Partida Rol por web

El Liceo: Escuela de Superhéroes

Capítulo 3: Una profunda verdad

Cargando editor
10/12/2016, 20:32
Salara

Tras la corta pero refrescante ducha, los miembros del Grupo 4 se encontraron a la salida de la Sala del Peligro con su mentora.

Se la encontraron hablando con Fusión, el chico de la armadura de combate junto al que habían combatido en su primer día de clase.

Gata Lunar los saludó animadamente con la mano cuando les vio llegar.

[color=#0040FF]► ¡Mira qui tenim aquí! –[/color] exclamó Fusión con su voz distorsionada por el casco de la armadura.

A decir verdad, nunca lo habían visto sin su armadura. Y la primera semana, entre el ataque y el despertar de Salara, ni siquiera coincidieron con él en ningún momento.

[color=#0040FF]► Me ha dicho Salara que le habéis dado su merecido al Alquisaurio –[/color] extendió el dedo pulgar en señal de aprobación [color=#0040FF]► ¡Bien hecho! Aún recuerdo nuestra primera vez –[/color] puso los brazos en jarras y miró a Salara [color=#0040FF]►. El puente estalló, pero no precisamente por el dinosaurio ese.[/color]

Los dos veteranos se pusieron a reír. Sin embargo a los miembros del Grupo 4 les faltaba información para entender el chiste.

[color=#9A2EFE]~ Bueno, no nos desviemos del tema ~[/color] puntualizó Gata Lunar, encauzando la conversación hacia donde quería [color=#9A2EFE]~. Como no teníais clase en esta hora he pensado que nos podríamos reunir.[/color]

[color=#0040FF]► Quiere recuperar el tiempo perdido.[/color]

Salara se sonrojó un poco, sus mofletes se tornaron de un tono verdoso oscuro.

[color=#9A2EFE]~ Tengo entendido que los otros mentores ya han hablado con sus grupos de esto ~[/color] miró un momento a Fusión [color=#9A2EFE]~. Y yo tardé un poco en comenzar a ejercer de mentora así que… ¡Toca reunión de grupo![/color]

Cargando editor
10/12/2016, 22:47
Sara Carrión

Esa mujer oriental no parecía muy empática. Era el vivo reflejo de Bosch hecha mujer. No le importaba demasiado que fuera tan fría mientras estuviera allí para ayudarles a mejorar.

La alicantina no tenía ninguna idea acerca de cómo mejorar las sesiones de entrenamiento. Estaba bien que fueran ejercicios difíciles. Había advertido que su amiga no estaba muy contenta con cómo había transcurrido pero ella pensaba que quien más quien menos había aportado su granito de arena. Marina era la que menos se había notado en realidad. Sara se acercó a la pequeña y caminó junto a ella, un tanto silenciosa.

En el exterior, el chico de la armadura se puso a charlar con Salara y esta enseguida pidió una reunión de grupo.

- Entonces vamos allá.

Sonrió discretamente queriendo saber qué planeaba la pequeñina telépata. Hasta el momento la había tomado por bastante tímida así que no sabía qué esperar de ella. ¿Les daría una buena charla? ¿Hablarían de cómo les fue? Le preguntaría quizás ya, pero la presencia de Fusión le hizo callarse pues era un asunto privado.

- Hasta luego, cielo.

Se despidió del joven catalán y se fue junto al resto.

 

Cargando editor
11/12/2016, 13:00
Rudy Vergara

¡Era japonesa! ¡Una ninja de verdad! En cuanto nos contó como habíamos estado, me puse enfrente suyo, hice una reverencia al más puro estilo japonés y le dije:

-¡Arigatogosaimash, senpai!

Me sonrojé un poco. Logro desbloqueado. Por fin había podido hablarle a alguien en japonés. Aunque fuese una de las tantas palabras que conocía. 

Volví a mi postura normal y escuché lo que decían los demás. Al parecer no había clase de Vuelo otra vez. Lástima. Eran bastante entretenidas, sobretodo cuando alguien se la pegaba.

Nos dirigimos a las duchas, y al salir nos encontramos con Salara y Fusión.

Bon día! -saludé a Fusión. Luego, pensando con fuerza y con una reverencia. [color=#9A2EFE]~Gata Lunar-senpai.[/color]

No estaba de más ser educado y agradable.

Tenem que repetí lo del atac convinad, Fusión! -intenté decir en catalán.- ¡Sigo viendo la repetición y fue impresionante!

Cargando editor
11/12/2016, 14:46
Aitor Zumalacárregui

Aitor saludó a la presunta japonesa educadamente, exactamente como lo haría una persona del país del Sol Naciente. Cómo no, el joven vasco estaba versado en culturas no europeas.

