Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
14/04/2020, 00:43

Alemania hizo muchos mas test, detectó mucho más, hicieron las medidas y las cuarentenas mejor (dando ejemplo) y tienen muchos menos muertos por millón de habitantes.

Pues me vas a perdonar Puck, pero algo no me cuadra. Y me explico. En primer lugar, datos del número de tests hechos por cada país. 

https://www.statista.com/statistics/1109066/coronavirus-testing-in-europe-by-country/

Sí, es cierto, Alemania ha hecho muchos más. Pero, y puede que aquí esté metiendo la gamba, vamos a pasarlo por el tamiz poblacional para ver, comparativamente, a cuanta población se ha testado.

Hechos los cálculos con los 80 y pico millones de alemanes y los 40 y pico millones de españoles, a no ser que en algo la haya cagado, pasamos a que los primeros han testado el equivalente al 1,57% de su población y los segundos al 0,80%.

Sin embargo... Resulta que tenemos casi seis veces más de muertos en las cifras oficiales. Resulta, de acuerdo a los gráficos colgados por Narel, que han ido más tarde en prácticamente todo. Y resulta también, como vemos fácilmente en distintos medios o investigando por nosotros mismos, que mientras aquí no podemos salir para nada, en otros países de Europa aún siguen saliendo a hacer deporte, o la vida ha variado mucho menos que aquí. 

Sinceramente, a mi me parece raro. Me parece raro que, a unas medidas más restrictivas y más tempranas, acumulemos también más muertos. Algo no acaba de cuadrar. Y creo que, en parte, alguien le está metiendo mano a los datos. Y, en parte, se está dejando ver aquello de que puedes solucionar problemas tirándoles billetes. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/04/2020, 00:56

A mi no me parece raro:

Manifestación en el peor momento.

Virus que transmiten los asintomáticos.

Virus que se transmite por goticas cuando la gente habla o grita slogans. 

Tomemos una muestra de la gente que fue y hagamos test... Hecho: las ministras y parientes del presi. Contagiadas 5 de 6. Calviño es la única que dio negativo.

Proyecta eso al resto de la mani con un virus de R0 superior a 5. Miles de infectados, 80% asintomáticos, que hasta el 14 del confinamiento siguieron infectando más. A los más vulnerables. Y a toda la gente de sus curros y casas.

Hubo mani del 8M en Alemania? Me pareceria raro que hubiera unas similares y no tuvieran los muertos que nosotros.

 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
14/04/2020, 07:07
Editado: 14/04/2020, 07:10

El 80% de infectados asintomáticos no sé de donde lo sacas. La mayoría de los estudios que he visto hasta ahora atribuyen hasta un 50% de los tests positivos a casos “asintomáticos” y los propios autores de dichos estudios llaman a la precaución a la hora de interpretar dichos resultados (como fue el caso de Islandia, aunque ahora no encuentro la fuente) en tanto y cuanto que decían que la mayoría que en el momento de hacer el test aparentaban ser asintomáticos desarrollaban síntomas días más tarde, porque simplemente fueron sometidos al tests en una fase temprana de la incubación.
.
Igual que tampoco entiendo de donde sacas la falacia de que si hubieran cancelado los eventos masivos antes se habrían tomado otras medidas antes, como cerrar escuelas, cafeterías, etc.
En Alemania prohibieron los eventos masivos el 8 de Marzo (vaya, 1 días antes que en España, pero que mal lo hacemos en España), pero no cerraron las escuelas, o al menos en Hessen, hasta el 16M (en Bayern cerraron una semana antes). Que el día 13 de Marzo en Wiesbaden tuvieron que cerrar una KITA porque un niño dio positivo, un niño que había estado yendo hasta el día 8.
El 16M limitaron el horario de apertura de cafeterías, restaurantes, etc hasta las 6 de la tarde. Tardaron otra semana al menos en cerrar definitivamente las cafeterías, restaurantes, etc.
Los supermercados que ofrecen desinfectantes a la entrada lo hacen por iniciativa propia (solo lo he visto en un DM y fue la semana pasada).
La circulación sigue siendo libre. Yo puedo ir a casa de mis amigos y juntarnos en su jardín o en su pisito. Las “coronaparties” son comunes.
.
Así que ya te digo que hay evidencias de que prohibir eventos masivos no implica que se hubieran tomado otras medidas antes.
.
En Alemania no sé si hicieron manifestaciones como en España, yo diría que no, pero hicieron otra multitud de eventos, desde exposiciones hasta fiestas.
https://www.thelocal.de/20200306/international-wom...
Pero según esto en Berlín se juntaron entre 12.000 y 20.000.
https://berlinspectator.com/2020/03/08/berlin-thou...
Que no llega al nivel de España, pero tampoco es que dejaran de hacerlo.
.
Venga, y ahora seguid contándome lo bien que lo ha hecho la sacrosanta Alemania y lo terriblemente mal que lo están haciendo en España, porque a mí todo este discurso me sabe a lo mismo de siempre: que en España todo lo que no sea perfecto sirve para hundir en la mierda al otro, y cuando sea perfecto también, porque no coincide con mi perfección. Así llevamos siglos. Es cierto que es un misterio que aún no hayamos acabado con nosotros mismos y que lo que podríamos conseguir juntos sería acojonante.
.
Pd: la manifa de Madrid podría haberla cancelado Ayuso, que eso no depende de Moncloa.

14/04/2020, 07:28

Hombre, en Alemania no estaba el gobierno alentando a salir a la calle, mas bien al contrario. Pero si, Alemania tambien esta lejos de haberlo hecho bien, practicamente ningun gobierno del mundo lo ha hecho bien.

14/04/2020, 08:12
Editado: 14/04/2020, 08:17

Alemania lo único que hizo mejor que España fueron los test sobretodo al inicio lo que le permitia tener muchos asintomaticos controlados. Esto tuvo que ver mucho con que ellos desarrollaron y produjeron sus propios test.

Las manifestaciones se permitieron en casi toda Europa solo que a España le pillo con contagios comunitarios descontrolados por que iba un poco por delante del resto de Europa. Además el problema como dice Terricola no fue tanto que se permitiera si no que alentara con frases "Nos va la vida en ello" cuando les preguntaban por que había que ir con la epidemia.

El problema es que si apoyas una manifestación no puedes hacer recomendaciones para mantener distancia social, no puedes tomar otras medidas importantes como esta que tomo Alemania 

https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/coronavirus-movilidad-alemania-arrasa-espana-prevencion-trenes_20040423_102.html

No puedes recomendar ir a una manifestación mientras tomas medidas de prevención y recomiendas medidas de distanciamiento social. Para mi eses fue el verdadero problema del 8M.

