Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/04/2020, 16:15
Editado: 09/04/2020, 16:16

Esto acabará muy mal, porque el Cum Fraude no ha hecho más que mentir y gestionar todo fatal (mal y tarde). Seguir con la economía paralizada y con los ciudadanos dependientes del Estado es hacer una Venezuela / Argentina 2.0, 

No, eso no es cierto. Aunque es largo de explicar. 
1) Primero, la economía no está "parada". Los sectores de alimentación y distribución, sanitario, bancario, farmacéutico... están a ful. Incuso todos los que pueden teletrabajar. Muchos funcionarios están trabajando también. 
2) Segundo, no es una Venezuela/Argentina porque allí nunca han sido dependientes del estado, es decir, el estado nunca pudo garantizar el suministro de nada y la gente se comió a los gatos y emigró. 
3) Tercero, es necesario que todo lo infeccioso que se pueda se pare, durante esta primera oleada de virus, hasta que a) Bajemos el número de infectados sintomáticos a la vez y b) encontremos mejores formas de curarlos, no necesariamente vacunas*. Las cosas que no infectan siguen. 
4) Ahora, con una recogida de datos correcta y una apertura parcial, se podría volver a poner en marcha lo que se paró, al menos parcialmente. Y también se podrán poner en marcha (ya se pusieron) medidas paliativas. Que serán mejores o peores. 

y ahora con los zulos para meter a los asintomáticos de forma "voluntaria".... Para mear y no echar gota.

Esto se explicó hace unos días. Si es voluntario y conociendo riesgos, puede ayudar a mucha gente a no infectar a sus familias. Si es obligatorio es dictatorial e imposible en un estado de derecho salvo casos muy puntuales. Es decir, puedes obligar a la gente a "guardar cuarentena" para no infectar. Pero si quiere guardarla en su vivienda habitual, es lo óptimo. Y si quieres ofrecer un sitio diferente donde no infecte a sus familiares, más óptimo si cabe. 


*Sobre esto, "buenas noticias". Cada vez se sabe más sobre el bicho y cada vez refinan más los protocolos. No se si lo comenté. 

09/04/2020, 16:29

Estoy de acuerdo con Puck. 

09/04/2020, 16:45
Editado: 09/04/2020, 16:45

y ahora con los zulos para meter a los asintomáticos de forma "voluntaria".... Para mear y no echar gota.

Además de lo dicho por @Puck, probablemente provocaría que mucha gente callase u ocultase su situación para no ir a esos sitios, propagando más el virus.

A mí me parece una buena medida.

ciudadanos dependientes del Estado es hacer una Venezuela / Argentina 2.0

Veo tan difícil que esto sea una Venezuela.... anda que no tendrían que cambiar cosas que veo imposibles. Y si deciden aprovechar el tirón del covid para recuperar bienes del estado que se han privatizado que tengan que ver con redes de comunicación, agua, vías de transportes, comida básica (como el grano y cereal), sanidad y alguna otra cosa que me dejo por ahí, yo sería feliz.

Considero que un país no puede vender aquellas necesidades fundamentales de sus habitantes, como llevan los gobiernos de España haciendo desde los 70 con todo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/04/2020, 16:52

anda que no tendrían que cambiar cosas que veo imposibles. Y si deciden aprovechar el tirón del covid para recuperar bienes del estado que se han privatizado que tengan que ver con redes de comunicación, agua, vías de transportes, comida básica (como el grano y cereal), sanidad y alguna otra cosa que me dejo por ahí, yo sería feliz.

La comida básica sería un error (al menos en un país como España). El resto no tanto. La explicación económica de todo ello sería muy larga e incluiría Competencia Perfecta, Oligopolio, Monopolio, Rendimientos decrecientes, Barreras de entrada, Bienes púbilcos y alguna cosa más. 

09/04/2020, 17:22

Sólo vengo a comentar dos cosas, una en broma la otra en serio, y aclaro porque luego con los ánimos que hay saltan todos al cuello.

Lo que es en serio, Argentina y Venezuela no son comparables como para ponerlos en una frase como esta:

2) Segundo, no es una Venezuela/Argentina porque allí nunca han sido dependientes del estado, es decir, el estado nunca pudo garantizar el suministro de nada y la gente se comió a los gatos y emigró. 

