Partida Rol por web

[Ars Magica] Arcanogonia

Valafor - Escena Personal

Cargando editor
01/04/2020, 21:45
Director

Tenía aprender latín como plan alternativo, pero ahora mismo es prioritario :_)

Si no te lleva tu malvado maestro a ver a la encantadora te tengo un pequeño giro de guión del que puede ser interesante  y que te reportaría unos cuantos px en latín....

 

Queda todavía un tiempo antes de que tengas oportunidad de probar las maravillas de la magia espontánea y desarrolles tus Artes...

Esta partida me permitirá comprobar mi teoria de que los 240px que te da Ars por el aprendizaje son pocos si tu maestro no es un esclavista.  

Cargando editor
02/04/2020, 01:18
Stavros Ionnidis

Si caerle en gracia a Circe depende de que el niño esté, pues no se hable más. Pero si la presencia de Stavros ante la señora no es absolutamente necesaria, creo que me quedo con ese pequeño giro de guión. Más que nada por eso de poder comunicarme...

Cargando editor
03/04/2020, 15:49
Gargouille

Casi mejor que se quede, que no es plan que le pueda pasar algo chungo... Además, Gargouille no está acostumbrado a cuidar de niños, es una responsabilidad extra que le podría distraer :-(

Por mi tiene permiso.

Cargando editor
06/04/2020, 17:05
Director

Ok, durante esta estación la Dama Constans te hará llamar y te ofrecerá recibir clase de latín. Deberás acudir a la puerta de sus aposentos cada día por la mañana (limpio y presentable) y un guardia te escoltará hasta una terraza donde un tutor, Fra Domenico, te dará clase de latín.

Sorprendentemente no eres el único alumno pues una muchacha unos dos años mayor llamada Alba di Sanudo también recibe clase. 

 

Notas de juego

Puedes escribir tu propio texto explicando tu actividad así como si interactuas con la otra pupila las preguntas que le haces (que veré si te cotnesta) y recibirás 12px en latín. 

Cargando editor
06/04/2020, 18:32
Stavros Ionnidis

De acuerdo,

¿dónde debo poner el texto?

Cargando editor
07/04/2020, 22:53
Director

Notas de juego

Aquí en solo para el director, luego yo lo traslado a la escena de paso del tiempo con las respuestas.

Cargando editor
10/04/2020, 22:10
Stavros Ionnidis

Stavros pasó toda una estación nuevamente en compañía religiosa. No obstante, en esta ocasión, la relación con la iglesia no fue tan áspera como la vivida en el monasterio de Panagia Xenia, ya que el monje encargado de enseñarle a leer y escribir en latín, Fra Domenico, resultó ser un maestro, aunque serio y estricto, de trato agradable que únicamente se atrevió a juzgarle por sus conocimientos y nunca por su aspecto.

Las clases fueron amenas y el conocimiento materno que el niño tenía del griego le facilitó sobremanera el aprendizaje por las semejanzas que ambos idiomas compartían. Además, tener una compañera de clase, una niña dos años mayor que él llamada Alba di Sanudo, hizo que las horas pasaran de forma más distendida en la terraza que servía de aula de estudio.

No obstante, al principio, el trato entre los dos estudiantes fue tenso. Stavros estaba muy escarmentado por las relaciones que mantuvo con otros niños en su natal Tesalónica. Años de maltratos continuados hizo que, de primeras, el joven Aprendiz viera en Alba un nueva verdugo  y, por ello, los primeros días de clase se comportó de forma huidiza con ella. Por suerte, la Dama Constans no tardó en percibir el problema y no dudó en interceder entre los dos pequeños haciendo uso de su magia. Tras crear de la nada una bandeja repleta de deliciosos bougatsas e invitar a merendar a los dos infantes, los temores entre ambos desaparecieron al acto.

