Partida Rol por web

Crónicas de la Guerra Eterna - Prólogo

Creación de Personajes y subidas de nivel

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28/01/2022, 16:02
Director

Manuales permitidos: Libro básico

Características con compra de puntos: Alta Fantasía (20 puntos)

Clases baneadas: Monje

Dinero inicial: Promedio según clase (no tiramos dados, tomamos el valor promedio indicado en el libro)

Bárbaro 105 gp
Bardo 105 gp
Clérigo 140 gp
Druida 70 gp
Guerrero 175 gp
Paladín 175 gp
Explorador 175 gp
Ladrón 140 gp
Hechicero 70 gp
Mago 70 gp

Consideraciones sobre el equipo: Además de las armas, armaduras, pociones y equipo mágico, voy a prestar atención al equipo mundano (mochilas, bolsas de dormir, cuerda...) y al peso.

Calculadora de Atributos: Para facilitar las cuentas... Link

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Vamos a usar la planilla que vemos a continuación:

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28/01/2022, 19:30
Director
Nombre   Clase   Nivel   Experiencia Actual  
Alineamiento   Raza   Religión   Siguiente Nivel  

Características

  Puntuación Mod
FUE    
DES    
CON    
INT    
SAB    
CAR    

Valores Básicos

Puntos de Golpe xx Restan xx Velocidad X' / Y Casillas
Ataque Base  
Iniciativa  

Defensas

CA = BASE Destreza Armadura Escudo Otros
  = 10        
Mod. Condicionales
Toque  Desprevenido 
   
Inmunidades    

Salvaciones

  Total Base Característica Otros Condicionales
Fortaleza          
Reflejos        
Voluntad        

Maniobras de Combate

  Total Base BAB Fuerza Destreza Tamaño Magia Otros Condicionales
BMC   =     No        
DMC   10            

Ataques

Arma Ataque Daño Crítico Rango Tipo Munición Especial
               
               
               
Mod Condicionales

Habilidades

Habilidad (X+INT)+Y Total Atributo TOTAL Base Rangos Clase Otros PA
Acrobacias DES            
Artesanía () INT            
Averiguar Intenciones SAB            
Conoc. Conjuros INT            
Diplomacia CAR            
Disfrazarse CAR            
Engañar CAR            
Escapismo DES            
Interpretar () CAR            
Intimidar CAR            
Inutilizar Mecanismo DES            
Juego de Manos DES            
Lingüística INT            
Montar DES            
Nadar FUE            
Oficio ( ) SAB            
Percepción SAB            
Saber (Arcano) INT            
Saber (Geografía) INT            
Saber (Historia) INT            
Saber (Ingeniería) INT            
Saber (Local) INT            
Saber (Mazmorras) INT            
Saber (Naturaleza) INT            
Saber (Nobleza) INT            
Saber (Planos) INT            
Saber (Religión) INT            
Sanar SAB            
Sigilo DES            
Supervivencia SAB            
Tasación INT            
Trato con Animales CAR            
Trepar FUE            
Usar Objeto Mágico CAR            
Volar DES            
Mod. Condicionales
Las Hab en gris sólo se pueden usar teniendo al menos 1 rango

Rasgos y Dotes

Nombre Descripción
Rasgos Raciales
   
   
   
   
Rasgos de Trasfondo
   
   
Rasgos de Clase
   
   
   
Dotes
   
   
   

Conjuros

Nivel CD Conjuros por día Conjuros Preparados (Mago y Clérigo)
0      
1      
2      
3      

 

Conjuros Conocidos

Nivel 0:

Nivel 1:

Nivel 2:

 

Equipo

Nombre Descripción Peso Valor
       
       
       
       
Totales    
Carga ligera    
Carga media    
Carga máxima    

 

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04/02/2022, 09:13
Traek
Sólo para el director

equipo:

Daga x 2: 4gp 2lb

Short sword x 1: 10gp 2lb

Leather armor: 10gp 15lb

Backpack: 2gp 2lb

Bedroll: 1sp 5lb

Thieves tools: 30gp 1lb

Waterskin: 1gp 4lb

Rationsx5: 25sp 1lb

Whetstone: 2cp 1lb

Resto: 82gp 73sp 98cp

Notas de juego

De momento. No he visto cuanto peso puedo cargar en el manual

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04/02/2022, 10:44
Zenuri Vanedar
Sólo para el director

Y ya vengo yo a molestar para usar cosas de otros libros. De momento es solo esto, quizá te vuelva a molestar cuando subamos de nivel por según que dote. Igualmente, pido perdón por adelantado.