En Argentina nadie se ha comido los gatos y ha emigrado, por más que los alarmistas de derecha quieran haceros creer semejante barrabasada, es más, fueron esos mismos los que endeudaron al país de tal forma que ahora se nos hace muy complicado enfrentar la doble crisis y navegarla.
Aquí el estado ha logrado casi siempre proveer al más necesitado, con aciertos y desaciertos, con resistencias y quejas de sectores más pudientes, pero nunca llegamos al punto en el que está Venezuela ni creo que lleguemos alguna vez.
No voy a entrar en una comparativa entre ambas administraciones, baste decir que hay diferencias fundamentales en la composición de la sociedad, el tipo de líderes políticos que tenemos, y en las circunstancias históricas que llevaron a Venezuela a su estado actual que harían casi imposible que lo que sucedió allí se repita aquí. 

No compren propaganda, y no emitan juicio sobre situaciones que no conocen de primera mano. 

Lo que va en broma, lo cierto es que me preocupa el resucitado en Finlandia que menciona Machera... Zombies!!!!

Como dato positivo del día Finlandia tiene el primer resucitado por Coronavirus. Es eso lo que significa el -1 en muertos ¿no?

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/finland/

https://twitter.com/LorenzoenMilan/status/1247152252663422979

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/04/2020, 17:27

En Argentina nadie se ha comido los gatos y ha emigrado, por más que los alarmistas de derecha quieran haceros creer semejante barrabasada, es más, fueron esos mismos los que endeudaron al país de tal forma que ahora se nos hace muy complicado enfrentar la doble crisis y navegarla.
Aquí el estado ha logrado casi siempre proveer al más necesitado, con aciertos y desaciertos, con resistencias y quejas de sectores más pudientes, pero nunca llegamos al punto en el que está Venezuela ni creo que lleguemos alguna vez.
No voy a entrar en una comparativa entre ambas administraciones, baste decir que hay diferencias fundamentales en la composición de la sociedad, el tipo de líderes políticos que tenemos, y en las circunstancias históricas que llevaron a Venezuela a su estado actual que harían casi imposible que lo que sucedió allí se repita aquí. 

Es verdad, respecto a lo de emigrar tras comerse los gatos me refería a Venezuela. Aún así, en España tengo varios amigos Argentinos emigrados porque el Estado o politico de turno argentino se los quitó todo y allí pasaban mucho hambre. Aunque me decían que era hace bastantes años (más de 30) y porque la zona era muy pobre. Son de la zona de Tucumán, para bien o para mal. 

 

09/04/2020, 17:49

Bien, os cuento.

El que más o el que menos, sabe de mi trabajo.

 

 

Estoy activado por el coronamierda este. Tengo a tres compañeros "encerrados" porque han dado positivo por el "bicho", y el padre de otro compañero ha fallecido esta madrugada.

Bueno, cuando alguien, en el campo de batalla, ve que las explosiones, están en derredor, o tiene suerte, o le "toca la china".

Y por si fuera poco soy asmático. (¿No se supone que a los "de riesgo" los quitan del medio). Bha, quién dijo miedo; pero si veis que me tiro meses sin entrar, que a mi avatar le ponga alguien una corona con una esquela que diga algo bonito.

09/04/2020, 18:05

 Bha, quién dijo miedo; pero si veis que me tiro meses sin entrar, que a mi avatar le ponga alguien una corona con una esquela que diga algo bonito.

No va a ocurrir. Ya te lo digo, no te vas a escaquear de jugar partidas, Erty 

 

Resistiré, erguido frente a todo
Me volveré de hierro para endurecer la piel
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte
Soy como el junco que se dobla
Pero siempre sigue en pie.

 

(de una asmática con más cosas)

09/04/2020, 18:28

Gracias compa. 

 

Mira que cuando escuché esa canción hace unos días, me sacó las lágrimas de la emoción.

 

.... resistiré.

09/04/2020, 19:11
Editado: 09/04/2020, 19:12

Resiste Erty, de parte de otro con antecedentes asmátios y puff de Seretide crónico.

Mucha fuerza Hugin, haznos saber que te ha dicho el médico.

Es verdad, respecto a lo de emigrar tras comerse los gatos me refería a Venezuela. Aún así, en España tengo varios amigos Argentinos emigrados porque el Estado o politico de turno argentino se los quitó todo y allí pasaban mucho hambre. Aunque me decían que era hace bastantes años (más de 30) y porque la zona era muy pobre. Son de la zona de Tucumán, para bien o para mal. 