Después de las clases, ambos niños solían reunirse para hacer los deberes y preparar los exámenes que Fra Domenico les ponía. Era difícil no hacer otra cosa que no fuera estudiar, ya que el monje les vigilaba de cerca, pero en ocasiones eran capaces de esquivar la atención del religioso y conversar con libertad. Stavros hablaba a Alba sobre Tesalónica y el monasterio y de cómo la enigmática Briseida entró en su vida. También le explicaba cómo era su buen maestro Gargouille y lo divertida que era la "lagartija" que este tenía como mascota. Pero sobre todo, de lo que más hablaba el joven era sobre su pasión: conocer las fuerza que hace posible que un cuerpo adquiera vida.

Notas de juego

Pues las información que me gustaría tener de Alba es la misma que yo le he dado:

¿De dónde es? ¿Quién es su Maestro y cómo es? ¿Por qué están en la isla, en casa de la Dama Constans? ¿Cuál es su pasión?

Cargando editor
15/04/2020, 19:03
Director

¿alguna propuesta para esta estación? Glinaur recuerda que le debes aun una estación de instrucción a tu aprendiz.

En cualquier caso Stavros puedes permanecer en Aeaea y seguir junto a Alba recibiendo enseñanza en latín.

Cargando editor
16/04/2020, 02:29
Stavros Ionnidis

En cualquier caso Stavros puedes permanecer en Aeaea y seguir junto a Alba recibiendo enseñanza en latín.

Supongo que es lo que Stavros hará porque no le veo yendo a hablar solo con nadie de los que Anguis ha enumerado :_)

Si de nuevo el chaval se queda en la isla, había pensado que estaría bien que emprendiera alguna "aventurilla" en compañía de Alba. Se me ocurre que, dejándose llevar por la imaginación e interpretando el papel de dos intrépidos caballeros en busca de la guarida de un poderoso dragón, podrían intentar asomarse por el nido del águila de virtud para espiar el nacimiento de sus polluelos y contemplar el milagro de la vida. Sería una interesante manera de que ambos niños se aproximarán al mundo del otro. Y ya puestos, recogerían las cáscaras de los huevos para ofrecérselas a los magos de Aeaea.

Si hay tiempo, pues algo de latín también estudiarían...

Cargando editor
16/04/2020, 09:24
Director

Supongo que es lo que Stavros hará porque no le veo yendo a hablar solo con nadie de los que Anguis ha enumerado :_)

Todos los magos de Thebas hablan griego en vez de latín. De hecho los raros son Constans, tu Maestro y su banda.

 Si de nuevo el chaval se queda en la isla, había pensado que estaría bien que emprendiera alguna "aventurilla" en compañía de Alba.

Me parece una idea magnífica. Luego podrás escoger si quieres la xp de la aventura o del estudio. ¿Como lo plantearías? 

Cargando editor
16/04/2020, 16:02
Stavros Ionnidis

Todos los magos de Thebas hablan griego en vez de latín. De hecho los raros son Constans, tu Maestro y su banda.

No, si no me refiero a que nadie vaya a entender al chaval cuando hable en griego. Lo que pasa es que no veo a un niño de 10 años lidiar con los temas que se barajan en la reunión. Stavros es muy inteligente, pero, además de que socialmente es un marginado, sigue siendo un niño y le falta madurez para afrontar determinadas situaciones. Vamos, que creo que todas esas tareas, de momento, son para un adulto. En parte, debido a eso la reacción de Stavros ha sido la de enfurruñarse cuando ha entendido que se le proponía para que fuera a hablar con una desconocida que encima está loca.

En todo caso, todo es "roleable" y si el grupo decide mandar a Stavros a hablar con esa señora, pues el chaval hará lo que pueda. Como jugador no tengo problema en afrontar CUALQUIER situación a la que se tenga que enfrentar mi personaje.

Me parece una idea magnífica. Luego podrás escoger si quieres la xp de la aventura o del estudio. ¿Como lo plantearías? 

Alba ha explicado muchas historias de caballeros a Stavros y ambos, dejándose llevar por la fantasía, llevan tiempo planeado una expedición hacia la guarida de un poderoso grifo que vive en la cara sur de la isla con el objetivo de espiarlo y conocer sus puntos débiles.

