Partida Rol por web

HACKMASTER

campamento en el oasis

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24/04/2011, 18:27

Adreim, Azrael y Ariminden se encaminaron al oasis dejando al mago y al druida junto al portaantorchas a la boca del pozo.

llevaban con ellos algunas pertenencias y dinero sin hacer ostentacion, prevenidos y desconfiados de una caravana de esclavistas que cruzaba el desierto hacia tan siniestro destino....

 

Las tiendas estaban armadas casi por completo cuando llegaron al oasis (a 2 km del pozo) y caminaron entre ellas sin que nadie les hiciese demasiado caso al parecer.

 

En la caravana habia unos 30 o 40 animales enre camellos y caballos, tambien habia varios carromatos llenos de mercancias, un vendedor de telas, un vendedor de armas, un vendedor de pociones y objetos raros... todos ellos hombres del desierto con su haren de concubinas que se afanaban con las cacerolas y los fuegos para preparar la comida del atardecer.

 

Apartados de los comerciantes estaba una pequeña tropa de aguerridos y hoscos mercenarios (unos 15) que hablaban entre ellos mientras bebian tumbados a la mejor sombra de las palmeras (al lado del estanque del oasis).

Custodiaban 4 carromatos donde se hacinaban unas 80 personas en condiciones deplorables... casi todos ellos enfermos y mutilados con muy mal aspecto....

 

 

 

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24/04/2011, 18:46
mendigo mutilado

Al veros llegar de lejos uno de los prisioneros grita agarrado a los barrotes del carro con la voz quebrada de sed....

SEÑOR!!! SEÑOR!!! AYUDENOS POR FAVOR!!!!

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24/04/2011, 18:48
Zegrom

CALLATE VIEJO!!!!

El jefe de la caravana hace chasquear un latigo en el aire y los prisioneros dan lastimeros gritos acurrucandose en una esquina de su jaula con ruedas.

NO OS PREOCUPEIS, PRONTO SEREIS LIBRES.... CUANDO LLEGUEMOS A LA CIUDAD DE LOS MUERTOS VUESTRA VIDA TENDRA SENTIDO POR UNA VEZ EN VUESTRA MISERABLE EXISTENCIA!!!

 

Satisfecho del temor que los prisioneros tienen a su latigo se dirige sonriente a vosotros.

Sed bienvenidos a mi campamento. Podeis ir y venir a vuestro antojo, tambien os invito a compartir cena conmigo esta noche en mi jaima. Mis mujeres estan preparando cordero.

Notas de juego

Las concubinas de Zegrom deguellan sin misericordia varios animales, que luego desangran y despellejan....

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25/04/2011, 12:30
Azrael

Miro a mi alrededor fijandome en lo duro que parecen los guardias, son demasiados numerosos sin duda una buena pelea incluso para mi, pero no quiero liarla a menos de que los demás esten en lugar seguro, primero las tareas luego la diversión. Saludando mecanicamente al esclavista trás su demostración de crueldad, me acerco a los comerciantes a ver que articulos podrían venirme bien para otra bajada a la oscuridad...

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25/04/2011, 19:04
Arimindén Galimátias (1/0)

Que Geonea bendiga a los hospitalarios - saludo formalmente con una inclinación de cabeza y la mano derecha sobre le corazón - Aceptamos con agrado tu invitación - añado con mucha seriedad.

Nos gustaría examinar tus mercancías... - añado señalando con la mano a los mercaderes y a los esclavos - Quizá podamos encontrar algo que nos sea de utilidad...

No conviene contradecirle, y sería una descortesía no cenar con él, podría ofenderse... - susurro a mis compañeros una vez nos hemos alejado en dirección a los puestos - Aunque no soporto ver cómo tratan a estas gentes, ni el destino que les aguarda..., veremos. Quizá encontremos un modo de ayudarles, pero debemos ser muy cautelosos... - termino, con un brillo de pasión en la mirada.

Chulú, Azazot, venid aquí! - llamo a mis perros, entretenidos en olisquear los carromatos de esclavos - Buscad otro sitio donde orinar, malditos sean vuestros pellejos!

Notas de juego

Ya no me acordaba de los perros, XD!. ¿Qué habrá sido de Niarlatotep, el caballo de guerra?. ¿Podemos suponer que lo dejé en el templo al cuidado de mis compañeros de fe, Pepe?

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25/04/2011, 23:57

Notas de juego

de acuerdo, tu caballo se quedo en la casa del solaz de Dynaj, los perros estuvieron husmeando en las ruinas hasta que volviste a aparecer y te recibieron moviendo la colita

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26/04/2011, 07:27
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

El felpo se fió del criterio del clérigo. Si había que aceptar la invitación sería por algo. Tal vez habría orgía o algo bueno. Pero tenía curiosidad y no se cortó un pelo.