1. En el reclutamiento dijiste que aceptarías al Brawler como sustituto del Monje. Estaba pensando que mi personaje se dedicara al pit fighting antes de sentar la cabeza con su marido, así que el brawler me vendría de perlas. Si no se puede no pasa nada, la hago Guerrera o Bárbara (probablemente Bárbara) y ya está.

2. ¿Te plantearías aplicar Background skills? Esencialmente, dos rangos extra que solo sirven para habilidades que tienden a usarse poco en aventuras y son más para darle color al personaje o para tiempo entre aventuras sin tener que sacrificar habilidades que sí serán útiles durante la aventura.

3. La ficha incluye el apartado Rasgos de Trasfondo. 99% seguro de que no usamos las reglas de Rasgos para esta partida y que es resultado de hacer copia-pega de la ficha, así que me figuro que eso habrá que ignorarlo, ¿correcto?

Por último y ya por mera curiosidad, ¿qué es lo que no te gusta de los monjes?

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04/02/2022, 13:01
Gerard Kuiper

Bueno, me ha costado, pero al final pude armar la ficha por mi cuenta. Por favor, dime si le he errado a algo.

STR   8   (-1)
DEX   14  (+2)
CON   12  (+1)
INT   18  (+4)
WIS   13  (+1)
CHA   12  (+1)

PG: 7/7

Ataque Base: +0
Iniciativa: +2

CA: 10+2

Toque: 12
Desprevenido: 12

Salvaciones
Fortaleza +1
Reflejos +2
Voluntad +2

Habilidades (rangos)

Appraise
Knowledge (arcana)
Knowledge (history)
Knowledge (linguistics)
Profession (librarian)
Spellcraft
Sense Motive (no es de clase)

Rasgos y Dotes
Raciales:
+2 INT
Bonus Feat (spell focus - illusion)
+1 skill rank/lvl
Favored Class - wizard (conjuro extra para el libro, un nivel por debajo del máximo lanzable)

Rasgos de Clase

Conpetencias de armas y armadura:
Wizards are proficient with the club, dagger, heavy crossbow, light crossbow, and quarterstaff, but not with any type of armor or shield. Armor interferes with a wizard’s movements, which can cause his spells with somatic components to fail.

Arcane Bond:
Raven familiar

Arcane School:
Illusion

Extended Illusions: Any illusion spell you cast with a duration of “concentration” lasts a number of additional rounds equal to 1/2 your wizard level after you stop maintaining concentration (minimum +1 round). At 20th level, you can make one illusion spell with a duration of “concentration” become permanent. You can have no more than one illusion made permanent in this way at one time. If you designate another illusion as permanent, the previous permanent illusion ends.

Blinding Ray: As a standard action you can fire a shimmering ray at any foe within 30 feet as a ranged touch attack. The ray causes creatures to be blinded for 1 round. Creatures with more Hit Dice than your wizard level are dazzled for 1 round instead. You can use this ability a number of times per day equal to 3 + your Intelligence modifier.

Escuelas opuestas: nigromancia, adivinación

Scribe Scroll

Dotes:
Point blank shot
Spell focus - illusion

Conjuros:

Nivel 0
todos los cantrips excepto nigromancia y adivinación

Nivel 1
Color Spray
Disguise Self
Silent Image
Enlarge Person
Feather Fall
Sleep
Shield

Inventario:
wizard kit (21po)
(backpack, bedroll, belt pouch, flint and steel, ink, inkpen, iron pot, mess kit, soap, spell component pouch, torches (10), trail rations (5 days), waterskin)

quarterstaff
 

Por ahora los conjuros preparados serán Color Spray (en el espacio de la escuela), Sleep y Shield.

