Partida Rol por web

[ELDG] Hijos de Gruumsh

-- Día 3: El lugar de la emboscada -

Cargando editor
29/04/2017, 02:45
-- Zurkor MataSalvaje --

Al notar que Xanapia estaba justo en la puerta, Zurkor meneó la cabeza mientras trataba de que le dejase espacio para su arma

- Da un par de pasos atrás, la idea es que ellos se amontonen en la puerta, no nosotros - trató de explicarle mientras buscaba la forma de que cualquiera que pasara por la abertura quedara al alcance de su guja

- Dejenlos pasar, pero de a uno - insistió - Y no dejemos que se acerquen al mago, ni al arquero - insistió demostrando que, en situaciones de combate, era capaz de usar la cabeza para evitar ser masacrados

Notas de juego

Lo que pide Zurkor es algo así

----------- Puerta ---------
. . . X
J . . . . Z
E

O sea que Eulendiles y Jed puedan atacar a distancia (les dejamos huevo para no darle cobertura a los malos) y Zurkor y Xanaphia cuubren la puerta (dejando un hueco - celda de 5 - entre la puerta y ellos dos, así los malos reciben un AdO de Zurkor solo por moverse a través de la puerta (tienen que moverse más de 5 para traspasarla)

Además, entre ambos cubrimos a los más "débiles" y, en caso necesario nos podemos proteger entre nosotros

Cargando editor
29/04/2017, 15:17
-- Xanaphia Soac --

Ella lo hizo con toda su buena intención, los fuertes tenían que proteger a los menos fuertes, pero el golpe dolió. Dolió y mucho. Xanaphia vio venir el enorme martillo y lo único que pudo hacer fue acompañar el movimiento para que no la reventase por dentro, su armadura absorbió buena parte del impacto pero ella sintió como si una manada de centauros hubiese bailado encima suyo. Su único consuelo, a parte de haberse deshecho ya de uno de ellos, fue ver como el ácido comenzaba a corroer la piel de su temible adversario.

Estaba por responder al mediano que dejase de hablar y atacase, cuando un pinchazo en las costillas le dijo que mejor se aplicaba el consejo, aferró bien la lanza y atacó. Lástima que, cuando se disponía a empujar con todas sus fuerzas, el dolor del costado le hizo soltar el arma; sin mediar palabra, dio un paso para atrás mientras desenfundaba la maza. No sabía exactamente para qué pedía espacio pero confiaba en su compañero.

- Tiradas (1)

Motivo: Atq. al osgo

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+7)=8

Notas de juego

Acc. estándar   ataque    /    Acc. movimiento   paso 5' y desenfundar arma

P.T. Arrghhhhh! Los dados me siguen odiando   u___u

Cargando editor
30/04/2017, 22:29
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --

Notas de juego

Ya no se si me toca o no. Si no me toca es que lanzo el grasa. Hecho esto retrocedo para alejarme de los malos como dice Zurkor. Si por lo que sea no lo he entendido bien y este es un turno nuevo, me limito a alejarme y a  sacar mi varita de rayo de debilitamiento.

Cargando editor
03/05/2017, 00:35
- Director -

Notas de juego

Bueno, dado que Eulendileas no ha posteado, y Zurkor ha hablado pero no ha puesto acción, espero a ver qué hacéis.

Jedemiah, ahora en este turno es cuando sueltas la grasa.

Cargando editor
03/05/2017, 12:17
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --
Sólo para el director

Notas de juego

Si estamos todos dentro del pasillo lo pongo en el hueco de la puerta. Si no, ya no tengo ni idea. Tu mismo, ya que solo tu tienes imagen de como estamos.

