Partida Rol por web

La Compañía Negra: El Dios del Dolor.

Cho n Delor: Bastión del Dolor.

Cargando editor
26/09/2012, 10:55
Capitán.

- "Bien, entiendo entonces que nuestra misión es ocuparnos de esos "Fantasmas Irredentos". ¿Con qué medios podemos contar?" -

Cargando editor
26/09/2012, 10:56
Cho'n Delor: El Chambelán de las Cuchillas.

- "En efecto, Capitán. Acabar con los guerrilleros es la prioridad, pero también es importante controlar y patrullar todo el territorio, y proteger caminos y rutas comerciales, así como puestos fronterizos, cosechas, puentes y cualquier otro de nuestros bienes que pudieran ser objetivo de sabotaje enemigo.

Contarán con respaldo en retaguardia de los Comunes, en concreto unidades bajo el mando de Sesvolea. Ellos les enviarán suministros, y podrán utilizarlos como guarnición en zonas que previamente hayan sido aseguradas.

En cuanto al combate, si localizan campamentos de guerrilleros y requieren refuerzos para destruirlos, pueden contar con el Batallón de Escorias de la Coronel Mindy.

Sospechamos que los fantasmas puedan tener tres campamentos principales y puede que una docena de escondrijos móviles.

En cuanto al botín, nos gustaría recuperar suministros y cosechas robadas por esos guerrilleros, pero pueden quedarse con cualquier otra cosa de valor. Es posible que tengan que compartir los despojos con los Escorias en función de su participación en la batalla. Esos engendros son algo incontrolables." -

Cargando editor
26/09/2012, 11:34
[RIP] Cochinillo.

Parecía que la tarea no sería nada fácil. Había dicho que disponían de aproximadamente seicientos efectivos y, por lo que decía, estaban distrubuidos en tres campamentos, más otra docena de escondrijos móviles.

Es de suponer que de estos escondrijos móviles será de donde partan los asaltantes, para no descubrir la posición de los campamentos principales. Para que esos fantasmas pueda actuar rápida y eficazmente, tampoco pueden ser unidades muy grandes, tal vez de 10 o 15 efectivos.

No iba a resultar fácil encontrar y destruir los escondrijos, pero es por dónde deberíamos empezar. Si tan solo supiéramos qué tácticas usan para asaltar y boicotear las líneas de suministros, podríamos establecer un plan de contingencia. Parecía prioritario capturar a alguno de esos fantasmas.

Lo que parecía claro es que nosotros también tendríamos que formar grupos, pero ¿de cuántos? no estaba convencido de que uno de mis pelotones se bastara para, no solo rechazar, sino vencer a los asaltantes.

Las victorias debían de ser definitivas, e intentar evitar que escapara alguno. Si descubrían demasiado pronto lo que estábamos tramando, retrasarían los asaltos o los reforzarían con un mayor número de efectivos.

Todo esto pasaba por mi mente mientras hablaba el Chambelán, a pesar de estar convencido de que el Capitán tendría su propia estatregia para solventar esta situación, no en vano la Compañía había salido victoriosa en todas las batallas en las que ha participado, pero a pesar de todo, no podía evitar representar en mi cabeza esta partida de ajedrez.

Cargando editor
26/09/2012, 13:54
Capitán.

- "Entendido, Primer Ministro." -

El Capitán asiente y mira a los jefes y subjefes de la Compañía aquí reunidos.

- "¿Alguien desea formularle alguna pregunta al Chambelán de las Cuchillas?" -

Cargando editor
26/09/2012, 13:56
Sargento Virote.

- "Ehm, sí. ¿Con qué armamento cuentan esos fantasmas?" -

Cargando editor
26/09/2012, 13:57
Cho'n Delor: El Chambelán de las Cuchillas.

- "Son principalmente tropas ligeras, muy similares a nuestros Comunes. La mayoría portan cuchillo, lanza corta y escudo de madera. Entre ellos hay unos cuantos arqueros con arco corto que no portan escudo, y también soldados con múltiples venablos.

Se sabe que muchos son extraordinariamente sigilosos y muy hábiles con el cuchillo. Son muy dados a atacar a tropas que están durmiendo, aprovechando la oscuridad de la noche.

Además, cuentan con mercenarios Chacales y de otras tribus similares, armados con lanzas cortas y escudos. Estos mercenarios son mucho menos sigilosos y carecen de disciplina. A menudo los usan como carne de espada, cebo y distracción.

