Con más de 7.500.000 de habitantes, es considerada una de las ciudades más pobladas del mundo. En otro tiempo fue uno de los núcleos comerciales y financieros más grandes de América del Norte, pero gracias a la corrupción y a las organizaciones criminales que poca a poco se establecieron en la ciudad, ahora no es más que una mera sombra de lo que fue. Las tasas de pobreza, criminalidad y desempleo están por las nubes. Lo cual a llevado a mujeres y hombres de bien, a cometer diversos actos delictivos para poder dar de comer a sus familias. Aunque el verdadero cáncer que absorbe la vida y esperanza de la ciudad, son sin duda las tres grandes organizaciones criminales que se han adueñado de todo. Dejando todo eso a un lado, la ciudad dispone de dos aeropuertos y uno de los mayores puertos del mundo. Dispone también de su propio estadio de Fútbol americano y béisbol.
La ciudad está dividida en varios distritos, aunque los habitantes han preferido dividir la ciudad en dos partes bien diferenciadas.
HYDE SQUARE
La zona más poblada y peligrosa de la ciudad es donde transcurre prácticamente el día a día de las familias más humildes. Durante el día la zona es más o menos segura, pero llegada la noche, las bandas, mafias y demás criminales campan a sus anchas. Los agentes de policía, totalmente desbordados, tienden a mirar hacia otro lado. Pues los héroes no suelen durar mucho tiempo con vida.
En otro tiempo, la arquitectura de estilo gótico, unido a los grandes parques y al paseo marítimo, convertían la zona es un verdadero paraíso. Pero con el paso de los años, el índice de criminalidad subió tanto, que los parques se convirtieron en el campo de batalla de las bandas y el paseo marítimo, en el lugar donde los capos de la mafia hacían sus negocios.
El ambiente en la zona es un tanto sofocante debido a la gran altura de los edificios y lo apilados que se encuentran unos de otros. Los oscuros callejones plagados de basura, unido al humo constante que las decenas de fábricas expulsan cada día al aire, nos otorga la sensación de encontramos en una zona gris donde la apatía y la desesperación parecen reinar por doquier.
-LUGARES DE INTERÉS-
-Existe un viejo parque de atracciones abandonado junto al paseo marítimo. En el pasado las luces, la música y la risa de los niños se podían apreciar desde la lejanía. Hoy es tan solo un lugar oscuro y tétrico adornado por las pintadas de las bandas. Un lugar al que ya nadie se atreve a ir.
-El barco. Hace unos quince años, un gran barco fue comprado por un magnate del petróleo para convertirlo en un crucero de lujo. Por desgracia, apenas unos días después de comprarlo, una intensa tormenta sacudió la costa provocando grandes daños en decenas de embarcaciones. Aunque sin duda alguna el “Rey de los Mares” fue el que sufrió la peor parte. Arrastrado hacia las rocas, encalló y se partió a la mitad. Una de las partes no tardó en hundirse, pero la otra se ha mantenido a flote desde entonces. Los años expuesto al salitre y la intemperie, han hecho que se oxide y sea un lugar peligroso. Las pocas cosas que pudo tener de valor, hace mucho que fueron saqueadas. Aunque en un primer momento se pretendía rescatarlo, el alto coste de la operación desechó esa idea dejándolo en el olvido.
GOLDEN WOOD
Si existen tres palabras que describan a la perfección el corazón y núcleo de la ciudad, sin duda esas son elegancia, riqueza y poder. Resulta difícil de creer que algo como el Golde Wood exista en la ciudad. Es sencillamente como si las nubes de oscuridad que envuelven la ciudad, se apartasen y permitiesen que todo el calor y la luz del sol diesen vida a un pequeño trozo de paraíso.
Los grandes rascacielos, diseñados por algunos de los mayores arquitectos de EEUU, muestran unos amplios y lujosos apartamentos con los que tan solo unos pocos pueden soñar. Aunque sin duda alguna, son las impresionantes mansiones junto al mar quienes realmente levantan pasiones y deseos entre los habitantes de la ciudad.
La policía es especialmente fuerte en esta zona de la ciudad y no dudan en responder ante cualquier alarma. Aun así, no es su presencia la que mantiene alejada a los criminales, si no el temor que inspiran las tres grandes mafias que dirigen la ciudad.
