Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/04/2020, 23:20

Asociacion Profesional de la Magistratura.
No se porque hablas en condicional.

El comunicado apoyando a PP y Vox me lo vas a sacar después, no?

Pd: no estoy tan pendiente de esto. Tengo otras cosas mas prioritarias que hacer :)

Me respondiste a otras cosas. Ahora me sacarás el comunicado. O igual son invenciones tuyas :D

O no, si apruebas una Renta Basica Universal.

La cuestión es cómo la pagas. Una temporal puedes hacerlo, una perpetua es imposible. 

En el mundo post-covid no van a servir las mismas formulas que en el pre-covid.

Las matemáticas son exactas. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/04/2020, 23:31

Se ve que el fantasma del perroflautiamo chavista esta maduro y recorre Europa...
https://www.expansion.com/economia/2020/04/23/5ea0...

La diferencia entre "expropiesé*" y çomprar acciones a precio de mercado para salvar la compañía...

Bruselas subraya que si dichas naciones (que no menciona) adquieren las acciones de esas compañías a precios de mercado o en igualdad de condiciones que inversores privados, "esto en principio no constituye ayuda estatal". Italia, junto a España uno de los dos países europeos más castigados por la pandemia, ya anunció la nacionalización de la compañía aérea Alitalia a principios de mes, mientras que Alemania, que ya ha acudido al rescate de empresas como Adidas vía préstamo, no descarta tomar una participación en la aerolínea Lufthansa para evitar un fatal desenlace.

Pudiendo incluso vender esas acciones luego a mejor precio (francamente, ahora están a precio puta) es bastante grande. 

Tendrían que ser emisiones de acciones nuevas, pero si éstas son a precio de mercado, recapitalizas la empresa, permites que sobreviva, mantienes empleos y sacas beneficio para el Estado. 

*Expropiesé y luego pongo a mi primo de presidente, que vende las máquinas y adiós empresa para siempre. 


Espero por otro lado que hayan aprendido a la hora de hacer rescates. No fue lo mismo el rescate a Bankia (que salió muy bien y acabará saliendo rentable) que el rescate a Caixa Cataluña (una estafa a todos los contribuyentes). 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
24/04/2020, 23:36

Sobre PCR, comparativa europea y porque no se hacen más. Al final entiendo algo mejor el baile de numeros de Alemania (y como la metieron doblada una vez más).
https://cienciasycosas.com/2020/04/24/no-alemania-...

Muy interesante sobre el número de Test PCR que hace cada país y las razones de cada uno. Y sobre los que hace España y cómo se ha incrementado el número. 

Eyra
 
Carné Umbriano nº316
25/04/2020, 11:54

Gracias Mooneyes por la información :)

25/04/2020, 13:03

Y a medio. Y a largo. Se va a cumplir el plan de Greta. Pero de otra manera. 

Muy posible, pero subirán los coches "verdes" y en algún sitio hay que fabricarlos. Probablemente no en España.

Pero, fácticamente, si realmente quieren hacer algo más que hablar y hablar y chupar cámara y puntos delante de sus admiradores, sería presentando un recurso de inconstitucionalidad.

Me gustaría pensar que en un ataque de responsabilidad pensaron que las medidas eran necesarias y estaban esperando a que todo pasará para criticar las formas y pedir informes a letrados y demás... pero luego recuerdo como son los politicos y no encuentro ninguna explicación >.<

 

Las CCAA dicen que no se pueden hacer PCR a todos los sintomaticos (en este momento son los test fiables), la OMS en la guia para desescalar que quiere seguir el gobierno indica que es necesario la capacidad de detectar y aislar nuevos casos... si sumamos las dos cosas. 

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-las-ccaa-ven-inviable-hacer-pcr-a-todos-los-sintomaticos-5795

https://www.elconfidencial.com/espana/coronavirus/2020-04-13/oms-recomendaciones-paises-confinamiento_2546920/

O hay algún otro test fiable y más sencillo o se va a hacer la desescalada confiando en detectar nuevos casos con test menos fiables. No digo que no sea necesario, pero hay que ser consciente que desescalando en esas circunstancias es más probable rebrotes como ya esta pasando en algunos paises asiaticos, incluida China.

https://www.abc.es/internacional/abci-china-intenta-impedir-rebrote-coronavirus-ciudad-harbin-202004250703_noticia.html

 

25/04/2020, 13:15
Editado: 25/04/2020, 13:32

Bueno, yo ya no digo nada aunque no es justo que se lo diga a Puck y a Narel no. Es el último, quería hablar de lo del estado de alarma porque hay otros profesionales del oficio que parecen apuntar a que el estado de alarma es el correcto.

https://theconversation.com/es-el-estado-de-alarma...

