Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
18/04/2020, 23:30

Hace dos páginas:

¡Me siento planchado! En mi defensa diré que la excepción confirma la regla :)

Por otro lado, van a controlar el precio de las mascarillas (AQUÍ). Noticia muy buena.

También Sánchez va a proponer que dejen que los niños salgan a la calle a partir del 27 de abril, progresivamente, entiendo (AQUÍ minuto 1.30). Como papi estoy contento (aireeeeeee), pero no tengo claro si es buena idea. ¿Cómo lo veis?

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/04/2020, 23:36

 Por otro lado, van a controlar el precio de las mascarillas (AQUÍ). Noticia muy buena.

Depende del precio que ponga, puede hacer un Franco con el trigo y de repente no haya niinguna mascarilla. El truco es poner un precio máximo que deje beneficios pero que permita comprarlas. (Y que sea muy caro acapararlas). 

Como papi estoy contento (aireeeeeee), pero no tengo claro si es buena idea. ¿Cómo lo veis?

Bien, que son mes y medio. Y la clave es no tener contacto social para no tener transmisión. 

19/04/2020, 00:03

Depende del precio que ponga, puede hacer un Franco con el trigo y de repente no haya niinguna mascarilla. El truco es poner un precio máximo que deje beneficios pero que permita comprarlas. (Y que sea muy caro acapararlas). 

El no acaparamiento es muy fácil, estoy bastante seguro que se hará con la tarjeta de la SS y nº máximo de compra por semana. Si no tal como esta la gente da igual el precio van a desaparecer.

Hokaido 26 días despues de levantar la cuarentena por tener la epidemia controlada la vuelve a decretar por repunte de casos... pinta mal para cuando queramos levantar aqui cuarentena.

https://www.20minutos.es/noticia/4231608/0/lecciones-extraer-segunda-ola-coronavirus-japon/

 

Empiezan a llegar batas de proteccion a hospitales de Coruña fabricadas por Zara, lo que es buena noticia por lo necesario de todo equipo de protección y la capacidad de Zara en todo lo tocante a producción y logistica.

https://www.redaccionmedica.com/virico/noticias/coronavirus-zara-batas-protectoras-hospitales-8181

 

Sanchez sigue pidiendo lealtad y apoyo pero sin descolgar el telefono para informar a los demás partidos de las medidas que se van a adoptar antes de anunciarlas por TV... así es imposible que haya un mínimo de confianza.

https://www.20minutos.es/noticia/4231765/0/sanchez-no-informa-casado-prorroga-estado-alarma-coronavirus/

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/04/2020, 00:11

El no acaparamiento es muy fácil, estoy bastante seguro que se hará con la tarjeta de la SS y nº máximo de compra por semana. Si no tal como esta la gente da igual el precio van a desaparecer. 

Pues como monten un sistema complicado... si no saben ni hacer un excel. 

Sanchez sigue pidiendo lealtad y apoyo pero sin descolgar el telefono para informar a los demás partidos de las medidas que se van a adoptar antes de anunciarlas por TV... así es imposible que haya un mínimo de confianza.

Sánchez pide unidad a la vez que sale Lastra antes a culpar de todo a la oposición y mientras tanto Podemos por su cuenta culpa todavía más. La oposición acepta unos decretos pero critica mucho la gestión, con más saña o sin ella. Si el problema es que no son mejores. 

19/04/2020, 00:18

@cogumelo dijo:

"Por otro lado, van a controlar el precio de las mascarillas (AQUÍ). Noticia muy buena."

Yo propondría que rebajasen el IVA del 21% al 4%. No es idea mía, ya hay una campaña de recogida de firmas para ver si se mueve un poco.

@cogumelo dijo:

"También Sánchez va a proponer que dejen que los niños salgan a la calle a partir del 27 de abril, progresivamente, entiendo (AQUÍ minuto 1.30). Como papi estoy contento (aireeeeeee), pero no tengo claro si es buena idea. ¿Cómo lo veis?" 

Mientras no haya test masivos para hacer una buena foto de la población, lo veo una temeridad. Y ojo, que soy madre, pero no puede haber desconfinamiento, ni de golpe ni progresivo, sin test. Ayer estuve viendo Milenio Live y me encantó la entrevista que hicieron a César Carballo. Y no sólo lo dice él. Verónica Casado, Consejera de Sanidad de Castilla y León tampoco está de acuerdo. Y ahí creo que hablaba más como Médico de Atención Primaria (ejerce en el Centro de Salud de Parquesol en Valladolid capital) que como política. Que queremos salir, está claro. Yo la primera que quiero irme con mis hijas a pasear por la ribera del Pisuerga y disfrutar de la primavera. Pero, igual que retomar la actividad no esencial sin test masivos fiables me parece un riesgo (que hay que asumir, porque el hambre también mata), esto también. 

