Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
Hugin
 
07/04/2020, 14:43

Yo a eso le veo de sentido, ¿Que tiene que ver la situación sanitaria con la politica carcelaria? Si despúes conceden indultos con los que en general estoy en contra ya valoraré cada caso por separado. Por ahora no concedieron ningún indulto así que por ahora van bien, si mañana dan indulto a los independentistas ya los criticaré por ello. Criticar cosas que aun ni se empezaron a tramitar como que no... ya hay suficiente que criticar con lo que si hacen como para ponerse en futuribles xD

Es una demostración de cuáles son las prioridades. Se para todo lo que no tenga que ver con la situación de emergencia, salvo lo que necesitan para seguir negociando con sus socios.

Me recordó al chiste de los políticos que visitan un colegio y una cárcel...

07/04/2020, 15:21

Tienes una sola cuarentena (o quizá otra en la segunda ola). Pero como te he comentado muchas veces, una cosa es la cuarentena y otra cosa es la prohibición de actos multitudinarios. Que se podía haber hecho mucho antes, como se ha hecho en otros países con bastante éxito. Porque tenían los datos y la información, y mantuvieron los actos porque les convenían políticamente. Muchos de los muertos son su culpa. Y si llegan a probar en las demandas que decían en documentos internos una cosa y de puertas para fuera que todos a la mani, eso quiere decir que les van a probar negligencia en tribunales y lo van a flipar. 

Y si lo investigan, y les condenan, estará bien. Todo lo que se haga con pruebas y con la ley por delante está bien. Pero lo del éxito y lo de los otros países, insisto: habrá que verlo cuando esto acabe. 

Primero, están apoyando las medidas del gobierno en el parlamento.  

Sí, tanto las apoyan que decían hace dos días (Casado, no un cualquiera) que no iban a apoyar las nuevas medidas por deriva hacia Podemos (cuando lo de que lo mismo hay que nacionalizar riqueza no nos parece tan mal en Francia o Alemania, o como poco no se informa igual de ese asunto). 

Tanto las apoyan que los colgados de Vox ahora deciden que, por sus huevos toreros, van al Congreso y que le den a la cuarentena así salga el sol por antequera.

Tanto las apoyan que parece que no se paran de destapar cuentas falsas aparentemente vinculadas a la oposición difundiendo bulos, noticias falsas y fotos y datos alarmistas críticos con el Gobierno. 

Joder, si me vas a apoyar así, en serio, prefiero que no me apoyes, de verdad te lo digo. 

Segundo. Es que HACE FALTA CRÍTICA. No se puede apoyar a ciegas. Y están criticando más los medios y el propio partido del gobierno a la oposición que la oposición al gobierno :) ¿Te saco las declaraciones y Tweets del PSOE y de ministros y me sacas tú las del PP? (Y bueno, ya si saco lo que dice Podemos flipas) Porque parece que la gestión la esté llevando Casado :D

No, no hace falta crítica. Porque el Gobierno (seguramente en su conjunto) va a seguir ahí cuando todo esto pase. Vas a poder seguir tirándole tomates, llevándole a los tribunales, llamándole sinvergüenza o lo que te rote. Vas a poder. Nadie te lo va a prohibir. Muchos incluso te alienten a ello (o te alentemos). Y si ha habido delito o falta de alguna clase, vas a poder llevarlo a los tribunales. Y, si hay pruebas y es verdad, lo vas a ganar. 

Pero si el Gobierno cae por lo que sea, en el tiempo en el que se llene el vacío de poder, lo mismo la cagamos. Lo mismo se nos va de las manos la pandemia. El Gobierno (CUALQUIER Gobierno, en CUALQUIER lugar) necesita ahora mismo que se le apoye y que se arrime el hombro para salir de esto. No hace falta ser ningún lince para ver que, si además de dedicar fuerzas para luchar contra la pandemia, tengo que dedicar fuerzas a que no me levantes la silla o me comas la tostada, pues al final no vuelco todos mis esfuerzos donde deberían estar. 

Y desde luego, no vemos los mismos medios ni vemos la misma crítica, aunque eso ya lo tengo claro desde hace varios posts.

Lo que no se puede esperar (y sería irreal pretender otra cosa) es que un político (del signo que sea) se quede callado y te ceda totalmente el discurso para que le pongas a parir mientras se vuelca en trabajar. Porque su futuro depende de que no hagas cundir el mensaje de que es un inepto, un canalla o lo que quieras. 

PD: mira, encontré un artículo de lo que decía.

https://elpais.com/espana/2020-04-04/la-confrontacion-espanola-casi-unica-en-europa.html

Vamos, que hay barra libre para criticar a la oposición, pero si lo haces al gobierno, eres malo y desleal #paraquésirveladerecha. Bah, es la hiperlegitimación de la izquierda de siempre. Podemos puede politizar el dolor y les damos 10 ministerios y vicepresidencias. El PP se queja de unas medidas y son desleales :D

No, no hay barra libre. Pero si ocurre una cosa, ha de ocurrir la otra. Si solo estamos dispuestos a permitir y clamar al cielo por una y nos parece super chupi guay y libertad de prensa la otra... Pues lo mismo no es en libertad de prensa en lo que estamos pensando. Y desde luego, sí. Desde mi punto de vista, este no es el momento de hacer campaña. 

Hay una diferencia ABISMAL entre ponerte como se puso Casado y ponerte como se puso Arrimadas. Pero puto abismal. ¿Que no tienen el mismo peso político como partidos, y que el batacazo seguramente ha sido una cura de humildad para C's? Pues sí. Pero de decir, citado libremente "no nos hace gracia que no hayan contado con nosotros, pero seguiremos apoyando" a "¡es un insulto que no cuenten con nosotros y no vamos a apoyar estas medidas!" pues hay unos cuantos pasos. Y también hay una oposición responsable y otra que no lo es. 

Quizá es que ese señor mira la estadística de muertos por población y ve que su país no está el primero del jodido mundo, Brakend :( España tiene casi 300 muertos por millón de habitantes y Portugal 34. Y eso que nosotros contamos los muertos muy a la baja, como a un tercio de los reales, como apareció en artículos ayer. Que quizá deberíamos apuntar el triple. 

No. En primer lugar, porque nuestros datos, aún seguramente desinflados, creo firmemente que son de los más fiables. Solo lo sabremos cuando esto acabe, pero ya hay fuentes acusando a China que los datos que dieron son más falsos que un billete de siete euros. Y otros tantos de nuestros socios europeos estaban haciendo una contabilidad... Creativa de las cifras, por decirlo de algún modo. 

En cuanto al informe en cuestión, depende de la fuente pasamos del triple al doble (que no es precisamente moco de pavo). Son unos cuantos miles de muertes más en función de para dónde decidas redondear en la noticia, que no es algo para nada accidental (el tratamiento de la información NUNCA es neutral). La comparación, como digo, la veremos más claramente cuando esto acabe. Pero ahora mismo, los países están en momentos distintos y con medidas distintas (y contando los muertos de formas distintas también, lo que creo recordar que también supuso un tirón de orejas de cara a estudiar el virus).

07/04/2020, 16:07

Quizá es que ese señor mira la estadística de muertos por población y ve que su país no está el primero del jodido mundo, Brakend :( España tiene casi 300 muertos por millón de habitantes y Portugal 34.

¿No sería posible que tuvieras la causa-efecto invertida?. Igual Portugal tiene 34 muertos porque sus políticos y administraciones han actuado todos a una y con lealtad en vez de tirarse los trastos, gastar dinero en fomentar bulos, sabotearse entre administraciones y todo el vergonzoso espectáculo que estamos dando en España (y en USA).

Supongo que como todo cada uno lo ve desde su punto de vista totalmente parcial, pero a mi lo que están haciendo JxCats, Vox, PP y Podemos (por ese orden ademas) me parece asqueroso. Al PSOE le llega mucho, pero me parece levemente más aceptable porque me da la sensación de que tiene un carácter más defensivo. Curiosamente de los grandes (o más bien ex-grande) partidos, Ciudadanos me esta pareciendo, con mucho el más responsable.

