Partida Rol por web

La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

El Llano de Galdan.

Cargando editor
14/06/2016, 06:02
[RIP] Cabo Ridvan, Pelotón de Exploradores.
Sólo para el director
- Tiradas (7)

Notas de juego

DarkMaste, me moviste hacia el otro lado. Yo dije al Oeste, a la izquierda. La idea era meterme en ese espacio de dos árboles oscuros para tener la mayor cobertura. Incluso la posición inicial no me calza, pues yo comencé dos casillas bajo Astado (si no me equivoco) por lo que las dos casillas al oeste y dos al sur me dejaban exactamente entre los árboles. Quizás por eso me llegaron tres disparos. Espero tu respuesta para hacer el narrativo.

No se considera Acción: Me muevo 5' al sur.

Acción de Asalto Completo: Uso la Dote Disparo Rápido para lanzar una flecha adicional y gasto un PA para lanzar una tercera, todas sobre Kano:

 - La primera impacta a un 23 para 5 Puntos de Daño.

 - La segunda impacta a un 22 para 3 Puntos de Daño.

 - La tercera es una pifia si no golpea a un 18.

Hechas las tiradas de Francotirador por si consideras que aplica.

Cargando editor
14/06/2016, 06:44
[RIP] Escudo, Pelotón de Exploradores.

Asalto 0

Escudo intenta cargar contra la posición de las arqueras cubriéndose con su escudo. Nota los impactos de las flechas, dos en el escudo, dos en el cuerpo. El dolor es muy superior al normal, las flechas llevan algo. Pero Escudo es fuerte y al ver que no va a poder completar la carga se arroja contra la maleza y se arranca las flechas del cuerpo, el veneno apenas ha penetrado pero las heridas ahí están.

Es una emboscada y no tienen posibilidad de vencer. Vamos a morir, pero quizás podría salvarse alguien. Por un instante mira hacia Pipo y Correcta y luego a su cabo. Mientras no reciba la orden, luchará, pero si se decide intentar la huida al menos tratará de salvar a alguno de ellos. 

"Protector" era el significado de su nombre original. Intentará hacer honor al mismo.

Cargando editor
14/06/2016, 06:48
[RIP] Escudo, Pelotón de Exploradores.
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Intento ocmpletar la carga y las acciones que no he podido completar en el primer asalto, salvo que el Cabo Ridvan ordene retirada (su iniciativa es superior a la mía) en cuyo caso haría una seña a Pipo para que se fuera mientras cubro su huída.

Cargando editor
14/06/2016, 10:37
[RIP] Pipo.
Sólo para el director

Notas de juego

PASITO GRATUITO DE UNA CASILLA:

- Puede ser en diagonal.

- Puede ser en terreno difícil, pero no en terreno impasable o si el personaje no se puede mover con normalidad.

- No provoca Ataque de Oportunidad.

- No es compatible con Movimiento normal o doble.

 Leches, no paro de meter la pata. Como está mal calculado el movimiento, quedaría entre la arquera 05 y la 06, con lo que los ataques serían a la arquera 05 por un lado (hasta ahí todo igual) y a la arquera 06 por el otro. Disculpas.

Cargando editor
14/06/2016, 12:50
[RIP] Correcta, Pelotón de Exploradores.

Asalto 0

Obedezco la señal de Escudo. Avanzo tras él con la intención de coger a las arqueras por la espalda, y por sorpresa, a poder ser. Cuando quiero darme cuenta, no puedo ver a Pipo. Se ha escondido.

Muy bien.

Avanzo intentando tener a alguna a tiro con la jabalina, con lo que me alejo un poco de Escudo. Casi llego al lugar al que quería, cuando de repente una figura se cruza en mi línea de tiro: un veterano. No sabría decir si tengo suerte o no. El veterano lleva armadura, pero está mucho más cerca y sin obstáculos. Decido que es mejor atacarle a él.

Doy en el blanco, pero sigue en pie. Miro a mi alrededor. Puede que haya alguien cerca que pueda rematarle.

Cargando editor
14/06/2016, 14:01
[RIP] Correcta, Pelotón de Exploradores.
Sólo para el director

PARA EL ASALTO 1

- Acción antes del asalto: cambiar la lanza de mano.

