Partida Rol por web

Barcelona Nocturno

Creación de PJs

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25/01/2018, 16:22
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Buenas,

Os abro esta escena para lo que atañe a la creación de la hoja numérica y demás vicisitudes de los PJ. Si lo he hecho bien, deberíais escribir lo que queráis y solo lo recibiré yo pero haremos alguna prueba a ver qué tal...

El sistema de creación es el típico de Vampiro; obviamente si tenéis alguna duda me la decís y vemos qué pasa, os hago un esquema de los pasos a realizar y a partir de ahí vemos:

  1.  Elige el nombre de tu personaje, CONCEPTO (qué era antes de ser vampiro: una de sus pocas conexiones con su anterior vida), CLAN, NATURALEZA y CONDUCTA.
  2. Separa los tres grupos de ATRIBUTOS por orden de preferencia y reparte 7, 5 y 3 puntos respectivamente. Fíjate en que cada atributo tiene un punto automático que no se cuenta al repartir éstos.
  3. Separa los tres grupos de HABILIDADES por orden de preferencia y reparte 13, 9 y 5 puntos respectivamente.
    Puedes elegir también algunas HABILIDADES SECUNDARIAS, las cuales cuestan lo mismo a no ser que el Narrador decida que cierta Habilidad es "demasiado secundaria" y le rebaje el coste (recuerda que cualquier regla puede ser cambiada como convenga al grupo). NOTA: no puedes subir ninguna Habilidad por encima de 3 en este paso.
  4. Reparte 3 puntos entre las tres DISCIPLINAS de tu clan. No es obligatorio poner un punto en cada una, puedes dejar una o dos sin ningún punto. 
  5. Reparte 5 puntos entre los TRASFONDOS que elijas.
  6. Reparte 7 puntos entre las tres VIRTUDES (cada una tiene un punto automático que no cuenta al repartir los 7 puntos).
  7. Calcula la HUMANIDAD (Conciencia + Autocontrol).
  8. Calcula la FUERZA DE VOLUNTAD (igual que la puntuación en Coraje) y los PUNTOS DE SANGRE (un dado de 10 o lo que diga el Narrador).
  9. Reparte 15 PUNTOS GRATUITOS, con los siguientes costes: 
RASGO COSTE
Atributos 5 por punto.
Habilidades 2 por punto
Disciplinas 7 por punto.
Trasfondos 1 por punto.
Virtudes 2 por punto.
Humanidad/Camino 1 por punto.
Fuerza de Voluntad 1 por punto.

       NOTA: Ninguna Habilidad o Atributo puede ser subida por encima de 5 en la creación de personaje.

       NOTA 2: Con Puntos Gratuitos puedes coger Disciplinas que no sean de tu Clan, aunque deberá ser explicado el porqué de esto al Narrador y, en todo caso, él es el que tiene la última palabra y puede que no te lo permita.

Da los últimos toques: compra MÉRITOS con Puntos Gratuitos o eligiendo DEFECTOS (máximo 7 puntos!!!), redacta una historia para tu personaje, define junto con el narrador tus trasfondos, refugio, etc., elige las especialidades de Rasgos por encima de 3, selecciona el equipo, armas, etc. que tiene tu personaje y apunta sus estadísticas, y en definitiva, concreta cualquier detalle necesario antes de empezar la partida. 

OS PIDO, POR FAVOR, ENCARECIDAMENTE, QUE ME DETALLÉIS CÓMO GASTÁIS LOS 15 ptos gratuitos + los que tengáis por defectos. Así me facilitáis la revisión de las fichas!!!

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25/01/2018, 16:27
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Esto para empezar... ahora las malas noticias...

RESTRICCIONES:

  • Restrinjo la ventaja "Voz encantadora", al coste que tiene me parece que da demasiado poder, especialmente en una partida de corte social como la que planteo.
  • TRASFONDOS: Os limito algunos porque vuestra condición de neonatos creo que así lo exige:
    ALIADOS y CONTACTOS: Solo humanos​
    GHOULS: Nasti, anulado, considero que hacer un ghoul cuesta tiempo y poder, lleváis demasiado poco para eso.
    RECURSOS: Exijo que os pongáis por lo menos 1 pto, lo contrario me indicará que vivís en la más absoluta de las indigencias (algo que tal vez en algún caso pueda ser cierto)
  • PESTAÑAS DESCRIPCIÓN/HISTORIA: Esto es una fijación mía, rellenad SOLO vuestra descripción. Veréis que he incorporado vuestra Historia en vuestras Notas; si queréis la mantenéis allí, sino la borráis, yo la conservo.
    La razón de no publicar vuestra historia es que, nuevamente a mi modo de ver, ofrece detalles sobre vosotros que no se ven a simple vista y que tal vez den excesiva información sobre vuestros PJ. Limitaros a describir vuestro físico y, si queréis, personalidad, no entréis en más detalles de los que tal vez informéis on rol.
  • VENTAJAS/DEFECTOS: Existe la tendencia del Jugador que, con el afán de subirse espectacularmente al PJ, lo llena de defectos para recabar puntos.
    Os doy un máximo (al que no necesariamente se debe llegar) de 7 puntos en defectos (y ya son bastantes); voy a ser restrictivo al respecto ya que sí tenéis algún defecto pensad que en un momento u otro lo voy a usar en vuestra contra así que no le jodáis demasiado la existencia a vuestro PJ porque la partida ya es bastante complicada de por si como para que me deis armas que me permitan joderos todavía más...