Por cierto, ¿habéis visto los vídeos de Almeida y Maestre? Llegaron a emocionarme y pensar que aún existen políticos de talla y con cabeza, oiga.

19/04/2020, 01:19

Yo propondría que rebajasen el IVA del 21% al 4%. No es idea mía, ya hay una campaña de recogida de firmas para ver si se mueve un poco.

Pues no lo tengo tan claro... Aunque sea porque hay que pagar a los médicos y las vacaciones que no van a disfrutar de ninguna de las maneras este año, y puede que el siguiente tampoco. Que tampoco las tengo todas conmigo con que se las vayan a pagar... Ni las extras a largo plazo. Ni puede que tampoco las guardias. 

Por cierto, ¿habéis visto los vídeos de Almeida y Maestre? Llegaron a emocionarme y pensar que aún existen políticos de talla y con cabeza, oiga.

Sep, da gusto ver gente que entiende que esto no va de ideología. No daba un duro por Almeida y me la tengo que envainar, y creo que Feijoo tampoco va mal. 

19/04/2020, 01:37

@ Puck

Eso no va a ocurrir, hay un mercado secundario de esos valores. Los puede vender con un pelín de descuento a otro que sí los cobrará y listo. 

 

Tan "sencillo" como acusarle publicamente, iniciar una campaña para la exigencia de reparaciones y, despues de que China se niege a pagar, poner un embargo internacional a los fondos de propiedad china. Si intentan vender algo, se expropia y en la vida podrán cobrarlo.

Se que hablo de cosas de las que no tengo ni idea, pero cuando el poderoso quiere dinero, levanta un dedo y alguien encuentra una manera.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/04/2020, 01:44
Editado: 19/04/2020, 01:44

Tan "sencillo" como acusarle publicamente, iniciar una campaña para la exigencia de reparaciones y, despues de que China se niege a pagar, poner un embargo internacional a los fondos de propiedad china. Si intentan vender algo, se expropia y en la vida podrán cobrarlo.

Se que hablo de cosas de las que no tengo ni idea, pero cuando el poderoso quiere dinero, levanta un dedo y alguien encuentra una manera.

La guerra es la continuación de los negocios por otros métodos. Pero poner un embargo total a tu principal proveedor de todo es un poco absurdo. Y los "fondos de propiedad china" no se que quieres decir con ellos. Siempre habrá un tercero país al que china le revenda la deuda yanki y éste se lo exija a los EEUU. 

Y si nos ponemos a confiscar... China sólo tendría que confiscar... pues toda la pasta de las empresas yankis y todas las propias factorias yankis. Y de todas partes. Mira la habitación en la que estas y busca cuantos productos se han hecho en china, anda. O las máquinas para hacerlas. 

19/04/2020, 10:21

Es lo malo de ser un ignorante y ponerse a escribir con sueño. Puck, tieness razón, toda la razón, y lo digo en serio. 

En fin, a ver por dónde sale la película que me da que no estamos viendo más que en prólogo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/04/2020, 12:31

Una perspectiva desde fuera:

https://www.newyorker.com/news/news-desk/from-the-...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/04/2020, 13:54

Por fin comenzamos a tener maquinaria y no a depender de importaciones. Espero que funcione y no sea como los test y mascarillas defectuosas. 

21/04/2020, 09:27

A ver, me gustaría locamente poder volver a salir a la calle, y abrazar a mi familia y amigos. Y hacer la barbacoa prometida con los vecinos. Oh sí.

Y volver a sudar como un grifo en el gimnasio (sep, suena masoquista cosa mala. Pero me encanta) pero si el precio es que vuelva a subir la tasa de infecciones, entonces no.

 

 

PD: Autopista AP4 de peaje, de Cádiz a Sevilla. 50 años esperando a que quitasen el peaje. 2 meses más desde que se levanta la barrera basta que la estación es eliminada (tenías que pasar de 120 a 50km/h o un radar "te contaba el peaje, por correr") y ahora... A quedarse en casa

Jo 

21/04/2020, 10:34

Si, lo de la desescalada es peliaguda. Hay que empezar a hacerla pero hay pocos datos y es delicado el como. El esutdio que iban a hacer para ver el impacto por regiones que iba a ser importante para esto se retrasa a la semana que viene y tardara varias semanas.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/ministerio-sanidad/coronavirus-estudio-de-seroprevalencia-el-27-de-abril-y-con-equipos-de-ap-6377

Más malas noticas para inmunidad y vacunas

https://www.20minutos.es/noticia/4233714/0/estudio-chino-cientificos-li-lanjuan-cepas-mutaciones-coronavirus/

21/04/2020, 13:09

La verdad, habría que empezar a mentalizarse con que esto no va a acabar ni el 26 de abril, ni en verano, ni a finales de este año... Y que vamos a tener hasta 2021, si no más allá. No necesariamente de encierro continuado, pero si de idas y venidas y adopción constante de medidas. 