-参加者はエグゼクティブメンバーです。 ハスタ・プロント。 (1) -dijo en perfecto japonés.

Luego tocó reunión con la mentora, Salara, la pequeña extraterrestre, curiosamente una de las mentes más poderosas del instituto. Aitor se encaminó a la reunión con aire apesadumbrado. O más bien con menos entusiasmo del habitual, si eso era posible. Resultaba evidente (para cualquier buen observador) que algo había pasado entre la alienígena y el genio, pero hasta el momento Aitor se había reservado esa información para sí.

Allí estaba Fusión, para alegría de Gata Lunar y desagrado del vasco, aunque éste tratara de ocultarlo.

-Bon dia.

Extraño en él, el chiste se le escapó también (aunque casi nunca participara del humor "vulgar", sí podía entenderlo, mientras que en este caso simplemente le faltaban datos). Pero por lo que decía el chico acorazado, aquello iba a ser una simple reunión de grupo, cosa que corroboró la pequeña mentora del grupo 4 al poco.

-Tú dirás, Salara.

Notas de juego

(1) "Le agradezco su participación en el ejercicio. Hasta pronto."

Cargando editor
12/12/2016, 15:58
Diana Castelló

Diana se vio obligada a salir de su ensimismamiento cuando un susurro al oído la distrajo aunque solo fuera un segundo. Había oído de quién se trataba y había inclinado la cabeza a modo de saludo, pero poco más hizo durante aquella "conversación, por lo menos no hasta que sin previo aviso se acercó y le susurró al oído.

- Va- vale, gracias.- Contestó la metamorfa aún con una sensación extraña en el cuerpo.

Acto seguido salieron de la sala del peligro para ducharse y aprovechar la hora de descanso para reunirse con Salara, Diana suponía que sería una mera formalidad, aunque no podía estar segura.

Cuando entraron en las duchas Diana se metió debajo con del agua con su traje puesto, que al poco tiempo se transformó de nuevo en su piel. Como en otras ocasiones, no había usado su traje, sino su habilidad de metamorfismo. Tendría que hablar con el creador de los trajes de la escuela para preguntarle si realmente estaba adaptado a "todos" los cambios que pudiera tener su cuerpo, como por ejemplo convertirse en piedra.

Cuanto terminó la ducha salió rápido, no dirigió una sola palabra a nadie mientras estaba dentro, así que tampoco esperó respuesta alguna, pero al salir, se la notaba un poco más... Diana. Quizá lo que le dijo la amiga de Bosch le había subido la autoestima, o la había animado de alguna manera.

Se apresuró a llegar a donde se encontraba Salara esperándoles y se encontró allí con Fusión.

- Bon dia Xavi, com has estat? .- Preguntó al joven, puesto que no lo veía desde hace tiempo, aunque solo era una mera formalidad. Luego escuchó el porqué de la reunión y sonrió a Salara y esperó pacientemente a que la reunión tuviera lugar.

Cargando editor
12/12/2016, 20:48
Iván Auriol

Iván no sintió que le liberasen. Estaba tan concentrado en mantener su espectáculo de luces en marcha, y había sido tan vapuleado que tampoco tenía capacidad de pensar en otra cosa. Tampoco se dio cuenta de que la simulación terminaba. No oía la voz de sus compañeros en su cabeza, quizá porque se había dado en la cabeza, o algo, así que por lo que a Iván respectaba, solo estaban él, y su poder.

Todo cambió cuando oyó las voces de sus compañeros, esta vez con los oídos. Abrió los ojos, perdiendo inmediata, involuntaria e irremediablemente el control de sus poderes, haciendo que las luces simplemente cesaran de existir. Sorprendido de su propia torpeza, Iván trató de recolectar las últimas hebras de la matriz de su poder, tratando inútilmente de recomponerlo. Obviamente no pudo, su poder escurriéndose como agua entre sus dedos, lo mismo que su capacidad para concentrarse.

Poco retuvo de lo que se habló a su alrededor. Solo recordaba estar sentado en el suelo mientras el ninja hablaba con un fuerte acento, y tener que mantener su posición en el aire activamente, o levitar en direcciones aleatorias inadvertidamente.

Cuando todo el mundo empezó a irse, Iván siguió a Rudy flotando como un globo o un alma en pena atada al colombiano, decidiendo correctamente, por pura suerte, que era el mejor curso a seguir.

Una ducha rápida le devolvió aproximadamente la mitad de las neuronas, lo que por un lado le permitía pensar en cierta medida, de nuevo, y por otra parte le hizo darse cuenta de que le dolía todo y tenía una jaqueca horrible.

