Motivo: TS asalto 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 13 (Exito)
Motivo: gasto 1 punto de accion
Tirada: 1d6
Dificultad: 16+
Resultado: 6(+13)=19 (Exito)
Gasto 1 punto de acción por si con ello superase 16 y lograra estabilizarme. Y lo logro. Paso a estabilizarme. Y ya seguiré inconsciente durante todo el combate.
Asalto 0:
La batalla comienza y es el momento de comenzar a probar que la Duodécima Compañía libre de Khatovar es realmente un grupo de respeto y no solo aquel fantasma con una gran reputación que se piensa en algunas bocas que no nos han desafiado.
Lamentablemente, nuestro Pelotón no está listo para lo que nos recibe y son muchos enemigos, muy bien preparados, los que nos asedian.
Las órdenes ya las he dado y todos saben qué hacer. Me muevo hacia unos árboles que están en una posición especialmente defendible y me atrinchero ahí. Dos flechas se ensartan con violencia en mi cuerpo a pesar de la cobertura que los troncos me brindan. Pero aún no estoy derrotado, por lo que aún me quedan esperanzas de prevalecer.
Motivo: Fortaleza 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 19(+6)=25 (Exito)
Motivo: Fortaleza 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 8(+6)=14 (Exito)
Motivo: Disparo 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 10(+7)=17 (Exito)
Motivo: Daño Disparo 1
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: Disparo 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 10(+7)=17 (Exito)
Motivo: Daño Disparo 2
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: Disparo 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 3(+7)=10 (Fracaso)
Superadas las dos T.S. de Fortaleza.
Acción de Asalto Completo: Uso la Dote Disparo Rápido para lanzar una flecha adicional y gasto un PA para lanzar una tercera, todas sobre Kano (Aplico Dote Disparo a Bocajarro):
- La primera impacta para 5 Puntos de Daño.
- La segunda impacta para 4 Puntos de Daño.
- La tercera falla.
No se considera Acción: Paso de 5' al Norte.
¿Puedo gastar 1PA para pasar de Agonizando y muriendo a Incapacitado? (Como Niño Guerrero)
Motivo: ataque de oportunidad Veterano 1
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+10)=15
Motivo: daño ataque de oportunidad Veterano 1
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3
Motivo: daño ataque de oportunidad Veterano 1 (francotirador)
Tirada: 2d6
Resultado: 10
Motivo: daño ataque de oportunidad Veterano 1 (emboscada)
Tirada: 2d4
Resultado: 6
Tirada oculta
Motivo: ocultarse (dote francotirador veloz)
Tirada: 1d20
Resultado: 19(-1)=18
ATAQUE DE OPORTUNIDAD CONTRA VETERANO 1
Arma: jabalina (dote desenvainado rápido), furtivo +4, ataque base +8. Francotirador. Emboscada. Francotirador rápido. Ataque poderoso todo el asalto (-2 al ataque, no computa el bono de daño por ser arma ligera)
Ataque base: 15
Daño total: 19
Vuelvo a tirar por esconderme a -10 (bono total -1) por dote francotirador veloz. Caso de salir fallida, habría que modificar el transurso del asalto tras el ataque.
Asalto 1
El veterano se lanza a por mí con todas sus fuerzas, y logra alcanzarme. Un golpe que podría haber acabado muy mal, pero la voluntad de querer aprovechar su arremetida contra mí en mi favor, me hace resistir. Cojo la lanza con las dos manos para sujetarla mejor, y dejo que la misma fuerza del veterano me ayude a clavarla de forma que lleva a atravesar su armadura.
Motivo: ataque a arquera 05
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+6)=20
Motivo: daño ataque a arquera 05
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+7)=10
Motivo: ataque a arquera 04
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+6)=16
Motivo: daño ataque a arquera 04
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+9)=14
Motivo: Intimidar (solo si se puede)
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Asalto 2
Acciones gratuitas:
- Furia, +2 al ataque y daño por +4 a fuerza, +2 pg por nivel de pj por +4 constitución. Total pg furia +12, +2 ts voluntad. Duración total 7 asaltos (incluido este).
- Ataque poderoso, -2 al ataque, +4 al daño (arma a dos manos).
- Paso gratuito (ver más abajo).
- Por si es posible (los movimientos concuerdan :)): uso de habilidad: intimidación.
Ataques:
- Ataque a Arquera 05: 20
- Daño a Arquera 05: 10 12 (mal aplicado el bono en la tirada, faltaba el +2 por furia al daño)
Gasto de punto de acción para ataque extra:
-Paso gratuito hacia el sur (no provoca ataque de oportunidad) para tenerla a tiro.
- Ataque a Arquera 04: 16
- Daño a Arquera 04: 14
Total puntos de acción gastados: 2
BELLEZA:
- No es directo ni automático.
- Ellos lo que han hecho ha sido gastar para mejorar en +1d6 la TS Fortaleza. Al pasarla por más de 10 la dificultad (es decir, 20 en el primer asalto) han quedado incapacitados.
Entonces técnicamente estoy en el suelo, por lo que no puedo declarar ninguna acción.
Asalto 1:
Ya venía, casi imposible de contener... pero todavía no. Todavía no. Unos latidos más del corazón y llegaría, pero cabía dar un suspiro aun a la astucia para cazar a esos sabrosos animales.
Corrió en una incómoda postura con gran ligereza. No crujieron ramas ni rodaron piedras a su paso. Algo junto a él. El animal torpe. Como una brisa, casi por voluntad propia, una jabalina fue lanzada hacia aquel borrón que pasaba a su lado, ignorante del peligro en que se encontraba.
Se desentendió del torpe para caer contra los otros sacos de sabrosa carne y cálida sangre con su gran colmillo largo. Desgarró, apuñaló.