En Golden Wood se encuentra algunos de los laboratorios más avanzados del mundo. Por otro lado, Golden Wood fue diseñado para ofrecer a los ciudadanos todas las comodidades posibles. Por ello disponen de varios centros comerciales, museos, bancos y un sinfín de restaurantes, cafeterías y demás comercios.
-LUGARES DE INTERÉS-
-El museo de la ciencia: Financiado por el magnate Charles Ellison, el museo de la ciencia se ha convertido en uno de los lugares turísticos más importantes de la ciudad. Las genialidades que allí se muestran hace que uno sienta que ha viajado al futuro. A su vez, es uno de los lugares elegidos por algunas de las mentes más brillantes del planeta para realizar sus conferencias. Por último, se invita a todos los estudiantes a visitar el museo y a participar en algunos de los experimentos que allí preparan para ellos. Buscan de esa forma fomentar el deseo por aprender y estudiar la ciencia. Charles Ellison también es conocido por las grandes becas que ofrece a los mejores estudiantes de la ciudad.
-Los grandes almacenes Walton disponen de todo aquello que un ciudadano medio puede llegar a necesitar, recogido todo en un único lugar. Decenas de tiendas abres sus puertas prácticamente todo el año ofreciendo cualquier tipo de producto. Además, dispone de varias discotecas, así como restaurantes de todo tipo. No importa cuales sean tus gustos, allí siempre podrás encontrar aquello que busques. Hay también un teatro, una pista de patinaje sobre hielo y varias salas para conciertos. No es de extrañar que sea uno de los lugares favoritos para los jóvenes.
ORGANIZACIONES CRIMINALES
La siguiente información no estará por completo al alcance de los personajes a no ser, que por historia estén involucrados con alguna de las organizaciones. Aún así, sabrán que los Cleruzio son mafiosos, los Nine son una banda violenta y que las Rosas se dedican a la prostitución.
LOS NINE
Muchas bandas se han formado a lo largo de los años en la ciudad. Algunas lograron prosperar, otras simplemente desaparecieron. Pero ninguna banda jamás llegó al nivel de poder que ha logrado alcanzar los Nine. Fue formada por nueve hombres que carentes de toda clase de escrúpulos y portadores de un gran coraje y audacia, se abrieron paso hasta la cima dejando tras ellos un reguero de cadáveres. Ninguna otra banda tiene tantas sangres en sus manos como los Nine, ni posee una aptitud tan sumamente violenta.
Actualmente son una de las tres organizaciones criminales que controlan la ciudad. Hasta hace un año mantenía una fuerte rivalidad con sus dos competidores, pero parece ser que han llegado a algún tipo de acuerdo y las hostilidades han cesado. Aunque muchos se temen que este alto el fuego, es tan solo el presagio de algo que está aún por llegar.
Los lazos entre los miembros de los Nine son tremendamente fuertes. De hecho es muy habitual que se traten unos a otros de hermano. Pese a que son totalmente implacables con sus enemigos, se muestran tremendamente protectores con los suyos. Enfrentarse a un Nine o un familiar de un Nine, significa sufrir la ira de toda la organización.
Antaño tan solo los hombres afroamericanos podían formar parte de los Nine. Pero desde hace un par de años se ha levantado esa restricción, aún así, no se permite a ningún no afroamericano ocupar ningún puesto de importancia. Las mujeres, las pocas que forman parte de la organización, tienen a dirigir los negocios que usan para blanquear el dinero.
De los nueve Nine originales, tan solo cinco permanecen con vida. Aunque dos están en la cárcel, uno de ellos sufriendo cadena perpetua. El líder de los Nine, es Marcus Baldwin, uno de los hombres más temidos de la ciudad.
Los Nine controlan la venta de armas ilegales. Si has comprado un arma ilegal en la ciudad, sin duda ellos estaban detrás de la venta. El negocio es sin duda muy lucrativo, aunque realmente es su otra fuente de ingresos lo que les ha llevado a la cúspide del poder en la ciudad. Los hombres de Marcus recorren el mundo buscando a expertos luchadores. Tras lograr su colaboración (de un modo u otro) son llevados a lo que denomina como "El complejo". Pocos conocen la localización exacta del Complejo, puesto que es allí donde los luchadores se entrenan y descansan entre las peleas.
