Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
Eyra
 
Carné Umbriano nº316
14/04/2020, 21:37

Jo Puck, me acabas de hacer perder una apuesta T.T

14/04/2020, 21:42

No, no es ninguna mentira. Y de esos impuestos se pagan hospitales y escuelas. Ya veréis que diversión en el futuro. 

Estamos de acuerdo en no estar de acuerdo. Y sí, de esos impuestos y de todos (lo que incluye consumo, para lo que tienes que tener población capaz de consumir y no de subsistir y malvivir) se pagan las cosas. Pero, por lo que sea, llevamos ya una década haciéndonos cargo de una señora deuda que no baja y no baja, y no hay dinero... El futuro va a ser muy divertido, pero el covid no va a ser el gran responsable en ello, antes se nos va a llevar por delante la crisis energética, alimenticia y medioambiental que tenemos de aquí a dos días xD. 

14/04/2020, 22:16

La culpa (o gran parte) de que en España no tengamos infraestructura para poder generar dinero la tuvo el PSOE cuando nos metió a la UE, en la cual tuvimos que sacrificar mucha industria y mucha agricultura/ganadería (que tengo entendido que entre las dos eran el 20% del PIB y ahora no es ni el 5), todo para contentar a Alemania y los paises del norte.

14/04/2020, 22:22

Jo Puck, me acabas de hacer perder una apuesta T.T

Cuenta cuenta

14/04/2020, 22:49

Estamos de acuerdo en no estar de acuerdo. Y sí, de esos impuestos y de todos (lo que incluye consumo, para lo que tienes que tener población capaz de consumir y no de subsistir y malvivir) se pagan las cosas. Pero, por lo que sea, llevamos ya una década haciéndonos cargo de una señora deuda que no baja y no baja, y no hay dinero... El futuro va a ser muy divertido, pero el covid no va a ser el gran responsable en ello, antes se nos va a llevar por delante la crisis energética, alimenticia y medioambiental que tenemos de aquí a dos días xD. 

Esto da para otro tema pero no baja por varios motivos, como la deuda subió tanto los intereses se llevan un buen pellizco de echo gastamos más en los intereses de la deuda que en sanidad y ahí tienen culpa mucha gente.

Este es un dato muy a tener en cuenta cuando se dice que gastamos menos que Alemania en Sanidad por ejemplo Alemania no tiene que dedicar la parte que dedicamos nosotros a simplemente pagar intereses por lo que puede dedicar más pasta a las cosas importantes.

Por otro lado la presión fiscal en España empieza ahora a estar en la media de la OCDE que en parte es lo que nos llevo a tener la deuda que tenemos. Un ajuste de gasto sobretodo en cosas superfluas insuficiente y un rescate a las cajas que nos salio muy caro. No se para que queremos más de 300 diputados si votan lo que dicen 10 de ellos... la mitad llegarían de sobra.

Costes de mantenimiento de infraestructuras infrautilizadas. Corrupción aparte claro que si nos ponemos a contar la corrupción de todos los partidos y ex-jefe del estado...

Si ya estaba dificil reducir la deuda antes de la que se nos viene encima no veo ninguna forma de salir del hoyo en el que nos vamos a meter con todo el gasto necesario para salir de esta. España ya en época de "vacas gordas" tenía deuda y cuando vinieron las "vacas flacas" en forma de crisis economica pues no hubo de donde rascar te metes en deficit excesivo y no eres capaz de generar suficientes beneficios para pagar intereses más bajar deuda por lo que cada vez te metes más hondo y cuando ya parece que tocas fondo te dan el golpe de gracia con la pandemia en forma de ingresos perdidos y gasto necesario para combatirlo... lo veo muy muy negro.

Sinceramente creo que si la propia pandemia no acaba con la Union Europea lo hará las tensiones por la crisis economica que vendrá despues. Si ya hay discrepancias con la deuda en medio de la pandemia veréis que bonita se pone la "Unión" cuando se de por controlada la pandemía y haya que pagar la factura. Creo que en unos años se deshace y se forma una Unión nueva con los paises solventes (en la que no estaremos).

