Partida Rol por web

El rostro de la Bestia

00.- La llegada a S. Gabriel

Cargando editor
15/12/2008, 18:05
Abraham

Abraham se queda digiriendo lo que le ha dicho María, para él no acaba de tener mucho sentido... Tampoco es un hombre muy dado a los rompecabezas.

Saluda a Hicham cuando entra y le extraña verle con las manos sucias cuando había ido a limpiarlas cuando se separaron.

- "¿Maese, no ha encontrado el pozo?" - Dice con cierto tono jocoso, solo espera que no haya sufrido ningún percance en el camino, debe ser fácil perderse en el monasterio y los monjes actúan de forma extraña al parecer.

Cargando editor
15/12/2008, 18:35
María Somontano

La mujer saluda al converso con un gesto de cabeza, y sigue sus movimientos en silencio, mientras da cuenta del guiso que queda en su plato. Cuando termina toma un pedazo de pan de la hogaza que Sara ha dejado, y lo come con parsimonia, esperando  la respuesta del árabe, tras la pregunta del comerciante. Sin embargo, parece ensimismada, o distraída por algo.

Cargando editor
15/12/2008, 19:07
Hicham

Hicham entra se sacude las manos todavia humedas. Dirigiendose a los presentes.

-"¿Me permiten sentarme con ustedes?", no estaría mal un poco de tertulia como sobremesa, sobre todo para conocernos un poco, ¿no les parece?"

De repente se percata de que no están todos.

-"¿Dónde están el resto?"

Cargando editor
15/12/2008, 19:36
Abraham

Abraham acaba de limpiarse las manos una contra otra y frota ligeramente su túnica casi como un reflejo al ver al sarraceno sacudir las suyas húmedas, ya casi ha olvidado su hambre y una leve somnolencia empieza a invadirle.

- "Gonzalo ha tenido algún problema con la guardesa y la baronesa de Sepúlveda a enviado a Tomás a buscarlo..."

Estaba claro que el navarro prefería que fuera la dama la que comentara el detalle de la nota si así lo consideraba.

Cargando editor
15/12/2008, 21:08
Gonzalo Blasco
Sólo para el director

Gonzalo sale de su cagadero improvisado, con cierto alivio, aunque no del todo, y se mueve con algo de sigilo por las instalaciones aledañas, tratando de encontrar algún corrillo, o algo que cotillear, ya sea la mujer, o algún monje despistado.

Cargando editor
15/12/2008, 23:48
María Somontano

-Efectivamente. ¿No lo habéis visto, allí fuera? Imagino que el Monasterio, aunque grande, no debe ser de intrincada estructura... ¿lo habéis recorrido entero, sanador?

María pospone la decisión de otorgarle la confianza al sarraceno, o no hacerlo. Demasiados cabos sueltos penden aún, y prefiere ver hasta qué punto el hombre parece de fiar. Así que decide hacerle hablar durante el tiempo de espera de que regrese Tomás, o Gonzalo, o ambos.

-Además de Damián y su mujer, ¿habéis conocido a algún otro de los moradores de este lugar? ¿quizá a alguno de los Hermanos...?

Notas de juego

María irá preguntando acerca de lo que Hicham ha podido ver desde su llegada, y de la gente que ha conocido, incluso de lo que ha oído de otros a los que no ha llegado a conocer. También del tipo de vida que llevan allí los monjes, en fin, cualquier cosa que pueda darle alguna pista tanto de cómo piensa el hombre como de si hay algo extraño que esté sucediendo en el lugar, y él lo haya detectado.

Si quieres que lo rolee entero, pues lo hago. Lo pongo así para agilizar.

Cargando editor
16/12/2008, 08:12
Director

Tomás sale al exterior de la casa de huéspedes en busca de Gonzalo, al que espera poder encontrar antes de que la comida que se ha dejado sobre la mesa se acabe enfriando del todo. Eso sí que le haría empeorar aún más su humor...

Afuera, los monjes parecen haber retomado de nuevo su actividad, una vez acabados los rezos o lo que fuese que estaban haciendo, y se les puede ver en grupos o en solitario arriba y abajo, visiblemente atareados.

Tras un par de vueltas por los exteriores, Tomás se fija en que Damián, el guarda, está de nuevo en la puerta, al parecer hablando con alguien al otro lado.

De Gonzalo ni señal.

Notas de juego

Hazme una tirada de escuchar y dime qué haces.

Cargando editor
16/12/2008, 08:20
Director

Gonzalo sale de las cuadras y echa un vistazo a su alrededor. Puede ver, al igual que antes, algunos monjes y novicios arriba y abajo haciendo sus cosas. El cazador, como quien no quiere la cosa, va paseando por el patio, intentando captar retazos de conversación que puedan resultarle interesantes.

Tras un rato de errático vagar, que Gonzalo intenta que parezca lo menos sospechoso posible, se fija en que Damián, el guarda, se ha acercado a la puerta y parece hablar con alguien al otro lado. Además, en mitad del patio y con pinta de andar buscando a alguien está el tal Tomás, el hosco acompañante de la bella María Somontano.

Notas de juego

Tiradita de escuchar

Cargando editor
16/12/2008, 08:56
Hicham

Hicham mira a María, "¿Con qué intención me hará estas preguntas?.

-"Pues he estado en el claustro y en la biblioteca, señora, y he hablado con algunos amanuenses y con el bibliotecario, al cual visitaré más tarde a no ser que ya esté cerrada la biblioteca, se llama hermano Anselmo creo recordar"

Se queda pensativo unos segundos y vuelve a mirar a Maria.