No veo tan descabellado que los letrados de la cámara fueran de la misma opinión y dieran el visto bueno (creo que esa posibilidad deberíamos considerarla). Dado que sólo hay un caso anterior dónde se decretara este estado y, por lo tanto, como dice Mooneyes también es moverse mucho en la teoría, me parece lógico que haya división de opiniones (ya se mencionaba en el artículo de 20 minutos pero sólo dedicaron un párrafo a eso xD). Así que dada la situación lo dicho: deberíamos considerar esa posibilidad; que los letrados dieran por bueno el estado de alarma (sobre todo viendo la emergencia) y dieran el visto bueno.

Otra cosa es que los profesionales a favor de esta declaración se equivoquen (pero eso sólo se podrá saber si el Constitucional se pronuncia)

Edito: por si se os pasa, el artículo lo escribe la profesora de derecho constitucional de la universidad de Castilla la Mancha. Que supongo que estará harta de repasar el derecho constitucional a estas alturas xD

25/04/2020, 13:28

En el estado de excepcion el gobierno no puede funcionar a decretazos y en el de alarma si. Las libertades no se han limitado sino suspendido y no toda la ciudadania esta de acuerdo.

25/04/2020, 13:47

En estado de alarma puedes restringir derechos pero no suspenderlos. Para suspenderlos (como ahora) tienes que poner mínimo estado de excepción; además de que todo tiene que pasar por el parlamento y esto era que querían saltarse para meter todo lo que quieran bien doblada (como el cambio de pensiones a algunos tipos de funcionarios).

25/04/2020, 14:27

Los que escriben esos articulos por muy expertos que sean en derecho son unos demagogos. La propia suspension de derechos de los ciudadanos ya es uno de los requisitos para declarar un estado de excepcion.

25/04/2020, 15:24

Gracias Mooneyes por la información :)

Uy, de nada, Eyra ^^ Cuando quieras :)

No veo tan descabellado que los letrados de la cámara fueran de la misma opinión y dieran el visto bueno (creo que esa posibilidad deberíamos considerarla)

Pues también es un buen punto de vista. Me gustaría mucho que hubiera algo más de transparencia (aunque ya sería pedir mucho porque entiendo que ciertas cosas han de quedar no en secreto, pero sí en un estadio confidencial) y que los informes y dictámenes de los Letrados fueran públicos *.* Para bichear mujajajaja XDXD

25/04/2020, 15:58

Los niños de 14 años al final no serán incluidos en la excepción de salida a pasear de los niños. Una medida más que anuncian y finalmente cambian horas antes de que entre en vigor. En serio la sensación de improvisación que da eso es bastante mala. ¿Cuantas medidas anunciaron que modificaron antes de poner en vigor? ¿No pueden negociar y ponerse de acuerdo en lo que se va a hacer antes de anunciarlo? creo que es el gobierno el que decide cuando anuncia las medidas...

https://www.20minutos.es/noticia/4237968/0/gobierno-excluye-finalmente-ninos-ninas-paseos/

25/04/2020, 16:05

Pero, yo había escuchado que los chavales de 14 a 18 años ya podían salir, como cualquier adulto. ¿O me he enterado yo mal? O.O

25/04/2020, 16:10

Justo iba a preguntar lo q acaba de decir Mooneyes. Incluso en la nota compartida hacen referencia a eso mismo en los primeros párrafos.

