más."

Pero veamos que dice el ministerio de sanidad

https://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublic...

No veo lo del segundo, tercer y cuarto aborto. Ya que eres tú quien presenta ese dato, lo elegante es que lo busques, creo yo. :) Por cierto, al cifra de totales tampoco coincide. Curioso...

Cuarta fuente: https://www.eldiario.es/norte/euskadi/abortos-volu...

Manda narices, ¿eh? porque el titular es "Siete de cada diez abortos voluntarios se deben al mal uso de los métodos anticonceptivos". Eso no es usarlo como anticonceptivo principal.

 

 

Asi que hay muchos estudios que dicen que las jóvenes utilizan el aborto como método anticonceptivo.

 

Pues aún no me has enseñado ninguno.

 

Hasta el año 2015 se practicaron en el mundo más de 56 millones de abortos... (Fuente)

¿Con feto sano o enfermo?¿Por uso incorrecto de preservativo?¿Por motivo cultural?¿económico? La fuente no lo aclara.

 no un método anticonceptivo más, que es lo que parece que quieren vendernos... 

Siempre va a haber tarados que lo usen, pero no es una mayoria ni nadie intenta venderlo como un método anticonceptivo más.

Por eso estoy en contra de que se subvencione los abortos a l@s irresponsables. Que solo fuera gratis para los casos dados, no para los que juegan a la ruleta rusa. Si les costara la pasta bien, ya verías como no se la jugaban, pero aquí en España es como todo, hasta que no te rascan el bolsillo la gente no aprende.

¿Y como lo demuestras? Además, te olvidas del otro peligro. Chavalita no tiene pasta, quiere abortar, mira métodos en internet o se va a un médico abortista ilegal barato. Resultado. Chavala muerta o trasladada al hospital de gravedad. 

 

EDITO: Dragoon, poner dos palabras clave en google no te garantiza buenos resultados ;)

Hugin
 
03/06/2018, 15:52
Editado: 03/06/2018, 15:58

Sin embargo, hay veces que un embarazo pone en riesgo la vida de la madre, embarazos extrauterinos, blabla y tal que incluso a algunas mujeres que ya han tenido problemas antes, las matarán si no las someten a un procedimiento abortivo. No es tan raro. Otras veces pone en riesgo su salud psicológica, el más claro es el del caso de violación donde mientras que el cerebro va curando las heridas y la persona mejora, si te lo recuerda cada dos por tres un embarazo, estás jodida. 

En los 80 se despenalizaron tres supuestos de aborto, que no se iban a castigar, presuntamente, por motivos humanitarios: se consideraba que había que apiadarse de las mujeres (y del resto de autores) que cometían abortos en situaciones difíciles.

Esos supuestos eran llamados el ético (violaciones), el terapéutico (riesgo grave para la vida o la salud de la madre) y el eugenésico (malformaciones graves, etc).

Se abrió esa puerta.

Unos años más tarde, había centenares de clínicas privadas, y el supuesto terapéutico, gracias a la firma de psicólogos contratados por esas clínicas, permitía que se cometieran legalmente hasta cien mil abortos cada año, amparándose en un presunto daño psicológico. Los supuestos ético y eugenésico (por fortuna) eran los menos.

La siguiente reforma, fue la ley de plazos: que ya ni siquiera fuera necesario acogerse a esos supuestos durante las primeras 14 semanas. Con pagar (porque las clínicas siguen siendo privadas) bastaba. Se querían comer a Gallardón, pero lo cierto es que pretendía volver a la ley del 85 para contentar a los votantes conservadores del PP, y no se lo perdonaron ni los conservadores, ni el resto (que eran mayoría); se pegó un tiro en el pie.

Ahora piden "aborto libre y gratuito". Cuando alguien pide que algo le salga gratis, lo que en realidad quiere decir es que quiere que se lo paguemos los demás. Las clínicas seguirán siendo privadas (el negocio es lo primero), pero la factura la pagaríamos entre todos.

 

Yo hubiera sido partidario de la ley del PSOE en los 80. Hoy, viendo en qué ha degenerado, no puedo.

 

También está en consideración el DERECHO DE LA PROPIEDAD del propio cuerpo. El cuerpo es propiedad de cada mujer y al igual que deberías poder matar a los intrusos que entran en tu casa, deberías poder matar a los intrusos en tu cuerpo. Siempre que no les dejes estar y al cabo de un tiempo los mates por sorpresa. El derecho de propiedad y el derecho a la vida a veces tienen conflictos de este estilo.  