Para qué los llevan a la Ciudad de los Muertos? Tiene que ver con las celebraciones que van a haber? Vaya, ahí había estado fino Adreim. Últimamente el tema muertos le estaba inspirando. Por supuesto, aceptamos acudir a la cena, será un honor.

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26/04/2011, 19:16
Arimindén Galimátias (1/0)
Sólo para el director

Notas de juego

Ok, gracias Jefe!

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01/05/2011, 23:40

Tras la invitacion del caravanero los aventureros se dirigieron al lugar donde los comerciantes estaban con sus cosas.

La tarde pasaba tranquila y los buhoneros los recibieron con agrado, con ojos codiciosos....

Notas de juego

vamos a obviar la interpretacion de las compras mientras llega la hora de cenar:

se pueden comprar armas, armaduras, ropas, animales (solo camellos o caballos, maximo 5 bestias), provisiones y utiles al precio de las tablas del libro.

 

si no teneis el manual haced un listado de las cosas que quereis comprar y os dare el coste. descontadlo de vuestras bolsas y continuamos

 

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02/05/2011, 19:28
Azrael
Sólo para el director

Equipo para el dungeons basico (antorcha, yesquero, mochila cosillas de ese tipo)

y alguna armadura si puedo utilizarla y un bastón reforzado a ser posible

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02/05/2011, 20:24

Notas de juego

el cayado reforzado es gratis, y no puedes llevar armadura.... en lugar de ello tu CA mejora a medida que subes de nivel, ahora mismo creo que tienes CA 7, maso o menos lo que una armadura de cuero

sin embargo si deseas algun otro arma la puedes utilizar, ahi esta el listado

 

arco corto 30 po

arco largo 75 po

alabarda 10 po

ballesta ligera 35 po

ballesta pesada 50 po

cayado (gratis)

cuchillo 5 pp

daga o puñal 2 po

espada ancha 10 po

espada bastarda 25 po

espada corta 10 po

espada larga 15 po

espadon a 2 manos 50 po

hacha de batalla 5 po

hacha de mano arrojadiza 1 po

lanza 8pp

lucero del alba 10 po

martillo de guerra 2 po

maza de infante 8 po

 

Municion

flecha 3 pp

virote ballesta ligera 1 pp

virote ballesta pesada 2pp

Objeto
Coste
 
Objeto
Coste
Botas blandas
1 mo
 
Alojamiento (por día / semana)
 
Botas de montar
3 mo
 
en posada normal
5 mp/3 mo
Broche sencillo
10 mo
 
en posada pobre
5 mc/2 mp
Calzones
2 mo
 
Banquete (por persona)
10 mo
Capa piel fina
50 mo
 
Carne para una comida
1 mp
Capa tela buena
8 mp
 
Comida buena (por día)
5 mp
Cinto
3 mp
 
Comida normal (por día)
3 mp
Cinturón
3 mp
 
Comida pobre (por día)
1 mp
Chaleco
6 mp
 
Cerveza (cada 5 litros)
2 mp
Chaqueta bordada
20 mo
 
Cerveza floja (cada 5 litros)
5 mc
Chaqueta común
9 mp
 
Forraje y establo para el caballo (al día)
5 mp
Chaqueta de seda
80 mo
 
Habitación en la ciudad normal (por mes)
20 mo
Faja
2 mp
 
Habitación en la ciudad pobre (por día)
6 mp
Funda cuchillo
3 mc
 
Letrina separada para habitaciones (al mes)
2 mo
Funda espada, daga, etc.
4 mo
 
Huevos o verduras frescas
1 mc
Gorro, sombrero
1 mp
 
Miel
5 mp
Guantes
1 mo
 
Pan
5 mc
Mitones
3 mp
 
Queso
4 mp
Pantalones
2 mo
 
Sopa
5 mc
Pasador
6 mo
 
Vino común (jarra)
2 mp
Sandalias
5 mc
 
 
 
Sobretodo
6 mp
 
 
 
Tabardo
6 mp
 
 
 
Toga común
8 mc
 
 
 
Traje común
12 mp
 
 
 
Túnica
8 mp
 
 
 
Zapatos
1 mo
 
 
 
 
 
Equipo vario
 

 

Objeto
Coste
Peso (kg)
 
Objeto
Coste
Peso (kg)
Aceite (por frasco)
 
 
 
