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La Compañía Negra 2: La Puerta de Galdan.

¿Y qué pasa ahora?

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23/12/2015, 16:40
"El Mal es Absoluto".

- Me ha pillado a medio actualizar un extraño malware que parece que ha borrado la escena "Cho'n Delor: Palacio de la Discordia".

- Mañana volveré a mirar a ver qué pasa y si tiene arreglo.

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23/01/2016, 00:21
"El Mal es Absoluto".

SITUACIÓN ACTUAL:

- En el Campamento Principal, en el centro del Llano de Galdan (frontera sur del dominio de Cho'n Delor), han quedado los Seguidores de Campamento, y un Retén de nueve Soldados comandados por Guardaespaldas, que se encarga de velar por la seguridad del Capitán (incapacitado por un veneno mágico inoculado por la noble del Triplete Chuda en la batalla de Fuerte Chuda).

- De los Exploradores se han quedado: Astado, Frontera y Tristeza.

- De los Hostigadores se han quedado: Caracabra, Ojopocho, y Uro.

- De los Campamenteros se han quedado: Chamán Rojo, Odio, y Reyezuelo.

- El resto de la Compañía ha viajado a la capital, la ciudad de Cho'n Delor. Allí se está celebrando una Asamblea de Hermanos en el Salón de la Discordia, en el Palacio de la Discordia el día 30 de Jirafa de 201, a mediodía.

- En la Asamblea no tienen voz ni voto los Reclutas.

- Se ha de respetar la jerarquía y la antigüedad.

- Khadesa tiene voz, sólo si le preguntan, pero no tiene voto.

- Al día siguiente, el primero del Otoño, en el Bastión del Dolor (la fortificación militar más impresionante de la ciudad, en su lado Sur) se celebrará una Ceremonia de Juramento, la cuarta del Año 201. En ella Jurarán como Soldados Nuevos varios Reclutas, y también se confirmarán formalmente una serie de ascensos.

El acto irá precedido por un desfile triunfal por las calles de la ciudad.

Además, después se celebrará un festín en honor a la Compañía Negra y su victoria contra las fuerzas del Triplete en el Territorio de Cho'n Delor.

- Durante el festín, todos podrán presentarse (por orden de Pelotón y de Reputación) ante el Chambelán de las Cuchillas para solicitar una Dádiva.

No hay guías acerca de lo que se puede pedir y lo que no, pero sí que si la Dádiva excede la Reputación del solicitante, será ignorada y rechazada.

- Cuando todo esto halla sido jugado por completo, podrá darse por finalizado el Preámbulo (que al final ha sido muchísimo más extenso y detallado de lo que estaba previsto en un principio).

Notas de juego

HERMANOS DE CAPA: CUARTO JURAMENTO 201 KHATOVAR:

  1. Niña de Oro: Belleza.
  2. Perdida: Escudo.
  3. Piojillo: Mecadio.
  4. Plumilla: Sabandija.
  5. TaradoPipo.
  6. CampañaPonzoña.
  7. Ascenso: Rompelomos a Teniente.
  8. Ascenso: Serpiente a Mago.
  9. Ascenso: Ridvan a Cabo.
  10. Ascenso: Matagatos a Cabo.
  11. Ascenso: Lengua Negra a Cabo.
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24/01/2016, 01:29
"El Mal es Absoluto".

- Actualización Hermanos de Capa: En principio Escudo va a ser el Hermano de Capa de Perdida, y Sabandija el de Plumilla. Creo que esto deja sólo a Niña de Oro sin Capa, a menos que tal vez León Anciano la acoja y la Apadrine.

- Editado: Finalmente la Hermana de Capa de Niña de Oro va a ser Belleza.

Eso significa que todos los nuevos Soldados del Cuarto Juramento de 201 van a tener Hermano de Capa, con lo cual se honran las tradiciones de la Duodécima Compañía.