Es decir: que el turismo ya lo podemos dar por muerto y enterrado. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/04/2020, 14:03

En lo anterior estoy de acuerdo con Brakend. 

Y los nuevos test comprados tampoco funcionan. 

El Ejecutivo cancela todo el pedido después de analizar las nuevas pruebas que  envió la empresa china Bioeasy y trata de recuperar el dinero

Probabilidad 0%, ni test ni pasta :( Vamos a salir a ciegas. Nosotros y UK, que están igual. 

21/04/2020, 14:09

La verdad, habría que empezar a mentalizarse con que esto no va a acabar ni el 26 de abril, ni en verano, ni a finales de este año... Y que vamos a tener hasta 2021, si no más allá. No necesariamente de encierro continuado, pero si de idas y venidas y adopción constante de medidas. 

Es decir: que el turismo ya lo podemos dar por muerto y enterrado. 

A ver si aprovechan la situación para promocionar la tecnificación del campo y la industria...que se saque algo bueno de todo esto.

 

El Ejecutivo cancela todo el pedido después de analizar las nuevas pruebas que  envió la empresa china Bioeasy y trata de recuperar el dinero

Y las que quedan. Ahora mismo debe haber una cantidad brutal de empresas piratas aprovechándose del coronavirus. Pero quiero pensar que hay muchos más aciertos que errores en el abastecimiento de material.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
21/04/2020, 14:46

La jueza ha rechazado la relacion entre el 8M y la expansion del coronavirus basado ennun informe de la fiscalía.
Ataques contra la independencia judicial en 3... 2...
https://cadenaser.com/emisora/2020/04/20/radio_mad...
.
Mientras veo las protestas contra el confinamiento en Alemania y EUU y más me convenzo de que declarar las medidas antes habria hecho parecer al gobierno alarmista y que si no nos hubiera sacudido de verdad no nos hubieramos creido la gravedad de la situacion de verdad.
https://m.tagesspiegel.de/berlin/kritik-an-corona-...
https://www.efe.com/efe/usa/sociedad/crecen-movili...
.
La derecha sigue con su ofensiva de desgastamiento en las redes sociales, pero todos son iguales...
https://mobile.twitter.com/BarriPdmx/status/125195...
.
Entre tanto, cientificos españoles desarrollan un metodo propio para no depender de tests comerciales.
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/04/2020, 15:08

Jaajajaj Narel. 

De 

El juzgado 51 de Madrid descarta investigar por lesiones imprudentes al Delegado del Gobierno en Madrid: se mantiene la causa abierta por prevaricación

De la entradilla, se pasa un titular de: 

La jueza descarta que haya pruebas que relacionen el 8M y la expansión del coronavirus

a tu frase: 

La jueza ha rechazado la relacion entre el 8M y la expansion del coronavirus basado en un informe de la fiscalía.
Ataques contra la independencia judicial en 3... 2...

Joder con el teléfono estropeado. 

Lo que la juez hace, es comenzar con el principio de prudencia: 

 "Serias dudas plantea a esta instructora que esta sea la calificación procedente, sin tampoco descartarla", dijo entonces sobre la prevaricación, la única que sigue en pie por el momento. "La relación de causalidad parece ciertamente difícil de acreditar desde una perspectiva técnica", decía posteriormente sobre las lesiones imprudentes.

Y tampoco ha sido basado en un informe de la fiscalía, ha sido basado en un Informe Forense. 

De momento no se podrá probar nada. Y es que aunque se pruebe, EL GOBIERNO TAMPOCO SERÍA CULPABLE, sólo sería culpable de Lesiones Imprudentes si 

a) Sabía que había mucho riesgo y

b) Siguió adelante. 

Para ello hará falta que se saquen los informes técnicos y que se vea lo que sí recomendaron a sus funcionarios de los ministerios, que se certifique, recopilar lo que se dijo antes de la mani, ponerlo todo junto y entonces empezar la acusación. Y los miembros del gobierno podrán defenderse. Y los Delegados del Gobierno también 

Habrá más demandas, y más fundamentadas (y no por un abogado condenado por estafa que se lanza a la piscina), por lesiones o por prevaricación (todavía no desestimada, pero que probablemente tampoco llegue muy lejos). 