En un principio, los Nine se dedicaron a controlar y dirigir las peleas ilegales. Pero pronto descubrieron que eso no satisfacía para nada sus ansias de riqueza y poder. Así que decidieron amoldarse y ofrecer al mercado lo que muchos estaban dispuesto a pagar de forma más que generosa. En primer lugar, invirtieron todo lo que tenía en el Complejo. Un lugar de gran tamaño en el cual encierran a los luchadores y que está equipado con todo lo necesario para adiestrarlos o atenderlos en caso de sufrir algún tipo de emergencia médica. Los luchadores deben de permanecer al menos, durante un año con los Nine. Pasado ese tiempo, en caso de que sigan con vida, podrán unirse a la banda, continuar con su vida como luchadores o regresar a sus hogares.
Por extraño que pueda parecer, casi el 90% de los luchadores están allí por su propia voluntad. Las enormes sumas que las luchas mueven, así como la gloria y fama que los campeones obtienen, es más que suficiente como para que hombres y mujeres de todo el mundo decidan arriesgarse.
Una vez un luchador es enviado al complejo, permanece durante un mes siendo adiestrado por los Nine. No tanto en técnicas de lucha, sino en la forma de atraer al público. Los Nine les ayudan a crear una nueva versión de sí mismos, les hacen parecer los guerreros más mortales de la historia y todo por un buen motivo. La primera ronda, se realiza tras pasar un mes en el complejo. Consta de tres peleas sin armas en las que no está permitido matar. Tales batallas están destinadas a presentar a los nuevos luchadores y hacer que los patrocinadores se interesen por ellos.
La primera ronda siempre es el espectáculo menos llamativo de todos. Aún así, los más devotos no se los pierden atentos ante futuras nuevas promesas. Los más ricos, que suelen ser a su vez los mayores apostadores, pueden elegir a uno o varios luchadores y patrocinarlos con dinero. Por supuesto ese dinero se lo quedan los Nine, pero a cambio, ofrecen al luchador acceso a maestros de artes marciales, expertos en armas blancas, acceso a drogas de combate, mujeres, hombres, atención médica de alta calidad, mejores alimentos y una larga lista que continúa.
¿Por qué los patrocinadores hacen esto? Debido a que van a apostar verdaderas fortunas en un combate, sin duda les interesa que su luchador esté lo mejor preparado posible, por lo que no ven mal el invertir cierta cantidad de dinero en asegurarse de que su luchador sea el mejor.
La segunda ronda consta de nuevo de tres luchas, salvo que los Nine siempre meten algún tipo de elemento sorpresa. Como por ejemplo, soltar una manada de perros hambrientos en la zona del combate.
A partir de la segunda ronda, los combates son cada vez más exóticos. Si algo aman los fans de los Nine, son las sorpresas que les depara con cada nuevo espectáculo. No es ningún secreto que Marcus es un gran fan de la saga Los juegos del hambre y que parte de su espectáculo, fue inspirado en las novelas. Por lo que los luchadores no solo tendrán que combatir, sino que deberán de usar su ingenio para sobrevivir a todo aquello que se les arroje.
Entre lucha y lucha, los luchadores siempre disponen de un mes para descansar o entrenar. Lo cual en ocasiones resulta un espacio de tiempo realmente corto, pues necesitarían muchísimo más tiempo para recuperarse de las heridas sufridas. Pero así es como lo quiere Marcus, de esa forma las heridas de los luchadores forman parte de la variable que siempre está presente en las apuestas.
LA FAMILIA CLERUZIO
Ninguna otra organización criminal goza de tanto respeto, ni se encuentra tan sumamente bien relacionada como la familia Cleruzio. El propio Don es amigo personal del alcalde, el jefe de policía, varios jueces y otras importantes figuras de la ciudad. De hecho se rumorea que fue el propio Don quién les ayudó alcanzar tales posiciones.
