Partida Rol por web

Barcelona Nocturno

Capítulo 2: El Canto de Atamante

Cargando editor
30/05/2018, 18:49
Carlos Moracho
Sólo para el director

"...el mal en estado puro asaltará la ciudad en busca de su semejante... - dicta de memoria - ...y no dejará una piedra sobre otra, reduciéndolo todo a cenizas..."

 

 -Si, algo así ha dicho... 

 

 ...es una Sabbath...

 

 Ahi si que me cago encima.

 -¿Una sabbat? Si hombre ¿Como voy a hacer nada con una salvaje de esas?

 El asunto del sabbat y los nesferatu de anoche aún están muy frescos en mi memoria.

-Todo esto es un lio de cojones, magos , dragones y sabbats...  ¿No se supone que todo eso es peligroso?

Cargando editor
02/06/2018, 08:09
Jordi Canals
Cargando pj

El Primogénito recibe tu indignación con un inexpresivo encogimiento de hombros.

No soy yo quien maneja los hilos de tu destino - se excusa parca, taciturnamente, en el preciso instante que recibe una llamada que atiende tranquilamente.

Si... Cómo... Uhm... Vaya... Si... Ya... Bueno, yo iré al Liceu con Pere... Mira tu qué sacas del asunto del Born, intentaré que otro - te dedica una elocuente mirada - eche un vistazo a lo de Sants... Si, claro, cualquier cosa me dices... vale. Si. Estamos en contacto. Deu.

Guarda su teléfono en un bolsillo y regresa a lo que fuera que tuviera pendiente contigo:

No, definitivamente es apresurado sacar conclusiones de las palabras de tu Sire, habrá que estar alerta al curso de los acontecimientos para interpretarlas - relata -. Los acontecimientos... - hace un gesto hacia una patrulla de Mossos que cruza velozmente la calle frente a vosotros - ...una patrulla de la Guardia Urbana ha sido víctima de un misterioso ataque en un local que ardió hace unos días en el Born, uno de los agentes ha muerto en... extrañas circunstancias - informa como si estuviera leyendo la crónica de un periódico -. De shock hipovolémico. Tu que trabajas en sanidad sabrás que eso implica que se ha quedado sin Sangre, te suena de algo? - y te mira de manera elocuente, socarrona -. Por otro lado, al hilo de locales que arden repentinamente: En Sants ha habido un enorme incendio en un edificio cercano a la Plaça Osca, al parecer también ha habido víctimas... - retoma la Crónica Negra -. El edificio era una de las capillas Tremere de la ciudad. No la principal, que está en la Sagrada Familia, pero si uno de sus dominios - informa -. Parece que últimamente se suceden las desgracias en el Clan de los Magos - añade suspicazmente.

Yo debo tratar de contener a Pere Arnau, en el Liceu. Otros están sobre el terreno de lo sucedido en el Born... podría ser interesante echar un vistazo al asunto del incendio de Sants, el de la plaça Osca... crees que podrías encargarte de ello??? - requiere educadamente y sin imponerte ese tarea sino que más bien proponiéndote su idoneidad.

Cargando editor
04/06/2018, 22:51
Carlos Moracho
Cargando pj

Levanto una ceja en interrogación.

-Bien, ya me paso...

No sé que espera que haga allí, ¿Investigar las causas? En cualquier caso, al final no hay más que "echar un vistazo" como de cerca es asunto mio.

De repente me doy cuenta de algo.

-Señor Canals, Pere dijo algo de una maga, que el anticristo habia atacado a una maga rubia y a la favorita del principe. ¿Puede tener relación con las cosas que le pasan al clan de los mago?

