Partida Rol por web

La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

La Compañía Negra: Pelotón de Campamenteros.

Cargando editor
01/07/2016, 09:46
[RIP] Loor.

- Keropis. Si dos mandan, desastre siempre.-  una sonrisa sardónica aparece en sus labios- Mejor sería esperar a que me maten, o me dejen inconsciente. En todo caso, esa orden iba a dar. Los tres primeros, escudos arriba. Los demás, con mucho cuidado, y ya saben las órdenes. Mantened las posiciones, que nadie salga de la formación. Odio, muevete solo a la velocidad de Keropis.

Notas de juego

20 pies en defensa total.

CA: 18

Cargando editor
01/07/2016, 11:32
[RIP] Odio.
Cargando pj

Notas de juego

Ya había movido por debajo de mi velocidad máxima por él, pero rebajo más por los lentacos.

Cargando editor
02/07/2016, 17:44
[RIP] Niña de Oro.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar (TERCERO DEL OTOÑO).

DÍA: 19

Asiento a las palabras de Loor y empiezo a moverme escondida, intentando no perder a Sabandija de vista, cosa que me cuesta horrores. Ahora me doy cuenta que aún me falta mucho para ser una exploradora. Me pregunto si los otros lo tendrán tan difícil como yo.

Hubiera sido mejor poner a otra para cubrirle, pero lo haré lo mejor que pueda.

- Tiradas (2)

Notas de juego

CA 15 contra el primero, 14 contra el resto. voy con báculo.

Me mantengo a la suficiente distancia de sabandija para no delatarle cuando me veais :(

Cargando editor
03/07/2016, 00:52
Lombriz.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar (TERCERO DEL OTOÑO).

DÍA: Diecinueve.

El lancero k´Hlata mantuvo el paso de Loor paso a paso, sin dudar. Colocó el escudo en formación mientras iban avanzando poco a poco, pero no porque lo dijera Keropis... ¿qué pretendía, la vieja ruina de armadura de hierro? ¿Que le obedecieran? Lombriz había sido líder por encima de él, y aquella pretensión le enfureció.

Notas de juego

22 CA (Defensa Total)

Avanza a la par que Loor.

Cargando editor
03/07/2016, 14:59
[RIP] León Anciano.

Notas de juego

MUY BUENAS A TODOS

-Os escribo aquí para dejar constancia de que León Anciano, como miembro más anciano de la Compañía y miembro de los campamenteros tiene jugador, Albus, o sea yo :)

-Me gustaría establecer contacto con todos vosotros, jugadores. Su rol, ayudando a los demás con los animales, está mezclado con un rol tipo consejero que creo, sería interesante explotar (si vosotros me ayudáis claro). 

Un saludo :)

Cargando editor
03/07/2016, 18:34
[RIP] Perdida.

Notas de juego

Hola a todos.

Llego un poco tarde al tema este del entrenamiento. Si alguien me hace un resumen o esquema, se lo agradezco.

Veo que habéis puesto pública la CA. La de Perdida es 15, pero tiene dotes que le dan bonificadores según la circunstancia.

Cargando editor
04/07/2016, 15:09
Analista Lengua Negra.

Notas de juego

Estamos en el primer turno. Hoy concluiremos y a partir de ahí, el palzo para cada turno será de 48 horas que si no esto se alarga sobremanera. Los nuevos tenéis opciones a participar. Basta que reviséis los post anteriores para saber de cómo va.

Cargando editor
04/07/2016, 17:25
[RIP] Perdida.

Notas de juego

Vale, como en el primer turno había que tirar Otear y eso, y parece que ya han "cazado" a los rivales, si no os importa, comienzo a ser activa en el turno 2.

Cargando editor
05/07/2016, 05:58
[RIP] Astado, Pelotón de Campamenteros.

Notas de juego

Acabo de incorporarme al personaje. Me pongo cuanto antes, aunque creo que está herido o mal herido. Estoy leyendo todo para ver dónde y en qué estado está Astado.

Aunque el personaje es conocido por ser el cocinero del campamento, hasta ahora estaba con los exploradores, así que es nuevo entre los campamenteros. Si hay algo especial o pendiente con el personaje, por favor, mandadmelo en dialogos y lo pongo rápido en marcha.

Cargando editor
05/07/2016, 10:41
[RIP] Niña de Oro.

Notas de juego

Si no me equivoco (ya te lo confirmarán Lengua Negra y/o Loor) no han contado contigo porque,

1.- en el momento de empezar estos entrenamientos aún los exploradores no habían desaparecido, a menos que esté equivocada.