Época de dictaduras y desapariciones de ciudadanos a manos del ejército, no sólo se fueron quienes no tenían para comer, también tuvieron que irse quienes tuvieron relación directa o indirecta con aquellos a los que el estado había señalado como enemigos, porque bastaba con estar en la agenda de alguno de esos para que también desaparecieras y tu agenda fuera la siguiente fuente de redadas. 

En fin, eso es para otro tema, por suerte no es nuestra realidad actual y al coronavirus no le importan los contactos de tu celular. Por ahora aquí seguimos con cuarentena dura hasta el 13, y ya se ha dicho que se extenderá aunque sí se liberarán algunos otros sectores necesarios para la economía y el funcionamiento de la sociedad. Por mi parte, pudiendo trabajar remoto y estando dentro del grupo de riesgo, me veo encerrado hasta mediados de Junio por lo menos. (Creo que hoy me toca hacer la compra, así que estoy un poco ilusionado con ver la calle)

09/04/2020, 19:36

...de Junio por lo menos.

Por lo menos.

09/04/2020, 20:17

Sal de mesa: Saber con un margen de error así de bajo los que han pasado la enfermedad (y son inmunes en teoría) permitiría llevar una política informada de vuelta a la actividad. 

Aclarar que probablemente el muestreo no sea tan limpito como esa formula. Pero, con 30.000, imho, se estan cubriendo las espaldas.

Ah, y yo puse 99% de confianza. Pero en el articulo decia que 95%. Total, que el margen con esos numeros seria ridiculamente bajo. Tan bajo, que si no hubiese motivos para desconfiar del muestreo, no habrian cogido 30.000 en lugar de 10 o 20 mil. Pienso.

09/04/2020, 20:37

Yo creo que más bien es para tener una resolución territorial más precisa, no solo quieres saber % de infectados si no su distribución geográfica lo más precisa posible.

09/04/2020, 20:38

Aún así, en España tengo varios amigos Argentinos emigrados porque el Estado o politico de turno argentino se los quitó todo y allí pasaban mucho hambre. Aunque me decían que era hace bastantes años (más de 30) y porque la zona era muy pobre. Son de la zona de Tucumán, para bien o para mal. 

Particularmente, me sentí un poco ofendida, ambos países (Argentina y Venezuela) no son comparables como se dijo más arriba, eso es lo que los de derecha intentan vender (o quizás la expresión de su miedo supremo), pero no ha pasado ni va a pasar por ahora. Gracias por la aclaración, igual vale.

Hace 30 años eran los 90 y en ese momento había un neoliberalismo galopante, por eso perdieron todo algunos y otros también perdimos lo poco que teníamos pero nos las ingeniamos para salir adelante. A lo que me refiero, es muy fácil hablar desde fuera y sí, lo voy a dejar acá porque es para otro hilo.

Con respecto al coronavirus y a si da beneficios poner la cuarentena antes, a los que dicen que lo dudan, miren nuestros números: vamos relativamente bien, todavía no se nos han disparado los contagios, así que yo sí considero que es efectivo y que da resultado. Y como se ha hablado más arriba en el hilo la clave ha sido que Gobierno y oposición se han unido sin fisuras para enfrentar esto juntos, articulando y teniendo comunicación fluida en todos los niveles gubernamentales nacionales, provinciales y municipales.

09/04/2020, 20:58

Hace 30 años eran los 90 y en ese momento había un neoliberalismo galopante, por eso perdieron todo algunos y otros también perdimos lo poco que teníamos pero nos las ingeniamos para salir adelante. A lo que me refiero, es muy fácil hablar desde fuera y sí, lo voy a dejar acá porque es para otro hilo.

Cierto Queen, lo que yo digo fué hace 46 años, mala mía. 

Volvamos al hilo, es cierto que casi no hay brecha entre los rangos políticos y aunque empiezan a verse algunas personas que intentan echar mierda, otras del mismo bando las frenan. Empiezan a verse las hilachas, y hay causas que pueden terminar en temas judiciales y en pérdida de imágen para el gobierno, pero por ahora nadie actúa en contra de las medidas impuestas por el gobierno ni estan tirando la mierda constante contra el ventilador como sucede siempre.

