Partida Rol por web

El Legado Rubí del Ki-Rin

Portada

Datos de la partida

El Legado Rubí del Ki-Rin

 

Director: Cicgnar
Reglamento: La Leyenda de los 5 Anillos
Sistema: Rol por web
Jugadores: 8
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 20/10/2017
Estado: Suspendida

Introducción

Partida de Leyenda de los Cinco Anillos, 4º Ed, en la línea temporal de AEG.

Año 1339 en Rokugán. La Dinastía Iweko sobrevive en el trono un siglo después de su ascenso. Iweko VIII se sienta en un Trono que lleva gobernando un siglo de paz relativa, tras sobrevivir a las crisis apocalípticas de los reinados de Iweko I y II, sobre el Imperio Esmeralda. Sin embargo, un siglo es mucho tiempo, y la cohesión del Imperio se encuentra muy comprometida por una inusualmente agresiva cortina de intrigas.

¿Podría un Imperio que ha sobrevivido a todos los peligros que el Cosmos ha lanzado en su dirección sucumbir ante sus propias intrigas internas?

Sinopsis

Notas sobre la partida

-Partida de Leyenda, 4º Edición. Línea temporal de AEG (incluido los adelantos de Onyx Dawn) aunque esté empujada un siglo al futuro.

-En un principio, todos los manuales admitidos, aunque me reservo derecho de veto a cualquier Escuela, Kiho, Hechizo, Etc. que no considere apropiados para la partida. Todos los jugadores tendrán que hacer entre 1 y 3 tiradas en las Tablas de Herencia (aunque tendré clemencia con los MUY desgraciados :P).

-La partida tendrá escenas de todo tipo, por lo que todo tipo de personajes son adecuados. Sí recomiendo, sin embargo, no hacerse personajes monodimensionales; me da igual lo bien que pelee tu Bushi, si no es capaz de actuar como una persona civilizada también, es posible que tenga MUCHOS problemas. Lo mismo para Cortesanos, Monjes y Shugenjas.

-Soy un DM al que le gusta mucho narrar historias. ¿Qué quiero decir con esto? Quiero decir que quiero personajes con buenos trasfondos, buena disposición y con cierta iniciativa. La partida no es un Sandbox, pero no voy a tener PNJs mágicos para guiaros a la acción; el mundo se mueve con y sin vosotros. También quiere decir que intentaré implicar mi historia con la vuestra y daros peso en la narrativa si encuentro margen suficiente; por lo que pido implicación. La Vida RealTM tiene y tendrá siempre prioridad, por supuesto, pero tened en cuenta que si un jugador se me marcha, puede llevarse un trozo de historia con él. Si eso sucede, al menos que haya aviso previo y una razón válida ("La partida no me gusta" es una razón perfectamente válida). Cualquiera que no haga eso, se llevará su negativo sin falta. También quiero decir que no me gustan las muertes aleatorias; no asumáis que una mala tirada acabará con vosotros. Tampoco que una muy buena os salvará de una cagada de roleo mayúscula (el seppuku es parte del juego, después de todo...)

- En consecuencia de lo anterior, espero estar disuadiendo el Munchkineo y el Min-maxeo. Quiero personajes que queráis llevar, sin importar que mecánicamente no sean lo más óptimo.

- Estamos aquí para divertirnos todos. Eso incluye mantener buen ambiente y comunicación. Si alguien siente que tiene algo que decir o alguna reclamación, que no dude en ponerse en contacto conmigo vía Offtopic o MP. Ni la historia que tengo pensada está escrita en piedra ni soy perfecto, puede ser que me haya simplemente equivocado y no lo vea sin un aviso.

- Dicho todo lo anterior, sí añado que frases como “Eso no lo puedes hacer porque en el juego, el libro, el suplemento, la wiki, lo que sea dice que no es así, sino asá” serán mal recibidas. Aunque el setting y el sistema no lo sean, la partida sí es mía y la narrativa precede a las reglas, como viene indicado en todos los libros de rol. Puedo cometer errores, obviamente, y como digo, prefiero que me los señaleis, pero una cosa es un error en una tirada o un conteo de aumentos o una interpretación de un hechizo; otra es disputar la narración.

- El ritmo de partida puede variar. En general, los roleos entre jugadores irán al ritmo que queráis vosotros, la trama, al que yo diga, acorde a las necesidades del momento. Como guía, sera Medio-Lento

- Link al hilo de reclutamiento: https://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/45893

El Corazón de la Tela de Araña

"Siempre sabed dónde está vuestra espada. Siempre."

- Soshi Saibankan - Pequeñas Verdades

Secretos de los Grandes Clanes

Aquí, información que sólo los miembros de los distintos Clanes pueden manejar y que, en inicio, nadie fuera de ellos sabe con seguridad

"Lo que yace tras el trono siempre es mayor que lo que se sienta en él" Soshi Saibankan - Pequeñas Verdades

Rokugán, año 1339

"Ojalá vivas tiempos interesantes"

Estado del Imperio

La vida entre espinas

"Shinsei dice 'Olvida y perdona'. ¿Por qué? ¿Para que puedas engañarme de nuevo?" Soshi Saibankan - Pequeñas Verdades

Las hebras que nos unen

"Shinsei dijo '-¿Quién te retiene?', el Emperador respondió '-Nadie me retiene, ¡soy el Emperador!', 'Una contradicción en sí misma' respondió el monje con una sonrisa" - Extracto del Tao de Shinsei

Hojas al viento

"La vida no es justa. Eso no significa que no puedas ganar" Soshi Saibankan - Pequeñas Verdades

Las montañas nunca se apartan

"En una ocasión, un alumno le preguntó a su maestro cuál era el camino a la Iluminación, y el Maestro respondió: El camino sólo tiene tres pasos. El primero, mata a tus padres. El segundo, me mata a mí. El tercero, a tí mismo. ¿Estás preparado para caminar esa senda?" - Lección Ise Zumi

Creación de Personajes.

Cualquier cuestión sobre el tema de fichas, estará aquí.