Siguió de nuevo a su compañero de cuarto hasta el punto en el que habían quedado para reunirse (no recordaba haber tenido conversación alguna en la sala de peligro), y se arrepintió automáticamente, nada más llegar, de haberse prometido no faltar nunca jamás a clase, en cuanto la voz de Salara azotó sus adoloridas neuronas como truenos y latigazos, todo a la vez en el interior de su cabeza.

Se llevó una mano a la cabeza, como el que se cubre una extremidad magullada, y se dejó caer de culo al suelo… ¡Al suelo! ¡Iván sentado en el suelo!

- Hey – Levantó la otra mano levemente, a forma de saludo, sin levantar mucho la mirada del suelo y susurrando sin darse cuenta de que lo hacía.

Cargando editor
13/12/2016, 11:40
Marina

Cuando Sara se situó al lado de Marina ésta sonrió ampliamente. Tecleó rápidamente en su teléfono móvil y le mostró el mensaje a su compañera.

“Has estado alucinante J”

La pequeña Sirena no parecía molesta por no haber participado mucho durante el ejercicio de entrenamiento. Tecleó otro mensaje con rapidez.

“A mí me hace falta entrenar más”

Se encogió de hombros y siguió caminando junto a Sara.

Cargando editor
13/12/2016, 11:41
Salara

[color=#0040FF]► No sé yo –[/color] respondió el chico de la armadura a la propuesta de Rudy [color=#0040FF]► ¿Me dejarás participar en alguno de vuestros entrenamientos? –[/color] le preguntó, risueño, a Salara.

[color=#9A2EFE]~ No veo por qué no.[/color]

[color=#0040FF]► ¡Ahí lo tienes![/color]

Salara negó levemente con la cabeza, aunque con una sonrisa dibujada en el rostro.

[color=#0040FF]► Bien, he estado bien –[/color] respondió ahora a Diana [color=#0040FF]►. De mantenimiento después del ataque de Ratchet. Pero ya vuelvo a estar a plena potencia.[/color]

Para aquellos más perceptivos, un sutil ensombrecimiento del rostro de Salara no pasó desapercibido.

[color=#0040FF]► Bueno, solo quería hablar un momento con mi compañera –[/color] posó una mano sobre el hombro de Gata Lunar, tuvo que agacharse un poco [color=#0040FF]► pero veo que está ocupada. ¡No os distraigo más![/color]

Se despidió con la mano mientras se alejaba por el pasillo. Sus pasos metálicos resonaban contra el pulido suelo del Liceo, pesados pero fluidos.

Gata Lunar siguió su marcha con la mirada durante unos segundos, luego volvió a centrarse en sus protegidos.

Entonces vio a Iván sentado en el suelo, mezclado en el grupo sin muchas fuerzas para nada. Se acercó dando pequeños pasitos y puso una manita sobre su cabeza.

- ¿Estás bien? – preguntó con su suave voz real -. V-vaya, no me esperaba que Sanjō os fuese a pegar tan fuerte.

Bosch era parecido en sus clases de entrenamiento de combate. Implacable. Aunque era bien sabido por todos que se contenía con los estudiantes de primer año, sólo con ellos.

Al notar la mano de Salara sobre su cabeza, Iván sintió una extraña sensación. Como si el contacto con la extraterrestre fuese balsámico, el dolor que sentía el chico hada se atenuó hasta convertirse en un lejano susurro en su mente.

- ¿Puedes flotar? – le preguntó con dulzura a Iván.

La pequeña extraterrestre tiró suavemente de la mano de Iván y miró al resto de sus compañeros.

[color=#9A2EFE]~ Seguidme, por favor.[/color]

Salara guio al Grupo 4 por los pasillos de la escuela, en un paseo que les recordó vagamente a la primera vez que exploraron el Liceo junto a su mentora.

En aquel momento la escuela parecía menos ruidosa de lo habitual. Era horario de clase, por supuesto. Vieron a través de los ventanales las pistas exteriores. Un grupo de estudiantes de segundo jugaban a una especie de “Tú la llevas” pero con poderes. Un simple juego a primera vista, pero los estudiantes estaban poniendo a prueba sus poderes a la hora de perseguir o huir.

Todo en aquella escuela parecía tener la intención de hacerles mejorar como héroes, aunque estuviera disfrazado de meras actividades o clases.

Salara entró en un aula vacía e indicó a sus protegidos que la siguieran.

El aula era normal y corriente – del estilo del Liceo. Una sala rectangular con una pizarra electrónica en un extremo y mesas y sillas ocupando el resto del espacio.