07/04/2020, 17:03
Editado: 07/04/2020, 17:03

Sinceramente, los Voxeros -y toda la oposición- poco pueden hacer. Están fuera de los ministerios y el estado de alarma concede gran poder al gobierno.

 

Ahora mismo todos esos partidos son poco más que un twittero con algo más de repercusión: si el gobierno dice "mañana, todo el mundo tiene que besarme el pinrel izquierdo" pues todo el mundo a comprar carmín o cacao, según gustos. Y a cuatro patas y a besuquear.

Y la oposición solo puede mostrarse a disgusto, pero no hacer nada.

 

 

Una cosa que SI se le puede achacar es de no tener "porte de presidente fuerte". Quiero decir: imagínate que alguien intentase vacilarle a Putin. Solo intenta imaginarlo.

O la reina de Inglaterra. Que hasta Trump se dio cuenta de cuando le faltó al protocolo, y se deshizo en disculpas. Y ha lamos de TRUMP.

 

¿Y por qué digo esto? Porque con alguien con la presencia de Putin no nos pasaría eso de que los gabachos o los turcos robasen envíos de mascarillas.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2020, 17:30

Estoy flipando. Pero bueno, vamos allá. 

Sí, tanto las apoyan que decían hace dos días (Casado, no un cualquiera) que no iban a apoyar las nuevas medidas por deriva hacia Podemos (cuando lo de que lo mismo hay que nacionalizar riqueza no nos parece tan mal en Francia o Alemania, o como poco no se informa igual de ese asunto). 

Es que igual no "hay que nacionalizar riqueza" y esas medidas son perfectamente criticables. Veremos que riqueza nacionalizan en Francia o Alemania. Sí, quiero una oposición que esté en las medidas necesarias (como la cuarentena) y no en las flipadas de un tio que nos puede joder más de lo que ya estamos jodidos. 

Tanto las apoyan que los colgados de Vox ahora deciden que, por sus huevos toreros, van al Congreso y que le den a la cuarentena así salga el sol por antequera.

Es de hipócritas criticar a vox por hacer eso y no hacer lo mismo con el señor Pablo Iglesias, pasándose la cuarentena por el forro de sus cojones y asistiendo al consejo de ministros sin mascarilla ni mierdas, cuando tenía factor de riesgo. Pero bueno, hay que seguir las consignas :D

Por comparación Merkel se metió en su casa los 15 días y dirigió desde ahí. EL HOMBRE, en nuestro gobierno de la transparencia, no lo hizo. 

Llamas colgados a los de vox (que están muertos desde que no cancelaron vistaalegre) diciendo que fueron al congreso. ¡QUE HUEVOS! Tu fantástico gobierno también iba al congreso y además obligaba a ir a Arrimadas, preñada, si quería participar en el pleno. No la dejaban ni intervenir por vía telemática. En resumen: MUY MAL LOS DE VOX, PERO CUANDO LO HACEN LOS MÍOS ME CALLO. 

Tanto las apoyan que parece que no se paran de destapar cuentas falsas aparentemente vinculadas a la oposición difundiendo bulos, noticias falsas y fotos y datos alarmistas críticos con el Gobierno. 

¿Cuáles? ¿Las cuentas malvadas de bulos a las que quizás les debo la vida de mis padres porque hablaban de la peligrosidad del virus y no fui a verles el finde 7-8 después de haber pasado por el metro de Madrid y por Torrejón y Alcalá de Henares, sitios muy jodidos ? ¿Datos alarmistas y bulos? ¿Cuales?
¿Es falso que el gobierno, sabiendo la peligrosidad y mandando circulares internas con todo ello sacó a la gente a la calle en manifestaciones y no canceló eventos masivos?
¿Es falso que en días antes decían que era menos problemático que una gripe?
¿Es falso que los 650.000 test que compraron al inicio no funcionan?
¿Es falso que han tardado un mes en llegar los equipos de protección y durante tres semanas los sanitarios en España han tenido que reciclar la misma mascarilla y usar bolsas de basura?
¿Es falso que en mitad de los decretos del estado de alarma cuelan mierdas para sus amigos y medidas para beneficiar a los colegas condenados de sus socios de gobierno?
¿Es falso que el TSJCM ha mirado los datos y ha dicho que hay tres veces más muertos que los que reflejan?

Es que no tienen que inventar nada. ¡No hace falta!

Y lo de las cuentas falsas vinculadas a la oposición son bastantes menos que las vinculadas al gobierno. ¿Te suena Miguel Lacambra? La cuenta que sacó Antonio Maestre con un artículo plagado de mentiras para referenciarse a él y que referenció el partido del gobierno directamente, los dos partidos... (y luego lo borró, cuando se lo afearon). 

No, no hace falta crítica. Porque el Gobierno (seguramente en su conjunto) va a seguir ahí cuando todo esto pase. Vas a poder seguir tirándole tomates, llevándole a los tribunales, llamándole sinvergüenza o lo que te rote. Vas a poder. Nadie te lo va a prohibir. Muchos incluso te alienten a ello (o te alentemos). Y si ha habido delito o falta de alguna clase, vas a poder llevarlo a los tribunales. Y, si hay pruebas y es verdad, lo vas a ganar. 

No, no lo voy a hacer. Porque el Gobierno que tenemos, que llegó con "es que si no llegan los fascistas" son unos fascistas de tomo y lomo. Utilizando las instituciones del estado para mantenerse y continuar. La fiscal general del estado es directamente una exministra suya. Tienen a la mitad de los jueces (Asociación de Jueces para la Democracia) poniendo comunicados que los apoyarán para que salgan ¿Te los linkeo? Se van a ir de rositas de todo, porque son expertos en ello. 

Pero si el Gobierno cae por lo que sea, en el tiempo en el que se llene el vacío de poder, lo mismo la cagamos. Lo mismo se nos va de las manos la pandemia. El Gobierno (CUALQUIER Gobierno, en CUALQUIER lugar) necesita ahora mismo que se le apoye y que se arrime el hombro para salir de esto.

No. 

En mitad de la segunda guerra mundial, cayó el gobierno de Inglaterra. Le dieron la patada al inútil de Chamberlain y apareció Churchil (que a su vez sufrió y ganó una moción de censura cuando perdió nosequé batalla). 

Si tienes a los inútiles al mando. O a los inadecuados, tienes que cambiarlos. Más en una situación de emergencia. Antes de que muera más gente. Lo único también afirmo es que el PP y Vox son igual de inútiles que los que están ahora. Pero tienen que hacer crítica. 

Crítica como la que hicieron algunos Propagandistas al gobierno de la transparencia, que filtraba las preguntas y el presidente respondía sabiéndolas y contando unos rollos atómicos. ¿Os imagináis a la CNN y cía haciendo eso con Trump? ¡Nunca lo aceptarían! Aquí tragaron. 

No hace falta ser ningún lince para ver que, si además de dedicar fuerzas para luchar contra la pandemia, tengo que dedicar fuerzas a que no me levantes la silla o me comas la tostada, pues al final no vuelco todos mis esfuerzos donde deberían estar. 

No tienen que dedicar ni un minuto a eso, tienen a todas las televisiones, varios periódicos y la mitad de las radios. Tienen una coalicion estable en el parlamen AJAJAJAJAJ. Mira, nos vamos a la mierda. Si el PSOE no pudo ofrecer al PP un gobierno de concentración nacional estos días no podrá jamás. 

No, no hay barra libre. Pero si ocurre una cosa, ha de ocurrir la otra. Si solo estamos dispuestos a permitir y clamar al cielo por una y nos parece super chupi guay y libertad de prensa la otra... Pues lo mismo no es en libertad de prensa en lo que estamos pensando. Y desde luego, sí. Desde mi punto de vista, este no es el momento de hacer campaña. 

No me importa que critiquen a la oposición, (son lo puto peor) pero cuando lo haces sin decir absolutamente nada del gobierno o justificando hasta sus cagadas más gordas, es... en fin, ya he dicho antes de que es. 

No. En primer lugar, porque nuestros datos, aún seguramente desinflados, creo firmemente que son de los más fiables.