 

P.D. De todas formas Alemania hizo cosas muy mal y habrá que ver la mortalidad al acabar el año. Algunos periodistas hace tiempo decían que estaban achacando a enfermedades previas muertes de coronavirus y como la mayoría de las muertes por Coronavirus tienen patalogias prevías por eso les salía una tasa de mortalidad tan baja... pero yo prefiero comparar a mi gobierno con los que los que creo que lo hacen bien (Portugal, Corea del Sur...) no con los que lo hacen mal. Que otros lo hagan mal no me sirve ni de consuelo ni de excusa.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
14/04/2020, 08:41

Que me compare la DB con el Metro de Madrid o el de Barcelona me parece un poco de chiste. Quizas mejor hacer un poco más de investigacion y ver que hacen por ejemplo en el Metro de Munich.
.
Que otros lo hagan bien tampoco te sirve. Corea del Sur monitorizó a sus ciudadanos, igual que Taiwan. Medidas con las que aquí nos estamos llevando las manos a la cabeza por ser una invasion de la intimidad.
.
Portugal tomo las medidas a las fechas de España, que por fortuna fueron cuando tenian pocos infectados y veian como se estaba desarrollando en el pais con el que comparten frontera.
.
Hay que comparar con el conjunto para evaluar como de humanamente mal se hizo, que siempre hay forma objetiva de mejorar y en este caso muchisimo.
.
Y ya te digo que lo de Alemania haciendo tests a trocomocho y controlando asintomaticos al principio de la crisis es tambien mentira.
Para empezar porque al no considerar que hay contagio comunitario (que HOY siguen SIN reconocer) solo te hacian tests si presentabas claros sintomas y habias tenido contacto con alguien que ya habia dado positivo o habias estado en una zona de riesgo.
En Twitter y FB habia muchos mensajes de gente que consideraba que presentaba sintomas y les negaban hacerles los tests.

14/04/2020, 08:57

Comparan DB con Renfe aunque también pregunté etroa metros.

Portugal miro a España pero España no vio a Italia.

Alemania no hacía test masivos pero hacían muchos más que en España. No por que aquí no se quisiera si no por que no los teníamos. 160000 contra 30000 según estos datos a 19 de Marzo.  Aún multiplicando x2 los españoles por eso de la población es menos de la mitad.

https://www.google.com/amp/s/es.euronews.com/amp/2020/03/19/cual-es-el-criterio-para-hacerse-la-prueba-del-covid-19-en-los-paises-europeos-afectados

14/04/2020, 09:14

Buenaaaas. He vuelto!!!

 

A ver, si hay algo que ya no me asusta sino me ATERRA es que claramente hay países que están MINTIENDO. como ese que de pronto tenía MENOS UN muerto por corona.

 

Vamos, en plan "Se murió, pero metió 5 duros más en la máquina y uso un continúe" supongo

 

Y claro, si el vecino miente ¿Por qué no yo también? España al principio estaba en plan "se ha muerto un ancianitos de 99, en una residencia, tenía mil complicaciones"

¿Y si realmente no está bajando el número de muertes, sino que lo falsean? Lo digo simplemente porque ya no sé a quién creer :(

14/04/2020, 09:50
Editado: 14/04/2020, 09:51

Puck:

Y ya te digo que lo de Alemania haciendo tests a trocomocho y controlando asintomaticos al principio de la crisis es tambien mentira.
Para empezar porque al no considerar que hay contagio comunitario (que HOY siguen SIN reconocer) solo te hacian tests si presentabas claros sintomas y habias tenido contacto con alguien que ya habia dado positivo o habias estado en una zona de riesgo.
En Twitter y FB habia muchos mensajes de gente que consideraba que presentaba sintomas y les negaban hacerles los tests.

Lo dije yo hace 2-3 semanas en este hilo: Tuve contacto con un positivo, sanitario, llamé a mi médica porque entro en grupo de riesgo, me derivó a llamar a otros sitios, la respuesta fue generalizada:

Piensa que estás infectada, paracetamol, descanso y vigilarte, nada de salir,  pero a no ser que tengas síntomas MUY graves solo puedes quedarte en casa 2 semanas. Los test que hay son para los que están muy enfermos. 

Ni seguimientos, ni ayudas, ni apoyo. Semana y media encerrada en casa sin saber si estaba infectada o no, con algunos síntomas que bien podrían haber sido por el estrés o a saber. Y luego a currar, a currar a un lugar con 300 trabajadores donde limpias oficinas. ¿Estaba infectada? Ni idea, ¿Estoy infectada? Ni idea, hay días que me encuentro mejor y otros peor. ¿Lo estaré? Que mas da si hasta que no me muera no me van a hacer ninguna prueba. 

Alemania lo hace bien en algunos casos, pero es que ningún maldito país estaba preparado. Quizás si dejasemos de lanzar tanto odio y tantas críticas y atacarnos los unos a los otros este sería un mundo infinitamente mejor, pero no, porque parece que lo primero que queremos hacer es buscar responsabilidades en vez de solucionar las cosas.   

pd: Alemania solo cuenta como muertes del coronavirus lo que han muerto directamente por él, no los que han fallecido por complicaciones teniendo ya otras enfermedades. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/04/2020, 10:35

Pd: la manifa de Madrid podría haberla cancelado Ayuso, que eso no depende de Moncloa.

No, ayuso no podía, no es la delegada del Gobierno en Madrid. Pero ya vemos como funciona esto. "No es por la mani, y si lo fue, fue culpa de alguien del PP". :D 

Que no leche, que fueron 100.000 personas en la capital y un cojón más en todas las ciudades de España, con un virus que se transmite por las goticas al hablar, transmitiéndose el virus unas a otras, hasta alcanzar el contacto comunitario. En el metro no vas cantando slogans y pegándoselo a todo el mundo a tu alrededor. vas a tus mierdas. Aún así, también se transmitió seguramente por el metro y autobuses. 

Y el gobierno a por uvas antes y a por uvas después, sólo para poder hacer su manifestación y llamar matamujeres a los que no eran de su cuerda política. 

Alemania lo hace bien en algunos casos, pero es que ningún maldito país estaba preparado. Quizás si dejasemos de lanzar tanto odio y tantas críticas y atacarnos los unos a los otros este sería un mundo infinitamente mejor, pero no, porque parece que lo primero que queremos hacer es buscar responsabilidades en vez de solucionar las cosas.   

¿Lanzo odio y críticas? Pues voy a seguir, porque para solucionar las cosas hay que buscar responsabilidades y ser críticos. Que llevamos un mes de confinamiento y la primera mascarilla que trajo el gobierno tardó 20 días, que no habían comprado en 20 años y centralizaron e incautaron la producción (si es que había alguna) y las compras, para cagarla fuertectito, que sólo han venido ahora en cantidad cuando volvieron a dejar comprar a las CCAA, Que van como 20.000 sanitarios infectados (que se sepa) por falta de equipos, de previsión y de competencia. Que ahora para volver al trabajo exigen a las empresas que "protejan" a sus trabajadores en un mercado donde se han quedado todas las protecciones. 

