Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
12/04/2020, 11:46

A volver al curro:

https://www.mscbs.gob.es/gabinetePrensa/notaPrensa/pdf/GUIA110420172227802.pdf

1. Si presentas cualquier sintomatología (tos, fiebre, dificultad al respirar, etc.) que pudiera estar asociada con el COVID-19 no debes acudir al trabajo y tienes que contactar con el teléfono de atención al COVID-19 de tu comunidad autónoma o con tu centro de atención primaria y seguir sus instrucciones. No debes acudir a tu puesto de trabajo hasta que te confirmen que no hay riesgo para ti o para los demás. Consulta el decálogo de cómo actuar en caso de síntomas aquí.

Y entonces en muchos centros de salud no te dan la baja, con lo que te pueden despedir por absentismo. 

2. Si has estado en contacto estrecho (convivientes, familiares y personas que hayan estado en el mismo lugar que un caso mientras el caso presentaba síntomas a una distancia menor de 2 metros durante un tiempo de al menos 15 minutos) o has compartido espacio sin guardar la distancia interpersonal con una persona afectada por el COVID-19, tampoco debes acudir a tu puesto de trabajo, incluso en ausencia de síntomas, por un espacio de al menos 14 días. Durante ese periodo debes realizar un seguimiento por si aparecen signos de la enfermedad.

Buen consejo. Bienvenido también al paro. 

3. Si eres vulnerable por edad, por estar embarazada o por padecer afecciones médicas anteriores (como, por ejemplo, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodepresión) no tendrás que acudir al centro de trabajo. En caso de que no puedas realizar tus tareas a distancia, deberás contactar con tu médico para que acredite, en su caso, que efectivamente debes permanecer en una situación de aislamiento a efectos laborales y, si así fuese, se considerará una situación asimilada a accidente de trabajo para la prestación económica de incapacidad temporal.

Otra vez, se de varios casos donde no te hacen nada de eso, you are fucked. 

1. Siempre que puedas, prioriza las opciones de movilidad que mejor garanticen la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros. Por esta razón, es preferible en esta situación el transporte individual.
2. Si vas al trabajo andando, en bicicleta o moto, no es necesario que lleves mascarilla. Guarda la distancia interpersonal cuando vayas caminando por la calle.
3. Si te tienes que desplazar en un turismo, extrema las medidas de limpieza del vehículo y evita que viaje más de una persona por cada fila de asientos manteniendo la mayor distancia posible entre los ocupantes.
4. Si coges un taxi o un VTC, solo debe viajar una persona por cada fila de asientos manteniendo la mayor distancia posible entre los ocupantes.
5. En los viajes en autobús, en transporte público o autobús de la empresa, metro o tren guarda la distancia interpersonal con tus compañeros de viaje. En el caso de los autobuses públicos, el conductor velará porque se respete la distancia interpersonal. Es recomendable usar una mascarilla higiénica, no médica, si vas en transporte público.

Todo esto bien. 

1. Las tareas y procesos laborales deben planificarse para que los trabajadores puedan mantener la distancia interpersonal de aproximadamente 2 metros, tanto en la entrada y salida al centro de trabajo como durante la permanencia en el mismo.
2. Hay que asegurar que la distancia interpersonal está garantizada en las zonas comunes y, en cualquier caso, deben evitarse aglomeraciones de personal en estos puntos.
3. La reanudación de la actividad debe guiarse por el principio de minimización del riesgo. Por tanto, la reincorporación a la normalidad de aquellas actividades que comporten riesgo de aglomeración debe producirse en último lugar. En todo caso, se debe evitar la realización de actividades que impliquen aglomeraciones de personas.

Bien.  

4. Se debe organizar la entrada al trabajo de forma escalonada para evitar aglomeraciones en el transporte público y en la entrada a los centros de trabajo.

Estoooo, ¿eso no lo deberíais organizar vosotros? Porque Patatas Paco igual puede hacerlo con sus empleados, pero todas las empresas a la vez...

