Partida Rol por web

Historias de Horror I.

Charla General.

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21/11/2017, 14:53
(SA) Réquiem (Alexei Mykephoros).

¡Cuídate Erawen! Ha sido un placer :D 

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21/11/2017, 20:22
(SA) Tormento de Tinieblas.

Qué pena. :(

¡Suerte!

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21/11/2017, 22:29
(CC) Gruñido.

Hasta pronto a Erawen y bienvenido a Femto.

Que la una sea feliz, y que el otro pase libremente y deje parte de su felicidad con nosotros. :)

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23/11/2017, 17:11
(SA) Enterrador (Anselmo Paddock).

Bienvenido, Femto. Tus curas son más que bienvenidas, así que prohibido eso de morir de forma horripilante. ;)

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23/11/2017, 19:35
(SA) Réquiem (Alexei Mykephoros).

¡Bienvenido Femto! 

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23/11/2017, 19:58
"Los Pecados de los Padres".

Bienvenido también a esta partida, Femto. Te vamos a encasillar en sabios ancianos. :)

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28/11/2017, 18:54
(SA) Enterrador (Anselmo Paddock).

¿Alguien tiene como Profesión (albañil)? Lo digo porque me parece obligatorio comenzar a ampliar C10 para que entremos todos.
 

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28/11/2017, 19:03
[RIP] (CC) Buscador de la Verdad (Gabriel Alarico).

Por las mañanas hay vagones de metro más llenos que esa habitación y no hace falta albañilería alguna, todo es cuestión de voluntad y empujar.

Así que lo adecuado es hacer una tirada de Voluntad y una prueba de Fuerza para pasar y, en caso de ser una mujer de mediana edad tirando a tercera, una tirada de Reflejos para colarte por la puerta en busca de un asiento en el que aposentar el culo antes de dejar que nadie pueda salir del vagón.

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28/11/2017, 20:16
(SA) Enterrador (Anselmo Paddock).

Pero eso se debe a que hay una fuerte voluntad de resignación para emparedarse en esas latas de sardinas sobre railes. ¿Es esta la misma situación? Lo dudo. Pero sea, hágase como propones.

¡Todos a chequear Fuerza o Escapismo (como contorsionismo) para intentar entrar! Dificultad alta.

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28/11/2017, 23:16
(SA) Anciano Sabio (Sebastián Moro).

La falta de espacio no es un problema para el anciano sabio que era viejo y verde a la vez. Mi pj aprovecha lo estrujado de la situación para realizar tocamientos a su compañeros.

-Oh, perdón, perdón... soy tan torpe, es la edad... ya no sé ni donde piso ni donde pongo la mano. Mmm, que brazos tan fuertes, que muslos tan duros. Mmmm.

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28/11/2017, 23:35
(SA) Enterrador (Anselmo Paddock).

El grupo apalea al viejo verde sobón, pero no mucho pues sus curas son necesarias.

- ¡Abuelo, esas manos! ¡Que luego van al pan!

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01/12/2017, 19:09
(SA) Nigromante (Dyonisius).

He estado, y sin avisar, tremendamente ausente en la partida. Disculpas a todos. Se me fue liando y al final no me di cuenta el tiempo que había pasado hasta que, ahora, lo he comprobado.

Perdonad, todos, de verdad.

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04/12/2017, 15:59
(SA) Enterrador (Anselmo Paddock).

 Imagino que Anciano Sabio sigue en C10,

Sí.

así que avanza a C10

Querrás decir a C9. 

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04/12/2017, 17:40
(SA) Anciano Sabio (Sebastián Moro).

Sí. Avanza a C9. Es lo que pone ahora mismo en mi post. Bien porque fue lo que puse o porque un director ha tenido la gentileza de modificarlo.

En cualquier caso, sí, avanza a C9

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04/12/2017, 20:41
(SA) Enterrador (Anselmo Paddock).

Bien porque fue lo que puse o porque un director ha tenido la gentileza de modificarlo

Lo segundo. ;) 

Lo importante es que ahora estás donde debes estar. :D

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07/12/2017, 07:59
"Los Pecados de los Padres".

TENGO PENDIENTE ACTUALIZAR:

- Toca actualizar ambos grupos, CC y SA.

- Hoy paso la tarde con mi mami, por lo que no podré hasta esta noche.

- En el caso de CC: Voy a ir haciendo un traslado de escena y de mapa para los que vayan entrando en la Prisión, empezando por Janos y Velkan, que nadie se haga un lío. :)

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12/12/2017, 15:00
(SA) Tormento de Tinieblas.