Son los más fiables y aún así están muy por debajo. 

Solo lo sabremos cuando esto acabe, pero ya hay fuentes acusando a China que los datos que dieron son más falsos que un billete de siete euros. Y otros tantos de nuestros socios europeos estaban haciendo una contabilidad... Creativa de las cifras, por decirlo de algún modo. 

Si a todo esto, ya lo comentamos. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2020, 17:41

¿No sería posible que tuvieras la causa-efecto invertida?. Igual Portugal tiene 34 muertos porque sus políticos y administraciones han actuado todos a una y con lealtad en vez de tirarse los trastos, gastar dinero en fomentar bulos, sabotearse entre administraciones y todo el vergonzoso espectáculo que estamos dando en España (y en USA).

Lo que yo decía no era una causa efecto. Por resumir, opinaba que: 

-Quizás la oposición portuguesa no critica al gobierno porque ve que en comparación con los demás, lo está haciendo muy bien (ver cifra de muertos/millón). 
-Quizás la oposición española critica al gobierno porque es el que peor lo está haciendo (ver cifra de muertos/millón), y además retrasó tomar medidas para hacerles una manifestación y llamarles matamujeres (y en la que si iban ellos, ahí estsaban para escupirles y pegarles). 

Luego, sobre que si no tuviéramos administraciones tragando de joderse con las competencias y meterse unas con otras nos iría mejor. Es muy posible. 

¿El espectáculo vergonzoso? Para nosotros sí, desde fuera no se fijan, ya te lo digo. No lo hacen habitualmente y ahora que tienen sus propios problemas menos. 

Y la lealtad que pones se tiene con los ciudadanos. No con el Gobierno. 

Supongo que como todo cada uno lo ve desde su punto de vista totalmente parcial, pero a mi lo que están haciendo JxCats, Vox, PP y Podemos (por ese orden ademas) me parece asqueroso. Al PSOE le llega mucho, pero me parece levemente más aceptable porque me da la sensación de que tiene un carácter más defensivo. Curiosamente de los grandes (o más bien ex-grande) partidos, Ciudadanos me esta pareciendo, con mucho el más responsable.

Mi punto de vista es parcial, pero por ejemplo lo de "esperar a que todo pase para hacer la crítica" es lo mismo que hacía el PP con el caso Bárcenas y Gurtel. 
-Primero decimos que hay que "esperar a que todo pase" hay que "esperar a que haya un veredicto judicial" y cuando lo hay "esos ya no están en el partido" "es cosa del pasado". 

Y lo de ser responsable. Ciudadanos va a desaparecer en las próximas elecciones. Encuentra un votante de Ciudadanos, venga. Uno. 

Ah, y si quieres, saca alguna de las cosas que están haciendo esos partidos que pones (excepto JxCats que no les sigo). Te puedo sacar una exactamente igual que hacía el PSOE o Podemos en el pasado (o ahora). Eso de "politizar el dolor" no lo inventó el PP. 

Están todos jugando a lo mismo. Sólo que muchas de las críticas que hacen al gobierno son ciertas (o al menos yo las veo así, como en el post anterior, todo es según mi punto de vista). 

07/04/2020, 18:13

Te puedo sacar una exactamente igual que hacía el PSOE o Podemos en el pasado (o ahora).

Claro. Pero generalmente, hasta ahora, las democracias occidentales en casos de grandes crisis (guerras, pandemias) solían entrar en una especie de tregua política. Y la mayoría de las democracias europeas, en esta ocasión, lo han hecho. Sin embargo España ha optado por continuar en el fango y el esparcimiento de mierda habitual. Yo creo que es muy pronto para juzgar lo que esta pasando, pero creo que el comportamiento de los partidos en España cuesta vidas.

Por supuesto yo creo que hay un culpable principal, pero admito que es una cuestión totalmente subjetiva y que ni merece la pena discutir.

Por otro lado si quieres centenares de bulos solo tienes que mirar las redes sociales. En realidad, de tus preguntas seis preguntas "Es falso?" cuatro son para mi falsos, uno es correcto pero es lo que yo hubiera hecho y solo una es cierta.

07/04/2020, 18:32

Es de hipócritas criticar a vox por hacer eso y no hacer lo mismo con el señor Pablo Iglesias, pasándose la cuarentena por el forro de sus cojones y asistiendo al consejo de ministros sin mascarilla ni mierdas, cuando tenía factor de riesgo. Pero bueno, hay que seguir las consignas :D

Que yo recuerde en este hilo le disteis bien a Pablo (que dio negativo), pero cuando lo hizo Abascal (que dio positivo) no colgastéis ni la noticia. Y tampoco cuando lo hizo todo su partido.

Lo digo porque antes de señalar de hipócrita a alguien está bien ver lo que hemos estado haciendo a lo largo de este hilo.

07/04/2020, 18:51

Yo no veo al PSOE y a UP culpables. La culpa es del virus. "Sólo" son los responsables de la gestión en España, porque es donde gobiernan.

Lo digo porque he leído comentarios que dicen cosas como que habrá que ver si ha costado más vidas la deslealtad o la actuación del gobierno.

Absurdo. El que manda es el responsable.

¿En otros países no han echado mierda? Falso. Otra cosa es que su estilo sea más elegante. ¿O es que nadie ha criticado a Bojo, a Trump o a Merkel?

También es bueno recordar que aquí fueron "leales" durante alguna semana que otra. Pero cuando los "expertos" acaban con una imagen de barra de bar discutiendo como nosotros aquí, lo normal es que pierdan credibilidad.

Así que, como dice @Puck, la crítica es necesaria, y si quien manda es alguien completamente inútil es mejor cambiar que aguantar el chaparrón. Y no digo a quien poner, porque precisamente no soy experto, pero sí suficientemente leído como para sumar 2+2, ser realista y ver cuando algo falla.

Que no es lo mismo salir airoso gracias a alguien que pese a alguien,  y es lo que parece que está pasando.

Edit:  Fenris, la diferencia es que mientras uno cogobierna en un país y su dictamen es ley, el otro es oposición. Sus actos irresponsables, y quizás punibles por ser el ente público que es, no son lo mismo. ¿O es lo mismo aconsejar que obligar? Vox puede lo primero, el gobierno lo segundo.

Y a vox creo que se le mete cera. Quizás menos que a otros porque no tiene ningún defensor acérrimo (que yo sepa), y no gobierna.

Hugin
 
07/04/2020, 19:14

¿No sería posible que tuvieras la causa-efecto invertida?. Igual Portugal tiene 34 muertos porque sus políticos y administraciones han actuado todos a una y con lealtad en vez de tirarse los trastos, gastar dinero en fomentar bulos, sabotearse entre administraciones y todo el vergonzoso espectáculo que estamos dando en España (y en USA).

O porque tienen una administración, y no veinte distintas.

07/04/2020, 19:16

Es que igual no "hay que nacionalizar riqueza" y esas medidas son perfectamente criticables. Veremos que riqueza nacionalizan en Francia o Alemania. Sí, quiero una oposición que esté en las medidas necesarias (como la cuarentena) y no en las flipadas de un tio que nos puede joder más de lo que ya estamos jodidos. 

Quizás no. Pero cuando informas (no tú, los medios) de EXACTAMENTE LAS MISMAS PUTAS MEDIDAS CON UN TONO DIAMETRALMENTE OPUESTO lo mismo es que un poquito partidista si eres. Y lo mismo es que sí que estás para dar un golpe de estado en vez de combatir el coronavirus. Lo mismo, ¿eh?

Es de hipócritas criticar a vox por hacer eso y no hacer lo mismo con el señor Pablo Iglesias, pasándose la cuarentena por el forro de sus cojones y asistiendo al consejo de ministros sin mascarilla ni mierdas, cuando tenía factor de riesgo. Pero bueno, hay que seguir las consignas :D

Sí, lo es. Es de hipócritas sin duda, pero eso te lo arreglo a la de ya: Pablo Iglesias hizo mal en saltarse la cuarentena y fue un riesgo. Lo de las consignas te lo puedes ahorrar, o no. 