5. En aquellas empresas o establecimientos abiertos al público, deberán implementarse medidas para minimizar el contacto entre las personas trabajadoras y los clientes o público.
6. En los establecimientos abiertos al público se atenderá a las siguientes consideraciones:
• El aforo máximo deberá permitir cumplir con el requisito de distancia interpersonal.
• Cuando sea posible, se habilitarán mecanismos de control de acceso en las entradas.
• Todo el público, incluido el que espera, debe guardar la distancia interpersonal.
La empresa deberá facilitar equipos de protección individual cuando los riesgos no puedan evitarse o no puedan limitarse suficientemente por medios técnicos de protección colectiva o mediante medidas o procedimientos de organización del trabajo

¡Joder! El Estado/Gobierno no ha facilitado equipos para sanitarios (que han tenido que ir con bolsas de basura) en un mes... ¡Pero la empresa debe facilitarlas! ¡Cuando todas deben ser entregadas al gobierno o incautadas para que no lleguen a nadie!

8. Se recomienda facilitar el teletrabajo y las reuniones por teléfono o videoconferencia, especialmente si el centro de trabajo no cuenta con espacios donde los trabajadores puedan respetar la distancia interpersonal.
9. Se recomienda evitar desplazamientos de trabajo que no sean esenciales y que puedan solventarse mediante llamada o videoconferencia.
10. No es imprescindible usar mascarilla durante tu jornada laboral si el tipo de trabajo no lo requiere y si mantienes la distancia interpersonal.

En fin.  

1. De acuerdo con la normativa de riesgos laborales, será necesario informar al personal de forma fehaciente, actualizada y habitual de las recomendaciones sanitarias que deben seguir de forma individual.
2. Es preciso proveer al personal de los productos de higiene necesarios para poder seguir las recomendaciones individuales, adaptándose a cada actividad concreta. Con carácter general, es necesario mantener un aprovisionamiento adecuado de jabón, solución hidroalcohólica y pañuelos desechables.
3. Hay que mantener un aprovisionamiento suficiente del material de limpieza para poder acometer las tareas de higienización reforzada a diario. Entre ellos lejía y productos autorizados por el Ministerio de Sanidad para desinfectar (consúltalos aquí).
4. Es necesario contar con aprovisionamiento suficiente de material de protección, especialmente guantes y mascarillas, para el personal cuando así lo indique el servicio de prevención de riesgos laborales y, muy concretamente, el más expuesto (médicos y enfermería de empresa, personal de limpieza, personal de cara al público

Otra vez. ¡Que no hay! ¿Va a importar el gobierno? ¿Facilitar o incentivar la producción? ¿Dejar de incautarlas?

En fin, hay más cosas, pero dejé de leer. 

12/04/2020, 15:29

Puck imagino (aunque a veces creo que pienso demasiado bien de los que gobiernan) que las recomendaciones para volver al curro van acompañadas de circular a centros de salud para que den la baja a los que dicen que no deberían ir a trabajar a partir de ahora.

Lo de la inmunidad cada vez tengo más claro que no va a ser por medios naturales.

Ya se trata mejor a los infectados porque los sanitarios le han pillado mas el tranquillo, por decir algo. Pero me vais a decir cuando van a poder salir las personas de mas de 70 años o vulnerables a la calle...

Si hay tratamiento da igual que seas de riesgo o mayor, me refiero a un tratamiento que reduzca mucho la posibilidad de ir a la UCI si te cogen a tiempo y reduzca el tiempo de estancia si no incluso/especialmente entra la población de riesgo. Que seguirá habiendo una enfermedad problematica si no estas atento, pero hay otras similares que con tratamiento y atención a los brotes se contienen.

