Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
21/04/2020, 20:54

La verdad es que era tan demencial lo que habían propuesto que era de esperar.

Era meter a los niños en el mayor foco de infecciones que hay, sobre todo sabiendo que a veces lo tocan todo. Se les había ido la pinza hasta decir basta.

21/04/2020, 21:47

que a veces lo tocan todo

xDDDDDD A veces dice...xD

Ahora saldrán los padres, los niños y el del perro xDDDDD Va a ser una fiesta. 

21/04/2020, 21:52

Yo me pregunto quiénes habrán desarrollado esa propuesta y como han llegado a convencerse de que era buena y tendría aprobación.

Es de imbéciles, vamos.

Alsuper, hala, el sitio con más gente de todos ahora mismo. Eso sí, "sin tiempo". ¿Eso qué significa, puedo estar 1 hora frente a los tomates y luego me voy a los pescados otra hora?

Narel
 
Carné Umbriano nº620
21/04/2020, 23:03
Editado: 22/04/2020, 07:31

Y tampoco ha sido basado en un informe de la fiscalía, ha sido basado en un Informe Forense. 

Cierto, fallo mío. En mi cabeza añadí que el Informe Forense lo habría facilitado la fiscalía, pero es cierto que no lo pone. Gracias por señalarmelo.

Por tu parte:

Lo que la juez hace, es comenzar con el principio de prudencia: 

 "Serias dudas plantea a esta instructora que esta sea la calificación procedente, sin tampoco descartarla", dijo entonces sobre la prevaricación, la única que sigue en pie por el momento. "La relación de causalidad parece ciertamente difícil de acreditar desde una perspectiva técnica", decía posteriormente sobre las lesiones imprudentes.

Se te pasa señalar que ese parte habla de la prevaricación y lo decía cuando recibió la causa y encargó el Informe Forense.

Habrá más demandas, y más fundamentadas (y no por un abogado condenado por estafa que se lanza a la piscina), por lesiones o por prevaricación (todavía no desestimada, pero que probablemente tampoco llegue muy lejos). 

Probablemente habrá más, sí. 

De la asociación de Juezas y Jueces para la Democracia. ESO ES INDEPENDENCIA JUDICIAL. :DDDDD

Yo diria que eso es que los juezas sean humanos y tengan sus propias ideologías... y que tenemos jueces con ideologías de todos los espectros políticos...

Narel, te estás dando contra un muro más grande que esas denuncias.

Oh, lo sé, Faris Fenris. Gracias igualmente :)

Cuando veo las noticias las anoto y si encarta las traigo por aquí, pero ya sé que las posturas no van a cambiar :)

No soy una experta en inmunología, así que puedo estar equivocándome en esto, pero por lo que he leído, el hecho de que el virus mute no es tan importante en sí mismo, lo importante es cómo lo haga, a la hora de considerar asuntos de vacunas e inmunidad.

Leí otro artículo hoy (que no anoté) de que China ha hecho un estudio que demuestra que la mutabilidad del COVID-19 ha sido subestimada, que según las diferentes cepas producen diferentes cargas virales con una diferencia de x200 y que eso podría ayudar también a explicar los diferentes ratios de mortalidad en diferentes zonas geográficas.

La excusa "es que la gente no habría creído al gobierno" es una puta mierda de excusa.

Claro, porque "si hubieran cancelado la mani del 8M habrían impuesto el confinamiento antes" es Ciencia de la wena XD

o quiero que sean juzgados por jueces independientes. Quiero que haya jueces independientes.

Sabes que independientes no significa que sean robots, ¿verdad?

Siguen siendo personas, con sus ideologías, te guste o no. ¿Prefieres que se las callen?

¿O ahora me vas a decir que Francisco Serrano era el único juez de derechas de este país?

que a veces lo tocan todo

A veces se les olvida no tocar algo, más bien XD

¿Eso qué significa, puedo estar 1 hora frente a los tomates y luego me voy a los pescados otra hora?

Y otra hora frente a los yogures, que en verano se agradece el fresquito XDD

Faris
 
21/04/2020, 23:44
Editado: 22/04/2020, 00:07

Faris, quería darte las gracias por matizar, como has hecho muchas veces, este tipo de noticias que por malas traducciones o por informaciones parciales son muchos más negativas de lo que deberían. Ya tenemos bastante sin necesidad de que sesguen la información hacia lo peor. Personalmente te lo agradezco de verdad.

La verdad es que más allá de ser bióloga, no soy precisamente experta en estas cosas. Yo me especialicé en cosas bastante distintas, lo que hay que tener en cuenta cuando digo algo. Intento buscar fuentes fiables cuando comento algo sobre el tema, y no meter mucho cosas de cosecha propia y que no sean lo que ya está en las cosas que enlazo, pero tomaos las cosas que digo con precaución. Como las de todo el mundo. Aunque de lo que el artículo sobre lo que había dicho la OMS estaba mal traducido, estoy segura. Si te ha servido de algo, me alegro :)

Narel, te estás dando contra un muro más grande que esas denuncias.

Oh, lo sé, Faris. Gracias igualmente :)

De eso no hace falta que me des las gracias si no quieres, que fue Fenris quien lo dijo :P Sí, los dos tenemos nicks que empiezan por F. Los dos tenemos avatares peluditos. Pero su nick se basa en un personaje de la mitología nórdica y el mío en uno del Final Fantasy. El mío tiene mucho más caché, donde va a parar.

Leí otro artículo hoy (que no anoté) de que China ha hecho un estudio que demuestra que la mutabilidad del COVID-19 ha sido subestimada, que según las diferentes cepas producen diferentes cargas virales con una diferencia de x200 y que eso podría ayudar también a explicar los diferentes ratios de mortalidad en diferentes zonas geográficas.

No digo que no. Pero lo que decía es que que exista más mutabilidad de la que se creía no implica que no se pueda conseguir vacuna o no exista inmunidad. Depende de a qué afecta esa mutabilidad.

Y ahora, en el apartado de buenas noticias, en Italia, debido al descenso de positivos nuevos, y los casos que se han cerrado se ha visto por primera vez que descienden los casos activos respecto al día anterior. Llevan dos días (con hoy) de descenso. Aunque sea despacito, esperemos que se mantenga la racha. O que si aumentan, sea porque están pillando muchos más casos leves que antes no tenían recursos para hacerles tests.

22/04/2020, 03:10
Editado: 22/04/2020, 03:14

Ahora saldrán los padres, los niños y el del perro xDDDDD

Mientras le pongan la correa a quien se la tienen que poner... Oh, wait... XD

¿Eso qué significa, puedo estar 1 hora frente a los tomates y luego me voy a los pescados otra hora?

Claro, para compensar la semana santa, vacaciones en el súper!

fue Fenris quien lo dijo :P Sí, los dos tenemos nicks que empiezan por F. Los dos tenemos avatares peluditos. Pero su nick se basa en un personaje de la mitología nórdica y el mío en uno del Final Fantasy. El mío tiene mucho más caché, donde va a parar.

Pronto cambiará, desde la salida de Vikings y el nuevo God of War mi caché está en alza constante :D

Se pasó el tema pero con eso del origen del coronavirus y teorías chachis, pero encontré dos cosas que me parecieron interesantes al respecto (no sé si se colgaron, desde luego no tiene que ver con una nueva guerra mundial)

Una sobre la pérdida de biodiversidad de barreras naturales que eso conlleva. Aquí otro enlace.

La otra que señala que esto no es nuevo y el por qué no se hicieron vacunas en otras crisis con coronavirus pero que no afectaron tanto a Europa.

Ni siquiera se sabe aún si la vacuna será necesaria, supongo que sí, o se controlará antes y entonces la vacuna quedará en el olvido. Lo que parece que se apunta es que desde podemos estar así cada X tiempo con un nuevo bicho.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/04/2020, 12:02
Editado: 22/04/2020, 12:03

Estoy en desacuerdo en muchas cosas, pero te responderé a todas, a las que estoy y a las que no estoy de acuerdo. 