Llamas colgados a los de vox (que están muertos desde que no cancelaron vistaalegre) diciendo que fueron al congreso. ¡QUE HUEVOS! Tu fantástico gobierno también iba al congreso y además obligaba a ir a Arrimadas, preñada, si quería participar en el pleno. No la dejaban ni intervenir por vía telemática. En resumen: MUY MAL LOS DE VOX, PERO CUANDO LO HACEN LOS MÍOS ME CALLO. 

Bien, hablemos. Pero hablemos con propiedad. Cuando el Congreso se reunía, no había decretado ningún estado de alarma. ¿Había riesgos para la salud? Sí, claro que los había. Pero la libertad de circulación aún estaba vigente, y muchos acudían a su puesto de trabajo, embarazados o no. 

Ahora hay un estado de alarma. Hay circulación restringida. Y sin embargo un señor y sus colegas han decidido que quieren salir en la foto, y han hecho que les abran el Congreso (poniendo en riesgo a los trabajadores que tienen que desplazarse para eso) solo para cumplir su capricho. ¿Van a hacer algo útil? No. Pero es mucho más importante demostrar oposición a Sánchez y a unas medidas de cuarentena que creo que a todos nos parecen bien (tú incluido) que ser responsable. 

¿Quieres compararmelo? Pues muy bien. Pero no estamos en el mismo escenario. Y es fácil decirlo ahora, pero si fuera el PP el que hubiera decretado la cuarentena (que creo que no lo habría hecho) y fueran los otros a hacerse la foto en el Congreso y a soltar polladas sobre la muerte de la democracia o lo que quieras imaginar, me parecerían igual unos impresentables y unos payasos. Y además unos que deberían acabar en la cárcel.

Es que no tienen que inventar nada. ¡No hace falta!

Sin duda da mucha seguridad "filtrar" fotos sobre "miles de muertos almacenados en párkings que nos ocultan". O empezar a sacar de nuevo del armario a Venezuela y que vienen los rojos. Tanto asustaviejas cansa ya. 

No, no lo voy a hacer. Porque el Gobierno que tenemos, que llegó con "es que si no llegan los fascistas" son unos fascistas de tomo y lomo. Utilizando las instituciones del estado para mantenerse y continuar. La fiscal general del estado es directamente una exministra suya. Tienen a la mitad de los jueces (Asociación de Jueces para la Democracia) poniendo comunicados que los apoyarán para que salgan ¿Te los linkeo? Se van a ir de rositas de todo, porque son expertos en ello. 

Que me defiendas en este mismo hilo, con una larga historia de putadas a los sanitarios del país, que si llevan a juicio alguna de las miles que les hacen (ahora y siempre) lo ganan, y a la vez me defiendas que si se lleva a juicio al gobierno con pruebas sobradas sobre su negligencia criminal (que parece que estás seguro de que las hay), no se les va a procesar ni va a rodar ninguna cabeza... Me llena de confusión. 

No. 

En mitad de la segunda guerra mundial, cayó el gobierno de Inglaterra. Le dieron la patada al inútil de Chamberlain y apareció Churchil (que a su vez sufrió y ganó una moción de censura cuando perdió nosequé batalla). 

¿Sabes cual es la diferencia? Que los nazis estaban al otro lado del Canal de la Mancha. Nosotros no los tenemos al otro lado. Los tenemos aquí, ya y ahora. Y el proceso democrático ni es rápido, ni tiene que serlo. Eso implica demora en la toma de decisiones y ejecución de acciones que nos puede costar engrosar más la cifra de muertos. 

Si tienes a los inútiles al mando. O a los inadecuados, tienes que cambiarlos. Más en una situación de emergencia. Antes de que muera más gente. Lo único también afirmo es que el PP y Vox son igual de inútiles que los que están ahora. Pero tienen que hacer crítica. 

Hay veces que no te puedes permitir el lujo de cambiar unos inútiles por otros. Creo que esta es una de esas veces.

Crítica como la que hicieron algunos Propagandistas al gobierno de la transparencia, que filtraba las preguntas y el presidente respondía sabiéndolas y contando unos rollos atómicos. ¿Os imagináis a la CNN y cía haciendo eso con Trump? ¡Nunca lo aceptarían! Aquí tragaron. 

Lo único que lamento de esto es que a los medios que se plantaron les hayan crecido los huevos ahora para hacerlo, porque cuando el plasma de Rajoy les parecía todo chupiguay del paraguay. Sin duda es un tema de que escarmentaron de la experiencia, y para nada en absoluto un tema partidista y de quienes controlan buena parte de los medios de comunicación del país. No sé siquiera como se me puede ocurrir tal cosa, la verdad. 

Y estoy segurísimo de que cuando tengamos un Rajoy 2.0 que vuelva a dar ruedas telemáticas sin ningún motivo que lo justifique sin duda volverán a plantarse y no agacharan la cabeza y tragaran. Porque no hay un acoso y derribo y no hay ninguna lógica partidista detrás. Todo funciona bien, y el Gobierno cobra por malo, por bad bad hombre, no porque sean de la cuerda que a mi no me gusta. Claro que sí. Y además, nos regalarán un unicornio a cada uno. 

No tienen que dedicar ni un minuto a eso, tienen a todas las televisiones, varios periódicos y la mitad de las radios. Tienen una coalicion estable en el parlamen AJAJAJAJAJ. Mira, nos vamos a la mierda. Si el PSOE no pudo ofrecer al PP un gobierno de concentración nacional estos días no podrá jamás. 

Seguimos decididamente sin ver las mismas televisiones, periódicos y radios. 

No me importa que critiquen a la oposición, (son lo puto peor) pero cuando lo haces sin decir absolutamente nada del gobierno o justificando hasta sus cagadas más gordas, es... en fin, ya he dicho antes de que es. 

No los justifico, lo que digo es que aún no tenemos todos los datos. Y que la culpa no es toda del Gobierno, que las autonomías han tenido su buena ración de responsabilidad. Daría un brazo por un estudio sobre la trazabilidad de los contagios en España, para comprobar cuanta gente han asesinado las autonomías al ir a su aire en vez de hacer un plan de acción conjunto. Y todos nos íbamos a llevar una sorpresa, y no buena. 

Son los más fiables y aún así están muy por debajo. 

Claro que están muy por debajo. Pero es que creo que a la triste "competición" por ver quien encabeza los muertos en esto aún le queda mucho partido por jugar. Y que vamos a estar lejos de ser los campeones. Si "gracias a" o "a pesar de", es otro tema. 

07/04/2020, 19:27

Y añado, ya que está lo del "discurso" y la "propaganda" y "los míos" y la "cero crítica" y tal. 

Estoy segurísimo de que ya lo he dicho, pero lo repito.

¿Fue la manifestación del 8M una cagada?

Seguramente, sí. 

¿Fue la gran cagada y responsable de todos nuestros males?

Seguramente, no. En especial viendo los flujos circulatorios y laborales inmediatamente anteriores y posteriores, sin ya contar otros eventos. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2020, 19:48

Que yo recuerde en este hilo le disteis bien a Pablo (que dio negativo), pero cuando lo hizo Abascal (que dio positivo) no colgastéis ni la noticia. Y tampoco cuando lo hizo todo su partido.

Lo digo porque antes de señalar de hipócrita a alguien está bien ver lo que hemos estado haciendo a lo largo de este hilo.

Yo le he dado a Pablo Iglesias ahora (por saltarse la cuarentena hace tiempo) probablemente entonces se la di también. 

Respecto a criticar a Vox: 

Puck 09/03/2020 desesperado por lo gilipollas de los partidos:

BRAVO PODEMOS, BRAVO VOX. Hoy les leo a todos y ninguno habla del bicho, están todos con cosas de ayer, que si el feminismo o las feminazis. 

Puck 10/03/2020, comprobando que caían como moscas:

Ortega Smith ha dado positivo por coronavirus. 

"Oh, Puck, vuelves a tener razón, el congreso de Vox fue una idea horrorosa". 

 Les dí en su momento por hacer el congreso y por su gilipollez de "El gobierno miente en todo, menos en lo del coronavirus, en eso no, podemos hacer nuestro congreso para criticar feminazis".

