Partida Rol por web

Estado Alfa 2.0

CAPITULO TERCERO: Nírnaeth Arnoediad

Cargando editor
04/05/2015, 04:01
Director

Notas de juego

Aredhel debes narrar antes que actualice.

Cargando editor
04/05/2015, 04:08
Aredhel

Al ver la bandera enemiga retrocedo corriendo hacia donde estaba Dedroc. - Salgamos de aquí y avisemos al resto, no me huele nada bien todo esto. - tras decir aquello monto mi caballo y salgo al galope. En mi larga vida una cosa había aprendido y a la fuerza: "no hacer locuras".

Cargando editor
04/05/2015, 04:11
Nírnaeth Arnoediad

Algo en la retaguardia llama mi atención así que decido prestar más atención a ello.

Ahora puedes ver mejor desde tu posición te. Un temible olifante con una fortaleza encima donde viajan los jefes de guerra.

Pero nada esta perdido y cada adversidad puede convertirse en una ventaja. La colosal criatura avanza en la retaguardia, y sus colmillos decorados con púas y sierras traen la muerte inminente de quien se halle enfrente. Tan solo depende del jinete... 

Notas de juego

Una pequeña ayudita. ;)

Cargando editor
04/05/2015, 04:20
Nírnaeth Arnoediad

Los exploradores llegan hasta el derrumbe y comienzan a quitar las piedras que obstruyen el camino a la medida del látigo de sus capataces. Algunos regresan para informar al pequeño ejército que inmediatamente detiene su marcha y envía un troll en ayuda. Por el momento los héroes han ganado algo de tiempo.

Cargando editor
04/05/2015, 10:47
Dedroc Ness

A Dredoc se le cayó el alma a los pies. Aquellos que se suponía que debían apoyar a los aliados, resultaron ser enemigos. La cuestión era si se trataba de traidores, o de enemigos con estandartes falsos.

Yo me quedo. Dijo Dredoc a Aredhel, pero mirando a los jinetes que subían. Intentaré engañarles y enviar a ese ejército lejos, o a una trampa. Nadie va a creer que una elfa esté del lado de Morgoth, así que mejor ve, busca a nuestros compañeros e infórmales de esto.

No se despidió, quedó mirando a esos tres jinetes mientras hablaba. Aredhel podía estar bien decidida a huir, pero él estaba bien decidido a quedarse. Hacerlo, despedirse, según Dredoc, llamaba a la mala suerte, y había tenido mucha mala suerte por ese día. Era como reconocer que podrían no volver a verse. Él también había aprendido a no hacer locuras, pero entendía que, como soldado, formaba parte de un todo, y que cada pieza era importante.
Si este pequeño engranaje podía ayudar al curso de tan decisiva batalla, el riesgo mortal merecía la pena, por todos aquellos, soldados y civiles, que dependían de su resultado.

Notas de juego

Me interesaría un mapa de la zona y dónde se supone que están los ejércitos, para preparar la mentira. La verdad es que con la lentitud del rol por foro y la falta de puntos de referencia o mapas, no sé por ahora qué decir que pueda ser eficaz.

Cargando editor
04/05/2015, 18:48
Nírnaeth Arnoediad

Notas de juego

No hay problema. Luego en casa escribiré para ti sobre los planes de batalla que conoce Dedroc al respecto y subiré una imagen.

Cargando editor
05/05/2015, 04:06
Nírnaeth Arnoediad

 El mapa B muestra la situación actual de la batalla donde ustedes bajan desde un sendero entre las montañas para salir justo detrás de la retaguardia aliada. La ubicación aproximada es entre los Hijos de Feanor y los Hombres Orientales (Easterlings).

El numero total de ellos rozaba los veinte mil pero ustedes se topan con una columna pequeña de mil hombres.