En fin, sed coherentes con vuestro concepto, al fin y al cabo la parte numérica y de tiradas tendrá su importancia pero mucho más la atención e interpretación que hagáis de vuestro PJ, lo de las tiradas pues bueno, lo justo y necesario...

Ahm, si, casi se me olvida:

  • REFUGIO!!!! Me interesa especialmente saber dónde y cómo viven los PJs, al fin y al cabo tengo que saber si puedo acceder libremente a vuestra morada o hay algo que me lo impida... ;)
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04/02/2018, 07:49
Carlos Moracho
Sólo para el director

Hola!

Me alegro de estar dentro.

Esta noche haré la ficha y pongo la foto, pero tenemos que hablar XD

Tienes definido a mi sire? Más que nada porque dependerá mucho de él como cambie mi vida.
Porqué me abrazó? Quien es en la sociedad? Qué espera de mi?

A parte está el tema de que yo, de Barcelona poco o nada.
He mirado un poco y he visto que el Clinic está en el eixample, por lo que he pensado que podría tener el piso compartido por allí.
Lo cual es otro problema, según mi sire tendré que dejar el curro de enfermero o conseguir un contrato de solo noches...

Todo eso, vamos viendo.

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04/02/2018, 09:12
Marina
Sólo para el director

Hola master, puedo leer el mensaje de Carlos, que no sé si debería.

Y tenía una pregunta: ¿los avatares serán fotos de gente real o ilustración?

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04/02/2018, 09:33
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Aclaración para Marina (y el resto): Los avatares deben ser fotos de gente real o, a lo sumo, ilustraciones REALISTAS. Nada de manga ni cosas por el estilo.

Saludos!!! ;)

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04/02/2018, 09:37
Pere Arnau Crehuet
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Esa noche de hará escasas semanas, resultó fatídica para ti y tus intereses, para la vida tal y como la habías conocido.

Entre los Mossos, los ambulancieros y un par de siniestros individuos ejecutaron el ingreso forzoso en el área de psiquiatría del que sería tu Sire, Pere Arnau Crehuet.

Las correas que lo sujetaban a la camilla se tensaban en cada uno de sus espasmos y, a la que tuvo la ocasión, Pere Arnau huyó por el hospital.

Todo el mundo, incluso los tipos que lo acompañaban, creyeron que había marchado del centro cuando, en realidad, Crehuet había permanecido escondido en su interior.

El motivo por el que a la noche siguiente te abrazó arruinando tu existencia solo lo saben él y las cuitas que inundan su atormentada psique.

Pere Arnau te abandonó, postrado en un oscuro cuarto del almacén del hospital y, entonces si, huyó, desapareciendo para siempre.

Notas de juego

El asunto del Sire no es, en esta partida, determinante pero ya que lo has pedido ;)
BCN, no te preocupes por no conocerla, nos apañaremos.

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04/02/2018, 09:53
Edgard González
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Cuando recuperaste la conciencia, Edgard González, uno de los tipos que había intervenido en el ingreso de Pere Arnau, permanecía tranquilamente sentado al lado de tu cama

- Deberías estar muerto - fueron sus primeras palabras, totalmente carentes de emoción -. Entiéndeme - aclaró doblando el periódico que había estado leyendo - muerto ya lo estás, solo que normalmente te hubieran hecho desaparecer ipso facto.

Edgard es un tipo frío, cruel y despiadado que, esa noche, advertido por el desastre ocasionado por Crehuet, se personó en el Hospital para tratar de "enmendar la situación", algo bastante parecido al Sr Lobo en Pulp Fiction para que nos entendamos.

Dentro de su locura, Pere Arnau aprovechó el periodo de gracia concedido por Montoya para abrazarte, solo eso te permitió sobrevivir.