Cuando todos hubieron tomado asiento, Salara se subió a la pequeña tarima que había junto a la pizarra. A pesar de los centímetros extra todavía no era muy visible, por lo que trepó a la mesa del profesor y se sentó ahí.

[color=#9A2EFE]~ ¡Bien, vamos allá! ~[/color] exclamó animadamente en sus mentes [color=#9A2EFE]~. Como ha mencionado Richmond antes de vuestro ejercicio de entrenamiento, se acercan los Juegos Heroicos. Sí, el nombre suena un poco raro, pero es así ~[/color] admitió la extraterrestre riendo un poco [color=#9A2EFE]~. Normalmente los equipos se preparan a consciencia. Se entrenan juntos y estudian a sus rivales. Esto es un evento de toda la escuela, pero como habéis podido suponer ya, los estudiantes de primero también participan. Enfrentaros a otros alumnos más experimentados no debería desanimaros, hay años que los campeones han sido, precisamente, ¡equipos de primer año![/color]

[color=#9A2EFE]~ Los Juegos Heroicos consisten en un seguido de pruebas en las que los diferentes equipos se enfrentan. Suelen ser ejercicios como los que hacéis aquí en la escuela. Pruebas físicas, Rescate de Civiles, incluso Pruebas de Combate. Lo más característico es que un equipo suele hacer de Héroes, y el otro de Villanos. Cada equipo tiene objetivos distintos que les harán ganar la prueba. Según el desempeño de los equipos estos ganan puntos al final de las pruebas, pero obviamente ganar es lo que da más puntos. Es una especie de liga.[/color]

A pesar del gran volumen de información, todos notaron que, a través del vínculo telepático con Salara, todo era más fácil de procesar.

Llegados a este punto, Gata Lunar parecía algo nerviosa.

[color=#9A2EFE]~ Lo primero que os quería preguntar era… si queríais participar. Deberíamos trabajar duro en los entrenamientos, planear estrategias… No se os puede obligar, claro. ¿Qué opináis?[/color]

Cargando editor
13/12/2016, 17:18
Moussa Dakar

Moussa se sorprendió al descubrir que el ninja no era Bosch, sino una mujer oriental. Aunque claro, por la forma en la que combatía, la duda que vio en su mirada y la forma en la que reaccionó al escuchar el nombre de Bosch, estaba seguro de que se trataba del viejo subdirector. Por desgracia, su instinto le había fallado en aquella ocasión. Aunque tras pensarlo unos instantes, se le ocurrió que si había visto tanto del subdirector en ella tal vez fuese por otro motivo. ¿Podría la ninja ser la hija de Bosch? Ya habían visto la pasión que el viejo sentía por las armas y tradiciones orientales, no sería extraño que a lo largo de su vida, hubiese conocido a una hermosa oriental con quién había tenido pequeños mini semi-orientales. En fin, ya se lo preguntaría a Bosch más tarde.

Poco más tenía para aportar allí así que abrió un portal hasta las duchas y se limitó a cumplir las órdenes de Gata Lunar. Una vez duchado y con ropa limpia (una al menos dos tallas más grande) regresó junto a sus compañeros. Como no sabía bien de que iba todo aquello, se sentó atrás del todo y trató de pasar desapercibido mientras ojeaba algunos de los proyectos que había reunido y que pensaba, que le podían servir para desarrollar su dispositivo de curación.

Mientras aguardaba a que todos llegasen, se fijó que Iván parecía un alma en pena. Gata Lunar no tardó en acercarse hasta él y de alguna forma, parece que logró animar al chico hada. No estaba muy seguro de si le pasaba algo o si simplemente se encontraba cansado después de usar su magia. Sus artes eran muy poderosas, pero solían dejarlo agotado después de usarlas. Así que pensó que tal tan solo fuese eso, de todas formas, ya le preguntaría más tarde.

Una vez todos estuvieron reunidos, Salara les expuso el motivo por el que estaban allí y antes de que la pequeña mentora se percatase de ello, Moussa apareció frente a ella con los ojos brillando por la emoción.

[Color=#CC00CC]-¡Villanos! ¡Quiero ser del grupo de los villanos! ¿Puedo estar solo en el grupo de los villanos? El rollo de salvar vidas y eso está bien para la vida real, pero en los juegos estos creo que vais a necesitar villanos de categoría y no es por nada, pero la gran mayoría de los estudiantes, quitando los aquí presentes claro, son como jodidos osos amorosos. Creo que les vendría bien una dura lección de un supervillano de élite. Seguro que hago llorar como a niños pequeños a los estudiantes del último curso. Por cierto...¿Hay premio? ¿Es en metálico? [/color]

Cargando editor
13/12/2016, 19:41
Rudy Vergara

Me fijé en que Iván estaba hecho polvo al ver como Gata Lunar hablaba con él. ¡Era mi roomate, teneía que cuidar de él! Cuando empezamos a seguir a Salara-senpai, me acerqué a él. Le cogí de la mano para arrastrarlo mientras flotaba, como si agarrase un globo de helio.