 

La culpa (o gran parte) de que en España no tengamos infraestructura para poder generar dinero la tuvo el PSOE cuando nos metió a la UE, en la cual tuvimos que sacrificar mucha industria y mucha agricultura/ganadería (que tengo entendido que entre las dos eran el 20% del PIB y ahora no es ni el 5), todo para contentar a Alemania y los paises del norte.

A cambio de esto se metió mucho dinero para reestructurar algunos sectores solo que se invirtió fatal. ¿Cuantos años llevan por ejemplo metiendo pasta para reestructurar la zona minera de Asturias? pues bastantes miles de millones despues siguen viviendo de la minería...

https://elperiodicodelaenergia.com/los-mineros-espanoles-los-que-mas-ayudas-han-percibido-de-toda-europa-para-afrontar-la-transicion-del-carbon/

Otra parte de esos fondos de la UE fueron para el AVE que sin ser una gran necesidad en si misma (siempre pensé que mejor que el AVE era mejorar los cercanías) al menos si que genero una industria y tecnología exportable.

Europa tiene cosas malas y cosas buenas, solo que las buenas no sabemos sacarles provecho.

15/04/2020, 00:25

Otra parte de esos fondos de la UE fueron para el AVE que sin ser una gran necesidad en si misma (siempre pensé que mejor que el AVE era mejorar los cercanías) al menos si que genero una industria y tecnología exportable.

Pues prepárate para la privatización que tiene preparada RENFE... 

___________________________________________________________________________

 

Sobre la crisis económica y la deuda, aunque es un tema mucho más complejo del que entiendo lo justito, yo tengo la esperanza de que ocurra con nosotros lo mismo que con EEUU y otros países: que no se ejecute la deuda. ¿Por qué? Porque no hay con qué pagar y, al ser la economía circular y dependiente del anterior pagador, si yo exijo un dinero que me corresponde y no me dan, lo mismo a mí me piden ese dinero, y yo tampoco lo doy, y así sucesivamente, explotando la burbuja que especula con el dinero, que desde hace 60 años no está respaldado con nada más que con confianza y bonos del estado.

La alternativa es que hagan como a Grecia, que le quiten propiedades fundamentales al estado y se lo den a empresas privadas afincadas en otros países (en este caso Alemania, Francia, etc), a modo de pago. Pero aquí todo eso está ya privatizado. Si tiran más de la cuerda puede que el gobierno de turno haga una renacionalización, y el consiguiente bloqueo, pero todos pierden, especialmente el capital.

No interesa, salvo como medida preventiva hacia los demás (con Grecia funcionó, por ejemplo).

___________________________________________________________________________

Sinceramente creo que si la propia pandemia no acaba con la Union Europea lo hará las tensiones por la crisis economica que vendrá despues. Si ya hay discrepancias con la deuda en medio de la pandemia veréis que bonita se pone la "Unión" cuando se de por controlada la pandemía y haya que pagar la factura. Creo que en unos años se deshace y se forma una Unión nueva con los paises solventes (en la que no estaremos).

No me sorprendería, y eso iría en contra de casi toda la Unión Europea actual (UK no es actual, recuerdo), y a favor de EEUU y China.

____________________________________________________________________________

Por cierto, que no se habla mucho del COVID en la India (casi 300 muertos y 8500 infectados según informe de 12 de marzo, con una población mayor que la de China), ni en África, donde hay muy pocos casos, aunque sea probablemente por el descontrol tan grande que hay. En algunos casos seguro que por la "poca incidencia del virus", como en Nigeria, donde el 63% muere por infecciones y enfermedades relativamente "fáciles" de sanar o evitar en occidente.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
15/04/2020, 13:20

Cita:

aquí se hizo una manifestación como en Filadelfia, y los otros no, como en San Luis

Ostras que no.
De verdad que no se ni para que me molesto en pasarte links.

Cita:

Sí. El 8M sólo lo podía prohibir el gobierno central por derecho fundamental de manifestación.

No. Las manifestaciones las aprueban las Delegaciones de Gobierno. El Gobierno Central las desaconsejo (solo desaconsejo)el 12M (ya tarde).
https://elpais.com/espana/2020-03-12/el-gobierno-a...

Cita:

¿Cómo están los hospitales alemanes? ¿Podría ser que en Alemania tengan menos muertos porque han conseguido que la gente infectada no haya ido a los hospitales?