Cargando editor
05/06/2018, 15:45
Jordi Canals
Cargando pj

Alicia de Avellaneda... - masculla el Primogénito dedicándote una sombría mirada - ...como "maga rubia" no hay duda que es ella a quien Pere refiere - claramente apesadumbrado -. Se trata de una criatura deliciosa; es la que anoche se precipitó sobre el ghoul que apareció en la Celebración con la calavera de su Domitor, la rubia que trató de reanimarlo - explica -. Dios mío, si no me equivoco creo que los dominios Tremere en la Plaça Osca están a su cargo... espero que no sea demasiado tarde... - cierra los ojos, dolorido.

En cuanto a "la favorita del Príncipe" no sé a qué o a quién puede responder - se frota el mentón, pensativo -. Ahora lo importante es descubrir cual es el alcance de ese ataque y... - duda, sin atreverse ni siquiera a plantear esa posibilidad - ...ver hasta qué punto Alicia puede haberse visto afectada... Dios! - implora.

Cargando editor
05/06/2018, 22:14
Carlos Moracho
Sólo para el director

Las palabras de Canals me preocupan más de lo que parece en un principio.

-Mataron a un brujo relacionado con ella y ¿ahora le queman el refugio?

Pinta guerra y yo no pintonada de soldado, pero en fin, será que tengo que hacer de reportero al menos.

-Vale, yo me encargo de la plaza Osca.

Si Canals no añade nada especial, me marcho de camino hacia allá pensando en las ramificaciones que pueden tener los desvarios de mi sire si es que tienen algun sentido.

-Desde luego, no sé yo quien es la favorita del principe, pero si es por lo que ví anoche sin duda es Marina.
Tal vez deberia intentar hablar con ella a ver si le ha pasado algo.

Cargando editor
06/06/2018, 22:10
Cargando pj

No te cuesta parar a un taxi que quiera llevarte a la zona de Sants.
Como no, el conductor es uno de los inevitables hindúes o pakistaníes que desde hace unos años parecen controlar ese transporte metropolitano, especialmente en franja horaria nocturna.
Se trata de un tipo entrado en kilos, que comparte habitáculo con un durum grasiento que lo inunda todo de un penetrante olor a especies que se mezcla con la atronadora verborrea que ruge desde un deteriorado radiocassete.

 

Te despides de Canals y, con más dificultades de las previstas, logras indicarle al chófer el lugar al que pretendes llegar.

En un derroche de seguridad y confianza en si mismo, tras varios intentos y correcciones, Mohamed logra introducir la dirección en el GPS y sigue sus indicaciones hasta alcanzar la Plaça Osca desde la calle Premià a la que habéis llegado por Creu Coberta tras cruzar la ciudad por la calle Aragó.

Al desembarcar, te percatas que el incendio no es exactamente en la plaza sino que está concentrado en un edificio de la calle Riego, un pasaje peatonal que también desemboca en Osca y que es donde se dispone el cordón policial que contiene las prácticamente conclusas tareas de extinción de la catástrofe.

El fuego tiene que haber sido necesariamente virulento ya que el edificio está prácticamente derruido y sus vecinos también se hallan afectados. Todavía queda una ambulancia de retén pero da la sensación que la mayoría de víctimas, muertos o heridos, ya han sido urgentemente trasladados.

En el lugar queda, pues, la para ti tan familiar ambulancia, una patrulla de Mossos y otra de Guardia Urbana que custodian el cordón, evitando que los curiosos accedan a la zona y entorpezcan las tareas de la última dotación de Bomberos que, a estas alturas del desastre, se limitan a remojar la zona para sofocar las posibles brasas que pudieran reavivar el fuego.

Eh tu! - sorprendentemente teniendo en cuenta tu innata perspicacia una pareja de conocidos individuos te pilla por la retaguardia: Se tratan de Montserrat Sanahuja, Directora de Protocolo, y el pelirrojo que anoche custodiaba el Liceu - Qué haces aquí??? - su tono no es para nada amistoso, más bien lo contrario, parece claro que han acudido con un propósito similar al tuyo y que tu presencia en el escenario del crimen no puede más que considerarse sospechosa, obviamente merecedora de una explicación clara si uno no quiere verse sometido a la benevolente justicia de los Vástagos de la ciudad.