Para las quejas contra la independencia judicial (no ataques, eso es lo que hace PSOE y Podemos), sólo me hace falta esto: 

De la asociación de Juezas y Jueces para la Democracia. ESO ES INDEPENDENCIA JUDICIAL. :DDDDD

Y para las quejas sobre la independencia del Ministerio Fiscal sólo me hace falta decirte la Fiscal General es UNA ANTIGUA MINISTRA DEL MISMO GOBIERNO ACTUAL. 

Toma independencia judicial. 

21/04/2020, 15:42

Puck, deja de manipular la información y usar un hilo que trata de una pandemia mundial para tus intereses políticos. Por favor.

Lo que la juez hace, es comenzar con el principio de prudencia: 

 "Serias dudas plantea a esta instructora que esta sea la calificación procedente, sin tampoco descartarla", dijo entonces sobre la prevaricación, la única que sigue en pie por el momento. "La relación de causalidad parece ciertamente difícil de acreditar desde una perspectiva técnica", decía posteriormente sobre las lesiones imprudentes.

Ponlo TODO

En su auto del pasado 23 de marzo, la instructora ya explicó que abría la investigación por prevaricación y lesiones imprudentes pero expresaba también sus dudas sobre ambas calificaciones. "Serias dudas plantea a esta instructora que esta sea la calificación procedente, sin tampoco descartarla", dijo entonces sobre la prevaricación, la única que sigue en pie por el momento. "La relación de causalidad parece ciertamente difícil de acreditar desde una perspectiva técnica", decía posteriormente sobre las lesiones imprudentes.

Jugando con el artículo como con el BOE...

De lo que tiene serias dudas ahora es de que haya habido también prevaricación:

Carmen Rodríguez-Medel dictó ayer una providencia anunciado que dejaba de investigar la causa por un posible delito de lesiones aunque mantiene la investigación abierta por si el Delegado del Gobierno, José Manuel Franco, hubiera cometido un delito de prevaricación, aunque ya en un auto de hace unas semanas expresó sus "serias dudas" sobre que la acusación se pudiera seguir por este delito.

ha sido basado en un Informe Forense.   

Y aparte del error de Narel, ¿un informe forense no cuenta para nada? Supongo que cuenta más una opinión en un foro de internet. Yep...

Habrá más demandas, y más fundamentadas (y no por un abogado condenado por estafa que se lanza a la piscina), por lesiones o por prevaricación (todavía no desestimada, pero que probablemente tampoco llegue muy lejos). 

Y todas se darán con el mismo muro, que es el de la falta de pruebas y relación. Y porque entonces habría que condenar también a todos los gobiernos de las CCAA por no parar espectáculos públicos. Porque por mucho que tú quieras no puedes condenar a un gobierno sin pruebas para destituirlo porque no te gustó que saliera en las urnas. Porque eso es algo que ya resulta de lo más evidente.

Una denuncia es una denuncia y si hay pruebas se condenará. Pero si quieres podemos hablar de las denuncias que preparan contra Ayuso por la gestión de las residencias. Porque aunque tú y Libertad Digital lo digáis, la gestión es suya. O por el suculento y nutrituvo menú a los niños pobres.

Si hablamos políticamente podíamos hablar por qué es Madrid la más afectada, por qué van a despedir a más sanitarios, por qué son los que más se saltan el confinamiento, de las discusiones entre C'S y PP en el gobierno autonómico. Pero claro...

¿Por qué hablar también de esa gestión cuando se puede seguir acusando al gobierno por un día de manifestación? O directamente culpándolo por el tema de las residencias.

Para las quejas contra la independencia judicial (no ataques, eso es lo que hace PSOE y Podemos), sólo me hace falta esto: 

Jueces y juezas para la democracia es una asociación, como has dicho, y no representa por sí misma el poder judicial. Y como asociación tienen todo el derecho a dar su opinión.

 

Pero vamos, que ya está claro que para ti serán culpables sí o sí, porque tú lo dices así. Sólo puedo decir: Narel, te estás dando contra un muro más grande que esas denuncias.

Un saludo. Maduro.