Haciendo turnos de 13 horas con una mascarilla para todo el turno.
Alemania hasta hace 10 dias tenia un % bajo (3%) de casos criticos frente a nuestro 8%. De ahi el bajo numero de muertos.
Ahora tienen tambien un 8% de casos criticos. Veremos si no suben sus muertos diarios.

Cita:

Muy Maduro. 

En serio? Referencias a Venezuela? Que gran nivel...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/04/2020, 13:33

No. Las manifestaciones las aprueban las Delegaciones de Gobierno. El Gobierno Central las desaconsejo (solo desaconsejo)el 12M (ya tarde).

Las delegaciones del Gobierno, donde están los Delegados del Gobierno que pone el Gobierno :)

15/04/2020, 20:12

Y mientras aplaudimos como gilipollas a las 20:00, te van contando como funcionan las cosas dentro de los hospitales y las putadas que les están haciendo en conjunto (y ojalá me refiriera a los EPIs...) y como hay comunidades de vecinos que están hostigando a sus vecinos sanitarios y de servicios esenciales... Y te preguntas como no arden los hospitales. 

15/04/2020, 20:54

Si Brakend hay incluso algún caso que le llegan a vandalizar el coche. Impresentables.

https://www.eldiario.es/catalunya/sociedad/ginecologa-Barcelona-denuncia-contagiosa-miserable_0_1016998980.html

 

Salé un estudio de la universidad de Oviedo que dice que si se hubiera decretado el confinamiento el día antes del 8M se hubieran evitado el 62% de los contagios en España. Yo creo que el confinamiento hubiera sido exagerado a esa fecha con lo que se sabía pero supongo que hacer el cálculo con otras medidas que si se podían haber adoptado es mucho más complejo.

https://www.20minutos.es/noticia/4228291/0/coronavirus-contagios-muertes-confinamiento-espana/

Narel
 
Carné Umbriano nº620
15/04/2020, 21:06

No. Las manifestaciones las aprueban las Delegaciones de Gobierno. El Gobierno Central las desaconsejo (solo desaconsejo)el 12M (ya tarde).

Las delegaciones del Gobierno, donde están los Delegados del Gobierno que pone el Gobierno :)

A ver si te parece que lo dejemos en un ni pa'ti, ni pa'mi.

 

8 Supuestos que permiten la suspensión de una manifestación.

Una manifestación puede ser suspendida en tres casos según el artículo 513 de la Ley Orgánica 9/1999, de 21 de abril:

- Cuando se consideren ilícitas de conformidad con las Leyes Penales. "Son punibles las reuniones o manifestaciones ilícitas, y tienen tal consideración. Las que se celebren con el fin de cometer algún delito. Aquéllas a las que concurran personas con armas, artefactos explosivos u objetos contundentes o de cualquier otro modo peligroso".

- Cuando se produzcan alteraciones del orden público con peligro para las personas o bienes.

- Cuando se hiciere uso de uniformes paramilitares por los asistentes.

https://www.lainformacion.com/practicopedia/como-c...

 

Y si te preguntas por el punto 2... aquí más detalles sobre diferentes posibles interepretaciones.

https://www.publico.es/sociedad/podia-gobierno-pro...

 

Salé un estudio de la universidad de Oviedo que dice que si se hubiera decretado el confinamiento el día antes del 8M se hubieran evitado el 62% de los contagios en España. Yo creo que el confinamiento hubiera sido exagerado a esa fecha con lo que se sabía pero supongo que hacer el cálculo con otras medidas que si se podían haber adoptado es mucho más complejo.

https://www.20minutos.es/noticia/4228291/0/coronavirus-contagios-muertes-confinamiento-espana/

Yo creo que nadie habría aceptado el confinamiento en ese momento con los datos que teníamos. 

En Alemania tardaron dos semanas después del 8M para declarar el "distanciamiento social" (que aquí seguimos sin estar confiandos).

 

A mí lo que me gustaría ver en ese tipo de informes (que están muy bien) es que añadieran una simulación usando sólo los datos disponibles a fecha del 6M para saber si es realista pensar que entonces se podría haber previsto la situación realmente.