El que quiera aplausos a Su Persona, que se vaya a TVE, los tienes todo el día ahí. Ni un ataúd ni un crespón negro. Y si no te puedes ir a la sexta a ver la deslealtad de la malvada oposición. 

pd: Alemania solo cuenta como muertes del coronavirus lo que han muerto directamente por él, no los que han fallecido por complicaciones teniendo ya otras enfermedades.

España directamente ni hace la prueba ni cuenta a muchos de los que mueren en las residencias, con lo que se estima que los fallecidos verdaderos son tres veces los oficiales. 

14/04/2020, 10:51

Como osáis criticar ha Alemania, esto no es como el dieselgate, o como el pufo del deutsche bank que tenía un agujero mas grande que los nuestros y no paso nada, si Alemania dice que lleva esos muertos, los lleva y punto, nadie se cuestiona y critica a sus amos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/04/2020, 10:52

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-13/coronavirus-uci-hospital-linea-roja-12octubre_2544571/

"Pasamos del escenario tres al seis en 48 horas", explica Maribel, jefa de los anestesistas. El salto se produjo el fin de semana del 21 de marzo, cuando le llamaron a las tres de la madrugada para avisarle de que estaban al borde del colapso. 

 "El problema que tuvimos es la falta de camas. Vino todo tan de repente que las camas de UCI eran insuficientes, así que abrimos quirófanos de la noche a la mañana". Maribel, de hecho, también tomó el mando de los anestesistas de la noche a la mañana: "Mis jefes cogieron el Covid el primer día".

8 de marzo, + 5 días de incubación + 7 días que tarda el bicho desde los primeros síntomas en darte el hostión. Sí, tal cual, en la mayoría de los casos estás jodido 7 días y luego o vas para arriba (muchos) o para abajo y a la UCI. 

14/04/2020, 13:27

España directamente ni hace la prueba ni cuenta a muchos de los que mueren en las residencias, con lo que se estima que los fallecidos verdaderos son tres veces los oficiales. 

Insisto... Explícame como países con medidas menos restrictivas, mucha más población y actuando más tarde llevan muchísimos menos muertos que nosotros... Y como nuestros datos son falsos por muchísimo, y los suyos se les habrán escapado uno o dos. 

Porque me temo (y sí, digo me temo) que te equivocas. Que tenemos otra gripe española. Otro "mira que malos los españoles que mal hacen todo cuanta gente se les ha muerto de covid, no como a nosotros, que se nos han muerto solo 5000 personas y 40000 más de causas misteriosas que nunca se investigarán)".

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/04/2020, 13:32

Insisto... Explícame como países con medidas menos restrictivas, mucha más población y actuando más tarde llevan muchísimos menos muertos que nosotros... Y como nuestros datos son falsos por muchísimo, y los suyos se les habrán escapado uno o dos. 

Nuestros datos son falsos (pero por mucho) y los suyos también, la única explicación que te puedo dar para nuestra tasa de muertos, para que nuestras UCis estén petadas y a la vez se haya dejado morir a un montón de gente mayor es que aquí se hizo una manifestación como en Filadelfia, y los otros no, como en San Luis. 

14/04/2020, 13:54
Editado: 14/04/2020, 13:58

para que nuestras UCis estén petadas

Algo que me está sacando un poco de quicio en este hilo: España no es Madrid + Castilla.

Cerco más: España no es solo Madrid.

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/202004...

https://www.rtpa.es/noticias-asturias:Las-UCIS-de-...

Como valenciano residente en Asturias me están entrando ganas de volverme independentista de ambas CCAA, porque vamos.

En todos los sitios se celebró el 8M y ninguno está como Madrid. Que ya sabemos que los recortes no tuvieron nada que ver... Y le sigue Catalunya. Otra muestra de que los recortes no afectaron para tratar el COVID-19.

Maldito 8M mes y medio después, hoy que todos los sectores no imprescindibles vuelven al trabajo (algo más que criticable) sigues centrado en el 8M.

Sí. El 8M sólo lo podía prohibir el gobierno central por derecho fundamental de manifestación. El resto de aglomeraciones eran competencias autonómicas. Así que si el gobierno central es asesino, el resto de gobiernos también por no cerrar bares, discotecas, colegios, estadios de fútbol etc.

Me da igual el coste económico si hablamos de la salud de la población. No puedes cortar un derecho fundamental de la gente y luego mandarlos a trabajar. O más bien no debes. Que lo han hecho ahora con la semana santa.

Nuestros datos son falsos (pero por mucho)

Eso no es una explicación, es una suposición, y datos incorrectos son. Como el resto de paises. Lo de falsos es acusar sin pruebas.

Por otro lado: los datos los saca el gobierno en base a lo que le dan las CCAA. Así que ya sabes a donde mirar si hay falsificación de datos.

Y no, no es izquierdas-derechas, no volvamos a hacer ese arenque rojo porque se señala a alguien más además del gobierno, que hay CCAA de todos los colores.

14/04/2020, 14:05

Lo dije yo hace 2-3 semanas en este hilo: Tuve contacto con un positivo, sanitario, llamé a mi médica porque entro en grupo de riesgo, me derivó a llamar a otros sitios, la respuesta fue generalizada:

Piensa que estás infectada, paracetamol, descanso y vigilarte, nada de salir,  pero a no ser que tengas síntomas MUY graves solo puedes quedarte en casa 2 semanas. Los test que hay son para los que están muy enfermos. 

Ni seguimientos, ni ayudas, ni apoyo. Semana y media encerrada en casa sin saber si estaba infectada o no, con algunos síntomas que bien podrían haber sido por el estrés o a saber. Y luego a currar, a currar a un lugar con 300 trabajadores donde limpias oficinas. ¿Estaba infectada? Ni idea, ¿Estoy infectada? Ni idea, hay días que me encuentro mejor y otros peor. ¿Lo estaré? Que mas da si hasta que no me muera no me van a hacer ninguna prueba.

Rhasiel, tú que vives allí... ¿Cómo están los hospitales alemanes? ¿Podría ser que en Alemania tengan menos muertos porque han conseguido que la gente infectada no haya ido a los hospitales? Es decir, en los hospitales tienes a la gente con complicaciones y el sistema inmune hecho chof. En cuanto ingresas a gente con el virus, van a infectar a todos los demás pacientes del edificio y se van a provocar más muertes que si el virus salta entre gente con vida normal y salud normal. El lugar más probable para coger un resfriado siempre es un hospital. Es que no soy capaz de sacarme de la cabeza una frase de la película paycheck: "si la máquina vaticina una pandemia, juntas a la gente en un pabellón y el virus se empieza a contagiar entre ellos" (o algo así). ¿O los hospitales alemanes también están saturados?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/04/2020, 14:34
Editado: 14/04/2020, 14:35

Como valenciano residente en Asturias me están entrando ganas de volverme independentista de ambas CCAA, porque vamos.