21/04/2020, 15:50
Editado: 21/04/2020, 15:53

Un jarro de agua fría para los que tenemos hijos:

Los menores de 14 años podrán acompañar a un adulto a partir del próximo lunes en las salidas a la calle permitidas bajo el estado de alarma, como en los desplazamientos “al supermercado, farmacia, o entidades financieras”, según ha informado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros. “Sabemos que es un alivio parcial. La mayoría de los niños han permanecido en sus domicilios, la probabilidad de que estén contagiados es realmente baja. Apelamos a la responsabilidad de los padres”, ha añadido Montero. Además, los menores de entre 14 y 18 años podrán ir a solos a comprar el pan o productos similares.

(Artículo aquí).

La verdad que no lo entiendo. Un niño acompañado de un adulto paseando por la calle tiene mucho menos riesgo de contagiarse (no digo contagiar porque con el confinamiento que han tenido dudo que haya muchos niños contagiados) que yendo a un lugar cerrado y con más gente como al súper o al banco. ¿Se supone que les dará el sol que necesitan yendo de aquí a la esquina? ¿O que podrán estirar un poco las piernas los pobres? Ya sé que se justificará diciendo que no se fían de que los niños no van a los parques etc. Pero qué queréis que os diga, en algún momento van a tener que confiar en la gente. Que pongan las multas que tengan que poner o lo que haga falta, pero esto me parece un jarro de agua fría. Y con los ancianos igual, ¿pueden ir al supermercado o al banco y no a dar un paseo con lo mucho que necesitan en muchos casos caminar? ¿No son mayores y adultos para saber el riesgo que corren si no toman las precauciones que se aconsejan? En Francia se propuso confinar a los mayores por más tiempo y han recibido tal contestación que Macron ha tenido que recular.

En fin, pura frustración es lo que tengo. Mi gran pretensión era salir con mi hija a que diera la vuelta a la manzana en su patinete y le diera un poco el aire y el sol. Ya veis.

Faris
 
21/04/2020, 16:11

Más malas noticas para inmunidad y vacunas

https://www.20minutos.es/noticia/4233714/0/estudio-chino-cientificos-li-lanjuan-cepas-mutaciones-coronavirus/

No soy una experta en inmunología, así que puedo estar equivocándome en esto, pero por lo que he leído, el hecho de que el virus mute no es tan importante en sí mismo, lo importante es cómo lo haga, a la hora de considerar asuntos de vacunas e inmunidad.

Es decir, que existían varias cepas se sabe desde hace tiempo, la información genética de los análisis en todo el mundo se está compartiendo en bases de datos de genes. Pero no todas las mutaciones son iguales y no todos los lugares de un genoma son igualmente vulnerables a las mutaciones. En concreto, las vacunas se están centrando en las proteínas de espiga (spike proteins, en inglés), unas proteínas de la membrana que son las que median la entrada a la célula. Y estas proteínas en concreto parece no parecen presentar mucha variación importante.

https://gacetamedica.com/investigacion/covid-19-la...

https://www.livescience.com/coronavirus-spike-prot...

https://www.nature.com/articles/d41573-020-00073-5...

21/04/2020, 16:15

Dudo mucho que cualquier denuncia ya sea contra gobierno central o autonómico prospere. La defensa lo tiene muy fácil era una situación excepcional en la que es muy dificil medir el resultado de las acciones. No creo que se pueda demostrar que conocieran las consecuencias, todos infravaloraron el virus. En cuanto a las residencias alegaran escasez de recursos, ahí salvo algun director de algún centro que creo que escondieron casos dudo que llegue a gente de más nivel.

En EEUU la gente iba a protestar si o si, están usando una isla como fosa común y aun así protestan... no los pondría como ejemplo de nada a ese nivel.

https://www.huffingtonpost.es/entry/fosa-comun-nueva-york_es_5e980fa8c5b65eae709f8ad8

Yo creo que en España cierta gente podría oponerse al principio igual que cierta gente se quejo de que no hubiera más medidas antes. Yo creo que la mayoría habría aceptado en un primer momento y según fuera avanzando más gente hubiera estado de acuerdo.

La derecha sigue con su ofensiva de desgastamiento en las redes sociales, pero todos son iguales...

A mi me parecen bastante parecidos, ya dige el otro dia de un diputado andaluz propago en el parlamento de Andalucia directamente un bulo de whatsapp.

Ahora estan investigando los bots que elogian y comparten publicaciones del ministerio de sanidad.

https://www.20minutos.es/noticia/4233460/0/numerosas-cuentas-falsas-comparten-y-elogian-en-facebook-los-mensajes-del-ministerio-de-sanidad/

Esto podría ser gente de derecha (no necesariamente partidos politicos) para echarselo en cara al gobierno más que nada por el momento en el que aparece. Pero seguramente lo mismo se podría decir de algunos bots a la inversa

Entre tanto, cientificos españoles desarrollan un metodo propio para no depender de tests comerciales.
 