Cargando editor
03/05/2017, 22:07
-- Eulendileas --

La suerte le sonreía, al menos a medias. Sólo un virote le dio, y fue muy poco. Pero a la sangre ya perdida, se le añadía este nuevo arañazo, consiguiendo que Eulendileas viera todo dando vueltas. Sacudió la cabeza mientras se echaba para atrás

Uff, creo que no veo bien. No se si hay una o dos puertas pero eso no hizo que se detuviera. Clavó la rodilla en el suelo y apuntó hacia la puerta, tal y como había indicado Zurkor y esperó a que un trasgo se presentara para disparar
 

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+8)=27

Motivo: Daño

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Notas de juego

Preparo el ataque. En cuanto tenga a alguno a tiro, lanzo la flecha.

Cargando editor
04/05/2017, 02:40
-- Zurkor MataSalvaje --

Notas de juego

perdón, lo pensé pero no lo escribí :-(

Acción preparada, en cuanto alguno se ponga a 10 del mediano "gujeo" al que se acerque. Además en cuanto alguno salga de alguna celda amenazada (a 10 de Zurkor) para acercarse (a mi o a cualquiera) AdO por salir de celda amenazada (y tengo 4 AdO)

Cargando editor
14/05/2017, 20:11
- Director -

Xanaphia recibió un duro golpe que la dejó viendo las estrellas por un momento, provocando que el arma se le resbalase y se le cayese al suelo. A pesar de la grasa que acababa de materializarse en el suelo, el osgo logró mantener el equilibrio. Y fue Eulendileas quien a pesar de lo mal que veía disparó al osgo que tenía justo enfrente.

Los orcos, al ver que el mediano que había disparado las flechas había retrocedido, decidieron lanzar sus flechas contra Xanaphia, que logró esquivarlas absolutamente todas. El del arco confundió a Eulendileas con Zurkor y le clavó su flecha en todo el estómago.

Por último el osgo se enfrentó a la chamán que con el enorme martillo la encajó dos fuertes golpes que le quebraron todas las costillas. Aún así, la semielfa aún se mantenía en pie para ver como el ácido que la recubría salpicaba en toda su cara.

- Tiradas (8)

Tirada oculta

Motivo: Osgo equilibrio

Tirada: 1d20

Resultado: 17

Motivo: Ataque ballesta

Tirada: 3d20

Resultado: 7(+1)=8, 12(+1)=13, 16(+1)=17 (Suma: 38)

Motivo: Ataque arco

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+6)=26

Motivo: Daño arco

Tirada: 3d6

Resultado: 9(+6)=15

Motivo: Ataque martillo

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+15)=32

Motivo: Ataque martillo

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+10)=24

Motivo: Daño martillo

Tirada: 1d10

Resultado: 4(+9)=13

Motivo: Daño martillo

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+9)=12

Notas de juego

 

  Orco 3 (Ballestero)               

PARED
 

Jedemiah   
Orco 1 (arquero) Orco 4
(Ballestero)
      Grasa OSGO (-2)
(martillo)Grasa
Xanaphia
(-10 pgs)
Eulendileas
(-21 pgs)
PUERTA
Zurkor  
  Orco 5
(Ballestero)
      Grasa Grasa   PARED    
 

Gracias a Jedemiah por el consejo de la tabla. Espero que así lo tengais ahora más claro. Eulendileas abrió la puerta, y Xanaphia se puso en medio para interceptar. 

Doy por hecho que Eulendileas da un paso para atrás y dispara y Zurkor aprovecha el hueco que deja el mediano para ocuparlo.

Quedando así:

Auras activas:
Dureza RD / 1
Escudo 

Conjuros activos
Grasa: asalto 1 

Orco 2               

PARED
 

Jedemiah   
Orco 3       Grasa OSGO (-8)
Grasa
Xanaphia
(-32 pgs)
(Desarmada)
Zurkor
(-14 pgs)
PUERTA

Eulendileas
(-21 pgs)

 
Orco 4       Grasa Grasa   PARED    

 

perdón, lo pensé pero no lo escribí :-(

Acción preparada, en cuanto alguno se ponga a 10 del mediano "gujeo" al que se acerque. Además en cuanto alguno salga de alguna celda amenazada (a 10 de Zurkor) para acercarse (a mi o a cualquiera) AdO por salir de celda amenazada (y tengo 4 AdO)

Esperando a las tiradas entonces, para que ataques al osgo que es al único que está a tiro. 

