Foro

Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Coronavirus: ¿alguien más está asustado?

Este hilo ha sido cerrado.
08/06/2020, 09:31
Editado: 08/06/2020, 09:32

HOY SI ME ESTOY ASUSTANDO.

 

Me he levantado con la mano izquierda estirada totalmente hacia el envés, con la cara dormida y ambas manos.Tiraba tan hacia arriba que incluso dolía. Me he tirado una hora así.

El 11 vamos a otorrino, porque el de cabecera dice que me puede haber afectado a los nervios de los oidos. (Pitidos constantes, mareos casi constantes...)

Momo
 
Carné Umbriano nº577
08/06/2020, 13:25

Sigh, muchos ánimos, Ertywert...

09/06/2020, 11:40

Mucho animo Ertywert. Espero que te recuperes lo antes posible.

Faris
 
09/06/2020, 13:12

Ánimo, Ertywert. Espero que sólo sea una molestia temporal mientras te acabas de recuperar.

09/06/2020, 14:26
Editado: 09/06/2020, 14:26

Ojalá vaya todo bien, Ertywert. Mucho ánimo!

Narel
 
Carné Umbriano nº620
09/06/2020, 14:44

Muchos animos Erty.

09/06/2020, 15:08

Animo y que te mejores Erty!!

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/06/2020, 15:47

¡Que se dé bien erty!

09/06/2020, 16:11

Suerte Ertywert. Que vaya todo bien.

10/06/2020, 10:39

Gracias gente.

 

Mañana tengo que ir a otro médico, y hoy, un paseo de 20 minutos, me ha costado casi una hora. Creo que voy a tener que entrenar un poco. (Iluso de mi)

Por lo que parece me ha afectado a nervios, pero, creo que tiene arreglo.

 

Ya os contaré.

10/06/2020, 18:18

Nada de entrenar, a ponerse bueno, luego ya te entrenas. Cuídate mucho, que por aquí te esperamos pa las partidas.

12/06/2020, 20:36

Bien, pues os actualizo.

 

El otorrino dice que la cosa no es suya. Me va a hacer una audiometría, pero me da que es más por cumplir que por otra cosa. (¿Será por hacer gasto o porque vean que su trabajo también es útil? Me remite, de un "taconazo" ))No soy futbolero, pero viene que ni pintado(( a neurología. Miércoles, jueves y viernes que viene, me lo tiraré de médicos ... otra vez. (Si alguien va a ir por Nuestra Señora de América, si quiere, quedamos y charlamos un rato).

Hay que tener en cuenta que ya dijo el médico de cabecera que era de los nervios (No de intranquilo, sino de los "cables") así que igual, se me ha "pelado" alguno, o algo así.

Por lo que parece, el "bichillo" este, tras su paso, como un tsunami, y tras arrasar, deja, sus escombros. Hay hay que ver que narices a roto a su paso, y ver si tiene arreglo, o como capear la situación.

Si me acuerdo, el viernes que viene, os actualizo, pero, no os despistéis. Se están escuchando muchas voces (personal sanitario) de que lo que vamos a hacer (dejar a la gente a su aire otra vez), en pro de la economía y del turismo, es una salvajada. Que nadie baje la guardia, (mascarillas y distancias...sobre todo, distancias...y todo eso) que yo confié en uno que hacía bien las cosas, y mira. (Subir juntos en un ascensor, y cada uno en una esquina. Aunque ahora que lo pienso, tampoco era muy grande).

 

Los mareos van y vienen, pero no se detienen. El pitido de los oídos es constante y a ratos, un poco incómodo (Pero tengo suerte y me está dejando dormir). Lo de dormirse las manos y la cara, pasa unas dos o tres veces al día, pero ya no me asusta. Se está empezando a convertir en algo rutinario. Lo que me jode son los mareos, que hay ratos que me "me apaga" y tengo que agarrarme a algo. Algunos duran un momentito, pero esos cortos e inesperados, son los más divertidos. Ayer, tras salir de la ducha, me "visitó" uno de ellos, y ahora tengo un extraño dolor en una de las cachas. Cuando abrí los ojos, estaba sentado en el suelo y agarrado al pomo de la puerta.