Esto es bueno, en otros Juramentos recientes han habido Reclutas lo bastante necios, orgullosos e ingratos como para Jurar Sin Capa y esos es muy desagradable de contemplar para todos. Significa permitir tomar el Juramento a gente por completo incapaz de forjar ningún lazo de lealtad, camaradería, o amistad con absolutamente nadie. El tipo de gente que lo mismo te da los buenos días que te clava un cuchillo aserrado por la espalda.

- Bien. Los Reclutas que van a Jurar deberían de informar en cuanto sepan quien es su hermano de Capa a su jefe o subjefe de Pelotón, para que el jefe se lo diga a Analista, éste lo anote en los Anales, y además tenga previsto que cada futuro Hermano de Capa tenga en sus manos una preciosísima capa negra de excelente calidad en la mañana del Juramento.

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28/01/2016, 22:46
"El Bien es Relativo."

Por tradición tiene que ocurrir la votación ahí mismo en ese momento.

Votan todos los Hermanos Juramentados, quitando a Reclutas (aunque Juren mañana) y quitando a Khadesa (es Seguidora de Campamento).

A partir de mañana entre Dark y yo iremos poniendo los votos de cada uno de los Hermanos Juramentados pnjs. No hay un orden como tal. Puede levantarse cualquiera en cualquier momento, acudir al centro, coger una de las fichas e introducirla en la vasija. Pero se respeta que cuando uno está yendo, nadie más se levanta hasta que el que está en proceso ha finalizado su votación y está de regreso en su silla.

A partir de ya podéis ir posteando vuestras acciones y votos, o esperar a que hayan votado alguien más primero.

Es sencillo, al final se recuenta y si hay más fichas blancas el nuevo Capitán será Analista, si hay más negras, el nuevo Capitán será Portaestandarte.

Es un momento  un tanto crítico pues en función de quién gane el camino de la Compañía irá en un rumbo u otro (puede pareceros un tanto banal pero cambiará mucho... y creedme vuestro voto cuenta, el de todos). Y sí, los pnjs ya tienen un voto en mente (algunos dudan y todavía pueden cambiar, aunque en su mayoría tienen/tenemos claro lo que votarán) pero mucho depende del voto de todos vuestros personajes.

Se puede intentar hacer trampas, pero si a alguien le pillan haciéndolas como mínimo se le castigaría con la expulsión para siempre de la Compañía.

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29/01/2016, 19:47
"El Mal es Absoluto".

ASESINA:

- Como puedes ver más abajo, tú Juraste en el Tercer Juramento.

- Hasta el Tercer Juramento son ya Hermanos Juramentados en el momento actual de la escena "Palacio de la Discordia".

- Los del Cuarto Juramento son actualmente Reclutas, y Jurarán (o no, según se comporten en las horas que faltan) al día siguiente en el Bastión del Dolor.

Notas de juego

HERMANOS DE CAPA: PRIMER JURAMENTO:

  1. Attar: Matador.
  2. Campaña: Cabo iee)orta de los Tres Castores.Barril.
  3. Dedos: Centinela.
  4. Jabalí: Grito.
  5. Loor: Hermana. dicho NO)
  6. Matagatos: Palomita.
  7. Mentiroso: Astado.
  8. Ojopocho: nadie (sin capa).
  9. Peregrino: Desastre.
  10. Ponzoña: Dagotán.
  11. Serpiente: Escupeculebras.
  12. Uro: nadie (sin capa).

HERMANOS DE CAPA: SEGUNDO JURAMENTO:

  1. Caracabra: Mentiroso.
  2. Guepardo: Ponzoña.
  3. Lengua Negra: Matagatos.
  4. Pelagatos: Lagrimita.
  5. R’Gaa: Azulado.
  6. Sicofante: Demencial.

