Foro

Feminismos y esas cositas.

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Feminismos y esas cositas.

Este hilo ha sido cerrado.
04/05/2018, 22:53

^

¿mmmh? ¿Por qué? La meta es que pueda ser así, pero las direcciones en que se debe trabajar son distintas dependiendo del caso. Los mecanismos sociales, culturales y psicológicos que operan no son los mismos, el discurso que lo sustenta no es igual dependiendo de un sexo u otro, o si es entre el mismo sexo. Y repito esto no hace unas cosas más o menos graves, pero si necesitan un enfoque distinto para tratarlo. 

Ah, y para que quede claro, al menos hablando por mi, no me refiero en términos legales (las penas que conlleva, la tipificación de los delitos y tal, si es violencia de género, o machista, no importa quien la ejerza hacia quien, el agravante debería ser el mismo), me refiero al enfoque preventivo, desde la educación, por ejemplo. Supongamos que tenemos dos niños, un niño y una niña. Sabemos que debido a todo esto que venimos hablando desde hace un montón de rato, en general a los niños se les educa diferente que a las niñas y viceversa, y esto es problemático. Por eso, si fuéramos igualitaristas, diríamos que la solución es educarlos igual... Pero estamos olvidando el contexto. En casa podemos criarlos igual, pero en el colegio recibirán otros estímulos, o incluso, eliminando esa variable, de otras personas, de la tv, de los libros y películas que vean...etc. Entonces lo que propone  el feminismo es que al niño lo eduquemos para prevenir aquellas cosas que si o si van a descompensar reforzando cosas como que, por ejemplo, no tiene que sentir vergüenza por llorar o por sus gustos, aunque no sean el del resto de niños, y con la niña, hacemos otro tanto reforzando que, yo que se, sea resolutiva y esas cosas. Con esto no quiero decir que pasemos a educar al niño como educaríamos a una niña y a la niña como niño, ya que eso solo cambiaría los roles, si no que se crie siendo conscientes del desbalace que hay en la sociedad, para compensarlo. La meta es tener equidad, pero el trabajo que se debe hacer en paralelo, aunque conjunto, es diferente. 

Más o menos eso. 

Kairi
 
04/05/2018, 23:01

si o si van a descompensar

 

um...

05/05/2018, 07:48
Editado: 05/05/2018, 08:07

Buenos dias! Venia a poner varias noticias que han salido hoy en la prensa, si hace falta un femenismo mas práctico que nos proteja, y de la eficacia o no de las medidas actuales.

https://politica.elpais.com/politica/2018/05/04/ac...

Chica que sale a dar un paseo y un pastor con antecedentes por violación lo intenta con ella ,que al intentar huir es masacrada y tirada por un terraplén para ocultar el cadáver.

https://politica.elpais.com/politica/2018/05/04/ac...

Aqui, el chicle ha declarado hoy que prácticamente se estranguló sola Diana Quer

https://verne.elpais.com/verne/2018/05/04/articulo...

Aqui la filtración de datos en forocoches y la burbuja y posterior escarnio de la victima de la manada y el retiro de la publicidad en ese lugar. El CEO los justifica diciendo que otros ya lo hicieron antes que ellos.

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/inc...

Aquí, el movimiento por el que murieron varias personas en Canada, es digno de leer porque nos culpa a las mujeres de no acostarnos con todos los hombres que nos lo piden y por ello debemos sufrir represalias violentas. Redistribución del sexo que llaman ellos...

Todo esto es de hoy. Y me faltan creo que tres de mujeres que han muerto por sus parejas esta semana.

Cita:

En referencia a estos comentarios Marín explicaba a eldiario.es que “no es tanto como se pinta” y que “es un humor difícil de entender. (...). Luego la gente no es así cuando va por la calle”.

Increíble frase del CEO de forocoches.

05/05/2018, 09:13

^
Y esto aquí mismito. No en Arabia Saudi. Increíble. Personalmente no creo que haya medida legal que pare esto....Hay que educar para que no se siga reproduciendo ese comportamiento tan....nocivo.