Por este tipo de cosas el liberalismo me parece una doctrina inhumana.

 

El video de Mcaxel. Por otra parte, ya estás admitiendo que hay casos en los que no es vida, por lo que la generalización "es un crimen" no es válida.

Creo que te has equivocado al responderme: vida hay en todos los casos (si no está vivo, ya no hablamos de aborto).

Supongo que quieres decir que admito que hay casos en los que esa vida todavía no es un ser humano; sí, claro que lo admito. Yo no digo que hablemos de seres humanos desde la concepción (por eso la "píldora del día después" no es un aborto). Pero esos casos están lejos del plazo que se ha fijado legalmente para abortar. No es lo mismo impedir la fijación del óvulo, que aspirar a una criatura de 14 semanas.

 

En cuanto al vídeo, hay un detalle: está proponiendo como límite la actividad cerebral, comparándola con la de un vegetal al que legalmente se podría desconectar.

Obvia dos cosas: en el caso del vegetal, necesita intervención externa para permanecer con vida, y su estado cerebral es irreversible.

En el caso del nasciturus, es al contrario: sin intervención externa, ese ser normalmente se va a desarrollar hasta nacer, y ese estado cerebral va a cambiar.

No es lo mismo.

 

Fíjate, civilmente sí se protegen los intereses del nasciturus viable como si fuera a nacer. En cambio, penalmente, no se hace. Le damos más importancia a su derecho a la propiedad que a su derecho a la vida.

 

Y lo último que dice el vídeo (que la mujer que decide cometer un aborto tiene que pasar "un auténtico calvario") directamente es mentira.

Lo que me lleva a pensar en quién ha pagado la charla (entre 400 y 2000 euros por aborto, por 100.000 abortos al año... sí, es una industria y mueve dinero; de hecho, algún que otro diputado ha estado metido aquí).

 

En el que va a llegar un ser humano con unos problemas tan graves que es poco probable que viva más de 4 años, en el de los casos en los que ya no es que no vayan a poder valerse por si mismos, es que cada minuto va a ser un sufrimiento para afectados y padres... No estoy hablando de que el niño venga ciego, que venga sin un brazo., por ejemplo.

¿Quién lo decide?

Todos queremos tener hijos "normales"; si me apuras, que sean altos, guapos, no sean miopes y tengan una dentadura perfecta. ¿Dónde marcamos el límite de lo que es una vida "digna", y lo que podemos abortar? ¿Quién lo marca?

Hay criaturas inviables, que no van a sobrevivir a las primeras semanas o meses; todavía podría entender que planteásemos el aborto en ese tipo de casos.

Pero se está abortando a sordos, personas con síndrome de Down, enanos... ¿No son seres humanos?

 

Evidentemente, una persona con ciertas enfermedades es una carga, para su familia y para el Estado. Mirando hacia otro lado en el tema del aborto salimos ganando todos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/06/2018, 16:21

Por este tipo de cosas el liberalismo me parece una doctrina inhumana.

A mi me parece inhumano lo contrario. 

 Se querían comer a Gallardón, pero lo cierto es que pretendía volver a la ley del 85 para contentar a los votantes conservadores del PP, y no se lo perdonaron ni los conservadores, ni el resto (que eran mayoría); se pegó un tiro en el pie.

Mientras que respeto (cosas de liberal) aunque no comparto el resto de tu postura, esto no es verdad. Gallardón en vez de querer volver a la ley anterior se inventó una nueva en la que no contemplaba los casos de malformación del feto. 

Yo antes estaba a favor de la ley de supuestos. Como se que el Estado se equivoca mucho, meto los plazos para las mujeres a las que el Estado se equivoque.

03/06/2018, 16:43

Chavalita no tiene pasta, quiere abortar, mira métodos en internet o se va a un médico abortista ilegal barato. Resultado. Chavala muerta o trasladada al hospital de gravedad. 

Llámame insensible, pero que se lo hubiera pensado antes de montárselo sin las precauciones habidas y por haber. Que fuera en la época donde eramos analfabetos y no había apenas educación sexual, vale. Pero hoy día, que hay de todo, al alcance de todos, no te lo compro. Si ella no lo tiene, lo tendrán los padres, y ya verías como ellos después de eso la ponen fina. Si eres "madura" para jugártela, lo eres también para las consecuencias. Yo desde luego no pago impuestos para pagarles los abortos a los descerebrados que, teniendo los medios para que no haya embarazos y demás (preservativos, pildoras anticonceptivas, pildora del día despues, etc), sea tan <censored> para no utilizarlos y tener que llegar a eso.

rahel
 
03/06/2018, 16:59

Insensible no es la palabra con la que te definiría.
Pero como siempre contesta solo a un trocito en lugar de reconocer que las fuentes que has buscado no valen para nada y que toda tu teoría del aborto como anticonceptivo como algo normalizado está basada en tus creencias. Y por cierto. No es sólo cuestión de sensibilidad.