HERMANOS DE CAPA: TERCER JURAMENTO:

  1. Asesina: Sicofante.
  2. Avestruz: Renuncia a Jurar en este Juramento.
  3. Belleza: Loor.
  4. Chamán Rojo: Dedos.
  5. Derviche: Peregrino.
  6. Keropis: Jura Sin Capa.
  7. León Anciano: Jura Sin Capa.
  8. Lombriz: Jura Sin Capa.
  9. Manta: Lejana.
  10. Michou: Sino.
  11. Niña de Oro: Renuncia a Jurar en este Juramento.
  12. Odio: Jura Sin Capa.
  13. Perdida: Renuncia a Jurar en este Juramento.
  14. Piojillo: Renuncia a Jurar en este Juramento.
  15. Reyezuelo: Guepardo.
  16. Sabandija: Ojopocho.
  17. Tarado: No se le permite Jurar en este Juramento.
  18. Ikharus: Pelagatos.
  19. Rastrojo: Enmascarado.

 

Nuevos hermanos juramentados: Asesina, Belleza, Chamán Rojo, Derviche, Keropis, León Anciano, Lombriz, Manta, Michou, Odio, Reyezuelo, Ikharus, Rastrojo.

HERMANOS DE CAPA: CUARTO JURAMENTO 201 KHATOVAR:

  1. Niña de Oro: Belleza.
  2. Perdida: Escudo.
  3. Piojillo: Mecadio.
  4. Plumilla: Sabandija.
  5. Tarado: Pipo.
  6. Campaña: Ponzoña (en realidad su Hermano de Capa seguirá siendo el Cabo Barril a efectos prácticos, Ponzoña le sustituye porque está herido).
  7. Ascenso: Rompelomos a Teniente.
  8. Ascenso: Serpiente a Quinto Mago de la Compañía.
  9. Ascenso: Ridvan a Cabo.
  10. Ascenso: Matagatos a Cabo.
  11. Ascenso: Lengua Negra a Cabo.
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29/01/2016, 22:28
"El Mal es Absoluto".

SALÓN DE LA DISCORDIA: ASAMBLEA DE LA COMPAÑÍA.

- Desastre ha votado ya, lo ha hecho por Portaestandarte. Es un inconsciente temerario que ansía batallas.

- Preocupado no ha votado aún. Yo había pensado (cuando aún era PNJ) que votara por Analista por ser la opción más prudente y conservadora.

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02/02/2016, 09:25
"El Bien es Relativo."

SALÓN DE LA DISCORDIA: ASAMBLEA DE LA COMPAÑÍA.

He re-hecho el recuento hasta tres veces después de la primera… y me di cuenta de un error en el primer recuento. La cosa ha estado demasiado ajustada asi que lo he revisado varias veces y espero no haberme equivocado… Pero si alguien ha hecho recuento por su cuenta y cree que me equivoco en algo por favor que me lo comunique.

Si no me equivoco habéis visto (sin que se os oculte el voto) 88 votos (pjs+pnjs). 45 para Analista y 43 para Portaestandarte. Ha habido dos abstenciones, y otras 8 personas (pjs+pnjs) que han votado en oculto (para cualquiera que sepa matemáticas le será fácil calcular que esos 8 ocultos han ido 4 para cada candidato).

Si a alguno le salen otras cuentas, por favor que me avise a la mayor brevedad por si estuviéramos a tiempo de corregirlo. O si no simplemente nos fiamos de mi recuento y ya está. "Alguien cambió mágicamente su voto para que se dé el caso que hemos narrado". 

A ser posible preferiríamos que no comentárais nada por el off topic para que nadie que no haya estado en la reunión sepa todavía lo ocurrido y para que no haya spoilers y se enteren todos a vuestro regreso al Campamento. 

Gracias por su colaboración. :)

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10/02/2016, 22:28
"El Mal es Absoluto".

CHO'N DELOR:

- A efectos del Preámbulo, damos por terminada la escena del "Palacio de la Discordia", sin prejuicio de que cada uno pueda añadir lo que quiera en su relato o rolear más cosas en las escenas de "Diálogos" y "El Bien es Relativo".