La mayoría de muertos (y por los que tenemos la mayor tasa de muertes) están en la Comunidad de Madrid y vuelvo a decirlo: eso depende de la autonomía.

Otra vez. No. Las epidemias y pandemias dependen del Gobierno Central y del Ministerio de Sanidad. Es de lo poco que no está descentralizado. Se hizo así porque esperar que el Gobierno de La Rioja pudiera conocer lo que ocurre en Singapur y en Acapulco y en el resto de países es imposible, hace falta una red de embajadas y mucho más presupuesto para ello. 

Como también es falaz compararnos con Portugal (uno de los que mejor lo han gestionado) en lugar de hacer una media de gestión entre los distintos países.

Por supuesto, ¡Cómo vamos a compararnos con los mejores, que justo están a tiro de piedra! Este gobierno asumimos que son unos inútiles, pero inútiles del bando de alguien, nos comparamos con quién Fenris diga :P

Aquí las únicas gestiones que de verdad son de legalidad dudosa son los bots de VOX y el turbio asunto de las residencias.

Ajajaajajaj los bots de Vox. La única preocupación del Gobierno. Silenciar las críticas y el clima de opinión en contra, como dijo el Guardia Civil y Celáa. Sólo saben eso. El que repites la argumentación de Echenique, Maestre y Lacambra eres tú :) no me puedes acusar (no digo que lo hagas) de ser un bot de Vox porque lo que estoy poniendo es lo mismo que ponía el 7 de Marzo, cuando Vox estaba en Vistalegre y el PP y C's en la mani a ser insultados/vejados). Como ya he dicho muchas veces, yo soy predecible/constante. 

Y bueno, ya lo de comparar a españa200 o falange con Podemos y PSOE es demencial. Pero vamos, de libro. Un partido de índole reformista y socialdemócrata (que muchos echáis pestes de podemos y no habéis abierto su programa ni analizado su discurso, cuando el mismo Fraga firmó cosas parecidas en su día) y otro el partido culpable de las mayores privatizaciones del país ¿Y me los pones de extrema izquierda?

Sí, cómo vamos a comparar a unos tarados que hacen escraches en librerías con unos tarados que se dan a conocer por hacer escraches a Rosa Díez en una universidad. ¡Si son de izquierdas vamos a meterles en el Gobierno!. El programa del PSOE era lo que tu dices, y el presidente luego se meó en él y en todo lo que decía pactando con el equivalente a Vox en el otro lado. 

Los jueces son personas y las asociaciones las forman personas y por lo tanto tienen su opinión política. No les puedes pedir que no la tengan siempre y cuando estén en un ámbito democrático. Cosa que no son los partidos que mencionaste, pero vamos ir a comparar con nazis es la salida fácil. Como si no hubiera jueces abiertamente del PP por ejemplo. Y no recuerdo que otras decisiones de los jueces te parecieran mal en su momento.

La mujer del césar no tiene sólo que ser casta sino que parecerlo. Yo tengo un amigo fiscal independiente (magistrado fiscal) que no pertene ce a ninguna asociación y que le parecen aberraciones. Y es una persona de izquierdas, muy de izquierdas. Y lo que hace es mirar exáctamente la ley y emplumar. Y ojalá fuera él el que acusara al gobierno, porque me explicó como lo hacía con la carga indiciaria cuando ya hay muchísimos... uf, lo que hace para conseguir condenas.
Las asociaciones de jueces (o fiscales que hay de las dos) por motivos políticos son una aberración y lo que hacen es poner en duda sus decisiones cuando juzgan. ¿Te apetecería ser juzgado por la "Asociación de jueces para el libre mercado"? 

Por mucho que señales yo no niego errores de este gobierno, para mí el 8M lo es, también que se haya reanudado la actividad y lo de sacar a los niños al súper me parece una aberración. Ahora, no los tacho de asesinos por decisiones políticas equivocadas en una crisis donde salvo uno o dos países nadie ha previsto todo esto.

Pues yo creo que reanudar la actividad es de sus primeros aciertos, y te explico por qué. He estado leyendo que la media de tiempo ante la incubación es de 7-10 días (más de lo que se pensaba) y el tiempo hasta el desenlace puede ser tan alto hasta 22. Con lo que los casos de fallecimientos de ahora son de quizás hace un mes. Ya hemos reducido mucho la propagación 

 Y menos cuando la OMS ha dado el punto bueno a las decisiones. Porque falacia de autoridad aparte, prefiero creer lo que dice la OMS a coger el discurso de gobierno asesino.

La OMS es un fraude, Fenris...

¡Aquí están felicitando a Johnson! ¡Igual que a nuestro gobierno! "Su liderazgo y compromiso para vencer al coronaviuros son claves para salvar vidas en UK, ¡Juntos!"

¡Y aqui a Trump! 

¡La OMS ha felicitado a todo el mundo! ¡Nadie lo ha hecho mal! Johnson (en mi opinión) lo ha hecho todavía peor que nuestro gobierno (aunque no con tan mal resultado de momento, no se pq, igual sus vulnerables ya estaban muertos), Trump tiene también mucha mierda encima, pero su mierda viene derivada de la sanidad que tienen. ¿Te has preguntado la cantidad de ataúdes que salen de NY y demás y lo ninguno que sale de aquí, salvo en el mundo?

Y si lo pongo contra Madrid no es porque sea del PP, no es el único sitio en el que gobiernan, que vivo en una ciudad gobernada por ellos, es que su gestión sí es desastrosa hasta el punto de ser los culpables de muchas cosas que tu achacas al central. Es que no veo que sea el momento de meterse con el gobierno de Galicia, es que ni lo he hecho con el de Andalucía que está en las antípodas políticas respecto a mi espectro.

El PP tiene sus desastres, nadie se quejó más por ejemplo de Rajoy que yo. 

Pero eso que "no es el momento", no estoy de acuerdo, como te comenté hace varios post en el tema histórico. Se ha cambiado de capitán (dentro incluso del mismo partido) muchas veces. Por ejemplo Churchil por Chamberlain en la II GM, para buen resultado. 

Y es que son muy malos, Fenris, si miras post anteriores, tras la mani del 8M y el inicio del confinamiento, yo estaba desesperado por algo de competencia. Sánchez iba a hablar ¡Tengo hasta su puto discurso transcrito en este hilo!. Esperaba un plan, esperaba que "bueno, es un cabrón que con competencia y habilidad política ha llegado a jefe político, ahora sabrá como sacarnos de esta...". Y no. No hay nadie al volante. No hay un plan. El BOE parece que lo escribo yo de lo mal escrito que está. Aclaran las cosas en un Tweet a las horas. 

Y las preguntas... primero filtraban, luego pillaron a medios afines poco conocidos y ahora... y ahora da igual, ya no le veo, ya nadie le ve, PORQUE NO RESPONDE, suelta "respuestas" paridas de 15 minutos donde no sólo se va a los cerros de úbeda, sino que acampa allí y hace barbacoa. No saben que hacer, no cuentan con los expertos económicos, sus expertos epidemiológicos son un fraude (seguro qeu todos puestos por el PP no lo niego) y así estamos. En la ruina. Y sin un plan. 

Pero sólo te veo echar basura al gobierno central, y sobre todo contra el 8M. Una y otra vez y sólo al gobierno central, sin mencionar los demanes que se hacen en Madrid

Desde el primer post le dí a Vox (Vistalegre). Casado y la Oposición no pueden hacer nada salvo quejarse de algunas cosas o apoyar el estado de alarma y algunas medidas (cosa que han hecho). 

. Cualquier tragedia que ocurre en este momento es una herramienta que usas para culpar al gobierno, resulta evidente lo que estás haciendo y no es el momento de hacerlo. Como el tema de los test, cuando han timado a todos los paises: Alemania, Francia, Holanda, UK. Y tú solo mencionas España y UK. Pues sí, es mosqueante porque además en un timo la culpa no la tiene el que es timado, y menos en una situación así. Al menos si te quejas de medidas políticas ponlo todo. 