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04/02/2022, 16:42
Director

Buenas, comunicado general: En la parte de "Rasgos", ignoren los "Rasgos de trasfondo". Copié y pegué, y se me pasó esa parte.

Se mencionó la posibilidad de usar Backgrounds Skills. La idea me parece interesante, aunque tengo que revisarla porque no la conozco bien. 

Me voy a tomar estos días para estudiar las planillas y responder dudas. 

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04/02/2022, 16:51
Director
Strength Score Light Load Medium Load Heavy Load
8 26 lbs. or less 27–53 lbs. 54–80 lbs.
9 30 lbs. or less 31–60 lbs. 61–90 lbs.
10 33 lbs. or less 34–66 lbs. 67–100 lbs.
11 38 lbs. or less 39–76 lbs. 77–115 lbs.
12 43 lbs. or less 44–86 lbs. 87–130 lbs.
13 50 lbs. or less 51–100 lbs. 101–150 lbs.
14 58 lbs. or less 59–116 lbs. 117–175 lbs.
15 66 lbs. or less 67–133 lbs. 134–200 lbs.
16 76 lbs. or less 77–153 lbs. 154–230 lbs.
17 86 lbs. or less 87–173 lbs. 174–260 lbs.
18 100 lbs. or less 101–200 lbs. 201–300 lbs.
19 116 lbs. or less 117–233 lbs. 234–350 lbs.
20 133 lbs. or less 134–266 lbs. 267–400 lbs.

Esta es la tabla de peso. Con Fuerza 8 podés cargar hasta 26lbs sin sufrir penalizaciones. El equipo actual pesa 33, así que estás en problemas. 

Yo te diría que si vas a usar dos armas, trates de dejar Fuerza en 10, porque el -1 se aplica al daño de todos tus ataques. 

Te dejo una posible sugerencia: 

Fue 10
Des 18 (16+2)
Con 14
Int 12
Sab 11
Car 11

Y te sobra 1 punto que puede ir a Fue, Int, Sab, o Car. Int 13 te habilita a ganar las dotes Combat Expertise, y después Improved Trip u otras maniobras. Sab 12 es un +1 a tiradas de salvación y +1 a Percepción (algo útil para detectar trampas). Fue 11 es más capacidad de carga y Car 12 es más simpático. A tu gusto.

Pensalo y decime qué te parece.

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04/02/2022, 17:19
Traek

Acepto el consejo y me pondre el punto adicional en INT

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04/02/2022, 17:24
Director

1. En el reclutamiento dijiste que aceptarías al Brawler como sustituto del Monje. Estaba pensando que mi personaje se dedicara al pit fighting antes de sentar la cabeza con su marido, así que el brawler me vendría de perlas. Si no se puede no pasa nada, la hago Guerrera o Bárbara (probablemente Bárbara) y ya está.

Lo dejo a tu gusto. El Brawler no me pareció muy bueno comparado con el Guerrero básico, creo que es más eficiente un Bárbaro con Improved unarmed attack, pero si te gusta y te parece bien, lo apruebo.

2. ¿Te plantearías aplicar Background skills? Esencialmente, dos rangos extra que solo sirven para habilidades que tienden a usarse poco en aventuras y son más para darle color al personaje o para tiempo entre aventuras sin tener que sacrificar habilidades que sí serán útiles durante la aventura.

Dejame leerlo bien y confirmo. Generalmente lo que se refiere a trasfondo suelo usarlo de manera más narrativa y sin reglas. ¿un personaje era carpintero antes de salir de aventuras? pues considero que puede hacer artesanías de madera sin hacer tiradas de craft o profesión. ¿Quiere poner un negocio de adornos de madera para llenarse de oro, o reparar una catapulta en medio de una batalla? la cosa cambia.

No conocía la regla. Como ya dije, lo reviso y confirmo, pero casi seguro que sí. 