- Avanzar hacia el veterano para intentar atacar cuerpo a cuerpo.

Dejo las tiradas por si lo consigo.

- Tiradas (2)
Cargando editor
14/06/2016, 16:37
"El Mal es Absoluto".
Cargando pj

NIÑO GUERRERO:

- Según mis cálculos con Constitución 3 tu TS Fortaleza es -2, no -3.

- Es decir que tu tirada es un 15 y ya de por sí pasarías de "Agonizando y Muriendo" a "Estable".

- El Punto de Acción, sin embargo, está bien gastado porque significa quedar Incapacitado, lo que es equivalente a pasar a "Fuera de Peligro".

- Todavía estás en serios apuros, pues tendrás que tirar chequeo por Herida Grave: TS Fortaleza actual (1d20-2) a DC 11.

- Además, si no eres tratado médicamente primero que no recuperas nada (aunque tampoco sufres más daño a menos que tu cuerpo inconsciente sea tratado con rudeza, abandonado y/o atacado por depredadores), y segundo que sigues estando envenenado y al cabo de 24 horas has de hacer nueva TS Fortaleza actual a DC 12 para ver si purgas el veneno de tu organismo.

Notas de juego

- Te quedan 16 PA.

Cargando editor
14/06/2016, 17:14
"El Mal es Absoluto".
Cargando pj

RIDVAN:

- Me confundió el hecho de que te metieras dentro de terreno difícil (ruinas y cascotes) y que dijeras que querías moverte entre los arbustos. Son árboles.

- Movimiento corregido, aunque normalmente soy totalmente contrario a rectificar cosas retroactivamente. Evitas el impacto de flecha de Kano, por lo que te quedan ahora 20 puntos de golpe.

- Ya no es aplicable Francotirador, lo fue en el primer asalto de combate porque al actuar primero, tu oponente se consideró desprevenida.

- No estás oculto.

- La CA de Kano es 15.

Cargando editor
14/06/2016, 18:28
Triplete: Kano.

- "Amor mío, ¿has visto qué prendas más bonitas lleva el rubito? ¿Piensas que me sentarían bien?" -

Cargando editor
14/06/2016, 18:29
Triplete: Brenda.

- "Claro que sí, mi amor." - Se vuelve a hacia las dos mujeres a su lado: - "¡Arqueras, disparad al rubio que se oculta tras aquellos árboles!" -

Cargando editor
14/06/2016, 18:31
Triplete: Veterano del Triplete.

El Veterano del Triplete que ha sido alcanzado por la jabalina de Correcta se vuelve furioso hacia la Exploradora y exclama en un tosco K'Hlata:

- "¡Maldita, voy a sacarte todo lo de dentro pa fuera!" -

Cargando editor
14/06/2016, 20:42
Frontera.

Asalto 0

Si bien Frontera solía estar en las nubes, cuando Ridvan dio las órdenes reaccionó como una centella. Acompañado de Niño Guerrero, el explorador logró llegar a la cobertura de unas rocas, el terreno era demasiado complicado para acercarse al combate cuerpo a cuerpo. Con el parapeto lanzó una de sus jabalinas contra las arqueras, acertó por los pelos soltando una maldición en su lengua materna.

¡Inkampani Omnyama! gritó arengando a los suyos. Quizá iba a morir, pero aunque Frontera nunca había escuchado a los espíritus, sabía que en esa escaramuza no le iban a dejar caer sin presentar batalla.

Las saetas volaron sobre su cabeza derribando a Niño Guerrero, un ahogado grito de preocupación brotó de su garganta, el K’Hlata se obligó a permanecer a cubierto. Salir era ofrecer un blanco fácil a las tiradoras, esto no iba a quedar así..

Cargando editor
14/06/2016, 20:56
Frontera.
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Desde el parapeto, lanzo la segunda jabalina contra el Veterano del Triplete que se acerca. Pifiaca xD

Con la otra acción, saco la lanza corta.

Cargando editor
14/06/2016, 22:21
Triplete: Kano.