12/06/2020, 21:07

Ertywert, voy a contarte esto por si te sirve para animarte, pues la metáfora de los "cables pelados" es la misma que emplearon cuando diagnosticaron a mi padre de un síndrome llamado Guillain-Barré. No tiene por qué ser lo mismo en tu caso, claro está, pero la cosa fue bien y por eso me apetece contarte.

Tras una infección puede ocurrir que el sistema inmune se active de más y termine atacando células o estructuras propias (lo que se llama una reacción autoinmune). En el caso del "pelado de cables", se atacan las vainas de mielina que recubre los nervios y esto lleva a que no puedan transmitir correctamente la señal eléctrica. En el caso de mi padre, en cuestión de un par de días dejó de poder andar o sentir las manos. Sin embargo, aunque tardó algunos meses, pudo recuperar gran parte de la funcionalidad perdida y ahora se da unos paseos que no veas. :-) Le quedó algo de insensibilidad en un pie y menos sensibilidad en las manos, pero de lo que padecía en un primer momento a cómo está ahora, no hay ni punto de comparación.

Espero que ocurra lo mismo en tu caso y te recuperes pronto. Ten mucho ánimo y cuídate.

Faris
 
12/06/2020, 21:15

Hace algún tiempo leí sobre cómo alguna gente, sin sufrir síntomas graves (no necesitar respirador o ingreso hospitalario) pueden tener un tiempo de recuperación muy largo, con síntomas que van y vienen. Si bien la mayoría de la gente con síntomas leves se recupera en un par de semanas, más o menos, alguna gente con una versión leve puede seguir teniendo síntomas durante meses tras pasar por la enfermedad.

https://www.theguardian.com/world/2020/may/15/weir...

https://blogs.bmj.com/bmj/2020/05/05/paul-garner-p...

https://www.telegraph.co.uk/global-health/science-...

The illness went on and on. The symptoms changed, it was like an advent calendar, every day there was a surprise, something new. A muggy head; acutely painful calf; upset stomach; tinnitus; pins and needles; aching all over; breathlessness; dizziness; arthritis in my hands; weird sensation in the skin with synthetic materials. Gentle exercise or walking made me worse—I would feel absolutely dreadful the next day. I started talking to others. I found a marathon runner who had tried 8 km in her second week, which caused her to collapse with rigors and sleep for 24 hours. I spoke to others experiencing weird symptoms, which were often discounted by those around them as anxiety, making them doubt themselves.

 

Scientific explanations for what is happening are still at an early stage. Lynne Turner-Stokes, professor of rehabilitation medicine at King’s College, says Covid is a “multi-system disease” which can potentially affect any organ. It causes microvascular problems and clots. Lungs, brain, skin, kidneys and the nervous system may be affected. Neurological symptoms can be mild (headache) or severe (confusion, delirium, coma).

Turner-Stokes says it’s uncertain why the illness is sometimes so protracted. One explanation is that the body’s immune system goes into overdrive, with an ongoing reaction. Another is that the symptoms are virus-driven. Either way, she says there can be a “recrudescence of symptomatology”. Or, as she also puts it using more colloquial language, “the whole caboodle comes back”.

Espero que simplemente sea algo temporal, aunque ahora mismo sea un auténtico fastidio para ti. Ánimo, ERTYWERT

Narel
 
Carné Umbriano nº620
12/06/2020, 23:41

Mucho ánimo Erty y ojalá que solo sea algo temporal :S

13/06/2020, 09:24

ERTYWERT no se si te lo habrán recomendado ya,  pero para los pitidos en los oídos y poder dormir,  descarga cualquier generador de ruido (blanco, marrón, otros efectos). Ponlo de fondo y no escuchas el tinitus sino el ruido que programes. En casa usamos Relax and Sleep desde que nacieron los bebés y es mano de santo. 