Los Cleruzio dominan los muelles y gracias a ello, el negocio del contrabando les va viento en popa. A su vez, dominan a los sindicatos, por lo que una sola palabra del Don bastaría para detener la gran mayoría de las fábricas de la ciudad. Por último, controlan las apuestas. Disponen de locales repartidos por toda la ciudad aunque la verdadera joya de la familia Cleruzio es el hotel casino Imperial.
Considerado como uno de los mejores de su género, nada tiene que envidiar a los casinos de las Vegas. El Imperial goza de toda clase de comodidades y lujos para que sus clientes se sientan lo más cómodos posible. No es difícil ver sus salones ocupados por importantes convenciones o conferencias. A su vez, algunos de los mayores artistas del mundo han pasado por el Imperial para realizar sus espectáculos.
El Imperial es la niña del Don, de hecho las cinco últimas plantas del edificio fueron diseñadas para ser su hogar. Aunque realmente, es en el invernadero que posee en el ático donde más tiempo suele pasar.
El Don tiene más de sesenta años y pese a ser alguien enérgico, ha ido dejando cada vez más responsabilidades a su mano derecha, Pietro Roselli. Ya apenas sale de su hogar y tienen a dirigir todas las operaciones desde su casa. Aunque no tiene problema alguno en recibir las visitas de sus amigos. Don Cleruzio se muestra como alguien tremendamente educado y amigable, pero sus ojos guardan una templanza y una fuerza arrolladora. No le supone ningún impedimento tomar una vida si es necesario, aunque suele preferir no hacerlo si hay otras alternativas.
Tanto el Don como Roselli, disponen de una impresionante habilidad para los negocios y una gran paciencia. Nunca se dejan llevar por las emociones y trazan siempre planes a largo plazo.
Pietro Roselli fue acogido por Don Cleruzio cuando este no era más que un niño. Sintiéndose en deuda con el Don, Pietro ha hecho siempre todo lo posible por hacer que el Don estuviese orgulloso de él. Pietro es un hombre frío y calculador con una mente estratégica simplemente brillante. No obstante, es apodado el martillo debido a que usaba esa herramienta para destrozar las manos de aquellos que hacían trampas en el Imperial.
De las tres organizaciones criminales, es la que posee mayor cantidad de hombres, recursos y sin duda, la que mayor poder político posee en la ciudad. Por otro lado, son quizás los más discretos a la hora de actuar. A diferencia de lo Nine, prefieren hacer desaparecer a sus enemigos provocando el menor daño colateral posible. Después de todo, sin cuerpo no hay delito.
LAS ROSAS
Poco se sabe realmente de esta organización salvo que se dedican a la prostitución. Por desgracia todos los intentos de la policía por tratar de desmantelar su red se ha visto siempre frustrada, pues todo el negocio es estrictamente legal. Incluso los hombres y las mujeres que trabajan en la Casa de Muñecas (El mayor y más lujoso prostíbulo de la ciudad) lo hacen por voluntad propia.
La verdad como siempre sucede en estos casos, resulta mucho más perturbadora y siniestra. Bajo el férreo liderazgo de la hermosa y elegante Madeleine L´amour, las rosas localizan y secuestran a las mujeres y hombres más atractivos que puedan encontrar. Después se les somete a un tratamiento de lavado de cerebro que los convierte en esclavos sin voluntad, que viven para servir a Madeleine. A su vez, son adiestrados en el arte de la seducción, así como en técnicas para suministrar el mayor placer posible a los clientes.
Aunque la policía sospecha de que algo así puede llegar a suceder, la falta de pruebas así como los poderosos e influyentes aliados de Madeleine (muchos incluso son clientes de sus servicios) han logrado impedir a la policía desmantelar su red de prostitución.
Por otro lado, Madeleine ofrece dos servicios especiales para sus clientes más adinerados. El primero de ellos, es la de ofrecerles esclavos dispuestos a sufrir cualquier depravación que sus retorcidas mentes pueda llegar a imaginar jamás. Para los más acaudalados, el tener poder sobre la vida de otros y poder someterlos a sus más oscuros deseos es algo tremendamente atractivo.