Comenzó a gritar. ¡Si! ¡Si! ¡La sangre! ¡El maravilloso color rojo! La marea roja invadió todo, por fin. De lejos, de muy lejos, llegaban unos gritos:
¡AAAAAAAAAAAAH! ¡AAAAAAAAAAAAAH! ¡AAAAAAAAAAAA!
Asalto 2
- Ataco de nuevo con la lanza al veterano.
- Si puedo, gastando 1 PA para adelantarme a su iniciativa. Si no, nada.
- ¡¡¡El Daño es 1d6+2!!! Que se me ha olvidado poner el modificador de fuerza, y en el anterior asalto, también.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+4)=18
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Motivo: potenciar ataque de oportunidad
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Gasto de punto de acción para ataque extra:
-Paso gratuito hacia el sur (no provoca ataque de oportunidad) para tenerla a tiro.
- Ataque a Arquera 04: 16
- Daño a Arquera 04: 14
ANULADO ATAQUE SECUNDARIO. ATAQUE PRINCIPAL A LA ARQUERA 04 (dado que la arquera 05, que era objetivo del ataque principal está ya muerta cuando llega Pipo)
Gasto, pues, ese punto de acción, en potenciar la tirada de oportunidad contra el veterano del triplete. ¡Justo! Un 2 para un total de 19 al ataque.
Total puntos de acción gastados: 2
CORRECCIONES AL ASALTO 1:
- Cuando el Veterano 1 pasa corriendo junto a Pipo en su carga contra Correcta, éste desenfunda a velocidad del pensamiento una jabalina del portalanzas a su espalda. Impacta de lleno con Sorpresa, Emboscada y Francotirador, para 19 de daño. Logra volver a ocultarse usando Francotirador Veloz.
Seguidamente carga y hiere por sorpresa a la Arquera 6, causándole un daño total de 18 puntos de golpe.
- Escudo carga contra Arquera 5, no contra Arquera 6. Le ha causado un daño menor, sólo 4 puntos de golpe.
Asalto 1
Me preparé para lanzar con honda, tenía a una de las arqueras a la vista... me incorporé lentamente, temblando de pies a cabeza, para poder lanzar el tiro y acertar... pero los silvidos de las flechas me helaron el corazón. Y de repente, el dolor de ser atravesada por una, otra, y después otra más, hicieron que cayese al suelo.
Sentía el escozor recorriendo mis venas, cuyo núcleo caliente residía en donde las flechas con plumas rojas habían penetrado... caía y caía... y todo se volvía negro.
Diosa... Loor... ¿dónde estais?
Asalto 1
Los nervios le hicieron fallar estrepitosamente el disparo de jabalina, que estalló contra un muro. Mientras intentaba sacar su lanza para enfrentarse a los guerreros que caían sobre él, no fue lo suficientemente rápido. El veterano cayó sobre él partiendo algo en su hombro derecho, el grito de dolor fue sonoro y desgarrador, Frontera encogió la mirada sometido a aquel dolor lacerante, sin armas, con el brazo inutilizado..
El explorador apretó los labios asumiendo su destino, si era el momento de reunirse con sus ancestros.. lo aceptaba con resignación. Frontera sonrió con el dolor recorriendo su cuerpo, él iba a ir a un lugar mejor que aquella tierra marchita y maldita.
Motivo: Ataque de lanza
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+4)=9
Si puedo sacar la lanza corta y atacar al veterano. Pues lo hago.
Asalto 1
La maleza le ofrece a Escudo la cobertura suficiente para no ser impactado de nuevo por flechas. Haciendo acopio de toda su furia carga contra el grupo de arqueras golpeando de lado a una de ellas.
Aunque apenas ha hecho daño, ya está encima de ellas. Ahora cuerpo a cuerpo Escudo espera tener ventaja.
Motivo: Ataque co nEscudo
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+5)=23
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+3)=6
Motivo: Intento clavar flechas en arquera "a mano"
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Motivo: Efecto pifia
Tirada: 1d20
Resultado: 1
Escudo golpea de nuevo con el escudo con toda su fuerza a la arquera que ha golpeado antes
Gasta 1 PA adicional para nuevo ataque. Escudo aun tiene las dos flechas envenenadas que se arrancó de su cuerpo, su intención es clavárselas a otra de las arqueras (golpe con escudo mano izquierda y clavar flechas mano derecha)
Como el post es oculto ya me indicas si tiene éxito y el daño que hace, Voy a tirar por el ataque sin modificadores y daño un 1d6 (creo que es el daño de la flecha) igual sin modificadores, si hay algo ya lo pones al igual que el posible efecto del veneno remanente en dichas flechas.
Despues de la pifia del intento dejo lo del daño. He hecho otra tirada por si hay efecto de la pifia
- Si puedo, gastando 1 PA para adelantarme a su iniciativa. Si no, nada.
Por favor, olvidad esto. Gasto el PA en un ataque adicional, si es que sobrevivo al suyo.
Motivo: Ataque adicional
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+4)=13
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+2)=5
Asalto 1:
La situación no se ve nada bien y más de uno de mis hombres han caído por los ataques enemigos. Las cosas no auguran una victoria, mucho menos el sobrevivir, pero las cartas ya están repartidas y solo nos queda ver lo que la suerte nos brinde.
Dos nuevas flechas se entierran en mi cuerpo, para un total de cuatro saetas haciéndome sangrar. No sé como sigo con vida, pero no es el momento de quedarme quieto. Veo que Kano está frente a mí y doy un pequeño paso hacia él, para luego lanzar tres rápidos flechazos, de los cuales dos se le ensartan en brazos y piernas, nada letal ni incapacitante.
Debo dispararle más para así acabarlo finalmente.