Alguien que aclare un poco más la situación? :D

25/04/2020, 16:15
Editado: 25/04/2020, 16:18

Pueden salir como cualquier adulto (hasta ahora no me suena que dijeran edad para eso), pero antes decían que a partir del domingo podrían salir a dar un paseo de una hora acompañados de un adulto (algo que los adultos todavía no van a poder hacer sin un motivo ya sea perro, niño, ir a la compra...) pero han rectificado y finalmente los han excluido.

https://www.expansion.com/sociedad/2020/04/23/5ea16173e5fdea35508b45ba.html

Simplemente han rectificado una norma que no había entrado todavía en vigor... otra vez. Si de primeras dijeran en el anuncio niños de hasta 13 años no habría pasado nada pero no pueden hacer una medida que no rectifiquen antes de entrar siquiera en vigor... no me creo que algo haya cambiado desde que la anunciaron hasta ahora que hiciera necesario dejar fuera a los niños de 14 años.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
25/04/2020, 16:21

Nah, hombre, recusaciones por proximidad al PP son nimiedades comparadas con comunicados. ¿Dónde va a parar?
https://www.elplural.com/politica/espana/la-conser...
.
Pero si quieres tambien apoyaron propuestas del PP.
https://www.elplural.com/politica/la-asociacion-pr...
.
Pero sera invencion mia que son de ideologia marcadamente conservadora y que los unicos con sesgo ideologico son los progres.
.
Como financiar la Renta Basica Universal.
Te puedes aburrir.
https://www.google.com/search?q=como+financiar+ren...
.
Hay muchos articulos con "matematicas exactas" para defender la propuesta.
.

Cita:

La diferencia entre "expropiesé*" y çomprar acciones a precio de mercado para salvar la compañía...

¿Cuando se dijo nada en España de expropiar?
Y aun asi, las expropiaciones no son gratis y estan permitidas por la ley superditado al interes publico.

Cita:

Me respondiste a otras cosas

Cuando tengo tiempo y ganas, que lo primero me suele faltar mas que lo segundo.

25/04/2020, 16:41
Editado: 25/04/2020, 17:03

Yo me vi la rueda de prensa y declaraciones y en los primeros minutos Illa dijo: niños MENORES de 14, ahí están de 0 a 13. La confusión puede venir de la frase de Iglesias que dice hasta 14 años. Que es con la que se han quedado y que sí puede a dar para mala interpretación. Pero Illa lo dejó claro. De hecho mirad la primera pregunta del primer periodista (él lo entendió a la perfección e Illa recalca MENORES de 14 minuto 7:30 del vídeo que dejaré). Podemos entender entonces que hay dos culpables (si queremos buscarlos).

-El gobierno por no decir directamente de 0 a 13 y punto. En concreto Pablo Iglesias por su frase.

-Los medios de comunicación que van a la suya (todos y cada uno de ellos) y han cogido la frase que han querido para sus artículos sin tener en cuenta todo lo que Illa puntualizó.

Dejo aquí el vídeo de la comparecencia.

https://youtu.be/URIyrrb7eu8

Si llevan ya dos días diciendo que son los menores de 14 y finalmente se queda así no se dónde está la noticia porque que el gobierno improvisa no es sensación, es la realidad . Va improvisando todo conforme aparece y tienen que debatirlo todo a carreras xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
25/04/2020, 16:54
Editado: 25/04/2020, 16:58

Narel, evidentemente una asociación defiende la imparcialiad de sus asociados y su independencia política. 

Pero sera invencion mia que son de ideologia marcadamente conservadora y que los unicos con sesgo ideologico son los progres.

Que me enseñes donde dicen que prefieran a un gobierno a otro, leñe. Como asociación. Que no me hagas un "moving goalposts" encima con retórica. Que jueces conservadores habrá, por supuesto. Pero no hay una asociación que dice que trabajará para unos. 


Y respecto a la RBU me pones una búsqueda de google, a que refute todos los artículos del universo. :D

No majo, tú eres el que afirmas, saca uno (y tómate la molesta de leertelo antes) para comentar sus números. Como dijo Einstein no necesitas 100 artículos o todo google, con uno que tenga razón vale :)

¿Cuando se dijo nada en España de expropiar?

Lo dijiste tú, hablando de "Perroflautismo chavista", te estaba respondiendo a tí. O más bien comparando varias maneras de intervención estatal, habiendo leído a fondo el artículo que enlazaste y no sólo el titular. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
25/04/2020, 23:20

Cita:

Que me enseñes donde dicen que prefieran a un gobierno a otro, leñe.

Ostras, enseñamelo tu a mi primero, chache.

Cita:

Pero no hay una asociación que dice que trabajará para unos.

De "apoyar" a "preferir un gobierno a otro" y a "trabajar para unos" hay unos cuantos campos que te has saltado a la torera XD
.

