Foro

Feminismos y esas cositas.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Feminismos y esas cositas.

Este hilo ha sido cerrado.
Anium
 
08/05/2018, 01:01

Puedes vestirlo tan arcanamente como quieras y buscar todos los informes que quieras(algunos también niegan el cambio climatico, por ejemplo), negar que los cambios hormonales y las hormonas en general afectan al comportamiento o los impulsos es negar la ciencia sí.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/...

Aquí tienes, de la misma web, que dice lo contrario.

08/05/2018, 01:35

Pues yo soy mujer y a mi me gustan los tíos poco emocionales, autosuficientes y potentes en cama, que me transmitan seguridad, confianza y que me dejen con las piernas temblando. ¿El ideal patriarcal? Pues vale, llámalo cómo quieras pero si para no caer en el "ideal patriarcal" tengo que empezar a salir con eyaculadores precoces que me dejen a dos velas en la cama, tíos enclenques y lloricas a los que tenga que estar consolando yo cada dos por tres...  pues cómo que no. 

#Meponenlostíoscachasysegurosdesímísmos.

PD: Es broma, yo no estoy cachas.

 

La corriente actual está creando mucha frustración en los hombres, por que culturalmente se dice que se busca a un hombre sensible, fiel, amable, etc.... y después ven que se llevan un mojón y se quedan como amigos mientras los malotes siempre tienen para elegir.

Hombre, a ver... Siento expresarlo asi, pero es que hay veces, que ves cada pardillo... Y yo no soy ningun prototipo de macho alfa ni mierdas de esas que me la pelan ¿Eh? Que a mi me miras y soy de lo mas normalillo. 
Pero hay unos limites joder.

Y que conste, que a mi si me ha pasado un par de veces eso de querer con una tia, y que de repente sude de ti porque aparece un gañan que la trata como a una mierda y como si fuese una puta gratis.

Pero bueno, pues aire no se. Cuando veo eso, aunque siempre jode el rechazo, lo cierto es que tambien pienso que de menuda me he librado.

Sera por tias. Pero lo que no hago es quedarme llorando y siendo un resentido con las mujeres, porque una ha rehusado . No se, yo tambien hay tias de las que he pasado.

 

Y ojo. Que a veces ves algunos de los tios que se quejan, de que siempre se van con los malotes#... Pero es que ves al tio, y su concepto de ligar es esto:

Eso no es ligar, eso es ser patetico. Nadie tiene sexo con alguien que le parece patetico, o a quien no es capaz de respetar (filias raras a parte).
Y ser un osito de peluche, es provocar justo eso.

Como bien dicen mas arriba, hay un monton de terminos medios. Puede pasarte que nmo le gustes a una chica, pues porque no eres lo que busca y punto (o porque no busca nada en ese momento, pero es otro tema).

Si todas las chicas que te encuentras, se van con un tio que es malote... Habra que entrender entonces que entiendes por malote. Porque alguna vez te puede pasar, pero si te pasa todas... Eres tu quien esta haciendo algo mal.

Ya sea a la hora de escoger tipos de chicas, ya sea a la hora de ir de osito de peluche por la vida.

08/05/2018, 01:48
Editado: 08/05/2018, 01:57

¿Eso de que las chicas los prefieren malos no es algo que dices cuando estás en el instituto y la chica que te gusta te rechaza?

Hay chicas que le gustan los princesos, chicas que le gustan los malotes, chicas que le gustan los sensibles, chicas que le gustan los frágiles, chicas que le gustan los flacos escuálidos y chicas que los prefieren cachas. Hay incluso chicas que los prefieren con combinaciones especiales de lo previamente citado. Decir "es que los quieren malos" es pecar de inocente o de Nice Guy.

08/05/2018, 02:02

Anium: Así es, hay algún informe (muy pocos) que dicen que no existe cambio climático. Y la comunidad rápidamente ha ido en contra y actualmente negar el cambio climático es anti científico.