3. La ficha incluye el apartado Rasgos de Trasfondo. 99% seguro de que no usamos las reglas de Rasgos para esta partida y que es resultado de hacer copia-pega de la ficha, así que me figuro que eso habrá que ignorarlo, ¿correcto?

Mi error. También por lo que puse más arriba, el trasfondo es algo narrativo y no suelo aplicarle reglas. Tal vez cuando pasemos de nivel, o en próximas continuaciones, lo habilite. 

Por último y ya por mera curiosidad, ¿qué es lo que no te gusta de los monjes?

Me encantan las películas de artes marciales y uno de mis juegos de rol favoritos es Exalted. Sin embargo, en lo que refiere a la fantasía épica, mi inspiración viene de películas como Willow, Conan y El Señor de los Anillos, y allí no hay monjes. Siento que no van con el tipo de personajes que me gusta ver en una partida de rol de fantasía.

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04/02/2022, 17:35
Director

La primera revisión me parece que está todo bien. Unas cosita:

La clase favorecida te habilita 1 rango de skills o 1 hp por nivel. No vi en ninguna parte que te diera hechizos adicionales para el libro. De cualquier manera la cantidad de hechizos copiados en el libro está bien.

Como elegiste 7 skills (2+4 mod Int+1 por humano) podés elegir agregar 1 rango más a otra skill... o bien sumar 1 PG.

Faltaría pasar todo al formato de planilla propuesto y listo

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04/02/2022, 18:07
Gerard Kuiper

Ah, entonces eso probablemente sea una regla que no esté en el manual básico. La quito y pongo el PG extra más la habilidad.

No se me da bien ni me gusta hacer planillas de excel acá adentro, ¿puedo poner la ficha sin cuadrícula? Tranqui, que lo haré de forma más prolija que como puse en el mensaje anterior.

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04/02/2022, 18:13
Director

El personaje está muy bien. Sin embargo, ¿puedo tentarte con la sugerencia de cambiar a Explorador en vez de Guerrero? El guerrero se beneficia de su entrenamiento con armaduras, pero como vas a usar una destreza elevada no será útil usar armaduras medianas o pesadas. 

El Explorador tiene más skills, que serán útiles para cazar o sobrevivir en la intemperie, y gana la misma cantidad de dotes que el guerrero si elegís el estilo de combate "Arquería".

Lo malo es que tendrías que ponerle algunos puntos a Sabiduría, para aprovechar la posibilidad de lanzar hechizos a nivel 4 y mejorar las skills de clase. La mejor manera de hacer eso es bajando Destreza a 18 o 19...

Lo dejo a tu gusto, tomalo sólo como sugerencia.

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04/02/2022, 18:14
Director

Está bien, usá lo que te parezca más cómodo. 

Atención que es 1 punto de habilidad o 1 PG extra, no los dos.

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04/02/2022, 18:17
Davor Ulkrunnar
Sólo para el director

La hoja la tengo ya casi completa. Dejo aquí los pasos que podrían requerir supervisión más inmediata:

FUE 13 (3) +2 racial
DES 12 (2)
CON 13 (3)
INT 10
SAB 16 (10)
CAR 12 (2)

Total (20)

Idiomas iniciales: Común, Orco

Puntos de habilidad:

1 para Artesanía (armas)

1 para Curar

Dote de nivel 1: Conjurar en combate

Los puntos de golpe, ¿son elite? (es decir, máximo posible del DG para el primer nivel)

Me quedan por elegir los dominios y saber el arma predilecta del dios como su alineamiento. Sobre eso, no he visto en la lista de dioses el que comentabas. ¿Tienes esa información aparte o la voy trabajando sobre la marcha?

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04/02/2022, 19:25
Bregolin Tulcapengrion

Puedes tentarme... pero no hacerme cambiar de idea. Nunca he llevado la clase de explorador, aunque la valoro muy positivamente como parte del grupo (desde mi punto de vista aporta cosas que no parecen importante, pero que lo son), pero tengo la espinita clavada con un arquero guerrero puro.