2.- tras la desaparición de los exploradores, estás demasiado herido. Veremos si llegas siquiera a la batalla de la puerta, así que dudo que entrenes.

 

Dicho todo esto, Lengua negra, ¿para cuándo un informe de lo que vamos a hacer en la batalla? Creo que a los demás ya se lo han dado, menos a nosotros (por eso la gente está posteando en campamento principal)

Cargando editor
05/07/2016, 11:06
Derviche.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar (TERCERO DEL OTOÑO).

DÍA: Diecinueve.

Derviche veía a lo lejos al grupo de Loor, y también a Sadandija, gracias a que fue detectado por un compañero.

Así que esa sucia rata se iba a esconder...

Se alejó un poco de Lengua Negra, para cubrir uno de los flancos, y alzó el escudo, por lo que pudiera pasar.

Notas de juego

Derviche Defensa total: 22 CA-23 con esquiva al primero que me ataque.

PD: Suscribo lo que dice Niña de Oro, necesitamos saber el 'máster plan'

Cargando editor
05/07/2016, 11:24
Sabandija.

Notas de juego

Necesito aclaracion a lo que dice Derviche. Que me cea Piojillo implica que ta me vean todos?

Cargando editor
05/07/2016, 11:35
Derviche.

Notas de juego

He presupuesto que nos avisa, si no es asi, óbvialo

Cargando editor
05/07/2016, 14:43
Piojillo, Jefe de los Campamenteros.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar (TERCERO DEL OTOÑO).

DÍA: Diecinueve.

Con los ojos entrecerrados, Piojillo oteaba el horizonte y permanecía con los sentidos alerta, por si escuchaba algún sonido del otro grupo. Al momento, acertó a ver a algunos compañeros que actuaban como adversarios en el entrenamiento. Sabandija y Niña de Oro.

- ¡Mirad allí! - Exclamó el campamentero para que todos sus compañeros siguieran su dedo, el cual señalaba en la dirección donde había visto el movimiento de varios adversarios. - Por allí están Sabandija y Niña de Oro. ¿Alguien ve al resto?

Notas de juego

Si supero la tirada de alguno mas, pues como dicen por ahí, imaginad que os señaló a todos.

Cargando editor
05/07/2016, 23:15
Plumilla.

AÑO: 201 de Khatovar.

MES: Jaguar (TERCERO DEL OTOÑO).

DÍA: Diecinueve.

Plumilla se mantuvo atrás, oteando el terreno en busca de sus compañeros ''adversarios''. Siendo la peor en combate, consideró que sería de más ayuda de apoyo. Llevaba una lanza corta como en los entrenamientos en posición de ataque preparada para moverse cuando fuera necesario. Asintió a las palabras de Lengua Negra y caminó con todo el sigilo que pudo sin perder de vista su objetivo.

Al escuchar que el enemigo estaba a la vista, se paró y observó hacia donde su cabo miraba. Justo entonces, le pareció oír algunas pisadas en aquella dirección.

- Tiradas (2)

Notas de juego

CA: 14 sin los bonuses de las acciones.

Cargando editor
06/07/2016, 15:17
Analista Lengua Negra.

-Dejad que se acerquen a una distancia prudencial. Tiene la cuesta en su contra. Pero parapetaos. Cuando veáis que podéis tener una oportunidad, lanzad contra ellos vuestras flechas y jabalinas. Paciencia hasta ese momento.

Cargando editor
09/07/2016, 01:49
"El Mal es Absoluto".

Notas de juego

BATALLA DE GALDAN: BULTOS E IMPEDIMENTA:

- Con independencia de la fuerza que tenga cada uno, en una batalla todos los bultos e impedimenta pueden suponer un gran estorbo, en especial si hay que hacer un considerable esfuerzo físico adicional.

- Especificad en vuestra escena privada el equipo, armas, armadura, y/o escudo que lleváis a la batalla.

- Tened en cuenta que por lo general cargar un escudo y un arma de dos manos es mucho estorbo. Cargar con más de dos armas a dos manos es una grave molestia segura. Cargar con más de un arma a dos manos, un escudo y dos armas a una mano seguramente traerá problemas. Es posible llevar varias armas pequeñas, como cuchillos. En un portalanzas caben hasta seis lanzas cortas o jabalinas, sólo cuatro si también queréis colgar a la espalda un arco o un escudo.