También parece que han reclutado a grupos de bandidos locales, que conocen muy bien la región y a los que usan como guías locales. Algunos de esos bandidos son desertores de los Comunes de Cho'n Delor, y otros criminales o esclavos fugados. Como son cho'n delorianos, se les da especialmente bien infiltrarse y las operaciones de sabotaje." -

Cargando editor
26/09/2012, 14:02
Sargento Vientos.

- "¿Qué se sabe de sus líderes?" -

Cargando editor
26/09/2012, 14:04
Cho'n Delor: El Chambelán de las Cuchillas.

- "Cuentan con algunos oficiales del Triplete, principalmente caballeros pertenecientes a la baja nobleza. En algunos asaltos han sido vistos Kano y Brenda, dos de los principales defensores de la Puerta de Galdan. Incluso una vez la propia Heroína de la Puerta en persona.

Las visiones de Sesvolea indican, sin embargo, que los Fantasmas Irredentos tienen cuatro líderes principales. Una loca demente que se hace llamar la Segadora, un guerrero tatuado que dice ser el Último Inmortal, y una pareja que parecen ser los que están al mando de toda la operación: Chugrat y Chuda.

Chuda es una noble del Triplete, muy activa en el Servicio de Espionaje del Reino Pastel. Se sabe que le gusta utilizar veneno y toda clase de trucos. Creemos que tiene poderes adivinatorios.

Chugrat es su guardaespaldas y posible amante. Es un guerrero formidable armado con un alfanjón a dos manos. Se le cree personalmente responsable de la muerte de docenas de Comunes." -

Cargando editor
26/09/2012, 16:04
[RIP] Cochinillo.

Evidentemente, pocas miradas se detienen sobre nosotros. Es obvio que no somos más que los últimos monos en esta reunión.

A pesar de todo, una pregunta que me ha estado rondando durante toda la reunión, y que no ha sido todavía formulado, comienza a agolparse por salir. Gracias a Dios que nos han dado permiso para realizar nuestras propias preguntas. En caso contrario podría haber dejado las marcas de mis uñas sobre la madera de la mesa donde reposan mis sudorosas manos.

En el momento en que voy a comenzar a hablar, siento la boca reseca, la garganta parece una compuerta cerrada a cualquier intento de tragar saliva. Si eso no fuera suficiente, la lengua no parece con demasiadas ganas de moverse.

Con un leve suspiro, apenas audible, lanzo un leve carraspeo para volver a poner en orden mi boca

-Ejem, jem,

Miro al Chambelán, aunque sin detenerme demasiado ni fijar la mirada, pasando a los sargentos que han hablado previamente, ora en uno, ora en otro, y de nuevo al Chambelán, sin dar la opción de que, cualquier pensamiento negativo, o despectivo, que se les pasara por la cabeza no fuera transmitido y minada mi voluntad.

- Por lo que comenta, está claro que la forma que tienen de actuar es muy variada y poco predecible. A pesar de todo, y una vez que sabemos con que armas cuentan y que, en algunas de estas incursiones algunos de sus líderes, creo que sería importante y de gran ayuda saber la cantidad de efectivos con que hacer estas incursiones, o al menos en qué márgenes se mueven.

Una vez que he arrancado, voy ganando confianza en mis propias palabras, atreviéndome a formular una más

-Y no sé si habrán podido hacerlo, pero si más o menos tenemos localizadas las diferentes zonas por donde han atacado, quizás podríamos situarlas en un mapa de la zona y establecer un patrón para intentar adelantarnos a ellos.

Cargando editor
26/09/2012, 20:09
Piojillo.

Piojillo miró alarmado a su jefe y amigo. Era arriesgado opinar sin saber que papel jugarían los Campamenteros en esto y además las miradas de los veteranos se posaban sobre Cochinillo como saetas ardiendo. El pequeño Capamentero se forzó en mantener la compostura, mirar al frente y esperar a que los acontencimientos precipitados ocurriesen, fuesen cual fuesen y rogó a los espíritus de la sabana por que su jefe saliese bien parado de este embrollo.

Cargando editor
27/09/2012, 01:25
Cho'n Delor: Sar Krogan.

Es el General Sar Krogan quien toma la palabra para responder a Cochinillo.

- "Creemos que los grupos de guerrilleros más frecuentes operan entorno a las tres docenas de efectivos, dependiendo de su misión. Generalmente, gracias a los traidores que trabajan para ellos a cambio de dinero, saben bien contra qué se van a enfrentar en cada caso, por lo que ajustan sus números y sus tácticas.

No sabemos dónde están los campamentos móviles pequeños, ni a ciencia cierta cuantos son. Aunque Sesvolea asegura que ha visto un doce relacionado con ellos.