Había pensado en plantearlo todo como una travesura. Aprovechando el día de descanso de Fra Domenico, los niños pedirán permiso para pasar el día en Pieri, con la excusa de consultar unos pesados códices muy difíciles de transportar que el profesor de latín guarda en su casa, cuando, en realidad, Alba y Stavros pondrán rumbo al Divisadero del Águila. La intención es alcanzar el nido del águila de virtud, que para los niños es el grifo, y observar cómo nacen sus polluelos. Una vez allí, recogerán las cáscaras de los huevos como recuerdo.

Para preparar el viaje, los niños robarán algo de comida y un odre de agua de la despensa de la villa de Constans que esconderán en unas bolsas de piel donde, dicen, transportan diccionarios y material de escritura. Un criado llevará a los niños a Pieri y, una vez allí, fingiendo que entran en casa de Fra Domenico, saldrán corriendo en dirección al mercado del pueblo, donde comprarán una cuerda y buscarán a alguien que les lleve al Divisadero y pase a recogerlos cuando la aventura haya concluido. Alba es de clase alta y seguro que podrá costear el servicio de "taxi". Si la distancia hasta la "guarida del grifo" se puede cubrir a pie, los niños optarán por caminar.

La idea es procurar acceder al nido sin ser vistos por algún camino serpenteante alrededor del acantilado. Si algún tramo hay que escalarlo, usarán la cuerda. No pretenden molestar a ningún animal. Los niños tienen suficiente con conseguir alcanzar la "guarida del grifo" y ver nacer a sus polluelos. Pese a que vivan con pasión las historias de caballeros, saben que no está bien hacerle daño a los animales. De esta manera, las pasiones de Stavros y Alba se darán la mano, ya que, a través de un juego de fantasía de caballeros y bestias, podrán contemplar la belleza del nacimiento de un ser vivo.

La aventura es muy posible que se acabe complicando y les caiga un buen castigo, pero estas travesuras ya se sabe cómo acaban. Si en la expedición no se hacen (demasiado) daño, habrá valido la pena.

Cargando editor
16/04/2020, 16:45
Director

No, si no me refiero a que nadie vaya a entender al chaval cuando hable en griego. Lo que pasa es que no veo a un niño de 10 años lidiar con los temas que se barajan en la reunión. Stavros es muy inteligente, pero, además de que socialmente es un marginado, sigue siendo un niño y le falta madurez para afrontar determinadas situaciones. Vamos, que creo que todas esas tareas, de momento, son para un adulto.

Completamente de acuerdo. Además que probablemente acabases raptado y vendido como esclavo en la Tripolitana.

Ok ya tienes el planteamiento. ¿Te animas a montar un set de tiradas? 

Cargando editor
16/04/2020, 17:14
Stavros Ionnidis

Me estoy leyendo la sección que habla de ello. Antes de nada, necesito saber una dificultad para saber cuántos sets de tiradas hay que hacer, ¿no? De momento, los grupos de CAR + HAB que se me ocurren son estos:

Comunicación + Embaucar

(Para ausentarnos durante todo el día fuera de la villa con la excusa de ir a Pieri a casa de Fra Domenico a estudiar)

Destreza + Sigilo

(Para robar la comida y el agua de la despensa de la villa)

Presencia + Don de Gentes

(Para comprar la cuerda y el transporte en el mercado. ¿Es posible que de esto se encargara Alba?)

Percepción + Conocimiento del Área

(Para encontrar un camino seguro por el que alcanzar el nido del águila)

Fuerza + Atletismo

(Si es necesario, para alcanzar el nido del águila de virtud)

Destreza + Sigilo

(Para espiar el nido y coger las cáscaras de huevo)

Cargando editor
16/04/2020, 17:45
Director

Antes de nada, necesito saber una dificultad para saber cuántos sets de tiradas hay que hacer, ¿no?

El número de sets lo define la complejidad de la tarea. Es decir aventuras que tienen muchas "partes" (ej ir primero a un sitio a hacer x, luego ir a otro lado  a hacer y, etc...) es más compleja y puede requerir hasta tres sets. En este caso es algo sencillo y es un solo set de tres tiradas.

Cargando editor
16/04/2020, 18:27
Gargouille

Hola, soy tu molesto maestro y esta estación afrontarás una (intrépida) soporífera aventura: la del conocimiento. Para ser exactos, voy a instruirte en el maravilloso arte de cómo montar laboratorios.

