Partida Rol por web

Barcelona Nocturno

Creación Dianna

Cargando editor
12/02/2018, 16:03
Cargando pj

Buenas!

Pues sé bienvenida a la partida! De momento, hasta que iniciemos, te mantengo solo en esta escena y cuando hagas tu entrada te junto en el Off Topic con el resto.

Como te indicaba esta mañana, acerca de Dianna, te impongo un par de flecos (espero que los consideres de escasa importancia):

  • Endurecer, hacer más borde al concepto
  • Tener la ficha lista para el sábado (buf! Qué presión!!! XD)

Te paso los detalles de creación para esta partida:

El sistema de creación es el típico de Vampiro; obviamente si tenéis alguna duda me la decís y vemos qué pasa, os hago un esquema de los pasos a realizar y a partir de ahí vemos:

  1.  Elige el nombre de tu personaje, CONCEPTO (qué era antes de ser vampiro: una de sus pocas conexiones con su anterior vida), CLAN, NATURALEZA y CONDUCTA.
  2. Separa los tres grupos de ATRIBUTOS por orden de preferencia y reparte 7, 5 y 3 puntos respectivamente. Fíjate en que cada atributo tiene un punto automático que no se cuenta al repartir éstos.
  3. Separa los tres grupos de HABILIDADES por orden de preferencia y reparte 13, 9 y 5 puntos respectivamente.
    Puedes elegir también algunas HABILIDADES SECUNDARIAS, las cuales cuestan lo mismo a no ser que el Narrador decida que cierta Habilidad es "demasiado secundaria" y le rebaje el coste (recuerda que cualquier regla puede ser cambiada como convenga al grupo). NOTA: no puedes subir ninguna Habilidad por encima de 3 en este paso.
  4. Reparte 3 puntos entre las tres DISCIPLINAS de tu clan. No es obligatorio poner un punto en cada una, puedes dejar una o dos sin ningún punto. 
  5. Reparte 5 puntos entre los TRASFONDOS que elijas.
  6. Reparte 7 puntos entre las tres VIRTUDES (cada una tiene un punto automático que no cuenta al repartir los 7 puntos).
  7. Calcula la HUMANIDAD (Conciencia + Autocontrol).
  8. Calcula la FUERZA DE VOLUNTAD (igual que la puntuación en Coraje) y los PUNTOS DE SANGRE (un dado de 10 o lo que diga el Narrador).
  9. Reparte 15 PUNTOS GRATUITOS, con los siguientes costes: 
RASGO COSTE
Atributos 5 por punto.
Habilidades 2 por punto
Disciplinas 7 por punto.
Trasfondos 1 por punto.
Virtudes 2 por punto.
Humanidad/Camino 1 por punto.
Fuerza de Voluntad 1 por punto.

       NOTA: Ninguna Habilidad o Atributo puede ser subida por encima de 5 en la creación de personaje.

       NOTA 2: Con Puntos Gratuitos puedes coger Disciplinas que no sean de tu Clan, aunque deberá ser explicado el porqué de esto al Narrador y, en todo caso, él es el que tiene la última palabra y puede que no te lo permita.

Da los últimos toques: compra MÉRITOS con Puntos Gratuitos o eligiendo DEFECTOS (máximo 7 puntos!!!), redacta una historia para tu personaje, define junto con el narrador tus trasfondos, refugio, etc., elige las especialidades de Rasgos por encima de 3, selecciona el equipo, armas, etc. que tiene tu personaje y apunta sus estadísticas, y en definitiva, concreta cualquier detalle necesario antes de empezar la partida. 

POR FAVOR, DETALLAME CÓMO GASTAS LOS 15 ptos gratuitos + los por defectos. Así me facilitas la revisión de la ficha!!!

Esto para empezar... ahora las malas noticias...

RESTRICCIONES:

  • Restrinjo la ventaja "Voz encantadora", al coste que tiene me parece que da demasiado poder, especialmente en una partida de corte social como la que planteo.
  • TRASFONDOS: Os limito algunos porque vuestra condición de neonatos creo que así lo exige:
    ALIADOS y CONTACTOS: Solo humanos​
    GHOULS: Nasti, anulado, considero que hacer un ghoul cuesta tiempo y poder, lleváis demasiado poco para eso.
    RECURSOS: Exijo que os pongáis por lo menos 1 pto, lo contrario me indicará que vivís en la más absoluta de las indigencias (algo que tal vez en algún caso pueda ser cierto)
  • PESTAÑAS DESCRIPCIÓN/HISTORIA: Esto es una fijación mía, rellenad SOLO vuestra descripción. Veréis que he incorporado vuestra Historia en vuestras Notas; si queréis la mantenéis allí, sino la borráis, yo la conservo.
    La razón de no publicar vuestra historia es que, nuevamente a mi modo de ver, ofrece detalles sobre vosotros que no se ven a simple vista y que tal vez den excesiva información sobre vuestros PJ. Limitaros a describir vuestro físico y, si queréis, personalidad, no entréis en más detalles de los que tal vez informéis on rol.
  • VENTAJAS/DEFECTOS: Existe la tendencia del Jugador que, con el afán de subirse espectacularmente al PJ, lo llena de defectos para recabar puntos.
    Os doy un máximo (al que no necesariamente se debe llegar) de 7 puntos en defectos (y ya son bastantes); voy a ser restrictivo al respecto ya que sí tenéis algún defecto pensad que en un momento u otro lo voy a usar en vuestra contra así que no le jodáis demasiado la existencia a vuestro PJ porque la partida ya es bastante complicada de por si como para que me deis armas que me permitan joderos todavía más...

En fin, sed coherentes con vuestro concepto, al fin y al cabo la parte numérica y de tiradas tendrá su importancia pero mucho más la atención e interpretación que hagáis de vuestro PJ, lo de las tiradas pues bueno, lo justo y necesario...

Ahm, si, casi se me olvida:

  • REFUGIO!!!! Me interesa especialmente saber dónde y cómo viven los PJs, al fin y al cabo tengo que saber si puedo acceder libremente a vuestra morada o hay algo que me lo impida... ;)

 

Notas de juego

Te abro paso, igualmente, a una escena de Ambientación y Tradiciones Cainitas en mi BCN Nocturna

Cargando editor
12/02/2018, 16:13
Cargando pj

Por cierto! Incluí el boceto que me pasaste en el apartado de NOTAS, manténlo ahí si quieres.

En cuanto a las pestañas Descripción/Historia: Pon solo tu Descripción y, si quieres, borra lo de Estudiante, si pretendes ser borde es mejor que no te tengan por una niñata! ;)

Cargando editor
12/02/2018, 18:36
Dianna Ledesma
Sólo para el director

¡Buenas! Estoy liada con ficha y tengo unas dudas:

- ¿Qué es el apartado "FV"? 

- ¿Con cuántos puntos de sangre empiezo?

- La imagen del PJ tiene que ser de una persona real, ¿no?

Aún me faltan repartir 5 puntos gratuitos, las ventajas/defectos y el arreglar la descripción~ 

Los puntos que ya están automáticos los dejé con •, los que yo añadí para hacer la ficha con o y los gratuitos del final x, para que se pueda diferenciar bien.

Cargando editor
12/02/2018, 19:59
Cargando pj

Perfecto!
.- FV: Fuerza de Voluntad
.- Sangre inicial: Tope menos uno
.- Imagen: Realista, a poder ser foto

Creo que no me he dejado nada.

Saludos!!! ;)

Notas de juego

Cargando editor
13/02/2018, 20:06
Cargando pj

He repasado por encima tu reparto de puntos... Me estoy volviendo tarumba y tal vez me equivoque pero diría que tanto en Talentos como Conocimientos te falta un punto de los iniciales en cada columna, échale un vistazo a ver!!!

Notas de juego

Cargando editor
15/02/2018, 00:29
Dianna Ledesma
Sólo para el director

¡Cierto, me acabo de fijar! Ahora mismo lo arreglo y sigo con las cosillas que me faltan

Cargando editor
15/02/2018, 23:50
Cargando pj

Un par de cosillas en las que me he fijado:
.- La FV es igual a tu coraje (4), la tienes mal.
.- Mérito "Protegida", entenderemos que eso tiene efecto en determinada rama de los Ventrue. A priori no sabes quién te ve con buenos ojos y quien no.

El resto qué? Estás lista o te falta alguna cosa??? ;)

Notas de juego

Cargando editor
16/02/2018, 00:05
Dianna Ledesma

Lo acabo de arreglar! Creo que por todo lo demás ya está listo, añadí una pequeña descripción y el refugio. También cambié un poco el trasfondo y puse "Mentor".

Sobre lo de "Protegida" me parece perfecto, tendría todo el sentido del mundo.

Cargando editor
16/02/2018, 00:23
Cargando pj

Vale, mañana te indico quien es tu mentor que a la vez será tu Sire.
Me faltará saber quién es tu contacto/rebaño y ya! ;)

Notas de juego

Cargando editor
16/02/2018, 00:41
Dianna Ledesma

El contacto es un amigo con derechos y hacker profesional, llamado Damian.