Lógico, adelante. España petará en unos meses, hoy he estado mirando y a los 2,8 millones de parados que vamos a tener del turismo, les podemos añadir la automoción, que es el 10% del PIB, porque nadie va a comprar un coche en años. Adelante con el independentismo en todo. A tomar por culo. Total, España o su gobierno, representando a los españoles, ha sido el más incompetente del mundo. Cualquier cosa será mejor. Incluso unas pocas ciudades estado. 

Indepes todos. Yo afortunadamente estoy en Francia, donde Macron reconoció errores anoche (cosa que Sánchez no hará jamás) y pidió disculpas. Lo inicial para poder seguir adelante. Me haré francés (tengo antepasados) en cuanto pueda y listo. 

Después de todo, son las comunidades las que han podido comprar equipos, el Gobierno Central sólo ha servido para poner palos en las ruedas de todo el mundo. Quizá es hora de que petemos todo y sálvese quién pueda. Nuevos estados. 

 Vamos a una nueva sociedad agraria, que es el sector que tira. Con la gente de mediana edad. La poca gente joven en unos meses emigrará en masa a países que ofrezcan empleos, si se mantiene la UE y la zona Shenguen, porque en España no va a haber uno hasta el año 2022. 

Sí. El 8M sólo lo podía prohibir el gobierno central por derecho fundamental de manifestación. El resto de aglomeraciones eran competencias autonómicas. Así que si el gobierno central es asesino, el resto de gobiernos también por no cerrar bares, discotecas, colegios, estadios de fútbol etc.

No, porque el gobierno central es el que tiene competencias en una pandemia. El resto no. El Gobierno Central (o sus expertos, ojo) son los que la han cagado bestialmente, porque son los que tienen los organismos de prevención y consejos científicos y demás mierdas.  

Eso no es una explicación, es una suposición, y datos incorrectos son. Como el resto de paises. Lo de falsos es acusar sin pruebas.

Si espero a acusar con pruebas, nos vamos a dentro de 10 años cuando acaben los juicios, en fin. 

Por otro lado: los datos los saca el gobierno en base a lo que le dan las CCAA. Así que ya sabes a donde mirar si hay falsificación de datos.

Desde luego, a las comunidades del PP (Madrid y CyL) del PSOE (C-LM) y de CIU (Cataluña), a esas miro con la falsificación de datos. Son responsables en eso. Y de las residencias también, hasta que tomó la gestion el gobierno central. 

Y no, no es izquierdas-derechas, no volvamos a hacer ese arenque rojo porque se señala a alguien más además del gobierno, que hay CCAA de todos los colores.

Todos son igual de inútiles, lo habré puesto ya en 50 post. Sólo que los actuales son unos criminales. A ver si reconocen sus errores, hacen obligatorias las mascarillas y comenzamos a salir adelante, que vamos a retroceder 40 años en calidad de vida. 

14/04/2020, 14:57

Braderick: 

Rhasiel, tú que vives allí... ¿Cómo están los hospitales alemanes? ¿Podría ser que en Alemania tengan menos muertos porque han conseguido que la gente infectada no haya ido a los hospitales? Es decir, en los hospitales tienes a la gente con complicaciones y el sistema inmune hecho chof. En cuanto ingresas a gente con el virus, van a infectar a todos los demás pacientes del edificio y se van a provocar más muertes que si el virus salta entre gente con vida normal y salud normal. El lugar más probable para coger un resfriado siempre es un hospital. Es que no soy capaz de sacarme de la cabeza una frase de la película paycheck: "si la máquina vaticina una pandemia, juntas a la gente en un pabellón y el virus se empieza a contagiar entre ellos" (o algo así). ¿O los hospitales alemanes también están saturados?

Vivo en Berlín, y por lo que veo en las noticias y lo que me entero en mi trabajo o con conocidos los hospitales NO están ni saturados ni faltan camas ni nada. Solo se quedan en el hospital y en una zona separada la gente que está grave de verdad, si no, vuelven a casa y si tienes síntomas antes debes de llamar a un par de sitios para que te digan exactamente que hacer. 

También piensa que aquí no existen los ambulatorios, lo que hay son médicos con sus consultas en locales o en su casa, y los hospitales son solo para emergencias, cirugías y cosas así. Hay 3 lugares donde te pueden mandar a hacerte la prueba, no te mandan al hospital DENTRO del mismo ni aunque vayas en ambulancia si tienes síntomas, te llevan a una zona especial para no mezclar pacientes. 

Se que no tienen muchas medidas de protección, como guantes o mascarillas. 

14/04/2020, 15:12
Editado: 14/04/2020, 15:13

La verdad es que me quedo tranquilo. Veo que el mensaje está entrando poco a poco y los malos son la oposición ¡Es peor que la oposición critique al gobierno a que éste haga las cosas mal!

Al menos las estadísticas no mienten (no con los datos que dan), incluso las de John Hopkins, donde escoge 100 pacientes como inicio para contar días porque... bueno, ¿y por qué no?. El paciente 1 no importa, sólo el 100. Todo correcto.

De todo ese discurso sí me quedo con la edad media de los infectados, como ha indicado Narel. España tiene más personas mayores. Si el virus afecta más a este grupo de edad, me parece lógico que aquí haya más fallecidos, proporcionalmente, que en países donde tienen menos mayores. Es lo que tiene ser más longevos.

Eso sí, @Puck, cuidado con lo que dices, que tu discurso puede ser catalogado de odio por el ministerio de la verdad. Al final Orwell va a acertar más predicciones que Nostradamus.

 

14/04/2020, 15:37
Editado: 14/04/2020, 15:37

ha sido el más incompetente del mundo.

No. Sé que nos encanta ponernos medallas, en especial para lo malo, pero no. El mundo es muy grande y variado. Y va a tener que haber argumentos MUY, pero MUY MUY MUY buenos, para que quite de mi top 1 personal a China, alias "el virus no existe y voy a taparlo a toda costa durante un mes y luego dar datos falsos, no sea que a alguien se le ocurra hacer algo". Y los siguientes tops van a estar también muy disputaditos, así que mucho me temo que este año no nos llevamos la Champions :(.

Vamos a una nueva sociedad agraria, que es el sector que tira.

Lógico y normal, al fin y al cabo, la economía financiera es la gran mentira, hay que comer, y no se están generando puestos de trabajo suficientes para todos los que somos, pero no de ahora, que ya llevamos una década con esta cantinela...

No, porque el gobierno central es el que tiene competencias en una pandemia.

Para eso, hay que declarar pandemia. Y para declarar pandemia, hay que tener datos y casos. 10 muertos no son una pandemia. Y da total y absolutamente igual lo que pase fuera. Si fuera está lloviendo azufre y cayendo sapos y culebras del cielo y tú, por lo que sea, te estás librando, no tienes una pandemia. Aunque sea previsible que la tengas. Hay muy muy muy poquitos países que se hayan curado en salud antes de adoptar medidas. 

Lo de Alemania y los hospitales, creo recordar que el número de camas por habitante era, con mucho, más elevado que el de España, lo que puede ayudar a explicar algo. Lo que me lleva al siguiente punto, y es que quizás (y solo quizás) no todo se explica por gestión política y/o falta de la misma. 