Los medios de comunicación siguen con su sesgo, intentando hacer parecer peores las medidas o consecuencias de las mismas los que son opositores, o elogiando sobremanera y tratando de tapar las medidas de pata las oficiales. Aún así la gente, "el medio" para que estas medidas funcionen, en gran medida no se dejan llevar por esto y siguen cuidandose y cuidando al resto. Tenemos nuestra dosis de imbéciles con los que no va la cosa y que siguen saltándose la cuarentena, pero esos van a terminar pagando los costos de reparación.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/04/2020, 21:07

Particularmente, me sentí un poco ofendida, ambos países (Argentina y Venezuela) no son comparables como se dijo más arriba, eso es lo que los de derecha intentan vender (o quizás la expresión de su miedo supremo), pero no ha pasado ni va a pasar por ahora. Gracias por la aclaración, igual vale.

Lamento que te sintieras ofendida* por lo que fue un error y equivocación totalmente mío. Debí haber puesto sólamente Venezuela, y que conste que no era una crítica a los venezolanos tampoco, sólo a sus pésimos gobernantes de las últimas décadas. 

*No hay sarcasmo en lo que digo ni ánimo más que de pedir perdón, y me disculparé con cualquier más que se sintiera ofendido, porque sí, fue un error mío.

Hace 30 años eran los 90 y en ese momento había un neoliberalismo galopante, por eso perdieron todo algunos y otros también perdimos lo poco que teníamos pero nos las ingeniamos para salir adelante. A lo que me refiero, es muy fácil hablar desde fuera y sí, lo voy a dejar acá porque es para otro hilo.

En el caso que comenté me dijeron que era el gobierno el que les quitó todo. No se si la dictadura como dice SirAlexander o el neoliberalismo. 

Y no hablé desde fuera, es que no hablé (aunque podría opinar de lo que sé, no lo hice) simplemente me equivoqué al poner el país, queriendo responder a lo que ponía Dragoon.

 Con respecto al coronavirus y a si da beneficios poner la cuarentena antes, a los que dicen que lo dudan, miren nuestros números: vamos relativamente bien, todavía no se nos han disparado los contagios, así que yo sí considero que es efectivo y que da resultado. Y como se ha hablado más arriba en el hilo la clave ha sido que Gobierno y oposición se han unido sin fisuras para enfrentar esto juntos, articulando y teniendo comunicación fluida en todos los niveles gubernamentales nacionales, provinciales y municipales.

Sí, la prohibición de eventos masivos y cuarentena da resultado si se hace a tiempo, como vuestros números y los de Grecia o Portugal o Nueva Zelanda. El tema es a la hora de volver a ponerse en marcha. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
09/04/2020, 22:18

De acuerdo con Puck.

 

Ánimo y fuerza, Erty.

Hugin
 
09/04/2020, 22:42

Esto acabará muy mal, porque el Cum Fraude no ha hecho más que mentir y gestionar todo fatal (mal y tarde).

En peores nos hemos visto con tipos más incompetentes al mando, y aquí estamos.

Saldremos adelante.

 

Mucho ánimo ERTYWERT.

10/04/2020, 00:42

Mas incompetentes no se yo ¿Eh? Como mucho alcanzando el mismo nivel xd. A mi una cosa que me molesta de todo esto son las estupidas batallitas de izquierda contra derecha.

Yo critico al gobierno y cargo contra el, pero no porque sean de izquierdas (cosa que no podria importarme menos) sino porque creo que son unos inutiles y que retrasaron la toma de medidas solo para poder hacer sus manifestaciones que les beneficiaban politicamente. En cambio ves gente defenderlo (y no digo que todos los que lo defiendan sea por esto) simplemente porque se supone que es de izquierdas y es que si lo criticas eres un fanatico de extrema derecha (esta es la nueva palabra de moda).

Luego tienes a gente de derechas que simplement carga contra el gobierno solo porque es de izquierdas. De la clase de gente que si todo esto lo hubiese montado el PP o VOX en lugar del PSOE y Podemos, en lugar de criticar lo que ha hecho el gobierno pasarian a defenderlo solo porque ahi ya estan "los suyos".

Con un nivel de exigencia tan bajo por parte de la poblacion es logico que tengamos los estadistas tan mediocres que tenemos ¿Para que van a currarselo mas? Si no lo necesitan.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/04/2020, 02:48

Más o menos de acuerdo con terrícola.

Y ojalá esto sea cierto:

https://www.elconfidencial.com/amp/espana/andaluci...

10/04/2020, 03:18

Lamento que te sintieras ofendida* por lo que fue un error y equivocación totalmente mío. Debí haber puesto sólamente Venezuela, y que conste que no era una crítica a los venezolanos tampoco, sólo a sus pésimos gobernantes de las últimas décadas. 