- No se prevé que necesitéis equipo de acampada o tienda de campaña. Especificad el equipo vario que llevéis con vosotros.

Cargando editor
12/07/2016, 12:59
Analista Lengua Negra.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: CAIMÁN (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: 28.

AL ALBA.

Los había reunido con urgencia. No había tiempo que perder y era mucho lo que estaba por decir y hacer. Los fue saludando conforme llegaban. Cuando el cuerpo completo estaba presente, comenzó a hablar.

-Tal vez os preguntéis por la razón de esta reunión. Tal vez lo sospechéis. Ayer nos reunieron en la tienda de mando. El motivo, el asalto a Galdan. Allí se nos explicó que se esperaba de nosotros y el papel activo correspondiente a cada pelotón y, por supuesto, el nuestro. No va a ser fácil. Nada fácil -el rostro de Lengua Negra era serio y un aarruga en su ceño demostraba su preocupación-. Frente a los números iniciales que hablaban de tres mil defensores, los efectivos parecen haberse reducido a seiscientos. Un número evidentemente menor y aun así, elevado. Estarán parapetados tras sus muros y llevan tiempo preparándose para el asalto. Igualmente, en dos días, el Señor del Dolor llevará a cabo un ritual que posibilitará la presencia de refuerzos. No puedo daros más detalles al respecto e ignoro en qué consistirá esa ayuda. Hablamos de magia y todos sabemos lo que supone. De igual modo, estaremos cubiertos por una niebla de batalla, creada por nuestros magos, destinada a cubrir nuestro avance, ocultándonos a ojos de nuestros enemigos. El objetivo, eliminar sus puertas, las puertas de Galdan, saboteando su mecanismo. Caída Galdan, el resto debería ser relativamente sencillo si sobrevivimos los suficientes. Tan solo hay tres ciudades, fáciles de sitiar y rendir.

Paseó arriba y abajo. Ante él sus hombres y mujeres. ¿Cuántos rostros dejarían de brillar en Galdan, cuántos no regresarían?

-Respecto a nuestra misión... Tomar la fortaleza y abrir sus puertas -se detuvo y los miró. Entonces pudieron apreciar claramente sus ojeras, las de una noche en vela-. Se nos proporcionará una pesada escala de madera de diez metros a llevar por diez de nosotros. Pero vayamos por partes. Los Dolorosos son la avanzadilla que portarán ocho manteletes de madera. Luego, la vanguardia, formada por los Hostigadores que deberán llegar hasta las puertas propiamente dichas y ascender por uno de sus lados, gracias a una escala idéntica a la nuestra, para tomar una de las torres que la protegen y que albergan el mecanismo para abrirla. Después iremos nosotros, los Campamenteros, con el objetivo de tomar la otra torre. Entre ambos pelotones debemos tomar y defender ambas, mientras accionamos los mecanismos para permitir el acceso de nuestras fuerzas. La caballería y Portaestandarte no tomarán parte, patrullando los caminos del norte para detener un muy probable ataque del Último Inmortal u otro líder que intente sabotear todo esto. Los chondelorianos ocuparán los flancos extremos, portando más escalas. En el campamento permanecen Capitán, Guardaespaldas, Caratotem, Sedoso y el cabo Cortaplumas con sus dos escuadras de reclutas reservas para protegerlo. La infantería se desplegará en ambos flancos, para tomar secciones de muralla y neutralizar arqueros y dotaciones de armas de asedio, y los arqueros les seguirán, con una catapulta cada pelotón.

Tomó aire y dejó que sus palabras calaran. Era una misión suicida y debían saberlo.

-Debemos conseguir arpeos de escalada por si la escala es detruida o dañada. Más vale prevenir que lamentar. Los caballos son del todo inútiles así que no hay opciones a ir montados -su mirada fue hacia Piojillo y a Loor que ya lo sabía y había estado presente en la reunión-. En la medida que debemos ascender por la escala, es preciso evitar todo impedimento a la misma. Se ha aconsejado desembarazarse de los mismos. No soy de la misma opinión. Todo escudo posee los asideros imprescindibles al antebrazo. Atad una correa a los mismos que os permita colgaros el escudo a la espalda. No es necesario ser un artista para ello y nos ofrecerá, incluso en la subida, una protección más que necesaria. Igualmente, he propuesto y tanto el cabo Matagatos como yo así hemos obrado tras la pertinente autorización para el uso de dos carros, debidamente transformados, para ayudarnos en el traslado de las escalas. Confío en que estén acabados a tiempo. Loor, ¿podrás conseguir los arpeos necesarios? De igual forma, necesitaremos cuerdas a llevar en el carro. En previsión de que no consigamos los carros, los diez más fuertes deberán portar la escala. Y necesito saber si alguno de entre los nuestros posee conocimientos para inutilizar mecanismos. ¿Alguien quiere preguntar algo?