14/04/2020, 15:50

En todos los sitios se celebró el 8M y ninguno está como Madrid. Que ya sabemos que los recortes no tuvieron nada que ver... Y le sigue Catalunya. Otra muestra de que los recortes no afectaron para tratar el COVID-19.

Como comente antes no fue el 8M, fue 8M y demas actos multitudinarios en zonas con contagio comunitario descontrolado. Ese fin de semana contagio comunitario descontrolado tenía Madrid, Cataluña, La Rioja (siempre nos olvidamos de ella pero porcentualmente era la que estaba peor) y Pais Vasco concentrado en la zona limitrofe con la Rioja. Valencia estaba en el alero creo recordar y tuvo suerte de no caer.

Ningún país o región puede tener hospitalizados el % de población que tuvo Madrid y no colapsar sus hospitales. ¿Tuvieron que ver? seguro, tener una sanidad mejor financiada nunca esta mal. 

Ahora bien, Madrid  duplico camas de UCI y aun así no se daba a basto. Los recortes no se llevaron por delante más de la mitad de las camas UCI de Madrid.

Aparte los recortes fueron en todas las CCAA, creo recordar que la que más recorto fue Andalucia seguida de Madrid. Portugal tiene un gasto inferior a España en sanidad. El gasto en sanidad no explica por que unas zonas sufrieron mucho más que otras. No se donde tenía los datos.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-26/las-uci-de-madrid-han-pasado-de-tener-641-camas-a-1500-en-20-dias.html

Yo te puedo decir que entre Alcaldes y presidentes de comunidades autonomas de los que conozco y por lo que oí de ellos (habrá muchas cosas que me habré perdido por que algunos no los seguí muy de cerca) los que creo que estan siendo más responsables y están haciendo una gestión razonablemente buena dentro de sus posibilidades son Feijo (PP Galicia) , Almeida (PP Madrid), Colau(Barcelona comun), Fernández Vara(PSOE Extremadura) y Ximo Puig (PSOE Valencia). 

Ayuso, la generalitat y el gobierno sobretodo las primeras semanas luego a rachas, las medidas bien pero la coordinación dejo mucho que desear. 

La última es que los alcaldes se enteraron el domingo a las 6 que tenían que ser ellos los que repartieran las mascarillas. 12 horas para hacer todo el preparativo. ¿No podian avisarlo antes? aunque no se supiera el nº exacto de mascarillas para cada ciudad ponerse en contacto y decirles oye ir preparando un dispositivo para el lunes que el reparto de mascarillas es cosa vuestra ya os diremos exactamente cuantas y condiciones...

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200414/alcaldes-denuncian-caos-reparto-mascarillas-avisaron-domingo/482202747_0.html

En todos los partidos los hay que son un desastre y los hay que dentro del desastre que es la pandemia saben reaccionar más o menos bien dentro del escaso margen de maniobra que tienen.

 

No. Sé que nos encanta ponernos medallas, en especial para lo malo, pero no. El mundo es muy grande y variado. Y va a tener que haber argumentos MUY, pero MUY MUY MUY buenos, para que quite de mi top 1 personal a China, alias "el virus no existe y voy a taparlo a toda costa durante un mes y luego dar datos falsos, no sea que a alguien se le ocurra hacer algo". Y los siguientes tops van a estar también muy disputaditos, así que mucho me temo que este año no nos llevamos la Champions :(.

Para mi el top 1 esta entre Mejico, algun que otro país sudamericano que iba en la misma dirección y USA. Los Chinos aun tienen la excusa de que eran los primeros y eran los que más dificil lo tenían. Aun así lo dieron controlado, los otros ni avisados los veo capaces de controlar lo que se les viene encima...

14/04/2020, 15:59
Editado: 14/04/2020, 16:06

Lógico, adelante. España petará en unos meses, hoy he estado mirando y a los 2,8 millones de parados que vamos a tener del turismo, les podemos añadir la automoción, que es el 10% del PIB, porque nadie va a comprar un coche en años. Adelante con el independentismo en todo. A tomar por culo. Total, España o su gobierno, representando a los españoles, ha sido el más incompetente del mundo. Cualquier cosa será mejor. Incluso unas pocas ciudades estado. 

https://es.wikipedia.org/wiki/Red_herring

Está feo coger una frase aislada y quitarle lo dicho anteriormente:

Algo que me está sacando un poco de quicio en este hilo: España no es Madrid + Castilla.

Cerco más: España no es solo Madrid.

https://www.lavanguardia.com/local/valencia/202004...

https://www.rtpa.es/noticias-asturias:Las-UCIS-de-...

 

No, porque el gobierno central es el que tiene competencias en una pandemia. El resto no.

1. El 8M no habían declarado nada y las CCAA tenían esas competencias

2. Me aprovecho de Maestre:

 

En fin, ese es el nivel. Llevamos todo el hilo con que el gobierno tiene todas las competencias. Ahí está el BOE.

 

Si espero a acusar con pruebas, nos vamos a dentro de 10 años cuando acaben los juicios, en fin. 

Es que acusar a alguien de un delito sin pruebas no está bien. Pero si quieres seguir haciéndolo adelante, pero seguirás sin tener pruebas que avalen que son unos homicidas.

Desde luego, a las comunidades del PP (Madrid y CyL) del PSOE (C-LM) y de CIU (Cataluña), a esas miro con la falsificación de datos. Son responsables en eso. Y de las residencias también, hasta que tomó la gestion el gobierno central. 

Si es así con las residencias ¿cómo es que la CCAA tomó el control de las privadas? Pues va a ser que no es del gobierno central... Como la sanidad.

hacen obligatorias las mascarillas

Cuando el gobierno exigía que las empresas las dieran como EPIS decías que no había suficientes. Ahora ¿si?

Veo que el mensaje está entrando poco a poco y los malos son la oposición

También he dicho esto:

Maldito 8M mes y medio después, hoy que todos los sectores no imprescindibles vuelven al trabajo (algo más que criticable) sigues centrado en el 8M.Me da igual el coste económico si hablamos de la salud de la población.

No puedes cortar un derecho fundamental de la gente y luego mandarlos a trabajar. O más bien no debes. Que lo han hecho ahora con la semana santa.

Porque me parece una decisión equivocada, tomada con fines económicos, sin pensar en absoluto en la muerte y que sí va a aumentar los contagios. Y eso sí lo ha decidido el gobierno central.

Pero, ¿cómo podrá ser que critique tanto a gobierno central como a los regionales en sus respectivas competencias?

 

En fin.

 

Como comente antes no fue el 8M, fue 8M y demas actos multitudinarios en zonas con contagio comunitario descontrolado.

Machera, lo mío va porque acusemos a cada cual según sus competencias. El 8M culpa del gobierno, el resto de actos de las CCAA. PSOE y Compromís en valencia incluídas. Además recalco que hace ya un mes de eso y acaba de ponerse en marcha por parte del gobierno central una medida que va a aumentar contagios, pero seguimos con el 8M.