Cómo he dicho, depende qué cambios quieras negar o afirmar. Y creo haber sido claro. Lo que por ejemplo los incel hacen no es una verdad científica ni mucho menos. Y en cuanto al informe, por una lado me fije en que el informe tenga cierta relevancia, note he pasado un informe si no un meta análisis. No se si sabes cual es la diferencia, pero los meta análisis suelen tener más peso (mayor nivel de confianza .ejor dicho) por temas de que la muestra es mayor y tal. No es un informe aislado, comenta que el 38% de los informes revisados no encuentran evidencias. Ojo, estamos hablando de un porcentaje elevado para hablar de ciencia. Y sobre que las hormonas tienen su influencia... Precisamente en ese estudio no se valora el nivel hormonal, si no el estado psicosomático en referencia al estado del ciclo que se encuentran.

No estoy diciendo que no haya actividad hormonal sobre procesos mentales. Lo que digo es que no toda la actividad está totalmente asentada y que se tiende a sobrevalorar sus efectos, cosa que no sólo es poco científica sino que encima algunos usan para justificar según qué actos (antes de que saltes, no me refiero a ti).

Kairi
 
08/05/2018, 02:48

Los gustos son como los culos: aqui cada uno tiene el suyo.

Anium
 
08/05/2018, 03:14

No he negado la existencia de filias, pero no me negarás que tendrá mayor porcentaje de aceptación un cristiano ronaldo que un tipo normal.

En realidad yo creo más en lo de la jerarquía, aunque esté hablando generalizando soy consciente de que la mayoría de estos temas simplemente no tienen solución más allá del "que cada uno haga lo que quiera", pero intentar ser aceptado por todo el mundo o que no haya criticas me parece infantil.

Hay demasiadas variables como para que una burda simplificación pueda explicarlo correctamente(y en mi opinión, el feminismo hace esto, coje un problema complicado con cientos de variables e intenta aplicar una explicación estatica y simplificada).

En cualquier caso, cualquier informe, encuesta, analisis lo cojo con pinzas, simplemente por que de la información que tengo sobre estos estudios primero va el objetivo "demostrar X" y a ver como lo hacemos, en vez de, estudiemos este tema, a ver que sale. No se si me explico. Además, tengo serios prejuicios con cualquier cosa que tenga "Genero" en el titulo.

 

08/05/2018, 08:48

^
El feminismo no busca imponer nuevos ideales de hombre o de mujer, busca que se dejen de imponer ideales en base al sexo biológico de las personas. Y no, no se está hablando de no controlar las emociones, se está hablando de que hay una visión de que ciertas emociones son poco masculinas o signo de debilidad (como la tristeza) y los hombres han de ser fuertes. Por supuesto, no se trata de ser un llorón autocompasivo, eso no tiene por qué tener que ver si quiera con ser emocional y es un problema, si no con que,si tienes problemas y estás mal y lo necesitas, no te de miedo desahogarte llorando o pedir un abrazo. Eso no te hace menos que nada, es algo necesario que todos, incluso los tíos más duros, necesitan recibir alguna vez. Lo mismo va por demostrar afecto por otro ser humano y esas cosas tan básicas para relacionarte.

Lo del tío fiel y blablabla no se de donde viene cuando el feminismo es impulsor de prácticas como las relaciones abiertas, la anarquía relacional y el poliamor. Prácticas que no tomaría yo misma pero que me parece perfecto que practique a quien le funcione, y que desde luego hacen que la idea de fidelidad pierda todo su sentido.

Si, puede ser que esté bien tener un ideal social sobre como debe ser una persona, pero este no debería ser en base al género. Puede ser un ideal que diga que, yo qué se, seas honesto, empático,valiente, busques el equilibrio emocional, seas trabajador, tolerante a la frustración, espíritu critico y cosas de ese tipo, pero no un «las niñas de rosa y los niños de azul».