Hugin
 
03/06/2018, 17:40

Mientras que respeto (cosas de liberal) aunque no comparto el resto de tu postura

No hace falta ser liberal para respetar las opiniones ajenas. Yo no soy liberal y no te voy a apalear por no opinar lo mismo que yo, ni a dejar de hablar.

Nadie es perfecto, tienes derecho a equivocarte. xD

 

esto no es verdad. Gallardón en vez de querer volver a la ley anterior se inventó una nueva en la que no contemplaba los casos de malformación del feto. 

No llegué a leer el proyecto de Ley (ni siquiera sé si lo llegaron a redactar realmente, o sólo fue un globo sonda). Pero sí escuché al ministro decir que pretendían que sólo amparase las malformaciones incompatibles con la vida.

De todas formas, todo aquello fue muy... pepero. El tipo de cosas que se hacen cuando no se tiene ni ideología política, ni principios (sólo intereses).

El "coladero" de la ley del 85 fue el "riesgo psicológico". Al final, el psicólogo simplemente era un trámite que se reflejaba en la factura de la clínica abortista, y en la práctica el aborto estaba completamente despenalizado en España siempre que se cometiera con el consentimiento de la madre.

La "contrareforma" de Gallardón no iba a impedir esto.

Yo creo que pretendían recuperar el voto católico y la jugada salió mal.

03/06/2018, 23:56
Editado: 03/06/2018, 23:57

Aqui hay un tema basico, a partir de cuando se considera que estamos ante un ser humano, una ser consciente, etc. Yo no tengo ni idea, pero habria que echar una mano de los estudios cientificos.

Iba a poner mas cosas, pero es un tema chungo de verdad, si tratar de ser objetivo, recopilar hechos y datos antes de aplicarles ideologia. Por ejemplo, yo creo que en caso de peligro de vida para la madre, esta tiene prioridad, pero alguien me podria decir y la del hijo tiene menos? Y ahi volvemos al punto anterior, a partir de que momento se considera un ser consciente y quien decide en ese momento cual de las dos vidas vale mas. Menos mal que no soy yo, vaya comedura de coco cada noche.

En general creo que deberia ser libre abortar en unos determinados plazos, ver primer punto. Gratis en caso de violacion, riesgo para la salud o alguna cosa justificada.

Tomando cafe una compañera de curro comento hace unos dias de compañeras de universidad que follan sin condón con gente que no es pareja estable, sino ligues y que han ido follando por ahi con x. A mi, que follen con quien quieran, pero me alarmaba lo mismo que a su hija a ver lo que acaban pillando, para mas inri, estudian en su carrera las ETS, asi que mas informacion sobre eso es complicado y aun asi, a pelo con unos y con otros. Gente inconsciente la hay, y la habra. Asi, que yo estoy convencido que si, que el aborto se usa en ocasiones cuando un anticonceptivo hubiera faltado y que tambien, a veces, se dice me ha fallado el condon por no decir no lo he usado.

Muchas veces la gente solo empieza a cambiar habitos cuando le tocan el bolsillo o similar, asi que lo deaborto gratis (es decir, a pagarlos entre todos, no hay nada gratis), pues lo veo solo en casos justificados, el resto a pagar, cuando menos una parte.

rahel
 
04/06/2018, 01:33

Cuidado con el "que no sea gratis" cualquier tema médico relacionado con "una imprudencia". Que podemos sorprendernos con la cantidad de cosas que hay aparte de los (aun no se han dicho cifras de su uso como primera opción anticonceptiva) abortos. Porque imprudencias hay muchas y de muchos tipos.

04/06/2018, 08:15

Además, montarselo sin precauciones es cosa de dos. Las mujeres están aún más concienciadas que los hombres en tomar precauciones.
Y los hombres son menos dados a querer al hijo fruto de un fallo en el método anticonceptivo(bueno, según algunos nada de fallo sino inconsciencia sistemática de la pareja).

Que la mujer pueda abortar implica que la pareja puede abortar. Yo no sé tú, pero a mí no me hace gracia ser padre si no puedo hacerme cargo del crió como Dios manda. Ya llegará el momento.