Que bueno, después de tener que dedicar un post no a dar mi punto de vista sino a verme obligado a enseñar el BOE para desmentir cosas de cajón, o incluso que se tome la broma que puse en mi primera intervención como el comentario serio ignorando lo que de verdad estaba diciendo: pues qué queréis que os diga. Como que no merece la pena. Sólo espero que a nadie se le ocurra informarse en base a este hilo XD

14/04/2020, 15:59

No creo que haya excusa alguna que justifique el comportamiento de China, machera. Por mucho que seas el primero, negar hasta más allá del punto en el que no puedes negarlo sin que se te caiga la cara de vergüenza que "existe un virus nuevo y que está muriendo gente por él" es de ser... Políticamente creativo, vamos a decir. Por no decir de sociópatas. A nivel personal, creo que nos deben 200k muertes y subiendo. 

14/04/2020, 17:02

Fenris pues yo oí más de una vez decirles a Ayuso y a los catalanes que no tenían competencias para hacer algunas medidas que querían hacer por que eran del estado y tenía que aprobarlas antes Illa en el estado de alarma como paralizar todas las obras en la primera fase del estado de alarma. Otra cuestión es que luego no paralizaba las obras publicas de la Generalitat cuando eso si dependía de ellos. Una cosa es que gestiones los recursos (cuantas mascarillas envió a cada hospital) y otra que puedas tomar decisiones.

Que me parece bien que las decisiones en un estado de alarma sean centralizadas y desde el estado de alarma creo que las medidas estuvieron bastante bien tomadas pero no digamos que las competencias seguían en las autonomías cuando les tiraban de las orejas y les decían que no cuando alguna intentaba salirse del guión.

https://www.eleconomista.es/politica/noticias/10442193/03/20/Madrid-Murcia-Cataluna-Las-CCAA-se-rebelan-contra-la-autoridad-del-Gobierno-en-el-estado-de-alarma.html

 

Machera, lo mío va porque acusemos a cada cual según sus competencias. El 8M culpa del gobierno, el resto de actos de las CCAA. PSOE y Compromís en valencia incluídas. Además recalco que hace ya un mes de eso y acaba de ponerse en marcha por parte del gobierno central una medida que va a aumentar contagios, pero seguimos con el 8M.

O mucho me equivoco o el que puede modificar horario o prohibir manifestaciones y eventos deportivos es delegación de gobierno no los gobiernos autonomicos. Confieso que esto no estoy totalmente seguro si alguien lo sabe seguro que lo aclare.

 

Maldito 8M mes y medio después, hoy que todos los sectores no imprescindibles vuelven al trabajo (algo más que criticable) sigues centrado en el 8M.Me da igual el coste económico si hablamos de la salud de la población.

Aqui la cuestión es que según en que crisis economica te metas también estas hablando de la salud de la población aunque a más largo plazo. La verdad es que en este momento hay que hilar muy fino, hay trabajos que no se pueden implementar medidas de seguridad pero en otros si. Me parece realmente complejo.

Algunos articulos cifran en 7 millones de muertos por hambre en USA durante la gran depresion y alli ya comparan la perdida de empleo de ese momento con el actual...

https://www.pravdareport.com/world/105255-famine/

 

14/04/2020, 17:35

El gobierno coordina y las autonomías mantienen competencias, en especial sanidad y también residencias (es de lo que se acusaba de estar centralizado y es lo que precisamente no está centralizado). Otras cosas sí dependen del gobierno. Se puede consultar el BOE del 14 de marzo. Aún así no pondría a Ayuso como el mejor ejemplo,bueno es el mejor ejemplo de hacer lo que le da la gana, que a la última reunión llegó dos horas tarde para sacarse fotos con los aviones de material sanitario xD
Es cuanto menos curioso que se rebelen las comunidades que son oposición, pero al margen de eso, no es justo asumir que el gobierno central miente y el resto no tiene esa capacidad. Mientras en Valencia se reparten bonos de supermercado para los niños (de las becas comedor) Ayuso contrata Telepizza... Diferentes competencias diferentes medidas, porque tienen esas competencias. Las siguen manteniendo. Por eso Sánchez se reúne con los presidentes: para coordinar.

Respecto a las competencias, hace poco público sacó un artículo, por si te quieres ahorrar el buscar los distintos estatutos:

https://www.publico.es/politica/emergencia-coronav...

 

El gobierno tiene tan sólo la exclusividad de cortar la libertad de movimiento y manifestaciones, que son derechos constitucionales. El resto lo podían hacer las CCAA.

Esto ha sido un sálvese quien pueda político. No sálvese el país que pueda sino el partido que pueda. Señalar sólo a unos responsables pues como que no. Nadie lo vio venir, o lo quiso ver venir, y se están culpando mutuamente cuando TODOS tienen su parte de responsabilidad. Por eso la jueza ordenó la entrega de material a Ayuso y la desestimó contra el gobierno: porque correspondía a Ayuso.

En aquel momento que lo puse la excusa de "no hay" sirvió para excusarla. Pero ahora se hace fotos con ese material. By the way.

Respecto a que España es el más inútil y el que peor lo está llevando, me parece que ni voy a entrar.

 

Respecto a la vuelta al trabajo, bien es sabido que la CEOE ha metido presión y qué parte del ejecutivo (y no sólo una parte de UP) estaba en contra. Y también los expertos. Se lo han pasado por el forro y han levantado la prohibición. Eso sí, si la empresa es privada es el empresario quien proporciona los EPIS. Si no puede no se abre. Como cualquier hijo de vecino no abre un negocio sin licencia pasándose la ley por el arco del triunfo (a ver, se hace, pero está mal visto. Aquí más de lo mismo). Si las empresas no pueden cumplir los requisitos no tiene por qué dárselos el estado. Bastante tiene con la desprotección de sus propios trabajadores.

Respecto a que los empresarios puedan echar a sus empleados aún cuando el gobierno ha prohibido el despido (con voto en contra del PP, que no votó si a todo) no creo que sea justo señalar al gobierno por ello.  Otra cosa es que las empresas puedan quebrar, pero si no te quedan trabajadores que te creen la riqueza o caen todos enfermos pues la solución tampoco va a ser buena.

Ya veremos cómo va la medida. Yo en eso estoy en contra del gobierno central. Pero diametralmente.

Siento colgar pocos enlaces pero post como los anteriores desde el móvil me cuestan la vida, de todas formas esto último sobre la vuelta al trabajo se puede consultar con una búsqueda rápida, como lo que dije de Ayuso.

 

 

 

 

 

 

 

 

14/04/2020, 18:39

 Aún así no pondría a Ayuso como el mejor ejemplo,

No se si leiste mi post de los más incompetentes puse precisamente Ayuso la primera con la Generalitat seguidos muy de cerca del gobierno central. Yo al gobierno central le achaco la primera semana y la coordinación/comunicación que esta siendo nefasta. Pero eso no quita que el gobierno central los desautorizara (con razón creo yo) cuando intentaban hacer según que cosas.