Cargando editor
14/05/2017, 21:12
-- Zurkor MataSalvaje --

En mediano movió su arma buscando alcanzar al osgo, pero la posición de su compañera no le dejó apuntar como hubiese querido, por lo que el filo de su arma, apenas acarició la armadura de su rival sin causarle daño

- Mantengan la distancia - insistió, reacio a dejar sola a Xanaphia pero preocupado al darse cuenta que ya había avanzado demasiado como para retroceder - Que sean ellos los que se amontonen en la puerta -

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque de acción preparada

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+7)=12

Notas de juego

Va entonces el Ataque de la acción preparada (+7) para 1d8 + 4 de daño. Supongo que el Osgo tiene CA mayor a 12, así que no tiro daño porque supongo que fallo :-(

Cargando editor
15/05/2017, 08:53
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --

Dreyden dió un paso atrás para dejar espacio por si sus amigos necesitaban cubrirse tras la puerta. Estaban equivocándose al luchar dentro de la habitación. Lo mejor era usar el marco de la puerta pra reducir el numero de ataques y conseguir cobertura.

El mago sacó la varita, apuntó al Osgo y disparó un crepitante rayo de energía verde.

-Retroceded! Buscad la cobertura de la puerta! Xanaphia, retirate para que te cure!

- Tiradas (2)

Motivo: ataque de toque vs osgo

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+5)=18

Motivo: debilitamiento

Tirada: 1d6

Resultado: 3(+1)=4

Notas de juego

Varita de Rayo de debilitamiento al Osgo.

-4 de Fuerza si impacto

 

Orco 2               

PARED
 

    
Orco 3       Grasa OSGO (-8)
Grasa
Xanaphia
(-32 pgs)
(Desarmada)
Zurkor
(-14 pgs)
PUERTA

Eulendileas
(-21 pgs)

Jedemiah
Orco 4       Grasa Grasa   PARED    
 
Cargando editor
16/05/2017, 02:46
-- Zurkor MataSalvaje --

Todo su entrenamiento con la guja forzaba al mediano a atacar y luego dar un paso atrás, para obligar a su rival a permanecer temporalmente desprotegido ante el alcance de su arma. Sin embargo, la visión de las heridas de su compañera lo obligo a, contra sus propios instintos, intentar golpear y permanecer en el lugar, ofreciéndole el pecho al Osgo mientras ella podía recuperarse

- Veamos que puedes hacer contra mi arma - lo amenazo, moviendo la punta en forma de hacha de su arma a un lado y a otro antes de , con un brusco giro, buscar las rodillas del enorme Osgo

La diferencia de tamaños entre ambas criaturas le causó más problemas que los que hubiera supuesto. Pese a apuntarle a las piernas, único sitio del cuerpo que tenía a su altura, el estar mirando de reojo los enormes brazos del orcoide, atento a esquivarlos si resultaba necesario, le impidió que el filo de su arma acertase al sitio donde hubiera querido acertar

- Y si fueras menos cobarde te agacharías para que la pelea fuera más justa - atinó a proponerle más por impotencia que por pensar que el osgo le fuera a hacer caso

- Tiradas (1)

Motivo: Gujazo a las rodillas

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+7)=13

Notas de juego

Ver "La Duda de Gruumnsh"

Que tiraditas. Supongo que con 13 tampoco pego :-(

Cargando editor
19/05/2017, 21:00
-- Eulendileas --

La mirada pareció enfocarse en el último momento y su flecha se abrió paso hasta clavarse en el osgo. Era eso o la suerte del mediano. Eulendileas parecía cabecear, pero la sangre seguía perdiéndose, y él no se encontraba bien en absoluto.