ASALTO 1: RESOLUCIÓN:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=175793

1) Brenda (29): [Coraza de Brenda. Daga (envainada). Espada Larga (envainada). Arco Largo Compuesto (en las manos). Carcaj: 15 flechas (4 (5) plumas rojas, 11 azules).]: Movimiento: 4. - Movimiento doble hacia el Norte por terreno difícil.

2) Frontera (27) [Armadura de Cuero. Mano derecha (vacía). Mano izquierda (vacía). Jabalinas a la espalda: 4. Lanzas cortas a la espalda: 2.]: Se pasa la jabalina de la mano izquierda a la derecha como acción de movimiento. La arroja contra el Veterano 2. La jabalina se estrella contra un trozo de muro derribado, partiéndose en el acto. De repente Frontera siente un terrible dolor en el hombro derecho, y nota el brazo entero paralizado por un dolor muscular muy intenso. No puede evitar gritar de dolor. Abre los ojos mirando al enemigo en un raro momento de lucidez y se da cuenta de que no va a salir vivo. - Daños Sufridos: Brazo derecho inutilizado (hasta recolocar hombro en su sitio, tirada de Curar Heridas CD 14, que causa 1d6 de daño). A1: -8 (Veterano 2).

3) Niño Guerrero (26) [Armadura de Cuero. Arco Largo (ambas manos). Carcaj: 19 flechas. Jabalinas: 3 (a la espalda). Hacha de mano (envainada a la cintura)]: Gasta 1 PA y pasa de Agonizando y Muriendo a Incapacitado. - Daños Sufridos: Total daño sufrido: 17 puntos de golpe. Constitución Actual: 3. Envenenado con flecha roja.

4) Cabo Rivan (24) [Ropajes del Senescal. Arco Largo Compuesto (ambas manos). Aljaba 16 (20) flechas (cinto). Daga (envainada). Espada Larga (envainada)]: Desplaza una casilla al Sur como acción gratuita. Usa ataque completo, Dote de Disparo Rápido y 1 PA para disparar tres flechas contra Kano. Las dos primeras impactan para un total de 8 puntos de daño. La tercera no confirma pifia, por lo que es fallo normal. - Daños Sufridos: Asalto 0: 13. Asalto 1: -5 (Arquera 1) -7 (Arquera 2). Total de daño: 25.

5) Veteranos del Triplete (20): 2. [Armadura de Escamas. Escudo Pesado Madera (mano izquierda). Lanza Corta (mano derecha). Espada Larga (envainada, al cinturón).]:

5.1) Veterano 1: Mueve y carga hacia el Norte contra Correcta (-2 CA por carga). Provoca Ataque de Oportunidad de Pipo al pasar junto a éste en su carga sin verle: Pipo le arroja una jabalina desde su escondite (gasta 1 PA para conseguir acertar por los pelos). La jabalina se queda alojada de lleno en la espalda del Veterano, para 19 puntos de daño.

El Veterano 1 consigue un Impacto Crítico 20 confirmado de 12 de daño a Correcta.

- Daños Sufridos: A0: -9 (Correcta). A1: -19 (Pipo) -7 daño (Correcta).

5.2) Veterano 2: Mueve por terreno difícil (ruinas) y seguidamente carga contra Frontera (-2 CA). Impacta, daño 8.

6) Fantasma Irredento (20): [Armadura de cuero. Lanza de dos manos (ambas manos)]: Movimiento doble hasta situarse junto a Frontera.

7) Kano (19): [Sin Armadura. Arco Largo Compuesto Enorme (ambas manos). Carcaj: 12 flechas (5 (6) plumas rojas, 7 azules)]: Trota con sus patas de cabra a gran velocidad hacia Ridvan por terreno difícil (ruinas). - Daños Sufridos: A1: -8 (Ridvan).

8) Arqueras de Galdan (17): 10. [Ropas de vestal (CA: 13. Daga (envainada). Arco Largo de Galdan (ambas manos). Carcaj: 15 flechas (5 plumas rojas, 10 azules).]:

8.1) Arquera 01: Dispara Flecha Roja VS Ridvan. Línea despejada. Impacta de lleno. Daño 5 + aplica Flecha Roja. - Quedan 3 flechas rojas.