Notas de juego

http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%ADrnaeth_Arnoedi...

http://lotr.wikia.com/wiki/N%C3%ADrnaeth_Arnoediad

Cualquier otra cosa que necesites aquí estaremos... tu jugada podría cambiarlo todo.

Cargando editor
05/05/2015, 10:57
Dedroc Ness

Notas de juego

Ok, si lo he entendido bien, las colinas están más al este, donde están los orcos, y los compañeros tratando de distraerlos. En la parte más occidental de las colinas están los traidores humanos, y Dredoc.

La idea es engañarles haciéndoles creer que los orcos no son de fiar y tienen un ejército esperando para atacar por la retaguardia a los supervivientes de la escaramuza Feanor-Orientales, que solo les han utilizado. 
Para apoyar la mentira, utilizará el mapa, que modificará convenientemente, y animará a los exploradores a buscar a los orcos en las colinas. Si sus compañeros están haciendo bien su trabajo, el ejército orco habrá dispersado grupos de exploradores, posiblemente en huargos, para cazar al grupo de elfos... pero puedo hacerles creer que el ejército está parado y los exploradores dispersos porque esperan el momento y buscan el lugar para traicionar a sus 'aliados' orientales.

Si en alguna posición o suposición falla el plan, (Que sepa Dredoc) avísame que tendré que modificarlo.

Cargando editor
05/05/2015, 13:13
DIRECTOR F

Notas de juego

Interesante propuesta. Adelante! ;)

Cargando editor
05/05/2015, 16:30
Dedroc Ness

Dredoc suspiró mientras en su mente tomaba forma un plan. Cogió el mapa y mientras llegaban, dibujó con rapidez unas marcas de movimiento que indicaban que los orcos darían un rodeo para llegar al encuentro con los Feanor no desde el este, para rodear a los Feanor junto con los Orientales, si no desde el sur, justo detrás de los orientales. Como los orcos eran casi completamente analfabetos, no necesitó poner texto, una suerte ya que no sabía escribir orco.

Por lo que respectaba a su aspecto, gracias a las sanaciones de sus compañeros no estaba herido, pero sí sucio y magullado. Todo el mundo sabe que los caballos tienen dificultades para bajar por lugares estrechos, y esas colinas estaban llenas de senderos como ese. Si preguntaban, simplemente había tenido una caída con el caballo.

En cuanto a su papel, se haría pasar por lo que era: Un mercenario. Cierto que él era un mercenario bienintencionado, dentro de lo que cabe... pero había conocido muy bien a muchos que no lo eran. Adoptaría un poco sus formas: Su forma de mirar, hablar y su pose. Una pose orgullosa y aguerrida, como si buscase pelea a menudo, y una mirada que clavaba en la de los demás, tratando inconscientemente de subyugar e intimidar a cualquiera con el que hablase. Estos bárbaros orientales probablemente confiasen más en él si lo tomaban por uno de los suyos, y no por un blandengue abrazaelfos. 

De todas formas, que se acercase a mostrar el estandarte de Morgoth al ejército traidor sería para cualquiera suficiente prueba de que estaba de su parte. 

Cuando llegaron los tres jinetes, les echó un rápido vistazo y se apresuró a hablar primero, para evitar preguntas que quizá no podría responder.

Notas de juego

Espero a que me describas a los jinetes, para intuir si entre ellos hay algún oficial de alto rango o son tres pelagatos. Según sean, les dirá una cosa u otra, pero en cualquier caso, hablará primero sin dejar ni que se presenten.

Cargando editor
06/05/2015, 00:59
Anduin

Se agacha, cerca de Indis, ocultándose en la maleza. Susurra a la Elfa.

-¡Un nauseabundo y enorme Troll! ¿Quién comenzará con la maniobra de distracción?. No podemos permitir que lleguen hasta nuestros aliados. 