Para poner una noticia positiva, hay un estudio sobre una vacuna de la tuberculosis en desuso en casi toda Europa que se cree que puede dar protección (al menos parcial) contra el coronavirus ya que es precisamente en los paises en los que no esta en uso son los paises más afectados por la pandemia. Al ser ya una vacuna existente no tienen que demostrar que es segura y pueden ir directamente a la última fase que es la de demostrar si la vacuna es útil contra la enfermedad. Por lo que leí en el articulo esta vacuna en concreto ya demostró ser beneficiosa para más enfermedades que la tuberculosis. 

https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/coronavirus-y-BCG

12/04/2020, 20:43

Esto lo había oido, pero pensé que era uno bulo más de los mil que corren.

13/04/2020, 20:02

Los independentistas siguen a lo suyo, hasta el nº de mascarillas es escogido por el malvado estado Español para humillarlos... no habrá cosas más importantes en este momento que hacer.

https://www.20minutos.es/noticia/4225454/0/generalitat-critica-1714000-mascarillas-ano-1714/

Alvin
 
13/04/2020, 20:31

No, si también son ganas de tocar los cojones... que hubieran dado 1.700.000 y tan amigos todos. Alguien en el gobierno central tampoco se queda atrás en eso de seguir buscando bronca, y por supuesto sabía que los idiotas de la Gene iban a saltar como tontos que son, y como tontos que son no han defraudado.

País de pandereta, joder.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/04/2020, 20:34

Yo estoy seguro que ha salido así el número y los de la gene se buscan la tontería. Las habrán repartido por número de población o algo. Esas fechas y tonterías son para tarados. Si son pocas que digan pocas y si son suficientes que digan suficientes, pero ya. 

13/04/2020, 20:50

Yo estoy con Puck, además si no fuera con el año sería con dia y mes o con vete a saber...son mascarillas no hay que buscar 3 pies al gato ¿realmente crees que alguien del gobierno pensó que eso les fuera a molestar? si lo más normal es que si lo hicieran a propósito no se dieran ni cuenta xD

Es más diría que la mayoría del gobierno central les preguntas que paso ese año y ni lo saben.

Alvin
 
13/04/2020, 21:10

¿realmente crees que alguien del gobierno pensó que eso les fuera a molestar?

Es más diría que la mayoría del gobierno central les preguntas que paso ese año y ni lo saben.

Oh, y tanto. XDDDD

Si me das a elegir entre pensar mal y una casualidad, me quedo con pensar mal, y acertaré. Que imbéciles hay en los dos lados. Y con la turra que dieron y han dado los indepes con el 'trincentenari', seguro que lo sabe más de uno.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/04/2020, 21:58

¿A alguien del gobierno, que necesita el apoyo de ERC? No creo yo. En fin. 

Hugin
 
13/04/2020, 22:13

¿Cuánto es el 3% de 1.714.000 mascarillas?

Narel
 
Carné Umbriano nº620
13/04/2020, 22:33

51420.

Mayo de 1420.

Cuando zarpó Alfonso V de Aragón para someter los pueblos rebeldes de Cerdeña, que lo hicieron sin oponer resistencia cuando lo vieron llegar.

¡Un mensaje dentro de otro mensaje oculto en el número de mascarillas!

¡Cagüenlamarsalá, que listos son esta gente del gobierno central! >.<

Hugin
 
13/04/2020, 22:35

Tremendo que se repartan 238.000 mascarillas en Extremadura, en una clara referencia al 238 a. C. cuando se produjo el desembarco de Amílcar Barca en la Península y el inicio del dominio púnico

https://twitter.com/VictorMCasco/status/1249666349...

Narel
 
Carné Umbriano nº620
13/04/2020, 22:54
Editado: 13/04/2020, 22:58

Coincido mucho con este artículo, sobre todo con el punto 24 y 25.

24. Y no, no creo que las altas cifras de muertos en Madrid sean culpa del Gobierno de Madrid, o del PP, o de Isabel Díaz Ayuso. Tampoco de Fernando Simón, o de Salvador Illa, o de Pedro Sánchez. ¿Podrían haberlo hecho mejor? Sin duda, todos ellos. Pero culpar a los gobiernos como responsables únicos y absolutos me parece una explicación incompleta, demagógica y oportunista. Sabemos aún demasiado poco para los juicios sumarísimos que algunos hacen.

25. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también tiene un mensaje importante para los políticos, muy aplicable en España: "Por favor, pongan en cuarentena la politización del coronavirus".

Cuando todo esto acabe, habrá que evaluar a fondo qué ha ocurrido para que España sea uno de los epicentros mundiales de esta pandemia. Se lo debemos a miles de fallecidos, a sus familias, a sus amigos.

Ojalá sea un debate serio, con datos y sin gritos; sin esas 'morgues' que Casado echa de menos en los medios. Dudo que eso sea posible, al menos en este Parlamento donde los conservadores son arrastrados por el discurso ultra. Es infame la instrumentalización de los muertos que está haciendo la derecha para intentar tumbar al Gobierno en mitad de la tormenta, eludiendo su parte de responsabilidad en la gestión, exagerando los errores ajenos y escondiendo los propios. No tienen escrúpulos.

https://www.eldiario.es/escolar/Casado-Ayuso-olvid...

 

En este me alegra mucho ver una comparativa de lo que tardaron varios países en tomar las medidas. Era algo que hacía varios días que andaba buscando.

https://www.eldiario.es/internacional/Comparativa-...

 

Ahora con los 111 casos de reinfectados de Corea... prrff... Las posibilidades pintan mal.

Si se han reinfectado, eso de que la inmunidad podría durar 5 o 6 meses hasta va a parecer mucho.

Si no se han reinfectado, sino que el virus se ha reactivido, tremendo riesgo para la reactivicación de la economía y levantar las medidas actuales...

http://m.koreatimes.co.kr/pages/article.asp?newsId...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/04/2020, 23:14

Que huevos... :D 

24. Y no, no creo que las altas cifras de muertos en Madrid sean culpa del Gobierno de Madrid, o del PP, o de Isabel Díaz Ayuso. Tampoco de Fernando Simón, o de Salvador Illa, o de Pedro Sánchez. ¿Podrían haberlo hecho mejor? Sin duda, todos ellos. Pero culpar a los gobiernos como responsables únicos y absolutos me parece una explicación incompleta, demagógica y oportunista. Sabemos aún demasiado poco para los juicios sumarísimos que algunos hacen.

No lo cree, pero lo publica: 

https://www.eldiario.es/sociedad/recorte-plantilla-madrid-coronavirus_0_1008949837.html

eldiario.es/politica/PP-desvincular-recortes-respuesta-epidemia_0_1016298911.html

Pero como Sánchez es el responsable de tantas muertes, sólo para hacer su puñertera manifestación y acusar a la otra media España de malvados nazis matamujeres, los mete a todos juntos, saca unas cuantas puyas al PP, CUANDO HA VOTADO A FAVOR EN TODO AL GOBIERNO. Y ancha es Castilla, a hablar de lealtad mientras saco aplausos para el gobierno y os acuchillo en mis medios. 

Dudo que eso sea posible, al menos en este Parlamento donde los conservadores son arrastrados por el discurso ultra. Es infame la instrumentalización de los muertos que está haciendo la derecha para intentar tumbar al Gobierno en mitad de la tormenta, eludiendo su parte de responsabilidad en la gestión, exagerando los errores ajenos y escondiendo los propios. No tienen escrúpulos.

Malvados conservadores que hacen lo mismo que los Demócratas yankis con Trump. 

Con editoriales de propagandistas como Escolar, con el objetivo en la oposición, sólo me queda claro que el gobierno de inútiles homicidas que tenemos ha usado bien los millones que ha repartido a los medios. Eso sí, las mascarillas las ha comenzado a repartir hoy, un mes después del estado de alarma. 

Vamos a ser el país con mayor % de muertos (bueno, ya lo somos) y el más afectado por la hostia económica. Por un hatajo de inútiles. 

Y ojo, creo que la oposición son igual de inútiles, sólo se diferencia en la responsabilidad criminal, que no tienen, afortunadamente para ellos. 