No lo puse porque no puedo poner TODO, pero estoy viviendo en Francia ¿Crees que no están criticando IGUAL a Macron?

¿Y sabes que ha hecho Macrón?

Ha salido en la tele. HA PEDIDO PERDÓN Y DISCULPAS, HA RECONOCIDO ERRORES Y HA DICHO COMO VA A INTENTAR SOLUCIONARLOS. (Lo pongo en mayúsculas porque es algo que me parece flipante, teniendo nosotros lo que tenemos, el único partido que pidió perdón fue VOX, culpando de todo al gobierno a la vez, en fin). 

Y sí he puesto que hay que dejar de depender de china para esto. Me quejo de lo mío. ¿Te pongo la situación en Francia, la taradez de hacer elecciones a mediados de Marzo o de dejar salir a todo el mundo?

Porque poner sólo una parte de las medidas es algo más que falaz. Pero tanto quejarte del 8M y fue Narel quien trajo una decisión judicial que, como no te gusta, pues esperas otra.

Lo primero, la decisión judicial SÍ me gusta y me parece acertada (la de verdad, no la del titular). ¡Si lo puse en el anterior post! Puse  "La jueza lo hizo muy bien" ¿Ves como lees e interpretas lo que te apetece? ¡Míralo!  . No, yo espero un JUICIO. No una decisión judicial inicial, de las que habrá muchas (espera que acepten demandas, que no acepten, que prosperen, de particulares y grupos). 

Porque por otro lado, ni las siglas del PSOE ni de Podemos me terminan de representar. Porque al aceptar el liberalismo no son izquierda. Y eso es de primero de izquierdas. Y lo peor es que tú lo sabes aún cuando los acusas de extrema izquierda.

¿Ein? No se cómo de "verdaderamente" de izquierdas tienen que ser. Ni que significa "aceptar el liberalismo". Ruego explicación, porque no lo entiendo (supongo que te refieres al capitalismo, librecambismo o libre empresa o libre mercado). 

El discurso del gobierno asesino y homicida es el de VOX y eso es a lo que voy. Es el discurso que estás usando.

Estarán usando ellos el mío, porque yo empecé antes. Cuando estaban de congreso pasando de todo. 

Y cuando ya has terminado de caer en la descalificación personal comparando a un usuario con Maduro, lo que menos deberías hacer es hablar de neutralidad política o seguir señando al usuario al que has descalificado cuando su respuesta, dada tu actuación, ha sido en exceso educada.

And here comes the Tone Police :) no, usaré el tono que considere. "Comparar a un usuario con Maduro" Es terrible, cuánta maldad, poner "Maduro", respondiendo a la palabra "maduro". Eso me descalifica para todos los post siguientes y para el infinito. 

No. No lo hace. Ese es un argumento manido en internet. Primero provocas hasta que te sueltan alguna y luego usas la alguna para ir a por el que te respondía. ¿Sabes, no iba a responder a esto? Pero el Tone Police me ha hecho pensar que no puedo dejar de hacerlo. Y punto a punto. :D 

Y menos acusar de que parece que me da igual el número de muertes y de que sólo me importan las siglas (que además PCTE y PCPE son los partidos que mejor se ajustan a mí, no me avergüenza ni me asusta decirlo, aún con el riesgo de que me intentes desacreditar por comunista), ni puedo ni pienso tolerar eso. Menos cuando yo no he frivolizado con las víctimas en ningún momento y quien me acusa no puede decir lo mismo.

Pues es lo que me parecía, porque si pienso que el gobierno es responsable de muertes, ver defensas cerradas basadas en que "son de izquierdas, deben ser buenos" me matan. Por otro lado ahora veo cómo te ajustas políticamente, pero no se quiénes son los partidos que pones, supongo que PC será Partido Comunista de Algo, no soy precisamente politólogo, cuando ponía España 2000 y demás, los conocía por carteles estúpidos en locales cerrados de ciudades. Jamás pude leer lo que decían sin reírme. No se qué proponen esos partidos que mencionas tú, aunque más o menos puedo suponer que comunismo. 

¿Yo he frivolizado con las víctimas? Osea, que hago lo que puedo: decir lo que (creo que) va a pasar sin que nadie me escuche, en este caso "habrá miles de muertos si no actuamos bien" todos me llamaban alarmista, negro, cenizo y peor, luego se cumple todo lo que digo y es que frivolizo xd. 

Siempre supe que podía ser "de izquierdas genérico" y repetir como un papagayo lo que dicen las televisiones o los opinólogos de turno. Tendría más amigos y no tendría que pensar, ni escribir esto que es una forma objetiva de perder el tiempo. Pero no, soy tan gilipollas que voy siempre de frente y pongo lo que pienso. Pero no sólo aquí, cuando Rallo, Lacalle o Garicano se equivocan (muchísimas veces) o yo pienso que lo hacen, también lo pongo.  Estoy seguro que muchos izquierdosos son tan sinceros y genuinos como yo. ¡Pero podéis criticar a los líderes que tenéis, son tan malos como los derechosos! ¡Quizá peores en algunos casos! 

 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/04/2020, 12:08

Y ahora, en el apartado de buenas noticias, en Italia, debido al descenso de positivos nuevos, y los casos que se han cerrado se ha visto por primera vez que descienden los casos activos respecto al día anterior. Llevan dos días (con hoy) de descenso. Aunque sea despacito, esperemos que se mantenga la racha. O que si aumentan, sea porque están pillando muchos más casos leves que antes no tenían recursos para hacerles tests.

El tema es este, que siguen pillando muchos nuevos casos pero la cuestión es si es de gente que lo ha superado o de nuevos ingresados. Por lo que yo se de las UCIs en España, van cerrando y volviendo a su función original debido a la bajada de casos críticos también. 

Como dejé a medias en el anterior post, la medida de ir abriendo ahora me parece adecuada. Creo que los muertos que estamos viendo y los nuevos casos son de hace bastante tiempo y abrir tendría efectos positivos (todo lo más porque en muchos casos ya no puede estar encerrada la gente, tiene que trabajar para poder comer). 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/04/2020, 12:14

Sabes que independientes no significa que sean robots, ¿verdad?

Siguen siendo personas, con sus ideologías, te guste o no. ¿Prefieres que se las callen?

¿O ahora me vas a decir que Francisco Serrano era el único juez de derechas de este país?

La mujer del césar... Habrá muchos jueces de derechas, espero que juzguen con corrección y no se dediquen a apoyar gobiernos de un color. No me has respondido a qué te parecería que hubiera una asociación que quisiera y apoyara un gobierno PP+Vox. :)

Leí otro artículo hoy (que no anoté) de que China ha hecho un estudio que demuestra que la mutabilidad del COVID-19 ha sido subestimada, que según las diferentes cepas producen diferentes cargas virales con una diferencia de x200 y que eso podría ayudar también a explicar los diferentes ratios de mortalidad en diferentes zonas geográficas.

Sí es el que me ha leído Rifu hace un rato, tiene n=11 y tiene toda la pinta de ser un artículo had hoc hecho por los chinos para cubrirse el culo de todas las mentiras que han dicho, en particular la de que se les han muerto tan pocos. 

