El caballero es su líder susurro mientras levanto la ballesta. Si pudiera cogerle vivo sería un gran triunfo. Cuando hago el movimiento, golpeo en el pescante de la carreta y, con las prisas, no puedo evitar que la ballesta se dispare, saliendo el virote directo hacia el cielo ¡Mierda, que momento para cagarla!
Motivo: dar ballesta
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+5)=6
jijiji, pues si que ha aprovechado bien el virote XD. A ver si lo puedo recuperar ;-P
Sin mirar si va delante el alfanje o la armadura Jarl se lanza encima del primer enemigo que se asoma a la carreta, intentando aplastarlo y apartarlo de su camino.
Motivo: Ataque (poderoso)
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+7)=16
Motivo: Daño
Tirada: 2d4
Resultado: 5(+9)=14
¿Se puede hacer cleave en un asalto sorpresa (entiendo que si es parte de una acción standard)?. Para poder llegar a el, ¿he tenido que hacer una carga parcial?.
Dante avanza hacia el jefe y los bribones que están con él, confía en que sus compañeros den buena cuenta de los dos que se han aproximado, e incluso que alguna bomba ó conjuro le "allane" el camino, su objetivo es atacar al jefe, y si alguno de los otros se interpone se llevará una buena ostia.
Motivo: Ataque poderoso
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+6)=24
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+10)=14
Motivo: Ataque cleave
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11
Si el movimiento me da para atacar lo hago, si no es así avanzo hasta el límite de mi movimiento y me pongo en defensa total.
A ver, equipo.
The Surprise Round: If some but not all of the combatants are aware of their opponents, a surprise round happens before regular rounds begin. In initiative order (highest to lowest), combatants who started the battle aware of their opponents each take a standard or move action during the surprise round. You can also take free actions during the surprise round. If no one or everyone is surprised, no surprise round occurs.
;D
Vadania,
Lo que cuentas no aclara nada. Pueden pasar tres cosas:
- Que estén cerca mía (a 5'), en esa caso ajustaría los 5' y atacaría con una acción estandar, si ademas hay otro adyacente podría usar cleave.
- Que estén a más distancia pero que pueda cargar contra ellos. En ese caso toca una carga, y entiendo que no puedo hacer el cleave. Lo que no esta nada claro, la carga es una acción de asalto completo que se puede usar de forma restringida como acción estandard si estas restringido a solo realizar acciones estandard. Si aplicas las reglas al pie de la letra en un turno de sorpresa puedo cargar y usar Cleave (la carga en este caso es acción standard), pero en una carga normal no (acción de asalto completo), lo que no tiene sentido.
- Que estén lejos o en una situación en que no pueda cargar (por ejemplo con un barril de por medio). En ese caso solo podría moverme.
Cita:
Adriel traza signos mágicos - agme omrar - acaba los gestos con unas palabras arcanas. Bien ahora se siente más dispuesta a enfrentarse a lo que venga.
Cita:
No, los 5' son acción de movimiento o parte de una full-round action. Aquí solo puedes o mover o hacer una estandar (ej pegar). Así que no puedes hacer 5' y pegar
Cita:
Correcto, puedes hacer una mini-carga de esas que es un movimiento y pegar con un +1 creo recordar en vez del +2 típico de la carga. Claro que si hay terreno dificil en principio no podrías y supongo que vamos subidos al carro con lo que yo lo veo complicado.
Cita:
La duda es esa, si están al alcance de tu arma o no, pero no creo que la lleves desenfundada así que como no tengas quickdraw creo que el turno de los guerreros será algo del estilo me muevo y mientras me muevo desenfundo.
Habla el que la lio parda con el enjambre de hormiguitas o similar ;-)
Motivo: Inis (caballero, matones)
Tirada: 2d20
Resultado: 1, 7
A ver que nos aclaremos...
Durzo y Seltius fallan.
Dante, o se mueve 20 pies o hace defensa total, las dos cosas no se pueden hacer en el asalto de sorpresa. No llega a los enemigos.
Jarl puede mover 5 pies y hacer Cleave sin problemas, consideraremos que el arma estaba desenvainada.
Medea y Adriel se protegen.
Solo faltaría el segundo ataque de Jarl por el cleave.
Id tirando iniciativas para el primer asalto normal. Por cierto, el asaltante al que Jarl ha sacudido no está muerto. Si tenéis más iniciativa que ellos (3 el caballero, 9 los matones), haced también vuestra acción del primer asalto ordinario.
En ese primer asalto, Dante podría llegar a por los otros dos matones si carga.