-¿Todo va bien, Iván-chan? -pregunté.

Al llegar al aula me senté y escuché lo que Salara nos decía. Parecía interesante eso de los Juego Heroicos. Esperaba que no acabase como el Torneo de los Tres Magos.

Abrí los ojos como platos al escuchar el plan de Moussa. Tenía que ser una competición sana, no algo con lo que hacer llorar a los demás.

-Pero pero. Sí, claro, ser un chico malo puede ser divertido. -dije un poco preocupado. Yo tenía bien claro que de mayor quería ser un superhéroe.- ¿Pero esto de hacer de villanos no podría ayudar a que gente como...? -aparté rápidamente la mirada del senegalés, esperando que no pensase que me refería a él.- Bueno, que al salir de la escuela alumnos se vuelvan supervillanos. ¿Sabes? -miré a Salara.- Es como dar malas ideas a los alumnos. A lo mejor a quien hace de villano en los juegos le acaba gustando.

Cargando editor
13/12/2016, 19:52
Sara Carrión

Al escuchar a la chica la miró y le sonrió también. La chica atlante se lo estaba tomando todo muy bien a pesar de todas sus limitaciones fuera del agua. Después, la jefa les explicó todo ese asunto de la competición. Sara se llevó un dedo a los labios, pensando todo aquello de los juegos heróicos y lo de tener diferentes bandos.

- Qué invento tan extraño. Pero sí, claro. Yo me apunto sin dudarlo.

La joven sonrió levemente. Estaban allí para aprender así que enfrentarse a otros era una buena forma de hacerlo. Necesitaban hacerlo todo, cubrir todas las posibilidades.

- Moussa, creo que lo de los héroes y los villanos va por turnos. Así que nos tocaría hacer de malos en algún momento. Y eso... bueno... es un juego así que... no creo que se pueda considerar como algo malo.

No le agradaba mucho la idea de tener que ponerse en el papel de sus enemigos y casi que pensaba igual que Rudy. Pero el asunto de que les permitieran jugar sí que era desconcertante.

- Es raro que los recién llegados puedan participar. Pero mejor así. Y si sabes de estrategia, ¡pues tenemos una excelente mentora entonces!

Sonrió de oreja a oreja a Salara, contenta de contar con una entrenadora tan capaz. A ella lo de organizar estrategias en grupo no sabía si se le daría bien. No lo había intentado nunca y lo estaba dejando en manos de Aitor o Moussa, que parecían los lanzados en esos asuntos.

- Tenemos que ganar, chicos.

Cargando editor
14/12/2016, 10:25
Aitor Zumalacárregui

-Tranquilo, Rudy, sería como lo que pasa con los tacos. Está mal decirles a los niños que los digan, no deberías decirlos delante de ellos para que no te imiten, pero sería estúpido hacerles pensar que no existen. El niño tiene que darse cuenta de que no es correcto decirlos y decidir no hacerlo por propia voluntad. Obligarles a no decirlos es probablemente la mejor manera de asegurarte de que los diga... -explicó el joven genio, armado de paciencia, haciendo las veces de pedagogo.

Aitor seguía ahí plantado, inexpresivo, como de costumbre. Parecía un poco ausente, como si su mente estuviera en otro lado. Aunque sólo una fracción de su privilegiada mente suponía prestar más atención que algunos de los presentes. Como el niño-hada-ameba, por ejemplo.

-Por mi creo que estaría bien participar, podría ser instructivo. Incluso divertido -¿había dicho él tal cosa? ¿era posible?- Pero que el sorteo decida si somos villanos o héroes.

Cargando editor
15/12/2016, 23:05
Iván Auriol

Salara se acercó a Iván y le susurró - verbalmente, no psiquicamente - con delicadeza. La verdad es que el catalán se había recuperado bastante desde que la ninja le había derribado. Ya no estaba conmocionado por el golpe, lo que era una gran mejora, de zombi a alma en pena. Pero la forma en la que había usado sus poderes le había pasado factura. No era una fatiga física, por haber abusado de ellos, sino mental, por haber intentado poner la pieza en forma de círculo en la silueta cuadrada, por así decirlo. Además de ponerse a hacer gimnasia mental, había tenido que repetir el hecho MIENTRAS estaba conmocionado por el golpe.

No es que la ninja se hubiese pasado con la violencia. De hecho no se encontraba físicamente mal, pero sí que tenía una jaqueca que aunque no le deshabilitaba, si le quitaba a uno las ganas de  vivir.