- Tiradas (1)

Motivo: Ocultarse pasando desapercibido (Sigiloso y observador)

Tirada: 4d6

Dificultad: 5+

Resultado: 2, 6, 6, 6 (Suma: 20)

Exitos: 3

Cargando editor
06/05/2015, 03:47
Ross Lothhart

Ross busca un lugar desde donde pueda tirar y ocultarse, se prepara y mira a sus compañeros, luego se percata del troll que trabaja desbloqueando el camino. La elfa se lamenta de no poder disparar aun, es fácil darle a un troll, pero se necesitan varios tiros para herirlo de verdad, solo las flechas bendecidas podrían derribarlo de inmediato.

Cargando editor
06/05/2015, 04:20
Orcos

Los orcos continúan quitando piedras sin prestar atención a los que sucede arriba. Por ahora los héroes no han sido avistados.

- Tiradas (1)

Motivo: Atención

Tirada: 2d6

Dificultad: 5+

Resultado: 5, 3 (Suma: 8)

Exitos: 1

Notas de juego

Pueden hacer lo que quieran desde las alturas pero las acciones sin tirada previa de sigilo serán descubiertas. Desde luego que si atacan se acaba el sigilo. ;)


Ocultarse pasando desapercibido (Sigiloso y observador) - Resultado: 2, 6, 6, 6 - Anduin puede ir a orinar al lado de ellos y no se darían cuenta.

Cargando editor
06/05/2015, 04:31
Nírnaeth Arnoediad

Los tres jinetes llevan armadura de cuero ligero, yelmo cerrado, lanza y cimitarra o arco pero ninguno de los tres parece portar alguna señal distintiva de tener mayoría en rango. Avanzan rápidamente hasta poco más de veinte metros, entonces allí detienen su marcha y continúan a paso lento. Puedes notar que se encuentran un poco confundidos con tu llegada.

 

Notas de juego

Info Info2 Info3

Cargando editor
06/05/2015, 06:35
Galvan

Galvan permanecía oculto esperando a que las tropas enemigas se adentraran en el paso. Según entedía, los primeros en actuar deberían ser los arqueros. Las flechas cogerían por sorpresa al enemigo que quedaría desorganizado, dando opción a los de cuerpo a cuerpo a atacar haciendo más eficaz su ataque. Lo que desde luego no tenía sentido era entrar en cuerpo a cuerpo antes, pues dificultaría el ataque de sus compañeros y se expondría al fuego amigo. 

Así pues, permaneció agazapado detrás de una piedra, si moverse, esperando el momento adecuado para actuar. Miró a Tareth y Everet y les hizo un gesto con la mano, diciéndoles que esperaran.

Cargando editor
06/05/2015, 10:13
Dedroc Ness

Dredoc no tenía pintas orientales, pero a lo largo de la Historia, todos los ejércitos han contratado mercenarios, y a veces hasta bandidos y prisioneros cuando la necesidad ha apretado, así que confiaba en que en esas tierras no fueran diferentes las cosas, y que un mercenario extranjero no desentonase tanto. 

Explorador Dredoc informando. Acabo de descubrir que los orcos planean traicionarnos. Dijo mostrándole el mapa mientras se acercaba hasta ellos con total tranquilidad y confianza, poniéndose al lado. Ya que se suponía que eran del mismo bando, no era necesario mantener distancias. Mirad, nunca debimos confiar en ellos. Hay una banda de la Unión, elfos a juzgar por las flechas, rondando por las montañas, cazando exploradores orcos, y en los restos de una escaramuza, uno de ellos tenia este mapa... ¡No planean hacer pinza con nosotros contra los Feanor, si no venirnos por detrás! En el mejor de los casos, nos dejan el choque de la batalla, en el peor... querrán rematarnos y acabar con nosotros por ser humanos.

Hemos de informar a los generales cuanto antes, he visto dos bandas de orcos con exploradores huargos, no sé qué se supone que buscan en las montañas, deberían estar rodeándolas... ¿Porqué buscan un paso a nuestra espalda sin contar con nosotros? 