Claro, porque "si hubieran cancelado la mani del 8M habrían impuesto el confinamiento antes" es Ciencia de la wena XD

No, es pensamiento mágico mío (sin sarcasmo), un gobierno que se preocupa y funciona con el principio de prudencia y gestión de riesgos, no de ataque contínuo a los que no piensan como ellos. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/04/2020, 12:16

Una puntualización nada más, Puck. Las lesiones no pueden ser imprudentes si había un conocimiento del mal, y, aun sabiéndolo, se decidió seguir con la actuación. Has definido a la perfección lo que se considera un dolo eventual, penado en España como un delito doloso normal y moliente ^^ La imprudencia implicaría una ausencia de querer hacer la conducta prohibida ^^ 

Toda la razón, por esto digo que tendrá que ser una acusación bien hecha, seria, formal y lógica, con las pruebas y ajustada a derecho, que los acusados tengan derecho a saber de qué se les acusa, qué pruebas hay y puedan refutarlas o rebatirlas en un juicio justo. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/04/2020, 12:20

Test masivos, localizar brotes nuevos y actuar. No podemos estar encerrados o volvemos a los años 50. Y mirad lo que costó llegar a 2019... Ahí lo dejo xDDDD

Otra cosa con la que esoty de acuerdo. Añado distanciamiento social y mascarillas, pero sin estar encerrados. Salvo la población de riesgo hasta que sepamos TODO del bicho. 

Se está viendo que lo de los test chinos no van en ningún lado, y eso ha retrasado mucho las actuaciones de todos los gobiernos. Que puto asco, y es otra cosa de la que culpo a china (al gobierno Chino). No puedes vender test del bicho que funcionen mal, anunciando que funcionan. Eso es igual que matar gente. Retrasa la respuesta. 

22/04/2020, 12:49
Editado: 22/04/2020, 12:49

¿Eso qué significa, puedo estar 1 hora frente a los tomates y luego me voy a los pescados otra hora?

Sí, tú riéte pero nosotros tenemos gente que viene tres veces al día a comprar y otros que se tiran unas tres horas comprando...xD

Ayer leí que en Euskadi la compra media en alimentación ha subido un 45%. 

22/04/2020, 13:13

Ayer leí que en Euskadi la compra media en alimentación ha subido un 45%. 

Vale que hay gente que va más veces a comprar pero esto tambien se explica con comedores escolares o gente que comía de menu del día en el trabajo o similar. Lo que baja la hostelería sube en otro lado que la gente sigue comiendo :P

22/04/2020, 13:31

Otra vez. No. Las epidemias y pandemias dependen del Gobierno Central y del Ministerio de Sanidad.

Sobre esto hemos dado muchas vueltas, citando leyes y lo que dicen, lo que no dicen, como lo dicen e interpretándolas... Tú asumes que el Gobierno tiene todo el poder y es responsable de todo, yo asumo que el Gobierno instruye y coordina pero que los responsables de ejecutar, salvo estados excepcionales, son las CCAA (y no, no voy a poner de nuevo las leyes, que es un dolor bucear en eso). Y me temo que de ahí no vamos a salir. 

Y, aún asumiendo que tengas razón totalmente (que no lo creo) que tengamos tantísimos muertos en una sola autonomía en comparación con las demás es... Raro. Porque el virus "no conoce", no odia especialmente a los madrileños y va por ellos. Tanto Madrid como Cataluña son autonomías muy populosas y con mucho tráfico de viajeros (teniendo además la última el "plus" de ser puerto mediterráneo, de cara a la llegada de italianos) y sin embargo, parece que Madrid gana por mucho en esta triste competición. 

Ha de haber un componente demográfico en esto (aunque ambas comunidades no están tan lejos)... Pero algo más tiene que haber. Y entre que las opciones sean que: a) el Gobierno es un asesino y ha hundido Madrid a posta y b) Madrid y su infraestructura distan mucho de estar preparados para estos saraos... Pues sé con cual me quedo. 

Ya hemos hablado también del aumento del gasto... Y con las mismas dije que está muy bien que aumente, pero está mejor auditarlo y ver en qué en concreto se invierte. Y compararlo también con los flujos poblacionales, claro. Si ha aumentado 100, pero la población ha aumentado en 1000, al final el gasto por habitante seguramente sea menor que antes. 

Por supuesto, ¡Cómo vamos a compararnos con los mejores, que justo están a tiro de piedra!

Cuidado con esto, que Francia está a tiro de piedra también, y ni tenemos ni tendremos sus salarios, y eso sin ser los mejores ellos ni nada. Querer compararse con los mejores está bien. Aspirar a ser los mejores está bien. Ahora, correr contra Ussain Bolt siendo experto en sillón-ball y que te lleven los demonios porque es más rápido que tú... Pues lo mismo deberías asumir que, en las comparaciones con los mejores, no estás al nivel. 

... el equivalente a Vox en el otro lado.

Hombre Puck, no sé... Puedo entender que no sean santo de tu devoción, pero creo que no terminan de jugar en la misma liga unos y otros, ¿eh? Que están en el poder, y la quema de conventos aún no ha empezado ni nada de eso. Yo a los de Vox les veo un poquito más escorados hacia su lado, y un poco más... Alegres en sus creencias, por decirlo de algún modo. Y me refiero a Vox como partido, no necesariamente a sus votantes y simpatizantes. 

La OMS es un fraude, Fenris...

¡Aquí están felicitando a Johnson! ¡Igual que a nuestro gobierno! "Su liderazgo y compromiso para vencer al coronaviuros son claves para salvar vidas en UK, ¡Juntos!"

A ver... La OMS, como todo gran organismo, necesita dinero para funcionar, dinero que viene de estados, estados que tienen políticas y agendas y son dirigidos por políticos... No es un fraude, es el mundo real. 

Y aún así, no leo una felicitación a Johnson. Que su liderazgo y compromiso sean claves en este asunto es más bien una certeza, si el presidente no ejecuta y no se compromete en combatir el bicho, la cosa va peor, ¿no? Y no creo baladí que diga que "son clave" y no "están siendo clave", pero lo mismo le doy muchas vueltas a las cosas.

El de Trump sí que me parece más cuestionable, aunque no hay que olvidar que aquí USA extiende muchos cheques y paga muchas cosas, y está feo morder la mano que te da daba de comer (un error mayúsculo, por cierto, pero bueno).

Por ejemplo Churchil por Chamberlain en la II GM, para buen resultado. 

Esto ya lo comenté antes. Los nazis estaban al otro lado del Canal de la Mancha y sin poner pie en suelo británico, siendo además una invasión complicada por su parte. La situación tenía cierto distanciamiento y contaba con unos tiempos de los que nosotros carecemos. 

Y las preguntas... primero filtraban, luego pillaron a medios afines poco conocidos y ahora... y ahora da igual, ya no le veo, ya nadie le ve, PORQUE NO RESPONDE, suelta "respuestas" paridas de 15 minutos donde no sólo se va a los cerros de úbeda, sino que acampa allí y hace barbacoa. No saben que hacer, no cuentan con los expertos económicos, sus expertos epidemiológicos son un fraude (seguro qeu todos puestos por el PP no lo niego) y así estamos. En la ruina. Y sin un plan. 

Cierto, pero también te digo que con algunas preguntas yo también me marchaba de la sala de prensa, ¿eh?. Creo que nunca he empatizado tanto con nadie en los últimos meses como con Fernando Simón respondiendo con incredulidad lo de "es que llevamos 5 semanas encerrados" ante un iluminado que le pregunta como es que bajan los contagios ahora que se hacen más tests.

Y en la ruina ya estábamos antes, y en la ruina seguiremos. Como ya dije, llevamos 10 años para pagar una deuda que parece que no baja de ninguna de las maneras, y sin que absolutamente ningún deudor afloje la presa. Somos el siguiente "ejemplo" de la UE, tras Grecia... Y si no, tiempo al tiempo. 

Ha salido en la tele. HA PEDIDO PERDÓN Y DISCULPAS, HA RECONOCIDO ERRORES Y HA DICHO COMO VA A INTENTAR SOLUCIONARLOS. (Lo pongo en mayúsculas porque es algo que me parece flipante, teniendo nosotros lo que tenemos, el único partido que pidió perdón fue VOX, culpando de todo al gobierno a la vez, en fin). 

Que te sorprenda esto, cuando en este país "dimitir" ha sido un nombre ruso de toda la vida... Pues no sé. No es que nos venga de ahora lo de que nuestros pedos no huelen, más aún en política. 