A partir de eso, Edgard fue muy parco pero efectivo en lo que refiere a contarte en lo que te habías convertido y que restricciones pesaban sobre ti... A partir de sus explicaciones "el resto es cosa tuya" había asegurado antes de marcharse y abandonarte a tu destino.

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04/02/2018, 18:24
Anna Sagnier
Sólo para el director

Hola. Te envío la ficha del personaje. He intentado ceñirme a la pequeña historia que escribí. Si tienes alguna duda del motivo de algún rasgo, necesitas cualquier aclaración o hay algún error, dímelo.

 

NATURALEZA
Superviviente

CONDUCTA
Solitaria

ATRIBUTOS

Fuerza: 2
Destreza: 3
Resistencia: 3

Carisma: 2
Manipulación: 1
Apariencia: 3

Percepción: 4
Inteligencia: 3
Astucia: 3

HABILIDADES

Alerta: 3
Atletismo: 3
Expresión: 3

Conducir: 2
Etiqueta: 2
Sigilo: 3
Supervivencia: 3
Trato con animales: 3

Academicismo: 3
Informática: 1
Medicina: 1

DISCIPLINAS

Protean: 1
Animalismo: 1
Fortaleza: 1

TRASFONDOS

Contactos: 1 (Novio)
Mentor: 1 (Sire)
Recursos: 3 (Familia/Trabajo)

VIRTUDES

Conciencia: 3
Autocontrol: 3
Coraje: 4

HUMANIDAD
6

FUERZA DE VOLUNTAD
4

PUNTOS GRATUITOS

Protean: +1 (7)
Humanidad: +2 (2)
Fuerza de voluntad: +6 (6)

REFUGIO

El refugio de Anna es la antigua casa solariega de la familia, hoy abandonada, situada al oeste del Monestir de Pedralbes, en las afueras de la ciudad. La casa está rodeada por una verja de unos tres metros de altura que cubre una extensión de algo más de una hectárea. A través de la verja, puede verse una gran mansión, muy deteriorada, con grietas en los muros, por donde trepa la vegetación sin cuidado alguno. Anna se esconde bajo una de las lápidas de la parte posterior de la casa, en un pequeño panteón familiar cubierto de liquen y rodeado de árboles. Algunos miembros ilustres de la familia fueron enterrados allí, antes de ser traslados sus restos a un cementerio. Ahora, Anna descansa en el lugar que ocuparon sus ancestros.
 

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04/02/2018, 19:48
Lucía Benítez
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Aprovecho el comentario para presentarte a Lucía, tu Sire y Mentor.

El reparto numérico de Atributos y Habilidades no me supone problema alguno. Veo que te has cogido los Mentales como Atributos primarios, Gangrel suele tener los Físicos pero eso para mí no es un problema, ya que doy bastante libertad para configurar el PJ como mejor convenga.
También veo que te has subido bastante Expresión, entenderemos que esas son las facetas propias de una Reportera en cuanto a redacción de artículos, fotografía, etc
En cuanto al novio, imagino que se trata del próspero hombre de negocios del que hablabas en tu boceto, ok.

El abrazo a cargo de Lucía:
Lucía es una exhuberante gitana de ojos verdes, fría y parca en palabras no dice mucho más de lo que resulta estrictamente necesario. Lleva varias décadas como vástago y "trabaja" en una agencia de detectives con Sergi Pons, que resulta ser su Sire.
Pongamos que Sergi y Lucía llevaban una temporada observándote bajo la creencia que, si lograbas sobrevivir al mundo nocturno, podías llegar a ser una buena colaboradora para su negocio.
Han aprovechado la licencia de Montoya para abrazarte.

Por ahí van los tiros, cómo lo ves

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04/02/2018, 20:10
Anna Sagnier
Sólo para el director

Sí, los atributos físicos suelen ser los principales en los Gangrel. Yo he pensado que Anna está en muy buena forma física, pero al ser mujer no serían los atributos dominantes. Ella es inteligente, astuta y muy perceptiva. Por eso he elegido los mentales como primarios.

La expresión es muy notable debido a sus estudios (Comunicación Audiovisual) y a su facilidad para los idiomas. He pensado en ella como la voz de sus reportajes, lo que exige una cuidada expresión verbal.

El novio es el hombre joven de negocios, sí. Solo mantiene contacto telefónico con él. No quiere que su familia sospeche nada ni pueda verse en peligro.

 

Me parece bien la idea de la agencia de detectives. Yo había pensado en un hombre como sire, incluso lo preferiría porque creo que daría más juego en esa relación tormentosa que comento en la historia. De todas formas, solo era un boceto. No tengo problema en aceptar a Lucía como sire. 