- Tiradas (1)
Cargando editor
07/06/2018, 12:50
Carlos Moracho
Sólo para el director

Pese a que el taxi tiene matrícula y licencia par, lo de ir con un cliente solo no está bien.
Intento tranquilizarme pensando que somos dos en el taxi, pero no...
Casi no llegamos, por suerte al final si y me ha dado un palo el pakistaní de los cojones que me ha dejado la cartera temblando, como para fiarme de pagar con tarjeta.

Me acerco hacía en cordón que han montado para curiosos, una vez estudiada la panorámica del asunto, me centro en la ambulancia, a ver si conozco a los que están y puedo cotillear.

Entonces me llaman la atención por la espalda y al girarme veo a una de las jefecillas y al matón panocha.

Me interrogan directamente.

-Ni hola tú...

Por lo menos son dos, lo que me da algo de aplomo después de lo del taxi.

-Hola, me ha mandado Casals. Se ha enterado del incendio y me ha pedido que echara un ojo.

Después de lo de anoche no estoy para mierdas, que aquí las sentencias van que vuelan.
Según entiendo, primogénitura manda solo menos que el príncipe, así que en principio...

Cargando editor
09/06/2018, 08:16
Montserrat Sanahuja i Tort
Cargando pj

El grupo que rodea a la ambulancia está compuesto por dos enfermeros y un médico que charlan de manera distraída en un lado de la Plaza; al parecer están algo fatigados por el servicio de hoy; de ellos conoces de vista, de haber cruzado algún que otro informe y en consecuencia pertenecer ambos al gremio, a Joe, uno de los enfermeros, pero no te da tiempo a hablar con él como consecuencia del interrogatorio al que te ves repentinamente sometido.

La Directora de Protocolo queda un instante en silencio, unos segundos en los que te mira de modo inquisitivo, resulta evidente que está valorando la credibilidad de tu respuesta...

Canals... - concluye dubitativa - ...está bien, ya comprobaremos que eso que dices es cierto - amenaza.

Eh! Por aquí hay alguien! He oído algo! Ayudadme!!! - uno de los bomberos empieza a apartar cascotes y escombros, en búsqueda de lo que sea que ha llamado su atención.

Echar un ojo eh? - te requiere Sanahuja -. Pues entonces ve a ver qué han averiguado - y acompaña su orden con una fulminante mirada al Guardia Urbano que custodia el cordón que se pliega ante su voluntad, facilitándote el libre acceso a la zona restringida.

Es aquí! - grita uno de los bomberos que ha acudido al auxilio del otro - Los golpes vienen de aquí! -. Efectivamente, de manera amortiguada por los escombros, se oye un débil repiqueteo que provoca que el personal de emergencias retire los cascotes hasta encontrar, bajo los mismos, una escotilla metálica que conduce al subsuelo y que es el lugar de origen de los golpes.

Habrá que cortar - determina uno de los bomberos -. El metal se ha fundido por el calor. Apártese -. Rápidamente traen una radial con la que cortan la chapa; a tus espaldas, fuera del cordón de seguridad, policías y personal médico se preparan para evacuar a alguien si fuera preciso.

Finalmente, y con la ayuda de una larga palanca, logran sacar la compuerta de metal fundido que conduce a una diminuta galería subterránea desde la que, atónita ante lo que ocurre, os observa Marina, la Neonata que también fue presentada anoche, y tras ella, postrada en el suelo y con aspecto de estar malherida y sin poderse levantar, Alicia de Avellaneda, la rubia que anoche trató de ayudar al ghoul que trajo la calavera del Tremere fallecido.

Notas de juego

Continuamos aquí con Marina: https://www.comunidadumbria.com/partida/barcelona-nocturno/capitulo-2-2-tras-las-cenizas?__Pg=1