La progresión como arquero, aunque el explorador tiene el mismo ataque base, no es tan buena como dices. Llegando sólo hasta 10º nivel el explorador sólo tendría 3 dotes disponibles, mientras que el guerrero tendría 6. Parten con una diferencia de 1 dote (la primera de guerrero) y en 4º se suma una segunda dote de diferencia (el explorador 1, el guerrero 3).

Sintiéndolo mucho, lo máximo que voy a hacer es ir subiendo Supervivencia, que la tengo como clásea. Y para el resto de habilidades, ya está el pícaro, el mago y el clérigo. A las malas siempre se puede contratar a un PNJ.

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04/02/2022, 21:26
Director

Me parece muy bien, queda guerrero entonces.

Recordá que tenés +1 rango de skill o +1 HP por Clase Predilecta, que creo que te falta.

Y atención con el peso. Al llevar carga media la Des máxima para AC es +3. También te baja la velocidad a 20´ y el Armor check penaly a -3.

Tal vez la lona, la manta y la tienda de campaña, no sean necesarios por ahora. No lo aclaré pero digamos que empezamos a jugar en primavera ;)

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04/02/2022, 21:51
Director

Perdón, confundí el arquetipo de guerrero "brawler" con la clase híbrida "brawler". Por eso te dije que sí tan tranquilo.

Quiero ser claro: Un ejemplo que di de mis influencias roleras es Conan. El tipo es enorme y fuerte, y puede darle una paliza a cualquiera sólo con sus puños. Pero a la hora de pelear en serio, prefiere una espada. 

He visto muchos personajes guerreros que, donde les quitan la espada, no pueden hacer nada. Por eso me encanta que tu personaje tenga alguna especialidad de pelea con puños. Pero no me gusta que sea su arma más eficiente o su única opción.

Por eso prefiero que armes un bárbaro o un guerrero con el arquetipo "brawler".

Espero que mi negativa no te desanime.

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04/02/2022, 22:52
Bregolin Tulcapengrion

Recordá que tenés

¡Sos argentino, ché! xD ¿De dónde? Yo soy español, pero he conocido unos cuantos por aquí :-)

+1 rango de skill o +1 HP por Clase Predilecta, que creo que te falta.

Bien visto. Será un +1 rango de habilidad, entonces, gracias por el recordatorio.

Y atención con el peso. Al llevar carga media la Des máxima para AC es +3. También te baja la velocidad a 20´ y el Armor check penaly a -3.

Fíjate que llevo una mochila y he especificado dónde van las cosas. Sin la mochila y sus cosas estoy en carga ligera. Si tengo que combatir y moverme con agilidad me quitaría la mochila primero.

Tal vez la lona, la manta y la tienda de campaña, no sean necesarios por ahora. No lo aclaré pero digamos que empezamos a jugar en primavera ;)

Como dijiste que era importante el equipo, decidí atender a los detalles. Y seguro que algo se me ha escapado...

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04/02/2022, 22:40
Zenuri Vanedar

Vale, no, me he mirado el arquetipo Brawler del guerrero y... uff, no, definitivamente no. Las armas del grupo close son muy malas (el brawler al menos me daba competencia con todas, incluyendo las exóticas, con lo cual aún tenían algo que ofrecer si bien ninguna aparece en el Core), no me compensa ese +2 extra al daño, especialmente teniendo en cuenta que eso no se considera Weapon Training y por tanto no sirve para cosas que van con Weapon Training (como los Guantes de Duelista).

Yo juego (o he jugado bastante) a Anima, y ahí cuando me hago un luchador siempre le pongo algún arte marcial para que no se quede incapacitado porque le hayan quitado el arma. La principal diferencia con hacer algo similar en PF, es que implicaría pillar un nivel de Brawler o Monje para que merezca la pena esa inversión en desarmado. En este caso, Catch Off-Guard me parece mejor dote para una situación de "no tienes armas, ¿qué vas a hacer ahora?". Y en ambos casos, son algo que pillaría cuando tuviera más nivel y dejarme una dote ahí no me cueste tanto frente a ser mi única dote de nivel 1. Así que Bárbaro normal.

Cargando editor
05/02/2022, 14:43
Gerard Kuiper

Oki, entendido. Lo corrijo.