Y si, va a desequilibrar las cosas porque aunque tu y tu casa no sean machistas, el mundo lo es, y los niños lo captan todo.

05/05/2018, 11:35
Editado: 05/05/2018, 11:39

En el caso de Forocoches:

Forocoches ha respondido a esta polémica con un comunicado publicado este viernes por la mañana y firmado por el fundador y CEO de la empresa, Alex Marín (Palencia, 1980). En él se dice que los datos personales de la víctima los filtraron antes algunos medios de comunicación y que el foro “actuó de forma inmediata (...), retirando el contenido y cancelando las cuentas de los usuarios implicados, guardando la información para su posterior localización e identificación”. Se han bloqueado los perfiles de unos 200 usuarios, escribe.

También afirma que desde el año pasado se ha ampliado “el equipo de control y revisión de reportes” y que se está “estudiando un nuevo sistema de reportes entre los usuarios, así como un buzón de reporte externo”.

Marín pide disculpas y explica que los anunciantes “no tienen responsabilidad”, ya que “en la mayoría de los casos la publicidad es insertada automáticamente por técnicas de retargeting”, es decir, publicidad automática que aparece en forma de banners personalizados para cada internauta. El comunicado subraya que “la libertad de expresión y de opinión ha sido siempre una bandera enarbolada en Forocoches” y termina pidiendo disculpas “a tod@s los que se hayan sentido ofendidos no solo en este caso sino históricamente por lo dicho en el foro”.

Creo que leímos noticias distintas (aunque he pinchado en tu link).

05/05/2018, 11:43

Si da igual. Yo mismo acabo de ver en un puto periodico por internet, la foto de la chavala comiendole el culo al tio (foto completa y sin pixelar...), y una foto con su cara, con pinta de haber sido sacada de su facebook o alguna red social.

Espero que les caiga un paquete de cojones.

07/05/2018, 16:18

Había leído hace un par de días precisamente ese artículo acerca de los incel. Me hace mucha gracia que precisamente caigan en la trampa de lo viril. "No follo porque no soy viril, pero al no follar me siento menos viril que un macho alfa porque los hombres tenemos que ser unos ligones". Si un incel es quien no liga en 6 meses, yo debería haber sido algún cargo local de la sección española o algo. Qué poca paciencia.

Me gustaría saber si han reflexionado (o hasta que punto han reflexionado) si el feminismo puede liberarlos en tanto emancipación de esa cultura patrarcal.

07/05/2018, 17:11

^

Evidentemente, no han reflexionado nada XD. Que peña más asquerosa, por dios. "Redistribuición del sexo" ...joder xD

Tiene que ver con lo que decía antes. Muchas de estas frustraciones nacen del mandato patriarcal del ligar con tías y follar mucho, si no lo haces, eres un fracaso de hombre... Y esto genera frustración, y la frutración en ciertos individuos lleva a hacer actos horrorosos para reafirmar ante el mundo que son hombres y castigar a quienes han cuestionado su autoridad viril. 

Hace poco leí de unos tíos que pinchaban los condones porque decían que era su derecho embarazar mujeres y extender su semilla. Completamente repugnante. 

07/05/2018, 17:40

mandato patriarcal del ligar con tías y follar mucho

No hay ningún mandato patriarcal pidiendo eso. De hecho los jóvenes no hacen ni caso a los padres, así que no hay mandato de nada ni aunque quisieran. Sumemos que los españoles somos la mayoría contrarios a la tradición, así que habría en todo caso antimandato. La educación no es perfecta pero no se puede decir que esté diseñada para dirigir a los hombres a someter a las mujeres. Yo diría que está más bien enfocada hacia el respeto.