Pero no había tiempo que perder. Tanteó su espalda en busca de una nueva flecha. Pero no las encontraba. Maldijo por lo bajo y giró la cabeza. Su mano estaba buscando en el suelo. Volvió a maldecir. Consiguió centrarse lo suficiente como para sacar una flecha y apuntar nuevamente. En cuanto vio la defensa del osgo abierta, la dejó volar.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+8)=17

Motivo: Daño

Tirada: 1d4

Resultado: 4

Cargando editor
20/05/2017, 16:32
-- Xanaphia Soac --

Sin un arma en la mano para desviar los golpes y con el dolor del que había recibido con anterioridad, la guerrera sólo pudo esquivar los virotes, pues volvió a encajar los siguientes mandobles que no eran ni un poco menos fuertes, y por la comisura de sus labios apretados escapó la rojiza sangre que a buen seguro manchaba otras zonas de su cuerpo.

Mas eso no hizo que retrocediera, en su pensamiento sólo estaba la responsabilidad que se había autoimpuesto al formar parte de un grupo y el frenesí de la batalla, fueron las palabras de Jed las que llamaron a la parte cabal de la mujer y le recordaron que un combate era mucho más que golpear hasta morir. Con todo el cuidado y la gracia que poseía gracias a su ascendencia élfica, retrocedió hasta resguardarse tras el marco de la puerta. Tenían que haber hecho lo que Xan había dicho al ver lo que escondía la puerta: atrancarla.

Notas de juego

Acc. asalto completo: Retirada

Cargando editor
22/05/2017, 23:56
- Director -

Xanaphia huyó del combate para impedir que terminaran de rematarla. El osgo contra el que se estaban enfrentando poseía un gran martillo que estaba reventando las costillas de la semielfa.

Mientras tanto, Jedemiah usó su varita para lanzar un rayo que debilitó ligeramente a su rival. Y por último Eulendileas logró encajarle una de sus flechas en el pecho. Pero nada de eso impidió que la mala bestia siguiera en pie y con ganas de lucha.

Dando un paso hacia delante, esquivó la superficie resbaladiza que había en el suelo y se acercó más a Zurkor. El mediano estaba acostumbrado a luchar a varios pies de distancia, pero la huida de Xanaphia le había posicionado en primera fila y ahora iba a ser él el que recibiera el impacto del martillo, provocando que la sangre de sus pulmones fuera expulsada por la boca.

Después, los orcos que estaban en la retaguardia dispararon de nuevo sus ballestas, y el otro su arco. Zurkor logró esquivar dos de los tres virotes. Pero por desgracia el que le impactó le dio en pleno cuello, y empezó a perder sangre a gran velocidad. Por último el arquero logró también clavarle una de sus flechas en el hombro. El mediano aún se mantenía en pie. Pero a pesar del aura de dureza que les recubría el cuerpo, había quedado gravemente herido, y en caso de recibir un último impacto, lo más probable es que terminase cayendo inconsciente. 

- Tiradas (9)

Tirada oculta

Motivo: Ts Reflejos

Tirada: 1d20

Resultado: 14

Motivo: Ataque Vs Zurkor

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+7)=26

Motivo: Ataque Vs Zurkor

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+13)=23

Motivo: Daño Vs Zurkor

Tirada: 2d10

Resultado: 6(+9)=15, 2(+9)=11 (Suma: 26)

Motivo: Ataque ballesta

Tirada: 3d20

Resultado: 11(+1)=12, 11(+1)=12, 20(+1)=21 (Suma: 45)

Motivo: Daño critico ballesta

Tirada: 2d8

Resultado: 6

Motivo: Ataque Arco

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+6)=22

Motivo: Daño Arco

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+2)=21

Motivo: Daño Arco

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+2)=6

Notas de juego

Auras activas:
Dureza RD / 1
Escudo 

Conjuros activos
Grasa: asalto 2 

  Orco 2               

PARED
 

Jedemiah     
Orco 1 (arquero) Orco 3       Grasa Grasa OSGO (-14)
(-4 Fue)
Lanza de Xanaphia
Zurkor
(-48 pgs)
PUERTA