Suerte. 

14/06/2020, 13:34
Editado: 14/06/2020, 13:34

Un artículo sobre el tema que me ha parecido interesante...

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-14/covid-busca-culpables-rebrote-otono-espana-chicago_2637879/

Y una viñeta que creo que refleja una triste realidad.

Y es que estoy bastante convencido de que los primeros que van a pagar la factura que nos ha costado esta fiesta son precisamente nuestros "héroes" a los que tanto aplaudíamos desde los balcones... Porque resulta que con aplausos no se paga la comida, que todos tenemos la memoria muy corta y que desde hace algún tiempo hay medios tirando globos sonda sobre los supuestos salarios de los profesionales sanitarios...

Creo que hay una huelga convocada por los MIR... Veremos cuántos la siguen, cuanto aguantan, y la cantidad de hostias que les dan los ciudadanos de a pie (en sentido metafórico y literal).

14/06/2020, 14:10

Lo de los aplausos estuvo genial la primera semana. Luego ya se centró todo en las cancioncitas, los baffles en el balcón y el asunto degeneró en verbena, como suele pasar con todo en este país.

15/06/2020, 09:03

Gracias a todos.

Este finde, desde que puse el último post en este hilo, he estado bastante puteado por el maldito dolor de cabeza (quería poner torturado, pero ... igual es mucho).

Cuando termine con los médicos esta semana (o ellos conmigo) os cuento.

Gracias por los ánimos, consejos y aplicaciones.

 

Voy a ver si soy capaz de entretenerme un poco, poniéndome al día, que mi regularidad se ha ... desplomado.

PERDÓN.

17/06/2020, 03:01
Editado: 17/06/2020, 03:05

Bueno pues en Berlín la cosa parecia ir bien...pero no.

Hoy al bajar para irme al curro estaba la policía y los médicos en el edificio, tomando muestras uno por uno casa por casa ya que en el edificio colindante hay 62 casos. Llevaban toda la protección necesaria y más, me ha recordado a Rec que ha dado miedo.

Están cerrando edificios, con seguridad fuera. No podemos salir a nada, podemos comprar en supermercado online pero no suben la comida a casa la tienen que dejar el el portal. La bajada de basura será revisada ( cada edificio tienen los contenedores dentro), así como el mirar el buzón. 

No podemos salir ni nadie puede entrar en los siguientes 14 días. 

En un par de días dan los resultados de los test.

Narel
 
Carné Umbriano nº620
17/06/2020, 10:07

Ostras. Animo Rhasiel y que los tests os den negativo :/

17/06/2020, 16:56

OSTRAS.

 

Pero eso es en teoría bueno, ¿¿No??

Lo digo porque eso es que lo tienen controlado. (Espero)

 

Bueno, que no sea nada. 

18/06/2020, 09:47

Por los misiles nucleares del Gran Kaiser.

Es un puñetero secuestro. En fin.. Solo puedo desearte coraje, Rhas. Y desde aqui, poco más que hacer.
Lamento oir que al final hayamos tenido que llegar a esto :(

Yurei
 
Carné Umbriano nº847
18/06/2020, 10:04

[...]

No podemos salir ni nadie puede entrar en los siguientes 14 días. 

En un par de días dan los resultados de los test.

Mientras no vengan con lanzallamas ....

 

18/06/2020, 10:51

Lamento oir que al final hayamos tenido que llegar a esto :(

Se ha llegado a esto porque la policía no hizo en su momento su trabajo. Cuando estaban prohibidas las reuniones de mas de 2 personas por la calle, la mía estaba petada de grupitos de 3-10 personas con los críos dando vueltas. Y la policía pasaba y no hacía NADA, y no una vez no, es que mientras esperabas el autobús pasan al menos 2 patrullas en menos de diez minutos.  