Y repito, que ahí uno pueda tener su ideal de pareja hay una diferencia. Yo tuve un ideal de hombre muy marcado desde pequeña, tooodos los personajes masculinos que dibujaban tenían una serie de características físicas y psicológicas determinadas y tras mucha vuelta y un par de subnormales, he terminado con un chico que es calcado a ese ideal, fisica y psicológicamente. Pero no por eso voy a ridiculizar a no se, Alukala o a ti, o mis futuros hijis si los tenemos o quien sea por no parecerse a eso.

Sobre las ciencias, se lo dejo a Jorge, que sabe y maneja más del tema.

08/05/2018, 10:29

^ No se cual vino primero, si el poliamor y el auspicio de nuevas formas de disfrutar el sexo o la idea de desmitificar el amor romántico como tal. O si vinieron a la vez, que creo que Emma Goldman, la anarquisa de finales del XIX (que habre escrito mal el nombre) creo que hablaba de ambas. Pero, en la poca experiencia que tengo respecto al tema diría que los movimientos feministas tienden más a esto último, entendido como emancipación de una relación de dependencia en parte porque es usado por muchas mujeres para justificar el maltrato que su pareja realiza.

08/05/2018, 11:27

Yo eso del poliamor no lo veo. Me parece la receta para el desastre.

Pero bueno, eso ya es tema de cada uno. Lo que hagan los demas con su vida, tampoco es asunto mio.

08/05/2018, 11:42

Peña, esto es acerca de feminismo, no acerca de Nu-Males vs Malotes vs Cyborgs (Lógicamente, lo mínimo que una hembra de cualquier especie sentirá por un cyborg es un fangirlismo obsesivo y desmesurado

No le robemos el protagonismo al feminismo, anda.

 

 

¿Sabeis que? Con el tema de la mamada, hay algo que me está escamando: El tema de los audios: Se supone que son audios privados. Y que aunque puedan ser acusación y tal, según los periódicos estaban hablando con amigos suyos que no estaban en los San Fermines.
Vamos, que hasta donde se, es invasión de la privacidad por parte de los otros.

08/05/2018, 11:44

Cita:

Yo eso del poliamor no lo veo. Me parece la receta para el desastre.

Poliamor es la tocada de narices definitiva. Puedes ir de modernito, de que es la ultima moda.

La práctica es simple: Es un triangulo amoroso y en cuanto un vertice de el mas minimo problema... el otro gana. NO-ES-OTRA-COSA

08/05/2018, 12:23

Yo

os

metia

fuego

a

todos.

+0.3

08/05/2018, 12:55

¿Sabeis que? Con el tema de la mamada,

Será por mamadas...

Kairi
 
08/05/2018, 13:31
Editado: 08/05/2018, 13:33

Yo eso del poliamor no lo veo. Me parece la receta para el desastre.

 

Hay muchas recetas del desastre según desde el punto de vista en el que lo mires, Terricola. Una relación a distancia también puede ser una receta del desastre.

Habrá parejas a las que les funcionarán las relaciones poliamorosas, a otros no, a otros les funcionarán las relaciones con infidelidad encubierta, a otros sin infidelidades... no creo que se pueda ser taxativo al respecto.

 

oliamor es la tocada de narices definitiva. Puedes ir de modernito, de que es la ultima moda.

La práctica es simple: Es un triangulo amoroso y en cuanto un vertice de el mas minimo problema... el otro gana. NO-ES-OTRA-COSA

Poliamor puede entenderse como poligamia, no es nada "que hayan inventado los modernos"

De todas maneras creo que verlo como un triángulo donde los vértices son cuantificables y ganan y pierden en función de los unos y de los otros es... simplista.

No obstante, es otro tema que da para largo y tendido y no creo que esté muy relacionado con el feminismo, sino más bien con los valores, las creencias, las experiencias y las formas de ser de cada cual con respecto a las relaciones de pareja.