Además comentar que esto no "va a acabar" en varios años. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
13/04/2020, 23:21

Yo sigo esperando a que presentes esas pruebas tan solidas sobre la influencia del 8M para los calificativos que usas.

Sobre la inoperancia de los Presidentes Autonómicos no hables, que repartir culpas no se lleva. Es más fácil y cómodo descargar la ira acumulada contra un objetivo claro.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
13/04/2020, 23:41

Yo sigo esperando a que presentes esas pruebas tan solidas sobre la influencia del 8M para los calificativos que usas.

La historia no nos ha enseñado nada. Pero siempre se repite :(

https://www.washingtonpost.com/nation/2020/03/12/pandemic-parade-flu-coronavirus/

Around the 100th anniversary of the 1918 pandemic, the Centers for Disease Control and Prevention cited the parade as the prime example of exactly what not to do during a looming pandemic. It compared Philadelphia to St. Louis, which in 1918 canceled its Liberty Loan parade for the war effort, while closing schools and discouraging large social gatherings.

La ciudad con manifa y epidemia acercándose tuvo muchísimos más muertos que la que no. El país con las manifas y epidemias acercándose ha tenido muchos más muertos que los que no. 

Todas las ministras que fueron a la manifestación, la mujer del presidente, la madre del presidente... todas infectadas a los 5 días. ¿Los jóvenes que fueron? Muchos asintomáticos y a repartir. Pero ahí hubo contagios a puntapala. 

13/04/2020, 23:54

Yo sigo esperando a que presentes esas pruebas tan solidas sobre la influencia del 8M para los calificativos que usas.

El que los epidemiologos lo primero que pidan durante epidemias sea evitar eventos multitudinarios debe ser por que son muy hogareños y les gusta quedarse en casa por que no hay pruebas solidas de que tengan ninguna influencia durante las mismas...

Ademas, no es el 8M en si mismo si no todas las medidas que no se tomaron y las recomendaciones que no se dieron en la semana del 1 al 8 de Marzo. Despues de esa semana el gobierno actúo dentro de lo razonable quitando algunos problemas de coordinación y comunicación.

Teniendo esas dos cosas en cuenta, vamos a suponer que esa semana no tuvo ninguna relevancia en la expansión de la enfermedad (cosa bastante improbable). Es que me da igual, el mero echo de que esa semana estuvieran diciendo una cosa internamente (La respuesta de Illa a la pregunta directa me dejó bastante claro que esto es cierto) y otra de cara al publico y que se empezaran a hacer recomendaciones según acabo la manifestación me hace estar razonablemente seguro de que aplazaron decisiones sanitarias por motivos idieologicos y aunque no tuviera ningún impacto eso en si mismo me parece gravísimo al margen de las consecuencias.

Que no se esperaban nada ni remotamente parecido a esto cuando tomaron las decisiones lo tengo tan claro como que el 8M tuvo un peso importante en las decisiones que se tomaron durante toda esa semana.

14/04/2020, 00:08

Aún no hemos acabado, Puck. Pero desde luego mucho, pero MUCHO, me extrañará que seamos el número uno en muertes. Incluso sacando de competición a los países en desarrollo. 

Mucho, pero mucho, me extrañará que tengamos más muertes proporcionales que UK. Mucho, aunque algo menos, que tengamos más que Italia (la depuración de los datos aquí va a ser importante). No me extrañará que más que China, simplemente por el número bruto de chinos que hay que distorsiona todo. Me extrañará que tengamos más que USA (aunque a USA las grandes distancias le van a hacer un favor enorme). Y veremos Francia y sobre todo Alemania, que no lo tengo para nada tan claro.

Que encontremos cosas criticables en la gestión, o que directamente pensemos que han sido unos inútiles o irresponsables, no quiere decir que vayamos a ser los peores del mundo, ni siquiera del mundo desarrollado. Si "gracias a" o "a pesar de" es otro tema. Pero vamos a tener que ver como evoluciona en todos lados y qué balance final da este desastre. 