Eulendileas
(-21 pgs)

Xanaphia
(-32 pgs)
(Desarmada)
 
  Orco 4       Grasa Grasa   PARED      
Cargando editor
23/05/2017, 02:59
-- Zurkor MataSalvaje --

- Atrás, Atrás - pidió Zurkor mientras balanceaba su arma, tratando de mantener las distancias con el osgo que avanzaba

Aprovechando que el monstruo debió caminar con cuidado para evitar la grasa que había conjurado el mago hirió al enorme ser en uno de sus brazos y se mantuvo firme en su sitio, dispuesto a permitir que sus compañeros se re-posicionaran antes de hacer lo propio

- Retrocedan, así me dejan espacio - les pidió, rogando para sus adentros que le hicieran caso

- Tiradas (2)

Motivo: Gujazo del AdO

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+7)=24

Motivo: Daño del Gujazo del AdO

Tirada: 1d8

Resultado: 8(+4)=12

Notas de juego

Vamos por partes. El osgo está en un area engrasada, así que (creo que) no puede dar paso de 5. Esto es porque se mueve a media velocidad (y con una tirada de equilibrio). Moviéndose a media velocidad, tiene que usar una move para moverse 5 (dado que equivalen a 10 pies).

http://www.d20srd.org/srd/spells/grease.htm

Eso significa que Zurkor tiene un AdO cuando el bicho sale de la celda donde estaba y que este no puede hacer ataque completo, sino solo un ataque).

O sea, si es así, que el mediano recibe 11 pg menos de daño (solo el primer ataque del osgo) y este recibe dos puntos menos de daño por ácido (solo un golpe, no dos).

Además, respecto a los ataques a distancia, consideraste que el mismo osgo me da cobertura (-4 al ataque). El critico me daría de cualquier manera, pero con el escudo de Xanaphia creo que evito el flechazo, y son 6 pg menos de daño

O sea, AdO al Osgo por moverse: Si doy a CA 24 son 12 de daño al bicho

Y, creo, que Zurkor en vez de estar con -48 pg de daño estaría con -33 (y el osgo con -24 en vez de -14 ;-)

Espero que el resto se mueva para hacer mi movimiento, mi idea es moverme 2 celdas para atrás - recibiendo un AdO en contra) y dejar acción preparada de golpearlo en cuanto se ponga a mi alcance (así tengo dos ataques, la acción preparada y el AdO), pero necesito que los demás hagan lo mismo o los dejaré en primera línea de combate!

Por cierto, incluso con el -4 a la FUE el bicho tira con +13 el ataque? o +7? Que es, un super osgo?

Cargando editor
24/05/2017, 16:29
-- Jedemiah (Jed) Dreyden --

Notas de juego

¿A quien le toca?

Cargando editor
26/05/2017, 16:30
-- Xanaphia Soac --

La guerrera estaba al borde de sus fuerzas, le dolía todo el cuerpo al respirar, incluso los mecánicos y simples gestos para armarse con la maza y el escudo la dejaron exhausta, pero se quedó en posición sin alejarse. Sus ojos relampaguearon con un fulgor amarillo, recuperando el aliento esperó al siguiente movimiento de sus compañeros, no tenía fuerzas ni para hablar.

Notas de juego

Equipando arma y escudo creo que gasto ambas acciones   u__u  Acc. Gratis: activar aura Vigor (curación rápida 1pg si menos mitad vida) Por cierto, las pociones de vida que encontré en los anteriores cuerpos, ¿de cuánto son?

Ideas peregrinas: ¿Se puede cerrar la puerta y dejarlos encerrados?¿Caminando por el techo estaríamos fuera del alcance del Osgo?