Ahora no les puedo criticar más. ¿Van al congreso a trabajar? Han pasado su cuarentena después de superar el virus (al menos los infectados, que han sido Ortega, Abascal y Olona, que sepa yo. 

07/04/2020, 19:54

Brakend lo que no pareces entender y la mayoría que no entiende la critica al 8M, es que  no se critica al 8M si no que la mayoría que lo critica lo que defendemos es que el 8M fue la causa de no tomar medidas ni hacer recomendaciones antes para prevenir el coronavirus. Que estaríamos pringados aun habiendo tomado decisiones antes, posiblemente pero menos ¿cuanto menos? nunca lo sabremos. 

El gobierno tenía dos posibilidades o permitía y apoyaba la manifestación para que fuera masiva o empezaba a alertar del coronavirus y empezaba a tomar medidas estilo cancelar clases, prohibir eventos, fomentar teletrabajo... no podía hacer las dos cosas a la vez y decidió la primera por que infravaloró el riesgo del virus.

El problema que tienen ahora desde mi punto de vista con las supuestas directivas internas que no estan negando de mantener distancia y fomentar el teletrabajo es que no pueden decir que retrasaron el hacerlo publico esas recomendaciones y tomar medidas en parte por motivos politicos y en parte por que infravaloraron el virus. Para mi es lo único que tiene sentido, no es una conspiración como decía alguien antes simplemente es una suma de infravaloración de la peligrosidad más presiones politicas para celebrar una manifestación que les interesaba y total no pasa nada por retrasar 5 días las medidas...

Es que de echo me parecería grave aunque alguien me garantice que tomar las medidas 5 días antes no tendría ningún efecto, esta dando toda la impresión que tomaron decisiones sanitarias por motivos politicos y si eso no es algo grave ya no se que lo será grave. 

Lo único que lamento de esto es que a los medios que se plantaron les hayan crecido los huevos ahora para hacerlo, porque cuando el plasma de Rajoy

A Rajoy se le puso a caer de un burro en su momento por lo del plasma en la mayoría de los periodicos, no recuerdo ni a los más afines defendiendolo. No pudieron dejar de hacer preguntas que es lo que hicieron algunos periodistas a Sanchez por que no estaban ni permitidas. Que por otro lado es un gran plantón no hacer preguntas...

 

Que yo recuerde en este hilo le disteis bien a Pablo (que dio negativo), pero cuando lo hizo Abascal (que dio positivo) no colgastéis ni la noticia. Y tampoco cuando lo hizo todo su partido.

Lo digo porque antes de señalar de hipócrita a alguien está bien ver lo que hemos estado haciendo a lo largo de este hilo.

Quizás por que Abascal no se salto la cuarentena y lo dice maldito bulo que no son precisamente de su cuerda...

https://maldita.es/malditobulo/2020/03/30/abascal-cuarentena-coronavirus-congreso/

Por otro lado Vox esta siendo totalmente desleal en un momento muy delicado y lo de querer ir todos al congreso y votar en contra del estado de alarma me parece una irresponsabilidad tremenda.

 

07/04/2020, 20:07
Editado: 07/04/2020, 20:08

Brakend lo que no pareces entender y la mayoría que no entiende la critica al 8M, es que  no se critica al 8M si no que la mayoría que lo critica lo que defendemos es que el 8M fue la causa de no tomar medidas ni hacer recomendaciones antes para prevenir el coronavirus. Que estaríamos pringados aun habiendo tomado decisiones antes, posiblemente pero menos ¿cuanto menos? nunca lo sabremos. 

Claro que lo entiendo. Pero estoy dispuesto a negarte la mayor. Estoy firmemente convencido de que la sociedad española no estaba preparada para hacer una cuarentena el 8 de Marzo, ni para empezar restricción alguna. Estoy firmemente convencido de que la sociedad española no iba a ser capaz de dejar de mirarse su ombligo y tomarse en serio todos estos temas sin tener muertos sobre la mesa. 

Y no, no me valen los muertos chinos. Ni los italianos. Tienen que ser muertos míos. Porque si no me pasa a mi, o a alguien que podría ser yo, no me pasa. Es triste, pero es cierto. Ahora mismo estamos cumpliendo (algunos apuntan a que somos de los que más) pero el discurso y el sentir general no tienen NADA QUE VER con el que había a principios de marzo. 

Y no, no es culpa del gobierno. Es culpa de la naturaleza humana y de como somos como sociedad. Si no nos pasa a nosotros, allá se la pique un pollo al que le esté pasando. Y lo sabéis tan bien como yo. 

Dudo, y dudo mucho, que una cuarentena a día 8 de marzo en España, con 10 muertos sobre la mesa y menos infectados que la población de la mayoría de municipios de España hubiese sido efectiva. Dudo, y dudo mucho, que cualquier clase de medida restrictiva, del tipo que fuera, hubiese sido efectiva y ampliamente seguida con esas cifras. 

Y por supuesto, no nos olvidemos que las cosas que se sabían del virus y la información dada desde el país originario del mismo ha variado mucho (y sido demostrada falsa varias veces). 

Que parece que hayamos nacido ayer, joder. 

¿Alguien me puede decir cuantos años de campañas de la DGT sobre "si bebes, no conduzcas" o similar llevamos en este país? Y sin embargo, fin de semana tras fin de semana, las multas sobre conducción bajo los efectos del alcohol siguen en boga. Y las campañas se endurecen y recrudecen, y sin embargo, la gente sigue bebiendo y conduciendo. 

¿Por qué? Porque "son unos exagerados" y "eso no me va a pasar a mi". Así somos las personas. Y el que crea que habríamos reaccionado distinto sin tenerlo de verdad en casa, debería quitarse la venda de los ojos. 

Y adicionalmente a los motivos políticos, algunos mentideros apuntan a otro motivo del retraso de las medidas. Hay quienes dicen que había pelea interna en el Gobierno sobre si plantear las medidas lo más pronto posible para salvar vidas o... La dichosa economía. 

07/04/2020, 20:12

Estoy firmemente convencido de que la sociedad española no estaba preparada para hacer una cuarentena el 8 de Marzo, 

¿Pero nadie hablaba de cuarentena para el 8 de Marzo? prohibir eventos multitudinarios, cerrar escuelas, recomendar distanciamiento social, recomendar no viajar hay muchas medidas y sobretodo recomendaciones antes de una cuarentena. No es o no pasa nada vamos a hacer eventos mutitudinarios o cuarentena prohibido salir de tu casa...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
07/04/2020, 20:16

¿En otros países no han echado mierda? Falso. Otra cosa es que su estilo sea más elegante. ¿O es que nadie ha criticado a Bojo, a Trump o a Merkel?

Exacto. Se puede (y se debe) criticar a Trump, las cosas que hace mal (que serán muchas). Que es poco fascista para obligar cuarentenas en estados donde no puedes y que es muy fascista para cerrar fronteras en otros casos... Bah, no tengo ni idea de cómo lo llevan allí, más que los datos de contagios. Y son una mierda. 

Trump al menos responde en directo preguntas de periodistas, por más que no responsa o haga el gilipollas. 


Quizás no. Pero cuando informas (no tú, los medios) de EXACTAMENTE LAS MISMAS PUTAS MEDIDAS CON UN TONO DIAMETRALMENTE OPUESTO lo mismo es que un poquito partidista si eres. Y lo mismo es que sí que estás para dar un golpe de estado en vez de combatir el coronavirus. Lo mismo, ¿eh?

Los medios son partidistas. Lo del golpe de estado... los militares en España son ahora mismo modélicos. Están trabajando como nadie, con un riesgo terrible y una paga de mierda, con todos los aberchales y nazionalistas catalanes tratando de ponerles pegas o inventarse mierdas. 

Lo único que lamento de esto es que a los medios que se plantaron les hayan crecido los huevos ahora para hacerlo, porque cuando el plasma de Rajoy les parecía todo chupiguay del paraguay. Sin duda es un tema de que escarmentaron de la experiencia, y para nada en absoluto un tema partidista y de quienes controlan buena parte de los medios de comunicación del país. No sé siquiera como se me puede ocurrir tal cosa, la verdad. 