Por eso el contacto de Salara en su mente fue tan agradecido por Iván, pues después del mismo se dio cuenta de que se encontraba perfectamente.

- Guau.  Gracias Gata Lunar.

Como respuesta a su pregunta, simplemente se dejó flotar, manteniendo su postura con las piernas cruzadas, hasta que su cabeza estuvo más o menos al nivel de los demás, y siguió al grupo.

Todo aquello de la competición que explicaba Salara no le apetecía en lo más mínimo, a decir verdad. Se sintió aliviado pensando que, con total seguridad, a pocos de sus compañeros le gustaría meterse en esos embrollos. Aitor era demasiado listo y tenía mil cosas mejores en las que ocupar su tiempo; Moussa pasaría de cualquier tipo de actividad, seguro. Rudy se lanzaría de cabeza a participar, y supuso que también Diana, pero ese sería ya su problema.

Por eso se sorprendió tanto cuando Moussa se lanzó a la palestra el primero de todos. Rudy, y hasta cierto punto Sara, eran casos obvios. Pero ¿Moussa? ¿Y Aitor? Y Iván quería usar la presión de grupo para convencer a Rudy de no hacerlo, ¡El presionado al final era él!

- A mi la verdad la idea no me gusta nada y me apetece menos todavía… - admitió Iván - Pero no voy a dejar a estos solos así que si todo el mundo quiere participar… Yo tambien lo haré.

Cargando editor
16/12/2016, 00:57
Salara

Salara aplaudió alegremente al ver que la mayoría de los adolescentes se mostraba con ganas de participar. Todos pudieron notar, a través del vínculo telepático, la satisfacción de la alienígena.

[color=#9A2EFE]~ Lo de ser Villanos o Héroes va por sorteo al inicio de cada prueba ~[/color] aclaró Salara [color=#9A2EFE]~. La idea es que estar en la posición de un villano os ayuda a pensar como ellos. Ese conocimiento os puede resultar útil en el futuro. También añade una dinámica interesante a cada prueba, pues los dos equipos no buscan exactamente lo mismo.[/color]

Gata Lunar asintió, sonriente, ante su propia afirmación.

[color=#9A2EFE]~ No hay premio, por así decirlo ~[/color] se encogió de hombros [color=#9A2EFE]~. La satisfacción de haber vencido al resto de equipos debería ser suficiente ~[/color] sugirió entre risas – telepáticas.

Entonces Iván reveló en voz alta su opinión.

Gata Lunar se frotó la cabeza, entre confusa y sorprendida. Se notaba que ella prefería que sus protegidos participasen en el evento por voluntad propia.

- B-bueno… s-si… [color=#9A2EFE]~ Si quieres más tiempo para pensártelo… tenemos hasta el fin del trimestre para inscribir al equipo.[/color]

- A mí tampoco me convence mucho la idea – dijo César desde el fondo del aula, donde se había sentado junto a Moussa al llegar.

El piroquinético se encontraba recostado en la silla, con las piernas estiradas y los brazos cruzados. Miraba a Salara con expresión de hastío.

- Pero pienso como Iván. Si todos van a querer participar no puedo dejaros tirados…

Marina sonrió y alzó un dedo pulgar. Ella también quería participar.

A falta de la respuesta afirmativa de Diana parecía que todo el Grupo 4 estaba dispuesto a unir fuerzas para enfrentarse a los Juegos Heroicos. Aquello terminó de complacer a Salara.

[color=#9A2EFE]~ ¡Pues manos a la obra! ~[/color] exclamó con energía.

Todos sintieron como el vínculo telepático de Salara les insuflaba cierta fuerza de voluntad, para enfrentarse a todo lo que viniese. Era curioso como la telepatía de Salara jugaba no solo con los pensamientos, sino con las emociones.

[color=#9A2EFE]~ Podemos comenzar hoy mismo. He pensado en hacer algo muy sencillo todos juntos, ¡como una actividad de grupo! Sé que ya habéis pasado juntos por una situación comprometida, y quizá por eso estáis algo más unidos que el resto de grupos de primer año ~[/color] dijo mientras transmitía una sensación agridulce [color=#9A2EFE]~. Pero por eso mismo me gustaría que nos relajásemos y pudiésemos hacer algo juntos. Conocernos mejor, pero con calma. Como si fuésemos adolescentes normales y corrientes ~[/color] puntualizó.

Mientras escuchaban su voz en sus mentes veían a la propia Salara gesticular físicamente con sus manitas. Era un contraste extraño pero divertido. Estaba claro que para Gata Lunar hablar con la mente era algo tan natural como lo era para ellos hablar con sus voces.