8.2) Arquera 02: Dispara Flecha Roja VS Ridvan. Línea despejada. Impacta de lleno. Daño 7 + aplica Flecha Roja. - Quedan 3 flechas rojas.

8.3) Arquera 03: Muerta por Pipo. Le quedaban 4 flechas rojas y 7 azules.

8.4) Arquera 04: Dispara Flecha Roja VS Escudo. Tiene -2 por arbustos. Falla. Quedan 3 flechas rojas.

8.5) Arquera 05: Dispara Flecha Roja VS Escudo. Tiene -2 por arbustos. Falla. Quedan 3 flechas rojas. - Daños sufridos: A1: -12-6 (Pipo).

8.6) Arquera 06: Dispara Flecha Roja VS Escudo. Tiene -2 por arbustos. Falla. Quedan 3 flechas rojas. - Daños sufridos: -4 Escudo.

8.7) Arquera 07: Daños Sufridos: A0: -8 puntos de golpe (Ridvan). - Dispara Flecha Roja VS Belleza. Aplica Roca (-4 ataque). Impacta. Daño 6 +Flecha Roja. - Quedan 3 flechas rojas.

8.8) Arquera 08: Muerta por Niño Guerrero. No ha llegado a disparar ninguna flecha.

8.9) Arquera 09: Dispara Flecha Roja VS Belleza. Tiene -4 por rocas. Impacta para 10 de daño +Flecha Roja.

8.10) Arquera 10: Dispara Flecha Roja VS Belleza. Tiene -4 por rocas. Impacta para 9 de daño +Flecha Roja.

9) Correcta (15): [Armadura de Cuero. Lanza Corta (sujeta con ambas manos). Portalanzas (espalda): Una Lanza Corta y 3 jabalinas. Daga (envainada)]: Sujeta la lanza corta que tiene en la mano izquierda con ambas manos (acción especial gratuita que no provoca AdO). Se empecina con fuerza empujando (gasta 1 PA), y logra atravesar la recia armadura del Veterano del Triplete que la ha atacado. Le impacta y le causa 7 puntos de daño. - Daños Sufridos: A1: -12 (crítico de Veterano 1). TS Fortaleza para chequear Herida Grave: Tirada superada.

9) Pipo (12) [Armadura de Cuero. Lanza de dos manos (en las dos manos). Jabalinas: 5 (6) (portalanzas a la espalda). Cuchillos (2) (envainados)]: Desenfunda una jabalina de su portalanzas a la espalda como acción gratuita (Dote Desenvainado Rápido). La arroja contra la espalda del Veterano 1 cuando este pasa a su lado en su carga contra Correcta. Aplica Francotirador y Emboscada (está oculto). Consigue un espectacular daño de 19, la jabalina se queda alojada en la espalda del Veterano. Además, consigue Francotirador Veloz, por lo que logra ocultarse de nuevo.

Sujeta la lanza de dos manos con las dos manos mano como acción gratuita. Mueve hacia el Sur hasta situarse alineado a la altura intermedia entre las Arqueras 5 y 6. Se lanza a la Carga contra la Arquera 5. Usa Ataque Poderoso. Impacta a la Arquera 5 para un daño de 12 puntos. Como había logrado ocultarse nuevamente, aplica Emboscada, causando +6 puntos de daño más a la Arquera 5.

10) Belleza (8) [Armadura Cuero blandito. Honda y balas de honda (en el suelo). Balas de piedra pulida: 10. Bastón sencillo 2 M (espalda)]: Sufre 6 puntos de daño de Constitución y cae "Agonizando y Muriendo", al ser impactada de lleno por tres flechas rojas.

11) Escudo (5) [Sin Armadura. Escudo Mediano de Acero (brazo izquierdo) (CA 14). Arco Largo Galdan (espalda). Flechas azules: 7]: Daños sufridos: A0: Total 16 de daño. - Sale de los matorrales y carga contra Arquera 6. Le impacta para 4 de daño.

12) Astado (5) [Armadura de Cuero (CA 14). Lanza de dos manos (ambas manos)]: Daños sufridos: A0: -15 puntos de golpe (Brenda). Sufre Flecha Roja. - "Agonizando y Muriendo": TS Fortaleza Actual (1d20+0) a dificultad 11 para seguir agonizando, morir o estabilizarse.