La segunda opción merece una mención especial, ya que es tremendamente cara y muy pocos pueden permitírsela. Se trata de localizar a un hombre o una mujer que se ajuste a los rasgos físicos que su cliente desea y después, tras romper su personalidad, la recrea con los parámetros definidos por el cliente. Después, son adiestrados en diversas artes de combate, protocolo, baile e idiomas. Una vez el proceso termina, son perfectos amantes, guardaespaldas y asesinos. Habitualmente dispone de al menos de dos decenas de ellos preparados, en caso de que alguno de ellos no se ajuste a las necesidades de su cliente, tarda aproximadamente un año en tener listo a un sujeto apropiado, aunque una mayor cantidad de dinero puede reducir el tiempo notablemente. Una de las opciones que más atrae a su selecta cartera de clientes, es la posibilidad de que las marionetas se comporten como cualquier otra persona normal hasta que se activa su programación de combate. En ese momento, toda su instrucción en el uso de armas, artes marciales y sigilo se activan para cumplir la misión que se les ordene. Después, pueden volver a ser desactivados olvidando por completo lo que han hecho.
Joey´s (El paraíso de las costillas asadas)
Joey´s es una cafetería-restaurante muy conocida en Hyde Square. Situada no muy lejos de la comisaría de policía y siendo Joey, el dueño, un antiguo agente de policía, no es de extrañar que prácticamente todo el cuerpo acuda allí para desayunar, almorzar o cenar. Tampoco resulta difícil encontrarse con bomberos o conductores de ambulancia haciendo sus descansos en el local. Por lo que al final, Joey´s dispone de clientela prácticamente a todas horas, lo cual lo convierte también en uno de los lugares más seguros de la zona.
El local está diseñado para ser más funcional que bonito o elegante, pero eso no parece importarle a su clientela. Los buenos precios y la excelente comida que el ex-policía ofrece, es más que suficiente como para que el local esté siempre prácticamente lleno a las horas de las comidas.
El desayuno de la casa, incluye café, zumo y a elegir entre tortitas, donuts o fruta. Todo ello a un precio más que asequible. Aunque donde realmente Joey´s destaca, es en su selecta carta no acta para vegetarianos, ya que las hamburguesas, chuletones y costillas de cerdo son sus platos fuertes. En especial las costillas de cerdo, aunque dispone de una "super Joey´s especial" que se trata de una hamburguesa gigantesca y casi un kilo de patatas fritas, que hasta el momento tan solo dos personas han sido capaces de terminarse y cuyos retratos, cuelgan de la pared de la fama.
Joey´s hace que cualquiera se sienta como en su propia casa gracias a la gran personalidad de Joey, la simpatía de Patty, la camarera y del desparpajo de John, el hijo de Joey. Al ser un negocio pequeño y familiar, el trato es muy cercano con el cliente y al ser la gran mayoría clientes habituales, el ambiente que se respira es relajado y amigable.
El local dispone de varias televisiones en las que es extremadamente raro que no se esté transmitiendo algún deporte. Por lo que no es de extrañar que alguna patrulla se pase cuando está de servicio para ver parte de algún partido clave (Aunque hay quienes permanecen en el local del principio al final del evento deportivo, sin importarles lo más mínimo el tener que patrullar por la ciudad)
JOEY
Pese haber superado los cincuenta, aún posee energía suficiente como para comerse el mundo. Joey es uno de esos hombres que siempre continúa para adelante. Lo imposible no entra dentro de su vocabulario y por ello jamás se rinde. Poseedor de un temperamento fuerte y sincero, tiende a decir siempre lo que piensa sin cortase ni un pelo. Su brutal franqueza y fuertes ideales, lo convierten en una figura con un poderoso magnetismo para la gente.
Joey fue un policía en el pasado, al cual acusaron de traficar con drogas, aunque él defendió su inocencia hasta el final. Las pruebas eran incongruentes como para acusarlo, pero la presión a la que le sometieron provocó que acabase dimitiendo. Para evitar un escándalo dentro del cuerpo, le ofrecieron cierta cantidad de dinero y se marchó. Con los ahorros que tenía y el dinero que le dieron, montó aquel negocio. Las cosas le fueron bien y dos años después, se presentó en el despacho del capitán con una bolsa llena de dinero. En su interior estaba hasta el último céntimo con el que le había indemnizado (o comprado para que dimitiese). Lo siguiente que hizo le costó tres días en el calabozo, pero sin duda se lo pasó como un niño cuando se bajó la cremallera y orinó sobre el dinero, todo ello ante la atónita mirada del capitán de la comisaría. Una historia que le encanta contar siempre que puede.