Y nuestra economía... Eso poco arreglo tiene. Puede que el país hubiera podido estar peor preparado para salir con buen pie de todo esto... Puede. Pero difícilmente nos podía haber pillado en peor forma. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
14/04/2020, 00:13

Me Autocitaré:

A ver que lo mismo mi hemeroteca es regulera, pero mirando así encuentro...

En España había 275 casos el 06.03, 374 el 07.03 y 430 el 08.03. En 40.000.000 de personas (grosso modo).

https://www.larazon.es/salud/20200322/epuwlbzavjdv...

¿De verda creeis que son cifras que asusten tanto como para cancelar hipsofacto las manifestaciones, futbol, etc?

Las recomendaciones de la OMS del 7 de Marzo, sí, evitar hacinamientos, y tal, pero si no puedes evitar las reuniones lavate las manos y tose al codo.

https://maldita.es/maldita-te-explica/2020/03/08/q...

¿Son unas recomendaciones tan apocalipticas para cancelarlo todo hipsofacto?

Alemania y Francia prohibieron las reuniones de más de 1.000 personas el 08.03.

https://www.20minutos.es/noticia/4180242/0/francia...

https://www.20minutos.es/noticia/4180070/0/ministr...

¿En serio se adelantaron tanto al gobierno de España para decir que son criminales?

¿Hubo otros países (salvando Italia) que las prohibieran antes? ¿Cuantos?

Insistiré otra vez en que no me mola defender al PSOE y que creo que el 8M fue una mala idea, pero igualmente sigo viendo que el tema en su contra está muy exagerado y distorsionado por el sesgo del "toro pasado".

 

Respecto a 1918.

The parade isn't all to blame, though. Other factors contributed to the flu's spread, including high population and poor working and living conditions. Still, it's an example of what not to do during a pandemic, according to CDC's Division of Global Migration and Quarantine.

https://edition.cnn.com/2020/03/15/us/philadelphia...

 

Sin contar la diferencia de los medios de transporte de 1918 y los actuales. Creo que el metro y el bus debe tener más influencia en la propagación.

 

Nuevos Casos Diarios en Alemania

Nuevos Casos Diarios en España

 

Veo una distribución similar entre ambos paises sin manifestación y con manifestación, y el incremento acusado 17 días después de la manifa.

 

Como ya he dicho varias veces, que influyó, desde luego, pero creo que hay más variables que influyeron más.

 

 

 

 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/04/2020, 00:15

https://www.fast.ai/2020/04/13/masks-summary/

COVID-19 patients are most infectious in the early days of the disease (To et al. 2020; Zou et al. 2020; Bai et al. 2020; Zhang et al. 2020; Doremalen et al. 2020; Wei 2020), during which they generally have few or no symptoms.

When you speak, tiny micro droplets are ejected from your mouth. If you’re infectious, these contain virus particles. Only the very largest droplets end up surviving more than 0.1 s before drying out and turning into droplet nuclei (Wells 1934; Duguid 1946; Morawska et al. 2009) that are 3-5 times smaller than the original droplet itself, but still contain some virus.

I rest my case.


 

Ojala ojala ojala el jodido gobierno haciendo las mascarillas, aunque sean de tela, obligatorias.

 

Debates about the effectiveness of masks often assume that the purpose of the mask is to protect the wearer, since this is what all doctors learn about in medical school. Cloth masks are relatively poor (though not entirely ineffective) at this. For 100% protection, the wearer needs a properly fitted medical respirator (such as an N95). But cloth masks, worn by an infected person are highly effective at protecting the people around them. This is known as “source control”. And it is source control that matters in the debate about whether the public should wear masks.

If you have COVID-19 and cough on someone from 8 inches away, wearing a cotton mask will reduce the amount of virus you transmit to that person by 36 times, and is even more effective than a surgical mask. Oddly, the researchers who discovered this fact considered a 36-fold reduction to be “ineffective”. We disagree. It means you’ll transmit only 1/36th the amount of virus you would otherwise have done, decreasing the viral load, which is likely to lead to a lower probability of infection, and fewer symptoms if infected.