[color=#9A2EFE]~ Dicho esto… ¿Qué os gustaría hacer a vosotros? ¿O me dejáis escoger a mí? ~[/color] más risas telepáticas.

Se notaba que Gata Lunar tenía algunas ideas y quería compartirlas, pero también esperaba que el propio Grupo 4 le propusiese un buen plan.

Cargando editor
16/12/2016, 02:31
Moussa Dakar

[Color=#CC00CC]-¿Rudy un villano?   [/color]-Indicó divertido Moussa. [Color=#CC00CC]   -Dudo que fueses capaz de permitir que matásemos a un solo holo-civil, creo que antes de darnos cuenta, estarías uniéndote al equipo contrario para detenernos. Eres algo así como el capitán América 2.0, tienes su espíritu heroico pero con superpoderes y encima, lanzas rayos por los ojos. No quiero ofenderte y te digo esto de buen rollo, es solo que tu has nacido para ser un héroe y seguro que serás uno de los grandes, pero no creo que tu código moral te permitiese hacer cosas malas. Por suerte para ti, yo no nací con ese código o al menos con uno tan desarrollado. [/color]

¿Quién iba a decir que Moussa se iba a entusiasmar con asuntos referentes a la escuela? Si se lo hubiesen dicho un mes antes, habría jurado una y otra vez que para lograr algo así, tendrían que lavarle el cerebro.

[Color=#CC00CC]-Y una mierda un juego...[/color]  -Soltó de golpe en respuesta a las palabras de Sara, empleando un tono más brusco de lo que pretendía. Estaba tan emocionado por encarnar el papel de villano, que se había dejado llevar por el entusiasmo, por lo que trató de rectificar rápidamente.   [Color=#CC00CC]-Me refiero que un juego es ir a la holo-sala o como leches se llame y superar las pruebas que nos pongan los profes. Esto es muy diferente, aquí es ellos o nosotros. Si pasamos de participar nos tomarán como unos cobardes. Por otro lado, si participamos y ganamos, todos nos respetarán y temerán. Ahora pararos un segundo a pensar y decirme que no suena genial que los alumnos de primero, salven la escuela y quedan ganadores de la guerra de clases. ¡Seremos los amos del Liceo! ¡Se hablará de nosotros por años! [/color]

En la cabecita de Moussa no entraba el rollo de ser un héroe, prefería mil veces ser un villano y poner contra las cuerdas a los nenazas de otras clases. De hecho, tenía que buscar alguna forma y manera de trampear los sorteos, aunque eso lo dejaría para más tarde, pues de momento tenía que convencer a todos de participar. Por lo que se teleportó junto a Iván y César, mientras les miraba con una pícara sonrisa en los labios.

[Color=#CC00CC]-¿Se puede saber de que leches habláis? ¡Esto es lo que estábamos buscando! La guerra contra los otros grupos acaba de empezar, de hecho los profes nos animan a ello.   [/color]  -Vale, no era exactamente así como eran las cosas, pero Moussa solía ver las cosas siempre a su forma y manera.   [Color=#CC00CC]  -Casi parece que preferís tener unas cuantas clases más de matemáticas o mierdas de esas que no valen para nada. Espera...No me diréis que estáis así por lo que pasó con la ninja ¿No? ¡Anda, no flipeis! Solo lleváis aquí unas semanas y vuestros poderes se han multiplicado...imaginar lo que lograréis si los usáis durante los juegos. Anda que no me han dado palizas a mí y no por eso he tirado la toalla jamás. Además existen otras recompensas al alcance de vuestras manos, como por ejemplo, dar una buena lección a cierta voladora. [/color]  -Indicó guiñando un ojo a Iván, tras lo cual se dirigió al resto de sus compañeros.    [Color=#CC00CC]-Lo de participar está bien cuando tienes 6 años, pero yo paso de participar. Yo quiero ganar, quiero dar una lección a todos esos aprendices de héroe. Si no vais a ir a por todas, mejor no apuntarse. Nunca me ha gustado trabajar en equipo, mi experiencia con la gente no ha sido muy buena que digamos. ¡Pero que diablos! Después de todo lo que hemos vivido y pese a los problemas iniciales que tuvimos [/color]   -Indicó lanzando una mirada a Sara, Diana y Rudy.  [Color=#CC00CC]-Me habéis demostrado que sois gente legal y que se puede confiar en todos vosotros. Sin conocernos, sin saber apenas usar nuestros poderes, logramos patear el culo a las fuerzas de Megamind. ¿En serio me vais a decir ahora que juntos no vamos a poder con un grupo de mocosos y niños mimados? ¡Y una mierda! ¡VAMOS...A...PATEARLES...EL...TRASERO![/color]

 

Cargando editor
16/12/2016, 15:17
Diana Castelló

Diana había estado un buen rato desconectada, la verdad no dejaba de dar vueltas a las palabras que le dirigió Sanjö-Sensei, la habían dejado pensando en qué hacer a partir de aquel momento y por eso había estado algo distraída durante el rato que había estado en grupo. Cuando de repente Moussa comenzó con su arenga, la chica salió de su ensueño un poco descolocada, había oído algo de los "Juegos Heróicos" y poco más, y aunque ya había oído hablar de ellos, no sabía si se les permitiría participar.