Después como solo tengo un punto y se supone que son 3 recipientes, pensé que uno de ellos sea su ex novio, un compañero de la Facultad y una amiga de cuando iba al instituto.

No sé si necesitas más detalles de cualquiera de ellos, cualquier cosilla me avisas :)

Cargando editor
16/02/2018, 08:32
Cargando pj

Bastará, cuando tengas un rato buscas una foto del tal Damián y me la mandas por si tuviera que ponerlo en juego.

Por el resto ya lista!!! ;)

Notas de juego

Cargando editor
16/02/2018, 11:46
Mercè de Fontrubí
Cargando pj

En Barcelona todo el mundo se conoce... No toda la gente que vive en la ciudad, obviamente, pero si aquellos que valen la pena.

Los potentados, legítimos herederos de fortunas ancestrales derivadas de la explotación de América o la tan afamada industria catalana.

Vecinos de los fortificados distritos de Sarrià-Sant Gervasi, desplazados a la cercana Sant Cugat, en el peor de los casos.

Miembros, todos ellos, de la flor y nata barcelonesa, una reducida casta en la que todo el mundo es conocido y todos cuchichean y confabulan, los unos contra los otros, en el distendido ambiente de un café o una fiesta de cumpleaños siempre exclusivos.

Por eso cuando Joseba Ledesma, padre de Dianna, cayó en desgracia, los carroñeros de las élites acomodadas no perdieron ni un segundo en caer sobre ellos de manera impía e inmisericorde.

Una serie de inversiones desafortunadas truncaron la buena estrella de Joseba que, acorralado en una situación que jamás hubiera imaginado, desesperado, no se le ocurrió otra cosa que echarse al mundo de la noche.

Algo que empezó como un pasatiempo, como una manera de evadirse de su mala situación financiera, acabó pasando factura. Por si no tuviera bastante con lo otro.

Las queridas cada vez demandaban más dinero, la cocaína cada vez debía llegar en mayor cantidad... Las facturas, préstamos y deudas se acumulaban sin cesar y, al final, a Joseba no le quedó alternativa que pactar con el mismísimo diablo.

En Barcelona todo el mundo se conoce, y Mercè de Fontrubí hacía tiempo que le había echado el ojo a la pequeña de los Ledesma. Una cría prometedora, con el carácter suficiente como para poder ser miembro de la estirpe. Siguió su evolución, incluso hizo que se cruzaran en su camino profesores, amigas y novios adecuados para forjar la pieza de orfebrería que tenía diseñada... Y llegado el momento solo le quedó actuar:

No fue por casualidad que los negocios de Ledesma se torcieran, tampoco que Joseba se diera a la mala vida... En el momento preciso Mercè de Fontrubí se cruzó en la vida del desahuciado: "Dámela, a Dianna, y tus problemas desaparecerán"; el alma de su hija por lograr sobrevivir...

Efectivamente Joseba desapareció, el mundo se lo tragó sin dejar rastro, mientras Dianna pasaba a la estricta tutela de Fontrubí, implacable institutriz que acabó de moldearla, rematando el trabajo que llevaba tiempo planeando.

Notas de juego

Te presento a tu Sire y Mentora. Como ves, una Ventrue de tomo y lomo. Con tu permiso he aprovechado tus escasos recursos (2) para armar esta pequeña introducción.
Saludos! ;)

Cargando editor
16/02/2018, 16:10
Dianna Ledesma

Me ha encantado, así más o menos puedo ir viendo la historia de Dianna <3

Por cierto, ¿Dianna sabe todo eso?

Cargando editor
16/02/2018, 17:01
Cargando pj

Dianna sabe que su padre se arruinó y que Mercè lo ayudó a salir adelante.
El detalle acerca de la decisiva intervención de Mercè en la bancarrota de Joseba no, ni idea, de las transacciones en las que ella se vio envuelta tampoco.
Para Dianna Mercè és algo así como una benefactora que permitió salvaguardar su nivel de vida y el honor de los Ledesma. La adora reverencialmente a pesar de su carácter dominante.

Notas de juego

Cargando editor
17/02/2018, 01:55
Dianna Ledesma

Perfecto, lo tendré todo en cuenta! Por cierto ya me sale el capítulo 1 pero no puedo ver los mensajes. Supongo que estará así a propósito, pero aviso por si acaso~.

Cargando editor
17/02/2018, 07:13
Cargando pj

Si, ayer ya creé el Capítulo 1 y mañana os doy paso, está bien así gracias! ;)

Notas de juego

Cargando editor
17/02/2018, 21:52
Dianna Ledesma

Perfecto, tengo muchas ganas!