 

07/05/2018, 18:18
Editado: 07/05/2018, 18:34

Creo que los incels más que el resultado del patriarcado, son el resultado de lo podrida que está nuestra sociedad en torno al sexo. Si para tener sexo, a no ser que le pagues a una prostituta, debes hacer un conjunto de quests de dificultad variable que no garantizan el premio final. Hay tantos rituales y modos de comportamiento en el apareamiento humano que hasta a veces es más saludable y menos pérdida de tiempo marcarse una p*ja.

Es decir, si derivas todo al estereotipo de que el hombre tiene que f*llar mucho para ser hombre, te olvidas de que el sexo es una necesidad natural en todo el mundo y la imposibilidad de saciar esa necesidad puede llevar a hacer tonterías como estos chicos. Más que frustración por ser llamado virgen, es frustración sexual e impotencia.

Creo que el mundo sería un mejor lugar si fuéramos directos y nos dejáramos de tonterías, la verdad. Al fin y al cabo los rituales no garantizan nada más que una pérdida de tiempo y ninguna de las dos partes sale ganando.

07/05/2018, 18:39
Editado: 07/05/2018, 18:40

Estos tíos no son españoles, que yo sepa. De todas formas, ya hablamos de que el machismo existe. Evidentemente en el cole no te educan para ser machista, pero es algo que opera solapadamente en la cultura más allá de los valores que en la educación formal se intenten inculcar. Y si, los jóvenes no quieren seguir a los padres, pero lo que viven durante su niñez, aunque luego entren en una fase de rebeldía, marca mucho su comportamiento. Y vamos, por favor, habéis visto las publicidades de, no se, perfumes, deshodorantes, champus, coches, cerveza, etc, etc, etc? Ahora se han moderado uuuun poquiiiiiiiito, pero básicamente en cualquier producto para hombres basan la publicidad en "tendrás mujeres y serás un ligón exitoso" ... Y no nos egañemos, la publicidad hace eso, vendernos ideales inalcanzables basados en estereotipos culturales. 

 

Sobre lo del sexo... Qué puedo decir. Si, el tema del sexo está podrido, y no voy a decir que creo que en graaan parte lo pudre porque me pegáis xD. Pero hay varias cosas que ver .... 

1. Nadie tiene derecho al sexo y ser de una u otra forma no te da derecho a exigirle al otro que te desee o que te quiera. No me voy a acostar contigo porque me trates bien, porque deberías tratarme bien siempre independientemente de tus intenciones conmigo, y no te mereces un premio por no actuar como un troglodita. Otro tanto para las chicas, puedes ser super guay y divertida y todo lo que tu quieras, pero los chicos no tienen por qué hacerte caso en un plano romántico/sexual, no es su obligación, y no, ser chicos no implica que vayan a querer acostarse con cualquier cosa, aunque haya a quien le gusta vender que si. Hay mucho victimismo en esto.

2. Si no puedes aguantarte las ganas y nadie te hace caso, hazte una paja. Es sano. Desde luego más sano que violar a nadie, acosarle o ponerte a atropellar a la peña.

3. Estoy de acuerdo en que damos demasiada controversia en torno al sexo, y no se nos permite vivirlo naturalmente y sin complejos. Es duro porque esa idea de "hombre ideal" que se vende a los chicos que deben ser, es también la que nos venden a las chicas que tenemos que que querer, y a parte ahí entran en contradicciones "tienes que ser guapa y sexy, pero no mucho porque entonces eres puta, y tienes que querer sexo, pero solo con tu pareja perfecta para la cual te debes reservar, porque entonces eres puta, pero tampoco seas muy mojigata, porque entonces eres aburrida y frígida, pero tampoco expreses demasiado tu deseo, porque entonces eres puta, ....blablabla" y vuelve nuestra relación con el sexo....como mínimo complicada. Es horrible pero he visto a chicas caer una y otra vez en el mismo estereotipo de hombre, sin permitirse probar, con no se, un chico más normal, con una forma de vivir más sana.  Por suerte creo que esto cada vez se deja más atrás, al menos en España. En Latinoamérica, en mi experiencia y por lo que vi, sigue muy vigente. 