- A mí me gustaría participar, y después de ver a Moussa tan emocionado, me dan aún más ganas de ponerme a prueba.- De repente la cara de la chica se ensombreció un poco -. Pero no sé si nos permitirá participar, después de lo del altercado de Barcelona. No creo que pueda considerarse una excursión, pero sí es un privilegio que no sé si merezco, así que antes de lanzarme a la piscina a decir que sí, que vamos a ello, preferiría conocer la opinión del Director al respecto.

 

Cargando editor
16/12/2016, 22:39
Sara Carrión

Escuchó con atención a los demás, que no paraban de aportar ideas sobre el tema de la competición. Le parecía gracioso el enfoque de Moussa, que ya quería comenzar una especie de batalla contra el resto. Vale que si ganaban esos juegos heróicos se ganarían una reputación y eso sería estupendo, pero ella tampoco quería que eso desembocara en una forma de chulearse ante los demás. No era bueno querer sobresalir hasta el punto de chafar a los demás. De todos modos, como el joven senegalés era un poco exagerado ella no le quería dar importancia a eso.

- Yo tengo una idea. Lo que podemos hacer es salir por ahí, a bailar.

Sonrió ligeramente pensando que sería super divertido salir juntos a algún sitio donde bailar un poco, solo que instantes después torció el gesto.

- Vaya, te referías a actividades en grupo pero sin salir de la academia, ¿no? pues eso limita un poco las cosas.

Ahora sí que parecía un poco complicado el asunto, porque allí dentro no había mucho que hacer.

- ¿Ver anime? ¿instalar una consola y jugar a uno de esos videojuegos de bailar? Eso estaría bien, ¿a que sí?

Ella tampoco es que se moviera especialmente bien, pero era una actividad que siempre había querido hacer y las circunstancias siempre lo habían impedido.

Cargando editor
18/12/2016, 22:25
Salara

Cuando Sara mencionó lo de salir a bailar a Salara se le iluminaron los ojos.

[color=#9A2EFE]~ ¡Justamente algo así! ~[/color] exclamó animada. [color=#9A2EFE]~ Lo de salir de la escuela no es un problema ~[/color] arqueó una ceja y dejó escapar una carcajada traviesa [color=#9A2EFE]~. Con permiso de un profesor los mentores podemos salir del Liceo con nuestro grupo asignado.[/color]

Por la manera en que lo decía parecía incluso fácil.

[color=#9A2EFE]~ La regla de no salir del recinto de la escuela es para que no vayáis por ahí sin supervisión. Y yo técnicamente soy apta para tal tarea ~ se señaló a sí misma hundiendo un dedito en su pecho.[/color]

Cargando editor
18/12/2016, 22:30
César

Las palabras de Moussa parecieron calar hondo en César. El piroquinético lo miró con cierta desconfianza al principio, incluso pareció resistirse al discurso de su amigo. Pero finalmente sus ojos se llenaron de fuego - metafórico. 

- Me has convencido, tío - dijo, como "admitiendo la derrota".

Cargando editor
20/12/2016, 13:09
Rudy Vergara

-¡Ya está! -dije en cuanto se me ocurrió.- ¡UN KARAOKE! ¡Siiiiii!

Después de un rato pensando en lo que me había dicho Moussa, hablé. No sabía si el senegalés lo había dicho en tono hiriente, pero yo me lo tomé como un alago. ¿Ser como el Capitán América? ¡Eso es alucinante tío! Aun así, si hubiese que hacer el papel de villano en un juego... Supongo que podría. Hice teatro en primeria, ¿Eso cuenta no?

-Y si queréis, os puedo enseñar la cumbia colombiana. -miré a Sara y moví las cejas, en un intento de que ser seductor.

Una duda surgió en mi mente. Si íbamos a salir con Gata Lunar...

-Pero... Salara-senpai. -dije pensando en como enfocar mi duda- ¿La gente no se sorprenderá al verte? 

Miré a mis compañeros, esperando no haber metido la pata.