Y sí he puesto que hay que dejar de depender de china para esto.

Buena suerte con esto. 

22/04/2020, 13:39
Editado: 22/04/2020, 13:40

A ver... La OMS, como todo gran organismo, necesita dinero para funcionar, dinero que viene de estados, estados que tienen políticas y agendas y son dirigidos por políticos... No es un fraude, es el mundo real. 

Ya que habláis de esto creo que es muy importante matizar que la OMS no sólo se financia por los estados, sino también por aportaciones privadas como las de Bill Gates (que es el segundo mayor donante de la organización) y -lo que es peor desde mi punto de vista, pues eso sí que condiciona políticas y demás-, por las grandes farmacéuticas. Pues eso, que me parece imposible que no se defiendan ciertos intereses.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/04/2020, 13:58

Y, aún asumiendo que tengas razón totalmente (que no lo creo) que tengamos tantísimos muertos en una sola autonomía en comparación con las demás es... Raro. Porque el virus "no conoce", no odia especialmente a los madrileños y va por ellos. Tanto Madrid como Cataluña son autonomías muy populosas y con mucho tráfico de viajeros (teniendo además la última el "plus" de ser puerto mediterráneo, de cara a la llegada de italianos) y sin embargo, parece que Madrid gana por mucho en esta triste competición. 

Espera que el Gobierno Catalán dé los datos de verdad, que hoy mismo el gobierno se está quejando (por la boca pequeña) que no le dan los datos como quieren. 

Pero sí, parece que Madrid gana por mucho, incluso cerrando los colegios primero, por eso en las responsabilidades judiciales, habrá que hacerlo de manera seria, con tribunales y abogados por todas las partes. 

También es verdad que Ayuso responde a las preguntas de hasta Monedero, quiero ver yo a Sánchez respondiendo a Jiménez Losantos (o a alguien). 

A ver... La OMS, como todo gran organismo, necesita dinero para funcionar, dinero que viene de estados, estados que tienen políticas y agendas y son dirigidos por políticos... No es un fraude, es el mundo real. 

Y aún así, no leo una felicitación a Johnson. Que su liderazgo y compromiso sean claves en este asunto es más bien una certeza, si el presidente no ejecuta y no se compromete en combatir el bicho, la cosa va peor, ¿no? Y no creo baladí que diga que "son clave" y no "están siendo clave", pero lo mismo le doy muchas vueltas a las cosas.

El de Trump sí que me parece más cuestionable, aunque no hay que olvidar que aquí USA extiende muchos cheques y paga muchas cosas, y está feo morder la mano que te da daba de comer (un error mayúsculo, por cierto, pero bueno).

Bueno, ¿Te vale que la OMS es un fraude en que su director ni es médico y se mueve arriba por intereses políticos pero que dentro hay gente válida? Gente válida que hace cosas como este informe:

https://www.who.int/docs/default-source/coronaviruse/who-china-joint-mission-on-covid-19-final-report.pdf

Del 24 de Febrero. 

En el cual describe cómo se transmite el virus, por Droplets (gotitas) y recomienda un montón de cosas que no empezaron a hacer hasta después de la mani, para llegar a la mani :( Entiendo que no cerraran el metro (decían que airborne no era el contagio) pero las putas gotitas y "close contact" que pone en el informe... en fin. Besos y abrazos para todos. 

Esto ya lo comenté antes. Los nazis estaban al otro lado del Canal de la Mancha y sin poner pie en suelo británico, siendo además una invasión complicada por su parte. La situación tenía cierto distanciamiento y contaba con unos tiempos de los que nosotros carecemos.

No lo había leído, de todas formas, lo del tiempo te lo aceptaba al inicio, ahora... el Gobierno aquí lleva sin hacer nada un mes, con lo que cambiarlo por otra gente de su partido (la que encuentren competente, no un Filósofo como ministro de Sanidad) sería en mi opinión lo ideal. 

Que como dije estuve esperando las medidas y plan de Sánchez en su discurso el domingo ¿15 de Marzo? y el siguiente y luego ya flipé y pasé del todo. Tanto tú como Fenris en un post tenéis más coherencia (por más que discrepe) y sinceridad y capacidad que todo el puto gobierno. 

 "es que llevamos 5 semanas encerrados" ante un iluminado que le pregunta como es que bajan los contagios ahora que se hacen más tests.

Si esas preguntas son chupis. A mi si un iluminado me preguntas esa, pues se la respondo y me quedo bien. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/04/2020, 14:08

Ha de haber un componente demográfico en esto (aunque ambas comunidades no están tan lejos)... Pero algo más tiene que haber. Y entre que las opciones sean que: a) el Gobierno es un asesino y ha hundido Madrid a posta y b) Madrid y su infraestructura distan mucho de estar preparados para estos saraos... Pues sé con cual me quedo.

Tiene pinta de ser un componente demográfico y de distribución de la población, como no se puede confiar en cómo se dan los datos en ninguna autoridad política en este país, la única manera de mirar los resultados reales es mirar el agregado de los registros civiles (que tiene la ventaja de añadir las muertes de otras causas, algunas de ellas de otras cosas de gente sin tratar por la epidemia). Así que deberíamos mirar el MoMo para comparar, y  si miras el MoMo (monitorización de la mortalidad) de Madrid y Cataluña (que me parece que está bien regularizado y estimado):

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/MoMo/Documents/informesMoMo2020/MoMo_Situacion%20a%2019%20de%20abril_CNE.pdf

Verás que los gráficos son francamente similares. 

Faris
 
22/04/2020, 14:38

La OMS es un fraude, Fenris...

¡Aquí están felicitando a Johnson! ¡Igual que a nuestro gobierno! "Su liderazgo y compromiso para vencer al coronaviuros son claves para salvar vidas en UK, ¡Juntos!"

Como dice Brakend, lo de Jhonson no es una felicitación. Lo de Trump, es más "estas cosas concretas que estás haciendo están bien. Sigue por ahí" (y aún así, voy a decir que tiene más que ver con otros que con Trump, pero en fin).

La OMS no está para criticar gobiernos. Está para otras cosas. No es su labor dictar políticas, incluso cuando no están de acuerdo con ellas. Por ejemplo, cuando se habló hace unas páginas de su respuesta a la pregunta de "dar carnets de inmunidad, ¿sí o no?", se mostraron tan neutrales como pudieron con la política en sí, y sólo hablaron de la parte científica de la cuestión.

He estado leyendo que la media de tiempo ante la incubación es de 7-10 días (más de lo que se pensaba) y el tiempo hasta el desenlace puede ser tan alto hasta 22. Con lo que los casos de fallecimientos de ahora son de quizás hace un mes. Ya hemos reducido mucho la propagación 

La media es una cosa y el tiempo máximo y mínimo es otra. El tiempo de incubación es entre 1 y 14 (sin contar posibles casos excepcionales en los que podría ser más). Déja de contar sólo la media. La media no es el conjunto de los casos. Y el desenlace puede ser hasta 22. Si lo sacas del artículo que puse yo, era de un número limitado de casos. No demuestra que no pueda ser mayor. Aquí se habla de una paciente que dió positivo durante más de 60 días y sugiere un tiempo prolongado en algunos casos en los que se puede seguir siendo contagioso, oncluso tras desaparecer los síntomas.

https://www.journalofinfection.com/article/S0163-4453(20)30190-0/fulltext

Y tampoco dice que no pueda ser mucho menor tiempo hasta la muerte, como de hecho pasa. Así que no sé por qué estás tan seguro que los muertos de ahora son de hace un mes.

No estamos a contagio 0. Y aunque lo estuviésemos ahora mismo, si desapareciesen las restricciones sin tener localizados los posibles focos de contagio, volvemos a la situación inicial. Excepto mucho peor, porque habría mucha más gente infectada contagiando y con una carga de trabajo aún muy alta en los hospitales.

22/04/2020, 15:01

Espera que el Gobierno Catalán dé los datos de verdad, que hoy mismo el gobierno se está quejando (por la boca pequeña) que no le dan los datos como quieren. 