¿Por qué a 6M? Porque desconvocar la manifa el mismo día o el día de antes me parece irrisorio e irrealista, que sólo se habría conseguido realmente que la gente no saliera sacando la policia a la calle y madre la que se habría liado...

Narel
 
Carné Umbriano nº620
15/04/2020, 21:09
Editado: 15/04/2020, 21:13

Por introducir otro punto de vista al debate y ver si exploramos otras ideas en lugar de trillar las mismas, que creo que las posiciones estan ya muy claras en determinados temas.

 

Por lo que había leido hasta ahora pensaba que los Suecos eran unos inconscientes que iban a seguir el mismo camino que UK u Holanda, pero tras leer este artículo pienso que hasta "puede" que lo estén haciendo bien. El tiempo dirá, pero como mínimo me parece otro enfoque interesante.

https://www.meneame.net/story/estrategia-sueca-ni-...

 

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
15/04/2020, 21:39
Editado: 15/04/2020, 21:40

@Malarkeys

Cuenta cuenta

 Simplemente que no creía que fuera tan predecible. 

@Narel

A mí lo que me gustaría ver en ese tipo de informes (que están muy bien) es que añadieran una simulación usando sólo los datos disponibles a fecha del 6M para saber si es realista pensar que entonces se podría haber previsto la situación realmente.

No sé hasta qué punto habría datos suficientes para ello. De todas formas, por si le quieres echar un vistazo, te paso este enlace a una aplicación del ISPA donde se puede ver una evolución de los datos, incluso acotar, por CC.AA., hacer comparaciones.

Eso sí, se basa en datos oficiales suministrados por el Ministerio de Sanidad, es decir, los que facilitan cada Comunidad Autónoma... Aviso por si acaso.

https://www.ispasturias.es/aplicacion-web-interactiva-covid19/

Faris
 
15/04/2020, 21:45

Salé un estudio de la universidad de Oviedo que dice que si se hubiera decretado el confinamiento el día antes del 8M se hubieran evitado el 62% de los contagios en España

No me parece a mi que ese sea el mejor titular para hablar del informe, cuando el informe no hace ninguna conexión con el 8M, y se centra sobre todo en los efectos de la propagación del virus debido a los estudiantes volviendo a sus casas y la gente viajando a segundas residencias, además de los viajes internacionales, y cómo un confinamiento más temprano hubiese ayudado a que el virus estuviese más contenido en lugar de contribuir a la propagación en provincios con hasta el momento un menor impacto.

Y cambiando de tema, no sé si ya lo habeis visto pero varios países en Europa están viendo un descenso en el número de casos positivos confirmados. No sólo descenso de nuevos casos, sino que los casos activos en estos momento están disminuyendo. Suiza (de la que no se habla mucho porque tienen una población pequeña y por tanto menos casos totales, pero que por población ha sido también muy golpeada por el COVID-19), Austria y Alemania. No sé si alguno más.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
15/04/2020, 22:19

 Simplemente que no creía que fuera tan predecible. 

Pero si llevo diciendo lo mismo y siendo igual 20 años. No me van a cambiar ahora. Yo no soy otra cosa sino predecible. 

Lo de la estrategia sueca... va a matar a muchos de ellos. Veo que han decidido ir a por la inmunidad de grupo pero despacio. Van a flipar. Que este virus se ceba en los mayores pero revienta también a muchos jóvenes. Sigo a una modelo sueca y tiene al novio (que no será mayor que yo) en el hospital, conectado a un respirador y anestesiado :(

El artículo está muy bien, Narel. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
15/04/2020, 23:27

Es cierto que al final todos o la mayoría acabaremos pasándolo, aunque cuanto más tardemos, más tiempo para encontrar un tratamiento.

Sin embargo, lo que me llama la atención es que tengan en cuenta más aspectos para hacer el balance de si el confinamiento es más positivo al final en el conjunto o no.

Pienso que es pronto para saber si tienen razón, pero en este caso si que es bastante fiable que están haciendo caso a los expertos, que son una agencia independiente XD

Narel
 
Carné Umbriano nº620
15/04/2020, 23:37

Muchas gracias por el link, Erya!