 

 

 

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04/02/2018, 20:42
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El asunto es que, por equilibrios internos del Clan (ni siquiera los Gangrel están exentos de politiqueo) estaría mal que tu Sire fuera Sergi, debe ser Lucía necesariamente.
Ahora bien, habida cuenta la ascendencia que Sergi tiene sobre Lucía, no pongo impedimento a que él sea tu mentor en lugar de la Sire si así lo prefieres.

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EDITO: Por cierto, si quieres Idiomas debes comprarlos con Méritos, creo que es un punto por idioma, si quieres luego lo reviso.

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04/02/2018, 20:49
Carlos Moracho
Sólo para el director

 Vamos, que estoy solo en el mundo... XS

 

 Ok, viendo como se plantea la historia, preguntas.

 -¿Como de avanzado tengo el asunto de mi adaptación a ser un vampiro?

    -He conseguido pasar a turno de noches fijas o me lo tengo que currar on-rol

    -Tendré que cambiar de piso tambien, porque no es sostenible seguir con mis compañeros, sin comer y sin ver la luz del sol... Lo mismo, hecho u on-rol

    -Generación 13 tengo en la ficha, ¿es de serie asiganada por tí o puedo inevertir puntos?

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04/02/2018, 20:50
Anna Sagnier
Sólo para el director

No hay problema: Lucía será mi sire y mentora. La relación tormentosa será con ella :)

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04/02/2018, 20:55
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Si, algo así, eres algo así como un huerfanito que el Clan ha adoptado por condescendencia y respeto hacia Pere Arnau del que, por cierto, Edgard no te cuenta gran cosa (más bien dicho NADA y te mete un moco siempre que preguntes acerca del mismo).

Acerca de las dudas, vayamos por partes, como Jack El Destripador:

.- Llevas poco tiempo (semanas) como neonato y Edgard no es el tipo más amable ni condescendiente del mundo. Has ido "interiorizando" algunos rudimentos acerca de tu nueva existencia: La Caza y necesidad de mantener la mascarada, el tema de las disciplinas te sale más por instinto que otra cosa... Lo justo para sobrevivir sin liarla parda vaya.
.- Tema turno de noche y nuevo refugio, digamos que, a pesar de la antipatía que lo caracteriza, Edgard te ha echado un cable con eso.
.- Tema generación: Es la de partida pero te dejo gastar puntillos para subirla.

Adelante!!! ;)

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04/02/2018, 21:11
Carlos Moracho
Sólo para el director

 Perfecto, le voy dando

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04/02/2018, 21:17
Anna Sagnier
Sólo para el director

No había pensado añadir idiomas, al menos, no a un excelente nivel. Me refería a que el personaje tiene facilidad para aprender idiomas. Ha estudiado en un colegio bilingüe y ha viajado mucho, pero no los ha estudiado como especialidad. En cualquier caso, yo lo he comentado para justificar la alta puntuación en expresión. Si consideras que debo gastar puntos en idiomas para ello, dímelo.

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04/02/2018, 21:35
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Para nada! Simplemente me pareció que querías dominar más idiomas que los comunes en BCN (castellano y catalán).
Si no es así no hace falta que gastes ningún punto si no lo quieres.

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04/02/2018, 21:46
Marina
Sólo para el director

^^ Gracias 

 

¿Y podemos usar el libro del clan? O más concretamente: 

Vinculo Simpático (Merito 5 Puntos) 
Por el motivo que sea, sin proponértelo, creas una peculiar y sobre natural especie de efecto reciproco por medio del lazo de sangre. Aunque no eres inmune a ser vinculado por sangre (y no puedes adquirir el Merito: Invinculable), si alguien te vinculara, tu regente se vincularía a ti del mismo modo. Aunque estuviera vinculado ya a otro vampiro, ahora se encontraría en la nada envidiable posición de tener que ejercer de regente sobre dos vampiros a la vez. Obviamente, esto puede propiciar relaciones de codependencia tan inesperadas como retorcidas 
 

No creo que se dé hacer mucho vínculo de sangre pero me gusta por la personalidad de Marina y su rollo de ser empática. Pero tampoco me emociona mucho.

 

Aprovecho para comentarte también que el abrazo podría haber tenido lugar en un intento de suicidio (tras un día de voluntariado en la linea de ayuda). ¿Te parecería bien?

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04/02/2018, 22:02
Cargando pj

No me parece un defecto exagerado, adelante con él, sin problema!!!

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Si, realmente el careto de Marina da para ese defecto de cajón!!! XD

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04/02/2018, 22:05
Marina
Sólo para el director

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Estaba editando el post cuando respondiste y ahora te la he liado sin querer. Se ha quedado la parte editada que era ya un post nuevo en respuesta al tuyo pero se ha mandado como si fuera el anterior  o.o