Espejo pequeño, metal
10 mo
*
fuego griego
10 mo
1
 
Ganzúas (juego)
30 mo
0,5
de lampara
6 mc
0,5
 
Instrumento musical
5-100 mo
0,2-1,5
Aguja de coser
5 mp
**
 
Jabón (por kilo)
10 mp
1
Anillo con sello / sello personal
5 mo
*
 
Linterna con capuchón
7 mo
1
Antorcha
1 mc
0,5
 
Linterna fanal
150 mp
22
Anzuelo
1 mp
**
 
Linterna ojo de buey
12 mo
1,5
Aparejo de poleas
5 mo
2
 
Lona (por m2)
40 mp
4
Arcón grande
2 mo
10
 
Manta para invierno
5 mp
1,5
Arcón pequeño
1 mo
4
 
Mochila
2 mo
1
Arpón
8 mp
2
 
Objeto sagrado (símbolo, agua,..)
25 mo
*
Balanza de comerciante
2 mo
0,5
 
Odre para vino
8 mp
0,5
Barril pequeño
2 mo
15
 
Paño común (por m2)
7 mo
0,5
Bolsa de cintura grande
1 mo
0,5
 
Paño fino (por m2)
50 mo
0,5
Bolsa de cintura pequeña
7 mp
0,25
 
Paño suntuoso (por m2)
100 mo
0,5
Botella de cristal
10 mo
*
 
Papel (por hoja)
2 mo
**
Bujía
1 mc
*
 
Papiro (por hoja)
8 mp
**
Cadena ligera (por palmo)
3 mo
0,5
 
Perfume (por frasco)
5 mo
*
Cadena pesada
4 mo
1,5
 
Pergamino (por hoja)
1 mo
**
Caja de flechas
1 mo
0,5
 
Piedra de afilar
2 mc
0,5
Caja de mapas o pergaminos
8 mp
0,2
 
Pitón
3 mc
0,2
Campana
1 mo
-
 
Pote de hierro
5 mp
1
Carcaj
8 mp
0,5
 
Red de pesca, 1 m2
4 mo
2
Catalejo
1.000 mo
0,5
 
Reloj de agua
1.000 mo
90
Cera para sellos (kg.)
2 mo
1
 
Reloj de arena
25 mo
0,5
Cerradura buena
100 mo
0,5
 
Saco grande
2 mp
0,2
Cerradura ordinaria
20 mo
0,5
 
Saco pequeño
5 mc
*
Cesto grande
3 mp
0,5
 
Silbato de señales
8 mp
*
Cesto pequeño
5 mc
*
 
Tienda grande
25 mo
9
Cristal de aumento
100 mo
*
 
Tienda pabellón
100 mo
20
Cubo
5 mp
1,5
 
Tienda pequeña
5 mo
4
Cuerda cáñamo (cada 15 m)
1 mo
8
 
Tinta escribir (por frasco)
8 mo
1,5
Cuerda seda
10 mo
4
 
Tiza
1 mc
*
Escalera de cuerda, 3m
5 mc
8
 
Yesca y pedernal
5 mp
*
 
* Esos objetos pesan poco individualmente. Diez de ellos pesan medio kilo.
** Esos objetos no tienen peso apreciable y no deben ser tomados en cuenta para la carga a menos que sean llevados a centenares.
 
Provisiones para casa                                                                       Tachas y arneses

 

Objeto
Coste
 
Objeto
Coste
Peso(kg.)
Arenques en salmuera (100)
1 mo
 
Alforjas grandes
4 mo
4
Arroz (por kilo)
5 mp
 
Alforjas pequeñas
3 mo
2
Azúcar grueso (por kilo)
2 mo
 
Arneses carro
2 mp
5
Barril de pescado en salmuera
3 mo
 
Barda
 
 
Especias por kilo
 
 
acolchada media
100 mo
12
exóticas (p.e. azafrán, clavo)
35 mo
 
cadena
500 mo
30
raras (p.e pimienta, jengibre)
5 mo
 
cota de mallas media
500 mo
30
poco comunes (p.e. canela)
2 mo
 
cuero acolchada
150 mo
27
Hierbas (por kilo)
13 mc
 
escamas completa
1.000 mo
35
Higos (por kilo)
8 mp
 
escamas media
500 mo
23
Huevos (por 100)
8 mp
 
placas completa
2.000 mo
40
Huevos (por 2 docenas)
2 mp
 
Brida y bocado
15 mp
1,5
Leña (para un día)
1 mc
 
Herraduras y ponerlas
1 mo
4
Mantequilla (por kilo)
5 mp
 
Manta para silla
3 mp
2
Nueces (por kilo)
2 mo
 
Ronzal
5 mc
*
Pasas (por kilo)
5 mp
 
Silla de carga
5 mo
7
Raciones secas (una semana)
10 mo
 
Silla de monta
10 mo
15
Sal (por kilo)
2 mp
 
Yugo buey
3 mo
9
Tonel de sidra (100 litros)
8 mo
 
Yugo caballo
5 mo
7
Tonel de vino bueno (100 l.)
20 mo
 
 
 
 
Notas de juego

 

 

un kilo 3 libras

-un metro 3 pies

 

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02/05/2011, 20:54

Notas de juego

ya te hago yo las compras Samu, te anoto yo todo en la ficha

Cargando editor
02/05/2011, 21:02
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

 

Propuesta lista compras grupo: (con dinero del encontrado ahora) (Añadir o quitar con corta y pega según opinéis)

- 5 camellos (o caballos, pero creo que los camellos nos serán ahora más útiles porque cargan más y pueden estar mucho tiempo sin beber, además de ser baratos. Son más lentos, eso sí). 250 mo.