JOHN
El hijo de Joey es un joven grande, fuerte y tremendamente bueno en los deportes. Por desgracia es un completo zopenco en cuanto a los estudios se refiere. La palabra vergüenza no existe para él, lo cual unido a su gran sentido del humor, lo transforman en alguien tremendamente carismático. Junto a su padre se encarga de llevar el local, aunque tiende a estar más tiempo en la cocina, dejando la barra para Patty o su padre. Amante de las hamburguesas es uno de las dos únicas personas capaz de acabarse la super Joey´s especial.
Leal hasta el final, John es la clase de persona con la que se puede contar. Por desgracia es demasiado confiado y tiende a entusiasmarse demasiado con las pequeñas cosas. Le encanta la ciencia ficción y tiene un blog en el que escribe sobre todo tipo de cosas sobrenaturales. También es una enciclopedia viviente en todo lo referente al fútbol americano, deporte que le apasiona.
PATTY
Joven, atractiva y con una gracia y simpatías únicas, Patty es el verdadero corazón de Joey´s. Conoce a la perfección los gustos de los clientes habituales y sabe como atenderlos para que se marchen con una sonrisa en los labios. Tremendamente trabajadora, la joven trata de sacar adelante a su familia. Su madre está gravemente enferma y su padre desapareció hace años, así que sobre ella recae la responsabilidad de sacar adelante a sus dos hermanas pequeñas. Es una persona tremendamente optimista y siempre ve el lado bueno de las cosas. Le gusta leer libros sobre psicología en sus ratos libres (Le habría gustado estudiar psicología, pero la falta de recursos económicos la obligaron a desechar esa idea) No obstante, es buena escuchando y dando consejos, sobretodo en lo referente a los asuntos del corazón.
HOLMSTRÓM HEAVY INDUSTRIES CORPORATION (HHI Corp.)
HISTORIA
La familia Holmström tiene sus raíces principales en los rudos parajes del norte de Europa y las Highlands escocesas, aunque también es conocida por sus ansias viajeras, por lo que hay brazos de la familia repartidos por todo el mundo.
La rama que nos ocupa, la del tatarabuelo del actual CEO Malcolm, Erik Holmström fue capaz de aglutinar toda la tradición herrera de su familia abriendo los Altos Hornos Holmström en Minneapolis (Minnesotta, USA). La empresa, caracterizada siempre por sus productos de gran calidad y manufactura tuvieron el momento cumbre a principios del S. XX con la industria del ferrocarril. Fue entonces cuando Thomas, heredero de Erik, añadió empresas de ingeniería civil creando uno de los primeros grupos corporativos del país.
Posteriormente, su sucesor, Richard Holmström añadió a las actividades metalúrgicas y de construcción, el sector vehicular (aeroespacial, naval, automoción). El, por entonces, joven Richard, vió la oportunidad de aportar su grano de arena en la labor del ejército americano durante la contienda clave de la II Guerra Mundial.
Al término de la misma y con la añadidura de algunos científicos alemanes, Richard terminó de dar un impulso total a los sectores aeroespaciales con la época dorada de la carrera espacial. Es en esa época (años 60-70) cuando comienzan las aportaciones prácticas y teóricas del joven Sean Holmström (padre de Malcolm Holmström). La corporación había crecido mucho y se había diversificado hasta tal punto que suponía un gran reto para la dirección. El gran logro de Sean Holmström fue darle la forma organizativa y unitaria que ahora tiene, añadiendo sectores aplicados a la defensa con una filosofía no agresiva y potenciando el cambio a energías no contaminantes.
Es al final de la era “Sean Holmström” cuando entra en juego el genio de Malcolm Holmström, actual CEO. Tras haber acabado sus estudios, abre tres nuevas divisiones con una visión de futuro mucho más ambiciosa: robótica, cibernética y alta tecnología.
En la actualidad el gigante del metal sobrevive gracias a las estructuras y directrices creadas por Sean Holmström, así como una dura selección de personal, una protección y trato exquisito hacia el empleado y unos estándares de calidad de lo más elevado. Los productos de la Corporación no son baratos precisamente, pero la fiabilidad, durabilidad y calidad son difíciles de superar.