14/04/2020, 00:18

Lo de las mascarillas haciendo cosas como esta casi mejor que no las repartieran...

https://www.20minutos.es/noticia/4225401/0/critican-forma-entrega-mascarillas-como-usar-forma-correcta/

Narel
 
Carné Umbriano nº620
14/04/2020, 00:18

Sobre los tiempos de reacción, para quien le de pereza abrir el enlace que dejé más arriba, unos datos de la John Hopkins, que no creo que sena muy partidarios de uno u otro.

 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/04/2020, 00:19

Veo una distribución similar entre ambos paises sin manifestación y con manifestación, y el incremento acusado 17 días después de la manifa.

Pues estas siendo engañado via via estadistica y manipulación de la variable. Porque no son "casos totales" son "casos detectados". Alemania hizo muchos mas test, detectó mucho más, hicieron las medidas y las cuarentenas mejor (dando ejemplo) y tienen muchos menos muertos por millón de habitantes.

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/04/2020, 00:22

La manifestación del 8M, o mas bien la incompetencia del gobierno al no posponerla, causó y esta causando miles de muertes. No es la unica única causa. Pero es una terrible porque se podia haber pospuesto o suspendido sin coste económico alguno.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/04/2020, 00:25

Lo de las mascarillas haciendo cosas como esta casi mejor que no las repartieran.

No, machera. Son necesarias y cuantas mas mejor. En 5 años estaremos flipando de pq no las impusimos antes.

Mira los datos de paises con mascarillas, que las de tela valen, que te haces una en 2 minutos con una camiseta.

36 veces reducida la carga virica...

Narel
 
Carné Umbriano nº620
14/04/2020, 00:31

Alemania hizo muchos mas test, detectó mucho más, hicieron las medidas y las cuarentenas mejor (dando ejemplo) y tienen muchos menos muertos por millón de habitantes.

Ja, ja, y más ja.

Estás siendo manipulado por el marketing aleman que es cojonudo.

¿Más tests que España? Probablemente. Ellos empezaron en Marzo con capacidad de hacer 20.000 diarios y España está ahora en esa marca, pero en Alemania a día de hoy siguen sin reconocer Contagio Comunitario.

Las medidas ya ves que muchas las tomaron después que España en los datos de mi último posts.

¿Cuarentenas mejor? Ja, klar. Los parques están a reventar de gente (ha estado haciendo muy buen tiempo). Cada Bundesland a su ritmo y a su rollo. En unos esto sí, en los otros no. El 20 de Marzo los restaurantes aún abrían... hasta las 6 de la tarde, porque claro, se sabe que el Coronavirus solo sale a tomar cerveza a las 6:01. La industria no-esencial sigue sin haberse parado y los casos no parecen ni remotamente controlados; no te fies de los datos de los últimos días que llevamos 4 días festivos y muchos ayuntamientos no mandan los datos en fin de semana. Veremos el pico de los próximos tres días cuando procesen los faxes de los casos de los últimos días.

El número de muertos sigue sin estar estabilizado. Veremos como sube en los próximos días probablemente porque hace 7-10 días que pasaron de tener un 3% de casos críticos a tener un 8%.

Vamos a esperar a que termine la situación para comparar números y buscar explicaciones.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
14/04/2020, 00:36

Narel... La situación no va a terminar hasta dentro de años, si es que termina.

Y el marketing será el que sea, pero mira las cifras de muertos. Y las de España se calcula que son la tercera parte de las reales.

14/04/2020, 00:38

No digo que no sean necesarias, pero si las repartes sujetandolas tanto el que las da como el que las coge por donde luego te vas a llevar a la boca casi estas haciendo más mal que bien. Si las tienes todas al aire para que respire encima todo el que pasa a recoger una pues el siguiente puede tener suerte o no...

Las mascarillas pueden ser necesarias, pero si no las repartes bien pues casi mejor no las repartas.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
14/04/2020, 00:40

Puck, mira la edad media de los infectados en ambos paises.

Este hilo ha sido cerrado.