¿Les crecieron los huevos? Mira a Federico con el Plasma de Rajoy

https://tv.libertaddigital.com/videos/2013-04-04/federico-a-las-8-rajoy-vuelve-al-plasma-6037007.html

O el ABC

https://www.abc.es/espana/20150619/abci-plasma-rajoy-historia-201506191352.html

¿Chupiguay del paraguay?

 los periodistas estaban tapados por una cortina y seguían sus palabras a través de una pantalla- a pesar de la absoluta unanimidad de la prensa en rechazar el modelo, que impide las preguntas al protagonista.


Sin duda da mucha seguridad "filtrar" fotos sobre "miles de muertos almacenados en párkings que nos ocultan". O empezar a sacar de nuevo del armario a Venezuela y que vienen los rojos. Tanto asustaviejas cansa ya. 

Las fotos que se sacan de los demás para poner a caldo (con razón) a BoJo o a Trump, pero que aquí no, no vaya a ser que el gobierno se enfade. 


Claro. Pero generalmente, hasta ahora, las democracias occidentales en casos de grandes crisis (guerras, pandemias) solían entrar en una especie de tregua política. Y la mayoría de las democracias europeas, en esta ocasión, lo han hecho. Sin embargo España ha optado por continuar en el fango y el esparcimiento de mierda habitual. Yo creo que es muy pronto para juzgar lo que esta pasando, pero creo que el comportamiento de los partidos en España cuesta vidas.

No. No ha habido ni una cosa ni la otra. Al menos en España.  Salvo que cuentes lo de la guerra de Irak (criticada a muerte) o el Ebola ¿Te saco los tweets del presidente actual?  Y si eso no existe, la tregua esa pasada tampoco. En la crisis anterior al PP le hacían 33 manifestaciones al día (no estoy exagerando) cuando entró posteriormente al PSOE. 


Claro que lo entiendo. Pero estoy dispuesto a negarte la mayor. Estoy firmemente convencido de que la sociedad española no estaba preparada para hacer una cuarentena el 8 de Marzo, ni para empezar restricción alguna. Estoy firmemente convencido de que la sociedad española no iba a ser capaz de dejar de mirarse su ombligo y tomarse en serio todos estos temas sin tener muertos sobre la mesa. 

Es decir, todos los indicadores internacionales indican que somos los que más y mejor cumplimos la cuarentena, y hemos obedecido en todo. Pero no podían desconvocar manis y eventos. El gobierno sólo tenía que desaconsejarlos por salud pública.  Y NO PUBLICITARLOS. 

Ahora mismo yo sería su más ardiente defensor. Primer gobierno que pone por delante la vida de personas que las ideologías. 

Dudo, y dudo mucho, que una cuarentena a día 8 de marzo en España, con 10 muertos sobre la mesa y menos infectados que la población de la mayoría de municipios de España hubiese sido efectiva. Dudo, y dudo mucho, que cualquier clase de medida restrictiva, del tipo que fuera, hubiese sido efectiva y ampliamente seguida con esas cifras. 

Efectiva hubiera sido. Ampliamente seguida... nunca lo sabremos. Y tendremos muertos para arrepentirnos. 

¿Alguien me puede decir cuantos años de campañas de la DGT sobre "si bebes, no conduzcas" o similar llevamos en este país? Y sin embargo, fin de semana tras fin de semana, las multas sobre conducción bajo los efectos del alcohol siguen en boga. Y las campañas se endurecen y recrudecen, y sin embargo, la gente sigue bebiendo y conduciendo. 

Y como no tienes un país de control exáctamente igual que España en el que no se hacen esas campañas y se cuenta el número de muertos, no puedes saber el efecto. Pero lo más probable es que hubiera muchos muertos más. No sé para que vale toda esa policía si no hay un sólo ladrón. 


Lo único que sé es que la derecha volverá a gobernar, y entonces yo la criticaré por inútil (son igual de malos) y al menos esa vez estaremos de acuerdo de nuevo. 

07/04/2020, 20:54

Bueno Japón decreta el estado de emergencia, parece que están teniendo un repunte de sus casos, habrán ocultado cosas intentando salvar los JJOO?

07/04/2020, 21:03

¿Pero nadie hablaba de cuarentena para el 8 de Marzo? prohibir eventos multitudinarios, cerrar escuelas, recomendar distanciamiento social, recomendar no viajar hay muchas medidas y sobretodo recomendaciones antes de una cuarentena. No es o no pasa nada vamos a hacer eventos mutitudinarios o cuarentena prohibido salir de tu casa...

... ¿Cómo he dicho después de la coma en la cita? No es todo o nada, pero es que estamos dando vueltas sobre lo mismo, porque en gestiones de crisis siempre es igual. 

A posteriori todos sabemos el resultado de no haber tomado medidas, y por tanto podemos criticar el que no se hubieran tomado, hubieran sido escasas o lo que fuera. ¿Sabes lo que no sabemos a posteriori? Lo que habría pasado de no haberlas tomado cuando sí se toman. Y es que en la gestión de desastres pasa siempre, siempre, siempre, siempre, siempre. Cuando no se toman medidas, mal porque son unos asesinos y blabla. Cuando se toman medidas, mal porque la economía/los pescadores no faenando/liberticidas/las vacaciones de los españoles/seleccione su excusa. Y, como no sabemos qué habría pasado de no haberlas tomado, hay barra libre para tirar mierda al que las toma. 

... los militares en España son ahora mismo modélicos. Están trabajando como nadie, con un riesgo terrible y una paga de mierda, con todos los aberchales y nazionalistas catalanes tratando de ponerles pegas o inventarse mierdas. 

... Sí, ¿y? (de cara al argumento, digo). Un golpe de estado no necesita por fuerza de los mismos, o de todos los mismos. Y que hay quien está usando los medios para darle un vuelco al Gobierno está más que claro. 

¿Les crecieron los huevos? Mira a Federico con el Plasma de Rajoy

https://tv.libertaddigital.com/videos/2013-04-04/federico-a-las-8-rajoy-vuelve-al-plasma-6037007.html

O el ABC

https://www.abc.es/espana/20150619/abci-plasma-rajoy-historia-201506191352.html

¿Chupiguay del paraguay?

Sí, les miro. Y miro también como NINGUNO se marcó un "esto es una vergüenza así que dejamos de ir hasta que cambies" y todos toditos todos pasaron por el aro. Vamos, exactamente la misma reacción...

Las fotos que se sacan de los demás para poner a caldo (con razón) a BoJo o a Trump, pero que aquí no, no vaya a ser que el gobierno se enfade. 

No. No cuando la foto es parte de un mensaje donde se acusa al Gobierno de mentir y de estar asesinando españoles, Puck. No cuando es un mensaje en el que se les acusa de falsear los datos y blanquear la crisis. 

¿Es que nos hemos vuelto todos gilipollas de pronto? ¿Me quieres explicar qué clase de blanqueamiento es uno que arroja unos datos por los que nos sacan los colores en Europa? ¿De repente somos todos retrasados y lo de mentir funciona para ver quien se mete más en el pozo de mierda en vez de para intentar salir del mismo o como va esto? ¿Qué me costaba exactamente bajar unos pocos miles la cifra, vas a contar los muertos tú? Creo que ya estamos llegando a extremos estúpidos de acusar de maldad a la simple ausencia de medios (y dar voz y palmas a los que hacen esas acusaciones).

Si yo miento, miento para arrojar unas cifras y unas realidades que puedan apoyar que la cosa va bien. No para reflejar una realidad en cuanto a muertos que le ponga en bandeja de plata a la oposición todo el trabajo. Seamos un poco sensatos con los mensajes, que la crítica no es "crítica a cualquier precio". 

o el Ebola ¿Te saco los tweets del presidente actual?