Buena noticia que hay pocas ultimamente, bajan el iva al 0% para mascarillas y guantes supongo que un primer paso para hacerlas obligatorias cuando haya suficientes.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/epidemia-coronavirus-mascarillas-guantes-tributaran-iva-agosto-7123

21/04/2020, 16:34

Faris, quería darte las gracias por matizar, como has hecho muchas veces, este tipo de noticias que por malas traducciones o por informaciones parciales son muchos más negativas de lo que deberían. Ya tenemos bastante sin necesidad de que sesguen la información hacia lo peor. Personalmente te lo agradezco de verdad.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/04/2020, 17:00

Puck, deja de manipular la información y usar un hilo que trata de una pandemia mundial para tus intereses políticos. Por favor.

¿Cuáles son mis intereses políticos? ¿El PP? ¿Ciudadaners? ¿El nuevo orden mundial liberal? ¿Vox dirigida por Hitler renacido?

He citado lo que creía relevante para lo obvio, que es que la noticia cambia de lo que pone en el texto, a lo que va en la entradilla, a lo que va en el titular y a lo que puso Narel. Como te mola lo que puso (que es erróneo, en base a un teléfono estropeado), me replicas a mí y no a él ;).

Y aparte del error de Narel, ¿un informe forense no cuenta para nada? Supongo que cuenta más una opinión en un foro de internet. Yep...

¡Claro que cuenta! Sobre todo para desestimar una denuncia que no va con las pruebas necesarias. Ya se encontrarán, no es difícil. La jueza lo hizo muy bien, como puse en mi post. De hecho progresar con esa denuncia tan viciada y pronta sólo podía joder el proceso y evitar que los profesionales hicieran su trabajo. 


Tu siguiente párrafo ya es de pandereta, juzgas mis intenciones como te da la gana: 

Y todas se darán con el mismo muro, que es el de la falta de pruebas y relación. Y porque entonces habría que condenar también a todos los gobiernos de las CCAA por no parar espectáculos públicos. Porque por mucho que tú quieras no puedes condenar a un gobierno sin pruebas para destituirlo porque no te gustó que saliera en las urnas. Porque eso es algo que ya resulta de lo más evidente.

O no, porque como se ha visto antes, sabían perfectamente lo que pasaba (no tanta letalidad, pero sí que venía la pandemia) y dieron órdenes al personal sus ministerios. Si se logra demostrar eso en un juicio, les pueden caer muchos años. Por bastantes delitos. Como mínimo el de incompetencia, que echaron al que se encargaba de comprar mascarillas y equipos en la Policía Nacional por "alarmista". 

Efectivamente, los gobiernos de las CCAA también son acusables. Y serán. Para bien o para mal. Hay demasiados muertos para no investigar a fondo todo esto. Y se verá quién tenía las competencias de pandemias. Y será aquí o en Europa (los juicios acabarán siendo elevados a instancias superiores).  

¿Condenar a un gobierno para destituirlo? Que chorrada. Yo creo que son culpables y quiero que les condenen, pero quiero que se haga un JUICIO JUSTO, donde se presenten pruebas y ellos tengan derecho a refutarlas y a defenderse con los abogados que consideren. 

Y eso no quiere decir que sean destituidos, ni mucho menos, el juicio llevará años. Ellos llevarán mucho tiempo fuera de la política entonces. Y si es más rápido, simplemente tendrían que dejar el puesto a otros diputados de su partido y seguirían un gobierno de las mismas siglas.

Que parece que es lo que te importa, no que seamos el puto país con más muertos por habitantes del mundo.


El resto es repetirse: 

Una denuncia es una denuncia y si hay pruebas se condenará. Pero si quieres podemos hablar de las denuncias que preparan contra Ayuso por la gestión de las residencias. Porque aunque tú y Libertad Digital lo digáis, la gestión es suya. O por el suculento y nutrituvo menú a los niños pobres.

Ojalá se investigue todo eso, y se encuentre a los culpables, se Ayuso, Torra, Urkullo, Feijoo o Moreno, O García Page, o todos los que tienen muertos en residencias. Si se demuestra que son culpables, por supuesto. 

Y encuentren todas las responsabilidades judiciales y paguen por ellas. 

La clave es que aparte de responsabilidades judiciales, existen las responsabilidades políticas, los de las comunidades no llamaron a manifestarse, a hacer manifestaciones con el objetivo de meterse con la oposición, en pleno inicio de pandemia. 

