Por seguir con temas de reglas que se supone que Adriel conoce.
Los enjambres son inmunes a los conjuros que afectan a un número concreto de objetivos. El rayo es un efecto que afecta a un número concreto de objetivos (1), con lo que serían inmunes a ello. Así que cambia tu turno, si quieres.
Cuando se acabe el combate os cuento una cosa de estos bichos ;-)
Dante se queda estupefacto ante el enjambre de criaturas, se da cuenta que su espadón poco puede hacer ante los cientos de minúsculos bichos; el guerrero se prepara para prestar ayuda a alguno de sus compañeros por si hiciera falta y reza para que las habilidades mágicas de sus compañeros sean suficientes para matar a las infectas criaturas.
- Mierda, no me gustan los bichos, y menos en manadas - saca la daga según se mueve y empieza a pinchar tratando de atraer la atención y ayudar a Seltius.
Motivo: aid Seltius
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 14(+3)=17 (Exito)
Cita:
Los enjambres son inmunes a los conjuros que afectan a un número concreto de objetivos. El rayo es un efecto que afecta a un número concreto de objetivos (1), con lo que serían inmunes a ello. Así que cambia tu turno, si quieres.
Cuando se acabe el combate os cuento una cosa de estos bichos ;-)
Pues entonces saco mi daga y hago un "aid another" para darle un bono de +2 al ataque a Seltius. Lo único que creo le pudiera afectar de conjuros nivel 1 sería un burning hands que no tengo.
Perdón, otra vez me lo miro mas y no os hago perder el tiempo. No suelo pegarme con engambres y "vermin".
Las criaturas avanzan lentamente hacia Adriel y Seltius y comienzan a meterse por entre los recovecos de sus ropas mordiendo cientos de veces y quemando con los débiles jugos digestivos que tienen que al ir en grupo sí que queman...
Varias de las criaturas entran por la boca de Seltius, y la situación hace que el clérigo tenga nauseas y casi pierda el conocimiento.
Motivo: Daño enjambre (Adriel, Seltius)
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+1)=5, 5(+1)=6
Motivo: Distracción Adriel
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 11(+2)=13 (Exito)
Motivo: Distracción Seltius
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)
El enjambre está en la posición de Adriel y Selitus. Turno de todos. Por lo que habéis visto, son lentos y en condiciones normales (Seltius ahora por ejemplo no está en su mejor momento) podríais dejarlos atrás sin problemas. 1 punto del daño de los bichos es de ácido.
Adriel 23 --> 14/19
Enjambre de torbles 14
Dante 13
Medea 10
Seltius 9 --> 13/19; nauseated
Durzo 7
Jarl 3
Entre arcadas y toses, medio me arrastro, a veces con una rodilla en tierra, a veces camino dos pasos y resbalo, todo entre toses y arcadas. Salgo de la marabunta de bichos, pero sin opción a hacer nada más que limitarme a mirar como avanzan los asquerosos bichos...
Move para moverme, es lo único que puedo hacer cuando estas nauseated.
-¡Atrás, atrás!--azuza Medea a sus compañeros con urgencia--¡Vamos, vamos! No podrán seguirnos si nos movemos rápido.
La alquimista chelaxiana prepara una de sus bombas de fuego y aguarda a que todo el grupo esté fuera de la zona de impacto para lanzarla contra el enjambre antes de retrasar de nuevo su posición.
Motivo: Bombazo (ataque de toque a distancia)
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+6)=17
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+5)=10
Retraso, luego ataco y me muevo para alejarme.
Son 15pg de daño por fuego, creo, si le doy con el 17 a su CA de toque.
este combate está preparado para que Medea se luzca XDXDXD
Je, je, je. Sip. xD
- Lo siento Durzo, pero si vamos todos hacia el mismo sitio no lograremos nada, hay que dispersarse. Llevaros a Seltius de aquí - grita Jarl mientras se mete lentamente en la marabunta. El caballero se mueve despacio dejando que los bichos suban por sus piernas mientras se mueve lentamente en dirección contraria a sus compañeros. - No temáis, si la cosa se pone complicada podre huir corriendo...
Supongo que lo que quieren es comer, pues vamos a darles comida, un rico aspirante a caballero del infierno debe estar delicioso ;).
El objetivo es intentar que se muevan detrás mía y alejarlos del grupo. Especialmente de Medea que parece capaz de hacerles daño. Esperemos que no sean muy listos y no ataquen a la verdadera amenaza.
Pero... ¿que eran esas malditas cosas? Me han mordido por todos lados... Adriel, acercate, mi amada Diosa nos complacerá con su reparador toque.
Me concentro y una ola de energía nos inunda, reparando los daños causados por las sabandijas.
Motivo: channel
Tirada: 1d6
Resultado: 1
Motivo: channel 2
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Completamente curados.
Channels gastados en la hoja de pj.
-Nos encontramos en el lugar perfecto para que medren las plagas, sean del tipo que sean--afirma Medea levantando una mano para señalar los quejumbrosos alrededores---No creo que nos hayan atacado por nada en particular, quizás puro ansia o hambre.
-Y ahora que lo mencionas, Jarl,--comenta la joven del tatuaje sonriendo al guerrero de malas pulgas--llevo largo tiempo estudiando una complicada fórmula que algún día dará sus frutos en forma de extracto controla enjambres. Por ahora no es más que garabatos en mi libro de viajes, pero puede que en el futuro te sorprenda. ¡Je, je, je!
- Bichos, bichos, ¡Odio a los bichos! - extiende su tunica con las manos - mirad como han dejado mi vestido nuevo - efectivamente es un poema, suciedad, agujeros, manchas de sangre.
La energía que libera Seltius hace que sus heridas se cierren y calmen un poco los nervios de la elfa. - Gracias encanto - sonrie al clerigo mientras pronuncia las palabras. Después mira alrededor, vaya vecindario, - sin duda mejor salir de aquí.
El resto del viaje hasta la pared por donde pasasteis no tiene más sorpresas. No ha pasado mucho más de mediodía cuando estáis nuevamente en la parte "civilizada" de Westcrown.
Interesante el pensamiento de Jarl ;-)
Lástima de tiradas de Saber... Si hubieran sido más altas...
¿Volvéis al cuartel general? ¿Alguna cosa más durante el día? ¿Queréis seguir en este plan o seguimos con la trama?