Joder Puck, que sigue sin ser lo mismo. Que unos se trajeron por razones ideológicas a un hombre que estaba muerto y aún no lo sabía, infectado con un virus con una tasa de mortalidad que asusta, a un país donde ese virus era imposible que llegara y que no estaba en absoluto preparado para gestionarlo... Y los otros tienen el mismo país no preparado para gestionarlo, para un virus que nos iba a llegar sí o sí y que (por suerte) es muy contagioso pero muy poco letal (el ébola es una puta condena a muerte casi segura).

Es el equivalente a comparar la crítica a un tipo que vende setas venenosas para consumo humano y se carga a 3 tíos y un capitán de barco que tiene que salvar los pasajeros por una brecha de agua y se carga a 300. Los muertos son mayores en el segundo, pero la responsabilidad criminal no es la misma.

Es decir, todos los indicadores internacionales indican que somos los que más y mejor cumplimos la cuarentena, y hemos obedecido en todo. Pero no podían desconvocar manis y eventos. El gobierno sólo tenía que desaconsejarlos por salud pública.  Y NO PUBLICITARLOS. 

Sí, las estamos cumpliendo. Ahora. Ahora que tenemos miles de muertos. Ahora que nos puede tocar a nosotros. Pero si los desaconsejas entonces, sabes tan bien como yo el remolino de mierda que se forma. Y creo que sabes, en el fondo, que las consecuencias habrían hecho un flaco favor a continuar con las medidas. 

Ahora mismo yo sería su más ardiente defensor. Primer gobierno que pone por delante la vida de personas que las ideologías. 

Quizás sí, quizás no. Aún asumiendo que digas la verdad, tú puede. Yo también. Habríamos tenido unos mítines de partido muy íntimos. 

Efectiva hubiera sido. Ampliamente seguida... nunca lo sabremos. Y tendremos muertos para arrepentirnos. 

No, no lo hubiera sido. Me remito a lo anteriormente dicho. Y sí, a posteriori vamos a tener muertos de los que arrepentirnos. Pero no había un modo de que la pila de muertos no llegara al techo, es así de triste. 

Y como no tienes un país de control exáctamente igual que España en el que no se hacen esas campañas y se cuenta el número de muertos, no puedes saber el efecto. Pero lo más probable es que hubiera muchos muertos más. No sé para que vale toda esa policía si no hay un sólo ladrón. 

Quizás habría muchos muertos, quizás no. Pero, en primer lugar, estás confundiendo el mensaje. Que algo sea un esfuerzo baldío no quiere decir que no deba hacerse, volcar millonadas en él incluso, si su fin es bueno. No vamos a dejar de tener borrachos al volante, igual que no vamos a dejar de tener criminales. Pero, al menos, hay que intentarlo. Así que te pido por favor que no transformes una postura que encuentro realista en una derrotista: siguen ocurriendo cosas a pesar de los esfuerzos, pero hay que seguir tomándolos. 

Y en segundo lugar, el del ladrón me parece muy mal ejemplo. El que bebe y conduce lo hace por un solo motivo, te lo adornen como te lo adornen: querer divertirse y tener muy poca empatía. El ladrón puede desde ser un mamón hasta estar terriblemente necesitado (por eso existen los atenuantes) y las lógicas detrás del crimen no son las mismas que tras las fiestas y accidentes de tráfico. 

Y, como te veo venir: si hay que seguir tomando medidas independientemente de los resultados, ¿por qué no tomaron medidas con el virus aunque no fueran útiles?

Muy sencillo. En la DGT, en sus medidas, lo que haga la gente "da igual". El éxito de la campaña es el fin, no el medio. En la presencia de la policía, lo que haga la gente "da igual". El factor gente sigue siendo el fin (que no haya delitos) no el medio (que no haya delitos para "x").

En esto, lo que haga la gente no da igual. Porque la gente es el medio, no el fin. El fin es frenar la curva del coronavirus. Y por tanto si el medio (la gente) te falla, ya la has jodido. Porque se te escapa el fin. Y aunque las campañas de la DGT o la presencia de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado tienen un coste, es un coste que puede mantenerse a largo. Un coste asumible sin problemas. 

Pero no podemos mantener a largo el coste de las medidas de lucha contra la enfermedad. No podemos. No solo porque suponga un dinero que no tenemos, sino porque exige unos costes y sacrificios a la población que no va a realizar indefinidamente. Ya he visto, y me han llegado por otros lados, los primeros amagos de peleas por el tema y signos de frustración y cansancio. Esto tiene fecha de caducidad. Una fecha de caducidad que no controla el Gobierno ni puede controlar de ninguna manera, salvo sobre el papel (o limitando los derechos fundamentales y poniéndose fascista de verdad, algo que ni tu ni yo vamos a ver). 

Lo único que sé es que la derecha volverá a gobernar,

Da igual cuando leas esto... 

y entonces yo la criticaré por inútil (son igual de malos) y al menos esa vez estaremos de acuerdo de nuevo. 

Pues no lo sé. Quizás sí, quizás no. En mi opinión, en este asunto se le han visto las costuras y los moldes a más de uno... Pero mis conciudadanos nunca han sido muy buenos observadores. 

07/04/2020, 21:31
Editado: 07/04/2020, 21:37

A posteriori todos sabemos el resultado de no haber tomado medidas, y por tanto podemos criticar el que no se hubieran tomado, 

Ok me autocito de un post del 6 de Marzo en este mismo hilo ¿eso tambien es a posteriori? ya me sorprendia de aquella que no tomaran medidas por lo menos en Madrid y Cataluña (zonas con más casos) de eventos multitudinarios y ya decía que me parecía que parte de la culpa era del 8M. Son ideas que tengo tan a posteriori que ya decía cosas bien parecidas antes del 8M... obviamente viendo como trascurrio todo solo me reafirme mucho más en lo que antes solo eran sospechas.

No pensaba que llegaramos a estar como estamos, eso esta claro, de aquella nadie lo sabía (Aunque Puck estuvo bastante cerca si no me equivoco) pero si estaba claro que hacía falta ir empezando con algunas medidas.

A mi si me sorprende que no se jueguen a puerta cerrada por lo menos los partidos de las zonas con más casos.

Esta claro que toda aglomeración de personas da un posible foco de contagio y son medidas que ya se tomaron en países vecinos. Supongo que el Madrid Barsa dio mucho vértigo. Ahora además del fútbol que sería impopular se une la manifestación que les interesa para vender medidas feministas y demás por lo que tratarán de aguantar algo más pero creo que tarde o temprano tendrán que hacer como en otros países y prohibir eventos de más de x personas.

Creo que ahora lo que esperan es que en verano se frenen los contagios por qué ahora que está descontrolado en varios países el control de hace cada vez más difícil.

Te puedo poner varios periodistas que tambien alertaron antes del 8M de manera más contundente que yo. 

Además no era mi trabajo conocer lo que estaba pasando y tomar medidas era trabajo de los expertos que el gobierno tenía ya en esa epoca trabajando exclusivamente en el coronavirus y del gobierno tomar medidas. Para eso les pagamos para que tomen las mejores medidas posibles no para que nos digan que nosotros no lo vimos venir. Yo a mi jefe no le digo que no sabe hacer mi trabajo cuando cometo una cagada y si se lo digo como única explicación creo que estoy en la calle...

Sí, les miro. Y miro también como NINGUNO se marcó un "esto es una vergüenza así que dejamos de ir hasta que cambies" 

¿Que periódico hizo eso? ¿algún link con esa info? yo solo leí que el Mundo dejaba de hacer preguntas hasta que dejaran de filtrarlas y algunos periodistas firmaron un manifiesto en contra del estilo de las ruedas de prensa. No leí de ningun medio que dejara de ir.

07/04/2020, 21:46

¿Que periódico hizo eso? ¿algún link con esa info? yo solo leí que el Mundo dejaba de hacer preguntas hasta que dejaran de filtrarlas y algunos periodistas firmaron un manifiesto en contra del estilo de las ruedas de prensa. No leí de ningun medio que dejara de ir.

Pues a eso me refiero (aunque creía que el manifiesto con la más bien larga lista de medios era que se negaban a acudir hasta que eso no cambiara, no a mandar preguntas... Aunque viene a ser casi lo mismo). 