14) Arqueras de Galdan malheridas: 2: Sin acciones.

15) Arqueras de Galdan inconscientes: 3: Sin acciones.

- Tiradas (18)

Notas de juego

ILUMINACIÓN: Luna llena y fuegos de campamento. Sin penalización visual.

CLIMA: INVERNAL. Sin penalización de calor por llevar armadura metálica.

Despejado, sin niebla. Ambiente húmedo.

SIN SORPRESA.

- Personajes Ocultos: Pipo. Arqueras malheridas (2). Arqueras inconscientes (3).

- Personajes Visibles: Todos los demás.

OBSTÁCULOS:

- Verde Claro: Matorrales. Cobertura ligera: -2 a impactar. Terreno difícil.

- Verde Oscuro: Árbol. Cobertura: -4 a impactar. Terreno difícil.

- Ruinas: Terreno difícil.

- Muros y rocas: Cobertura pesada: -4 a impactar.

REGLAS ESPECIALES:

- Sin diagonales, movimientos en horizontales y verticales. Excepción: Disparos, cada segunda diagonal cuesta como 2 casillas.

- Sin poderse esconder a la vista tras haber atacado una vez, hay iluminación suficiente como para que no sea fácil volver a esconderse.

- Los muertos estorban.

PUNTOS DE EVAC:

- Compañía Negra: Casilla del extremo Noroeste.

- Triplete: Casilla del extremo Sudeste.

MARCOS:

- Negro: Compañía Negra.

- Rojo: Triplete.

- Blanco: Muerto.

- Amarillo: Incapacitado o agonizando.

Cargando editor
14/06/2016, 23:01
[RIP] Astado, Pelotón de Campamenteros.

Asalto 0.

Astado había mirado por unos instantes a Ridvan. Le preocupaba alejarse y dejar a sus compañeros en una situación tan peligrosa. Pero sabía que las órdenes y los avisos eran necesarios. 

Desgraciadamente ni tan siquiera empezó a alejarse. Una flecha, antes de poder dar dos pasos, le atravesó el pecho, y Astado sintió como la vida se le escapaba por la terrible herida.

Pero todo su ser deseaba vivir. No se sabía como no estaba ya muerto, pero no lo estaba. No aún. La inconsciencia, sin embargo, bien podía ser definitiva esta vez.

Cargando editor
14/06/2016, 23:05
Triplete: Arqueros: Arqueras de Élite de Galdan.
Cargando pj

FLECHAS ROJAS:

RIDVAN:

- Dos TS Fortaleza DC 12.

BELLEZA:

- Sufres tres flechazos para un daño total de 25 (6, 10 y 9). Sufres 6 de Daño de Constitución. Sufres Herida Grave. Caes "Agonizando y Muriendo". Tiras TS Fortaleza para estabilizarte con tu actual bono de CON, es decir tiras 1d20+3.

- Tres TS Fortaleza DC 12. - Tres tiradas más, separadas, de 1d20+3.

Cargando editor
14/06/2016, 23:06
Triplete: Veterano del Triplete.

PIPO:

- Antes de tu iniciativa, el Veterano 1 carga contra Correcta. Como pasa corriendo a tu lado antes de tu iniciativa, puedes lanzarle un ataque aplicando además Ataque por Sorpresa y Emboscada. El único problema es que al hacer esto dejas de estar oculto.

Cargando editor
14/06/2016, 23:19
Triplete: Veterano del Triplete.
Cargando pj

CORRECTA:

- Veterano 1 te acaba de hacer una carga con un crítico confirmado de 20 natural. Te ha hecho 12 puntos de daño.

- Chequeo de Herida Grave: TS Fortaleza (1d20+6) a dificultad 12.

Cargando editor
14/06/2016, 23:24
[RIP] Correcta, Pelotón de Exploradores.
Sólo para el director

Tirada de TS para resistir, y gasto 1 PA para intentar atravesar la armadura.

- Tiradas (2)
Cargando editor
15/06/2016, 00:07
[RIP] Belleza, Pelotón de Exploradores.
Sólo para el director
- Tiradas (6)