Por dios, si mi madre me contaba hace unos días que la última moda en Argentina es hacer cumpleaños con temática de spa y salón de belleza para los cumpleaños infantiles, y luego hacían desfilar a las nenas frente a los compañeritos para que vieran como habían quedado. Completamente asqueroso. 

07/05/2018, 18:42
Editado: 07/05/2018, 18:50

No me voy a acostar contigo porque me trates bien, porque deberías tratarme bien siempre independientemente de tus intenciones conmigo, y no te mereces un premio por no actuar como un troglodita.

Y aquí hay remarcada una de las razones por las que pienso que el sexo está podrido. Muchas chicas consideran que abrir las piernas es darle un premio al hombre. No sé si tú eres igual y se te ha escapado, o es una forma de decir.

Hace sentir un poco como que consideran que somos animalitos a los cuales hay que educarlos con conductismo y que si hacemos todo bien, la recompensa es abrir las piernas.

Un clásico ejemplo es cuando le das una croqueta a tu perro por levantar la pata.

07/05/2018, 18:58
Editado: 07/05/2018, 19:00

Era una forma de decir XD. Para mi el sexo es algo que uno tiene según sus valores con quien le gusta/atrae , con quien ama, o lo que sea, pero básicamente, con quien le apetece tener relaciones sexuales. Creo que en ese caso es al contrario, son los chicos que se comportan de determinada manera para conseguir sexo los que lo ven como un premio, igual que hay mujeres que piensan que los hombres les deben poco menos que la vida por querer estar con ellos. Y si hay chicas que lo ven así como dices, Alukala, es porque esa idea la tienen muchos hombres y les ha funcionado como método de manipulación (No lo estoy justificando, que lo veo venir, me parece horrible). A veces da la sensación del que el sexo estuviera "capitalizado" por decirlo de alguna manera. 

 

rahel
 
07/05/2018, 19:00

1. Nadie tiene derecho al sexo y ser de una u otra forma no te da derecho a exigirle al otro que te desee o que te quiera. No me voy a acostar contigo porque me trates bien, porque deberías tratarme bien siempre independientemente de tus intenciones conmigo, y no te mereces un premio por no actuar como un troglodita. Otro tanto para las chicas, puedes ser super guay y divertida y todo lo que tu quieras, pero los chicos no tienen por qué hacerte caso en un plano romántico/sexual, no es su obligación, y no, ser chicos no implica que vayan a querer acostarse con cualquier cosa, aunque haya a quien le gusta vender que si. Hay mucho victimismo en esto.

En realidad todo el mundo tiene derecho al sexo. Lo importante del asunto es que también hay derecho A NO TENERLO. Pero esto creo que es simplemente que no lo has expresado bien, así que pasemos a lo siguiente. No, no te acuestas con alguien porque te trate bien, te acuestas con alguien porque te atrae o porque te apetece. Y oye, hay a quien que le mimen le puede atraer, igual que hay a quien le atrae cierta "dificultad". Al final, el sexo es un juego de seducción y la seducción no es matemática. 

 

2. Si no puedes aguantarte las ganas y nadie te hace caso, hazte una paja. Es sano. Desde luego más sano que violar a nadie, acosarle o ponerte a atropellar a la peña.

+1000

Por dios, si mi madre me contaba hace unos días que la última moda en Argentina es hacer cumpleaños con temática de spa y salón de belleza para los cumpleaños infantiles, y luego hacían desfilar a las nenas frente a los compañeritos para que vieran como habían quedado. Completamente asqueroso. 

Bueno, en América Latina el culto al cuerpo está muy pasado de vueltas (como en Corea del Sur). Sin irse más lejos está el tema de las fiestas de quinceañera. De todas formas eso es algo que, por educación, porque es lo que ven en casa, en la tele y demás está demandado sobre todo por las niñas. Y dentro de unos límites no me parece mal. A mí nunca me gustaron las proncesas disney, pero no veo nada de malo en que una cría de 5 años juegue a ser Elsa o vestirse de la Cenicienta igual que no me parece malo que un niño quiera ser futbolista igual que no veo nada malo en la situación inversa. Los niños, son niños. 