Cita:

No majo, tú eres el que afirmas, saca uno (y tómate la molesta de leertelo antes) para comentar sus números.

No majo, yo ya me he leido unos cuantos de diferentes economistas y en las ultimas semanas ha habido varios articulos al respecto desde medios "tan izquierdistas" como el Financial Times.
Pero será que señores como Eric Maskin y Angus Deaton no saben de lo que hablan.
En cualquier caso, estoy seguro de que tú también has leido mucho sobre el tema y tienes una posición firme que yo no voy a cambiar, que cuanto más lo discutamos más te vas a reforzar en tu creencia y, además, esto nos queda un poco fuera del tema del Coronavirus, asi que no creo que merezca mucho la pena que perdamos tiempo en otro debate estéril al respecto :)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/04/2020, 00:02

De "apoyar" a "preferir un gobierno a otro" y a "trabajar para unos" hay unos cuantos campos que te has saltado a la torera XD

Es decir... "Apoya" pero no "prefiere" :D ¿Tantos campos me he saltado?  ¿Los que apoyan al partido verde sueco no prefieren un gobierno del partido verde sueco?. ¿Los apoyan sin preferirlos? Si pone "Apoya" se entiende que "prefiere". Apoyar es todavía más que "preferir". Es decir, yo prefiero que gane el Real Madrid, pero no le apoyo de ninguna manera. Si le apoyara (comprando productos, siendo socio) haría más que prefiriendo que gane. 

Uno de los significados de apoyar es Favorecer, patrocinar, ayudar.

Si sólo hubieran dicho que "prefieren" sería menos grave. 

No majo, yo ya me he leido unos cuantos de diferentes economistas y en las ultimas semanas ha habido varios articulos al respecto desde medios "tan izquierdistas" como el Financial Times.
Pero será que señores como Eric Maskin y Angus Deaton no saben de lo que hablan

No sé si saben o no (realmente no lo sé), pero en mi vida escuché hablar de ellos. Debo estar superdesfasado :) Pásame esos artículos, que me encantará leer sobre ellos y comentártelos. (Comentártelos si como has dicho te los lees tu u otra persona primero, claro). 

En cualquier caso, estoy seguro de que tú también has leido mucho sobre el tema y tienes una posición firme que yo no voy a cambiar, que cuanto más lo discutamos más te vas a reforzar en tu creencia y, además, esto nos queda un poco fuera del tema del Coronavirus, asi que no creo que merezca mucho la pena que perdamos tiempo en otro debate estéril al respecto :)

No tienes ni idea de mi "posición firme" ni de cómo funciono. Hace unos años era mucho más liberal y librecambista (son cosas diferentes) que ahora. En cuanto he leído/escuchado teorías económicas razonables para posiciones contrarias en algunos aspectos he cambiado de opinión. No se me caen los anillos por admitir cuando me equivoco (¡A menudo!) ni soy ningún fanático. Ni "refuerza mi creencia". Puedo explicar en que me baso para todas mis opiniones. No gano nada siendo como soy, salvo no tener que decir lo contrario de lo que pienso. 

26/04/2020, 02:52

En Argentina comienza a flexibilizarse la cuarentena, ya que el tiempo de duplicación de casos está por encima de los 15 días.

Ciudades con menos de 500k habitantes, donde el tiempo de duplicación de casos no sea menor a 15 días, el sistema de salud sea capaz de atender la demanda, la vulnerabilidad social del área (densidad demográfica y condiciones de vivienda) lo requiera y que ninguna apertura permita que más del 50 por ciento de la población pueda movilizarse, podrán retomar actividades. Si se deja de cumplir alguna de las condiciones, marcha atrás con la flexibilización.

Por otra parte (y esto sí lo veo peligroso), todos vamos a poder salir 1 hora por día, en un radio de 500m del domicilio para poder airearnos (no hacer ejercicio, no recreación en plazas, est., solo caminar un poco, con barbijo y manteniendo el distanciamiento social).