- Damos comienzo a la que pensamos que será la última escena "roleada" del Preámbulo, la escena del "Bastión del Dolor".

- Cuando se termine esa escena, pasarán rápidamente seis meses, los acontecimientos de los cuales no narraremos en detalle, aunque vosotros podéis, como siempre, rolear lo que creáis conveniente, a la par que rellenar los huecos en vuestros relatos. Expondremos sucintamente lo que pasa a grandes rasgos en esos seis meses para que os sirva como marco de referencia en vuestras narraciones y conversaciones.

- Cuando el Preámbulo concluya y se complete en su totalidad, prevemos que habrán tres escenas muy largas y complejas (incluyendo combate de intensidad demencial y salvaje) antes de cerrar la partida con una escena final narrada estilo Viñeta a modo de Epílogo o cierre.

- Dependiendo de los acontecimientos finales en la escena del Epílogo, no descartamos que la trama pudiera quedar suficientemente abierta como para que sea posible una eventual "Compañía Negra 3" en un futuro.

- La previsión es que nos quedan por delante entre doce a dieciocho meses probablemente.

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12/02/2016, 07:54
"El Mal es Absoluto".

- Ahora Matagatos debería de dar al Teniente la novedad de su Pelotón.

- Seguidamente lo haría Lengua Negra.

- Después el Cabo Cortaplumas.

- Finalmente, el Sargento Gulg.

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24/02/2016, 07:48
"El Mal es Absoluto".

BASTIÓN DEL DOLOR:

- Es el turno de postear de Lengua Negra. Inmediatamente los Campamenteros que juran.

- Después vendrá Matagatos, y luego Campaña.

- Luego vienen los ascensos, por lo que les tocará postear a Lengua Negra, Matagatos, Ridvan, Serpiente y Rompelomos.

CAMPAMENTO PRINCIPAL:

- Una vez os pongáis al día, entráis en una etapa de roleo libre con conversaciones mientras aguardáis pacientemente a que en el resto de la partida completemos del todo la escena.

- La del Bastión del Dolor es la última escena "roleada" del Preámbulo, después haremos un resumen y luego ya cada cual relatará en su Relato del Preámbulo los detalles que quiera.

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28/02/2016, 21:44
"El Mal es Absoluto".

- Creo que le toca postear a Campaña y a Ponzoña, seguidamente pueden postear Matagatos, Rompelomos, Capitán, Portaestandarte y Analista. Más cualquier otro que lo desee, claro está.

- Es orden inverso de importancia, ciertamente.

- Ahora vienen los ascensos, tras las Juras: Lengua Negra, Matagatos, Ridvan, Serpiente y el Teniente.

- Tras eso ya podréis romper filas y acercaros a las mesas a por bebida y comida.

- Empezará entonces la ceremonia de las dádivas, y esta vez el orden será de mayor a menor rango, empezando por el nuevo Capitán y terminando por los últimos Reservas que acaban de jurar.

- Orden de dádivas: Capitán, Teniente, Portaestandarte, Magos (menos Serpiente, que va con los Hostigadores), Cabo Kallmall, resto de la Caballería, Sargento Vientos, Cabo Lemur, escuadra Lemur, escuadra Barril, Sargento Falce, Cabo Ridvan, resto Exploradores, Sargento Virote, Cabo Mostaza, Escuadra Mostaza, Cabo Diana, Escuadra Diana, Cabo Matagatos, Ponzoña, resto Hostigadores, Cabo Lengua Negra, Manta, resto Campamenteros, Cabo Cortaplumas, Ballestero, los siete Reservas que acaban de Jurar y ya son Soldados Nuevos.

- Sí, va a ser una escena extremadamente larga. Se mezcla además con el banquete en sí, por lo que además de larga puede ser complicada. Rogamos mucha paciencia.