La gestión de las residencias que fue desastrosa si era de las CCAA

Respecto a las competencias, hace poco público sacó un artículo, por si te quieres ahorrar el buscar los distintos estatutos:

No me cuadra, achacan a comunidades autonomas suspensión de clases el 16 de Marzo cuando fue parte del decreto de estado de alarma.

https://plenainclusionmadrid.org/noticias/el-gobierno-declarara-el-estado-de-alarma/

Respecto a que España es el más inútil y el que peor lo está llevando, me parece que ni voy a entrar.

Como dije antes voto por Mejico o USA.  Nueva York creo que esta siendo peor que Madrid y me fió todavía menos de sus datos que de los de Madrid.

Respecto a que los empresarios puedan echar a sus empleados aún cuando el gobierno ha prohibido el despido

No se prohibió el despido, solo el despido objetivo que es distinto. De todas maneras es una maniobra arriesgada ya que el ERTE te obliga a mantener el empleo 6 meses y entre unas cosas y otras te puedes llevar por delante empresas que es peor que un despido. La situación va a estar dificil no solo para los trabajadores si no también para las empresas y prohibir el despido en esas circunstancias no suele salir bien.

Si prohibes despidos de aquellas empresas que reciban ayudas estatales ya sería otra cuestión y lo vería hasta lógico. 

Ya veremos cómo va la medida. Yo en eso estoy en contra del gobierno central. Pero diametralmente.

Es una medida arriesgada, pero la crisis economica tambien se puede llevar por delante vidas. Lo que te comentaba antes hay que hilar muy fino y ahi si que no voy a entrar por que creo que tome la decisión que tome se van a equivocar no hay decisión buena.

14/04/2020, 19:08

Sí, sí, no lo ponía exclusivamente por ti machera, en caso de Ayuso va por los medios que casi parecían darle la razón con lo de Telepizza xD entiendo que a Valencia que da lo del bono para supermercados (el ayuntamiento lo dio para consum) no les diga nada. Pero yo me puse en contra del ministerio de sanidad cuando les dio luz verde con el tema de Telepizza. Personalmente me parece una aberración. Pero al ser competencias poco pueden hacer más que recomendaciones. Y Ayuso quiere llevar su propia cruzada, por eso iba al tema de Madrid. Es el lugar donde las cifras se hinchan a lo bestia y es por esa gestión. En Oviedo está el PP (vivo ahí) y no voy a decir nada en contra de este PP. Hay medidas que me han llevado al facepalm pero vamos, como en todos los sitios.

Lo del cierre de escuelas en Andalucia se hizo efectivamente el lunes 16

https://www.ideal.es/andalucia/junta-suspende-clases-20200312205604-nt.html

El 14 ya era sábado. Se anunció el viernes 13 por recomendación del gobierno ante el inminente levantamiento del estado de alarma. Pero lo hizo la Junta. Y se hizo efectivo el 16.

Sí, si creo que la mayoría no estamos de acuerdo en que España sea el peor. Es simplemente que me parece que no merece la pena entrar ahí.

Sí claro, no puedes prohibir el despido per sé, sólo el despido procedente. Admito que lo de prohibir el despido sin matizar puede sonar populista, pero es que a mí se me hacía evidente, sorry xD Pero es que ¿qué más medidas de protección puedes poner a los trabajadores? Yo veo que poco más, los autónomos gozan también de ayudas  históricas ¿Que no son suficientes? Claro, pero el gobierno está dividido y hay quienes querían más y quiénes querían menos. Y también están los límites de lo posible.

Que una crisis económica se lleva vidas es algo que vivimos hace poco, pero en crisis vamos a entrar. Ahí el debate está en cuan profunda dejamos que sea vs cuántos infectados. Y por supuesto las medidas que se toman. Puedes poner una renta mínima (la CEOE está en contra por eso de que va a impulsar los salarios y destruir empleo) para que nadie se te suicide o buscar otra vía. Pero la renta básica ya la está viendo cómo solución hasta de Guindos.

Por eso muchos países piensan en nacionalizar empresas, porque salvas empleo también. Pero aquí se atacó como una medida bolivariana mientras con toda la cara se decía bien de Alemania y Francia. Si quieres garantizar empleo y servicios básicos, la nacionalización de ciertos sectores va a ser fundamental. Si lo ve hasta Macron que es un liberal de pura cepa...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/04/2020, 19:39

 No. Sé que nos encanta ponernos medallas, en especial para lo malo, pero no. El mundo es muy grande y variado. Y va a tener que haber argumentos MUY, pero MUY MUY MUY buenos, para que quite de mi top 1 personal a China, alias "el virus no existe y voy a taparlo a toda costa durante un mes y luego dar datos falsos, no sea que a alguien se le ocurra hacer algo". Y los siguientes tops van a estar también muy disputaditos, así que mucho me temo que este año no nos llevamos la Champions :(.

Son muy competentes en repartir el virus, para que el resto estén tanto o más jodidos que ellos. Han mentido o comprado a la OMS, han mentido en las cifras de muertos... Ellos tenían una elección más: [Pasar la infección al resto] o [contenerla] y eligieron la primera. 

la economía financiera es la gran mentira, hay que comer, y no se están generando puestos de trabajo suficientes para todos los que somos, pero no de ahora, que ya llevamos una década con esta cantinela...

No, no es ninguna mentira. Y de esos impuestos se pagan hospitales y escuelas. Ya veréis que diversión en el futuro. 

 

Para eso, hay que declarar pandemia. Y para declarar pandemia, hay que tener datos y casos. 10 muertos no son una pandemia. Y da total y absolutamente igual lo que pase fuera. Si fuera está lloviendo azufre y cayendo sapos y culebras del cielo y tú, por lo que sea, te estás librando, no tienes una pandemia. Aunque sea previsible que la tengas. Hay muy muy muy poquitos países que se hayan curado en salud antes de adoptar medidas. 

No, tienes competencias sobre la prevención. Llevamos escuchando a los expertos choteándose desde febrero del virus, compraron 0 mascarillas y equipos, coordinaron 0 en el "comité interministerial" y alentaron eventos masivos. 


Está feo coger una frase aislada y quitarle lo dicho anteriormente:

Algo que me está sacando un poco de quicio en este hilo: España no es Madrid + Castilla.

Cerco más: España no es solo Madrid.

¿De verdad crees que cuando ponía 2,8 millones de parados en turismo en España me refería a Castilla + Madrid? Me refería a toda. El 10% del pib que es automoción que se va a la mierda es también toda España. Pero adelante con el independentismo. Y no lo decía de un sitio. Lo decía de todos. Va a ser guay. Lo harás desde el país europeo al que te va a tocar emigrar para comer. Como a casi todos nosotros. 