07/05/2018, 19:15

Pues supongo que no he nacido para esta sociedad, Momo, jajajaja.

De todas formas no hay mucho que debatir en estos temas, cada uno cree lo que quiere, la verdad.

07/05/2018, 19:19
Editado: 07/05/2018, 19:34

^

Si, básicamente. Eso quería decir XD. Obviamente todos tenemos derecho al sexo si la otra persona, o personas, quieren tener con nosotros también.

 

Sobre lo de los niños, a mi lo horrible de eso no es tanto el juego del spa (aunque me parece que a los límites que llega en latinoamérica es horrible porque ... bueno, genera inseguridades y cosas muy feas. Pero lo peor para mi es que las hagan desfilar para los niños, y ya la cosa sea una acto "para ellos". Porque oye, a mi me divierte genuinamente maquillarme, por ejemplo, y a veces me da por arreglarme y ponerme guapa, no creo que sea algo malo... Pero cuando ya tiene ese punto que es para que te validen externamente, los hombres en este caso... Tiene un punto macabro a mi juicio. 

---- 

¿Pero por qué dices eso Alukala? xDDD Tranquilo que eso lo sentimos todos (o muchos al menos) 

Igual creo que como dices, la percepción de cada uno, obviamente, se ve atravesada por las experiencias que haya tenido. Por cierto, tu también usaste la palabra premio D: xD

 

07/05/2018, 19:36
Editado: 07/05/2018, 19:36

Jajaja, me refería a eso de que hay muchos y muchas que piensan que es un premio.

Pero sí, cada uno sigue sus propios valores. Yo sigo los míos y eso se traduce a ser muy directo, carecer de tabúes y tiempo para perderlo en rituales, jajajjajaa.

Dejo el tema, creo que no hay mucho de qué hablar ^^

Me pareció curioso lo de los incels porque es la consecuencia directa de una de mis creencias y no los conocía. Ver cosas así te hacen sentir que algo de razón tienes al hablar, aunque quizá ni la tengas.

Anium
 
07/05/2018, 20:07

Pregunta, ¿hay actitudes toxicas de las mujeres que no sean a causa de los hombres? Que no se le asignen al patriarcado o machismo digo,  por que parece ser que todo lo bueno y puro viene del feminismo y todo lo malvado del patriarcado, suena demasiado a religión(ya sabeis, todo viene de algo externo que no podemos controlar, pero dios lo intenta(feminismo) solo que todo lo malo viene del diablo(machismo/patriarcado).

Creo que en el caso del feminismo actual  le viene al pelo una cita de John Stuart: "He who knows only his own side of the case knows little of that" (la cita es bastante más larga, el que quiera que la busque).

Por otro lado, el feminismo /machismo está tan difuminado que apenas se sabe de que se está hablando con la palabra. Si yo digo que Momo me parece machista (por X actitud), y no digo nada más, cada persona se va a imaginar una cosa diferente.

Sobre el sexo.... queramos o no en nuestra sociedad hay jerarquías, acostarse con alguien "superior" jerarquicamente aumenta tu propio valor/posición o la rebaja, sobretodo en los entornos más sociales se tiene más cuidado. Creo que todos inconscientemente lo hacemos según nuestra escala personal y la opinión que tengamos de nosotros mismos.

07/05/2018, 20:19

¿? Que una mujer cometa un crimen machista no quiere decir que sea culpa de los hombres, es culpa de ella, el machismo solo es la lógica detrás. Creo que se entiende al patriarcado como "los hombres" o incluso "poner a los hombres" por encima, y no es así. Es poner un ideal de lo masculino (y claramente hay hombre que no tienen por qué cumplirlo, por no querer o por no poder) por encima de lo femenino. Es una diferencia bastante grande. 