Cargando editor
28/05/2017, 22:40
-- Eulendileas --

Eulendileas dio un paso atrás tal y como pedía Zurkor. La mala bestia a la que se enfrentaban parecía no tener límite, y pensó en la superioridad física a la que se enfrentaban. Él era un mediano, sus ataques apenas le hacían cosquillas. ¿Y los demás? Pues pasaba lo mismo. Él estaba muy débil, pero los golpes a Xanaphia y a Zurkor les había puesto en la misma situación. El único que se veía casi ileso era Jedemiah.

Sacó otra flecha y apuntó al osgo. Respiró hondo, esperando nuevamente que la vista se le centrara. Esperó el mejor momento para lanzar el ataque, esperando que atravesara su cuello y le dejara en el sitio.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+8)=17

Motivo: Daño

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Cargando editor
28/05/2017, 23:22
- Director -

Zurkor trató de retroceder, para ganar algo de espacio y enfrentarse a la bestia contra la que estaban luchando, pero en ese preciso momento, el osgo le golpeó con el martillo en todas las costillas dejándole inconsciente y sin respiración. El resto de sus compañeros no hicieron mucho más, Jedemiah se quedó un poco aturdido sin saber qué hacer, Xanaphia se preparó para un último combate, y Eulendileas disparó su arco haciéndole un ligero arañazo.

El osgo dio un paso hacia delante, pisando el cuerpo de Zurkor y sin importarle que estuviera ahí en el suelo, y volvió a usar su martillo, esta vez contra el mediano. Eulendileas era más ágil que Zurkor, o al menos tenía algo más de suerte, por lo que pudo esquivar el ataque.

Después una nueva ristra de flechas salió contra el mediano, logró esquivarlas todas menos una , pero incluso una de ellas dio sin querer a su compañero, clavándosela en el cuello y quitándolo de en medio.

Por último el arquero lanzó una flecha más que esta vez sí que se le clavó a Eulendileas en toda la garganta, provocando que también cayera inconsciente. 

Ya solo quedaban Xanaphia y Jedemiah en pie, eran los únicos que iban a ser capaces de ayudar a sus compañeros.

- Tiradas (7)

Motivo: ADO Vs Zurkor

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+13)=24

Motivo: Daño

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+7)=10

Motivo: Ataque Vs Eulendileas

Tirada: 1d20

Resultado: 3(+13)=16

Motivo: Ataque ballesta

Tirada: 3d20

Resultado: 1(+1)=2, 18(+1)=19, 7(+1)=8 (Suma: 29)

Motivo: Daño ballesta

Tirada: 1d8

Resultado: 2

Motivo: Ataque arco

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+6)=22

Motivo: Daño arco

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+2)=8

Notas de juego

Me he dado cuenta que lo que sí que me había equivocado es en el daño a Zurkor, no es 1d10+9, sino 1d10+7. Así que Zurkor estaría (-44 pgs) en el anterior turno, pero aún así, con el golpe del ADO queda inconsciente.

Auras activas:
Vigor curación rápida 1 pg.

Conjuros activos
Grasa: asalto 2 

  Orco 2               

PARED
 

Jedemiah     
Orco 1 (arquero)         Grasa Grasa Lanza de Xanaphia

OSGO (-17)
(-4 Fue)

 

Zurkor
(-52 pgs)
Inconsciente

PUERTA

Eulendileas
(-30 pgs)

Inconsciente

Xanaphia
(-32 pgs)
(Desarmada)
 
  Orco 4       Grasa Grasa   PARED    
Cargando editor
29/05/2017, 00:38
-- Zurkor MataSalvaje --

- Agghhh - el grito del mediano se perdió en la sala cuando el enorme osgo lo pasó por encima. Zurkor apenas pudo pestañear mientras caía al suelo y

Notas de juego

-52 pg con 50 Pg posibles estoy en -2 pg reales. con la curación rápida quedo en -1 pg reales y lo único bueno es que no sigo perdiendo vida (aunque por no por eso dejo de estar inconsciente)