Las clases y la actividad pública continúan suspendidas.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
26/04/2020, 09:25

Apoyar peor que preferir a unos sobre otros... y por supuesto peor que el que haya evidencias de cercania de unos jueces a un partido politico como para pedir su recusacion... A mi me parecen cabriolas logicas para defender tu postura, pero esto no nos lleva a ningun sitio, asi que si te parece aparcamos este punto tambien :)
.
Como te dije, no creo que discutir la viabilidad de la RBU entre dentro del ambito de este hilo. Tu has dejado claro que no crees que sea viable y yo que creo que si. Creo que ahi podemos dejarlo tambien.
.
.
Sobre lo que comentaba Rhasiel de como estamos en Alemania...
Como siempre, va segun el Land.
En comparacion Berlin, en Hessen se mantiene la prohibicion de contacto hasta minimo el 03.05, es decir, en la calle como maximo grupo de 2 personas salvo que sean miembros de una familia.
https://www.hessenschau.de/politik/schulen-geschae...
.
El precio de la mascarilla en Hessen lo he visto 1.60€/unidad en una farmacia, a 1.50€ en otra y en el DM dice el cartelito que si a partir de la semana que viene se te olvida llevarla ellos te ofrecen una por 1€.
A mi que me expliquen la diferencia de precios si no es por los beneficios de unos u otros...
.
.
Otra noticias...
Interesante que se pueda tener cierta inmunidad por haber pasado resfriados con Coronavirus anteriormente.
https://www.meneame.net/story/coronavirus-conocido...
.
Más detalles y posibles escenarios en:
https://www.meneame.net/story/explicando-famoso-pa...
Toss a coin...

26/04/2020, 12:00

Partiendo de la base de que no soy economista, y viendo la experiencia de algunos territorios españoles con la "paguita", miedo me da la RBU. Pero sólo son desvaríos de una vieja chiflada a la que no hay que hacer mucho caso. 

De la discusión de Narel y Puck saco varias conclusiones, siendo esto, en pequeña escala, lo que pasa en España: ninguno da su brazo a torcer. ¡Por supuesto que si buscamos en Google hallaremos artículos de economistas y profesionales que apoyen lo que nosotros entendemos como válido! ¡Faltaría más! Afortunadamente, aún conservamos la capacidad de acceder a múltiples fuentes de información. 

Y siguiendo este hilo, estos últimos días cuando leía a Trump se me vino a la mente una idea curiosa. Imaginemos que la única fuente válida de información hubiera sido la gubernamental... Ahí lo dejo y que cada cual saque sus propias conclusiones.

Hugin
 
26/04/2020, 15:43

Lo que sí me escama es cómo el artículo 19 de la Constitución (la libertad de circulación) y cómo ha sido mutilado por el Gobierno a través del Real Decreto no tenga aún más polémica. Porque si bien es cierto que el estado de alarma no puede suspender derechos fundamentales, sí puede limitarlos, como muy bien se ha dicho por aquí. El problema es que “de facto” está suspendido en ciertas situaciones. Si yo no voy q comprar ni a visitar a una persona dependiente ni a trabajar, se me prohíbe circular. Y pese a que entiendo esta medida, obviamente, no cabe en un estado de alarma. Porque es demasiado restrictivo para él. 

Cuando se habla de la limitación de derechos fundamentales, hay que ser muy restrictivo en el tema y muy garantista. Y me temo que lo primero se cumple (sin tener el estado de alarma legitimidad para ello) y lo segundo no (el estado de expedición hubiera dado más manga ancha y habría cubierto muchos más casos que el estado de alarma). 

Y no sólo por el Gobierno. Todavía no he encontrado un fundamento legal que permitiera a la Gencat cerrar Igualada y otros municipios.

Pero se ve que las CCAA tienen patente de corso.

26/04/2020, 17:40
Editado: 26/04/2020, 17:48

Todavía no he encontrado un fundamento legal que permitiera a la Gencat cerrar Igualada y otros municipios.

Copona, vivo en Igualada, y el cierre de la ciudad ni se me había ocurrido :O Aunque es cierto que dejaban pasar a la gente para que volviera a sus casas (si justamente el cierre les había pillado fuera) o salir de la ciudad para ciertas cosas muy limitadas (como ir a hospitales, farmacias, casas de familiares dependientes).
 