Recordó algo.

-Y una cosa más. Cuento con una cota de escamas, cedida por el pelotón de Hostigadores. Fue ofrecida por mí a uno de vosotros que la había requerido pero luego rechazada. Aquel que la desee, que dé un paso al frente. Si hubiera que ajustarla, aún estaríamos a tiempo.

Cargando editor
12/07/2016, 13:34
Derviche.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: CAIMÁN (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: 28.

AL ALBA.

Derviche escuchó y asintió. Era una locura y un suicidio, pero para ganar había que arriesgar, y en aquella batalla, estaban arriesgando demasiado. Levantó la mano.

-¿Cual será nuestra disposición para la batalla y la escalada?- Comentó en un tono seco, mientras elevaba una plegaria silenciosa al Tótem Jaguar, que le permitiera llegar arriba de la torre con vida, para asesinar a todos aquellos que pudiera, y bañarse en su sangre.

Cargando editor
12/07/2016, 14:02
Chamán Rojo.

AÑO: 202 DE KHATOVAR.

MES: CAIMÁN (FINAL DEL INVIERNO).

DÍA: 28.

AL ALBA.

Por fin llegaba el momento de ser informados acerca de papel que jugaría el pelotón de los Campamenteros en la batalla de Galdan. El aspecto de Lengua Negra no era demasiado halagüeño, su rostro marcado por profundas ojeras, pero Chamán Rojo trató de prestar atención para no perderse ningún detalle. No era fácil pues la mención de la magia que iba a procurarles el Señor del Dolor no le gustaba ni un pelo y hacía volar su imaginación pensando en qué horripilantes hechizos podría utilizar para facilitarles la victoria a ellos.

Los diez más fuertes...- No creía que hubiera nadie lo suficientemente loco o idiota, a parte de Derviche y, por supuesto, Loor, que quisiese ser uno de los que se llevara el "honor" de ser de los primeros en subir la escala. Al menos Lengua Negra había pensado en una manera de no agotarse portando la escala antes de llegar a la muralla. Aún así el asunto del carro, como había pasado con el ariete en la anterior batalla, iba a ser un asunto peliagudo. Chamán Rojo esperó su turno, tras la intervención de Derviche, para intervenir.

- Yo tengo una cuerda y mi propio arpeo.- Fue lo primero que dijo para que no tuvieran que proporcionarle uno nuevo. - Contemplar las llamas de la Hoguera Roja atrajo los Sueños a mi mente. Todas las noches sueño con hormigas. Es curioso pues así es como deben vernos tras la protección de la Puerta de Galdan. Pero las hormigas son insectos tremendamente obstinados y fuertes. Desde entonces las observo durante el día, imparables, no hay obstáculo que las detenga.-  Al guerrero chamán le gustaba sazonar sus opiniones con cierto aire místico que, aunque sabía que pocos creían, no dejaba por eso de intentarlo.- El caso es que observando a las mismas vi algo interesante. Un pequeño riachuelo se había formado en la seca tierra, justo cortando el camino al hormiguero de regreso a las obreras que cargaban con el grano. Cuál fue mi sorpresa al ver cómo algunas largas briznas de paja, levantadas por varias hormigas más grandes, fueron usadas como puente para salvar el obstáculo. Pero más curioso aún es que las hormigas, en la celeridad que les es innata, ya iban subidas al tallo antes de que las compañeras lo posasen.- El guerrero se tocó la barbilla con la mano tintada de rojo como si estuviera sopesando una idea.- ¿No podríamos emular nosotros a la Madre Naturaleza? ¿Inspirarnos en el Espíritu de nuestra Hermana, la hormiga, para hacer lo mismo? Que los diez más fuertes porten la escala, la levanten, pero que sobre ella ya vayan nuestros hermanos más ligeros y mortales, dispuestos a dar muerte rauda a aquellos que pretendan retirar los anclajes de ésta.- Seguramente ya se le hubiese ocurrido a alguien la idea antes, pero si se llevaba a cabo, esperaba que fuera Loor una de las que se presentara, voluntaria o no, para tal cometido. Desde luego era de las que menos pesaba y, como bien le había demostrado en los entrenamientos, de las más fuertes también.