Muchos ahora están diciendo que pobrecitos, que no hablan los de mi zona nada porque es un gueto rumano/turco. Los papeles estaban en las puertas, zonas comunes, y justamente aparte de en Alemán en turco, polaco y creo que el otro era romaní, no estoy segura, pero sonarme me sonaba 0. Que si, que alguno no sabrá leer, no lo niego, pero están en una puta comuna, aparte de eso de hacerse los suecos cuando le hablas alemán y luego los escuchas hablando alemán entre ellos? Que se tuvo que llamar 10 veces a la policia antes de que dejaran de hacer barbacoas 50 personas abajo y ni con eso, que la tuvieron que TAPIAR y tras tapiar la zona como la abrían se llevaron la barbacoa y ahora si que no la hacen. 

Me toca mucho la polla, la moral y todo. 

Nos acaban de llamar, damos negativo, pero tenemos que esperar unos días revisando que no tengamos síntomas, ya que en el edificio hay una gran cantidad de positivos. Seguimos sin poder salir. 

18/06/2020, 18:09

Rhas, si vives en Alemania, y tienes a el Alemán completamente dominado, controlado y sometido ¿Te importaría si te pido un favorcete? Para aliviar la tarde, vaya.

¿Te importaría traducir este chiste?

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!
18/06/2020, 19:04

Nos acaban de llamar, damos negativo,

 

Me alegro.

 

Bueno, os cuento mis pegas:

Ayer me hicieron una superanalítica, y ahora tengo un morado que me llega desde 3 dedos más arribas del codo, hasta la muñeca. La practicante era muy maja, pero, cuando vi que empezaba a mover la aguja, por dentro de la piel, de un lado al otro, como si fuera a pesar .... MMMHHHH. Creo que esa no era la idea. Pero  no me quejo. A parte de que ni duele ni molesta, queda chulo. Parece que vengo de jugar en el barro, pero de un color un tanto divertido.

 

La audiometría de hoy, bueno... Tengo en frecuencias altas (6000-8000) una pérdida de más del 50% (Pero solo en esas frecuencias). Lo malo es que cuando llega a ellas duele. Duele que me deja "pasado". Ahora tenemos más por hacer: Electromiograma, angiotac y una RM de base de cráneo (Peñasco) CON/SIN contraste. [Que conste que lo de angiotac, creo que es {y solo creo} para ver como va la circulación en el cuello, pero la otra, no tengo ni idea, pero, si me aburro mucho, pues me dormiré y listo. Como en todas las Resonancias]. Al fin parece que hay médicos que miran a ver que "tripa se me ha roto".

Ayer se me ocurrió compararlo con una gran ola o con un tsunami. Si no te ahogas cuando pasa, hay luego que ver que porras se ha roto.

Los ánimos mejoran, ya que ahora no es como al principio, que nadie quería saberse de mi. Ya hay médicos que intentan ver que porras pasa, para ver como lo arreglan. ¡Al fin!

25/06/2020, 15:43

En fin, Ert y Wer. Rhas al Gul  Ras y El ¿Todo OK, o las cosas se complican -aun mas-?

25/06/2020, 22:21

Argh!

Mi alemán es regulero, osea chapurreo de cojones, es el idioma del mal, de verdad. Te prometen que en 6 meses de academia podrás medio digerirlo pero no, conozco a gente que se ha pasado yendo a clases sus ultimos 10 años de vida y lo medio hablan. 

Ayer vinieron a hacernos otra vez la prueba, si todo sale bien el Lunes de vuelta a la vida normal, si sale mal...mas cuarentena de todo el bloque. No se que es peor xD

 

26/06/2020, 08:41

Bueno, en un rato empiezo con las pruebas gordas. Si no estoy mucho hasta el jueves que viene, que nadie se preocupe. Son sólo pruebas. (Pero son un gran tostón)

Aún así, intentaré entrar por la tarde de mañana y pasado (Hoy no creo que pueda ser capaz).

 

- ÁNIMO RHASIEL -

Ya queda menos.

Este hilo ha sido cerrado.