En cuanto al resto, vuelvo a señalar lo de después de la coma. Las seguridades solo existen en el pasado. El futuro consiste en lo que dicen unos, lo que dicen otros, y lo que acaba pasando de verdad (que curiosa y normalmente no suele ser ni lo que dicen unos ni lo que dicen los otros, sino una mezcla). ¿Había expertos alertando? Estoy seguro de que sí. ¿Había expertos alertando de lo contrario, o marcándose un "sí, pero..."? Pues estoy bastante seguro de que también. 

No nos olvidemos de que las vidas no son el único interés sobre la mesa. Y no, no es la ideología. A la hora de la verdad, la ideología importa menos que nada a la mayoría de sus voceros (solo hace falta ver lo rápido que cambian de chaqueta cuando conviene). Si yo tuviera que apostar, miraría más bien al vil metal, y a un "el verano podemos darlo por perdido, pero lo mismo logramos que la Semana Santa facture sin mucho escándalo". 

Anium
 
07/04/2020, 21:46

Joder Brakend, espero que el partido te aumente el sueldo, te lo estas currando, aunque no cuele, ganas le pones. 

07/04/2020, 22:07

Joder Brakend, espero que el partido te aumente el sueldo, te lo estas currando, aunque no cuele, ganas le pones. 

Yo también lo espero, algo más que 0 nunca viene mal xD

07/04/2020, 22:27
Editado: 07/04/2020, 22:29

Pues a eso me refiero (aunque creía que el manifiesto con la más bien larga lista de medios era que se negaban a acudir hasta que eso no cambiara, no a mandar preguntas... Aunque viene a ser casi lo mismo). 

No, los únicos que no iban a hacer preguntas (cosa que no podían hacer a Rajoy por que ya no las aceptaba) era el Mundo. El resto solo firmo un manifiesto diciendo que estaba mal que se filtraban preguntas. Menudo huevazos y que plantón más bestial al gobierno...

Como dato positivo del día Finlandia tiene el primer resucitado por Coronavirus. Es eso lo que significa el -1 en muertos ¿no?

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/finland/

https://twitter.com/LorenzoenMilan/status/1247152252663422979

07/04/2020, 22:53

No, los únicos que no iban a hacer preguntas (cosa que no podían hacer a Rajoy por que ya no las aceptaba) era el Mundo. El resto solo firmo un manifiesto diciendo que estaba mal que se filtraban preguntas. Menudo huevazos y que plantón más bestial al gobierno...

Pues, aunque solo sea por comparativa de lo que se hizo con unos y con otros, y por el resultado logrado (tan "tontería" y "gesto idiota" no será cuando el otro ha reculado, digo yo) pues sí, algo de plantón ha tenido que ser. 

Quiero decir, levantarse de una mesa tampoco supone nada ni es un gesto loquísimo, y sin embargo, que Italia y España se hayan levantado de algunas mesas en la UE ha hecho al bocachancla de Países Bajos pedir disculpas. 

07/04/2020, 23:09

Pero se hizo básicamente lo mismo por parte de los periodistas criticar el metodo de dar esas ruedas de prensa.  Y el resultado el mismo pasaron a dar ruedas de prensa más "normales" por que no era mantenible en el tiempo con la prensa en contra. Rajoy volvió en momentos puntuales a volver a utilizar el plasma cuando esperaba preguntas problematicas por casos de corrupción del partido. Habrá que ver como evoluciona Sanchez.

Parece que tirando de registros civilies para licencias de enterramiento parece que hay bastantes más muertos de los que dicen las cifras oficiales como el doble en Madrid. Es una estimación el problema es que no se tiene en cuenta que en confinamiento bajan accidentes laborales y de trafico por ejemplo pero aumentan muertes por otras dolencias que en circunstancias normales recibirían un tratamiento mejor en hospitales no saturados.

https://www.20minutos.es/noticia/4220316/0/muertes-pandemia-coronavirus-desfase-fallecimientos-cifras-oficiales-registros-civiles/

07/04/2020, 23:24

Es una estimación el problema es que no se tiene en cuenta que en confinamiento bajan accidentes laborales y de trafico por ejemplo pero aumentan muertes por otras dolencias que en circunstancias normales recibirían un tratamiento mejor en hospitales no saturados.

Podríamos decir que, de una forma u otra, son muertes indirectas o o colaterales del covid.

Creo que la comparativa de fallecidos estos meses o los mismos en años anteriores va a se la mejor muestra de los efectos finales de esta pandemia.

07/04/2020, 23:53

Sí. Y las cifras no van a encajar por ningún lado, y van a ser grandes, por desgracia. Se va a tener que hilar muy fino para depurar al máximo los datos. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
08/04/2020, 00:33

A ver que lo mismo mi hemeroteca es regulera, pero mirando así encuentro...

En España había 275 casos el 06.03, 374 el 07.03 y 430 el 08.03. En 40.000.000 de personas (grosso modo).

https://www.larazon.es/salud/20200322/epuwlbzavjdv...

¿De verda creeis que son cifras que asusten tanto como para cancelar hipsofacto las manifestaciones, futbol, etc?

Las recomendaciones de la OMS del 7 de Marzo, sí, evitar hacinamientos, y tal, pero si no puedes evitar las reuniones lavate las manos y tose al codo.

https://maldita.es/maldita-te-explica/2020/03/08/q...

¿Son unas recomendaciones tan apocalipticas para cancelarlo todo hipsofacto?

Alemania y Francia prohibieron las reuniones de más de 1.000 personas el 08.03.

https://www.20minutos.es/noticia/4180242/0/francia...

https://www.20minutos.es/noticia/4180070/0/ministr...

¿En serio se adelantaron tanto al gobierno de España para decir que son criminales?

¿Hubo otros países (salvando Italia) que las prohibieran antes? ¿Cuantos?

Insistiré otra vez en que no me mola defender al PSOE y que creo que el 8M fue una mala idea, pero igualmente sigo viendo que el tema en su contra está muy exagerado y distorsionado por el sesgo del "toro pasado".

08/04/2020, 01:31
Editado: 08/04/2020, 01:38

Pues me colaron lo de Abascal, lo admito. De todas formas tengo noticias de sobra para resaltar el punto de que se cuelga lo que interesa a nuestra ideología política y que, por lo tanto, la palabra hipócrita aquí sobra.

https://www.elespanol.com/social/20200406/ultimo-b... (podría criticarse al partido por esto que es cuanto menos vomitivo?

https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualid... (va a ser que no es solo Vox)

https://www.publico.es/politica/madrid-recurre-opa... (¿alguien habló de opacidad?)

Aquí cada uno cojea del pie que cojea. Pero mientras no vayamos de neutrales pues como que las cosas fluirán más. Porque estos tres puntos dan para debatir y criticar, pero bastaaaante.

 

PD: El 8M fue una cagada monumental. Pero como tantos otros actos o la asistencia de la oposición a la marcha. El gobierno tenía el deber de cancelar, claro. Pero, si no, la oposición tenía el deber de avisar y hacer propuestas en firme. NADIE del gobierno hizo nada y NADIE del parlamento dijo nada. Bueno sí, VOX, pero no por el "coronavairus". Y si no avisaron en su momento y encima "apoyaron" la marcha, lo mínimo es que tengan la decencia de callarse.Como C's, ahí lo concedo, el comportamiento impresionante que tiene.

Ya ha pasado un mes, (sí no es coña, un mes enterito) las medidas que ha tomado el gobierno están mostrando ser efectivas con sus errores o sus aciertos. En otros paises se han cometido errores mayores y con mala fe ¿Pasamos página de una manifestación o seguimos haciendo sangre?

Es como lo de las ruedas de prensa, joer. El gobierno ha rectificado, ¿no podemos por lo menos valorar eso por parte de un gobierno? ¿La rectificación? ¡Pero si es casi inaudito en un gobierno español! Pues no, como tampoco valoraremos las medidas de protección a indigentes porque ¿a quién le preocupan los indigentes? ¿para qué informar de esas medidas?

Bueh... A criticar y hacer sangre, los aciertos no molan sólo los errores... xD

Este hilo ha sido cerrado.