La excusa "es que la gente no habría creído al gobierno" es una puta mierda de excusa. Pasamos de "El estado opresor es el macho patriacador" a "si sacas al caniche más de 5 minutos estás cometiendo genocidio" EN CINCO PUTOS DÍAS. 

Jueces y juezas para la democracia es una asociación, como has dicho, y no representa por sí misma el poder judicial. Y como asociación tienen todo el derecho a dar su opinión.

Es alucinante. Si la opinión te mola, pueden tenerla. ¿Qué pensarías de una asociación que dijera "Vox es el futuro de este país y apoyaremos que conformen gobierno con Fuerza Nueva, La Falange, España 2000 y Democracia Nacional" QUE ES LO MISMO PERO DEL OTRO LADO, y que un juez de esa asociación fuera a juzgar por ejemplo a Pedro Sánchez en base a las denuncias que le van a poner por todo esto, por ejemplo el colegio de médicos por los equipos defectuosos? Yo quiero que sean juzgados por jueces independientes. Quiero que haya jueces independientes. No jueces, parte del PODER JUDICIAL que estén a favor de que una corriente política tenga el Poder legislativo y ejecutivo. 

Pero vamos, que ya está claro que para ti serán culpables sí o sí, porque tú lo dices así. Sólo puedo decir: Narel, te estás dando contra un muro más grande que esas denuncias.

No, yo CREO que son culpables de muchas cosas, y he presentado argumentos de todo. Pero creo en la democracia y en jueces independientes. Cuando alguien ataca todo eso, explico por qué lo hacen. Mi post a Narel era una respuesta a un teléfono estropeado periodístico, que no era lo mismo de lo que te inventas.

Tú eres el que tiene unas ideas que te da igual sostener a la vista de la realidad y del mayor número de muertos por persona del mundo. Para tí son de izquierdas, por tanto deben ser buenos :) 

Ojalá tener un Gobierno de izquierdas como el de Portugal, que tienen en total menos muertos en toda la jodida pandemia que nosotros en un puto día, y claro, ojalá una oposición igual.Pero es que el gobierno de Portugal no convoca y mantiene regularmente manifestaciones por sus intereses políticos, a las que, cuando va la oposición (porque está de acuerdo en algo) les tiran pis y excrementos y les agrede y luego el ministro crea un informe para negar todo ello y decir que son provocaciones suyas. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
21/04/2020, 17:03

Dudo mucho que cualquier denuncia ya sea contra gobierno central o autonómico prospere. La defensa lo tiene muy fácil era una situación excepcional en la que es muy dificil medir el resultado de las acciones. No creo que se pueda demostrar que conocieran las consecuencias, todos infravaloraron el virus. En cuanto a las residencias alegaran escasez de recursos, ahí salvo algun director de algún centro que creo que escondieron casos dudo que llegue a gente de más nivel.

Es complicado, sí, pero si demuestran judicialmente que dieron unas instrucciones a sus empleados y otras al público, que sabían lo que pasaba y no prohibieron al menos los eventos masivos, pueden caer condenas...

Y su mejor defensa entonces es que hicieron lo que los expertos les dijeron, con lo que caerán a los "expertos", que ojo, igual es lo justo. 

21/04/2020, 17:08

Test masivos, localizar brotes nuevos y actuar. No podemos estar encerrados o volvemos a los años 50. Y mirad lo que costó llegar a 2019... Ahí lo dejo xDDDD

21/04/2020, 20:09

sólo sería culpable de Lesiones Imprudentes si 

a) Sabía que había mucho riesgo y

b) Siguió adelante. 
 

Una puntualización nada más, Puck. Las lesiones no pueden ser imprudentes si había un conocimiento del mal, y, aun sabiéndolo, se decidió seguir con la actuación. Has definido a la perfección lo que se considera un dolo eventual, penado en España como un delito doloso normal y moliente ^^ La imprudencia implicaría una ausencia de querer hacer la conducta prohibida ^^ 

21/04/2020, 20:15
Editado: 21/04/2020, 20:53

No Puck, lo que estás haciendo es un análisis falaz de la situación. Y si partes de un análisis falaz las conclusiones van a ser falaces.

La mayoría de muertos (y por los que tenemos la mayor tasa de muertes) están en la Comunidad de Madrid y vuelvo a decirlo: eso depende de la autonomía. Culpar al gobierno central de tener la tasa de muertes más alta en un sistema descentralizado y cuyas competencias están en distintas manos es, sinceramente, demencial. Si no contamos Madrid estamos por debajo de muchísimos países.