Me resulta muy interesante que hasta el 8M había poquísimos casos en casi todas las comunidades y justo el 9M despega en Madrid... en el resto tarda unos 10 días en comenzar a despegar bien...

Me sigue costando ver la relación directa con el 8M, más cuando descartamos que se hubiese decretado el confinamiento antes aunque se hubieran cancelado los eventos masivos...

 

16/04/2020, 00:19

Estuve mirando los números suecos y, con una población parecida a la de Portugal (en n°, no en idiosincrasia xD) tienen un ratio de contagio parecido pero el doble de muertes. No sé que conclusión sacar de eso, pero ahí lo dejo xDDD

De todas maneras, creo que según cantidad de habitantes y comportamiento habitual de la población se pueden tomar medidas que a unos les funcionen pero que a otros no.

16/04/2020, 01:00
Editado: 16/04/2020, 01:05

el artículo 513 de la Ley Orgánica 9/1999, de 21 de abril:

Yo solo vengo a decir que esta ley está mal citada. La LO 9/1999 modifica a la LO 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión. Esta ley tiene once artículos, por lo que no tengo ni idea de dónde sale el artículo 513 :O

Por lo demás, os leo con sumo interés.

Edito: tras echar un vistazo, imagino que se quería citar el artículo 5. 

16/04/2020, 12:17

No estoy al 100% de acuerdo con el artículo (una visión demasiado pro-USA para mi gusto) pero no deja de ser interesante, una visión más de como está la cosa y de como puede desenvolverse el futuro.

https://www.politico.com/news/magazine/2020/04/15/its-not-just-the-who-how-china-is-moving-on-the-whole-un-189029?fbclid=IwAR2U82Yqdw10zBJJ660zYgsIogZsl2fZB4IsC9uhAzfOosNb9oz2CDoLGng

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/04/2020, 12:20

¿Te refieres a que el mundo va a ser mucho menos democrático? Yo nos veo encaminados a una repetición del siglo pasado, con otros actores, y con otro resultado. 

16/04/2020, 12:59

No, me refiero a que el mundo funciona como funciona, la política internacional y la geopolítica funcionan como funcionan... Y no podemos esperar dejar de remar, dejar de esforzarnos, y que alguien no empiece a hacernos remar en otra dirección. 

Vaya, que no podemos llevarnos las manos a la cabeza por los resultados que trae haberse desentendido y dejado a otros actuar en vez de seguir peleando tú. Es, en cierto modo, como las elecciones: puedes no votar, es totalmente lícito... Pero si te escandalizas porque otros han votado lo que tú no querías, quizás deberías repensar las consecuencias que tiene no mojarte tú. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/04/2020, 03:07

https://www.statnews.com/2020/04/16/early-peek-at-data-on-gilead-coronavirus-drug-suggests-patients-are-responding-to-treatment/

Un antiviral parece que da resultados prometedores. Esto no es una vacuna, y podría estar licenciado con rapidez. 

17/04/2020, 12:03

Bueno parece que ahora que hay más calma, las autoridades chinas reconocen en Wuhan 1290 muertos más por covid, al final puede que no estemos tanto en el top de fallecidos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/04/2020, 12:12

Los números chinos son tan truchos que se calculan de 100.000 fallecidos para arriba los que han ocultado. 

17/04/2020, 14:16

¿Habéis escuchado sobre los vecinos acosadores que están intentando que se vayan de sus viviendas los trabajadores sanitarios y de supermercados? Esto es constitutivo de delito, ¿verdad?

¡Hay que ser miserables para actuar de esta forma! Luego querrán tener comida en los supermercados y que les den atención médica. Miserables...

17/04/2020, 14:17

Este se lo han "dedicado" a un médico residente de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

17/04/2020, 15:16

Es maravilloso, sí, y da una idea de la clase de gente que hay suelta. 

He oído, o me ha parecido oír de pasada en el telediario hoy, que la mitad de muertos que llevamos son en residencias de ancianos. Si esto es cierto, empiezo a entender algunas cosas...

17/04/2020, 16:35

¿Pero vosotros os lo creeis? A mi me suena a invent para darle un objetivo que odiar a la gente y mantener el espirit de corps de la "lucha" contra el coronavirus.

Este hilo ha sido cerrado.