Sobre los campamentos principales que abastecen y organizan a los grupos menores, sospecho que debe haber uno cerca de la carretera hacia Idon. Otro estaría probablemente cerca de la Puerta de Galdan, el terreno es tremendamente agreste en esa zona. Ese sería seguramente el principal.

Diría que el tercero podría estar cerca de la Pirámide de M'i. Las cosechas entorno a esa zona han sido atacadas numerosas veces.

En cuanto al número de campamentos primarios, Sesvolea de nuevo es quien afirma que hay sólo tres. Lo que no sabemos es cuántos efectivos tienen en cada campamento primario, pero no pueden ser mucho más de un centenar en cada uno o ya los habríamos descubierto hace tiempo." -

El General desenrolla un mapa y muestra esos lugares, después se lo entrega al Capitán, quien a su vez se lo da al Teniente.

Cargando editor
27/09/2012, 01:37
Sargento Rompelomos.

- "Si no lo he entendido mal, el enemigo puede seguir recibiendo refuerzos a través de la Puerta de Galdan, por lo que aunque acabemos con esos guerrilleros, siempre pueden llegar más.

¿No deberíamos cercar la Puerta de Galdan primero de todo?" -

Cargando editor
27/09/2012, 01:41
Cho'n Delor: Sar Krogan.

- "Eso ya lo intentamos. Fue un desastre.

Los Fantasmas Hambrientos acosaban nuestras líneas de suministros, Chuda emponzoñó las menguantes reservas de grano con una plaga, y la Heroina de la Puerta nos expulsó de la zona con un gran asalto cuando estábamos más debilitados.

Perdimos a más de seiscientos hombres, entre muertos y deserciones, y otros setecientos estuvieron enfermos o heridos durante meses." -

Cargando editor
27/09/2012, 01:45
Compañía: Cabo Barril, Segundo Pelotón, Infantería.

- "¡Ja! Me gustaría enfrentarme a esa Heroína de la Puerta. ¡Se iba a enterar de lo que es un hombre de verdad!" -

Cargando editor
27/09/2012, 01:46
Teniente.

- "¡Ejem! ¿Podemos obtener más mapas del territorio como este?" - Dice mostrando el mapa que el Capitán le ha entregado.

Cargando editor
27/09/2012, 01:48
Cho'n Delor: El Chambelán de las Cuchillas.

- "Por la mañana les haré llegar media docena más." -

Cargando editor
27/09/2012, 01:48
Analista.

- "Y yo podría copiar algunos más si fueran necesarios." -

Cargando editor
27/09/2012, 21:37
[RIP] Cochinillo.

Antes de volver a hablar, miro al resto, uno a uno, esperando que alguien de mayor rango hable, o comience a hablar, y no interrumpirle.

Cuando parece que nadie más va a hacer alguna pregunta, giro la cabeza, esta vez hacia Sar Krogan, quién me contestó la otra vez.

-Perdone. Ha dicho que se aprovechan de los traidores para saber dónde y cómo atacar. ¿Sabemos algo de esos traidores o de los espías? es decir, esa información no creo que esté al alcance de cualquier común renegado que se emborrache en las tabernas ¿me equivoco? y también explicasteis que había muchos ministros traicioneros y corruptos, y que se les expulsó de las tierras ¿podría ser que alguno se escapara de la venganza del Señor del Dolor?

Cargando editor
27/09/2012, 21:48
Ponzoña.

El Hiena guardaba silencio, un silencio casi hosco. Estaban rodeados de mandos cuyo rango estaba muy por encima incluso del de su líder y que ya habían formulado preguntas oportunas ante la invitación del Chambelán a formularlas. Pero en medio de los leones de manada, aquel pequeño cachorro que era Cochinillo no dejaba de interrumpir con su molesto zumbido de avispón, tratando de obtener un protagonismo sobre la base de preguntas cuando menos inoportunas. Él era un K´Hlata, un hombre de la sabana, un guerrero, pero incluso él sabía que no debía insultarse a un anfitrión en su choza. Y sus preguntas, dichas quizá sin malicia o con la inocencia del cachorro que desconoce las reglas de sus mayores, empezaban a resultar peligrosas por su alcance crítico.

Cargando editor
28/09/2012, 09:27
Cho'n Delor: Sar Krogan.

- "La mayoría de las veces usan a esos traidores como guías locales, que les indican dónde hay cosechas o dónde estás las casas de postas donde paran las caravanas. Eso lo sabe cualquier nativo de la zona.

Pero sí, el enemigo cuenta entre sus filas con antiguos altos cargos de Cho'n Delor. La propia Ciudad del Dios Elefante al parecer está gobernada por Irredento Hermano... Mas este es un tema de conversación espinoso que tal vez no sea el momento más oportuno para abordar." -