Y luego, claro, si yo mato a alguien para robarle el móvil, no es machismo. Tampoco lo es si lo hace un hombre. 

 

Y sobre lo del sexo, creo que entran varias cosas ahí. La otra vez vi un estudio que hablaba sobre lo que dices Anium ... Pero no se. Hay varias cosas que entran en juego en ese tema y son complicadas. Si no te acuestas con nadie, eres un fracasado, si te acuestas con una mujer "fea" eres un fracasado, etc, etc, etc. Todo eso son factores culturales que tienen que ver con un ideal de lo que es un hombre existoso. Con las mujeres se complica, porque existe la idea de que su valor depende del hombre con el que están, lo que a parte fomenta mucha competitivad entre nosotras por esos hombres que cumples con esos estándares de masculinidad ideal. Creo que estas cosas son dañinas, son dañinas porque por un lado dejan a mucha gente en "la cuneta" y generan frustración, y por otro son, como dijo Alukala, deshonestas e impiden ir directamente a lo que importa. Lo bueno es que son eso, cosas culturales, y como tales, se pueden cambiar y sanear. 

Anium
 
07/05/2018, 20:35

Creo que no me has entendido, pregunto si ves algo negativo en el movimiento feminista, o solo está formado por cosas buenas y luego todo lo malo es machismo(aunque no tenga nada que ver con el genero).

Antes de seguir debatiendo en un dialogo de besugos, si no te importa, ¿podrías listar el ideal masculino actual y cual sería el deseable según tu postura? Si ya puedes motivar tus opciones sería la leche.

07/05/2018, 22:05
Editado: 07/05/2018, 22:07

Por supuesto que tengo críticas para con el feminismo xD Me molesta que muchas feministas se centren en los supuestos privilegios de los hombres, que no es que no los haya, pero ni de coña es de todos los hombres, de hecho son de una minoría (llamar privilegiado a un obrero desempleado y pobre por ejemplo, se me hace estúpido) y no se centren en la idea de ganar derechos. También me molestan ciertas posturas que se han dado dentro del feminismo como el feminismo lésbico o las TERF, y ... pero es que estas críticas ya las he dicho en el debate xD 

 

El ideal patriarcal de hombre es un tío fuerte, duro, poco emocional, autosuficiente, que siempre gana sus batallas solo, potente en la cama, con mujeres, poder de todo tipo...etc,etc,etc. Así, a grandes rasgos. ¿El ideal deseable? Yo creo que el problema es que haya ideales. ¿Por qué tenemos que asumir como debe ser una persona en razón a su sexo? Es estúpido. Siempre que haya ideales, y los ideales son ideales porque no se pueden alcanzar, habrá gente fuera de lugar, despreciada por no acercarse a ello que sufra. Lo ideal es que no haya ideales y que no se asuma como debe ser una persona en razón de su sexo. Ah, y no hay problema con que alguien se parezca o acerque a ese ideal de masculinidad, como tampoco pasa nada si una mujer es sumisa, emocional y frágil. El problema es que se te imponga ser obligatoriamente así, y si no lo eres, ya sea física o emocionalmente, se te margine y desprecie. 

07/05/2018, 22:31

Un ideal es algo que estaria bien tener, no algo que sea imprescindible tener para encajar en la sociedad.

En esto ultimo, ya intervienen los complejos de cada uno.

07/05/2018, 22:52
Editado: 07/05/2018, 22:53

El ideal patriarcal de hombre es un tío fuerte, duro, poco emocional, autosuficiente, que siempre gana sus batallas solo, potente en la cama, con mujeres, poder de todo tipo...etc,etc,etc. Así, a grandes rasgos. ¿El ideal deseable? Yo creo que el problema es que haya ideales.