Ya está aclarado, no te preocupes. De hecho te había dicho que la aclaración anterior me valía :-)

El tema es a la hora de volver a ponerse en marcha. 

Acá se está hablando de volver a trabajar por turnos los que no pueden hacer WFH (teletrabajo) y de clases en la escuela, nada hasta la primavera, es lo que se dice extraoficialmente, desde el Gobierno todavía están viendo cómo diagramarlo.

10/04/2020, 09:07

PUCK

Habla de hidroxicloroquina con la azitromicina, que el primero no se lo que és, y el segundo ... me suena, pero tampoco. ¿Esto es que han descubierto una especie de tratamiento o de forma de paliar la enfermedad que genera el "bicho"?

10/04/2020, 09:34

Es una combinación de médicamentos que me suena que llevan unas semanas investigando y parece que tienen buena pinta. Creo que estaban investigando su posible uso en dos supuestos.

Posible profiláctico para sanitarios o personas que estuvieron en contacto con positivos para que sea más dificil que se contagien.

Posible tratamiento para contagiados reduciendo sintomas y mortalidad.

https://aedv.es/hidroxicloroquina-y-azitromicina-dos-farmacos-conocidos-son-candidatos-para-frenar-la-covid-19/

Si sigue avanzando por buen camino son muy buenas noticias.

 

Por otro lado empiezan a salir más datos sobre el virus. Parece que en un primer momento se infravaloro su tasa de contagio, ahora la suben del 2.2 que se dijo en un principio a un 5.7 actual. Supongo que esto tiene mucho que ver con los asintomaticos.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-5-contagios-por-positivo-el-doble-de-la-estimacion-inicial-2648

Y la distancia de 1-2 metros solo sería valida en interiores en espacios abiertos puede ser necesaria 4 metros o 10 metros si la persona esta corriendo

https://www.redaccionmedica.com/virico/noticias/coronavirus-distancia-minima-de-4-metros-al-andar-y-hasta-10-corriendo-9032

Narel
 
Carné Umbriano nº620
10/04/2020, 10:28

A mi el tratamiento ese me suena de haberlo leido hace un mes por lo menos en las noticias en ingles. Dos semanas minimo seguro.
.
.
Terricola tambien se pueden criticar criticas concretas al gobierno pprque no se vea que se sostienen ni los criticos aporten evidencias suficientes para respaldar sus posiciones sin necesidad de estar a favor del gobierno ni de ser de izquierdas.

10/04/2020, 12:26
Editado: 10/04/2020, 12:27

Se empezó a hablar de ese medicamento (hidroxicloriquina) en Reddit  a mediados de Febrero. Creo que Taiwán o Singapur fue el origen.

También leí en Reddit que es muy polémico todavía y se están reportando casos de efectos secundarios de gran severidad.

https://www.reddit.com/r/politics/comments/fwv28q/mayo_clinic_cardiologist_inexcusable_to_ignore/?utm_medium=android_app&utm_source=share

10/04/2020, 12:46
Editado: 10/04/2020, 13:07

Sobre la posibilidad de forzar el confinamiento de personas con síntomas leves o asintomáticas incluso fuera de sus domiclios de que hablábamos el otro día y su encaje legal, hay un artículo hoy en el país.

Jueces, fiscales y catedráticos no se ponen de acuerdo sobre si la medida anunciada por el Ejecutivo rebasa los límites constitucionales. Pero a falta de conocer los detalles, la mayoría considera que la legislación sobre salud pública permite a las autoridades el confinamiento o la hospitalización de los contagiados leves o asintomáticos, aunque si el paciente se opone, la decisión tendrá que tomarla un juez.

(...)

En lo que hay unanimidad es en que, en caso de colisión de derechos (protección de la salud contra libertad individual, por ejemplo), quien tiene que resolver la situación es un juez. Así lo entienden Ignacio González Vega, portavoz de Jueces y Juezas para la Democracia, y Natalia Velilla, magistrada de la asociación Francisco de Vitoria, quien destaca que hay que actuar siempre con “criterios de proporcionalidad para ponderar los intereses en juego”. El internamiento –añade- debe contar “con autorización judicial” para casos concretos, y no ser “algo forzoso” para un grupo concreto.