En fin, ese es el nivel. Llevamos todo el hilo con que el gobierno tiene todas las competencias. Ahí está el BOE.

Ese BOE es del 14 de marzo de 2020. Principalmente cuando he hablado de competencias es sobre competencias de pandemias, de un ministerio de sanidad que era básicamente sólo eso, las tenía el Gobierno Central. Del resto hablo después. 

Cuando el gobierno exigía que las empresas las dieran como EPIS decías que no había suficientes. Ahora ¿si?

El gobierno las ha exigido a las empresas ayer. Evidentemente nunca hubo suficientes. 

Maldito 8M mes y medio después, hoy que todos los sectores no imprescindibles vuelven al trabajo (algo más que criticable) sigues centrado en el 8M.Me da igual el coste económico si hablamos de la salud de la población.

No puedes cortar un derecho fundamental de la gente y luego mandarlos a trabajar. O más bien no debes. Que lo han hecho ahora con la semana santa.

Porque me parece una decisión equivocada, tomada con fines económicos, sin pensar en absoluto en la muerte y que sí va a aumentar los contagios. Y eso sí lo ha decidido el gobierno central.

El gobierno lo ha hecho bien a la hora de volver a abrir ayer. Lo han hecho porque el último cierre no había tenido ningún efecto:

Es decir, no volvemos a la situación anterior al 14 de Marzo, volvemos a la de hace 2 semanas. Y si es una medida que no va a afectar demasiado y tiene coste económico ¿Para qué arruinar a más gente?

 

 

En aquel momento que lo puse la excusa de "no hay" sirvió para excusarla. Pero ahora se hace fotos con ese material. By the way.

Cuando los aviones no veían había perdido dos aviones y habría que ver. Ahora que llegan que se hace foto con el material :D

Que bueno, después de tener que dedicar un post no a dar mi punto de vista sino a verme obligado a enseñar el BOE para desmentir cosas de cajón,

El BOE que has puesto no desmiente nada, en el punto 1 pone que todo está a las órdenes de sanidad y en el 2 que "sin perjuicio de lo anterior", tienen comptencia las CCAA. Si tu lo entiendes así, genial. Pero se puede interpretar de la inversa, que de momento manda sanidad y que las autonomías seguirán siendo competentes.


El gobierno coordina y las autonomías mantienen competencias, en especial sanidad y también residencias (es de lo que se acusaba de estar centralizado y es lo que precisamente no está centralizado). Otras cosas sí dependen del gobierno. Se puede consultar el BOE del 14 de marzo. Aún así no pondría a Ayuso como el mejor ejemplo,bueno es el mejor ejemplo de hacer lo que le da la gana, que a la última reunión llegó dos horas tarde para sacarse fotos con los aviones de material sanitario xD

Yo quiero decretos así de vagos, lo que vaya bien será cosa mía y lo que vaya mal de los otros :)

El gobierno tiene tan sólo la exclusividad de cortar la libertad de movimiento y manifestaciones, que son derechos constitucionales. El resto lo podían hacer las CCAA.

Y no cortaron la manifestación, cierto. 

Esto ha sido un sálvese quien pueda político. No sálvese el país que pueda sino el partido que pueda. Señalar sólo a unos responsables pues como que no. Nadie lo vio venir, o lo quiso ver venir, y se están culpando mutuamente cuando TODOS tienen su parte de responsabilidad.

Esto es verdad. 

En aquel momento que lo puse la excusa de "no hay" sirvió para excusarla. Pero ahora se hace fotos con ese material. By the way.

A mi, si en las teles llevan quincenas acusándome de malversadora porque no "llegaban aviones" también me hago la foto. Es supervivencia política. Igual que las fotos que se hizo Sánchez yendo a los sitios aunque tenía que guardar cuarentena (como bien hizo Mérkel), porque si no sale yendo, la gente se lo reprocharía directa o indirectamente. 

Y no era "excusarla" es que no había. Ahora hay para sanitarios, espero. Las empresas privadas tienen que apañárselas por su cuenta... para que llegue el gobierno y les requise los medios, lo que lleva a...

 Si las empresas no pueden cumplir los requisitos no tiene por qué dárselos el estado. Bastante tiene con la desprotección de sus propios trabajadores.

Con tal de que no se los quite o incaute, como ha hecho con Gamesa... 

Ya veremos cómo va la medida. Yo en eso estoy en contra del gobierno central. Pero diametralmente.

¿En qué? ¿En no dejar despedir? (Esto no lo entendí).


Pero yo me puse en contra del ministerio de sanidad cuando les dio luz verde con el tema de Telepizza. Personalmente me parece una aberración. 

El menú telepizza de Ayuso:

Sí claro, no puedes prohibir el despido per sé, sólo el despido procedente.

No, no ha prohibido el despido procedente. Ha prohibido el objetivo (que va con indemnización de 20 días) por razones de coronavirus, pero no el discipinario. Luego, aparte, el despido puede ser procedente o improcedente. 

Lo que ha conseguido es que muchas no puedan pagar un objetivo (20 días) y vayan a despedir sin pagar, con una excusa disciplinaria. Y cuando los tribunales digan algo (dos-tres años, si teneos país) ya les tocará pagar un improcedente (33 días), si la empresa está viva, y si no el Fogasa (lo más probable). 

Admito que lo de prohibir el despido sin matizar puede sonar populista, pero es que a mí se me hacía evidente, sorry xD Pero es que ¿qué más medidas de protección puedes poner a los trabajadores? Yo veo que poco más, los autónomos gozan también de ayudas  históricas ¿Que no son suficientes? Claro, pero el gobierno está dividido y hay quienes querían más y quiénes querían menos. Y también están los límites de lo posible.

Ojo, que yo no critico la medida, están desesperados y hacen lo que pueden dentro de su parámetro ideológico, que fue el votado. Yo hubiera hecho otra, ofrecer ayudas y prohibir cualquier despido a las que tomaran las ayudas, pero no en general, que va a crear un problema en los juzgados laborales que lo flipas. 

Por eso muchos países piensan en nacionalizar empresas, porque salvas empleo también. Pero aquí se atacó como una medida bolivariana mientras con toda la cara se decía bien de Alemania y Francia. Si quieres garantizar empleo y servicios básicos, la nacionalización de ciertos sectores va a ser fundamental. Si lo ve hasta Macron que es un liberal de pura cepa...

Nacionaliza, nacionaliza, ya verás que bien. Que ahora todavía hay comida. 

14/04/2020, 19:50

Sólo dos cosas, el punto uno que no dice lo que dice Puck (para variar):

 

1. Todas las autoridades civiles sanitarias de las administraciones públicas del territorio nacional, así como los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza

En el resto ni me meto porque no quiero volver a lo de izquierdas derechas. De hecho... Pa qué volver

Nacionaliza, nacionaliza, ya verás que bien. Que ahora todavía hay comida. 

Muy maduro.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/04/2020, 19:55

Muy maduro.

Muy Maduro. 

Este hilo ha sido cerrado.