Pues yo soy mujer y a mi me gustan los tíos poco emocionales, autosuficientes y potentes en cama, que me transmitan seguridad, confianza y que me dejen con las piernas temblando. ¿El ideal patriarcal? Pues vale, llámalo cómo quieras pero si para no caer en el "ideal patriarcal" tengo que empezar a salir con eyaculadores precoces que me dejen a dos velas en la cama, tíos enclenques y lloricas a los que tenga que estar consolando yo cada dos por tres...  pues cómo que no. 

#Meponenlostíoscachasysegurosdesímísmos.

¿Por qué tenemos que asumir como debe ser una persona en razón a su sexo?

 Porque la mayoría sabemos lo que nos gusta, y es justo eso lo que buscamos en el otro sexo. No porque sea un "ideal patriarcal" sino porque es un residuo biolológico que llevamos en los genes desde que éramos simios colgando de los árboles.

El león, el gorila, el ciervo más fuerte se aparea con todas las hembras de la manada. Vaya. ¿Será que la madre naturaleza es en realidad un hetero-patriarcado falocentrico? Tal vez tengamos que empezar impartir clases de igualdad de género en el zoo..

07/05/2018, 23:02

Igual Triss no creo que se refiera a que esté mal que te gusten así, sino que está mal esperar eso de todos los hombres. Es decir, yo encajo con bastantes cosas de ese ideal y no creo que Momo diga que soy defectuoso o algo así, ajjaja

Anium
 
07/05/2018, 23:26
Editado: 07/05/2018, 23:32

Creo que estás mezclando conceptos Momo(espero que no te importe que lo reduzca). Una cosa es tener claro que es lo ideal para tí o deseable, y otra la obligatoriedad de ello(que por cierto, no se por que ves como ideal a una mujer con esas caracteristicas).

Si tenemos claro que hay caracteristicas positivas, lo logico es querer que todo el mundo las tenga. Para mi, ser emocional y frágil es malo en ambos sexos, no me gusta, al igual que la actitud de "fabolous" o la del que se autolesiona.

Tener un ideal al que aspirar es POSITIVO y en mi opinión necesario. A nadie le gusta que su pareja sea vaga, tenga poca higiene y sea inestable emocionalmente(arranques de ira, depresiva, histerica, etc...). Como no somos perfectos la cosa es trabajar para que con todos nuestros fallos las cosas positivas valgan más y minimizar los negativos. La solución no está en decir que ser frágil es aceptable, sino en resaltar otras cualidades positivas que se puedan tener.

Edito para añadir: La corriente actual está creando mucha frustración en los hombres, por que culturalmente se dice que se busca a un hombre sensible, fiel, amable, etc.... y después ven que se llevan un mojón y se quedan como amigos mientras los malotes siempre tienen para elegir. Así que se tiene que cambiar el discurso ya(no creo que los "impulsos" vayan a cambiar).

07/05/2018, 23:32
Editado: 07/05/2018, 23:33

^
Lo que dice Alu. El problema no es parecerte a ese ideal, o que te guste, el problema es que si no te pareces a eso se te discrimine. Y de todas formas ¿Todo lo que no se acerque a ese ideal son lloricas precoces? Venga, por favor. Y de todas formas ¿Qué tiene que ver no ser emocional con ser seguro de ti mismo? Nada. Hay muchos hombres que están tan seguros de si mismos y su masculinidad que les chupa un huevo llorar el público porque Hachiko les dio mucha pena, y hombres tan inseguros que se esfuerzan por todos los medios en no demostrar jamás que están tristes y que la única expresión emocional que se permiten es levantar la ceja izquierda, o peor aún, los exabruptos de ira. Igual tu percepción de lo que es ser «seguro de ti mismo» anda un tanto errada.