No me desanimo y cargo rápidamente la ballesta ligera y disparo otro dardo al jefazo. Pese a pillarle todavía con la guardia baja, fallo mi tiro, por lo que arrojo la ballesta dentro del carro para no perderla, y me preparo para lanzarme al cuerpo a cuerpo.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Motivo: ataque ballesta
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+4)=11
Mierda coño... Si por un casual aceirto, master, me dices. Quizá si no está muy lejos y con la CA de desprevenido... pero 11 parece poco...
Pues nada, la ballesta no es lo mio. Mejor me dedico a lo que sé. Para el próximo turno...
Aprovechando el desconcierto de los bandidos Jarl maneja su cimitarra lo más rápidamente posible, lanzadoles una lluvia de tajos antes de que puedan reaccionar. Pronto la sangre cubre al caballero.
Motivo: Cleave
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+7)=18
Motivo: Daño
Tirada: 2d4
Resultado: 2(+9)=11
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+2)=10
Motivo: Ataque asalto 1
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+7)=20
Motivo: Cleave asalto 1
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+7)=24
Motivo: Daño 1 asalto 1
Tirada: 2d4
Resultado: 3(+9)=12
Motivo: Daño 2 asalto 1
Tirada: 2d4
Resultado: 7(+9)=16
Cleave + primer turno. son en total 26 daños a uno y 27 al otro. Si no mueren me entra el canguelo.
Dante había avanzado lo suficiente para cargar, y ahora, con un grito furibundo acorta distancias con el grupo del jefe y lanza dos poderosos ataques con su espadón. YEAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+3)=18
Motivo: Carga con ataque poderoso
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+8)=21
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+10)=18
Motivo: Cleave
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+8)=16
Motivo: Daño ataque cleave
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+10)=21
Dante se había movido. XD
Ahora carga, si puedo atacar al caballero ataco al caballero con el primer ataque, y luego el otro ataque a uno de los matones, sino puedo pues un ataque para cada matón.
En cuanto levantan la lona, Jarl se mueve con rapidez para asestar un tajo a cada uno de los dos asaltadores. Ambos se quedan tan sorprendidos que nada pueden hacer cuando el caballero los remata. Dante comienza a avanzar hacia ellos y carga con su espadón abriendo un profundo tajo a uno de ellos.
Seltius y Durzo disparan con sus ballestas pero sus virotes se pierden en la espesura mientras que las damas prefieren comenzar protegiéndose.
Dante, carga es una acción de asalto completo, cleave es una acción estándar así que si cargas (única opción para llegar a ellos y atacar), no puedes hacer Cleave.
En cualquier caso: Jarl se carga a los dos que han ido al carro, Dante se carga al que ha cargado. Seltius falla. Quedarían en pie el que va a caballo y el otro matón...
Faltarían el turno de Adriel, Medea y Durzo. Y con estas tiradas lo mismo ni me molesto en hacer mapa...
Medea, en principio si apuntas a cualquiera de ellos habría salpicadura para el otro. Están como a unos 55 pies de tu posición inicial. Bajar del carro costaría 10 pies.
A punto de vomitar por la carnicería que acaba de contemplar, Medea salta del carromato para aproximarse a los maleantes y poder lanzarles una de sus mezclas de fuego.
Motivo: Bombazo al líder (ataque de toque a distancia)
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: Fallo
Tirada: 1d8
Resultado: 6
Motivo: Daño (que va a ser que no)
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+5)=9
Bajo, me muevo 20 pies más y lanzo una bomba al líder. He restado -2 a mi ataque por quedarme a 25 pies de distancia de ellos.
Creo que fallo, aunque he tirado el daño por si suena la flauta (al ser ataque de toque...). Siempre nos quedará la salpicadura al menos. Por supuesto, evito a mis compis.
Mientras bajo de la carreta, vuelvo a cargar la ballesta y disparo un nuevo proyectil al caballero, pero el virote vuelve a salir muy desviado.
Fastidiado, tiro la ballesta al suelo y me dispongo a sacar las espadas
Motivo: dar ballesta
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+5)=8
Si puedo moverme y disparar, lo hago. Si no, disparo y ya me moveré luego XD
La bomba de Medea explota a cierta distancia del caballero mientras que el disparo de Durzo sale bastante desviado.
Motivo: Iniciativa Durzo
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13
Que con la veteranía que tenéis alguno hagáis esas preguntas... :P
Cargar ballesta: movimiento. No, no se puede combinar con un movimiento normal.
Disparar: estándar.
Así que, no, no puedes moverte (o bajar del carro para lo que necesitas 10 pies de movimiento), cargar, disparar y luego sacar las espadas. ;-)
Medea, fallas y además, como el brebaje se mueve dos casillas por estar en el segundo incremento, como que no hay salpicadura...
Queda Adriel.