Si no he hecho mal las cuentas, ganarás la friolera de 16px en Teoría mágica, así que pasarías a 3/1 en ella. Y si se puede, te añadiría la especialidad de "laboratorio" (para montar laboratorios, especializarlos, etc).

No tengo nada en contra de la aventura, me parece lícita, entretenida y muy apropiada... pero como decidas quedarte con la experiencia de la aventura, te castro (desde el cariño) :-P

Cargando editor
16/04/2020, 18:51
Stavros Ionnidis
Car y Hab Obj / hechizos Vir / Def Otros  Tirada Confianza Total

Comunicación (-1)

Embaucar (+2)

N/A ¿El Don (-3)?

¿Incomprendido?

Alba (+/-¿?) X X X

Percepción (+2)

Conocimiento del Área (0)

N/A N/A Alba (+/-¿?) X X X

Destreza (0)

Sigilo (+2)

N/A N/A Comida (+/-¿?) X X X

Notas de juego

Consideraciones:

- Los niños pedirán permiso a Constans, así que El Don no supone un handicap para la tirada de Comunicación + Embaucar, ¿no?

- ¿"Incomprendido" actuaría como Defecto para tratar de convencer a Constans para que nos permita ir a Pieri?

- ¿Se podría contar con la ayuda de Alba para superar la tirada para convencer a Constans? Al ser su nieta, contarían con un plus de credibilidad.

- Alba lleva tiempo en la isla y conoce el área. Quizás con su ayuda sea más sencillo encontrar un camino por el que acceder al nido.

- Los niños llevarán comida en el zurrón. Podrían recurrir a ella para calmar a los polluelos o a la madre águila en caso de que la cosa se complique.

- En las casillas marcadas con X no sé qué poner.

Cargando editor
16/04/2020, 18:55
Stavros Ionnidis

Bueno...

Supongo que habrá que esperar a viajar al nido del "grifo". De todos modos, Tadeln, ¿me podrías corregir el set de tiradas? Quiero saber si más o menos voy pillando el asunto.

Cargando editor
16/04/2020, 20:05
Director

Supongo que habrá que esperar a viajar al nido del "grifo". De todos modos, Tadeln, ¿me podrías corregir el set de tiradas? Quiero saber si más o menos voy pillando el asunto.

 

Puedes hacer la aventura. Lo que dice Glinaur es que esta estación tendrás dos fuentes de experiencia: Enseñanza y Aventura. Debes escoger recibir xp solo de una de ellas. Y lo más razonable es que te pilles los 16px que te da su Enseñanza en vez de los 5 que te dará la Aventura.

 - ¿Se podría contar con la ayuda de Alba para superar la tirada para convencer a Constans? Al ser su nieta, contarían con un plus de credibilidad.

La ayuda de la niña te daría un +1 a las tiradas.

 - En las casillas marcadas con X no sé qué poner.

Tirada es lo que saques en el dado. Confianza es si decides quemar un punto de confianza para lograr un +3. Y total pues es la suma :D 

Cargando editor
16/04/2020, 21:26
Stavros Ionnidis

Pues hago las dos cosas, sí, y me quedo con los px de Enseñanza :)

Car y Hab Obj / hechizos Vir / Def Otros  Tirada Confianza Total

Comunicación (-1)

Embaucar (+2)

N/A N/A Alba (+1) 7 N/A 9

Percepción (+2)

Conocimiento del Área (0)

N/A N/A Alba (+1) 8 N/A 10

Destreza (0)

Sigilo (+2)

N/A N/A Comida (+1) 5 N/A 8

¿Correcto?

- Tiradas (3)

Motivo: Comunicación+Embaucar

Tirada: 1d10

Resultado: 7 [7]

Motivo: Percepción+Conocimiento del Área

Tirada: 1d10

Resultado: 8 [8]

Motivo: Destreza+Sigilo

Tirada: 1d10

Resultado: 5 [5]

Cargando editor
17/04/2020, 09:45
Director

¡Muy correcto!

Ahora me lo quedo yo y cuando todos tengais ya hechas la actividad/aventura las resuelvo de golpe.