Juan María Bilbao, catedrático de constitucional de la Universidad de Valladolid, hace referencia a otra de las medidas que estudia el Gobierno: la geolocalización de los ciudadanos para controlar la propagación de la enfermedad. Bilbao se remite a la jurisprudencia del Constitucional contra “los abusos de la informática” y cree que el artículo 18.4 de la Ley Fundamental (que regula el derecho a la intimidad) sería vulnerado si la geolocalización se utilizara para seguimientos con finalidades sancionadoras. Cosa distinta sería que los datos sirvan para estudios sobre movilidad.

Por añadir una buena noticia, tengo un familiar trabajando en el mayor hospital de la ciudad de Valencia. Comenta que allí no ha llegado a haber saturación, además de que muchos de los sanitarios que cayeros enfermos a los inicios de la epidemia están pudiendo reincorporarse al trabajo, de forma que la situación está mejorando en ese aspecto también.

Hugin
 
10/04/2020, 13:12

on un nivel de exigencia tan bajo por parte de la poblacion es logico que tengamos los estadistas tan mediocres que tenemos ¿Para que van a currarselo mas? Si no lo necesitan.

Cada país tiene los gobernantes que merece. Cada día lo tengo más claro.

10/04/2020, 13:44

Aliosha básicamente lo que comentaba hace unos días la hospitalización obligatoria es posible con autorización judicial, ya lo es ahora no hace falta ninguna reforma legal lo único que hace falta es una orden del gobierno para pedir a los hospitales que añadan al COVID-19 en los protocolos que puedan tener para la tuberculosis por ejemplo. Lo de la geolocalización curiosamente es más peliagudo legalmente creo que para implementarlo el estado de alarma no sería suficiente y tendrían que ir al siguiente paso que es el estado de excepción que permite suspender temporalmente derechos fundamentales.

Por cierto no entiendo lo que están haciendo en Francia. ¿Están en confinamiento pero permiten correr a partir de las 19:00? no entiendo que permitas salir a correr pero si por encima pones un horario fijo lo que consigues es que todo el mundo salga a la misma hora que es precisamente lo que no quieres... ¿Alguien tiene alguna explicación para la limitación horaria que se me escape?

https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/04/10/5e90547422601d43468b45a1.html

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/04/2020, 13:52

Aliosha básicamente lo que comentaba hace unos días la hospitalización obligatoria es posible con autorización judicial, ya lo es ahora no hace falta ninguna reforma legal lo único que hace falta es una orden del gobierno para pedir a los hospitales que añadan al COVID-19 en los protocolos que puedan tener para la tuberculosis por ejemplo. 

Pero que un juez te apruebe eso para una persona que quiere y puede pasar la cuarentena en su casa... lo veo complicado. Y moralmente erróneo. 

Por cierto no entiendo lo que están haciendo en Francia. ¿Están en confinamiento pero permiten correr a partir de las 19:00? no entiendo que permitas salir a correr pero si por encima pones un horario fijo lo que consigues es que todo el mundo salga a la misma hora que es precisamente lo que no quieres... ¿Alguien tiene alguna explicación para la limitación horaria que se me escape?

Explicación: Son muy tontos y van a morir muchos. El Elíseo le a dicho a los prefectos que "tomen medidas para que haya más aislamiento y distanciamiento" y los prefectos han dicho que las tome el Elíseo. Y así están (estamos, que adivina donde estoy yo). 

10/04/2020, 13:53
Editado: 10/04/2020, 13:58

Aliosha básicamente lo que comentaba hace unos días la hospitalización obligatoria es posible con autorización judicial, ya lo es ahora no hace falta ninguna reforma legal lo único que hace falta es una orden del gobierno para pedir a los hospitales que añadan al COVID-19 en los protocolos que puedan tener para la tuberculosis por ejemplo.

Sí, te leí, quería dejar la noticia por si a alguien más le interesa el tema y quería leerlo. Y es cierto lo de la geolocalización. Sería muy peliagudo que aprobaran un estado de excepción en un momento en que las cosas se supone que están mejorando lo suficiente como plantearse la desescalada. Imagino que insistirán en que la medida es sólo para datos de movilidad, de hecho hace días que dijeron que las principales operadoras de móvil ya iban a ceder esos datos al INE (no personalizados) como ya hicieron por cierto, creo que en noviembre pasado.

Y por cierto, otra buena noticia:

La UE supera el bloqueo de Holanda y moviliza 540.000 millones contra la crisis del coronavirus

Este hilo ha sido cerrado.