ACTUALES SUBSIDIARIAS DE LA CORPORACIÓN
COMPAÑÍAS TRADICIONALES
Holmström Metals
El corazón tradicional de la corporación. Reúne las actividades de Fundición, Altos Hornos y Mecanizados de baja y alta precisión. Su división de investigación explora nuevas aleaciones y nuevas formas de extracción y refinado del metal que sean completamente inocuas para el medio ambiente. Esta subsidiaria abastece al resto, pero también vende a muchas otras corporaciones o países. Está presente, sobre todo, en Europa (Liverpool, Londres y Glasgow), China y Estados Unidos (Minneapolis y Pittsburgh).
El consejero de Metals es el viejo Patrick Donahue, un familiar lejano de Malcolm, de los más veteranos de la corporación y más “tradicionales”.
Holmström Structures
Aglutina los sectores de la primera expansión (realizada por su bisabuelo Thomas), a saber todo lo que tiene que ver con Ingeniería Civil, incluyendo maquinaria pesada para la construcción. Durante décadas esta subsidiaria se ha dedicado a instalar por Estados Unidos y otros países infraestructuras civiles y edificios de uso público. Su división de investigación explora mejoras en la eficiencia de canalizaciones, energías renovables, maquinaria especializada que permita construcciones más sólidas en menos tiempo y domótica.
Está presente en Europa (Londres, Rotterdam, Hamburgo, Estocolmo), Estados Unidos (Chicago, San Diego), Oriente Medio (Bahrein, Abu Dabi), Australia (Melbourne, Sidney) y Asia (Osaka, Shanghai, Hong Kong).
Su consejera es Tea Lakkonen, otra prima lejana de la parte más nórdica de la familia Holmström aunque con una mezcla interesante con Corea. Tea sucedió a su padre en el puesto. Su visión nórdico-coreana le hacen una pieza muy valiosa para la visión global de la corporación.
Holmström Advance
Quizá, la subsidiaria más conocida de la Corporación. Siguiente paso evolutivo llevado por su abuelo, un apasionado de los sistemas de propulsión. De la propulsión se derivaron dos amplios campos, el de la energía y el de la creación de vehículos (por aire, tierra y mar) y, de hecho, esas son las 4 divisiones principales de la Subsidiaria: Advance Energy, Advance Aerospace, Advance Land Systems, Advance Sea. La primera está especializada en la extracción de recursos no fósiles (supercombustibles de hidrógeno, energía geotérmica, solar, electromagnética, etc…). Las tres divisiones de vehículos se han especializado sobre todo en el transporte, ya sea de personas o de carga, con el objetivo de poner a servicio de la humanidad las herramientas para estar mejor conectados.
Punto aparte es la subdivisión Espacial que ha caído un poco “en desgracia” con el fin de la carrera espacial. Esta parte de la compañía sigue trabajando para la NASA o la EEA en determinados proyectos de investigación y desarrollo.
Está presente sobre todo en Estados Unidos y Canada (Detroit, Denver, Chicago, Toronto), Europa (Marsella, Münich, Turín), Asia (Tokio, Seúl), Australia (Melbourne, Sidney) y América del Sur (Panamá, Santiago de Chile, Lima)
Su consejero principal es Isamu Hisakawa, una de las últimas inclusiones del consejo. Este veterano proveniente de la industria aeronáutica japonesa, lleva trabajando para la compañía haciendo que los estándares de calidad ya apenas sean apreciados por el cliente.
Holmström Protection
Otra evolución de las anteriores, esta es una de las aportaciones del padre de Malcolm. Como su nombre indica, Protection se dedica al sector de la Protección, tanto de vehículos como personal. Los pesados blindajes fabricados por esta subsidiaria son bastante famosos pero en los últimos tiempos también se ha hecho un esfuerzo por innovar en lo que se refiere a la protección de soldados o fuerzas de seguridad.
Esta subsidiaria está, principalmente en América del Norte y Europa.