Aunque estoy de acuerdo con rahel en que lo mejor es que el aborto sea gratuito, para mí lo más importante es que al menos sea legal.

04/06/2018, 08:50

Aunque estoy de acuerdo con rahel en que lo mejor es que el aborto sea gratuito, para mí lo más importante es que al menos sea legal.

Pues yo no quiero aborto gratuito por no hacer uso de métodos anticonceptivos. Si un@ es tan "estupid@", porque ponerse a tener relaciones sin precauciones para evitar embarazos no deseados no tiene otro nombre, luego si quieren abortar que lo paguen, así de simple. Que incluso despues del "calentón" existe algo llamado píldora del día después, pero si ni con esas lo hacen, es que son unos irresponsables. 

Gratuito para aquellos casos que la mujer haya sido violada, malformaciones graves en el feto o que la vida de la mujer corra peligro. En estos casos sí, en el resto a pagar.

rahel
 
04/06/2018, 12:28

Repito, si defiendes eso defiendes que todas las estupideces que acaban en el hospital deben salir del bolsillo del imprudente. Y me da igual que sea un lavado de estómago, qué una rotura, una amputacion, quemaduras, envenenamiento accidental...
Ese es un sistema sanitario que yo no defiendo ni defenderé.

04/06/2018, 12:46
Editado: 04/06/2018, 12:46

... Fumadores, bebedores, los que no lleven casco montando en bici...

Vamos que +1 a Rahel :P

04/06/2018, 13:31

Okay, mi humildísima opinión sobre el tema A (A-borto) que no es vinculante, y si quereis pasar de ella, pues adelante.

No me gusta la idea de un aborto, mucho menos uno a la ligera. Pero no es mi trabajo legislar, ni decir quien, cuando y cómo puede hacerlo y quien, cuando y como no puede.

 

Si me encontrase con mi esposa con una barriga de 3 semanas, sin planearlo ni siendo capaces de sacar adelante a un niño ¿Me lo plantearía? No lo se, no me he visto en esa situación. Pero en lo personal se que algo así me haría sentir culpable durante cien años. Eso es algo personal, otra persona puede decir "Son solo una docena de células sin consciencia", y si eso hace a uno mejor o peor persona... el tiempo lo dirá.

 

 

De vuelta al tema de feminismos: Hoy han puesto una pancarta muy curiosa en Sevilla, en la SE-30.
"Las victimas son 5" Sin duda refiriendose al caso de la mamada y los San Fermines.

 

¡Lo curioso es que salir a defender a la víctima (¿Se llamaba "Clara"?)  es socialmente bien visto. Defender a la mamada es un suicidio social!

04/06/2018, 13:48

Repito, si defiendes eso defiendes que todas las estupideces que acaban en el hospital deben salir del bolsillo del imprudente. Y me da igual que sea un lavado de estómago, qué una rotura, una amputacion, quemaduras, envenenamiento accidental...

Ahi, mezclando churras con merinas. Que tiene que ver un lavado de estómago, una rotura, una amputación con tener sexo sin protección ni tomar medidas para un embarazo? Es que es para hacertelo mirar rahel. Una cosa es que poniendo todos los medios te pase algo (como lo que has dicho) y otra cosa es que te pase algo, a sabiendas que hay riesgo si no pones las medidas.

Según tú, tendría que ser gratuito si voy con el coche a 150km/h y tengo un accidente, del que salgo vivo y me rompo una pierna (según lo que has dicho). Pues no, yo he hecho una TEMERIDAD y por ello, a pagar. Lo mismo pasa con los que mantienen relaciones sin tomar las debidas precauciones para evitar un embarazo; si hacen esa TEMERIDAD y luego la mujer se queda embarazada, pues ahora los dos a hacerse responsables de sus actos: que hay que abortar, pues que lo paguen o se busquen las maneras.

Es que esto de ser un buenista, lo siento pero no, cada uno ha de ser responsable de sus actos. Si yo por imprudencia mia me ocasiono algo, lo pago. Ahora, si fuera algo del que no tengo control ninguno, pues podría entender lo de gratuito, pero ante las parejas que no quieren usar ningun método anticonceptivo porque se creen megaprogrechuiguay, y encima quieren que le salga gratis... pues no hija, por ahi no paso. 

Llamame machista, insensible, cabr***zo y todo lo que tu quieras, pero quien la hace, la paga, así de simple.

Este hilo ha sido cerrado.