08/05/2018, 14:07

Hay muchas recetas del desastre según desde el punto de vista en el que lo mires, Terricola. Una relación a distancia también puede ser una receta del desastre.

Es que lo de las relaciones a distancia tampoco lo veo xD. No sin planes de hacer que deje de ser a distancia al menos.

 

Habrá parejas a las que les funcionarán las relaciones poliamorosas, a otros no, a otros les funcionarán las relaciones con infidelidad encubierta, a otros sin infidelidades... no creo que se pueda ser taxativo al respecto.

Si las parejas normales ya acaban teniendo problemas muchas veces... Las que hacen eso del poliamor ya ni te cuento.
Celos, acabar haciendo caso mas a uno que a otro... Estoy seguro de que existen casos en los que el asunto funcione. 
Pero dudo que sea una mayoria, la verdad.

Si soy taxativo, es porque ya he visto de todo a mi alrededor.

Incluso teniendo simplemente una follamistad, acaba habiendo un punto en el que una de las partes quiere algo mas y dicha follamistad se rompe.

La gente es muy complicada. Y cuanto mas complicada es una relacion, peor.

rahel
 
08/05/2018, 14:57

El ser humano tiene la gran capacidad de joder el más puro ideal, especialmente cuando involucra relaciones personales de cualquier tipo.

08/05/2018, 16:24

Terrícola, tengo una duda ¿Qué es exactamente una "pareja normal"? Es que incluso sin irnos a conceptos modernos, se me ocurren más de 10 fórmulas en un instante que podrían encajar en esa definición, y a la vez ser considerados "anormales" por otras personas.

Coñas a parte, quería decir que la mayoría de los arquetipos de "normalidad" arraigados provienen de una época en las que las personas no vivíamos más de... ¿30 años tal vez? Te casabas pronto, tenías hijos con 14 y tenías suerte si llegabas vivo a conocer a tus nietos.

Con ese lapso el "y vivieron felices para siempre" podía tener algún sentido.

Hoy día hemos multiplicado la esperanza de vida considerablemente, y aún tratando de cumplir con el cliché de "normalidad", de golpe nos encontramos con un vacío de metas que los cuentos no nos explican cómo llenar.

Opino que es normal pasarse un puñado de generaciones algo indecisos, tener que innovar y que de inicio muchas de esas ideas puedan resultar extrañas.

Nekin
 
08/05/2018, 16:30

de golpe nos encontramos con un vacío de metas que los cuentos no nos explican cómo llenar.

Dices las versiones de disney imagino, porque lo que son los originales... la grandisima mayoría son bastante macabros. Hay que entender que esos cuentos fueron escritos en épocas muy diferentes a la que vivimos todos nosotros y que los valores que en ellos se muestran, ya no se corresponden con los actuales en muchos casos. 

08/05/2018, 17:24

Ojo, hay una diferencia crítica entre poliamor y los dos tipos de poligamia.

La poligamia original era meramente "Un señor se casa con muchas mujeres" (Y SI, de todas las culturas de la tierra, creo que sólo CUATRO han permitido a la mujer tener varios maridos, mientras que habia docenas que permitian varias esposas a un solo marido) Y era un mero contrato. Que tampoco es que hubiera mucho amor cuando los duques se casaban con condesas que no habian visto en sus vidas.

La poligamia mas moderna, como la que ilustraba el Dr. Eric Marston, era mas simple: A ama a B y a C, B ama a A y C, y C ama a A y B. Todos se quieren entre ellos.

Mientras que el poliamor se ve más bien como "Me gustais, no quiero renunciar a nadie. Aunque os odieis entre vosotros ¿No podemos compartir y llevarnos bien?" ¡Y eso es la definición -resumida- de un periódico, eh!

Kairi
 
08/05/2018, 17:43
Editado: 08/05/2018, 18:08

 "Me gustais, no quiero renunciar a nadie. Aunque os odieis entre vosotros ¿No podemos compartir y llevarnos bien?"