La verdad es que no he visto ninguna orden, bando municipal ni nada que obligase a Igualada (y municipios de alrededor) a su confinamiento masivo. No digo que no exista tal documento, es que, tan poco me importaba (personalmente, digo) que ni me molesté en preocuparme por ello XDXD 

Edito para añadir: el estado de alarma se decretó el 14 de marzo, creo recordar. Pero es que Igualada y los municipios de alrededor se cerraron un par de días antes. Es que ni siquiera puede usarse como base legal la declaración del estado de alarma :O

Buah, estoy que no quepo en mí de lo interesante que se está volviendo esto, jurídicamente hablando, claro XDXD 

Hyuu
 
26/04/2020, 19:19
Editado: 26/04/2020, 19:20

Hace dos días declararon obligatorio el uso de tapabocas para entrar a supermercados, almacenes y para usar el transporte publico. No tenemos cuarentena declarada hasta ahora aquí en Uruguay, pero de alguna forma parece que va bien...de momento. En general la mayoría hace cuarentena aunque no este declarado oficialmente, pero siempre hay alguno.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
26/04/2020, 19:47

Los tapabocas obligatorios y cancelación  de eventos reducen muchísimo la expansión del bicho. 

Hugin
 
26/04/2020, 21:54

La verdad es que no he visto ninguna orden, bando municipal ni nada que obligase a Igualada (y municipios de alrededor) a su confinamiento masivo. No digo que no exista tal documento, es que, tan poco me importaba (personalmente, digo) que ni me molesté en preocuparme por ello XDXD 

Edito para añadir: el estado de alarma se decretó el 14 de marzo, creo recordar. Pero es que Igualada y los municipios de alrededor se cerraron un par de días antes. Es que ni siquiera puede usarse como base legal la declaración del estado de alarma :O

 

Creo que fue una medida autonómica, porque lo anunció el consejero de Interior, Buch (el que lloraba por las 1714000 mascarillas; un pensador). Y dijo que los mossos denunciarían por desobediencia a quien lo incumpliera.

Lo busqué en el DOGC un día por curiosidad, pero no lo encontré.

Se me ocurre que recurrieran a planes de Protección Civil; en la web de la Generalitat vi que había uno relativo a enfermedades infecciosas, pero, cuando intentas abrirlo, te lleva a un error 404 (eso sí, estatutariamente correcto: en cuatro idiomas). Así que no lo puedo confirmar.

Por Ley de Seguridad Ciudadana no lo veo. Y, evidentemente, no era por el estado de alarma.

Lo jodido es que, aunque creo que fue una medida ilegal, probablemente haya salvado vidas. Quizá se tendría que haber hecho eso mismo en Madrid en ese momento.

26/04/2020, 22:13

@Hyuu justo me andaba preguntando que sería de vos (creadora del hilo xD) y como vendría Uruguay con el control de la pandemia :)

Gracias x la actualización!

27/04/2020, 12:47

El gobierno cambia el criterio y solo cuenta positivos por PCR, no los positivos dados por otros test como hasta ahora.

https://www.20minutos.es/noticia/4237539/0/coronavirus-cambio-conteo-gobierno-contagios-menos-altas/

Recordemos que las CCAA ya decían hace días que era imposible hacer test PCR a todos los sintomaticos:

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/coronavirus-las-ccaa-ven-inviable-hacer-pcr-a-todos-los-sintomaticos-5795

El Gobierno se felicita por que los casos confirmados bajan y son menos que las altas... ¿nadie ve una relación entre las dos noticias? Si no puedes hacer los únicos test que consideras validos a todos los que tienen síntomas claro que los contagiados bajan... hasta ahora con los distintos tipos de test cubrías a más personas con sintomas.

¿Lo siguiente decir que contaran los casos con los dedos de las manos y así nunca habrá más de 10 casos al día?

Tengo claro que internamente manejaran todos los datos y lo único que están haciendo es opacarlos. Supongo que lo que intentan es que sea más dificil medir las repercusiones de las medidas que tomen en las primeras semanas del desescalado. No le veo otro sentido a no dar todos los datos desglosados como hasta ahora que daban positivos PCR y positivos otros test y hacerlo justo cuando desescalas por lo que vas a tomar decisiones que van a afectar a la curva de contagios... 

 

Luego esta Casado, defendiendo que cada español tiene derecho a que se le realice la prueba. Debería decir de donde piensa sacar los test y los laboratorios para hacer todas las pruebas...

https://www.diariodemallorca.es/nacional/2020/04/27/casado-exige-sanchez-fondo-liquidez/1505359.html

Faris
 
27/04/2020, 16:20

Sobre las muertes en Europa y como han variado este año:

https://news.sky.com/story/coronavirus-englands-ex...

Este hilo ha sido cerrado.