- Bocado y bridas, alforjas grandes y sillas de carga para las 4 monturas. 6 + 16 + 20 = 42 mo.(Adreim ya tiene las de un camello sin usar)

- Sacos grandes 10. 2 mo.

- Sacos pequeños 5. 0,25 mo.

 

- 5 Cuerdas cáñamo 50´. 5 mo. (Para atarlo todo)

- Agua y comida no hace falta porque nos la da el esclavista por las 100 mo.

Total: 330,25 mo (incluye las 100 mo)

- Tasar/identificar "Escudo del caballero guardian del Sello", Martillo de guerra enano (encontrado en el foso donde pereció un grupo de aventureros), gemas del sello (apuntadlas aquí) + lo que tengáis.

 

 

Lista Adreim:

- Espada corta. 10 mo.

- Vestiduras elegantes 75 mo.

- Vaina y guarnición para espada corta y larga. 4 mo.

- Cuerda cáñamo 50´. 1 mo.

- Parche para su ojo (a ser posible de buena calidad. Ya me dices precios).

- Quiero ver qué armas, armaduras y objetos mágicos tienen.

 

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02/05/2011, 23:52

Notas de juego

os recuerdo que hay un marchante de objetos que puede identificar y tasar objetos magicos y gemas

el coste de la identificacion es el 2% del valor del objeto tasado

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04/05/2011, 19:04
Arimindén Galimátias (1/0)

Me acerco al mercader de objetos y poniendo atención a su expresión y sus gestos le pregunto:

Saludos, ¿Cómo van los negocios?. No debe ser sencillo mantener un honrado comercio de compra venta en este desierto...

Tras una pausa para escuchar su respuesta, a la que naturalmente muestro muchísimo interés, añado - En nuestros viajes hemos encontrado algunas cosillas interesantes, quizá podría ayudarnos un poco a situarlas, dándonos su informada opinión sobre ellas. En concreto me gustaría que echara un vistazo a este bastón..

Notas de juego

Le ofrezco al marchante para identificar el curioso bastón de clérigo que encontré en la tumba.

Cargando editor
04/05/2011, 22:17

Notas de juego

los objetos de Alfred y Sire los tienen ellos en este momento, solo puedes identificar los tuyos ya que ni Adreim ni Azrael han cogido tesoro

Cargando editor
05/05/2011, 18:53
Arimindén Galimátias (1/0)
Sólo para el director

Notas de juego

Oido cocina y editado el post anterior.

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08/05/2011, 09:16
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Notas de juego

Adreim quiere identificar el martillo de guerra enano y su cota de mallas élfica.

Sirë, que está desaparecido, querrá identificar sus objetos.

Cargando editor
08/05/2011, 11:15

Notas de juego

has traido ese equipo a la expedicion?, si es asi lo tienes en el campamento en la boca del pozo, deberas ir a buscarlos y te puedes traer a sire y al resto de compañeros al oasis con todo el equipo

sin problema, esta tarde lo organizo, es un tramite de rutina

Cargando editor
08/05/2011, 11:38
Adreim Isvaniel (1/-3/-1)

Adreim recordó a sus compañeros, los cuales estaban en el pozo asándose de calor y comidos por las moscas.

Estoooo... podríamos ir a por los demás. Poooor ir haciendo algoooo, ya sabéis.

Dando pequeños saltitos se acercó al jefe del campamento y le comentó que tenía otros compañeros esperando, que si eran bien recibidos para comerciar.

Jejeje, son gente honrada, de la que paga sus deudas, ya sabe. Añadió para que se quedara tranquilo. No era la fórmula habitual que dictaba el protocolo, pero qué coño sabía Adreim de eso.

Se marchó dando saltitos hacia el pozo. Una vez allí se encontró a ese par e dos sudando como cerdos élficos.

Eh, que pasa? Vais a estar ahí todo el día? Allí señalando al campamento podremos comerciar y cenar. Así que pillar todos los trastos, que nos vamos para allá.

Con su brutal fuerza ayudó a cargar los objetos más pesados.