Los miró a los ojos. Al final vamos a terminar atacando a la Unión de Maedhros, enemistándonos con ellos, y esos monstruos rematándonos, ya verás, vamos a quedar amigos de nadie... Llevadme ante los oficiales, han de decidir qué hacer cuanto antes. Si deciden que Morgoth no nos quiere como amigos habrá que volver a cambiar de bando. Recogió el mapa y esperó que le guiasen a los oficiales de más alto rango.
¿Quién está al mando de vuestra columna, Ciryandil?

Por supuesto no sabía si habría algún oficial llamado así, pero era un nombre común entre los Haradrim. Daría más confianza en que conocía el ejército, y con suerte le daban el nombre del oficial al mando, y alguna otra cosa que se les escapase.
Esperaba que en aquella columna, una vigésima parte del ejército, hubiese algún oficial de peso al que pudiera hacerle creer su historia, y que él fuese el que se la transmitiera a los generales. Si podía evitarlo, no enfrentaría su mentira a los generales, que seguro que conocerían mucho mejor el ejército.

Cargando editor
06/05/2015, 15:50
Kiara

Agarro a Ross y señalo hacia la parte de atrás del contingente que avanza.

- Si conseguimos apropiarnos de ese olifante podríamos acabar con esta avanzadilla y si la suerte nos sonríe un Gran Número de Enemigos más.

Cargando editor
07/05/2015, 01:49
Hombres Centrinos

¿Quién está al mando de vuestra columna, Ciryandil?

 El jefe de la columna no tiene ese nombre. ¿Dónde están los demás? De allí esperamos un brazo de Angband. Los mejores orcos selectos por Morgoth vienen por tu camino pero si lo que dices es cierto tal vez debamos llevarte ante el jefe. – Los jinetes permanecen dubitativos sobre ir en búsqueda de su jefe o no… 

Notas de juego

"Astuto hombre de negocios" 2d ayudaría a completar el engaño. ;)

Perdón por lo escueto pero últimamente estoy durmiendo seis horas al día. Mañana te recompensare con un buen post.

Cargando editor
07/05/2015, 03:48
Tareth

Tareth había esperado a que las elfas cogieran las capas antes de apropiarse él mismo de una espada y una de las cuerdas. No le había gustado el comentario de Kiara pero sabía que no podía reprochárselo. Tanto Dredoc como él no habían tenido buena fortuna en sus ataques anteriores y era lógico que sembraran la duda en sus compañeros de batalla.

Pero no daría su brazo a torcer. Intentaría dar lo mejor de sí mismo para cumplir con los objetivos del grupo. Aferrando su arma se dispuso a esconderse, tras ver la señal de Galvan.

- Tiradas (1)

Motivo: Sigilo

Tirada: 3d6

Dificultad: 5+

Resultado: 4, 5, 2 (Suma: 11)

Exitos: 1

Cargando editor
07/05/2015, 04:28
Ross Lothhart

Me parece perfecto - le dice sonriendo con malicia ante la idea de Kiara - vamos juntas habrá que rodear hasta la retaguardia, si contáramos con una distracción mas, seria mas sencillo, tratemos de estar en posición para cuando avancen un poco mas - diciendo esto, Ross comenzó a moverse con mucho cuidado y tomando todas las medidas posibles para evitar ser descubierta antes de tiempo.

- Tiradas (1)

Motivo: sigilo (heroico + capa elfica)

Tirada: 5d6

Dificultad: 5+

Resultado: 4, 1, 1, 3, 5 (Suma: 14)

Exitos: 1

Notas de juego

me muevo lo mas posible a la retaguardia dando un rodeo para no ser descubierta, espero que Kiara me acompañe, con las capas elficas sera sencillo (espero).

tiro mas un dado por la capa, de no ser posible esto solo quitadme el dado extra.  T_T

 

eso me pasa por escribir y luego tirar :P