Y no se, lo del argumento pseudobiologicista... No es aplicable a animales sociales como nosotros porque incluso aceptando que si, tener ciertas características nos hace más atractivos ppr la ley del mejor ejemplar y blablabla, se ha comprobado que entran en juego muchísimos factores psicológicos y cognitivos. Entre humanos, entiéndase, del género homo, ser inteligente por poner un ejemplo es un rasgo de ventaja evolutiva tan o más importante que ser grande. De todas maneras, como se decía un pensador (ahora no recuerdo el nombre) entre el factor biológico y el social, el ser humano es 101% social, o algo así. Podemos estar más o menos de acuerdo, pero en atractivo sexual juegan muchos factores, solo hay que ver como ha variado el ideal de belleza (o el estereotipo de hombre patriarcal, los griegos, que no eran precisamente lloricas enclenque, consideraban deseable que un hombre fuera abierto en sus emociones, vease el llanto de Aquiles por Patroclo por ejemplo)

Ah, y tampoco me refería a un ideal personal o de pareja (que cada uno tenga el suyo), me refiero a un ideal social, que si se impone. Ya en materia de pareja, cada quien que busque lo que más le guste o le ponga.

Por otro lado, creo que se está confundiendo emocional con emo. Mi padre se deshace en lágrimas cada vez que ve E.T y es un hombretón alegre, sano y muy varonil.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/05/2018, 23:49

La corriente actual está creando mucha frustración en los hombres, por que culturalmente se dice que se busca a un hombre sensible, fiel, amable, etc.... y después ven que se llevan un mojón y se quedan como amigos mientras los malotes siempre tienen para elegir.

Esto es muy frecuente en empresas roleras, los usuarios les dicen que quieren un producto... y luego  no lo compran. Tienes que ver qué se compra realmente en el mercado en realidad e imitarlo o arriesgarte con un nuevo producto. :)

 

Anium
 
07/05/2018, 23:54

Vas bastante equivocada y echas mano a tus prejuicios cada vez que algo no cuadra con tu visión. Sin acritud. El ideal es el autocontrol con las emociones, no anularlas. Es decidir cuando y como quieres mostrar tus emociones y no dejarte llevar por ellas.

El arranque de ira es ser emocional, supongo que como mujer tendrás los niveles de testosterona más bajos, pero te aseguro que el impulso está, la falta de otras habilidades emocionales creo que por desgracia es un efecto de pasarse en ese autocontrol para evitar la violencia. Si yo fuera una persona que me dejara llevar por las emociones seguramente estaría en la carcel(y como yo, muchos). Por suerte, tenemos el ideal de que hay que tener autocontrol emocional, en general. Tomar decisiones friamente, resistir los impulsos, etc...

Negar los impulsos biologicos es simplemente algo que va contra la ciencia y la realidad. Hay gente que los tendrá bajo control más o menos facilmente, pero ahí están.

El ideal social no es más que el ideal preferido por la mayoría de personas, no se como te lo van a imponer, no creo que haya forma fisica de hacerlo. El feminismo quiere poner un ideal social diferente, no anularlo(por que es imposible entre otras cosas).

rahel
 
08/05/2018, 00:26

Yo solo digo que entre el cero absoluto y la temperatura que se alcanzo en el Big Bang, hay un universo entero de temperaturas diferentes. xD

08/05/2018, 00:37

¿Negar los impulsos biológicos es negar la ciencia? Depende de qué quieras afirmar que produce o actúan esos impulsos. Pero lo que está claro es que disciplinas como la socio biología o la psicología evolucionista (que es al fin eso mismo, analizar el comportamiento y la piqué desde una perspectiva de selección natural) no son aceptadas por todos los científicos ni mucho menos. Es decir, no hay consenso, no se toma como verdad científica. Sólo hace falta ver lo bien que se llevaban E.O.Wilson y Gould por ejemplo.

Así como ejemplo interesante, me acordaba de este hecho que antes se tornaba como verdad biológica inamovible:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/...

Y no es el único. Aunque con tanta noticia sobre tal o cual gen tiene correlación, es evidente la confusión, se usa muy mal el salto de la correlación a la causación y muy a la ligera.

Este hilo ha sido cerrado.