Siento llegar tarde al combate y que mis tiradas preventivas fueran tan malas. Y ahora tenía intención en este turno de zurrar al Baby Mocosete pero parece que elcombate se da por finalizado. :(

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14/12/2017, 17:51
(CC) Janos Dimitriev Mykerinos.

No lo vi en mi inventario así que lo olvidé.

XD

Notas de juego

Editado: Ya lo encontré en mi inventario. Tengo una mochila muy llena parece xD.

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15/12/2017, 08:47
"Los Pecados de los Padres".

​- Ayer tarde-noche me quedé repentinamente sin conexión, en el módem se encendía sólo la primera luz y la segunda se quedaba intermitente. Esto me ha pasado otras veces y al día siguiente ya funcionaba, pero aviso desde el trabajo por si acaso la avería fuese más grave y esta tarde siguiera sin conexión. Como ahora tengo gatas, cabe la posibilidad de que hayan mordisqueado los cables.

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16/12/2017, 11:38
"Los Pecados de los Padres".

INICIATIVA, COMBATE Y CHÁCHARA DE COMBATE:

- En un juego en mesa o en chat, los jugadores declaran sus acciones y actúan en su orden de iniciativa. Como esto se hace con inmediatez no suscita problemas y los demás pueden ver lo que está haciendo el personaje que ha actuado antes que él.

- En el rol por web a ritmo diario no resulta nada práctico obligar a los jugadores a postear y declarar por orden de iniciativa. He visto a masters hacerlo en algunas partidas, pero en general ralentiza mucho y no funciona nada bien.

- Para impedir los abusos e incongruencias de que los jugadores vean las acciones de personajes que actúan después, con todas las complicaciones que eso provoca, introduje el sistema de declarar y actuar en combate en Posts Sólo para el Director, y en narrar en las escenas narrativas "a toro pasado" sólo el asalto o los asaltos anteriores, no el asalto en curso que todavía no está resuelto. Sí se puede intercalar en la escena de combate una breve frase que diga tu personaje y que puedan escuchar en "tiempo presente" los personajes más cercanos.

- Recientemente me han comentado que este sistema, que para mí ahorra incontables problemas y abusos potenciales, potencia mucho la descoordinación y la sensación de soledad en la partida. Para tratar de solucionar esto, de forma experimental y tentativa he introducido las escenas de "Comentando la Jugada".

- Esas escenas son para ayudar y no se pretende que sirvan para complicar ni para enturbiar, ni para espoilear, ni mucho menos para metarrolear o hacer cosas de dudosa ética. Pueden usarse para coordinarse, pero siempre con frases cortas, y postear en estas escenas de comentarios debe ser siempre la última prioridad, no la primera. Estas escenas no deben ralentizar, ni coartar o condicionar las acciones de nadie. Que nadie se quede esperando a que otro jugador le conteste en esa escena, que postee primero sus acciones y luego si quiere las comenta brevemente para todos en la escena, de un modo sucinto y escueto.

Decir que tu personaje va hacia la derecha a por un grupo de enemigos es válido. Decir que tu personaje, que actúa el último en iniciativa, golpea y seguramente mata a tal enemigo, y que por tanto nadie más le ataque en ese asalto, es forzar demasiado las cosas, ya que normalmente los demás personajes no pueden predecir el futuro.

Básicamente hay que pensar en lo que sería en una partida en mesa (o en una por chat donde se use un canal aparte para comentar el juego) y es posible coordinarse, pero no hacer nada que suene ni siquiera ligeramente a "trampas" o que simplemente resulte dudoso.

Declarar intenciones es aceptable, declarar resultados cuando tu personaje no actúa el primero en iniciativa, condiciona al resto de un modo injusto e inadecuado.

- Otro uso de estas escenas válido y aceptado es el de animar o felicitar a los demás por sus acciones del asalto anterior o de los asaltos anteriores. Lo que se conoce expresamente como "comentar la jugada". Esto no tiene ningún uso práctico en la partida, pero puede servir para que los jugadores sientan que no están solos y se sientan más apoyados y animados.

- En esas escenas no se puede ni se debe desvirtuar, los posts inapropiados serán borrados directamente sin más. Tampoco son para fomentar los cabreos y discusiones entre Jugadores, sino más bien al contrario, por lo que se deben guardar siempre las buenas maneras y preservar el buen ambiente y el buen rollito. Se supone que aquí jugamos todos entre amigos, o al menos entre personas que se llevan bien, lo suficientemente bien, digamos, como para salir de birras en la vida real o para ir al cine en grupo o a una comida o una cena si hubiera la ocasión.

- Si se hace mal uso de las escenas, algunos jugadores podrán ver su acceso a las mismas restringido, o las propias escenas podrán quedar cerradas e inhabilitadas.