Como también es falaz compararnos con Portugal (uno de los que mejor lo han gestionado) en lugar de hacer una media de gestión entre los distintos países.

Aquí las únicas gestiones que de verdad son de legalidad dudosa son los bots de VOX y el turbio asunto de las residencias.

Y bueno, ya lo de comparar a españa200 o falange con Podemos y PSOE es demencial. Pero vamos, de libro. Un partido de índole reformista y socialdemócrata (que muchos echáis pestes de podemos y no habéis abierto su programa ni analizado su discurso, cuando el mismo Fraga firmó cosas parecidas en su día) y otro el partido culpable de las mayores privatizaciones del país ¿Y me los pones de extrema izquierda?

Los jueces son personas y las asociaciones las forman personas y por lo tanto tienen su opinión política. No les puedes pedir que no la tengan siempre y cuando estén en un ámbito democrático. Cosa que no son los partidos que mencionaste, pero vamos ir a comparar con nazis es la salida fácil. Como si no hubiera jueces abiertamente del PP por ejemplo. Y no recuerdo que otras decisiones de los jueces te parecieran mal en su momento.

Por mucho que señales yo no niego errores de este gobierno, para mí el 8M lo es, también que se haya reanudado la actividad y lo de sacar a los niños al súper me parece una aberración. Ahora, no los tacho de asesinos por decisiones políticas equivocadas en una crisis donde salvo uno o dos países nadie ha previsto todo esto. Y menos cuando la OMS ha dado el punto bueno a las decisiones. Porque falacia de autoridad aparte, prefiero creer lo que dice la OMS a coger el discurso de gobierno asesino.

Y si lo pongo contra Madrid no es porque sea del PP, no es el único sitio en el que gobiernan, que vivo en una ciudad gobernada por ellos, es que su gestión sí es desastrosa hasta el punto de ser los culpables de muchas cosas que tu achacas al central. Es que no veo que sea el momento de meterse con el gobierno de Galicia, es que ni lo he hecho con el de Andalucía que está en las antípodas políticas respecto a mi espectro.

Porque por otro lado, ni las siglas del PSOE ni de Podemos me terminan de representar. Porque al aceptar el liberalismo no son izquierda. Y eso es de primero de izquierdas. Y lo peor es que tú lo sabes aún cuando los acusas de extrema izquierda.

Pero sólo te veo echar basura al gobierno central, y sobre todo contra el 8M. Una y otra vez y sólo al gobierno central, sin mencionar los demanes que se hacen en Madrid. Cualquier tragedia que ocurre en este momento es una herramienta que usas para culpar al gobierno, resulta evidente lo que estás haciendo y no es el momento de hacerlo. Como el tema de los test, cuando han timado a todos los paises: Alemania, Francia, Holanda, UK. Y tú solo mencionas España y UK. Pues sí, es mosqueante porque además en un timo la culpa no la tiene el que es timado, y menos en una situación así. Al menos si te quejas de medidas políticas ponlo todo.  Porque poner sólo una parte de las medidas es algo más que falaz. Pero tanto quejarte del 8M y fue Narel quien trajo una decisión judicial que, como no te gusta, pues esperas otra.

El discurso del gobierno asesino y homicida es el de VOX y eso es a lo que voy. Es el discurso que estás usando. Y cuando ya has terminado de caer en la descalificación personal comparando a un usuario con Maduro, lo que menos deberías hacer es hablar de neutralidad política o seguir señando al usuario al que has descalificado cuando su respuesta, dada tu actuación, ha sido en exceso educada. Y menos acusar de que parece que me da igual el número de muertes y de que sólo me importan las siglas (que además PCTE y PCPE son los partidos que mejor se ajustan a mí, no me avergüenza ni me asusta decirlo, aún con el riesgo de que me intentes desacreditar por comunista), ni puedo ni pienso tolerar eso. Menos cuando yo no he frivolizado con las víctimas en ningún momento y quien me acusa no puede decir lo mismo.

21/04/2020, 20:52

Menos mal que se impuso la razón...

El Gobierno ha rectificado y permitirá a partir del 26 de abril que los niños menores hasta 14 años puedan salir a dar paseos sin necesidad de que su salida se limite al acompañamiento a un adulto a actividades permitidas. Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa en la que ha reconocido que el Gobierno "escucha" después de las críticas vertidas incluso por los socios de Gobierno de Unidas Podemos así como de los grupos parlamentarios. 

Noticia aquí.

La verdad es que era tan demencial lo que habían propuesto que era de esperar.

Este hilo ha sido cerrado.