De nuevo, espera sentado. No solo hay componente político en el asunto de los datos, también hay componente material (que no hay de nada, pero no de ahora, desde hace años...)

Bueno, ¿Te vale que la OMS es un fraude en que su director ni es médico y se mueve arriba por intereses políticos pero que dentro hay gente válida?

Sigue sin valerme. Es que no sé, es el mundo real y a lo que hay que jugar. El dinero no crece en los árboles, y combatir grandes enfermedades en el mundo requiere MUCHO dinero. Y como aquí nadie (pero nadie, nadie, nadie, NADIE) mete grandes cantidades de dinero a cambio de nada, sino para sacar tajada y arrimar el ascua a su sardina... Pues a veces te toca jugar con reglas que no quieres. 

En eso se basan los grandes acuerdos de gobierno, los acuerdos internacionales, las grandes decisiones empresariales a nivel internacional... Y por supuesto las organizaciones internacionales. Hay mil intereses cruzados que hay que satisfacer en mayor o menor medida. 

¿Que el tener que depender de otros, ser políticamente correcto (por expresarlo de algún modo) y no tener autonomía para actuar a tu juicio te lastra, e incluso a veces te deja de facto impotente? Estamos total y absolutamente de acuerdo. Si la OMS fuera un ente autónomo y todopoderoso, que fuera dirigido con mano de hierro por el cuerpo científico-sanitario y sin posibilidad de réplica o enmienda alguna por parte de ningún país, haciendo o deshaciendo a su antojo, es bastante probable que nos fuera mejor en estas cosas. 

Pero claro, eso es ser autoritario. Y los autoritarismos funcionan muy bien de cara a tomar decisiones de forma rápida y contundente... Pero supongo que no hace falta señalar en qué funcionan muy mal. 

No lo había leído, de todas formas, lo del tiempo te lo aceptaba al inicio, ahora... el Gobierno aquí lleva sin hacer nada un mes, con lo que cambiarlo por otra gente de su partido (la que encuentren competente, no un Filósofo como ministro de Sanidad) sería en mi opinión lo ideal. 

No sé... Entre que lo que hayan hecho sea insuficiente-incorrecto y "no hacer nada", creo que hay unos cuantos pasos. Yo creo que han hecho cosas. Parte habrán sido inútiles. Parte útiles. Parte habrán tenido que ver con empezar a pelear en la UE por la próxima situación que se nos viene encima y que no nos hagan pagar el pato unilateralmente como va a ocurrir. Pero algo, aunque sea poco y mal, han hecho. 

Tanto tú como Fenris en un post tenéis más coherencia (por más que discrepe) y sinceridad y capacidad que todo el puto gobierno. 

Tristemente (muy tristemente) es cierto. Pero no viene de ahora lo de que nos gobiernen mediocres que solo son buenos en la política. 

Verás que los gráficos son francamente similares. 

Ojo que los picos de Madrid son un 50% más altos. Y que las diferencias Madrid-Barcelona a nivel demográfico "bruto" (gente en total y distribución, muy a grandes pinceladas) no son tan acusadas. 

22/04/2020, 15:10

Demoledor informe, aunque creo que no hace falta ser muy inteligente para comprobar que la gestión de España con la epidemia ha sido lamentable y desastrosa: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-21/un-informe-situa-la-gestion-espanola-del-coronavirus-como-la-peor-del-mundo_2559111/

 

22/04/2020, 15:11

Ya que habláis de esto creo que es muy importante matizar que la OMS no sólo se financia por los estados, sino también por aportaciones privadas como las de Bill Gates (que es el segundo mayor donante de la organización) y -lo que es peor desde mi punto de vista, pues eso sí que condiciona políticas y demás-, por las grandes farmacéuticas. Pues eso, que me parece imposible que no se defiendan ciertos intereses.

Teniendo en cuenta que las farmacéuticas pueden financiar campañas electorales de partidos que luego gobiernan países que financian a la OMS, y pagar congresos a médicos para que recomienden su medicamento en lugar del de la competencia, el cómo se financia la OMS es el menor de los problemas. Habría que ir planteándose que la salud es de vital importancia para un país, tanto como las eléctricas, y que las farmacéuticas deberían ser empresas públicas. Es un despilfarro tener a mil laboratorios privados investigando lo mismo sin compartir información, cuando una gestión pública es más eficiente y el estado se puede quedar con la patente de lo que se descubra.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/04/2020, 15:37

Como dice Brakend, lo de Jhonson no es una felicitación. Lo de Trump, es más "estas cosas concretas que estás haciendo están bien. Sigue por ahí" (y aún así, voy a decir que tiene más que ver con otros que con Trump, pero en fin).

¿Y a España/Sánchez sí la ha felicitado? ¿O ha hecho lo mismo?. Es decir, alabar unas medidas concretas cuando por fin las tomó. Sin pararse a decir "unos días antes igual mejor y menos muertos". 

La media es una cosa y el tiempo máximo y mínimo es otra. El tiempo de incubación es entre 1 y 14 (sin contar posibles casos excepcionales en los que podría ser más).

Por supuesto, tomar la media sin una medida de dispersión es "yo me como un pollo y tu cero pollos, nos hemos comido medio pollo cada uno". 

Pero lo que quería decir (y luego preguntas), es que los muertos actuales pueden deberse (y creo que se deben) a contagios de hace muchos días. Que acaban en UCIs o en Paliativos y al final no se salvan mucho después.

Pero si puedes dejar de tener síntomas y además dar positivo después (en virus supongo)  durante un tiempo esos casos no deberían salir (debería dárseles una baja en la SS, para no joderles la vida si hay vuelta al trabajo, además), pero la parte de la población que no ha dado síntomas y que ya han pasado una cuarentena (literal, van a hacer 40 días) creo que ya podía comenzar con salidas breves o ir a trabajar. 

Así que no sé por qué estás tan seguro que los muertos de ahora son de hace un mes.

Pura y dura intuición, agregando noticias y comentarios de que cierran UCIs del coronavirus para poner UCIs normales. Para qué mentir. 

No estamos a contagio 0. Y aunque lo estuviésemos ahora mismo, si desapareciesen las restricciones sin tener localizados los posibles focos de contagio, volvemos a la situación inicial. Excepto mucho peor, porque habría mucha más gente infectada contagiando y con una carga de trabajo aún muy alta en los hospitales.

Ni nunca lo estaremos :(. Propongo lo que propongo, que es empezar (muy despacio) con la vuelta al trabajo, que no a eventos masivos (como si Sánchez me leyera) porque creo que nunca localizarán los posibles focos de contagio, los test no llegan o son una mierda y ya vamos a empezar a morirnos de hambre. 

Eso sí, desinfectando el transporte público, con distanciamiento social, todo el teletrabajo posible, los pocos test que haya para los trabajadores de hospitales y residencias y lo más importante, mascarillas para todos, aunque sean caseras, para salir. Así no volveríamos a la situación inicial. Podríamos volver a una regular, pero no a una tan mala. 

Tu plan de 

tener localizados los posibles focos de contagio, 

Es el ideal, y ojalá, pero a la vez es imposible incluso en las mejores circunstancias, una vez ya que entramos en contagio comunitario. Es decir. No puedes hacer 44 millones de test "el mismo día" y entonces decidir quién se queda dentro y quien puede salir. 

Ojalá un plan sensato en el sentido que pones, ojo, me encantaría y me tranquilizaría muchísimo. 

22/04/2020, 15:42

Os propongo crear un hilo llamado "Responsabilidades políticas sobre el COVID-19" y dejar este para temas concretos del virus, sin volver cada 2x3 a un "y tú más". ¿Os parece?