Su consejera principal es Francesca Bazzoli, principal impulsora de las últimas líneas de blindaje personal (servoarmaduras). Bazzoli es alguien bastante capaz y con gran sentido estético, siempre buscando productos que se ajusten por su ligereza y gran calidad. Su gran objetivo es que la empresa saque al mercado un blindaje que no parezca que lo es, sueño que comparte con Malcolm Holmström.
Holmström Response
La segunda aportación del padre de Malcolm y quizá la parte más controvertida de la Corporación. Y no es para menos, puesto que se dedicar al armamento. Por supuesto no es armamento de destrucción masiva, más bien al contrario. La idea del padre de Malcolm era un armamento muy especializado y selectivo, casi inteligente. Es bien conocido sus avances en tecnología láser, pero también en armamento de disuasión y control (gases no nocivos sobre todo). Aprovechando los conocimientos de Holmström Advance, la última línea de productos son misiles ultra-inteligentes con un poder destructivo pequeño ideados para los típicos ataques quirúrgicos del ejército.
Esta subsidiaria está muy localizada sólo en América del Norte, concretamente Denver, Atlanta y Pittsburgh.
Su consejero es el propio Alexander Pane (antiguo CEO). El anterior consejero demostró ser alguien de poco fiar (intentó hacer un trato con regímenes africanos) y fue despedido. Con el ascenso de Malcolm Holmström, no se encontró mejor persona para encabezar la parte más crítica de la compañía.
NUEVAS COMPAÑÍAS
Con la presencia de Malcolm se han abierto tres nuevas compañías:
Holmström Robotics
Como el nombre indica, aprovecha el gran genio y talento de Malcolm respecto al campo de la robótica. Aunque los primeros productos y avances van más encaminados a los drones de trabajo o seguridad, Malcolm sueña con crear máquinas inteligentes en todos los ámbitos capaces de hacer más segura y cómoda la vida de la gente (aviones inteligentes, coches inteligentes, edificios inteligentes, etc, etc, etc…)
Robotics está ubicada en Silicon Valley y en Boston, aunque una de las cosas que ha hecho Malcolm Holmström es abrir unos laboratorios en Paradise City.
El director de esta nueva división es un antiguo profesor de Malcolm, Gerald Simmons, al que el propio CEO ha convencido para ayudarle en su proyecto más ambicioso.
Holmström BioTech
Otra de las más punteras, es la empresa de Ingeniería de Rehabilitación. La mecánica puesta al servicio de la salud, sobre todo en lo que tiene que ver con órganos y miembros artificiales.
Los laboratorios de BioTech están situados también en Paradise City, aunque existen otros en Seattle y Philadelphia.
Su consejera es una antigua compañera de Malcolm en la CalTech, Monique Van Holt, alguien con una visión muy centrada en la ayuda a los pacientes mediante la biomecánica.
Holmström TechTools
La menos importante para Malcolm pero que realmente está teniendo muy buena acogida en el mercado. Se trata de herramientas de alta tecnología ideadas para los propios sectores de la fabricación o el mantenimiento.
Principalmente ubicada en Nueva York, Chicago y Pittsburgh.
Su consejero es Martin Briars, uno de los investigadores más brillantes y veteranos de la compañía.
HHI Corp EN PARADISE CITY
La Torre Holmström de estilo neogótico supone el centro de operaciones de la corporación en su totalidad. Es un edificio simbólico de la ciudad, con el logotipo de la corporación esculpido en metal adornando su azotea. Ubicada, como no podía ser de otra forma, en pleno corazón de Golden Wood.
Richard Holmström, fue quién mudó la empresa desde Minneapolis a Paradise City cuando sus días como Presidente llegaban a su final. Su sucesor, Sean Holmström, fue partícipe de la época dorada de la ciudad, patrocinando varios proyectos de ingeniería civil para mejorar la ciudad.
En la Torre se llevan a cabo todas las actividades de gestión y dirección del gigante internacional metalúrgico, aunque hay sitio también para un pequeño museo que muestra la trayectoria de la empresa a lo largo de los lustros y amplias salas para albergar las convenciones anuales de la Corporación.
Paradise City también alberga laboratorios de BioTech y Robotics, Instalaciones de Response, sobre todo campos de prueba, algunos hangares para prototipos de Advance y una fábrica de Structures de maquinaria de construcción.