Cargando editor
16/12/2008, 10:19
María Somontano

-Y bien, ¿qué ambiente se respira entre los Hermanos, a vuestro parecer? Por como estaba de humor la mujer de Damian, parecía que algo andara algo torcido en San Gabriel. Aunque no puedo deciros qué. Un Monasterio es un lugar muy ajeno a una mujer... un lugar con unas reglas tan especiales... ¿conocísteis al Hermano Claustral? La disciplina en un sitio así debe ser implacable.

María sigue lanzando preguntas aparentemente deshilvanadas, movida probablemente por pura curiosidad femenina. De vez en cuando, sin embargo, lanza miradas de soslayo al silente Abraham, quizá para que la ayude en su sondeo. ¿Estará la mujer viendo fantasmas donde no los hay? No puede evitar preguntárselo al comprobar la indiferencia del comerciante ante sus esfuerzos.

Cargando editor
16/12/2008, 12:22
Abraham

Abraham se queda pensativo, a lo mejor no es mala idea hacer una visita al monasterio y la biblioteca es un lugar atractivo como cualquier otro...

- "Tal vez el hermano Hicham no lleve tanto tiempo aquí y no tenga una impresión tan completa. Además es probable que traten diferente a una mujer, no imagino la vida aquí de la guardesa." - Luego continuó hablando en voz más baja casi para sí, como pensando en voz alta: - "El Hermano Claustral parece más un puesto o un rango, que un apellido... Por desgracia no conozco lo suficiente de la vida monacal, seguramente habrá libros que puedan ayudarnos sobre ese tema."

Abraham empezó a pensar una forma de descubrir quién era ese monje concreto.

Cargando editor
16/12/2008, 12:57
María Somontano

Notas de juego

Sí, sí. Es el cargo. El Hermano Claustral era el encargado de administrar correctivos y mantener la disciplina en los conventos y abadías, por eso la pregunta y la referencia a la disciplina. Pregunto por quién es el Hermano Claustral en San Gabriel concretamente.

Cargando editor
16/12/2008, 13:28
Abraham

Notas de juego

¿Pero María sabe eso? Es que yo soy un poco más zote de lo que pensaba :P

Fíate de Hicham, chica, que es un tío majo... Negro pero majo :D

Yo si tu no le hablas de la nota yo menos, que soy muy sufrido :)

Cargando editor
16/12/2008, 13:41
María Somontano

Notas de juego

¡Ahhhh, vale! Pensé que eras tú que no lo sabías.

Bueno, imaginé que en esa época, y para gente "leída" era normal conocer los cargos en los monastrios, no? es como saber qué es un amanuense, o un bibliotecario. Pero el Máster dirá.
:)

Cargando editor
16/12/2008, 15:25
Abraham

Notas de juego

Me da que Abraham sabe mucho de números y de algunas cosas concretas, pero de monjes poco que no olvides que no soy un "cristiano al uso".

Eso sí, seguro que de novelas de caballerías y de la Torah... XD

Pregúntame algo del Antiguo Testamento... :P

Cargando editor
16/12/2008, 15:29
Director

Notas de juego

Mira que os gusta la charla XD

Claro que María puede saber lo que es un hermano Claustral y desde luego que ni Abraham ni Hicham lo van a saber a no ser que me pasen la correspondiente tirada de cultura.

Y ojito con el metajuego, ¿vale?, que queda muy feo :D

Cargando editor
16/12/2008, 16:25
Hicham

-"Señora, a mi me parece todo normal y la guardesa amable, las legumbres estaban muy ricas aunque con un sabor un poco acre, ¿han intentado matarla emponzoñando sus legumbres?. ¡Ah!, no habrán dado de comer a Isaac, la señora podria enfadarse ya que el minino está demasiado gordo"

Dice muy serio Hicham,al cabo de un segundo sonrie despues del comentario y continua.

-"Disculpe, pero no sé a donde quiere llegar, ¿han tenido algun percance con la guardesa o con alguno de los abades?"

Cargando editor
16/12/2008, 16:38
Abraham

Notas de juego

Pero Martes, que semos benos... :P

Creo que el problema es que nuestra querida Dama se ha olvidado que es la única cristiana del grupete (trío), eso quiere decir que Chuspi y yo somos unos conversos muy creíbles ;)

Cargando editor
16/12/2008, 18:49
Gonzalo Blasco
Sólo para el director

Aguzo el oido.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: escuchar
Dificultad: 73-
Resultado: 44 (Éxito)

Cargando editor
16/12/2008, 19:12
María Somontano

María se queda pasmada, mirando fijamente a Hicham, hasta que éste sonríe. Atrapada como está en sus propias cábalas, no ha llegado a entender la pequeña chanza del converso, hasta que éste la ha acompañado de su sonrisa. Entonces el gesto de la mujer se suaviza, aunque no pierde un punto de esa tensión que la mantiene en vilo.

-Oh, sí, han sucedido algunos pequeños intercambios de palabras, un altercado sin importancia, si no fuera porque somos dos mujeres en un convento, algo que debería unirnos y no separarnos. Pero no, no han intentado envenenarme, que yo sepa, y espero que ese sabor acre se deba a alguna hoja de col un poco pasada. En cuanto a visitar San Gabriel, tengo ya ganas, y con mayor ahínco la biblioteca, de la que Damián ha comentado que guarda volúmenes valiosos.

Parece vacilar un momento, abre la boca como para hablar, su mano se entretiene en su bolsillo... finalmente los labios dibujan de nuevo una sonrisa inocente, y se recuesta en su silla, a la espera de que o bien Gonzalo, o bien Tomás, o quizá algún otro, aparezca por la Hospedería.

Notas de juego

Vale, vale. Pues que cada palo aguante su vela.
;)

Y nada de metajuego, Máster, aunque no creo que haya caído en él, no? por lo menos... aún...
:P