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/04/2020, 15:50

No sé... Entre que lo que hayan hecho sea insuficiente-incorrecto y "no hacer nada", creo que hay unos cuantos pasos. Yo creo que han hecho cosas. Parte habrán sido inútiles. Parte útiles. Parte habrán tenido que ver con empezar a pelear en la UE por la próxima situación que se nos viene encima y que no nos hagan pagar el pato unilateralmente como va a ocurrir. Pero algo, aunque sea poco y mal, han hecho. 

Esto lo veré en el futuro y podré opinar (ojalá lo hayan hecho bien). La mutualización de la deuda que nos permitiría seguir adelante. Eso significaría que también controlarían más nuestro gasto posterior, lo cual tampoco me parecería mal. 

Pero es que es igual que el plan de los test masivos que hablamos, mira:

https://www.isciii.es/Noticias/Noticias/Paginas/Noticias/EstudioSeroprevalencia.aspx

Coronavirus: más de 36.000 hogares españoles seleccionados para participar en el estudio de seroprevalencia

Que hablamos hace 15 días de esto... joder, que lo necesitamos para YA (o hace 15 días mejor) Y tú decías no lo harían bien y yo rezaba para que sí. 

Ojo que los picos de Madrid son un 50% más altos. Y que las diferencias Madrid-Barcelona a nivel demográfico "bruto" (gente en total y distribución, muy a grandes pinceladas) no son tan acusadas. 

Sí, de 400 a 600 diarios, con Cataluña mayor población. Yo lo explico de la siguiente manera. Madrid está totalmente conectada por transporte público. Es decir, una persona de Aranjuez pudo ir el 8M por la mañana a la mani en el centro de Madrid y estar en casa a la hora de la comida (no se a que hora fue la mani, pero si fuera de 10 a 12 por ejemplo podría. Y eso pueden hacerlo todos los madrileños. Y ya si contagias en el transporte... Es lo que se me ocurre. Porque la gestión autonómica ha sido muy similar en todas partes, me refiero similar en métodos... sólo cambian las cifras. 


Habría que ir planteándose que la salud es de vital importancia para un país, tanto como las eléctricas, y que las farmacéuticas deberían ser empresas públicas. Es un despilfarro tener a mil laboratorios privados investigando lo mismo sin compartir información, cuando una gestión pública es más eficiente y el estado se puede quedar con la patente de lo que se descubra.

Te lo compro parcialmente. ¿Por qué no una eléctricas nacionales y una gran farmacéutica nacional? Luego que haya las privadas que quieran. Pero en ambos casos son sectores en los que nunca habrá "Competencia Perfecta" ni nada que se le aproxime, así que un oligopolio con el "líder" nacional" puede ser un modelo económico viable. 


Os propongo crear un hilo llamado "Responsabilidades políticas sobre el COVID-19" y dejar este para temas concretos del virus, sin volver cada 2x3 a un "y tú más". ¿Os parece?

Yo creo que ya voy a dejar de responder a eso, no porque mis oponentes tengan razón o la tenga yo (y espero que Fenris responda con lo que sea también al menos una última vez) porque sí es un debate un poco circular. 

22/04/2020, 16:06

Esto lo veré en el futuro y podré opinar (ojalá lo hayan hecho bien). La mutualización de la deuda que nos permitiría seguir adelante. Eso significaría que también controlarían más nuestro gasto posterior, lo cual tampoco me parecería mal. 

Yo estoy tristemente convencido de que no lo van a hacer bien. Llevamos ya décadas de quedar mal en Europa y agachar la cabeza siempre y nunca "ponernos estupendos y decir que no" (que a veces en política dejar claro que no eres un pelele que se pueda manejar como de la gana viene bien) y claro... La fuerza que tenemos es casi negativa, así que nos lo vamos a comer con patatitas (de la tierra, eso sí) y a la ruin ruina. 

Sí, de 400 a 600 diarios, con Cataluña mayor población. Yo lo explico de la siguiente manera. Madrid está totalmente conectada por transporte público. Es decir, una persona de Aranjuez pudo ir el 8M por la mañana a la mani en el centro de Madrid y estar en casa a la hora de la comida (no se a que hora fue la mani, pero si fuera de 10 a 12 por ejemplo podría. Y eso pueden hacerlo todos los madrileños. Y ya si contagias en el transporte... Es lo que se me ocurre. Porque la gestión autonómica ha sido muy similar en todas partes, me refiero similar en métodos... sólo cambian las cifras. 

Ni siquiera Cataluña. Contando solo la provincia de Barcelona, que quiero pensar que esté conectada de forma similar a la de Madrid, la diferencia poblacional es de 1 millón más en Madrid, y sin embargo nosotros estamos por encima. Algo tiene que haber. Aunque ese algo sea haber tenido muy mala suerte y juntar más focos aleatorios. Pero alguna explicación ha de haber. 

Demoledor informe, aunque creo que no hace falta ser muy inteligente para comprobar que la gestión de España con la epidemia ha sido lamentable y desastrosa: https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-21/un-informe-situa-la-gestion-espanola-del-coronavirus-como-la-peor-del-mundo_2559111/

Me parece un poco meh el informe la noticia sobre el informe... En primer lugar, porque sí, bien, nuestros datos son un lío... Bienvenido a 17 fuentes de datos distintas que miden las cosas de forma distinta y luego hay que unificar. Esto (por desgracia) no es "gestión de la crisis" tal cual. Es funcionamiento puro y duro de nuestro país. Así funciona para todo. En segundo lugar, viendo el "top" de gestión...

Salvo Singapur y Australia, casualmente se trata en todos los casos de zonas poco pobladas, más bien aisladas y que no atraen auténticas mareas de turistas. Esto es demagógico y barato, pero oye, yo también hago una gestión ejemplar de la crisis desde el Principado de Sealand. O desde la Isla de Man. Y Australia cuenta con la ventaja de estar aislada en su propio continente, a kilómetros de cualquier otra cosa (a nado iban a tardar un rato en llegar los infectados). No perdamos de vista las distintas realidades de base antes de hacer comparaciones, por favor. 

De Singapur no sé mucho, aunque de nuevo, islas. Y además, he encontrado esto:

https://www.elmundo.es/internacional/2020/04/21/5e9f032e21efa0dd328b4598.html

A lo que voy, es que ahora mismo van a salir muchos estudios, y muchos "estudios". E incluso estudios que serán "estudios" y "estudios" que, sorprendiendo a todos, van a ser realmente estudios. Es decir, cuidado con sostener que "la universidad nosecuantitos de Arkansas dice que Sánchez fumiga con coronavirus por las noches las calles", que lo mismo luego buceamos un poco y nos sorprendemos viendo quien paga las cosas. 

Y es una putada. No podemos estar en alarma constante, y es inevitable que nos las cuelen. A todos y a todas horas. 

22/04/2020, 16:14
Editado: 22/04/2020, 16:16

y espero que Fenris responda con lo que sea también al menos una última vez

Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir, y Brakend y Faris han hecho las puntualizaciones que podía hacerte. Me parece estéril seguir con algo así cuando el tablero está tan escorado hacia un lado. Tanto que un partido que acepta el liberalismo (sí, económico) se ve como extrema izquierda.

Si el debate político se centrara en por qué ha pasado todo esto, en la nueva quiebra del sistema económico actual, en cómo se podría evitar, en esta nueva crisis que parece relacionada con la crisis ecológica... pues aún.

Pero no voy a seguir debatiendo de gobiernos y partidos, y menos a hablar de asesinos. Ahora no. Como he dicho no me parece el momento. Y menos cuando cada vez que Sanchez habla me dan ganas de poner una bonita imperfección en su hermoso y puro rostro.

Si quieres te contesto a esto porque creo que nos estamos sobrevalorando:

Tanto tú como Fenris en un post tenéis más coherencia (por más que discrepe) y sinceridad y capacidad que todo el puto gobierno. 