 

Ein

El poliamor no es un modelo estandar, es algo que debes construir con tu pareja en base a vuestros valores y lo que deseáis o no hacer.
Sobre lo que dices Sou, pues, desde lo que conozco, puede haber jerarquización o no (ej. una pareja principal y otras esporádicas VS varias parejas principales) y dependerá de lo que acuerdes o no con tu pareja/s.

Hay de toh, como en todas partes y supongo que habrá quien diga que "todo vale", pero como en cualquier relación, tienes que establecer los acuerdos que tu pareja y tu consideréis oportunos para que la situación que das de ejemplo (y otras) no se produzca o se resuelva de la mejor manera posible. xDDD

08/05/2018, 18:19

La mayor parte de las relaciones poliamorosas y demases que he visto, han fracasado, pero, también es cierto, han fracaso la mayor parte de las relaciones monógamas. Personalmente creo que es conocerse y saber que le va a cada uno. Hay gente que no sirve para las relaciones abiertas o el poliamor (me incluyo en ese grupo) y gente que no sirve para la monogamia tampoco, y vive muy infeliz constreñida por esta. La receta para el desastre no es la poligamia o lo que sea, es enfrentar las relaciones de este tipo con inmadurez. Cualquier tipo de relaciones. 

Me acuerdo de dos conocidas que tenían una relación abierta entre ellas, y una siempre se acostaba con todo cristo y la otra no, y se sentía mal, pero se obligaba así misma a seguir porque era "abierta de mente" y las relaciones abiertas tenían que gustarle. Al final terminaron porque esta misma chica se acostó con otra y la primera se puso celosa y se enfadó. Inmadurez. Por otro lado, consigo gente que es incapaz de ser fiel y si lo es, se sacrifica y sufre mucho, y la verdad creo que lo mejor sería no estarles exigiendo fidelidad. 

 

Sobre lo que decías Jorge, si, es como dices. Pero eso no quita que hay bastantes feministas que defienden y practican el poliamor como forma de relacionarse contraria a la monogamia y esas cosas. No es precisamente un círculo que exija fidelidad masculina (o femenina), vamos, ni mucho menos. Lo que se busca (y por eso se experimentan varias formas) son relaciones transversales y simétricas. 

09/05/2018, 09:01

 Hay gente que no sirve para las relaciones abiertas o el poliamor (me incluyo en ese grupo) y gente que no sirve para la monogamia tampoco, y vive muy infeliz constreñida por esta. 

El problema de muchas de esas personas que se encuentran constreñidas por la monogamia... Es que frecuentemente, lo que quieren es poder hacer lo que quieran ellos, no que lo hagan sus parejas (ahi esta el caso que comentabas).

Que no me he encontrado yo colegas ni nada, que le ponian los cuernos a su novia. Pero uy como a esta se le ocurriese hacer lo mismo.

Amigo: ¿Pero que tiene que ver que me tire a no se quien? Si yo a mi novia la quiero igual, no se que mania tienes de mezclar cosas. Que la vida no es una pelicula Disney.

Yo: Vale ¿Puedo intentar follarme entonces a tu novia? Yo no la quiero, y sospecho que ella a mi tampoco. Pero me parece atractiva, solo seria sexo.

Amigo:

 

Ojo, con lo que me meto es con la hipocresia que he visto mil veces en estos temas a mucha gente. Pero no estoy metiendome en si, con la gente que realmente tiene una relacion abierta de verdad.

No es para mi, pero no me meto en como tiene que vivir cada cual su vida, vamos.

09/05/2018, 09:42

Je, sólo decir algo gracioso.
Anoche estaba tan Zen en mi humilde pisito, voy y me encuentro a uno de mis contactos maldiciendo a todas las estúpidas "alienadas", y por alienada en otra ocasión incluía... pues a Bebe (Si, la que cantaba y sigue cantando "Tonto eres, no pienses menos de las mujeres")

A la vez, hablaba con agradable sorpresa acerca de los "aliados".