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29/02/2016, 22:58
"El Bien es Relativo."

Se espera que los Hermanos ascendidos digan unas breves palabras tras cada ascenso.

En este caso le tocaría a Lengua Negra (luego a Matagatos en su turno, luego a Ridvan y luego a Serpiente). A Rompelomos también le tocará decir algo.

En cualquier caso es algo opcional... se puede optar por permanecer en silencio, pero indicádmelo para que pueda continuar con la ceremonia.

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12/03/2016, 17:07
"El Bien es Relativo."

BASTIÓN DEL DOLOR:

Seguimos con la fiesta y la ceremonia de las dádivas. Iré avisando por aquí de a quién le toca pedir su regalo.

Ridvan acaba de pedir. Ahora le toca a los pjs y pnjs del pelotón de Exploradores:

- Pipo

- Escudo.

- Niño Guerrero.

- Muchos otros pnjs... iré avisando.

Estar atentos aquí o a vuestra escena personal para ver cuándo os toca postear la petición de dádiva.

- Sobre el orden para pedir las dádivas dentro de una misma Escuadra o Pelotón (en los Pelotones que sólo tienen una Escuadra como los Exploradores): En este caso sólo es importante que pida primero el Primer y el Segundo jefes (por ejemplo primero la Sargento Falce y luego el Cabo Ridvan dentro de los Exploradores, como ha sido el caso), pero una vez han pedido los líderes de la escuadra, ya el orden interno en que piden los Soldados no es tan importante.

Asi que vamos ahora con los Exploradores. Cuando acabemos avisaré para el siguiente pelotón:

- Después de los Exploradores irán los Arqueros, y cuando acabemos con ellos los Hostigadores.

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19/03/2016, 20:06
"El Bien es Relativo."

BASTIÓN DEL DOLOR:

Hostigadores, podéis ir solicitando vuestras dádivas. Ponzoña está out y así vamos acelerando. Ya solicitará él la suya cuando regrese, y obviamos que es el segundo al mando (si no os parece mal).

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23/03/2016, 10:31
"El Bien es Relativo."

PARTIDA DE PUÑALES:

Los que os habéis quedado en el Campamento Principal, y sobrevivido al ataque sorpresa de las fuerzas del Triplete, podéis si queréis participar en la partida de Puñales.

Id respondiendo e indicando en la escena del Campamento Principal mostrando vuestro interés acerca de si vuestro pj querrá participar o no.

Resolveremos la partida y sus tiradas correspondientes en la escena de la Tienda de Grog, pero luego se hará un resumen narrativo por parte de cada participante en la misma escena del Campamento Principal.

Cargando editor
24/03/2016, 20:44
"El Mal es Absoluto".

BASTIÓN DEL DOLOR:

- Creo que ahora va Guepardo, después Lengua Negra, y después Manta.

Cargando editor
01/04/2016, 13:44
"El Bien es Relativo."

BASTIÓN DEL DOLOR:

De los Campamenteros quedan por solicitar su dádiva (corregidme si me equivoco): Lombriz, Plumilla, Niña de Oro, Keropis, Belleza, Asesina, Tarado y León Anciano.

Cargando editor
02/04/2016, 16:58
"El Mal es Absoluto".

- Creo que faltan:  LombrizKeropis, Asesina, y León Anciano.

Cargando editor
04/04/2016, 21:22
"El Bien es Relativo."

Si no me equivoco faltan: Lombriz, Keropis y León Anciano.

Éste último posiblemente sea pnjotizado porque avisó de su ausencia por una operación y posiblemente aun no esté disponible para regresar. Pero mientras Lombriz y Keropis deberían ir pidiendo su dádiva.

Cargando editor
12/04/2016, 12:37
Campaña.

Por curiosidad ¿Queda mucho de la escena actual? Si no me equivoco ya no queda nadie por pedir regalos, al menos ningún jugador.