Yo no. Seguramente si estuviera ahí arriba mi coherencia sería mucho menor porque me tocaría frenar la mano ante ciertas medidas. A lo mejor veo que quiero decir algo y mis compañeros de gobierno me tapan la boca. Y en cuanto a capacidad, mi capacidad política reside en haber leído a muchos filósofos, políticos y dictadores de diferentes vertientes. Desde Proudhon hasta Hitler y Mussolini. Pero no alardearía de capacidad política cuando no me ha tocado estar ahí arriba.

Faris
 
22/04/2020, 16:37
Editado: 22/04/2020, 16:38

Pura y dura intuición, agregando noticias y comentarios de que cierran UCIs del coronavirus para poner UCIs normales. Para qué mentir. 

O sea, que te lo estás sacando de la manga. Que disminuya el número de gente en la UCI no significa que nadie nuevo entre.  En las UCIs sigue habiendo nuevos ingresos

https://www.rtve.es/noticias/20200422/uci-coronavi...

Hay dos plazos fundamentales para medir la crisis hospitalaria de las UCI. Por un lado, la larga duración que cada paciente grave permanece ingresado en cuidados intensivos, que Sanidad cifra entre 20 y 25 días.

Y por otro, el tiempo que pasa desde la infección al ingreso en la UCI: la incubación oscila de las 2 a 14 días, con una media de 5,5 días. Y desde que aparecen los síntomas hasta llegar a un cuadro grave, aproximadamente 7 días. Es decir, una media de 12-13 días desde el contagio al ingreso en UCI.

Aún tenemos 7705 en estado grave o crítico (que no quiere decir en la UCI, necesariamente). El 8% de los casos activos en nuestro país. Por comparar, Italia tiene 2471 con mayor población, y tienen más casos activos diagnosticados, pero es porque tienen más casos leves diagnosticados. Un 2% de sus casos positivos están en estado grave o crítico.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

Todos queremos salir. Lo que no podemos es apresurarnos y hacer que lo que hemos hecho no sirva para nada. Necesitamos darle un respiro al sistema de salud. Y puesto que cada persona pasa bastante tiempo en la UCI, la gente hospitalizada no disminuye de un día para otro.

Tu plan de tener localizados los posibles focos de contagio, es el ideal, y ojalá, pero a la vez es imposible incluso en las mejores circunstancias, una vez ya que entramos en contagio comunitario. Es decir. No puedes hacer 44 millones de test "el mismo día" y entonces decidir quién se queda dentro y quien puede salir. 

Ojalá un plan sensato en el sentido que pones, ojo, me encantaría y me tranquilizaría muchísimo. 

No es mi plan, en realidad. Es el de la OMS. Que sí, que sí, que ya dijiste que son un fraude. Pero entre las cosas que dijeron en la rueda de prensa de hace poco (en una pregunta distinta a la que puse el resumen) es que tenemos que empezar a encerrar al virus y no a la gente. Que es lo que hizo Corea del Sur (esto no lo dijeron XD ).

No creo que se necesiten 44 millones de test para empezar a trabajar en eso. Pero sí más capacidad que la de hacérselo sólo a los que están graves.

Os propongo crear un hilo llamado "Responsabilidades políticas sobre el COVID-19" y dejar este para temas concretos del virus, sin volver cada 2x3 a un "y tú más". ¿Os parece?

T_T Por favor, hagámoslo. O eso o un ring para pelea en el barro y reparto de palomitas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/04/2020, 16:59

 Y puesto que cada persona pasa bastante tiempo en la UCI, la gente hospitalizada no disminuye de un día para otro.

A lo que yo me estaba refiriendo, es que si están bien las cifras que pones (y no dudo) muchos de los 7000 casos críticos serán de hace tiempo. 

¿Cuáles son las cifras de nuevos ingresos? ¿Cómo han evolucionado? Esas serían las que debería manejar el Gobierno a la hora de abrir. Y las de nuevos casos no-serológicos, es decir, no con la enfermedad pasada y anticuerpos.

Y si está pensando en abrir a los niños, supongo que tienen las cifras de nuevos ingresos y nuevos casos son muy pocas. Que los "positivos" son serológicos de haber pasado la enfermedad. 

Que sí, que sí, que ya dijiste que son un fraude. Pero entre las cosas que dijeron en la rueda de prensa de hace poco (en una pregunta distinta a la que puse el resumen) es que tenemos que empezar a encerrar al virus y no a la gente. Que es lo que hizo Corea del Sur (esto no lo dijeron XD ).

Brakend ha explicado mucho mejor las realidades de la OMS. Yo amplié mi opinión a que los de arriba son básicamente políticos que van diciendo que "estos hacen esto bien" (y no critican nada por miedo a perder financiación" pero dentro habrá gente válida... y gente que no hizo ni caso a Taiwan cuando alertaron mucho antes que China de todo esto o que decía que las mascarilas no servían (y mira que bien lo ha hecho todo Corea del Sur, entre otras cosas con con mascarillas). 

T_T Por favor, hagámoslo. O eso o un ring para pelea en el barro y reparto de palomitas.

Ya hemos cerrado la discusión todos los del argumento recurrente y circular, me parece. 

Faris
 
22/04/2020, 17:30

¿Cuáles son las cifras de nuevos ingresos? ¿Cómo han evolucionado? Esas serían las que debería manejar el Gobierno a la hora de abrir.

¬¬ Ni te has mirado el enlace que he puesto, ¿eh, malandrín?

https://www.rtve.es/noticias/20200422/uci-coronavi...

 

El ritmo de ingresos de pacientes en las UCI continúa su moderado descenso en España, pero la normalidad de ocupación previa a la pandemia todavía está lejos. Los datos de Sanidad del 21 de abril muestran 51 ingresos en cuidados intensivos (sin contar los de la Comunidad de Madrid y Galicia) de los cuales 23 corresponden a Cataluña.

El director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha valorado positivamente la línea descendente de las UCI. Los ingresos subían la semana pasada a un 2% y, ahora "es del 1,4% en la misma línea que los últimos días, sabiendo que casi la mitad de los nuevos casos corresponden a una sola comunidad autónoma".

Puck
 
Carné Umbriano nº287
22/04/2020, 18:32

¬¬ Ni te has mirado el enlace que he puesto, ¿eh, malandrín?

No, la verdad, he escrito medio libro de respuestas antes así que en tu caso he leído lo que tú has escrito, pero no tu enlace. Ahora sí lo he visto. 

Veo que las gráficas muestran descenso en camas UCI ocupadas, y supongo que los ingresos nuevos vienen de contagios de (unos pocos o muchos) días atrás, así que supongo que es eso lo que han visto y utilizado para pensar en dejar salir a los niños y algunos trabajos no esenciales (esto creo que ha sido porque la cantidad de desplazamientos era baja, aún así). 

La vuelta supongo que la afinarán con los datos de la prueba de seroprevalencia a más de 30.000 hogares que van a hacer. Sí mucha gente está inmunizada, abrirán antes, y si realmente no encuentran cantidad de casos de gente que haya pasado la enfermedad y tengan algún grado de inmunidad... pues abrir significaría volver a lo de antes, no se lo que harán... tirarse a las vías del tren, porque la perspectiva sería aterradora. 

Es decir, la tasa de mortalidad en casos resueltos en España está ahora en el 20%... sin contar los casos en las residencias, que llegaríamos seguro al 30% (en los 21.000 muertos no han contado 3000 de Cataluña y 6000 de Madrid). En cuanto estimen los infectados reales, podremos estimar con margen de error la verdadera tasa de mortalidad. Y con esos datos tomar decisiones.

Si por ejemplo el 50% de la población fue infectada, podríamos y deberíamos abrir mañana, con pasaportes inmunitarios y mascarillas y distanciamiento y aislamiento de vulnerables para no saturar UCIs. Estar así parados también mata gente, en impuestos que no cobra el estado, gente que no va al médico y menos pasta para sanidad a corto, medio y largo plazo. 

No creo que tengamos datos tan buenos/horribles (buenos por que la mortalidad sería bajísima horribles porque aún así sería horrible), pero necesitamos eso sí o sí. 

Este hilo ha sido cerrado.