 

 

Aparte de que esa tarde aprendí a usar el "Ignore" en FB, hay algo que se me hace curioso: Hay que aceptar quien eres, ya seas homo, trans, helicóptero de combate, o cualquiera de los otros 56 géneros. Salgo si eres hombre, entonces deberias de ser un "Aliado" que esté pidiendo perdón por haber nacido hombre.
Mola.

09/05/2018, 09:51
Editado: 09/05/2018, 09:52

Internet is for hate! Cada vez lo tengo más claro. Pero espero que estas muestras de odio sean residuales y la convivencia perdure, que la mayoría de la gente es muy sensata y sabe que lo importante es llevarse bien.

Lo de los hombres pidiendo perdón me parece muy gracioso. Como si tuviéramos la culpa los hombres de que la vida sea tan dura, que lo es para todos por igual. En esto sí que hay igualdad al 100%. Y también la mayoría de los hombres quiere la igualdad de la mujer porque la desigualdad es injusta.

09/05/2018, 10:10

Fiajos como es el asunto, que con mi ultima novia (hace ya la friolera de 9 años) me dejó porque me negué a hacer un trío con ella y otra chica (miro a todos lados, que ya veo a más de uno afilando la guadaña, espada, hacha y todo objeto punzo-cortante), ya que por mis convicciones yo no comparto a mi chica, ni yo me comparto.

Si bien es cierto que muchas veces he visto esa "hipocresía" que menciona Terricola, también he visto lo mismo entre las chicas. Lo he comprobado en mis propias carnes: si estás soltero y disponible, ni la hora te dan; pero si estas con novia, uff es una competición a ver quien le levanta el novio a la chica. Vamos que si estás soltero, para ellas (las que he visto y vivido, no todas) no vale un pimiento; pero si tiene pareja, entonces ya vale.

09/05/2018, 10:24

me dejó porque me negué a hacer un trío con ella y otra chica

09/05/2018, 10:43
Editado: 09/05/2018, 10:44

^
Es que esa hipocresía es en parte por inmadurez creo yo. Si vas a estar en una relación abierta, lo estás con todo lo que implica, y si no puedes y es solo para poner los cuernos con libertad pero no quieres que tu pareja haga otro tanto, hay algo que revisar, quizás no sirves tanto para esas relaciones como crees, o quizás tienes que trabajar tus cwlos y sentido de la posesión.

Nadie ha dicho que haya que pedir perdón por ser hombre. Lo único que se pide (si es que se pide algo) es ser consciente del problema que supone el machismo y hacer cosas (y con cosas me refiero a tu actitud diaria por ejemplo, no a ser activista) para que este desaparezca. Lo de aliados es otra crítica que le tengo al feminismo desde mi posición. Es una memez en mi humilde opinión, los hombres pueden ser feministas. Soy bastante contraria a las voces que pretenden excluírlos.

Pdd: el gif xDDD

Masca
 
Carné Umbriano nº463
09/05/2018, 10:45
Editado: 09/05/2018, 10:46

Dragoon: Fiajos como es el asunto, que con mi ultima novia (hace ya la friolera de 9 años)

Dragoon: Problemas con la novia, consejos

Anium
 
09/05/2018, 11:03

Si no podemos ni discutir lo que opinamos que es aceptable, o que no es machismo es bastante difícil. Si regularmente se amplia el machismo para añadir más cosas, es prácticamente imposible que desaparezca, además de que no hay consenso.

Ayer por ejemplo me dijeron que escupir al suelo era machista, me quedé a cuadros.

09/05/2018, 11:11

Gracias Masca, que uso el teclado numerico y tengo muñones en vez de dedos, y le vas a dar al 5 y vete a saber lo que pone.

Este hilo ha sido cerrado.